[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

egarrote escribió:
kakosst escribió:
trunk5 escribió:yo para mi estan testeando sin mas, no veo ni cosas de navidad ni nada de conspiraciones


También mosquea que estén testeando más de 1 mes que sacaron el video de todo el tema 2.0... Es un FW para una flashcard no un cohete de la NASA. No hablo de cospiraciones pero alguna historia hay... en plan que el Zelda no funcione o algún juego... yo que sé...

Puede que se trate de los Pokémon, dijeron que no pararían hasta hacerlos funcionar y todavía ningún team ha confirmado que funcionen...

Salu2!


Una lástima, yo no juego a los pokemons, me quedé en los oro/plata de GB... No me interesan los pokemons ya podrían incorporarlos en una futurible version 2.1....
Yo sospecho que están esperando a que en diciembre Nintendo saque la actualización (¿7.0.0-13?) con Miiverse y NNID con la esperanza de hacer funcionar emuNand con ella.
kakosst escribió:
Una lástima, yo no juego a los pokemons, me quedé en los oro/plata de GB... No me interesan los pokemons ya podrían incorporarlos en una futurible version 2.1....



¿Pokemons? Tal palabra no existe, es el determinante que lleva delante la que lo convierte en plural. "Los Pokemon". Claro y anteponemos tus gustos (que tu te lo pierdes por cierto) a los de la inmensa mayoria.

Para el otro chico decirle que los reyes es una cosa solo española, por lo que para el resto del mundo eso no existe, contando solo navidad.

Posibles:
- Les falla algo en su emunand que no nos han contado.
- Esperan a navidad.
- Preparan algo gordo que se tienen callado.
- Esperan al FW del Miiverse
- Han cogido las maletas llenas de billetes y se han ido al caribe.
Trentito escribió:
kakosst escribió:
Una lástima, yo no juego a los pokemons, me quedé en los oro/plata de GB... No me interesan los pokemons ya podrían incorporarlos en una futurible version 2.1....



¿Pokemons? Tal palabra no existe, es el determinante que lleva delante la que lo convierte en plural. "Los Pokemon". Claro y anteponemos tus gustos (que tu te lo pierdes por cierto) a los de la inmensa mayoria.

Para el otro chico decirle que los reyes es una cosa solo española, por lo que para el resto del mundo eso no existe, contando solo navidad.

Posibles:
- Les falla algo en su emunand que no nos han contado.
- Esperan a navidad.
- Preparan algo gordo que se tienen callado.
- Esperan al FW del Miiverse
- Han cogido las maletas llenas de billetes y se han ido al caribe.

Jajajjaj, lo del caribe tiene su gracias
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
kakosst escribió:
dardevil6969 escribió:
kakosst escribió:A mi lo de esperarse a epoca de navidades me parece una mala suposición, a no ser que hayan conseguido un FW compatible con todas las consolas 3DS del mercado.

No tiene sentido hacer este aguante de potenciales ventas cuando solo pueden tener la tarjeta los 4.5...

claro,no tiene sentido esperar a navidades para sacarlo y llevarse ellos todas las ventas porque a los clones no les de tiempo a sacarlo pa reyes no?porfavor parate a pensar un poco,si lo sacan 15 dias antes de reyes a los clones ni de coña les da tiempo a copiar y implementarlos en sus clones y entonces el que se lleva todo el monton de ventas de reyes son los de gateway,ahora le ves mas logica?


Pero chico me refiero que la lógica puede estar solo si consiguen implementar un FW valido para todas las consolas para los que tenemos 4.5 la mayoria ya tenemos la Flashcard...

Algo han de estar preparando y gordo ya que la emulación los clones también lo han conseguido ejecutar... Ya los Gateway no dan ideas de sus progresos para que no les copien ni las ideas o sino dime cuanto hace que no sacan un video de sus trabajos. Están trabajando de manera clandestina y sin dar pistas de sus progresos por el miedo a ser copiados estoy seguro...

que lo han conseguido?yo no veo ningun clon que lo alla conseguido,solo vi un par de videos bastantes cutres de algun clon que dice haberlo conseguido,pero si lo han conseguido porque no lo sacan ya???no sera que es una mentira como una casa para que la gente se compre sus clones?si los clones lo tubieran ya lo sacarian,pero como no tienen nada y estan esperando a el firmware 2.0 de gateway para copiarlo pues ai se quedan estancados asta que nuestro querido team gateway se decidan a subirlo.
los vídeos de los clones son cutres y los del Gateway no [+risas]

este hilo es un cachondeo, está lleno de bolas de cristal y consi-paranoias bastante interesantes
nunez escribió:los vídeos de los clones son cutres y los del Gateway no [+risas]

este hilo es un cachondeo, está lleno de bolas de cristal y consi-paranoias bastante interesantes


Insinúas que el equipo de Gateway no está detrás del asesinato de JKF?!?!? Te han comido el coco para que pienses lo que ellos quieran!
La versión 2.0 se ve funcionar en el Apolo 11 durante el primer viaje a la luna!

No, pero ya en serio, paciencia. Yo sigo con la porra, y digo que para el 2 de Diciembre. Personalmente creo que aún no han conseguido hacer funcionar los juegos con Nand Save (pokemon, animal crossing), al menos de la forma que a ellos les gustaría (cargándolos desde su cartucho ¬¬) y por eso se está retrasando tantísimo.

Pero es cierto que más le vale que se den prisa, porque como el R4i Gold saque antes su versión... van jodidos. Aunque todos sabemos que realmente los de R4i han conseguido acceso a una beta del equipo Gateway, pero aún así.

Un saludo
si esto va de porras yo digo ke para el 15. ala ahi keda dicho xD
agur
yo digo todos los días que sale mañana y cuando acierte habré acertado al 100%. Mis contactos entre los betatester de gateway y clones me pasan información y a mi primo también. Están a punto de acabar su trabajo. Cuidan mucho la calidad y no sacarán el firmware hasta que lo hayan testeado bien. Incluso digo más! No solo han hecho compatibles los juegos nuevos sino que están añadiendo mejoras y sorpresas!! El futuro es gateway!

eso me han dicho en primicia.

no compréis clones dicen mis insiders también.
mosotron escribió:yo digo todos los días que sale mañana y cuando acierte habré acertado al 100%. Mis contactos entre los betatester de gateway y clones me pasan información y a mi primo también. Están a punto de acabar su trabajo. Cuidan mucho la calidad y no sacarán el firmware hasta que lo hayan testeado bien. Incluso digo más! No solo han hecho compatibles los juegos nuevos sino que están añadiendo mejoras y sorpresas!! El futuro es gateway!

eso me han dicho en primicia.

no compréis clones dicen mis insiders también.


El futuro lo veo negro, al mes de salir el gateway ya habian 2 serios competidores (3dslink y r4i). Lo peor de todo es que han clonado su tarjeta muy bien y los del gateway no saben que ponerle al firm 2.0 para que por lo menos les dure una semana de exclusividad de firmware.

Cuando todos los cartuchos carguen todos los juegos, la gente se tirará a por el mas barato...

Gateway animooooooooooooooooo
No sé de que se sorprenden, es bastante normal y hasta predecible.
Después de TODO lo que han prometido para la versión 2.0 es normal pensar que el tiempo estimado se les ha ido de las manos, suele pasar en este tipo de proyectos (desarrollo), usualmente esperas tener listo cierta tarea en "X" días, pero luego te das cuenta que no era tan sencillo y que serán "x+n" días; y así para cada una de las tareas probablemente; así que la cosa va retrasándose.

Lo suyo habría sido seguir con la versión 1.3, la 1.4

Pero como se han lanzado de lleno por una actualización gorda, es bastante normal que se demoren.

Así que sólo paciencia y buen humor :)
(Aunque lo último es opcional)
¿Alguien me puede explicar exactamente en que consiste el guardado de partida en nand?
Trentito escribió:¿Alguien me puede explicar exactamente en que consiste el guardado de partida en nand?

basicamente haces una copia de seguridad de tu nand que se podria decir es el sistema de la 3ds entonces despues esa copia la ´puedes actualizar y hacerla iniciar sobre tu sistema que esta en un firmware inferior asi podras entrar a la eshop y cosas asi
Hablas del emunand o del nand save?
El emunand es lo aue ya te han dicho. El guardado en nand no tiene nada que ver con esto. Es un sistema que usan algunos juegos para guardar la partida en la memoria nand de la consola en vez del cartucho. Los juegos con este sistema no funcionan en gateway de momento, ya que solo son dos animal crossing y pokemon, y no se tuvo en cuenta en su momento.
NanakiXIII escribió:Hablas del emunand o del nand save?
El emunand es lo aue ya te han dicho. El guardado en nand no tiene nada que ver con esto. Es un sistema que usan algunos juegos para guardar la partida en la memoria nand de la consola en vez del cartucho. Los juegos con este sistema no funcionan en gateway de momento, ya que solo son dos animal crossing y pokemon, y no se tuvo en cuenta en su momento.

En realidad el NAND Save es cuando un juego guarda la partida en la propia ROM compartiendo en el mismo chip (Juego y Save) y esta incorporada en el propio cartucho. Foto Cartucho NAND Save:
Imagen


Los demás juegos graban la partida en una EEPROM (Save) (en la foto el chip pequeño de abajo) distinta de la ROM (Juego) en el mismo cartucho, en ningún caso un juego físico graba la partida en la NAND de la consola. Foto Cartucho Save normal:
Imagen


Salu2!
Hola a todos.

En mi humilde opinión yo no creo que los de Gateway estén esperando a navidad. Por el motivo de que no es un juguete o una consola que vayas a cualquier tienda y lo encuentres, si no que debes saber de su existencia y además saber que se compra por Internet, así que entre todos los que la tienen y los pocos que quedan con el FW 4.5 el mercado esta casi cubierto no creo que le quiten muchos clientes. Pero si que pienso que al querer implementar tantas nuevas funcionalidades están encontrándose con problemas o no quieren encontrárselos.

Además siempre esta la posibilidad de que estén preparando algo gordo como: que funcione en FW superiores, lo que me vendría de lujo porque mi consola esta en el FW 5.X :) :).

Un saludo y paciencia que todo llega.
egarrote escribió:
NanakiXIII escribió:Hablas del emunand o del nand save?
El emunand es lo aue ya te han dicho. El guardado en nand no tiene nada que ver con esto. Es un sistema que usan algunos juegos para guardar la partida en la memoria nand de la consola en vez del cartucho. Los juegos con este sistema no funcionan en gateway de momento, ya que solo son dos animal crossing y pokemon, y no se tuvo en cuenta en su momento.

En realidad el NAND Save es cuando un juego guarda la partida en la propia ROM compartiendo en el mismo chip (Juego y Save) y esta incorporada en el propio cartucho. Foto Cartucho NAND Save:
Imagen


Los demás juegos graban la partida en una EEPROM (Save) (en la foto el chip pequeño de abajo) distinta de la ROM (Juego) en el mismo cartucho, en ningún caso un juego físico graba la partida en la NAND de la consola. Foto Cartucho Save normal:
Imagen


Salu2!


Gracias por la información, eso quería saber exactamente. Siempre veo el termino pero nunca he comprendido en consistía. ¿Y este tipo de guardado responde a alguna necesidad de los juegos o tiene alguna utilidad?
la tarjeta azul es una porqueria. No logro hacer funcionar el pkmn blanco 2 luego de probar con demasiadas roms limpias y parcheadas. En la R4i SDHC NEw funciona perfectamente
Gateway prometio las perlas de la virgen , ya que aparecieron los clones , con tal de no perder clientela, y ahora han de estar pelandosela bien y bonito a prueba y error ...por aborazados....y los que perdemos somos nosotros que ya tenemos la flash card ...ingao!
a ver a mi la tarjeta me costo casi 100 dolares....

y hay como 350 juegos de 3ds....

creo que ya se amortizo la compra no? XD

ya para mi lo que venga despues es ganancia....

y para todos esos ansiosos... apoco ya jugaron esos 350 juegos?

es como decia otro compañero.... para que quieres una tarjeta que puedes cargar con mil juegos si solo juegas a 1
Pedrinky escribió:Dejo aqui escrito en el hilo oficial de esta flashcart, que me han ofrecido un pack 3DS + Gateway, y yo de momento no estoy interesado en el Gateway pero si en la consola, asi que si alguien quiere cogerlo conmigo que me contacte por privado y hacemos cuentas, pero seguro que saldría más barato que nuevo.


Yo por 50e con envío me la quedaría...
Yo creo que dentro de 1 año estará la cosa mas "trillada" y sera un buen momento de pillar una flashcard Gateway o otra para jugar con las copias de seguridad.
gryndelwald escribió:la tarjeta azul es una porqueria. No logro hacer funcionar el pkmn blanco 2 luego de probar con demasiadas roms limpias y parcheadas. En la R4i SDHC NEw funciona perfectamente

La toma limpita sin nada mas funciona por que yo lo estoy jugando y perfecto, a lo mejor no buscas en el paraíso de la emulación adecuado.
Al final el problema que tenia con el cartucho rojo, que salia el mensaje "el cartucho ha sido removido" era problema del hard del mismo gateway...la solucion? cambiarlo por otro, el cual funciona perfectamente! :) ahora esperando que salga emuNAND...quien sabe, por ahi SMEALUM se adelanta a todos...
Como han dicho por ahi, es facil que esten aguantando para que funcione en una nueva actualizacion de nintendo, para que asi dure mas la compatibilidad con los juegos.
De todas formas, tengo fé absoluta en el team gateaway.
¿Como se dumpean los juegos?
no se pueden dumpear por la brava, se necesitan herramientas que de momento no están al alcance de nadie salvo teams como CONTRAST, VENOM o ABSTRAKT.

Quizás lo habiliten algún día a través de Gateway, pero de momento, nanai. [rtfm]
Mi gozo en un pozo, me han llegado hoy las microsd de 1 gb y no caben las roms de 1gb xD, se pueden trimear de alguna forma?

Un saludo!
Neo_Zell escribió:Mi gozo en un pozo, me han llegado hoy las microsd de 1 gb y no caben las roms de 1gb xD, se pueden trimear de alguna forma?

Un saludo!


Bueno cuando se pueda jugar al Zelda una te valdrá pues la ROM pesa 700 mb aprox.
El zip pesa 700mb, pero seguro que la rom es de 1GB, he recortado una rom y estoy grabandola, a ver si rula!

Edito: rom trimeada funcionando perfectamente ;)

Por cierto, estuve pensando como podria marcar las microsd para saber cual es cada juego, en principio iba a hacer una funda y poner un papelito dentro, pero se me ha ocurrido esto.

https://www.dropbox.com/s/x1jnqt9aiyvux ... .23.32.jpg

Rapido, facil y para toda la familia, tipex de rollo, que se puede quitar facilmente despues ;).
¿Como que funcionando perfectamente el Zelda? que yo sepa no funciona de momento ¿no?
Juancafr escribió:¿Como que funcionando perfectamente el Zelda? que yo sepa no funciona de momento ¿no?


amigo. en la 3ds hay mas de un zelda
...
Editado por Saikuro. Razón: No se permiten este tipo de tratos en el foro.
Juancafr escribió:¿Como que funcionando perfectamente el Zelda? que yo sepa no funciona de momento ¿no?


El zelda ocarina of time funciona el nuevo no.
Neo_Zell escribió:Por cierto, estuve pensando como podria marcar las microsd para saber cual es cada juego, en principio iba a hacer una funda y poner un papelito dentro, pero se me ha ocurrido esto.

https://www.dropbox.com/s/x1jnqt9aiyvux ... .23.32.jpg

Rapido, facil y para toda la familia, tipex de rollo, que se puede quitar facilmente despues ;).


yo e tenido una idea bestial y no marcas las sd para nada tengo un estuche para 6 juegos de 3ds de plastico y tengo 6 sd con adaptador dentro lo marco el juego que es y lo meto en su hueco cuando me lo paso quito el posit del juego de la funda y marco el nuevo jiji to un manitas yo!
Eso era otro idea que tuve, pero no tenia tantos adaptadores de microsd, aparte de que mi funda no tiene para guardar juegos.
Es verdad perdonad es que tengo tanto ansia con el Zelda nuevo que ni me acorde del Ocarina jejejeje
Neo_Zell escribió:Por cierto, estuve pensando como podria marcar las microsd para saber cual es cada juego, en principio iba a hacer una funda y poner un papelito dentro, pero se me ha ocurrido esto.
https://www.dropbox.com/s/x1jnqt9aiyvux ... .23.32.jpg


egarrote escribió:En el foro yankie os llevan siglos de ventaja: :Ð
http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds- ... rs.354183/

Salu2!


OH POR DIOS! vaya ventaja nos llevan. Estaba a punto de decir que la idea de Neo_Zell era buena pero jajajaja! me trago mis palabras antes de expulsarlas. BTW... quiero un estuche yankie [+risas] [carcajad]
Jajaja, ya te digo, esta guay el "tarjetero" para microsd, habra que hacerse con uno :D
joder ya te digo que de tiempo libre tiene la gente xD
egarrote escribió:En el foro yankie os llevan siglos de ventaja: :Ð
http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds- ... rs.354183/

Salu2!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Como mola la funda de microsds tamaño tarjeta de crédito :O
ALgun sitio donde vendan adaptadores de microsd a sd? Lo mismo hago lo de los yankis.
Por cierto, estuve hablando con el de siglo xxi y me dijo que de repente vendio 100 micro sd´s, me da a mi que son todos eolianos :D
Una pregunta, a ver si alguien supiera algo a ciencia cierta.

Se supone que el agujero de seguridad se tapó después de la 4.5.
Entonces se supone que ya da igual tenerla actualizada a la 6.3,no?

Es que la tengo en 6.2... y veo a gente que la tiene en 5.X...
Eso sí, la 6.3 se saco sin venir a cuento justo después de salir a la venta la gateway (de ahí mi miedo a actualizar), además no añadió nada nuevo por lo que da mucho que pensar.

Entonces...alguien puede asegurar que de la 6.2 a la 6.3 no hay diferencia? Vamos que estoy fastidiado igualmente. O cabe la posibilidad que la 6.2 aún pueda ser "emancillada"?

Bueno todo esto viene por que tengo unas ganas locas de poder actualizar el MK7 para jugar ONLINE xD
emsdek escribió:Una pregunta, a ver si alguien supiera algo a ciencia cierta.

Se supone que el agujero de seguridad se tapó después de la 4.5.
Entonces se supone que ya da igual tenerla actualizada a la 6.3,no?

Es que la tengo en 6.2... y veo a gente que la tiene en 5.X...
Eso sí, la 6.3 se saco sin venir a cuento justo después de salir a la venta la gateway (de ahí mi miedo a actualizar), además no añadió nada nuevo por lo que da mucho que pensar.

Entonces...alguien puede asegurar que de la 6.2 a la 6.3 no hay diferencia? Vamos que estoy fastidiado igualmente. O cabe la posibilidad que la 6.2 aún pueda ser "emancillada"?

Bueno todo esto viene por que tengo unas ganas locas de poder actualizar el MK7 para jugar ONLINE xD



La gente no actualiza porque es mas facil que encuentren un agujero en versiones mas viejas que en nuevas, y para actualizar siempre hay tiempo.
Neo_Zell escribió:ALgun sitio donde vendan adaptadores de microsd a sd? Lo mismo hago lo de los yankis.
Por cierto, estuve hablando con el de siglo xxi y me dijo que de repente vendio 100 micro sd´s, me da a mi que son todos eolianos :D

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues no te creas que me pase unas cuantas horas buscando las dichosas tarjetas...
emsdek escribió:Una pregunta, a ver si alguien supiera algo a ciencia cierta.

Se supone que el agujero de seguridad se tapó después de la 4.5.
Entonces se supone que ya da igual tenerla actualizada a la 6.3,no?

Es que la tengo en 6.2... y veo a gente que la tiene en 5.X...
Eso sí, la 6.3 se saco sin venir a cuento justo después de salir a la venta la gateway (de ahí mi miedo a actualizar), además no añadió nada nuevo por lo que da mucho que pensar.

Entonces...alguien puede asegurar que de la 6.2 a la 6.3 no hay diferencia? Vamos que estoy fastidiado igualmente. O cabe la posibilidad que la 6.2 aún pueda ser "emancillada"?

Bueno todo esto viene por que tengo unas ganas locas de poder actualizar el MK7 para jugar ONLINE xD


Nadie te va a poder responder a eso. Pero en principio muchas esperanzas no hay.

Mi recomendación es que no actualices si no es porque un juego te lo exige. Compra juegos con naturalidad, actualiza tu mario kart,... pero procura siempre ir un paso atrás del último firmware colgado en la eshop a no ser que realmente lo necesites. De esta forma si se ve alguna novedad puedes tener cierto margen.
Editado por piratería.
29057 respuestas