[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

DemonR escribió:Todo sea dicho de paso, el precio que tiene el Gateway es abusivo y se estan lucrando bastante con el tema. Vamos, que cuando empezaron los cartuchos de DS salieron mucho mas baratos desde el principio.

PD: y no es por materia prima, que todos sabemos lo que cuesta una FPGA y un trozo de plastico. Es simplemente exclusividad, y querer sacar lo maximo posible.


240 euros por un G6 solté yo...qué tiempos cuando uno podía hacer esas cosas [sonrisa]

hilo_ya-tengo-el-g6_454868
DemonR escribió:EDITO: de hecho, si mi me memoria no me traiciona, creo que se podia usar un cartucho de GBA para la DS verdad? Creo que tire bastante tiempo con eso, y bien barato que era.


Si no me equivoco esa era la Supercard Slot 2 (o era el M3?) que venía con el Superpass, para la época cuando la consola se flasheaba metiendo el desentornillador de precisión donde la batería de la DS para que hiciera contacto...que recuerdos [Ooooo]

La verdad a mi no me interesa el precio mientras me den un producto de calidad, que me aseguren tendrá soporte en el futuro y que no me inutilice la máquina. Total, considerando que los videojuegos son un lujo (acá una 3DS XL cuesta un sueldo mínimo y la gateway como la mitad de este), y el condenado aparatito se va a "amortizar" a la larga con 4 o 5 juegos que corra, el precio es lo de menos...
pufff o una de dos los nuevos que se meten en este mundo, estan muy "chavos" niños, chicos , etc... XD y se les hace caro todo... yo compre el gateway a 60 dolares

recuerdo que mi primer cartucho de gba que se usaba por LPT XD me costo 150 dolares
la supercard me costo como 80 dolares
la ezflash iv 50 dolares
mi primera memoria de psp de 1gb XD 100 dolares "en cuanto salieron los primeros emus de la 1.0"

asi que 60 dolares no se me hace caro la gateway... ahora los que dicen que estan cara? cuanto les cuesta un cartucho original de 3ds XD si no hay dinero mejor comprensen un POPSTATION con 1000 tetris en 1 XD
DemonR escribió:Todo sea dicho de paso, el precio que tiene el Gateway es abusivo y se estan lucrando bastante con el tema. Vamos, que cuando empezaron los cartuchos de DS salieron mucho mas baratos desde el principio.

PD: y no es por materia prima, que todos sabemos lo que cuesta una FPGA y un trozo de plastico. Es simplemente exclusividad, y querer sacar lo maximo posible.


Abusivo depende de donde la compres, y has visto ya por ahi los de DS que fueron pioneros también se llevaban un pico jeje.

Por cierto no todos sabemos lo que cuesta una FPGA y muchos no sabemos ni lo que es, no pienses que todo el mundo desglosa las piezas para hacer un calculo del dinero! Además de exclusividad en este caso, es el software, no es barato y es bastante bueno, quieras o no el cargar backups es un puntazo ahora mismo en este mundo, pero cuando salio el concepto de emunand.. es para flipar, tienes un firmware oficial actualizado en tu sd, que puedes hacer x veces y sin peligrar tu nand real.. Yo lo veo una pasada, y sobre todo tal y como está la scene en general de verde.
A mi no me parece caro, entre gastos de envío y demás te puede salir por lo que cuestan dos juegos como mucho...

Yo venía a preguntar, alguien tiene alguna noticia de cuando sacaran el mutiroom? me refiero a royo e-mails y demás como pasó con la primera beta de 2.0
Ni idea, pero si esto viene de China, allí empieza el año nuevo, así que olvidaros unos días de ello, que no por mucho dar el coñazo lo van a sacar antes. Cuando tenga que salir, saldrá, como los juegos de Blizzard

Somek escribió:A mi no me parece caro, entre gastos de envío y demás te puede salir por lo que cuestan dos juegos como mucho...

Yo venía a preguntar, alguien tiene alguna noticia de cuando sacaran el mutiroom? me refiero a royo e-mails y demás como pasó con la primera beta de 2.0
Juraría que los de gateway son franceses la verdad
Lina escribió:
DemonR escribió:Todo sea dicho de paso, el precio que tiene el Gateway es abusivo y se estan lucrando bastante con el tema. Vamos, que cuando empezaron los cartuchos de DS salieron mucho mas baratos desde el principio.

PD: y no es por materia prima, que todos sabemos lo que cuesta una FPGA y un trozo de plastico. Es simplemente exclusividad, y querer sacar lo maximo posible.


Eso lo dirás tu, porque mi m3 de slot 2 me costo 90€ y eso que era la transición la peseta al euro xD


Yo compré la misma [sonrisa] (la jubilé posteriormente por un TTDS=10€), con una tarjeta de 4 gb, de ultima generación [mad] y me costo tanto el pack de flashcard y memoria, como la propia consola...es decir, una tarjeta de memoria y el gateway podria costar 180€, equiparandolo con los viejos y lucrativos tiempos. [toctoc]
DemonR escribió:Todo sea dicho de paso, el precio que tiene el Gateway es abusivo y se estan lucrando bastante con el tema. Vamos, que cuando empezaron los cartuchos de DS salieron mucho mas baratos desde el principio.

PD: y no es por materia prima, que todos sabemos lo que cuesta una FPGA y un trozo de plastico. Es simplemente exclusividad, y querer sacar lo maximo posible.


Mi primer flashcart fue un Ez-Flash 2 de 256mb para la gba, me salio por unos 110€ creo recordar. Tambien es verdad que fue en tienda fisica y el posiblemente inflaran un poco el precio.
Antes todo el tema de flashcarts no era tan conocido como hoy en dia y tocaba pagar por la exclusividad, se han hecho de verdad populares con la DS.
La informática siempre ha sido cara. Un Spectrum de 48k costaba 50mil pesetas de 1982. Y los primeros PCs que se vendieron, con su monitor monocromo, no bajaban de 300mil pesetas de mediados de los 80.

Y ya que estamos offtopiqueando, para caro esto:

www.ebay.es/itm/Poli-Diaz-Espanol-Spani ... bb7&_uhb=1
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
dejar de llenar el hilo con temas de flascards de ds porfavor que llevo toda la tarde leyendo cosas de ds y mas consolas cuando este post en teoria es para hablar de gateway 3DS
Tras 4 páginas de offtopic creo que lo conveniente es que os paséis por este hilo y ya lo hacéis allí, gracias!
hilo_hablemos-de-offtopic-en-scene_1978051


Salu2!
Tengo ganas de que saquen el launcher, pero paciencia.
Hola.
Tengo la gateway y tengo instalado el firm GW 2.0b2 y la emunand.

A ver si alguien me puede decir los pasos que tengo que seguir para eliminar la emunand, y cambiar el firm a la version 1.2, que es la que me parece más segura.

Supongo que habrá que quitar el launcher de la 2.0b2 y poner el de la 1.2 y formatear la tarjeta sd para eliminar la emunand ¿no?

Bueno pues muchas gracias y un saludo para todo el mundo.
somerset escribió:Hola.
Tengo la gateway y tengo instalado el firm GW 2.0b2 y la emunand.

A ver si alguien me puede decir los pasos que tengo que seguir para eliminar la emunand, y cambiar el firm a la version 1.2, que es la que me parece más segura.

Supongo que habrá que quitar el launcher de la 2.0b2 y poner el de la 1.2 y formatear la tarjeta sd para eliminar la emunand ¿no?

Bueno pues muchas gracias y un saludo para todo el mundo.

Haz backup de la SD (copiar y pegar) y luego formateala con algún programa como el SD Formatter
Copia de nuevo el backup a la SD y pon el launcher.dat de 1.2 asegurándote de que es el Hash correcto.

Salu2!
Hola amigos, estoy barajando seriamente el comprar un Gateway para mis copias de seguridad.

Hay 3 cuestiones que me tiran bastante para atras por lo que he ido leyendo en el foro:

a) Los bricks. ¿Hay algun metodo SEGURO por el cual no hayan nunca bricks? La emunand entiendo que permite cargar copias de seguridad de juegos con un firmware superior, pero no se hasta que punto es fiable.

b) El precio. ¿Es posible conseguirlo por menos de los 80€ que veo en ciertas tiendas?

c) ¿Como veis su futuro? Yo actualmente lo usaria solamente para 2-4 copias de seguridad de juegos que tengo en espera, con lo cual tengo la TERRIBLE DUDA de actualizar mi 3dsXL a un firmware superior a 4.5 si me decanto por no comprar el Gateway.

¿Podeis ayudarme con vuestros sabios consejos? Perdonar que solo haya leido el inmenso hilo #1 , las 800 paginas siguientes deben dar miedo :P
egarrote escribió:
somerset escribió:Hola.
Tengo la gateway y tengo instalado el firm GW 2.0b2 y la emunand.

A ver si alguien me puede decir los pasos que tengo que seguir para eliminar la emunand, y cambiar el firm a la version 1.2, que es la que me parece más segura.

Supongo que habrá que quitar el launcher de la 2.0b2 y poner el de la 1.2 y formatear la tarjeta sd para eliminar la emunand ¿no?

Bueno pues muchas gracias y un saludo para todo el mundo.

Haz backup de la SD (copiar y pegar) y luego formateala con algún programa como el SD Formatter
Copia de nuevo el backup a la SD y pon el launcher.dat de 1.2 asegurándote de que es el Hash correcto.

Salu2!


Muchas gracias por la respuesta egarrote.

Supongo que si uso otra tarjeta sd no hace falta formatear la que tiene la emunand ¿no? y otra preguntilla, ¿hasta que firm funcionan los juegos de 3ds con la 1.2?

Salu2 XD
Goyetus escribió:Hola amigos, estoy barajando seriamente el comprar un Gateway para mis copias de seguridad.

Hay 3 cuestiones que me tiran bastante para atras por lo que he ido leyendo en el foro:

a) Los bricks. ¿Hay algun metodo SEGURO por el cual no hayan nunca bricks? La emunand entiendo que permite cargar copias de seguridad de juegos con un firmware superior, pero no se hasta que punto es fiable.

b) El precio. ¿Es posible conseguirlo por menos de los 80€ que veo en ciertas tiendas?

c) ¿Como veis su futuro? Yo actualmente lo usaria solamente para 2-4 copias de seguridad de juegos que tengo en espera, con lo cual tengo la TERRIBLE DUDA de actualizar mi 3dsXL a un firmware superior a 4.5 si me decanto por no comprar el Gateway.

¿Podeis ayudarme con vuestros sabios consejos? Perdonar que solo haya leido el inmenso hilo #1 , las 800 paginas siguientes deben dar miedo :P


a) Ningún método es 100% seguro a la hora de utilizar HW/SW no oficial de Nintendo (vamos, que ni con los oficiales es 100% seguro [+risas] ). Sin embargo, tienes 2 opciones de firmware que, de momento, no han reportado bricks: v1.2 (estable, corre el 90% de juegos actuales) y la v2.0b1 (inestable, corre el 98% de los juegos actuales)

b) Hay varias páginas que te lo dan por menos de 80€, pero por lo general son fuera de España. Creo que en aliexpress está como a $60, en nds-card está a $82 si no me equivoco. En shoptemp tienen una comparativa de los "best deals" a menos de $70. Lo malo es que usualmente hacen el shipping desde China (Hong Kong, Shengen, etc) por lo que te puede demorar más en llegar.

c) Su futuro es incierto, hay videos que dicen que se viene una gran versión con Multirom y compatibilidad para ese 2% de juegos que no funcionan actualmente y muchas "sorpresas más", pero lo único que se escucha desde hace mes y medio es "soon..." y hasta ahora no hay nada en duro. Tampoco sabremos si esta nueva versión va a venir, o no, con el código que te brickea la consola, todo es un misterio al día de hoy [comor?]

Mi recomendación: Si te vale poder cargar el 90% de juegos actuales y jugarlos hasta el final, yo creo que invertir $80 en la tarjetita vale la pena. Si por el contrario no quieres quedarte con un trozo de plástico caro que probablemente de aquí a unos meses o años (o nunca) sea reemplazado por una solución más barata o gratuita, te diría que te esperes.

P.D. No necesitas EmuNAND para cargar juegos de un FW>4.5, la 1.2 los carga, pero como dije antes, hay algunos que no funcionan (Zelda ALBW es uno de ellos, y algo pasa con el Bravely Default)
Lordpsycho escribió:
Goyetus escribió:Hola amigos, estoy barajando seriamente el comprar un Gateway para mis copias de seguridad.

Hay 3 cuestiones que me tiran bastante para atras por lo que he ido leyendo en el foro:

a) Los bricks. ¿Hay algun metodo SEGURO por el cual no hayan nunca bricks? La emunand entiendo que permite cargar copias de seguridad de juegos con un firmware superior, pero no se hasta que punto es fiable.

b) El precio. ¿Es posible conseguirlo por menos de los 80€ que veo en ciertas tiendas?

c) ¿Como veis su futuro? Yo actualmente lo usaria solamente para 2-4 copias de seguridad de juegos que tengo en espera, con lo cual tengo la TERRIBLE DUDA de actualizar mi 3dsXL a un firmware superior a 4.5 si me decanto por no comprar el Gateway.

¿Podeis ayudarme con vuestros sabios consejos? Perdonar que solo haya leido el inmenso hilo #1 , las 800 paginas siguientes deben dar miedo :P


a) Ningún método es 100% seguro a la hora de utilizar HW/SW no oficial de Nintendo (vamos, que ni con los oficiales es 100% seguro [+risas] ). Sin embargo, tienes 2 opciones de firmware que, de momento, no han reportado bricks: v1.2 (estable, corre el 90% de juegos actuales) y la v2.0b1 (inestable, corre el 98% de los juegos actuales)

b) Hay varias páginas que te lo dan por menos de 80€, pero por lo general son fuera de España. Creo que en aliexpress está como a $60, en nds-card está a $82 si no me equivoco. En shoptemp tienen una comparativa de los "best deals" a menos de $70. Lo malo es que usualmente hacen el shipping desde China (Hong Kong, Shengen, etc) por lo que te puede demorar más en llegar.

c) Su futuro es incierto, hay videos que dicen que se viene una gran versión con Multirom y compatibilidad para ese 2% de juegos que no funcionan actualmente y muchas "sorpresas más", pero lo único que se escucha desde hace mes y medio es "soon..." y hasta ahora no hay nada en duro. Tampoco sabremos si esta nueva versión va a venir, o no, con el código que te brickea la consola, todo es un misterio al día de hoy [comor?]

Mi recomendación: Si te vale poder cargar el 90% de juegos actuales y jugarlos hasta el final, yo creo que invertir $80 en la tarjetita vale la pena. Si por el contrario no quieres quedarte con un trozo de plástico caro que probablemente de aquí a unos meses o años (o nunca) sea reemplazado por una solución más barata o gratuita, te diría que te esperes.



Segun veo en el listado de juegos compatibles, solo hay uno que me interese que ponga "Si, Solo en version 2.0" .

Solo una ultima pregunta...... En la version estable 1.2 que indicabas, el metodo de carga para copias de seguridad con firmware superior a 4.5 seria por spoof del propio firmware. ¿Es este escenario el mas peligroso a la hora de provocar bricks?

Mil gracias y disculpa mi ignorancia :)
Goyetus escribió:Segun veo en el listado de juegos compatibles, solo hay uno que me interese que ponga "Si, Solo en version 2.0" .

Solo una ultima pregunta...... En la version estable 1.2 que indicabas, el metodo de carga para copias de seguridad con firmware superior a 4.5 seria por spoof del propio firmware. ¿Es este escenario el mas peligroso a la hora de provocar bricks?

Mil gracias y disculpa mi ignorancia :)


Al parecer es todo lo contrario, absolutamente nadie ha reportado un brick en la versión 1.2 (quizá haya habido pero nadie ha dicho nada), por lo que parece ser la más segura al día de hoy. Además, la versión 2.0 también utiliza el mismo spoof, en caso no hagas lo de la EmuNAND, por lo que si existe algún riesgo, va a estar ahí en cualquier versión utilizada.
Lordpsycho escribió:
Goyetus escribió:Segun veo en el listado de juegos compatibles, solo hay uno que me interese que ponga "Si, Solo en version 2.0" .

Solo una ultima pregunta...... En la version estable 1.2 que indicabas, el metodo de carga para copias de seguridad con firmware superior a 4.5 seria por spoof del propio firmware. ¿Es este escenario el mas peligroso a la hora de provocar bricks?

Mil gracias y disculpa mi ignorancia :)


Al parecer es todo lo contrario, absolutamente nadie ha reportado un brick en la versión 1.2 (quizá haya habido pero nadie ha dicho nada), por lo que parece ser la más segura al día de hoy. Además, la versión 2.0 también utiliza el mismo spoof, en caso no hagas lo de la EmuNAND, por lo que si existe algún riesgo, va a estar ahí en cualquier versión utilizada.


Sacado de Muchisimas paginas atras:
"El firmware 1.2 de Gateway hace spoof (engañar al juego como si tuvieras un firmware mayor al 4.5 en tu consola) para que no necesites actualizar aunque el juego requiera un firmware mayor, y además elimina el bloqueo regional para poder jugar juegos americanos y japoneses."

Creo que entonces ya tengo clarisimo que GW en 1.2 emulara por spoofing firms. superiores para cargar copias de seguridad, ahora bien, esto se supone que es automatico ya que no he encontrado ningun hilo de Spoofing para Gateway 1.1 o 1.2 , lo que me raya de sobremanera, es que haya un hilo entero dedicado al spoofing de GW 2.0 !!

¿En que momento me he perdido, es que el spoofing no es automatico en 2.0?

Siento el machaque. Un abrazo
pero a ver, si el propio nombre lo dice , firmware spoofing es engañar al juego diciendo que tienes el firmware que pide... si no tuviera eso la 1.2 no podrias jugar a muchisimos juegos... y no puedes elegir si lo usas o no..

Por que dices sin embargo que el firmware spoofing es inseguro ? es una parte fundamental para jugar por que tendria que serlo? la 1.2 no hay bricks y creeme que si los hubiera estarian posteados ya que hay gente que la usa desde hace mucho tiempo
masterzero escribió:pero a ver, si el propio nombre lo dice , firmware spoofing es engañar al juego diciendo que tienes el firmware que pide... si no tuviera eso la 1.2 no podrias jugar a muchisimos juegos... y no puedes elegir si lo usas o no..

Por que dices sin embargo que el firmware spoofing es inseguro ? es una parte fundamental para jugar por que tendria que serlo? la 1.2 no hay bricks y creeme que si los hubiera estarian posteados ya que hay gente que la usa desde hace mucho tiempo


Vale, totalmente comprendido. Entonces GW en 1.2 ejecutara todas las copias compatibles que no necesiten version 2.0 segun el listado de #1

Lo que me estaba haciendo polvo la cabeza, era el hilo de la EMUNAND para el GW 2.0 , que lo consideraba igual que el spoofing de firmware, pero ya he caido en la cuenta que es "mucho mas" que solo emular el firm, es la nand completa.

Ultimas para cerrar dudas:
1º - Veo que el 1.2 no esta disponible ya en la web de GW. ¿Dificil de encontrar por otros lugares?

2º - Veo que en 2.0 GW hay un modo para ejecutar juegos originales en el caso de que los tengas. (En mi caso, zelda two worlds y alguno mas superior a 4.5) .
¿Estos juegos originales tambien podre usarlos a traves de GW 1.2 o me quedaria sin acceso a ellos? (actualmente estan en otra 3ds)

Muchisimas gracias de nuevo, y perdonar las dudas, ya se que muchas veces estan bien explicadas en #1, pero te desconectas un tiempo de la Scene, y solo son dudas y mas dudas.
1. en el tema de gateway de aqui esta el enlace , igual si vas a su web y cambias el nombre del enlace de 2.0b2 a 1.2 seguramente tambien descargue

2. solo la 2.0 tiene ese modo
masterzero escribió:1. en el tema de gateway de aqui esta el enlace , igual si vas a su web y cambias el nombre del enlace de 2.0b2 a 1.2 seguramente tambien descargue

2. solo la 2.0 tiene ese modo


Muchas gracias! ahora ya tengo toda la informacion necesaria para poder decidir si realmente me merece la pena adquirir el GW.

Ya he descargado la 1.2, y me ha costado encontrarla, esta el link caido en muchos webs. Se llama "GW_Release_1.2" por si alguien necesita encontrarlo. El mas actual se llama "GW_BETA_RELEASE_2.0b2"

Voy a hacer contabilidad entre los juegos originales que ya tengo y si el desembolso es mayor o menor que adquirir los 2-4 extras que me gustaria comprar , valorando tambien el posible futuro del GW y la perdida del 4.1-4.5 de mi 3ds en caso de tirar para el lado contrario........ creo que tocara consultarlo con la almohada XD

Muchas gracias de nuevo
Terminando con el offtopic, $80 para mi es caro, pero la comprare en una semana o asi. Me merece la pena.

Pero a lo que me refiero es que a $80 ya han "recuperado" (si es que se puede cuantificar) el tiempo que hayan usado en desarrollo seguro. Y lo que tampoco me parece bien es que se hagan ricos a base de flashcarts.

Y por otra parte, como nadie me asegura que dentro de dos dias metan alguna proteccion en los cartuchos que me impida jugar a juegos nuevos, pues me da miedo pagar $80 para tener un pisapapeles en tres meses... si fueran $30 el riesgo en este caso seria mucho menor.
Buenas amigos necesito que me hecheis una manito con el tema de bajar de version del fimmware del getaway , os cuento :

Me compre la 3ds y el getaway segui todos los pasos de un tutorial de esta casa ( muy facil por cierto ) he instale el fimmware Versión 2.0b2 del getaway , como he estado alejado de todo esto no he leido nada de los bricks , ahora que he leido comentan que no es aconsejable jugar en esta version , por lo que recomiendan bajar a 2.0b1 entonces mi pregunta es , como lo hago ?? perdonar mi ingnorancia pero antes de tocar algo y romperla prefiero preguntar , tambien actualize la emunand virtual a 7.1 para entrar a la tienda de la 3ds .

Haber si alguien me puede hechar una manito , gracias y perdonar por el tocho .
wakabashy escribió:Buenas amigos necesito que me hecheis una manito con el tema de bajar de version del fimmware del getaway , os cuento :

Me compre la 3ds y el getaway segui todos los pasos de un tutorial de esta casa ( muy facil por cierto ) he instale el fimmware Versión 2.0b2 del getaway , como he estado alejado de todo esto no he leido nada de los bricks , ahora que he leido comentan que no es aconsejable jugar en esta version , por lo que recomiendan bajar a 2.0b1 entonces mi pregunta es , como lo hago ?? perdonar mi ingnorancia pero antes de tocar algo y romperla prefiero preguntar , tambien actualize la emunand virtual a 7.1 para entrar a la tienda de la 3ds .

Haber si alguien me puede hechar una manito , gracias y perdonar por el tocho .


1º Pillas y te vas al primer post de este hilo y te descargas el launcher que más rabia te de xD
2º sacas la sd de la consola y la enchufas al PC.
3º Borras el Launcher.dat y lo sustituyes por el que has bajado anteriormente.

Vamos tan difícil no es [qmparto]

Nota: y si quieres eliminar la emunand con hacer copia del contenido de las carpetas y los sav de la SD al PC y dándole a formatear la SD de la consola con la ultima versión del SdFormater lo consigues, luego restauras las carpetas y listo.
DemonR escribió:Y por otra parte, como nadie me asegura que dentro de dos dias metan alguna proteccion en los cartuchos que me impida jugar a juegos nuevos, pues me da miedo pagar $80 para tener un pisapapeles en tres meses... si fueran $30 el riesgo en este caso seria mucho menor.


Pues siento darte la noticia pero se ha confirmado que nintendo puso una proteccion en la actualizacion de al app de youtube que hacia que necesitara una key o algo qeu solo la SYSNAND actualizada al maximo seria capaz de aportarle. Y dicen que posiblemente los juegos que necesiten update 7.0 vayan a usar esa seguridad. Otra razon por la que me pille un clon xD
Buenas gracias por tu ayuda, te cuento formatee la tarjeta sd con el programa que me dijiste, y copie la versión de emunand de la b1 y la pague en la sd virgen xD, pero ahora cuando entro en el modo getaway en perfil con la presionado, no me sale en el fimware gw y los números, le hice un test a la tarjeta con el programa que viene en el menú getaway y me da error en la sd.

Lina escribió:
wakabashy escribió:Buenas amigos necesito que me hecheis una manito con el tema de bajar de version del fimmware del getaway , os cuento :

Me compre la 3ds y el getaway segui todos los pasos de un tutorial de esta casa ( muy facil por cierto ) he instale el fimmware Versión 2.0b2 del getaway , como he estado alejado de todo esto no he leido nada de los bricks , ahora que he leido comentan que no es aconsejable jugar en esta version , por lo que recomiendan bajar a 2.0b1 entonces mi pregunta es , como lo hago ?? perdonar mi ingnorancia pero antes de tocar algo y romperla prefiero preguntar , tambien actualize la emunand virtual a 7.1 para entrar a la tienda de la 3ds .

Haber si alguien me puede hechar una manito , gracias y perdonar por el tocho .


1º Pillas y te vas al primer post de este hilo y te descargas el launcher que más rabia te de xD
2º sacas la sd de la consola y la enchufas al PC.
3º Borras el Launcher.dat y lo sustituyes por el que has bajado anteriormente.

Vamos tan difícil no es [qmparto]

Nota: y si quieres eliminar la emunand con hacer copia del contenido de las carpetas y los sav de la SD al PC y dándole a formatear la SD de la consola con la ultima versión del SdFormater lo consigues, luego restauras las carpetas y listo.
He pedido en amazon una microsd de 32 GB para el cartucho rojo pensando en el multirom, ¿de qué tamaño me recomendáis que compre la microsd para el azul?
Me parece absurdo mas de una de 64-128 mb a no ser que vayas a jugar a juegos de la ds.
En ese caso, 4-8 gb estaria bien ;)
El tamaño de la microsd dependerá de lo que tú esperes hacer con ella.
Si te interesa jugar a juegos de DS y tener la posibilidad de llevar contigo todo el catálogo en una sola microsd, pues yo te recomiendo mínimo una de 16.
Si vas a jugar a pocos o ninguno de DS casi cualquiera te vale.
ya que habláis de las micro sd, alguna marca recomendada para las de 32GB? Transcend, Kingston?
dan problemas las de clase 6?
Por favor, se ha creado un hilo para el offtopic, dejemos de hablar por aquí de microSDs o flashcarts de DS, e intentemos dejarlo para dudas y novedades ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-offtopic-en-scene_1978051
No pensaba que hablar de una microsd para el cartucho Gateway fuera offtopic en este hilo. Y no lo digo con sorna eh, que va en serio.
Una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo:

si copio los datos de la sd al ordenador, formateo (para hacer emunand cuando salga la 2.0) y luego los vuelvo a copiar a la sd, perdería los trajes del Dead or Alive? [carcajad]

Es que me costó conseguirlos [+risas]

p.d.: como veis getaway+2micro sd por 70 lereles?)

salu2
Si el fc de gw es chino, hasta que acaben sus fiestas, nada.
sev39lora escribió:Si el fc de gw es chino, hasta que acaben sus fiestas, nada.


Las fiestas se acabaron alla por el 23 como muy tarde
PedroDJavier escribió:
sev39lora escribió:Si el fc de gw es chino, hasta que acaben sus fiestas, nada.


Las fiestas se acabaron alla por el 23 como muy tarde

pero si es el 31 de enero [+risas]
Me refiero a sus fiestas, no a las nuestras.
Hace tiempo que le perdí la pista a esto, pero me lei el primer post por encima y tengo una duda con esta linea:

Full support for firmware 7.1 (including saving and emunand GW3D indicator, etc.)


¿Eso quiere decir que han conseguido que la GateWay funcione en todos los firmware existentes de la 3DS y 3DS XL? ¿o no tiene nada que ver?
Tengo una 3DS con version 7.0.0-13E.

El titulo del tema o esta desactualizado o esto no es lo que yo creo que es.
Un mes despues de pedir la Gateway a Aliexpress por fin me ha llegado, y por 40 euros [jaja]

Y tengo una duda, si meto un juego, le meto un par de horas y guardo, si despues borro el archivo 3DS para meter otro juego ¿Tambien se borrará la partida guardada, es decir, al volver a meter la ISO del primer juego tendria que volver a empezar? ¿O puedo jugar a varios juegos simultaneos sin perder los guardados solo borrando los archivos .3ds?

Muchas gracias
Lloyd Irving escribió:Hace tiempo que le perdí la pista a esto, pero me lei el primer post por encima y tengo una duda con esta linea:

Full support for firmware 7.1 (including saving and emunand GW3D indicator, etc.)


¿Eso quiere decir que han conseguido que la GateWay funcione en todos los firmware existentes de la 3DS y 3DS XL? ¿o no tiene nada que ver?
Tengo una 3DS con version 7.0.0-13E.

Significa que la emunand soporta 7.1
Pero GW ni clones funcionan en superiores a 4.5
Acaba de lanzarse el firmware 2.0 con Multirom y compatibilidad con juegos NAND save:
hilo_oficial-lanzado-el-firmware-2-0-de-gateway-cuidado-con-los-bricks_1978051

Salu2!

P.D.: desviemos todos los mensajes que no tienen nada que ver con el hilo para allá :).
egarrote escribió:Acaba de lanzarse el firmware 2.0 con Multirom y compatibilidad con juegos NAND save:
hilo_oficial-lanzado-el-firmware-2-0-de-gateway-cuidado-con-los-bricks_1978051

Salu2!


maldito.XD
:P, pues asi vas a generar todavia mas offtopic en este hilo...
wakabashy escribió:Buenas gracias por tu ayuda, te cuento formatee la tarjeta sd con el programa que me dijiste, y copie la versión de emunand de la b1 y la pague en la sd virgen xD, pero ahora cuando entro en el modo getaway en perfil con la presionado, no me sale en el fimware gw y los números, le hice un test a la tarjeta con el programa que viene en el menú getaway y me da error en la sd.

Lina escribió:
wakabashy escribió:Buenas amigos necesito que me hecheis una manito con el tema de bajar de version del fimmware del getaway , os cuento :

Me compre la 3ds y el getaway segui todos los pasos de un tutorial de esta casa ( muy facil por cierto ) he instale el fimmware Versión 2.0b2 del getaway , como he estado alejado de todo esto no he leido nada de los bricks , ahora que he leido comentan que no es aconsejable jugar en esta version , por lo que recomiendan bajar a 2.0b1 entonces mi pregunta es , como lo hago ?? perdonar mi ingnorancia pero antes de tocar algo y romperla prefiero preguntar , tambien actualize la emunand virtual a 7.1 para entrar a la tienda de la 3ds .

Haber si alguien me puede hechar una manito , gracias y perdonar por el tocho .


1º Pillas y te vas al primer post de este hilo y te descargas el launcher que más rabia te de xD
2º sacas la sd de la consola y la enchufas al PC.
3º Borras el Launcher.dat y lo sustituyes por el que has bajado anteriormente.

Vamos tan difícil no es [qmparto]

Nota: y si quieres eliminar la emunand con hacer copia del contenido de las carpetas y los sav de la SD al PC y dándole a formatear la SD de la consola con la ultima versión del SdFormater lo consigues, luego restauras las carpetas y listo.


Alguien que me pueda ayudar? Gracias
wakabashy escribió:Alguien que me pueda ayudar? Gracias

¿Que es lo que no entiendes de la respuesta de Lina?

Salu2!
[oquoteegarrote"]
wakabashy escribió:Alguien que me pueda ayudar? Gracias

¿Que es lo que no entiendes de la respuesta de Lina?

Salu2![/quote]

Buenas, he hecho lo que me explico Lina pero me pasa lo siguiente :

He formateado la sd y he bajado el dat de la versión b1 y la he pegado en la sd pero al entrar al modo getaway no me aparece en donde se ve la versión de la 3ds de fimmware que esta el fimmware en modo getaway no se si me entiendes, he hecho el test que viene en el menú getaway y da ok en todo Menos en la sd.
29057 respuestas