[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Uchiha-Madara escribió:
Lotush escribió:Veo muy lenta la evolucion de este tema ya que a los ultimos juegos todavia no se pueden jugar y hasta que este pulido el sistema creo que seguire con los cartuchos originales.


los ultimos juegos? yo juego perfectamente al bravely default y al zelda por ejemplo.

los que no se pueden jugar son el animal crossing y pokemon X Y. pero ahora con emunand si los tienes originales puedes jugar perfectamente. XD

En apenas un par o tres semanas se podrá jugar con sus backups. Los miembros del equipo que hizo la Gateway han confirmado ya, vía correo electrónico a gente que les ha preguntado en el foro de GBATemp, que la versión 2.0 estable, con compatibilidad total del catálogo de juegos y con multijuego en una sola microSD, estará disponible a finales de año.
Cuidado con los de Cards3DS a la hora de comprar la Gateway. El tal Eric Rodriguez de Zone Electronics no dan ninguna garantía. Si tienes algun problema de hardware de la tarjeta porque es defectuosa, NO QUIEREN SABER NADA. Solo se han comprometido ha hacerteel envío. El que después vaya mal, es problema tuyo, no quieren saber nada. A mí me ha pasado, no quiero que le pase a ningún otro comprador. [snif] [snif]
PedroDJavier escribió:Alguno sabe porque en 4.4 me sigue diciendo que la actualizacion esta descargada ? Cuando le di a actualizar la emunand no me hizo falta descargar la actu porque ya estaba descargada. Supongo que en ese peridodo de tiempo que tuve internet configurado en 4.4 se me volvio a descargar.

Un saludo


Se viene recomendando desde el principio que una vez actualizada la emuand se bloquee todo el acceso desde la Nand normal al internet y el control regional a tope para prevenir justamente eso [+risas] y solo dejar el internet y todos los demás permisos en la Emunand [sonrisa]

Prueba a instalar el exploit del Gateway de nuevo porque borra las actualizaciones de Nintendo :cool:
Ando bastante quemado con la tarjetita, ya varias veces que se me queda colgada, o no apaga la consola, con la consecuente perdida de partida, hay algun metodo mas o menos fiable para no poder progresos?
He probado tanto como menu y cerrar programa, como apagar, esperar unos segundos y apagar.
Neo_Zell escribió:Ando bastante quemado con la tarjetita, ya varias veces que se me queda colgada, o no apaga la consola, con la consecuente perdida de partida, hay algun metodo mas o menos fiable para no poder progresos?
He probado tanto como menu y cerrar programa, como apagar, esperar unos segundos y apagar.


La solución a tus problemas está aquí, querido Neo_Zell:
hilo_guardando-en-zelda-albw-gateway-solucion-a-cuelgues_1958699
O bien esperar dos semanas más hasta la release oficial de GW 2.0
Salu2
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Alguno sabe porque en 4.4 me sigue diciendo que la actualizacion esta descargada ? Cuando le di a actualizar la emunand no me hizo falta descargar la actu porque ya estaba descargada. Supongo que en ese peridodo de tiempo que tuve internet configurado en 4.4 se me volvio a descargar.

Un saludo


Se viene recomendando desde el principio que una vez actualizada la emuand se bloquee todo el acceso desde la Nand normal al internet y el control regional a tope para prevenir justamente eso [+risas] y solo dejar el internet y todos los demás permisos en la Emunand [sonrisa]

Prueba a instalar el exploit del Gateway de nuevo porque borra las actualizaciones de Nintendo :cool:


El que se instala con la blue card ?¿
Muy buenas comunidad. Llevo siguiendo el hilo desde hace un mes y justo el jueves pasado compré mi gateway y va perfecta.

Pero tengo una duda, ¿¿como hago para jugar a juegos de nds??, he mirado la primera página, y leído la guía, pero no me aclara nada... Si pudieseis ayudarme, os lo agradecería :)
kyuubifraruto escribió:Muy buenas comunidad. Llevo siguiendo el hilo desde hace un mes y justo el jueves pasado compré mi gateway y va perfecta.

Pero tengo una duda, ¿¿como hago para jugar a juegos de nds??, he mirado la primera página, y leído la guía, pero no me aclara nada... Si pudieseis ayudarme, os lo agradecería :)


Con el cartucho azul que viene con gateway.
PedroDJavier escribió:
kyuubifraruto escribió:Muy buenas comunidad. Llevo siguiendo el hilo desde hace un mes y justo el jueves pasado compré mi gateway y va perfecta.

Pero tengo una duda, ¿¿como hago para jugar a juegos de nds??, he mirado la primera página, y leído la guía, pero no me aclara nada... Si pudieseis ayudarme, os lo agradecería :)


Con el cartucho azul que viene con gateway.


Muchas gracias por contestar Pedro, pero me refiero, ¿solo meto los archivos en el cartucho azul y hago el mismo procedimiento que con los de 3ds, y ya esta, o tengo que hacer algo más?, porque en la guía decía algo así como de hacer siempre el paso 2 de la instalación del exploit para cargar lo de nds... pero no me queda claro :S
kyuubifraruto escribió:
PedroDJavier escribió:
kyuubifraruto escribió:Muy buenas comunidad. Llevo siguiendo el hilo desde hace un mes y justo el jueves pasado compré mi gateway y va perfecta.

Pero tengo una duda, ¿¿como hago para jugar a juegos de nds??, he mirado la primera página, y leído la guía, pero no me aclara nada... Si pudieseis ayudarme, os lo agradecería :)


Con el cartucho azul que viene con gateway.


Muchas gracias por contestar Pedro, pero me refiero, ¿solo meto los archivos en el cartucho azul y hago el mismo procedimiento que con los de 3ds, y ya esta, o tengo que hacer algo más?, porque en la guía decía algo así como de hacer siempre el paso 2 de la instalación del exploit para cargar lo de nds... pero no me queda claro :S


Te descargas el firm 2.0 (o el que quieras) y metes los archivos de la carpeta blue card a una micro sd que pones en la tarjeta azul. En esa micro sd metes los juegos (.nds) en una carpeta o en la raiz donde quieras. Pones el cartucho en la 3ds y ya puedes juagr a los juegos que tengas dentro.

Un saludo !
PedroDJavier escribió:
Te descargas el firm 2.0 (o el que quieras) y metes los archivos de la carpeta blue card a una micro sd que pones en la tarjeta azul. En esa micro sd metes los juegos (.nds) en una carpeta o en la raiz donde quieras. Pones el cartucho en la 3ds y ya puedes juagr a los juegos que tengas dentro.

Un saludo !


Ok, muchas gracias Pedro. Ahora cuando termine el new mario bros 2, probaré el profesor layton y la llamada del espectro a ver si lo hago rular :)
Hola a todos.

Se supone que nuestra emuNAND es una copia exacta de nuestra NAND real de la 3DS. Lo pregunto porque tengo aún sin descargar el Mario 3D land que hay de promoción estas navidades. No tenía prisa por bajarlo puesto que el código dura hasta mediados de marzo, pero viendo que mañana nos van a tocar la eshop, me ha entrado un poco de preocupación, no sea que nos quedemos sin eshop otra vez.

Mi duda está en que si es totalmente seguro comprar en la eshop, no sea que cuando haya firmwares nuevos del gateway 2.0, 3.x, etc y tengamos que crear otra emunand de nuevo nos salga "otra eshop" y ya no estén las cosas que hemos comprado anteriormente. No sé si me he explicado bien.
No he visto que nadie comente esto...

Estoy con la version 1.2, la tengo desde ayer y he preferido empezar con esa. Cuando le doy a home/salir tarda mucho en salir, quizas un minuto. Luego cuando vuelvo a entrar a ese juego tarda lo mismo en cargar. A partir de ahi ya va bien, graba y carga rapido

Estoy con una sd clase 4 en la consola y una clase 10 en el cartucho, algo va mal o es normal?
Minoco escribió:No he visto que nadie comente esto...

Estoy con la version 1.2, la tengo desde ayer y he preferido empezar con esa. Cuando le doy a home/salir tarda mucho en salir, quizas un minuto. Luego cuando vuelvo a entrar a ese juego tarda lo mismo en cargar. A partir de ahi ya va bien, graba y carga rapido

Estoy con una sd clase 4 en la consola y una clase 10 en el cartucho, algo va mal o es normal?


No es normal que te tarde 1 minuto... a mi me tarda mucho menos.
padipu escribió:Cuidado con los de Cards3DS a la hora de comprar la Gateway. El tal Eric Rodriguez de Zone Electronics no dan ninguna garantía. Si tienes algun problema de hardware de la tarjeta porque es defectuosa, NO QUIEREN SABER NADA. Solo se han comprometido ha hacerteel envío. El que después vaya mal, es problema tuyo, no quieren saber nada. A mí me ha pasado, no quiero que le pase a ningún otro comprador. [snif] [snif]


Pero te las ha comido con papa? Estoy pensando comprarme una y en cards3ds es la mas barata.
maroor14 escribió:
padipu escribió:Cuidado con los de Cards3DS a la hora de comprar la Gateway. El tal Eric Rodriguez de Zone Electronics no dan ninguna garantía. Si tienes algun problema de hardware de la tarjeta porque es defectuosa, NO QUIEREN SABER NADA. Solo se han comprometido ha hacerteel envío. El que después vaya mal, es problema tuyo, no quieren saber nada. A mí me ha pasado, no quiero que le pase a ningún otro comprador. [snif] [snif]


Pero te las ha comido con papa? Estoy pensando comprarme una y en cards3ds es la mas barata.

yo os digo ke no escatimeis en cogeros la gateway un pokito mas cara pero ke son los originales y lo ke han dicho lo han cumplido...ya veremos si proximas actualizaciones de clones pueden llevar cosas ke han sacado gateway...
ares315 escribió:Hola a todos.

Se supone que nuestra emuNAND es una copia exacta de nuestra NAND real de la 3DS. Lo pregunto porque tengo aún sin descargar el Mario 3D land que hay de promoción estas navidades. No tenía prisa por bajarlo puesto que el código dura hasta mediados de marzo, pero viendo que mañana nos van a tocar la eshop, me ha entrado un poco de preocupación, no sea que nos quedemos sin eshop otra vez.

Mi duda está en que si es totalmente seguro comprar en la eshop, no sea que cuando haya firmwares nuevos del gateway 2.0, 3.x, etc y tengamos que crear otra emunand de nuevo nos salga "otra eshop" y ya no estén las cosas que hemos comprado anteriormente. No sé si me he explicado bien.


Mira, puedes ahora emular 6.3 y bajarte el juego y si mañana sale 7.0 y no se puede emular pues no pasa nada tu (y todos los demas) nos quedamos emulando 6.3 y tu en tu caso en la 6.3 pues juegas al mario. Eso si, en tu nand real nunca entres al gestor de contenidos ya que se te borraran todas las aplicaciones y juegos descargados en emunand. Un saludo
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Alguno sabe porque en 4.4 me sigue diciendo que la actualizacion esta descargada ? Cuando le di a actualizar la emunand no me hizo falta descargar la actu porque ya estaba descargada. Supongo que en ese peridodo de tiempo que tuve internet configurado en 4.4 se me volvio a descargar.

Un saludo


Se viene recomendando desde el principio que una vez actualizada la emuand se bloquee todo el acceso desde la Nand normal al internet y el control regional a tope para prevenir justamente eso [+risas] y solo dejar el internet y todos los demás permisos en la Emunand [sonrisa]

Prueba a instalar el exploit del Gateway de nuevo porque borra las actualizaciones de Nintendo :cool:


El que se instala con la blue card ?¿



Sip, el único que hay no han sacado ninguna version diferente desde la 1.0 xD
Si que le han cambiado.ANTES no preguntaba la region
Es verdad no me acordaba xD
Se que es algo de offttopic pero esto demuestra el interes por las diferentes consolas del mercado (y su scene) En ¿1 semana? del lanzamiento de xboxone ya se han conseguido dumps de la nand y de la 3ds se ha tardado mas de dos años. Que verguenza Xd
Jolti135 escribió:En apenas un par o tres semanas se podrá jugar con sus backups. Los miembros del equipo que hizo la Gateway han confirmado ya, vía correo electrónico a gente que les ha preguntado en el foro de GBATemp, que la versión 2.0 estable, con compatibilidad total del catálogo de juegos y con multijuego en una sola microSD, estará disponible a finales de año.


Entonces el multijuego va a ser por microsd?? Es para ir pillando una para antes de navidades para el crio... Estaba pensando en una de 32gb

Salu2
Yxionn escribió:
Minoco escribió:No he visto que nadie comente esto...

Estoy con la version 1.2, la tengo desde ayer y he preferido empezar con esa. Cuando le doy a home/salir tarda mucho en salir, quizas un minuto. Luego cuando vuelvo a entrar a ese juego tarda lo mismo en cargar. A partir de ahi ya va bien, graba y carga rapido

Estoy con una sd clase 4 en la consola y una clase 10 en el cartucho, algo va mal o es normal?


No es normal que te tarde 1 minuto... a mi me tarda mucho menos.


Nada, solucionado, la sd de la consola era de marca "desconocida", he puesto otra mejor y ya va todo perfecto

Yo de momento me quedo con la 1.2, hay mucho catalogo por explorar y las ultimas novedades no me llaman como para hacer lo de la emunand, que aun veo algo verde. Esperare a que la cosa este mas estable.
Pues efectivamente, no se si es por ese sistema o no, pero le doy al home, espero unos segundos, vuelvo al juego, home y salir y perfecto, por ahora no me ha fallado, no obstante a ver si lo mejoran, no me gusta jugar con "miedo"
buenas recientemente compre este flashcard por los bueos comentarios
que e visto en este foro.
desgraciadamente en el paquete que me llego solo venia la targeta roja y pues donde lo compre
no admiten reclamaciones
ahora mi duda es la siguiente ya que e visto que dicen que la targeta azul funciona como una
targeta r4 normal y pues yo poseo una r4.
se podra cargar el exploit usando esta?
alguno a intentado esto?
espero puedan ayudarme de antemano gracias
sip con que tengas la otra vale la azul es una r4 normal
¿Dónde la compraste? Por no picar el resto :)
Ya te digo, menudo pirata donde la compraste, hablando del tema, yo la pille en pideconsolas y no me mando factura, a alguno os llego?
Comprar la tarjeta en pideconsolas lo único tenéis que llamarle para que vea el pedido ya que lo hice yo y 2 dias en casa y había gente que tenían 1 mes y pico y nada dije que llamaran y 2 dias
Entonces cual es el mejor sitio pa
ra comprarlo. Tanto en precio y como veo en seriedad. Porque gastarte 70 euros y que no respondan...
a ver si en Sevilla capital encuentro alguna
joanleal escribió:Comprar la tarjeta en pideconsolas lo único tenéis que llamarle para que vea el pedido ya que lo hice yo y 2 dias en casa y había gente que tenían 1 mes y pico y nada dije que llamaran y 2 dias


Me paso algo parecido, hasta que no le mande un mail el estado del pedido aparecia "pendiente", por cierto, os ha mandado factura?
Eso, cuál es el mejor sitio que salga barato y que llegue temprano. Gracias!!

¿Qué tal está realhotstuff esa? ¿Es segura? ¿Cuánto tarda en llegar? He visto que sale a 61 euros g.i. la tarjeta. No está nada mal...
inti_mlg escribió:Eso, cuál es el mejor sitio que salga barato y que llegue temprano. Gracias!!

¿Qué tal está realhotstuff esa? ¿Es segura? ¿Cuánto tarda en llegar? He visto que sale a 61 euros g.i. la tarjeta. No está nada mal...


no recomiendo realhotstuff, se de un colega que le llego al mes y medio de pedirla y un usuario en la pagina anterior comenta que no le llego la tarjeta azul.

yo la compre en aliexpress a un chino, 52€ y en 15 dias la tenia en casa.

si la quieres rapido lo mejor es que la comprs en una tienda española aunque te salga 10/15€ mas cara
Uchiha-Madara escribió:
inti_mlg escribió:Eso, cuál es el mejor sitio que salga barato y que llegue temprano. Gracias!!

¿Qué tal está realhotstuff esa? ¿Es segura? ¿Cuánto tarda en llegar? He visto que sale a 61 euros g.i. la tarjeta. No está nada mal...


no recomiendo realhotstuff, se de un colega que le llego al mes y medio de pedirla y un usuario en la pagina anterior comenta que no le llego la tarjeta azul.

yo la compre en aliexpress a un chino, 52€ y en 15 dias la tenia en casa.

si la quieres rapido lo mejor es que la comprs en una tienda española aunque te salga 10/15€ mas cara

Yo la he comprado hace 6-7 dias en aliexpress también, aunque aún no está enviada.
Hola de nuevo!
Viendo que pronto se va a lanzar una nueva actualizacion oficial por parte de Nintendo, recomendais subir de 1.2 a la beta 2.0 del gateway??

Es recomendable pasarse a la beta sabiendo tb que la version estable del gateway tb esta al caer??
Gracias a todos
yoelking escribió:Hola de nuevo!
Viendo que pronto se va a lanzar una nueva actualizacion oficial por parte de Nintendo, recomendais subir de 1.2 a la beta 2.0 del gateway??

Es recomendable pasarse a la beta sabiendo tb que la version estable del gateway tb esta al caer??
Gracias a todos


Haz el emunand YA. No sabemos cuál va a ser la situación de la 2.0 con la salida del nuevo firm. Si el nuevo firm resulta ser incompatible, te quedaste sin emunand hasta que Gateway team arregle el asunto. Seguramente gateway con su 2.1 cambien el launcher y alguna cosa más, pero no el sistema de archivos de emunand. Así que solo habrá que cambiar el launcher, no rehacer el emunand.

Por cierto, se confirma que esta noche tras el mantenimiento habrá nuevo firm.

Imagen
yoelking escribió:Hola de nuevo!
Viendo que pronto se va a lanzar una nueva actualizacion oficial por parte de Nintendo, recomendais subir de 1.2 a la beta 2.0 del gateway??

Es recomendable pasarse a la beta sabiendo tb que la version estable del gateway tb esta al caer??
Gracias a todos

Claro que actualizar a 2.0b1 es recomendable, el nuevo firmware 7.0 esta al caer y no sabemos si seguirá siendo compatible, por eso te recomiendo que actualices antes de las 19:00 de esta tarde ya que a esa hora la eShop entrará en mantenimiento y como comenta NanakiXIII volverá con el nuevo firmware.

Salu2!
Pues vamos a ello!!
Muchas gracias por la rapidez!!
Por si no la conoceis, os dejo una tienda española, estan en Logroño.
http://www.elociovirtual.com/comprar/ga ... vPage=8980
Da mas seguridad que una web que no tiene tiendas fisicas.
Hola no me digais que van a sacar una actu nintendo que yo hasta la noche no podre actualizarlo porque por lo qur ha puesto un compañero arriba sera sobre las 19:00 ya mas tarde nada de nada verdad? Sino lo consigo se podra actualizar con la version alfa en vez de esta version beta? Un saludo y gracias.
god_1989 escribió:Hola no me digais que van a sacar una actu nintendo que yo hasta la noche no podre actualizarlo porque por lo qur ha puesto un compañero arriba sera sobre las 19:00 ya mas tarde nada de nada verdad? Sino lo consigo se podra actualizar con la version alfa en vez de esta version beta? Un saludo y gracias.

Mas tarde de las 19:00 podrás actualizar a 6.3 pero no podrás entrar a la eShop. [ginyo]

Salu2!
Pero podre seguir haciendo lo de la emunand esa...es que estoy un poco perdido ya que hice lo de la 1.2 pero ahora con esta fase beta lei en su hilo que se saca la nand y demas y tocar la nand...no es que me mole la verdad XD. Un saludo y gracias por la rapida respuesta.
NanakiXIII escribió:
yoelking escribió:Hola de nuevo!
Viendo que pronto se va a lanzar una nueva actualizacion oficial por parte de Nintendo, recomendais subir de 1.2 a la beta 2.0 del gateway??

Es recomendable pasarse a la beta sabiendo tb que la version estable del gateway tb esta al caer??
Gracias a todos


Haz el emunand YA. No sabemos cuál va a ser la situación de la 2.0 con la salida del nuevo firm. Si el nuevo firm resulta ser incompatible, te quedaste sin emunand hasta que Gateway team arregle el asunto. Seguramente gateway con su 2.1 cambien el launcher y alguna cosa más, pero no el sistema de archivos de emunand. Así que solo habrá que cambiar el launcher, no rehacer el emunand.

Por cierto, se confirma que esta noche tras el mantenimiento habrá nuevo firm.

Imagen


Joder y yo que acabo de recibir la gateway, corriendo!!!!!!!
eidan69 escribió:Joder y yo que acabo de recibir la gateway, corriendo!!!!!!!


Tienes tiempo de sobra, en unos 30-45 minutos lo tienes hecho. Tómatelo con calma y sigue bien el gran tuto de egarrote que luego vienen los sustos ;)

god_1989 escribió:Pero podre seguir haciendo lo de la emunand esa...es que estoy un poco perdido ya que hice lo de la 1.2 pero ahora con esta fase beta lei en su hilo que se saca la nand y demas y tocar la nand...no es que me mole la verdad XD. Un saludo y gracias por la rapida respuesta.


Para hacer la emunand el último paso es actualizarla a 6.3. Lo que ocurre es que no sé si a partir de las 19 cuando empiece el mantenimiento se podrá descargar la actualización...
Master_100 escribió:
eidan69 escribió:Joder y yo que acabo de recibir la gateway, corriendo!!!!!!!


Tienes tiempo de sobra, en unos 30-45 minutos lo tienes hecho. Tómatelo con calma y sigue bien el gran tuto de egarrote que luego vienen los sustos ;)


Eso ten cuidado al seguir el tuto, pero de todas formas creo que esta bastante claro. [+risas]

Master_100 escribió:
god_1989 escribió:Pero podre seguir haciendo lo de la emunand esa...es que estoy un poco perdido ya que hice lo de la 1.2 pero ahora con esta fase beta lei en su hilo que se saca la nand y demas y tocar la nand...no es que me mole la verdad XD. Un saludo y gracias por la rapida respuesta.


Para hacer la emunand el último paso es actualizarla a 6.3. Lo que ocurre es que no sé si a partir de las 19 cuando empiece el mantenimiento se podrá descargar la actualización...

Claro que se podrá descargar la 6.3 lo que no podrá es entrar a la eShop. La 6.3 se podrá descargar hasta que Nintendo cuelgue el 7.0, presumiblemente hasta el día 10 a las 6 de la madrugada.

Salu2!
egarrote escribió:
Master_100 escribió:
eidan69 escribió:Joder y yo que acabo de recibir la gateway, corriendo!!!!!!!


Tienes tiempo de sobra, en unos 30-45 minutos lo tienes hecho. Tómatelo con calma y sigue bien el gran tuto de egarrote que luego vienen los sustos ;)


Eso ten cuidado al seguir el tuto, pero de todas formas creo que esta bastante claro. [+risas]

Master_100 escribió:
god_1989 escribió:Pero podre seguir haciendo lo de la emunand esa...es que estoy un poco perdido ya que hice lo de la 1.2 pero ahora con esta fase beta lei en su hilo que se saca la nand y demas y tocar la nand...no es que me mole la verdad XD. Un saludo y gracias por la rapida respuesta.


Para hacer la emunand el último paso es actualizarla a 6.3. Lo que ocurre es que no sé si a partir de las 19 cuando empiece el mantenimiento se podrá descargar la actualización...

Claro que se podrá descargar la 6.3 lo que no podrá es entrar a la eShop. La 6.3 se podrá descargar hasta que Nintendo cuelgue el 7.0, presumiblemente hasta el día 10 a las 6 de la madrugada.

Salu2!


La verdad es que tampoco tiene mucha historia xD, entrar y leer y luego entrar y cargar xD
Vamos hasta incluso a las 22:00 o asi si esta operativa la eshop y demas seguira la 6.3 hasta el dia 10 que sale la 7.0 y hay es cuando se hace todo el lio y se acabo estoy en lo cierto ando bien encaminado? Y el dificil lo de la nand es que no se...me da mal rollito si sr hace mal le pasa algo a la consola o se acaba actualizando a una version a la que no se puede usar el gateway. Un saludo y perdonarme por ser pesado.
Y yo Que no iba a hacer nada hasta que me terminara el luigi's mansión que tenía aparcado mientras acababa el zelda..... Ahora con todo esto de la actualización de Nintendo me voy a tener que poner a ello.
por tanto, no habrá problema siempre que salve la partida de luigi's mansión que me imagino que va en la sd, y que luego la podré recuperar no?
Jotopoto escribió:Y yo Que no iba a hacer nada hasta que me terminara el luigi's mansión que tenía aparcado mientras acababa el zelda..... Ahora con todo esto de la actualización de Nintendo me voy a tener que poner a ello.
por tanto, no habrá problema siempre que salve la partida de luigi's mansión que me imagino que va en la sd, y que luego la podré recuperar no?


Las partidas van en la raiz de la SD si. Yo tambien tengo partida del Luigis y varios juegos mas. Me copie los archivos de las partidas al ordenador (bueno en realidad me copie toda la tarjeta SD ya que al hacer el proceso de emunand se formatea) y luego depues de hacer todo el tutorial, copie las partidas de nuevo a la SD y funcionan todas sin problemas :)
29057 respuestas