[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Yo tengo el devmenu.3ds en la gateway y luego instale el devmenu.cia en la consola, luego ya pasas el cia del backup a la micro sd de la consola y lo instalas desde ese programa
Velkans escribió:Krakef. Como meto un .cia en la Gateway? Se mete igual que los .3ds?

No, como te he dicho los cias no se meten como tal en la gateway, sino en la sd o microsd de la consola. Simplemente copias el archivo .cia en la raíz o en cualquier carpeta y ya. El siguiente paso es tener un instalador de cias que lo instale, sino no funcionarán. Te recomiendo que te bajes el bigbluemenu (aka titlemanager) en formato .3ds. Con esto podrás instalar los cias.
Otra opción sería inyectar FBI en la aplicación de salud y seguridad, pero la primera opción es más sencilla teniendo Gateway.
Tengo instalado en la emuNAnd el Bigbluemenu ese y todo bien. Pero meto un jiego .cia en la SD del cartucho de la Gateway? O en la SD de la consola? Porque he puesto el New Super Mario Bros 2.cia en la SD del cartucho Gateway y no me aparece cuando entro al Title manager... Tendria que meterlo en la SD de la consola?
llevo bastatne tiempo desconectado, pero gateway todavia no es compatible con firmware 9.4? con el timepo que lleva supuse que ya se podria hacer algo... u.u... veo que seguimos igual no?
Vale. Solucionado. Tenia que meter el cia en la SD de la consola no en el del Gateway. Funcionando 100%.
jorgeandmanson escribió:llevo bastatne tiempo desconectado, pero gateway todavia no es compatible con firmware 9.4? con el timepo que lleva supuse que ya se podria hacer algo... u.u... veo que seguimos igual no?


Haz el downgrade a 9.2 y te funcionará [360º]
Emiliopg_91 escribió:
jorgeandmanson escribió:llevo bastatne tiempo desconectado, pero gateway todavia no es compatible con firmware 9.4? con el timepo que lleva supuse que ya se podria hacer algo... u.u... veo que seguimos igual no?


Haz el downgrade a 9.2 y te funcionará [360º]



no se si ponerlo aqui pero... , creo que la he liado sutilmente... estaba haciendo el downgrade, y no se por que coño a mitad de proceso me ha saltado un error y me ha obligado a apagar la consola.... obviamente ya no arranca, pero la sorpresa viene cuando quitando la tarjeta sd si que me carga bien incluso me carga los juegos originales (almenos el brave default) alguna ayuda para tontos para solucionar ese estropicio?
Una ultima cosa. Una vez instalado de la SD. Los .cia. Se pueden borrar de la SD? Para meter otros e.instalarlos? O si los borro se eliminara tambien lo instalado? Y lo instalado? Donde estan los archivos donde se instalan una vez instalado el
Cia del juego?
Velkans escribió:Una ultima cosa. Una vez instalado de la SD. Los .cia. Se pueden borrar de la SD? Para meter otros e.instalarlos? O si los borro se eliminara tambien lo instalado? Y lo instalado? Donde estan los archivos donde se instalan una vez instalado el
Cia del juego?


Sí, puedes eliminarlos de la sd una vez instalados, de hecho con Title Manager (bigbluemenu) te da la opción de borrarlo de la sd pulsando el botón "X", para ver los cias una vez instalados y quieres eliminarlo también de la consola por cualquier cosa ve a opciones, de ahí a gestión de datos, seleccionas los de N3DS y veras todos tus cias, aquí si pulsas en ellos podrás borrarlos.
Intento cooiar los archivos de la SD a otra de mayor tamaño oara meter mas .cia peri luego entro en la consola con la nueva SD con los datos copias fe la otra y no sale nad...da errir y se reinicia la consola
He actualizado la emunand a 10.6 desde actualización y con internet y gateway no tira.

No sé como hacer para dejarlo en 10.4 porque quiero lo de los temas... me estoy desesperando bastante.
Que hay que hacer para meter los Cias en otra SD mas grande?
sator23 escribió:He actualizado la emunand a 10.6 desde actualización y con internet y gateway no tira.

No sé como hacer para dejarlo en 10.4 porque quiero lo de los temas... me estoy desesperando bastante.


A mí sí me funciona Gateway en emunand 10.6. Hiciste backup de la emunand antes de actualizar? Se supone que con un backup podrías volver al estado anterior.
sator23 escribió:He actualizado la emunand a 10.6 desde actualización y con internet y gateway no tira.

No sé como hacer para dejarlo en 10.4 porque quiero lo de los temas... me estoy desesperando bastante.


Tienes el gateway actualizado a la última versión? Descarga e instala el launcher.dat por si acaso. A mi me pasó en la actu anterior y lo solucioné así... si no, a esperar nuevo firm de gateway...

Saludos
Que se supone que tengo que meter en una SD de mas tamaño para poder meterle los cias? Actualmente tengo una de 8gb y se me queda pequeña. Le quiero meter una de 32gb. Pero no se que archivos meterle aparte de los cias..le meto el Launcher.dat y un juego cia. Luego la otra sd que esta dentro del Gateway con losnjuegos 3ds normales...y cargo el gateway por la web. Y carga pero luego se queda en negro todo...
Velkans escribió:Que se supone que tengo que meter en una SD de mas tamaño para poder meterle los cias? Actualmente tengo una de 8gb y se me queda pequeña. Le quiero meter una de 32gb. Pero no se que archivos meterle aparte de los cias..le meto el Launcher.dat y un juego cia. Luego la otra sd que esta dentro del Gateway con losnjuegos 3ds normales...y cargo el gateway por la web. Y carga pero luego se queda en negro todo...

Puedes seguir los pasos que se especifican en el FAQ de la scene o bien seguir este tutorial: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313.
thauker escribió:
sator23 escribió:He actualizado la emunand a 10.6 desde actualización y con internet y gateway no tira.

No sé como hacer para dejarlo en 10.4 porque quiero lo de los temas... me estoy desesperando bastante.


Tienes el gateway actualizado a la última versión? Descarga e instala el launcher.dat por si acaso. A mi me pasó en la actu anterior y lo solucioné así... si no, a esperar nuevo firm de gateway...

Saludos


Krakef escribió:
sator23 escribió:He actualizado la emunand a 10.6 desde actualización y con internet y gateway no tira.

No sé como hacer para dejarlo en 10.4 porque quiero lo de los temas... me estoy desesperando bastante.


A mí sí me funciona Gateway en emunand 10.6. Hiciste backup de la emunand antes de actualizar? Se supone que con un backup podrías volver al estado anterior.


Me fue con el último launcher, muchas gracias a los dos.
¿Se podrá usar algún día en firms superiores a 9.2? No entiendo como el sky3ds da soporte y este no (desde la ignorancia)
aguriga escribió:¿Se podrá usar algún día en firms superiores a 9.2? No entiendo como el sky3ds da soporte y este no (desde la ignorancia)


El Sky3DS simula ser un cartucho original para funcionar gw se aprobecha de un exploit, la ventaja de Sky es esa, que funciona en cualquier firmware su desventaja es que solo funciona con juegos que hayan salido en formato fisico y sin modificar, nada de juegos de la eshop DLCS o modificaciones cosa que GW si puede hacer.

Saludos
En la new sigue sin poderse actualizar la emunand hasta la versión q se puede la old,verdad?gracias!
solracorlaco escribió:En la new sigue sin poderse actualizar la emunand hasta la versión q se puede la old,verdad?gracias!

No, puedes actualizar la emuNAND sin problemas.
Nintendo actualiza firmware a 10.6:
Me gustaría saber si Gateway 3ds soporta emuNAND 10.6 y si es asi como actualizo a esta versión en emuNAND y no en realNAND (para posibilitar el uso de la eshop)
Gracias de antemano
buenas tardes, tengo una new 3ds con gateway desde que salio, la tengo en un cajon desde hace mucho tiempo y hoy he ido a cogerla de nuevo, la cosa es que uso el ocarina para entrar a la emunand, hay algun otro modo que no sea tan engorroso? o aun sigue solo pudiendose cargar mediante ocarina?


Gracias por adelantado
Buenas ya no es necesario tener el juego ni ocarina ni cubic yo lo cargo dede perfil ds, pero creo que el metodo que usan ahora es homemenuhax
@igusi2000 compañero, y te importaria explicarme un poco como se hace? es que me meto en el foro scene de 3ds y esto ha avanzado muchisimo en muy poco tiempo... me siento super perdido
Acabo de actualizar a 10.6 mi emunand, y funciona bine, pero ahora todos los juegos multi me salen en japonés o inglés. El idioma de la consola está en español y el país de residencia sigue siendo españa.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas graicas.
Hyuga Neji escribió:Acabo de actualizar a 10.6 mi emunand, y funciona bine, pero ahora todos los juegos multi me salen en japonés o inglés. El idioma de la consola está en español y el país de residencia sigue siendo españa.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas graicas.

¿Tienes el más reciente Launcher.dat en la SD?
Compis, tengo un problema, copio el launcher.dat para actualizar el gateway, pero al darle a entrar al "boot gateway mode" se me queda la pantalla en negro y no hace nada :(
Así que no puedo actualizarlo :(
No se que versión tengo, pero tengo una anterior a la 3.7.1 , juraria que es la 2 y algo.
Jordi V. escribió:
Hyuga Neji escribió:Acabo de actualizar a 10.6 mi emunand, y funciona bine, pero ahora todos los juegos multi me salen en japonés o inglés. El idioma de la consola está en español y el país de residencia sigue siendo españa.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas graicas.

¿Tienes el más reciente Launcher.dat en la SD?


Si, me lo he bajado hoy de la web oficial.
Albertoamo escribió:Compis, tengo un problema, copio el launcher.dat para actualizar el gateway, pero al darle a entrar al "boot gateway mode" se me queda la pantalla en negro y no hace nada :(
Así que no puedo actualizarlo :(
No se que versión tengo, pero tengo una anterior a la 3.7.1 , juraria que es la 2 y algo.

¿El launcher te ha pedido actualizar la FPGA del Gateway Rojo?
Hyuga Neji escribió:Si, me lo he bajado hoy de la web oficial.

¿Y esos juegos están en formato .cia o en .3ds/.3dz? Antes los podías jugar en español, ¿no?
Jordi V. escribió:
Albertoamo escribió:Compis, tengo un problema, copio el launcher.dat para actualizar el gateway, pero al darle a entrar al "boot gateway mode" se me queda la pantalla en negro y no hace nada :(
Así que no puedo actualizarlo :(
No se que versión tengo, pero tengo una anterior a la 3.7.1 , juraria que es la 2 y algo.

¿El launcher te ha pedido actualizar la FPGA del Gateway Rojo?
Hyuga Neji escribió:Si, me lo he bajado hoy de la web oficial.

¿Y esos juegos están en formato .cia o en .3ds/.3dz? Antes los podías jugar en español, ¿no?


El launcher no me a pedido actualizar nada...

Los juegos estaban en .cia, y ayer mismo estaba jugando en español.

Hoy he instalado un par más de gameboy y me sale la interfaz del emu en japo, cuando debería estar en castellano.
A alguien le ha funcionado correctamente gateway con emuNAND 10.6 y como se actualiza emuNAND ??
Tengo el último launcher 3.7.1 en mi 3ds
Buenas a todos les funciona gateway con emunand 10.6 principalmente por que es funcional 100%, para actualizarla EMUNAND debes entrar a la emunand y una vez en ella activas conexion a internet y vas ajustes de consola y veras que pone GWD eso es que estas en emunand te vas a otras opciones y vas pasando con la flecha hasta que veas actualizacion le das aceptas y ya esta, esperas que acabe el proceso.

IMPORTANTE: Sobretodo cuando estes en ajustes de consola que ponga GWD y no darle a CERRAR por que si lo haces volveras a la sysnand y si la actualizas la sysnand cagada total
igusi2000 escribió:Buenas a todos les funciona gateway con emunand 10.6 principalmente por que es funcional 100%, para actualizarla EMUNAND debes entrar a la emunand y una vez en ella activas conexion a internet y vas ajustes de consola y veras que pone GWD eso es que estas en emunand te vas a otras opciones y vas pasando con la flecha hasta que veas actualizacion le das aceptas y ya esta, esperas que acabe el proceso.

IMPORTANTE: Sobretodo cuando estes en ajustes de consola que ponga GWD y no darle a CERRAR por que si lo haces volveras a la sysnand y si la actualizas la sysnand cagada total


Muchísimas gracias voy a probarlo ahora mismo y aviso si a mí me detecta el idioma de mis backups en español
PD. (Me aparecen los backups en español, eso si son formato 3ds y 3dz)
nadie puede explicarme como hacer para cargar gateway sin tener que usar zelda?? por favor....
Buenas yo se el metodo para gateway desde perdil ds con mset pero el tema de homemenuhax no lo e probado nunca nose como esta el tema ahora.
Jordi V. escribió:
solracorlaco escribió:En la new sigue sin poderse actualizar la emunand hasta la versión q se puede la old,verdad?gracias!

No, puedes actualizar la emuNAND sin problemas.

De verás,desde q versión del gateway se puede actualizar la emunand en las new,xq antes no se podía,verdad?gracias!
Buenas en la new ya es compatible con todas las versiones la ultima es 10.6 y si antes no se podia pero ahora ya si.
igusi2000 escribió:Buenas en la new ya es compatible con todas las versiones la ultima es 10.6 y si antes no se podia pero ahora ya si.

Muchas gracias!
koni escribió:nadie puede explicarme como hacer para cargar gateway sin tener que usar zelda?? por favor....

viewtopic.php?p=1740617308
fmkid escribió:
koni escribió:nadie puede explicarme como hacer para cargar gateway sin tener que usar zelda?? por favor....

viewtopic.php?p=1740617308



muchisimas gracias!! acabo de hacerlo y es muchisimo mas comodo asi que estar con el zelda poniendo y quitando!! que gracioso, ver el homebrew channel en 3ds!!
Hyuga Neji escribió:El launcher no me a pedido actualizar nada...

Los juegos estaban en .cia, y ayer mismo estaba jugando en español.

Hoy he instalado un par más de gameboy y me sale la interfaz del emu en japo, cuando debería estar en castellano.

¿Quieres decir que no has cambiado nada? ¿Ya has mirado, en el multiROM menu, a elegir el español como idioma predeterminado? (PD: La otra pregunta iba dirigida al otro usuario... XD)
Buenas tengo una duda. No consigo sacar el cheat codes menu. Estoy en la ultima actualizacion dela gateway, la 3.71 beta. Tengo en la tarjeta de memoria donde van los juegos la carpeta cheats con el fichero
000400000017BB00.txt que contiene los cheats del bravely second.

Luego a la hora de cargar el juego le doy al select y me salen los juegos, me pongo encima del bravely sin seleccionarlo y le doy a Y y no me saca el menu contextual con la lista de cheats (bajados por cierto de Fort42)

Supuestamente deberian salir los cheats a seleccionar pero no es asi. Que estoy haciendo mal?

Edito. El juego esta en formato .3ds y la emunand la tengo en 1.3.0-28E. La consola es una 3ds de las viejas
Zaero escribió:Buenas tengo una duda. No consigo sacar el cheat codes menu. Estoy en la ultima actualizacion dela gateway, la 3.71 beta. Tengo en la tarjeta de memoria donde van los juegos la carpeta cheats con el fichero
000400000017BB00.txt que contiene los cheats del bravely second.

Luego a la hora de cargar el juego le doy al select y me salen los juegos, me pongo encima del bravely sin seleccionarlo y le doy a Y y no me saca el menu contextual con la lista de cheats (bajados por cierto de Fort42)

Supuestamente deberian salir los cheats a seleccionar pero no es asi. Que estoy haciendo mal?

Edito. El juego esta en formato .3ds y la emunand la tengo en 1.3.0-28E

Aquí tienes un par de hilos dedicados a ese tema, por si te sirve de algo:

hilo_ho-cheats-en-gateway-3ds_2134719
hilo_tutorial-cheats-de-gateway-apartir-del-gw-soft-3-6_2145284

¡Saludos!
fmkid escribió:
Zaero escribió:Buenas tengo una duda. No consigo sacar el cheat codes menu. Estoy en la ultima actualizacion dela gateway, la 3.71 beta. Tengo en la tarjeta de memoria donde van los juegos la carpeta cheats con el fichero
000400000017BB00.txt que contiene los cheats del bravely second.

Luego a la hora de cargar el juego le doy al select y me salen los juegos, me pongo encima del bravely sin seleccionarlo y le doy a Y y no me saca el menu contextual con la lista de cheats (bajados por cierto de Fort42)

Supuestamente deberian salir los cheats a seleccionar pero no es asi. Que estoy haciendo mal?

Edito. El juego esta en formato .3ds y la emunand la tengo en 1.3.0-28E

Aquí tienes un par de hilos dedicados a ese tema, por si te sirve de algo:

hilo_ho-cheats-en-gateway-3ds_2134719
hilo_tutorial-cheats-de-gateway-apartir-del-gw-soft-3-6_2145284

¡Saludos!


Gracias. Le pego un vistrazo a ver si me entero de donde fallo.
Edito: Bueno me sale el menu de cheats pero solo dentro del juego. Al seleccionar un cheat de dinero se me cuelga el juego. Pero eso puede ser normal porque el cheat esta mal hecho, no?
Jordi V. escribió:
Hyuga Neji escribió:El launcher no me a pedido actualizar nada...

Los juegos estaban en .cia, y ayer mismo estaba jugando en español.

Hoy he instalado un par más de gameboy y me sale la interfaz del emu en japo, cuando debería estar en castellano.

¿Quieres decir que no has cambiado nada? ¿Ya has mirado, en el multiROM menu, a elegir el español como idioma predeterminado? (PD: La otra pregunta iba dirigida al otro usuario... XD)

¿Cómo se elige el español en el multi-rom menu?
pablocrack2 escribió:¿Cómo se elige el español en el multi-rom menu?

Ahora mismo no me acuerdo exactamente, pero creo que en el menú al pulsar Select pulsabas cruceta arriba y te salía otra menú, donde podías elegir eso entre otras cosas del GW.
buenas no metas micro sd en la gateeway y pulsa creo que select o start y sale un mini menu creo que te refieres a eso.por cierto tengo un probelma tengo el backup del mario kart y me detecta una actualizacion, teniendo conexion le doy abrir y me la detecta le doy a Y y me dice si acepto la descarga le doy y tarda poco y me dice que esta correctamente descargado que esta en contendio adicional de la micro sd, pero voy a gestion de micro sd y no hay nada y me sigue diciendo como que hay una actualizacion.

Que hay que hacer?
Al añadir un nuevo backup (kh dream drop distance) .3ds en mi micro SD me debería salir en castellano (eur) pero me sale en inglés
Tengo emuNAND 10.6
Que deberia hacer??
Gracias de antemano9!
pablocrack2 escribió:Al añadir un nuevo backup (kh dream drop distance) .3ds en mi micro SD me debería salir en castellano (eur) pero me sale en inglés
Tengo emuNAND 10.6
Que deberia hacer??
Gracias de antemano9!

Puede ser que no lo hayan traducido al español, o que ese backup no lo incluyese. No todos los juegos, por el mero hecho de ser región EUR, son multi-lenguaje
29057 respuestas