[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

nada nada...ke no cuelgan nada
Aliexpress es fiable para comprar la Gateway? algún vendedor en particular?


saludos
aboreal escribió:Aliexpress es fiable para comprar la Gateway? algún vendedor en particular?


saludos


Siempre que tengas cuidado y mires las opiniones y el rating de la gente que ha comprado a ese vendedor. Lo mismo que con eBay.

Saludos.
aboreal escribió:Aliexpress es fiable para comprar la Gateway? algún vendedor en particular?


saludos

Si si es fiable, yo he comprao varias ahi n__n Si miras varias páginas atrás verás que un usuario pone un link a la tarjeta, que es exactamente donde la compré yo y en 13 días la tenía en casa =D
aboreal escribió:Aliexpress es fiable para comprar la Gateway? algún vendedor en particular?
saludos

Yo la compré hace un mes en Cymods. Me tardó como una semana en llegar y todo perfecto ;)
MaTrAx escribió:Soy al único que se le atasca un poco el cartucho azul al sacarlo de la 3ds xl?

No. No eres el único. Yo también tengo ese problema...y con dos cartuchos azules distintos. Se me atascan más que un poco.
Antontxu escribió:
MaTrAx escribió:Soy al único que se le atasca un poco el cartucho azul al sacarlo de la 3ds xl?

No. No eres el único. Yo también tengo ese problema...y con dos cartuchos azules distintos. Se me atascan más que un poco.



Supongo que entonces todos serán así. Dan miedo tocarlos, con el tiempo de tanto extraerlos e introducirlos terminará jodiéndose, me veo haciendo reparaciones manuales xD.
el flashcart que le compre a mi sobrino empezo a fallar como viene la tapa de atras libre el metalcito ha empezado a salirse y cuando metes el juego este no lo reconoce :s alguien sabe como solucionarlo?
emulation escribió:el flashcart que le compre a mi sobrino empezo a fallar como viene la tapa de atras libre el metalcito ha empezado a salirse y cuando metes el juego este no lo reconoce :s alguien sabe como solucionarlo?



No entiendo, haz fotos para verlo mejor. El cartucho rojo debería aguantar bien, no entiendo como se le puede salir la placa.
Creo que le falta la pegatina de detras. Y el metal en el que se mete la microSD se ha debido ir enganchando y doblandose. Es eso?
mi 3dslink tambien le cuesta salir MUCHISIMO ( igual es cosa de la consola , el juego que me vino con ella ( de segunda mano pero como nueva) le costaba salir , no tanto pero le costaba ) , pero al final lo que hago es no sacarlo ,le doy al cartucho para que salte con el muelle y saco la sd y arreando , total no voy a jugar a juegos de ds almenos en mucho tiempo xD
masterzero escribió:mi 3dslink tambien le cuesta salir MUCHISIMO ( igual es cosa de la consola , el juego que me vino con ella ( de segunda mano pero como nueva) le costaba salir , no tanto pero le costaba ) , pero al final lo que hago es no sacarlo ,le doy al cartucho para que salte con el muelle y saco la sd y arreando , total no voy a jugar a juegos de ds almenos en mucho tiempo xD



Quieres decir, que la dejes siempre en modo sleep, no?
na por la noche la apago , por el dia la suelo tener encendida eso si.
DemonR escribió:Creo que le falta la pegatina de detras. Y el metal en el que se mete la microSD se ha debido ir enganchando y doblandose. Es eso?


Por no decir que sin la pegatina el PCB se mueve dentro de la flashcard. Ponle alguna pegatina temporal para que se quede firme y prueba.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el_popi escribió:
DemonR escribió:Creo que le falta la pegatina de detras. Y el metal en el que se mete la microSD se ha debido ir enganchando y doblandose. Es eso?


Por no decir que sin la pegatina el PCB se mueve dentro de la flashcard. Ponle alguna pegatina temporal para que se quede firme y prueba.

la verdad es que la calidad del gateway es pesima, ya que el soporte lo han mandado a tomar por culo podrian haberse esmerado en la calidad del cartucho que a mi el azul da miedo de lo que se mueve el PCB y eso que tiene la pegatina
Disculpen queria saber si me pudieran responder esta pregunta, tengo que correr el modo gateway cada vez que enciendo la consola? no importa que no vaya a usar la tarjeta roja? gracias de antemano
Heatnix escribió:Disculpen queria saber si me pudieran responder esta pregunta, tengo que correr el modo gateway cada vez que enciendo la consola? no importa que no vaya a usar la tarjeta roja? gracias de antemano


No hace falta, siempre que no vayas hacer uso del xploit. Por ejemplo:

- Si vas a jugar a algún juego que requiera un FW inferior al real de tu consola (4.1-4.5), no necesitas utilizar el xploit ni entrar el modo Gateway.

- Si por el contrario, vas a jugar algún backup o a utilizar un cartucho original que requiera un FW superior al de tu consola, tendrás que hacerlo ejecutando el xploit.
el_popi escribió:
Heatnix escribió:Disculpen queria saber si me pudieran responder esta pregunta, tengo que correr el modo gateway cada vez que enciendo la consola? no importa que no vaya a usar la tarjeta roja? gracias de antemano


No hace falta, siempre que no vayas hacer uso del xploit. Por ejemplo:

- Si vas a jugar a algún juego que requiera un FW inferior al real de tu consola (4.1-4.5), no necesitas utilizar el xploit ni entrar el modo Gateway.

- Si por el contrario, vas a jugar algún backup o a utilizar un cartucho original que requiera un FW superior al de tu consola, tendrás que hacerlo ejecutando el xploit.


Y si solo quiero usar la tarjeta azul para jugar Ds tengo que mandar el modo gateway?
PD:muchas gracias por responder [risita]
Heatnix escribió:
el_popi escribió:
Heatnix escribió:Disculpen queria saber si me pudieran responder esta pregunta, tengo que correr el modo gateway cada vez que enciendo la consola? no importa que no vaya a usar la tarjeta roja? gracias de antemano


No hace falta, siempre que no vayas hacer uso del xploit. Por ejemplo:

- Si vas a jugar a algún juego que requiera un FW inferior al real de tu consola (4.1-4.5), no necesitas utilizar el xploit ni entrar el modo Gateway.

- Si por el contrario, vas a jugar algún backup o a utilizar un cartucho original que requiera un FW superior al de tu consola, tendrás que hacerlo ejecutando el xploit.


Y si solo quiero usar la tarjeta azul para jugar Ds tengo que mandar el modo gateway?
PD:muchas gracias por responder [risita]


No.

Pero recuerda que si usas la tarjeta azul necesitas reinstalar el xploit (ya que se borra al usar un juego/flashcard de DS) con ella otra vez para usar la roja.
esto ya es un cachondeo...o el mail flaso o ke cojones. pero desde diciembre asi? no cre oke se vayan a ir sin decir nada y demas pero ya tardan de mas y por lo menos podian dar alguna noticia en plan estamos verificando y demas...joder
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
trunk5 escribió:esto ya es un cachondeo...o el mail flaso o ke cojones. pero desde diciembre asi? no cre oke se vayan a ir sin decir nada y demas pero ya tardan de mas y por lo menos podian dar alguna noticia en plan estamos verificando y demas...joder

Imagen

PS jailbreak, para quien siguio la scene de PS3 desde sus inicios como yo bien sabra que fueron los pioneros en lograr la carga de backups y el que mejor soporte garantizaba y mas caro del mercado(al igual que gateway) y empezaron al igual que el team del gateway; al principio era el mejor cacharro,update con innovaciones,soporte hasta que desaparecio de la nada de repente mientras se esperaba el nuevo update y fueron los clones las que llevaron la scene a la cima.

esta claro que esto es lo que va a pasar con el gateway le duela a quien le duela por mucho que defiendan a esta gentuza.
Una pregunta: ¿es malo hacer lo del exploit? Me refiero al daño a la consola a largo plazo. Me parece haber leído un análisis de la Gateway, y el analista referirse a eso como un punto negativo.


saludos
Hay que tener paciencia, no se que prisas teneis. Si no quereis arriesgar poneis la version 1.2 o 2.01b y a correr y los que esten como yo en la 2.02b pues a seguir como hasta ahora. Que si que multirom y demas cosas que trae la actualizacion, pero ahora mismo hay compatibilidad con todo menos dos juegos y funciona bien todo. Siempre ha habido retrasos en las cosas, solo ahi que ver los juegos que sacan, te los anuncian para una fecha y luego los lanzan un año o año y medio despues, por ejemplo watch dogs, desde octubre que iva a salir de un principio de 2013 y aun ahi esta en desarrollo.... Si lo hacen empresas tan importantes como ubisoft, que no haran unos chinos con su "pequeña empresa" y mas sabiendo que tiene que ser un firm estable y sin bricks. Mas vale una actualizacion bien hecha que 10 actualizaciones en una semana para corregir fallos de la anterior. Dejenlos trabajar y cuando este lista la sacaran y yasta no hay que darle mas vueltas ni hablar mas de fechas ni criticar tanto al team.
Salu2
eR_pOty escribió:Imagen

PS jailbreak, para quien siguio la scene de PS3 desde sus inicios como yo bien sabra que fueron los pioneros en lograr la carga de backups y el que mejor soporte garantizaba y mas caro del mercado(al igual que gateway) y empezaron al igual que el team del gateway; al principio era el mejor cacharro,update con innovaciones,soporte hasta que desaparecio de la nada de repente mientras se esperaba el nuevo update y fueron los clones las que llevaron la scene a la cima.

esta claro que esto es lo que va a pasar con el gateway le duela a quien le duela por mucho que defiendan a esta gentuza.


El problema aquí, como ocurrió con el PS Jailbreak al principio, es que por el momento no hay ninguna alternativa mejor. Cuando la haya, está claro que pasará exactamente lo que dices si no se ponen las pilas.
Esto es offtopic de scene otra vez.. pero bueno

Alguien sabe, jugando en classic mode con un cartucho original, si los saves trabajan de la misma manera o de otra? Quiero decir, si juego en classic mode los saves son "tipo gateway" o son "tipo nintendo" jaja no se si me entenderéis
genaut escribió:Esto es offtopic de scene otra vez.. pero bueno

Alguien sabe, jugando en classic mode con un cartucho original, si los saves trabajan de la misma manera o de otra? Quiero decir, si juego en classic mode los saves son "tipo gateway" o son "tipo nintendo" jaja no se si me entenderéis


Tipo Nintendo, el save se guarda en el cartucho como lo haría cualquier juego original.
el_popi escribió:
genaut escribió:Esto es offtopic de scene otra vez.. pero bueno

Alguien sabe, jugando en classic mode con un cartucho original, si los saves trabajan de la misma manera o de otra? Quiero decir, si juego en classic mode los saves son "tipo gateway" o son "tipo nintendo" jaja no se si me entenderéis


Tipo Nintendo, el save se guarda en el cartucho como lo haría cualquier juego original.


Es que no me cuadraba el tema este de que el classic mode si ya tenias partida te la borra y crea otra nueva y no se si a la viceversa hacía lo mismo.
Al tema gw le interesa sacar la 2.0. Aún hay un montón de posibles compradores y no les interesa (aún) quedarse atrás.
cuando salio lo de la ps3, hasta los clones lo hicieron mejor. PEro en la 3ds, ni los clones lo saben hacer mejor. Porque ni con mt-card, aunque tenga multirom, no vale para nada, con juegos superiores al 4.5.
sev39lora escribió:cuando salio lo de la ps3, hasta los clones lo hicieron mejor. PEro en la 3ds, ni los clones lo saben hacer mejor. Porque ni con mt-card, aunque tenga multirom, no vale para nada, con juegos superiores al 4.5.


Este ya podia usar juegos superiores a 4.5 no?
La PS3 costo bastante arrancar, pero cuando se pusieron cayeron los custom firmware que da gusto.

La 3DS es bastante diferente. Solo se ha encontrado un exploit en unas versiones antiguas de consolas y ya esta. No ha habido avances significativos en los ultimos meses.

PD: la verdad es sobre el team GW no quiero ser malpensado.... pero si no quisieran sacar nunca el 2.0 porque era un fake, se han encontrado un problema insalvable o piensan sacar otra tarjeta bajo otro team, la politica que llevan es la mejor: la de no decir nada, y que la gente siga comprando GW :P
DemonR escribió:La PS3 costo bastante arrancar, pero cuando se pusieron cayeron los custom firmware que da gusto.

La 3DS es bastante diferente. Solo se ha encontrado un exploit en unas versiones antiguas de consolas y ya esta. No ha habido avances significativos en los ultimos meses.

PD: la verdad es sobre el team GW no quiero ser malpensado.... pero si no quisieran sacar nunca el 2.0 porque era un fake, se han encontrado un problema insalvable o piensan sacar otra tarjeta bajo otro team, la politica que llevan es la mejor: la de no decir nada, y que la gente siga comprando GW :P
la ps3 sucedio exactamente lo mismo de hecho solo hace 1 año se puede cargar el cfw en el firmware mas actual ya que antes solo permitia en 3.55 emulando el ultimo firmware
gansu2209 escribió:
DemonR escribió:La PS3 costo bastante arrancar, pero cuando se pusieron cayeron los custom firmware que da gusto.

La 3DS es bastante diferente. Solo se ha encontrado un exploit en unas versiones antiguas de consolas y ya esta. No ha habido avances significativos en los ultimos meses.

PD: la verdad es sobre el team GW no quiero ser malpensado.... pero si no quisieran sacar nunca el 2.0 porque era un fake, se han encontrado un problema insalvable o piensan sacar otra tarjeta bajo otro team, la politica que llevan es la mejor: la de no decir nada, y que la gente siga comprando GW :P
la ps3 sucedio exactamente lo mismo de hecho solo hace 1 año se puede cargar el cfw en el firmware mas actual ya que antes solo permitia en 3.55 emulando el ultimo firmware


La verdad es que las mejores posibilidades que veo son:

1.- Que con el trabajo que ha echo el team GW hasta ahora algun scener se moleste en ir actualizando la emunand y la carga de backups desde SD. Es decir una especia de custom firmware emulado.

2.- Que gracias a el desencriptamiento de la NAND o a la ingenieria inversa se consiga hacer un CFW mas como en psp/ se encuentre un exploit en firm superiores
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
gansu2209 escribió:
DemonR escribió:La PS3 costo bastante arrancar, pero cuando se pusieron cayeron los custom firmware que da gusto.

La 3DS es bastante diferente. Solo se ha encontrado un exploit en unas versiones antiguas de consolas y ya esta. No ha habido avances significativos en los ultimos meses.

PD: la verdad es sobre el team GW no quiero ser malpensado.... pero si no quisieran sacar nunca el 2.0 porque era un fake, se han encontrado un problema insalvable o piensan sacar otra tarjeta bajo otro team, la politica que llevan es la mejor: la de no decir nada, y que la gente siga comprando GW :P
la ps3 sucedio exactamente lo mismo de hecho solo hace 1 año se puede cargar el cfw en el firmware mas actual ya que antes solo permitia en 3.55 emulando el ultimo firmware

sigue sin poderse cargar un cfw en un firmware actual,la unica salida para los firmware actuales son los ODE como cobra....
A los que se os ha brickeado la consola con el gateway ¿habéis puesto el modo de diagnostico y luego un juego? porque según el usuario de gbatemp que esta haciendo pruebas(tiene una raspberry pi) se le brickea después de cargar el modo diagnostico.

Resultados:

Things i have already tried
Booting with emunand still triggers the diagnostics brick, without emunand it still bricks, with the date set before 4th Feb (i set it to 25/12/2013) still bricks, i have verified the date modified and MD5 on the launcher files before and after the bricks occurred, both of which where the original values, i have also tried multiple different SD card, which have been freshly formatted

Stats so far
Standard boots ---150+----0 bricks
booting to gateway menu without running diagnostics----30+ --------0 Bricks
Booting to gateway menu and running diagnostics -------- 23 -------- 6Bricks
draw your own conclusions as to the causes
Error Mario luigui tema dreams
3ds xl 4.2 gw 2b2
Roms eur y mi consola es usa
Foto con el error perdón toy en el cell

Sorry la foto no subió dice error
Se ha producido un error manterne el botón power oprimido
Apagar bla bla

Ayuda
yo no he probado eso de diagnostico en la vida ni se ke es.
trunk5 escribió:yo no he probado eso de diagnostico en la vida ni se ke es.

Vale, pero se te ha brickeado la consola ?
Por lo que veo, el tema de los brickeos es por usar el diagnostico entonces? Es "curioso" (y no quiero ofender ni entrar en polemicas) que a la gente que se le brickeo son las personas que mas "rabilan" con el gateaway, y posiblemente entrasen en el modo diagnostico, etc... .
Ojo, no quiero entrar en polemicas, es una jodienda, y esta ahi para usarlo, pero yo por ejemplo no lo use nunca porque no lo necesite.
buenas a todos, llevo tiempo siguiendo este hilo y queria comentaros una cosa que viene al caso de los ultimos comentarios.

hace algun tiempo que me quiero comprar la gateway y da casualidad que vivo cerca de uno de los distribuidores con lo cual la voy a pillar en la tienda y no compra online.

pues bien, resulta que no la tienen desde hace mas de un mes y cuando llame la semana pasada para preguntar si sabian algo me dijeron lo siguiente:

"el envio se esta retrasando pq nos han comentado los de gateway que es posible que tengan que cambiar de alguna forma el hardware de la tarjeta, esta informacion nos la han dado como distribuidores pero no quieren que se haga publica"

y yo me quede mas o menos como WTF :O :O [mad] [comor?]

que opinais?
erjuanki escribió:buenas a todos, llevo tiempo siguiendo este hilo y queria comentaros una cosa que viene al caso de los ultimos comentarios.

hace algun tiempo que me quiero comprar la gateway y da casualidad que vivo cerca de uno de los distribuidores con lo cual la voy a pillar en la tienda y no compra online.

pues bien, resulta que no la tienen desde hace mas de un mes y cuando llame la semana pasada para preguntar si sabian algo me dijeron lo siguiente:

"el envio se esta retrasando pq nos han comentado los de gateway que es posible que tengan que cambiar de alguna forma el hardware de la tarjeta, esta informacion nos la han dado como distribuidores pero no quieren que se haga publica"

y yo me quede mas o menos como WTF :O :O [mad] [comor?]

que opinais?


Hay varias "versiones" de gateaway ya, supongo que se quedarian sin las piezas necesarias y tendran que cambiar algun componente.
espero que sea eso pq por la conversacion se parecia peligrosamente a cambiar la tarjeta actual por otra para evitar los brikeos
erjuanki escribió:espero que sea eso pq por la conversacion se parecia peligrosamente a cambiar la tarjeta actual por otra para evitar los brikeos


Esta claro que es tema de software, en la 2.01b no pasaban y es practicamente identica a la 2.02, misma compatibilidad, mismas prestaciones, pero mas pulido. Asi que yo creo que no tienes porque preocuparte.
Ya se rumoreo hace tiempo como harian para el multi-rom y lo apañaron bien ;)
MaTrAx escribió:
trunk5 escribió:yo no he probado eso de diagnostico en la vida ni se ke es.

Vale, pero se te ha brickeado la consola ?

no claro ke no y he jugado bastante...me pase el project x zone unas 40 horas o asi y estoy con fire emblem...y he jugado de por medio a alguna otra cosa tb de ds...asi ke...opino como Neo_Zell a los ke se les ha jodido es por andar con ella trasteando yo solo me he dedicado a jugar nada mas...
Esperemos que este mes o semana sea el definitivo :o
Ya lo postee, tras pedirles que me concretaran una fecha, me indicaron
un rotundo "este mes".

Sinceramente si no sale de aquí al viernes me van a defraudar bastante después
de haber estado retrasándolo 2 meses simplemente diciendo "soon".
Para jugar a los juegos de DS con el cartucho azul lo único que hay que hacer es meter la rom en la microsd del cartucho azul, no? Digo yo xD.
mie2soft escribió:Error Mario luigui tema dreams
3ds xl 4.2 gw 2b2
Roms eur y mi consola es usa
Foto con el error perdón toy en el cell

Sorry la foto no subió dice error
Se ha producido un error manterne el botón power oprimido
Apagar bla bla

Ayuda



Ayuda
mie2soft escribió:
mie2soft escribió:Error Mario luigui tema dreams
3ds xl 4.2 gw 2b2
Roms eur y mi consola es usa
Foto con el error perdón toy en el cell

Sorry la foto no subió dice error
Se ha producido un error manterne el botón power oprimido
Apagar bla bla

Ayuda


Cambia de rom o prueba a actulizar tu consola a la 4.5 con un cartucho original.
mie2soft escribió:
mie2soft escribió:Error Mario luigui tema dreams
3ds xl 4.2 gw 2b2
Roms eur y mi consola es usa
Foto con el error perdón toy en el cell

Sorry la foto no subió dice error
Se ha producido un error manterne el botón power oprimido
Apagar bla bla

Ayuda


No usaras un save antiguo?

Ayuda
29057 respuestas