[Hilo] Todo sobre el d2ckey

1, 2, 3, 4, 510
El d2cKey es el primer chip comercial para las controladoras D2C de Wii, que recordamos que no son compatibles con la generación anterior de modchips.
Este chip, desarrollado por el team wiikey, ofrece unas características de funcionamiento similares a las que ya había, pero con unas mayores dificultades de instalación.


Imagen



Especificaciones técnicas




[size=90]- Podéis encontrar todos los detalles en el enlace oficial.

[size=80]Destacamos:
- Dos indicadores LED para el acceso a disco y parcheo de datos.
- Compatibilidad con discos + y -r, y regrabables. Así como discos de doble capa.
- Misma compatibilidad que Wiikey en cuanto a carga de juegos de Wii y GC.
- Y comentan que al no modificar la RAM, se hace el chip indetectable para la Wii.
[/size][/size]
[size=90] [/size]



no es compatible con D2A, DMS, D2B... sólo las D2C


Instalación



[size=90](versión 1.0.1)

Imagen


Flash78 nos ha dado una idea de [size=90]puntos alternativos
:
Imagen Imagen

Puntos alternativos publicados por neoasic:
Imagen Imagen

Puntos Universales por jmlacroix (psx-scene):
Imagen

¿Cómo preparar los puntos alternativos? consejos de expertos.

Leds:
Imagen

[/size][/size]


Fotos de instalaciones




[size=90]Imagen [font=verdana, arial][size=90]Imagen Imagen
Imagen Imagen

[/size][/size][/font][size=90] [/size]



TUTORIALES:
[font=verdana, arial][size=90][TUTORIAL] Instala d2ckey en tu Wii ¡¡¡ by lukin
[/size][/font]Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_Instalacion-de-D2Ckey--Por-Edy_879308]Instalacion del D2Ckey por Edy
Imagen [/url]


[url=http://www.elotrolado.net/post_Instalacion-del-D2cKey-directa-a-la-controladora_1709836889#post1709836889]Instalación del d2ckey directa a la controladora. Por Flash78
Imagen [/url]

[url=http://www.elotrolado.net/post_Experiencia-Instalacion-d2cKey-Directo-a-Controladora_1709933622#post1709933622]Instalación del d2ckey directa a la controladora. Por hiniaky
Imagen [/url]


FlexPCB

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalacion-d2ckey-con-FlexPCB_914361]Instalación d2ckey con FlexPCB. Por lukin
Imagen [/url]

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Preinstalacion-de-FLEXPCB-para-D2Ckey_919547]Preinstalación de FLEXPCB para D2Ckey. Por Edy
Imagen [/url]


Si tenéis dudas las iremos plantenado y resolviendo entre todos en este hilo.
Alisten los soldadores y el pulso [plas]

Saludos

tecnor
mas de uno va a sudar la gota gorda...
pues yo quiero 10 de esos (el que da el primer golpe da el segundo)
Si es del equipo Wiikey, no tendremos actualizaciones decentes no?
Lion_omega escribió:Si es del equipo Wiikey, no tendremos actualizaciones decentes no?


En las caracteristicas no se comenta que sea actualizable aunque tampoco han dicho que no lo sea.
Encuentro que es de muy mala leche que no haya puntos alternativos para esos puntos, y por cierto, siendo esos puntos, supongo que ya tardan en sacar un capuchon para el integrado, y asi evitar incluso soldar, la verdad, mala idea han tenido de sacarlo asi, pero bueno, mejor es esto que nada.
pues lo veo y lo sigo viendo y aunque ya estoy practicando no me siento tan capas de hacerlo, sera asta que le quiten algunos puntos [toctoc]
Edy, sinceramente, si sabes soldar, sabes hacer esto ;)
Soy el primero en pedir un chip de estos para una review y en tirarme de cabeza a este tipo de soldadura :)
XD Fotos y video si consigo una D2C en breve :)

P.D.: Capuchon? recuerdo que eso sólo doblaba las patillas ;)

P.D.2.: Han hecho de puta madre
Yo con este no me atrevo.
En cambio hay que alabar a quien lo haga [tadoramo] XD
NeoSX escribió:P.D.2.: Han hecho de puta madre


supongo que chipear la wii con esto dejará de ser cosa de aficionados y pasará a ser de profesionales ;)
quien consiga soldar este chip, podriamos hablar de un soldador profesional de pistas.
con maña, cuidado, y un poco de práctica se puede hacer aunque no deja de ser cosas de chinos jejeje [chiu]

Saludos!!
jojojo he pedio una ya para hacerlo,esto es una reta para mi aunque creo que lo puedo hacer,yo recomiendo hacerlo muy poco a poco no tener buya mucha paciencia,que vez se te va el punto y te pones de los nervios descansar o dejarlo para mañana y asi poco a poco lo hace cualquiera.(creo yo)por que practicamente es lo mismo pero con muchos mas clables(el quintuple de cables) :Ð :Ð
saludos
zen00 escribió:
supongo que chipear la wii con esto dejará de ser cosa de aficionados y pasará a ser de profesionales ;)


Creo que ha sonado diferente de lo que quería, pero mi intención era la siguiente:

Yo soy el primero en pensar que los novatos puedan hacer estas cosas, es más, la instalación del wiikey era tan simple...

Poco después pasó a un poco más dificil, soldar 1 patilla (que es una tontería pero bueno)

Más tarde vino la de las patillas cortadas, ya un trabajo digno de un soldador (que para información de vosotros yo lo hice con cable de 0,1mm que me era mucho más cómodo y rápido)

Y ahora viene soldar taitantos cables en las patillas

Lo siguiente que será ¿Patillas cortadas y soldar a las patillas cortadas? X-D

Y lo de Hacen de Puta Madre es correcto porque a través de su trabajo ahora complejo estoy seguro que se irá simplificando y se quiera o no, si haces algo mejor que vayan saliendo cosas que te hagan sentir mejor en tu trabajo poco a poco =) (Cada vez más dificil chicos!)

P.D.: ¿Ya os disteis cuenta de que se puede desmontar la wii sin la necesidad de quitar los tornillos de estrella? [poraki]
No, ¿cómo es esa forma de desmontar la Wii? Oooh
Edy escribió:Encuentro que es de muy mala leche que no haya puntos alternativos para esos puntos, y por cierto, siendo esos puntos, supongo que ya tardan en sacar un capuchon para el integrado, y asi evitar incluso soldar, la verdad, mala idea han tenido de sacarlo asi, pero bueno, mejor es esto que nada.


Ahora estoy haciendo el esquema de los puntos alternativos la gran mayoria estan en la cara de atras.

Solo me falta poner las letras a los esquemas.
asi creo que sera mucho mas facil

saludos
CyBeR PeReZ escribió:No, ¿cómo es esa forma de desmontar la Wii? Oooh


Supongo que se referira a que para sacar la carcasa de arriba no hace falta quitarlos, con quitar los "triwing" es suficiente

Salu2!!:D
CyBeR PeReZ escribió:No, ¿cómo es esa forma de desmontar la Wii? Oooh


Se refiere a los 4 tornillos de estrellas que 2 estan debajo de 2 pegatinas blancas y otros 2 al otro lado debajo de la tapa negra (donde estan los mandos de GameCube). Pues eso, que no hace falta quitarlos para desmontar la wii.
Han vuelto a actualizar con la lista de revendedores, en España es iberengine
Estos son posiblemente los puntos alternativos mas proximos a los puntos originales. A falta de placa D2c no he podido hacer nada mas, suerte que habian estas fotos si no no podria.

Si quereis repasar los puntos no valla a ser que me halla equivocado en alguno.

Imagen

Imagen


Un saludo.
Dicen q no es compatible con las d2a y d2b. Compatibilidad superior al wiikey y 80% de compatibilidad con juegos de otras regiones. Aparte iberengine solo vende al por mayor. Felicitaciones a los moderadores por el trabajo que desmpeñan.
Joder Flash como te lo has currado!! GRACIAS
Gracias flash , como siempre :O

saludos

tecnor
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
IBERENGINE = DIVINEO ESPAÑA :D

QUE CACHONDEO JUAZ..
1) Las soldaduras con tiempo no son tan dificiles.

2) Los puntos alternativos que ha puesto Flash ya eso si que son faciles de soldar.... por no decir tirados.

Con tiempo no es dificil.
Alguien sabe el precio del chip ?
muchas gracias flash, menuda currada

habrá que desmontar la placa del lector...

entonces seguro que es más fácil soldar en estos puntos que en los pines?
Son creo recordar como los pads de ps2, hace unos meses desmonté un lector para buscar unos puntos y estube raspando los pads. Son pequeños pero quizas salga a cuenta repartir los cables para no poner todos los cables uno al lado del otro, porque si tocas un poco la pata de al lado podria desoldarse el cable que has hecho antes.

El chip parece ser que costará entre 35 y 40 € segun la tienda.
iva a decir k los puntos k usa este chip no son patillas k esten conectadas a la wii pero si estasn buscando puntos alternativos sera k si xD, se parecera a la instalacion del UP en PSP q ivan los cables a las pistas directamente xD
Gracias Flash, muy buen trabajo, en cuanto tenga 1 D2C + D2CKey compruebo esos puntos ;)
Como decia Flash 39´90 euros en divineo
El problema sera que si soldamos a los alternativos veo mas dificil que encaje de nuevo esa placa en su sitio.

Creo que me toca comprarme una lupa de esas con flexo[rtfm]
Cyber, a eso me refería :) a lo evitarte sacar los 4 tornillos de estrella para desmontar la wii.

Segunda cosa,
Flash, en cuanto tenga una d2c entre manos te lo comprueno

Y Finalmente al resto, chicos, al toro por los cuernos que si no te da por culo ;)

Un ubruzu!
Acabo de ver un esquema made in neoasic (conocido por publicar informacion sobre nuevas placas de ps2), en este hay parte de los puntos alternativos y otros nuevos.

Imagen
que tipo de cable sera necesario para que quepa en esos pequeños agujeros? el awg 30 entrara bien o es muuy grueso?
Como que caber en los agujeros? No hay que meter el cable en ninguna parte :-O

Al final parece que el chip final es este

Imagen

Que feo XD
me referia a los agujeros de los puntos alternativos, sino como se sueldan???
Flash78 muchas gracias pro compartir esos Diagramas, la verdad es que cambia bastante con hacerlo con el Diagrama oficial.

Zenyu! :)
Es estilo DMS4.

Hay que usar AWG30 =) pelando una puntita :)
animepowa escribió:me referia a los agujeros de los puntos alternativos, sino como se sueldan???


a mi me pasaba igual con la ps2, costaba un huevo estañarlos y siempre se me acababan soltando


el AWG30 es el 'habitual' para el resto de chips de wii o es otro aun más fino??
FamicomBoy escribió:
a mi me pasaba igual con la ps2, costaba un huevo estañarlos y siempre se me acababan soltando


el AWG30 es el 'habitual' para el resto de chips de wii o es otro aun más fino??


Quitando bien el barniz a los pads no me han dado problema, suelo usar awg30 aunque hace poco con 3 ps2 usé hilo de cobre para no tener que pelar el cable ni estañar en estos puntos concretos, en 2 no me dio problemas pero en la tercera al final puse awg30.
Sólo una putualización:

No son PADS, son VIAS :P
Flash78 escribió:
Quitando bien el barniz a los pads no me han dado problema, suelo usar awg30 aunque hace poco con 3 ps2 usé hilo de cobre para no tener que pelar el cable ni estañar en estos puntos concretos, en 2 no me dio problemas pero en la tercera al final puse awg30.


y la pregunta es... como se quita? :P
imagino que hay que limar sobre el agujero, es asi? con alguna herramienta en particular? alguna recomendacion?

gracias
FamicomBoy escribió:
y la pregunta es... como se quita? :P
imagino que hay que limar sobre el agujero, es asi? con alguna herramienta en particular? alguna recomendacion?

gracias


Cada uno tiene sus trucos. Yo uso una alfiler, he leido en eol que algunos usan un destornillador de estrella y tambien un cutter.

Con papel de lija de agua (600-800) tambien se podria pero hay que tener cuidado de no romper la via.
Yo usaba un cutter pero me enseñaron lo del destornillador de estrella y es comodisimo. Pones un destornillador de estrella encima, lo giras a ambos lados un poco sin apretar, y adios barniz
Eso es, el destornillador con estrella es un buen truco, yo soy de los que usa o un cutter y raspo (CON OJO!) o bien un destornillador de estrella.

También hay líquidos que eliminan el barniz, no se si el quitaesmalte lo hará, tengo que hacer pruebas [sati] ya os diré pero lo del destornillador es buena idea
No, el quitaesmalte no se come el barniz, lo he usado bastante para limpiar placas vacias antes de soldar en ellas.
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510