[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

hola chicos tengo un gran problema he downgreado hoy a 9,2 mi new nintendo y todo bien al querer installar el gateway para hacer un backup de mi sysnand no carga el gateway se queda en pantalla negra que puedo hacer por favor ayuda
Probablemente no se ha terminado de downgradear. Intenta de nuevo, hasta que termine el downgrade mostrando la pantalla de que todo está correcto y que se reiniciará en 10 seg. Pasados unos minutos si no se ha reiniciado sola entonces apagas.

A mi me paso parecido. Todo estaba en 9.2 y sin embargo gateway mostraba pantalla negra siempre. Realice de nuevo el downgrade y entonces ya sí, todo ok.

Saludos.
muchas gracias por la respuesta pues me salio que faltan 10 segundos pero nunca se reinicio luego tuve que apagarla yo mismo y salio todo en 9.2 tengo que volver hacer el downgrade?
Vale... He descubierto/leido que lo del Bluecardfix.cia se instala en las SysNand pero me da error!
Intento instalarlo desde SDMC y me sale:

ImPort failed. File:
bluecardfix.cia
This cia is invalid.
(0xD8E08027)

He probado creando yo el bluecardfix y con el que trae el pack de GW

Por favor alguien me ayuda!!!!! [snif]
Tutitos escribió:Vale... He descubierto/leido que lo del Bluecardfix.cia se instala en las SysNand pero me da error!
Intento instalarlo desde SDMC y me sale:

ImPort failed. File:
bluecardfix.cia
This cia is invalid.
(0xD8E08027)

He probado creando yo el bluecardfix y con el que trae el pack de GW

Por favor alguien me ayuda!!!!! [snif]

¿Has probado a usar el FBI?
Tutitos escribió:Vale... He descubierto/leido que lo del Bluecardfix.cia se instala en las SysNand pero me da error!
Intento instalarlo desde SDMC y me sale:

ImPort failed. File:
bluecardfix.cia
This cia is invalid.
(0xD8E08027)


OK!!! Navengado y navegando.... Borracho de tanto leer... Leí que instalando un DevMEnu antiguo podria funcionar
Así que probé con el DevMenu 2X y aleluya!!!!

De paso he leido que si se pone un nombre muy largo en el perfil de ds si cargamos un juego de ds no se borra el exploit de 3ds. Es cierto y comprobado?
Una cosa, he estado mirando y es imposible usar varias tarjetas SD en una consola no?
Es que tengo una para mis backups y quería tener otra para emuladores y copiando el launcher.dat en la otra tarjeta no funciona.

He buscado por mil sitios, en ingles y en español y lo único que encuentro son tutoriales para pasar todo de una tarjeta a otra mas grande y eso no es lo que busco.
Lo que yo quiero de tener varias tarjetas SD imposible verdad?


Quería hacer eso porque he puesto tropecientos mil cias y he visto que aunque la tarjeta es grande se sobreescriben unos a otros como si hubiera un limite de CIAS que puede mostrar la consola y teniendo varias tarjetas igual solucionaba este problemilla.
exitido escribió:Una cosa, he estado mirando y es imposible usar varias tarjetas SD en una consola no?
Es que tengo una para mis backups y quería tener otra para emuladores y copiando el launcher.dat en la otra tarjeta no funciona.

He buscado por mil sitios, en ingles y en español y lo único que encuentro son tutoriales para pasar todo de una tarjeta a otra mas grande y eso no es lo que busco.
Lo que yo quiero de tener varias tarjetas SD imposible verdad?


Quería hacer eso porque he puesto tropecientos mil cias y he visto que aunque la tarjeta es grande se sobreescriben unos a otros como si hubiera un limite de CIAS que puede mostrar la consola y teniendo varias tarjetas igual solucionaba este problemilla.


O igual puedes crear carpetas y ordenar los cias en el menu, si vas a usar otra sd igual debes crear la emunand en la otra tarjeta y copiar todos los archivos del xploit que uses para acceder a ella, después de eso tendrás dos sd y cada una será independiente de la otra.
oscarando escribió:
exitido escribió:Una cosa, he estado mirando y es imposible usar varias tarjetas SD en una consola no?
Es que tengo una para mis backups y quería tener otra para emuladores y copiando el launcher.dat en la otra tarjeta no funciona.

He buscado por mil sitios, en ingles y en español y lo único que encuentro son tutoriales para pasar todo de una tarjeta a otra mas grande y eso no es lo que busco.
Lo que yo quiero de tener varias tarjetas SD imposible verdad?


Quería hacer eso porque he puesto tropecientos mil cias y he visto que aunque la tarjeta es grande se sobreescriben unos a otros como si hubiera un limite de CIAS que puede mostrar la consola y teniendo varias tarjetas igual solucionaba este problemilla.


O igual puedes crear carpetas y ordenar los cias en el menu, si vas a usar otra sd igual debes crear la emunand en la otra tarjeta y copiar todos los archivos del xploit que uses para acceder a ella, después de eso tendrás dos sd y cada una será independiente de la otra.

Anda pues si, voy a pone la otra tarjeta, le doy a format emunand y sería independiente, gracias!
Por cierto, acabo de ver que el limite de CIAS son 300, a partir de ahí se empieza a sobre escribir.

Lo he estado probando y funciona bien como dices, es como si fuera una consola nueva con su mii y todo con cada tarjeta que meto.
Solo tuve un problema raro y es que no me funcionaba internet, buscando por el foro había alguien con el mismo problema y lo soluciono formateando la SYSNAND de la 3DS, he hecho lo mismo perdiendo todo pero al menos me funciona.

MUCHAS GRACIAS!
Tutitos escribió:OK!!! Navengado y navegando.... Borracho de tanto leer... Leí que instalando un DevMEnu antiguo podria funcionar
Así que probé con el DevMenu 2X y aleluya!!!!

De paso he leido que si se pone un nombre muy largo en el perfil de ds si cargamos un juego de ds no se borra el exploit de 3ds. Es cierto y comprobado?

Eso de que no se borra poniendo un mensaje largo sólo funciona con las New 3DS.
Jordi V. escribió:
Tutitos escribió:OK!!! Navengado y navegando.... Borracho de tanto leer... Leí que instalando un DevMEnu antiguo podria funcionar
Así que probé con el DevMenu 2X y aleluya!!!!

De paso he leido que si se pone un nombre muy largo en el perfil de ds si cargamos un juego de ds no se borra el exploit de 3ds. Es cierto y comprobado?

Eso de que no se borra poniendo un mensaje largo sólo funciona con las New 3DS.


Perfecto!!! Es el modelo que tengo!
Estaba jugando con la 3DS y segundos después de empezar a parpadear la luz de batería se me ha vaciado por completo (Normalmente me tarda 5 min o más en acabarse desde que empieza a parpadear).

El menú in-game estaba ajustado para arrancar con L+R. ¿Es posible que el hecho de activar el menú in-game (Aún sin usarse) consuma más batería?
¿Se sabe algo sobre el sistema de downgroaded que iban a sacar?
loboman escribió:¿Se sabe algo sobre el sistema de downgroaded que iban a sacar?

Sólo se sabe lo que digan desde su página oficial... Así que, si no han puesto nada al respecto, entonces no. ¡Saludos!
Buenas, tengo la consola del peque bastante desactualizada, puedo actualizar sin problemas la emunand a ña ultima version y seguira funcionando el launcher metiendo el de la 3.7.1? Gracias!!!
La gateway funciona con emunand 10.5 sin problemas, metes la 3.71 y ya esta
igusi2000 escribió:La gateway funciona con emunand 10.5 sin problemas, metes la 3.71 y ya esta

Gracias tio, entonces seguirá funcionando perfectamente el menú del launcher de juegos no? Gracias.
Sii funciona menu multi room
Sabes si tambien funciona en la new con la 10.5?
Gracias.
igusi2000 escribió:La gateway funciona con emunand 10.5 sin problemas, metes la 3.71 y ya esta
jitocojito escribió:Sabes si tambien funciona en la new con la 10.5?
Gracias.

Así es.
igusi2000 escribió:Sii funciona menu multi room

Ya está listo. Muchas gracias.
Jordi V. escribió:
sakoru escribió:Hola a todos/as , hay alguna manera de arrancar Gateway 3ds sin tener que pulsar L ni ningún botón ?

gracias y saludos.

Sí, puedes configurar el HomeMenuHax para que lo cargue directamente.

Gracias por la repuesta , pero como se hace? , ya lo tengo instalado el HomeMenuHax pero arranca pulsando L, pero no se como hacer para que arranque sin pulsar nada , gracias y saludos.
sakoru escribió: Gracias por la repuesta , pero como se hace? , ya lo tengo instalado el HomeMenuHax pero arranca pulsando L, pero no se como hacer para que arranque sin pulsar nada , gracias y saludos.


Al instalar HomeMenuHax, dentro de las opciones de configuración, puedes seleccionar la tecla que quieras (no tiene que ser la L) y puedes configurarlo tanto para arrancar (opción por defecto) como para evitar el arranque automático (que es la que usa la inmensa mayoría). Es decir, que si no tocas esa tecla, ejecuta automáticamente el exploit, cargando así el boot.3dsx
Hola estimados, Tengo Gateway y quiero updapear la consola a 9.2 para cargar el HomeMenuHax y no depender del BrowserHax.

Estuve googleando pero no encuentro como actualizar la sysnad ya que la tengo en 7.1 con gateway.

Alguna sugerencia?

Saludos EOLIANOS, [beer]
kur0ro escribió:Hola estimados, Tengo Gateway y quiero updapear la consola a 9.2 para cargar el HomeMenuHax y no depender del BrowserHax.

Estuve googleando pero no encuentro como actualizar la sysnad ya que la tengo en 7.1 con gateway.

Alguna sugerencia?

Saludos EOLIANOS, [beer]


hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 Creo que eso te servirá de ayuda!

Un saludo!
nicken88 escribió:
kur0ro escribió:Hola estimados, Tengo Gateway y quiero updapear la consola a 9.2 para cargar el HomeMenuHax y no depender del BrowserHax.

Estuve googleando pero no encuentro como actualizar la sysnad ya que la tengo en 7.1 con gateway.

Alguna sugerencia?

Saludos EOLIANOS, [beer]


hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 Creo que eso te servirá de ayuda!

Un saludo!


Si lo habia visto, pero @Raugo Dice no hacer con Gateway :(
kur0ro escribió:Si lo habia visto, pero @Raugo Dice no hacer con Gateway :(


Claro, ese paso no lo tienes que hacer con GW, debes hacerlo sin ella, pero actualizas como pone en el tutorial y una vez en 9.2 ya usas GW si quieres (yo la tengo y no la uso)
nicken88 escribió:
kur0ro escribió:Si lo habia visto, pero @Raugo Dice no hacer con Gateway :(


Claro, ese paso no lo tienes que hacer con GW, debes hacerlo sin ella, pero actualizas como pone en el tutorial y una vez en 9.2 ya usas GW si quieres (yo la tengo y no la uso)


Es decir cargo con pasta, pero en la emunand de gateway?
se podrá?

O debo crear la emunand de 0?

@nicken88 Gracias por la orientación [beer]
kur0ro escribió:Es decir cargo con pasta, pero en la emunand de gateway?
se podrá?

O debo crear la emunand de 0?

@nicken88 Gracias por la orientación [beer]

Si tienes el Gateway la forma mas facil es actualizar la emuNAND con el backup de Cooking Mama, desactivando el Spoof como dice en el wiki de la emuNAND:
wiki/EmuNAND#Preguntas_Frecuentes_emuNAND

Salu2!
egarrote escribió:
kur0ro escribió:Es decir cargo con pasta, pero en la emunand de gateway?
se podrá?

O debo crear la emunand de 0?

@nicken88 Gracias por la orientación [beer]

Si tienes el Gateway la forma mas facil es actualizar la emuNAND con el backup de Cooking Mama, desactivando el Spoof como dice en el wiki de la emuNAND:
wiki/EmuNAND#Preguntas_Frecuentes_emuNAND

Salu2!


Quiero Actualizar la Sysnand, no la emunand :(
Vale, te entendi mal, entonces te queda como alternativa usar el Cooking Mama físico o usando el backup con Sky3DS. [oki]

Salu2!
kur0ro escribió:
nicken88 escribió:
kur0ro escribió:Si lo habia visto, pero @Raugo Dice no hacer con Gateway :(


Claro, ese paso no lo tienes que hacer con GW, debes hacerlo sin ella, pero actualizas como pone en el tutorial y una vez en 9.2 ya usas GW si quieres (yo la tengo y no la uso)


Es decir cargo con pasta, pero en la emunand de gateway?
se podrá?

O debo crear la emunand de 0?

@nicken88 Gracias por la orientación [beer]


Si quieres actualizar la sysnand en lugar de la sysnand entonces no entiendo este mensaje y lo de crear de nuevo la emunand ydemas.

Saludos
kur0ro escribió:
nicken88 escribió:
kur0ro escribió:Si lo habia visto, pero @Raugo Dice no hacer con Gateway :(


Claro, ese paso no lo tienes que hacer con GW, debes hacerlo sin ella, pero actualizas como pone en el tutorial y una vez en 9.2 ya usas GW si quieres (yo la tengo y no la uso)


Es decir cargo con pasta, pero en la emunand de gateway?
se podrá?

O debo crear la emunand de 0?

@nicken88 Gracias por la orientación [beer]

- No hay que usar GW para eso que quieres, porque se brickea la consola si lo haces.
- Pasta es para cargar la SysNAND, no la EmuNAND... La idea es actualizar la consola (es decir, la SysNAND) a 9.2, por tanto hay que cargar la SysNAND para ello.
- No necesitas crear de 0 la EmuNAND... De hecho, ese método nada tiene que ver con la EmuNAND. ¡Saludos!
Hola a todos, tras actualizar la emunand a 10.5.0-30E (la sysnand sigue en 9.2) me dice el gateway que hay una actualización, actualizo el FC y ahora siempre me arranca en 10.5.0-30E cuando uso el gateway aunque intente arrancar en classic mode, y otra es que no puedo acceder al menú del gateway con la consola arrancada, como antes de la actualización. ¿Se me habrá corrompido la emunand? Si la volviera a crear y actualizara volvería a GW10.5.0-30E y me pasaría lo mismo no? Alguna solución?

Gracias y saludos
¿Pero has actualizado el launcher?

Saludos.
thauker escribió:Hola a todos, tras actualizar la emunand a 10.5.0-30E (la sysnand sigue en 9.2) me dice el gateway que hay una actualización, actualizo el FC y ahora siempre me arranca en 10.5.0-30E cuando uso el gateway aunque intente arrancar en classic mode, y otra es que no puedo acceder al menú del gateway con la consola arrancada, como antes de la actualización. ¿Se me habrá corrompido la emunand? Si la volviera a crear y actualizara volvería a GW10.5.0-30E y me pasaría lo mismo no? Alguna solución?

Gracias y saludos

¿Ya verificaste que no hayas actualizado la consola (es decir, la SysNAND) por error?
Gracias Africa y fmkid, lo curioso es que lo tenía actualizado de hace menos de un mes, y el propio gateway al arrancar me dijo que tenía una actualización, lo actualicé y la emunand también y fue cuando empezó a fallar. Ahora he descargado el launcher, lo he actualizado desde la SD y va bien. No sé que pasó pero ya va...

Saludotes ;)
Vengo de Instalar HomeMenuHax como me ha indicado @fmkid
miniadri escribió:Hola gente, necesito ayuda por favor, no sé cómo, pero de repente la consola de mi vecino que "apañé" ha dejado de ir correctamente, al principio no entraba en MenuHax (que ya he solucionado volviendo a pasar los archivos), en el Menú Home (de la Nand real), antes habían unas aplicaciones como la del FBI, que aparece el cuadrado blanco como que hay algo, y desaparecen quedándose vacío y tenía un tema normal y ha desaparecido (a vuelto el de serie).
Una vez que he conseguido entrar a MenuHax y configurado de nuevo el método de carga, ya consigo que entre con la consola apagada y desde la barra de "Notificaciones", "Amigos", y demás, pero desde dentro, NO puede cargar Gateway, se queda la pantalla en negro por los siglos de los siglos. En cambio si abro GW directamente desde el Navegador (sin HomebrewLauncher) sí funciona bien. Un detalle que he visto es que al abrir el navegador, intenta cargar él solito la web de GW.

En resumen:
- el navegador carga sólo la web de GW
- NO carga GW desde HomebreLauncher con HomeMenuHax (y antes sí)
- ¿hay alguna manera de sacar un "acceso directo" al Menu Home para que cargue Hombrew Launcher?

He pasado todos los archivos de HombrewLauncher, MenuHax y GW a la tarjeta SD, sin resultado positivo. ¿alguna idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Con la tarjeta Roja de GW metida, en HomeMenu Hax reconoce el icono y texto de GW, pero al darle se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola manteniendo el botón de On/Off unos 10-15s pulsado.
miniadri escribió:Vengo de Instalar HomeMenuHax como me ha indicado @fmkid
miniadri escribió:Hola gente, necesito ayuda por favor, no sé cómo, pero de repente la consola de mi vecino que "apañé" ha dejado de ir correctamente, al principio no entraba en MenuHax (que ya he solucionado volviendo a pasar los archivos), en el Menú Home (de la Nand real), antes habían unas aplicaciones como la del FBI, que aparece el cuadrado blanco como que hay algo, y desaparecen quedándose vacío y tenía un tema normal y ha desaparecido (a vuelto el de serie).
Una vez que he conseguido entrar a MenuHax y configurado de nuevo el método de carga, ya consigo que entre con la consola apagada y desde la barra de "Notificaciones", "Amigos", y demás, pero desde dentro, NO puede cargar Gateway, se queda la pantalla en negro por los siglos de los siglos. En cambio si abro GW directamente desde el Navegador (sin HomebrewLauncher) sí funciona bien. Un detalle que he visto es que al abrir el navegador, intenta cargar él solito la web de GW.

En resumen:
- el navegador carga sólo la web de GW
- NO carga GW desde HomebreLauncher con HomeMenuHax (y antes sí)
- ¿hay alguna manera de sacar un "acceso directo" al Menu Home para que cargue Hombrew Launcher?

He pasado todos los archivos de HombrewLauncher, MenuHax y GW a la tarjeta SD, sin resultado positivo. ¿alguna idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Con la tarjeta Roja de GW metida, en HomeMenu Hax reconoce el icono y texto de GW, pero al darle se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola manteniendo el botón de On/Off unos 10-15s pulsado.

Se me ocurre que tomes el archivo "GW.3dsx", lo renombres como "boot.3dsx" (o con el mismo nombre que tiene el archivo del "Homebrew Launcher" que tienes) y lo pongas en la raíz de la SD (obviamente reemplazando el del "Homebrew Launcher"), a ver qué sucede.
fmkid escribió:
miniadri escribió:Vengo de Instalar HomeMenuHax como me ha indicado @fmkid
miniadri escribió:Hola gente, necesito ayuda por favor, no sé cómo, pero de repente la consola de mi vecino que "apañé" ha dejado de ir correctamente, al principio no entraba en MenuHax (que ya he solucionado volviendo a pasar los archivos), en el Menú Home (de la Nand real), antes habían unas aplicaciones como la del FBI, que aparece el cuadrado blanco como que hay algo, y desaparecen quedándose vacío y tenía un tema normal y ha desaparecido (a vuelto el de serie).
Una vez que he conseguido entrar a MenuHax y configurado de nuevo el método de carga, ya consigo que entre con la consola apagada y desde la barra de "Notificaciones", "Amigos", y demás, pero desde dentro, NO puede cargar Gateway, se queda la pantalla en negro por los siglos de los siglos. En cambio si abro GW directamente desde el Navegador (sin HomebrewLauncher) sí funciona bien. Un detalle que he visto es que al abrir el navegador, intenta cargar él solito la web de GW.

En resumen:
- el navegador carga sólo la web de GW
- NO carga GW desde HomebreLauncher con HomeMenuHax (y antes sí)
- ¿hay alguna manera de sacar un "acceso directo" al Menu Home para que cargue Hombrew Launcher?

He pasado todos los archivos de HombrewLauncher, MenuHax y GW a la tarjeta SD, sin resultado positivo. ¿alguna idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Con la tarjeta Roja de GW metida, en HomeMenu Hax reconoce el icono y texto de GW, pero al darle se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola manteniendo el botón de On/Off unos 10-15s pulsado.

Se me ocurre que tomes el archivo "GW.3dsx", lo renombres como "boot.3dsx" (o con el mismo nombre que tiene el archivo del "Homebrew Launcher" que tienes) y lo pongas en la raíz de la SD (obviamente reemplazando el del "Homebrew Launcher"), a ver qué sucede.

Aparecen los pixeles esos, y se queda la pantalla en negro como si entrara a través del HomeMenuHax
miniadri escribió:Aparecen los pixeles esos, y se queda la pantalla en negro como si entrara a través del HomeMenuHax

No me explico a qué se deba... Creería que es cuestión del payload del MenuHax, pero no sé.

Lo único que se me ocurre es que vuelvas a hacer el proceso para cargar MenuHax + GW desde cero. Por lo tanto, te aconsejo que borres el MenuHax y lo reinstales por si el error viene siendo de ese exploit como tal... Aquí te dejo un post en el que explico "grosso modo" qué hacer: viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!
¿Has puesto el launcher en la raiz?

Saludos.
fmkid escribió:
miniadri escribió:Aparecen los pixeles esos, y se queda la pantalla en negro como si entrara a través del HomeMenuHax

No me explico a qué se deba... Creería que es cuestión del payload del MenuHax, pero no sé.

Lo único que se me ocurre es que vuelvas a hacer el proceso para cargar MenuHax + GW desde cero. Por lo tanto, te aconsejo que borres el MenuHax y lo reinstales por si el error viene siendo de ese exploit como tal... Aquí te dejo un post en el que explico "grosso modo" qué hacer: viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!

Le echaré un ojo a ver si me he saltado algo, pero se supone que ya lo he reinstalado (pasar de nuevo MenuHax y GW).
Si formateo la Tarjeta SD, tendría que hacer todos los procesos desde 0, no? Instalar GW y BrowserHax, después MenuHax y ya poner en el Menu Hax el acceso a GW, no?
EDITO: Mirando el enlace he visto lo del CtrlBootManager...si instalo eso puedo elegir si quiero cargar el Gateway desde ese menú SIN internet? Porque si funciona sin internet, puedo probar, a ver si funcionara o algo
Africa escribió:¿Has puesto el launcher en la raiz?

Saludos.

El launcher del GW? Sí, desde el navegador entrando a la web de Gateway para cargarlo sin Hombrew Launcher ni nada funciona correctamente, el problema está al cargarlo desde el Launcher (ya que mi amigo no tiene Internet y al usarlo no necesita conexión a Internet). Lo raro es que ya lo configuré normalmente (sin hacer nada complicado o distinto) y le estuvo funcionando, pero de buenas a primeras ¡puf! ha dejado de funcionar.
miniadri escribió:Le echaré un ojo a ver si me he saltado algo, pero se supone que ya lo he reinstalado (pasar de nuevo MenuHax y GW).
Si formateo la Tarjeta SD, tendría que hacer todos los procesos desde 0, no? Instalar GW y BrowserHax, después MenuHax y ya poner en el Menu Hax el acceso a GW, no?
EDITO: Mirando el enlace he visto lo del CtrlBootManager...si instalo eso puedo elegir si quiero cargar el Gateway desde ese menú SIN internet? Porque si funciona sin internet, puedo probar, a ver si funcionara o algo

El que uses el CTRBootManager (abreviado CBM) da igual (es decir, es opcional). El MenuHax de por sí es el que permite que cargues (para el caso) GW sin necesidad de internet, y no el CBM o el HBL. ¡Saludos!
fmkid escribió:
miniadri escribió:Le echaré un ojo a ver si me he saltado algo, pero se supone que ya lo he reinstalado (pasar de nuevo MenuHax y GW).
Si formateo la Tarjeta SD, tendría que hacer todos los procesos desde 0, no? Instalar GW y BrowserHax, después MenuHax y ya poner en el Menu Hax el acceso a GW, no?
EDITO: Mirando el enlace he visto lo del CtrlBootManager...si instalo eso puedo elegir si quiero cargar el Gateway desde ese menú SIN internet? Porque si funciona sin internet, puedo probar, a ver si funcionara o algo

El que uses el CTRBootManager (abreviado CBM) da igual (es decir, es opcional). El MenuHax de por sí es el que permite que cargues (para el caso) GW sin necesidad de internet, y no el CBM o el HBL. ¡Saludos!

Ok, y el tema del formateo...creo que sería interesante mirarlo, quizás así consiga algo, por si hay algo corrupto en la tarjeta sd o algo, porque otra explicación no encuentro xD Porque desde la Nand real puedo usar el navegador para cargar GW, pero desde el MenuHax no, aunque ya he pasado las carpetas varias veces.
miniadri escribió:Ok, y el tema del formateo...creo que sería interesante mirarlo, quizás así consiga algo, por si hay algo corrupto en la tarjeta sd o algo, porque otra explicación no encuentro xD Porque desde la Nand real puedo usar el navegador para cargar GW, pero desde el MenuHax no, aunque ya he pasado las carpetas varias veces.

Pues si quieres, hazlo a ver que pasa (eso sí, respalda todos los datos antes de). Y si quieres, pásale el H2testw o algún otro programa para verificar que la SD no tenga errores. ¡Saludos!
fmkid escribió:
miniadri escribió:Ok, y el tema del formateo...creo que sería interesante mirarlo, quizás así consiga algo, por si hay algo corrupto en la tarjeta sd o algo, porque otra explicación no encuentro xD Porque desde la Nand real puedo usar el navegador para cargar GW, pero desde el MenuHax no, aunque ya he pasado las carpetas varias veces.

Pues si quieres, hazlo a ver que pasa (eso sí, respalda todos los datos antes de). Y si quieres, pásale el H2testw o algún otro programa para verificar que la SD no tenga errores. ¡Saludos!

Ok, voy a comprobar la sd y a respaldar datos, ¿que datos debería respaldar? la carpeta Nintendo 3ds o desde la consola o cómo?
miniadri escribió:
fmkid escribió:
miniadri escribió:Ok, y el tema del formateo...creo que sería interesante mirarlo, quizás así consiga algo, por si hay algo corrupto en la tarjeta sd o algo, porque otra explicación no encuentro xD Porque desde la Nand real puedo usar el navegador para cargar GW, pero desde el MenuHax no, aunque ya he pasado las carpetas varias veces.

Pues si quieres, hazlo a ver que pasa (eso sí, respalda todos los datos antes de). Y si quieres, pásale el H2testw o algún otro programa para verificar que la SD no tenga errores. ¡Saludos!

Ok, voy a comprobar la sd y a respaldar datos, ¿que datos debería respaldar? la carpeta Nintendo 3ds o desde la consola o cómo?

La carpeta "Nintendo 3DS" y la EmuNAND. Porque si formateas, también se suele borrar la EmuNAND.
fmkid escribió:La carpeta "Nintendo 3DS" y la EmuNAND. Porque si formateas, también se suele borrar la EmuNAND.

Y la EmuNAND como se respalda? Desde el menú del Cartucho Rojo de GW, puede ser?
miniadri escribió:
fmkid escribió:La carpeta "Nintendo 3DS" y la EmuNAND. Porque si formateas, también se suele borrar la EmuNAND.

Y la EmuNAND como se respalda? Desde el menú del Cartucho Rojo de GW, puede ser?

Con "EmuNAND Tool" (desde el PC) o con Decrypt9 (desde la propia consola)... Y para poderla reinyectar luego del formateo tienes antes que volver a crear una EmuNAND con el launcher de GW. De modo que cuando ya esté creada una nueva EmuNAND la puedas reemplazar por la que respaldaste. ¡Saludos!
29057 respuestas