[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Ok, probaré haber, es quisquilloso el jodido xd
locomaton escribió:Volveré a probar de nuevo, con otras tarjetas microsd, con clase 4 se supone q no debe de haber pb no?


Yo también te aconsejo gastarte las perras en una de 32GB clase 10 por si meten el multirom para la 2.0 y que a algunos compañeros las microsd clase 4 les ha dado bastantes problemas en algunos juegos como cuelgues y cosas así.
SCORPION_XP escribió:
locomaton escribió:Volveré a probar de nuevo, con otras tarjetas microsd, con clase 4 se supone q no debe de haber pb no?


Yo también te aconsejo gastarte las perras en una de 32GB clase 10 por si meten el multirom para la 2.0 y que a algunos compañeros las microsd clase 4 les ha dado bastantes problemas en algunos juegos como cuelgues y cosas así.


Hombre si meten multirom esta clarisimo. Pero de momento...

Saludos
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
pellollo escribió:segun Cymods faltan 2 semanas para el firmware 2.0

http://www.ps3crunch.net/forum/attachment.php?attachmentid=4132&d=1385273687

no me deja entrar a la web esa,me pide registro,alguien que confirme si la noticia es verdad???
esto comento alguien quien envio un correo a gateway:
I sent an email on 14/11/2013 and they reply me with this... its like nothing but its something XD


The wait shouldn't be very long now. We can't give a date yet as we want to make
sure that just like our past firmware, this new one, and the ones coming after,
are 100 working with all consoles we support. This takes a lot of intensive
testing.
Once testing is complete, we will release the firmware, and of course you will
be informed...

y lo que comenta Cymods es lo siguiente:
"Can you give as estimate at all about the gateway? will it be out before December?

Cymods: We are expecting the new Gateway version 2.0 in 2 weeks
Bueno les comento que ya me llego mi Gateway esta tarde y decirles que parece que el cartucho Rojo me vino defectuoso...
Me sale el famoso error de que el cartucho ha sido removido, a veces logro jugar un poco y de la nada me da ese error....estuve leyendo que es problema FISICO del cartucho, sin embargo lei que hay un TEST ROM de la misma pagina de Gateway que soluciona ese problema cuando es ejecutado...alguien sabe si es cierto? tiene solucion este problema?? estoy mosqueado, enojado -.-!
pancho-mazorca escribió:Bueno les comento que ya me llego mi Gateway esta tarde y decirles que parece que el cartucho Rojo me vino defectuoso...
Me sale el famoso error de que el cartucho ha sido removido, a veces logro jugar un poco y de la nada me da ese error....estuve leyendo que es problema FISICO del cartucho, sin embargo lei que hay un TEST ROM de la misma pagina de Gateway que soluciona ese problema cuando es ejecutado...alguien sabe si es cierto? tiene solucion este problema?? estoy mosqueado, enojado -.-!



Espero que lo hayas comprado en tinda cercana....
El test del gateway solo es para saber que no funciona pero no repara nada
como ejecuto el Test de Gateway?
Bueno, hoy me llega la gateaway, ansia viva subiendo!!!
Acabo de hacer el test

Al ejecutarlo veo una luz roja que luego cambia a verde y se qda en verde fijo..

No tengo claro como se interpreta esto.. os pongo la leyenda por si alguien sabe explicarmelo

Test 1. FPGA RED
Test 2. SPI write test YELLOW
Test 3. SPI read test TEAL
Test 4: SD
Blue = No valid SD data
White = Fat32 partition detected
Green = 3ds ROM header found (if you are still experiencing problems please download and write our GW_testrom to your micro SD, for a full read test)
When GW_testrom is detected on the micro SD, LED will flash hue from blue to red depending on the detected read speed, at the end of a full 1G successful read of the test file the LED should turn to constant Green.

edit: me temo que la fpga esta frita no?

salu2
Buenas!

La semana que viene me llega la 3DS XL que me he pillado en ofertas de amazon con el mario kart 7 preinstalado, y quería preguntar por si alguien sabe que firmware lleva y si podré jugar al mario kart sin actualizar :)

En caso de que lleve 4.X, si pillo la oferta de que me regalan el mario 3D land, entonces ya si que tendría que actualizar obligatoriamente, no?

Si tengo una 4.X creo que lo mas sabio sería esperar a que anuncien algo sobre el 2.0 de gateway... es que de momento me da suficiente respeto el tema como para no ir a gateway hasta que funcionen mejor las cosas...
No se si la fpga esta frita, pero a ratos funcionan las roms, y a ratos no... Es muy raro! Si estuviera frita no funcionaria...a alguien mas le pasa esto?
afay escribió:Buenas!

La semana que viene me llega la 3DS XL que me he pillado en ofertas de amazon con el mario kart 7 preinstalado, y quería preguntar por si alguien sabe que firmware lleva y si podré jugar al mario kart sin actualizar :)

En caso de que lleve 4.X, si pillo la oferta de que me regalan el mario 3D land, entonces ya si que tendría que actualizar obligatoriamente, no?

Si tengo una 4.X creo que lo mas sabio sería esperar a que anuncien algo sobre el 2.0 de gateway... es que de momento me da suficiente respeto el tema como para no ir a gateway hasta que funcionen mejor las cosas...


La oferta del 3D Land no podrás hacerlo de momento y al mario kart no podrás jugar online porque te pide actualizar el juego a traves de la eshop y la eshop te pide actualizar la consola, por lo que no interesa.

Con la próxima actualización de gateway se podrá entrar en la eshop así que tecnicamente podremos actualizar nuestro mario kart original para jugar online (ese es mi caso) o acceder a la oferta del 3D Land.

A ver si se dan prisa :P yo creo que cuando haga 1 mes desde su última noticia diran algo...
Se puede jugar al zelda nuevo?
pancho-mazorca escribió:No se si la fpga esta frita, pero a ratos funcionan las roms, y a ratos no... Es muy raro! Si estuviera frita no funcionaria...a alguien mas le pasa esto?


Tengo entendido que el TEST rom tambien reinicia el cartucho rojo o algo asi y que aveces soluciona el problema de que la tarjeta se ha extraido. Cambia la microsd proque si te ha llegado a funcionar..
Merece la pena esta flashcard? He tenido la M3 DS Real de la DS, y ahora mi hermano tiene la 3DS, y me pregunto si merecerá la pena la Gateway. Es fácil de usar? Alguien que lo tenga, que opiniones puede dar?
Merece la pena esta flashcard? He tenido la M3 DS Real de la DS, y ahora mi hermano tiene la 3DS, y me pregunto si merecerá la pena la Gateway. Es fácil de usar? Alguien que lo tenga, que opiniones puede dar?


Hola, pues veras la verdad es que yo la tengo desde hace ya unas semanas y hasta ahora no he tenido ningun tipo de problema.

El cartucho en si no es dificil de utilizar pero has de tener en cuenta unas cuantas cosas:

1- Tu consola ha de tener algunos de los firmwares indicados para que funcione.
2- Por lo que he visto el gateway es el cartucho que monta componentes con mayor calidad.
3- Esto va como siempre, hasta ahora funcionan todos los juegos excepto los ultimos que requieren firmwares de los ultimos para funcionar (cosa que el team gateway dice que se solucionara con la salida del firm 2.0 del cartucho que parece ser que esta al caer)

Merecer la pena? Eso ya lo decides tu cuando te informes bien del producto. Espero haberte servido de ayuda.
Hola, yo la comprè ayer en una tienda que se llama nosekeconsola y bueno no sé si les quedará todavia, son de Madrid. Soy bastante patoso pero conseguí rularlo a la primera y al emnos a mí sí que me merece la pena!! Ahora a darle caña al wifi para descargar cosas!
Jadoelguapo escribió:Ahora a darle caña al wifi para descargar cosas!


Espero que no te refieras al de la consola. [mad]
Alguien sabe cuando sale la 2.0? Supongo que al zelda nuevo no podre jugar ni teniendo el cartucho original no? o me equivoco?
zerokult36 escribió:Alguien sabe cuando sale la 2.0? Supongo que al zelda nuevo no podre jugar ni teniendo el cartucho original no? o me equivoco?

Se especula que en 2 semanas tendremos 2.0
No, no pongas cartucho original del nuevo Zelda o adios 4.5

salu2
ufff muchas gracias por el aviso
Hola a todos tengo unas dudas... Yo tengo la v.6.3:
-¿Con la actualización de Gateway 2.0 funcionará? ¿Y si no es así, cuándo funcionará para 6.3?
-¿Hay o habrá alguna manera de hacer un downgrade a la 3ds?
Salu2 :)
1. Gateway 2.0 no funcionará en 6.3. Sólo funciona en 4.1-4.5.
2. No se sabe cuando funcionará en 6.3. Puede que nunca. Funciona en 4.1-4.5 porqué hay un "agujero de seguridad"/exploit que usan para poder ejecutar dicho sistema. En 6.3 está más que parcheado. De hecho ya está parcheado en 5.x.
3. No, no se puede hacer downgrade a la 3DS.
dumbofrank escribió:-¿Hay o habrá alguna manera de hacer un downgrade a la 3ds?
Salu2 :)


En realidad, es posible que la haya. Pero de momento no.
Me ha llegado hoy la gateaway y no consigo hacerlo rula, me he bajado la 1.2, copie los datos a la tarjeta azul y hasta ahi bien, copio el launcher, entro en perfiles, se reinicia la consola, pero luego meto el gateaway con una rom y no lo detecta, vamos como si no hubiese cartucho.
Que hago mal?
Neo_Zell escribió:Me ha llegado hoy la gateaway y no consigo hacerlo rula, me he bajado la 1.2, copie los datos a la tarjeta azul y hasta ahi bien, copio el launcher, entro en perfiles, se reinicia la consola, pero luego meto el gateaway con una rom y no lo detecta, vamos como si no hubiese cartucho.
Que hago mal?

Ejecuta el exploit, sigue el tutorial de la Review.

Salu2!
He seguido el tuto al pie de la letra, tengo que instalar primero la 1.0 o algo? Si la microsd no la detecta pone algo el cartucho? Es que no tengo manera de comprobar si esta o no bien el gateaway, no?
Edito: No se si era la rom o que, pero ahora me funciona perfecto, a gozarrrr
Hola!! Pues me uno a los que ya tienen su Gateway, la verdad es que me ha sorprendido pk
segun lei en el tuto la caja era de plastico y todo eso y al llegarme asi una de carton endeble me ha sorprendido, pero bueno lo importante es el interior o eso espero...

Por otra parte tengo unas dudas, en cuanto a la tarjeta azul no he entendido muy bien esto que dice el manual y el tuto de--- Paso 2 - Instalación del exploit. Este paso hay que repetirlo cada vez que entremos en modo DS, si no, no es necesario.

Y otra cosa cada vez que apaguemos la consola tenemos que lanzar el modo gateway siempre no? por lo tanto el Launcher.dat siempre tiene que estar dentro de la consola no?

Muchas gracias y saludos
Creo que si, si no entras en modo ds no tienes que hacer el exploit GA, solo el de "perfil".
En cuanto a la presentacion de la caja, me paso igual que a ti, cosa mas cutre por dios!!!
logitech888 escribió:
zerokult36 escribió:Alguien sabe cuando sale la 2.0? Supongo que al zelda nuevo no podre jugar ni teniendo el cartucho original no? o me equivoco?

Se especula que en 2 semanas tendremos 2.0
No, no pongas cartucho original del nuevo Zelda o adios 4.5

salu2



claro claro, y hace cuatro semanas también se especulaba que en dos semanas, y hace dos semanas también se especulaba con dos semanas, antes del 13 despues del zelda . diez dias, mañana.

Aquí se ha dicho de todo ya cansa joder.
mosotron escribió:
logitech888 escribió:
zerokult36 escribió:Alguien sabe cuando sale la 2.0? Supongo que al zelda nuevo no podre jugar ni teniendo el cartucho original no? o me equivoco?

Se especula que en 2 semanas tendremos 2.0
No, no pongas cartucho original del nuevo Zelda o adios 4.5

salu2



claro claro, y hace cuatro semanas también se especulaba que en dos semanas, y hace dos semanas también se especulaba con dos semanas, antes del 13 despues del zelda . diez dias, mañana.

Aquí se ha dicho de todo ya cansa joder.



Deberias de tomarte una tila XD , no obstante antes o despues acabara saliendo y podremos jugar a todos los modernos.
jajaj lo que no sabes es que el de la firma es mosotron llamando a los del gateway...

negrito del balon:tio!que e leido en merist... que en 2 semanas actualizan el gateway..
mosotron:claro claro, y hace cuatro semanas también se especulaba que en dos semanas, y hace dos semanas también se especulaba con dos semanas, antes del 13 despues del zelda . diez dias, mañana.
Allí se ha dicho de todo ya cansa joder.voy a llamarlos haber...
riiing riiing
gateway:hello...
mosotron:hola son los del gateway? :-|
gateway:yes :-?
mosotron:joder cuanto queda? [enfado1]
gateway:14 days ¬_¬
mosotron:otra vez 2 semanas??joder otras dos semanas,quiero ya el zelda... [+furioso]
gateway:(cuelga) meeec meeec meeec [poraki]
mosotron:eeh!estais ay...???se van a enterar estos del gateway, los voy a poner verde en el foro... [uzi] [rtfm]
que sepais que me paso al clon... cawento ratataaaa [uzi] cawento
:p
De todos modos tenéis unas prisas que no me lo explico. Que se tomen el tiempo que necesiten (o quieran). Ellos ya dan soporte para las versiones 4.XX, si tienen que echar meses en sacar una actualización pues a esperar toca. Yo soy uno de los interesados porque tengo una versión 5.XX, pero la verdad prefiero que lo saquen tarde y bien a que lo saquen rápido y hecho una chufa.
Lo que me sigue pareciendo rarisimo es que hace casi 1 mes que salio el Layton y todavia no hay noticias de el..
A ver que esta muy bien que se tomen todo el tiempo que quieran o necesiten en pulir la actualización joder pero por lo menos que den un poco de feedback a los usuarios no crees? Hace casi ya un mes que dijeron algo y lo que dijeron mas bien fué para deciros que no compraseis los clones que si patatin que si patatán. Lo unico que pedimos es algo de informacion de como va el proceso y una fecha orientativa dias ariiba,abajo de cuando va a salir que yo creo que no es mucho pedir no?
Una duda que estara hiper repetida...los saves donde se guardan? Es decir puedo guardarlos para poder formatear la tarjeta?
Neo_Zell escribió:Una duda que estara hiper repetida...los saves donde se guardan? Es decir puedo guardarlos para poder formatear la tarjeta?

Si no recuerdo mal, se graban en la raíz de la SD, siempre y cuando antes de quitar el juego, salgas al home.

Estos del teamgateway, se están guardando el lanzamiento de la actualización a fechas de navidad para que a los clonadores no les de tiempo a sacar algo por esas fechas y todos compren esta para santa claus...
Ok, es decir, para que me guarde partida, salir al home en vez de apagar despues de guardar, verdad?
Yo no veo que sea por el tema de los clones ya que estos y smea tambien tienen su propia emunand. Pero si, gateway tiene el 2.0 desde hace siglos y se les ve el plumero de querer lanzarlo y hacer el boom en plena campaña navideña donde todos estamos muy consumidores.
Trentito escribió:Yo no veo que sea por el tema de los clones ya que estos y smea tambien tienen su propia emunand. Pero si, gateway tiene el 2.0 desde hace siglos y se les ve el plumero de querer lanzarlo y hacer el boom en plena campaña navideña donde todos estamos muy consumidores.

Hombre, si lo sacan hoy y tiene el multi rom o tiene un bug grabe solucionado pues para el día 15 de diciembre ya se lo tendrían fusilado los clones y todo el que no tenga comprado ya el gateway se iría a por los baratos que ofrecen lo mismo. Si lo sacan el dia 15 o por esas fechas los clones tendrían que copiarselo muy muy rápido, y es muy posible que si cuando la gente va ha comprar las navidades si ofrecen algo que los demás aun no ya no tiren a por el mas barato.
Lo raro es que si como dicen los clones ya tienen algo como lo del gateway con el 2.0 y no hay un bug serio en el firm, no se a que esperan para sacarlo, al fin y al cabo los que tienen que mover ficha son los clones para demostrar que hacen algo mas que copiar lo que hace el team gateway sin tener la mas ligera idea de como lo hacen, por lo tanto si ya tienen emuland funcional y sin bugs grabes lo normal seria que los clones saquen su firm antes que el team gateway aunque sea por unos minutos.
A mi lo de esperarse a epoca de navidades me parece una mala suposición, a no ser que hayan conseguido un FW compatible con todas las consolas 3DS del mercado.

No tiene sentido hacer este aguante de potenciales ventas cuando solo pueden tener la tarjeta los 4.5...
Na esto sige fallando, he probado con una tarjeta de 32 gb y clase 10, se quedan los juegos pillados al arrancar, fallo de terjeta extraida... ya no se que mas probar
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
kakosst escribió:A mi lo de esperarse a epoca de navidades me parece una mala suposición, a no ser que hayan conseguido un FW compatible con todas las consolas 3DS del mercado.

No tiene sentido hacer este aguante de potenciales ventas cuando solo pueden tener la tarjeta los 4.5...

claro,no tiene sentido esperar a navidades para sacarlo y llevarse ellos todas las ventas porque a los clones no les de tiempo a sacarlo pa reyes no?porfavor parate a pensar un poco,si lo sacan 15 dias antes de reyes a los clones ni de coña les da tiempo a copiar y implementarlos en sus clones y entonces el que se lleva todo el monton de ventas de reyes son los de gateway,ahora le ves mas logica?
dardevil6969 escribió:
kakosst escribió:A mi lo de esperarse a epoca de navidades me parece una mala suposición, a no ser que hayan conseguido un FW compatible con todas las consolas 3DS del mercado.

No tiene sentido hacer este aguante de potenciales ventas cuando solo pueden tener la tarjeta los 4.5...

claro,no tiene sentido esperar a navidades para sacarlo y llevarse ellos todas las ventas porque a los clones no les de tiempo a sacarlo pa reyes no?porfavor parate a pensar un poco,si lo sacan 15 dias antes de reyes a los clones ni de coña les da tiempo a copiar y implementarlos en sus clones y entonces el que se lleva todo el monton de ventas de reyes son los de gateway,ahora le ves mas logica?


Pero chico me refiero que la lógica puede estar solo si consiguen implementar un FW valido para todas las consolas para los que tenemos 4.5 la mayoria ya tenemos la Flashcard...

Algo han de estar preparando y gordo ya que la emulación los clones también lo han conseguido ejecutar... Ya los Gateway no dan ideas de sus progresos para que no les copien ni las ideas o sino dime cuanto hace que no sacan un video de sus trabajos. Están trabajando de manera clandestina y sin dar pistas de sus progresos por el miedo a ser copiados estoy seguro...
yo para mi estan testeando sin mas, no veo ni cosas de navidad ni nada de conspiraciones
trunk5 escribió:yo para mi estan testeando sin mas, no veo ni cosas de navidad ni nada de conspiraciones


También mosquea que estén testeando más de 1 mes que sacaron el video de todo el tema 2.0... Es un FW para una flashcard no un cohete de la NASA. No hablo de cospiraciones pero alguna historia hay... en plan que el Zelda no funcione o algún juego... yo que sé...
kakosst escribió:
trunk5 escribió:yo para mi estan testeando sin mas, no veo ni cosas de navidad ni nada de conspiraciones


También mosquea que estén testeando más de 1 mes que sacaron el video de todo el tema 2.0... Es un FW para una flashcard no un cohete de la NASA. No hablo de cospiraciones pero alguna historia hay... en plan que el Zelda no funcione o algún juego... yo que sé...

Puede que se trate de los Pokémon, dijeron que no pararían hasta hacerlos funcionar y todavía ningún team ha confirmado que funcionen...

Salu2!
29057 respuestas