[HO] Cheats en Gateway 3DS

GATEWAY ULTRA v3.5 PUBLIC BETA
Posted on November 11, 2015

Today we are very proud to present a new firmware update: GATEWAY ULTRA 3.5!

Summary:
* Cheat code support
* Updated emunand support for 10.3 for Old 3DS

We’ve heard your prayers and here it is! Cheat code support for GATEWAY 3DS!

First things first. Our current cheat library is very small and should be
considered more as a proof of concept than anything else. We need you,
cheat hackers and cheaters around the globe to hack us some cool codes.

How, you ask us? That is a question we will soon answer, STAY TUNED. :-)

And as always, support the innovators not the imitators and ENJOY!

PS: We have noticed some serious and dangerous flaws in an unofficial Gateway emulation plugin,
and we strongly urge to cease using this plugin and only use GENUINE Gateway! You have been warned!
HOW TO USE CHEATS
=================

1. Simply copy the folder “cheats” into the root of your microSD card that will go into the Gateway RED card.
Each file inside the cheats folder will be of the format <TitleID>.txt where TitleID is the title id of the game.

2. Boot into Gateway mode, and press SELECT to make the Gateway game selection menu appear.

3. Select your game and then press Y to enter cheat mode.

4. Enable the cheats you want and then press START to load the game.
CHEAT CODE FORMAT
=================

The GATEWAY 3DS cheatcode format is based on the old ActionReplay DS
code format, the one you all know and love! We added some code types
for your convenience as well!

The following code types are supported:

NOTE: default value of offset and data registers is zero.

Memory Writes:
0XXXXXXX YYYYYYYY – 32bit write to [XXXXXXX + offset]
1XXXXXXX 0000YYYY – 16bit write to [XXXXXXX + offset]
2XXXXXXX 000000YY – 8bit write to [XXXXXXX + offset]

Conditional 32bit codes:
3XXXXXXX YYYYYYYY – Greater Than (YYYYYYYY > [XXXXXXX + offset])
4XXXXXXX YYYYYYYY – Less Than (YYYYYYYY < [XXXXXXX + offset])
5XXXXXXX YYYYYYYY – Equal To (YYYYYYYY == [XXXXXXX + offset])
6XXXXXXX YYYYYYYY – Not Equal To (YYYYYYYY != [XXXXXXX + offset])

Conditional 16bit deref + write codes:
7XXXXXXX ZZZZYYYY – Greater Than
8XXXXXXX ZZZZYYYY – Less Than
9XXXXXXX ZZZZYYYY – Equal To
AXXXXXXX ZZZZYYYY – Not Equal To

Offset Codes:
BXXXXXXX 00000000 – offset = *(xxx)
D3000000 XXXXXXXX – set offset to immediate value
DC000000 XXXXXXXX – Adds an value to the current offset

Loop Code:
C0000000 YYYYYYYY – Sets the repeat value to ‘YYYYYYYY’
D1000000 00000000 – Loop execute
D0000000 00000000 – Terminator code

Data Register Codes:
D4000000 XXXXXXXX – Adds XXXXXXXX to the data register
D5000000 XXXXXXXX – Sets the data register to XXXXXXXX
D6000000 XXXXXXXX – (32bit) [XXXXXXXX+offset] = data ; offset += 4
D7000000 XXXXXXXX – (16bit) [XXXXXXXX+offset] = data & 0xffff ; offset += 2
D8000000 XXXXXXXX – (8bit) [XXXXXXXX+offset] = data & 0xff ; offset++
D9000000 XXXXXXXX – (32bit) sets data to [XXXXXXXX+offset]
DA000000 XXXXXXXX – (16bit) sets data to [XXXXXXXX+offset] & 0xffff
DB000000 XXXXXXXX – (8bit) sets data to [XXXXXXXX+offset] & 0xff

Special Codes:
DD000000 XXXXXXXX – if KEYPAD has value XXXXXXXX execute next block
Fuente
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si se extiende el método, si se copia a un CFW o qué ocurre. En todo caso, será bueno para nosotros los usuarios XD
MatiasBG escribió:A ver si se extiende el método, si se copia a un CFW o qué ocurre. En todo caso, será bueno para nosotros los usuarios XD

ya tenemos a ntr, pero si este metodo es mas sencillo... Que sea bienvenido jajajaja
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcloud98 escribió:ya tenemos a ntr, pero si este metodo es mas sencillo... Que sea bienvenido jajajaja


Es más sencillo pero no sé si tiene la misma versatilidad que NTR. Aunque creo que los trucos de NTR pueden ser exportados a este método (por lo que veo tras comprobar los archivos de trucos que se encuentran dentro de la nueva versión 3.5).
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:ya tenemos a ntr, pero si este metodo es mas sencillo... Que sea bienvenido jajajaja


Es más sencillo pero no sé si tiene la misma versatilidad que NTR. Aunque creo que los trucos de NTR pueden ser exportados a este método (por lo que veo tras comprobar los archivos de trucos que se encuentran dentro de la nueva versión 3.5).

una verdadera alegria para los usuarios de GW [360º] a ver si se ponen las pilas y sacan algo para las new, que las tienen abandonadas y no dicen nada al respecto :(
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:ya tenemos a ntr, pero si este metodo es mas sencillo... Que sea bienvenido jajajaja


Es más sencillo pero no sé si tiene la misma versatilidad que NTR. Aunque creo que los trucos de NTR pueden ser exportados a este método (por lo que veo tras comprobar los archivos de trucos que se encuentran dentro de la nueva versión 3.5).


Supongo entonces que tambien se podran importar a NTR los cheats de gw.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
Supongo entonces que tambien se podran importar a NTR los cheats de gw.

Saludos


Así es, pero por ahora no vale la pena, con el poco soporte que tiene, y que no sé si le saldrá de algún tipo, porque parece que la mayoría de usuarios están más asqueados que contentos, pues esperaban mínimo posibilidad de emular GBA y ni eso han tenido.

Aún así, cabe decir que la posibilidad de edición de NTR con cheats es muchísimo mayor que la de GW, donde esta última se limita a usar ARcodes mientras que NTR carga un plugin (cheat) que puedes programar desde cero en C.
Quién o como se crean los cheat codes?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya puedes asociar la wiki con el primer post, @egarrote. Si tengo tiempo la iré creando.

wiki/Cheats_para_Gateway_3DS
¿A alguien le aparece algún cheat para seleccionar?
He creado un .txt para un juego, pulso select, después Y y no hay trucos para ese juego. Copio/pego/renombro uno de los trucos que ya vienen y me sigue poniendo lo mismo.

Sé que en el 2° caso los códigos no estarían ni cerca de funcionar, pero al menos tendría que tener algo para seleccionar. El id/nombre del juego está bien, confirmado con el .sav que sí está presente. El archivo es un .3ds. Versión gateway 3.5.1.
A mi me pasa lo mismo, no me sale nada. Si hay alguien que lo haya conseguido hacer por favor que explique como lo ha echo.

Gracias :)
Primero si USTEDES no ponen cheats es obvio que no apareceran..
Segundo si verifican los ID's de los juegos veran que solo funcionan en las versiones americanas de los juegos mencionados..
A nivel personal creo fue un poco prematuro hacer este tema ya que hasta donde se, no hay manera de hacer cheats como para compartirlos o intercambiarlos (quizas en la siguiente version de GW segun el video)ya que de momento no hay un modo (hasta donde se) para que cualquiera pueda hacer sus trucos..Quizas "traduciendo" los de Ntr cwf tengamos algunos para poner por aqui pero sigo diciendo que serian muy pocos..
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dr Katts escribió:Primero si USTEDES no ponen cheats es obvio que no apareceran..
Segundo si verifican los ID's de los juegos veran que solo funcionan en las versiones americanas de los juegos mencionados..
A nivel personal creo fue un poco prematuro hacer este tema ya que hasta donde se, no hay manera de hacer cheats como para compartirlos o intercambiarlos (quizas en la siguiente version de GW segun el video)ya que de momento no hay un modo (hasta donde se) para que cualquiera pueda hacer sus trucos..Quizas "traduciendo" los de Ntr cwf tengamos algunos para poner por aqui pero sigo diciendo que serian muy pocos..


NTR tiene un número enorme de trucos disponibles, es más, los trucos de NTR son la envidia de todo uso de trucos, el problema es que cuando se compilan, no se puede ver la dirección que utilizan los trucos para activarse, por lo que solo los trucos de código abierto pueden pasarse.

El otro método sería hacer volcados de la memoria en el apartado procedimientos del Menú NTR in-game para obtener los valores que se ha de cambiar, que es como se crean los trucos NTR, y así, al crearlos, pasarlos. Pero en ese caso es más sencillo crear el truco para NTR.
MatiasBG escribió:
Dr Katts escribió:Primero si USTEDES no ponen cheats es obvio que no apareceran..
Segundo si verifican los ID's de los juegos veran que solo funcionan en las versiones americanas de los juegos mencionados..
A nivel personal creo fue un poco prematuro hacer este tema ya que hasta donde se, no hay manera de hacer cheats como para compartirlos o intercambiarlos (quizas en la siguiente version de GW segun el video)ya que de momento no hay un modo (hasta donde se) para que cualquiera pueda hacer sus trucos..Quizas "traduciendo" los de Ntr cwf tengamos algunos para poner por aqui pero sigo diciendo que serian muy pocos..


NTR tiene un número enorme de trucos disponibles, es más, los trucos de NTR son la envidia de todo uso de trucos, el problema es que cuando se compilan, no se puede ver la dirección que utilizan los trucos para activarse, por lo que solo los trucos de código abierto pueden pasarse.

El otro método sería hacer volcados de la memoria en el apartado procedimientos del Menú NTR in-game para obtener los valores que se ha de cambiar, que es como se crean los trucos NTR, y así, al crearlos, pasarlos. Pero en ese caso es más sencillo crear el truco para NTR.


Gateway ha publicado un teaser (demostracion) del menu ingame -> el cual Si permite crear (y por lo consiguiente compartir) los archivos de trucos, pero claro, aun no lo han liberado. Espermos que no tarden mucho o se les va el mercado...
PedroDJavier escribió:Gateway ha publicado un teaser (demostracion) del menu ingame -> el cual Si permite crear (y por lo consiguiente compartir) los archivos de trucos, pero claro, aun no lo han liberado. Espermos que no tarden mucho o se les va el mercado...

Por eso hice mencion que era muy prematuro hacer un hilo de este tipo ya que por algo se han ganado el apodo de "GateWait" hahaha..espero esta mejora llegue antes de navidad..
MatiasBG escribió:NTR tiene un número enorme de trucos disponibles, es más, los trucos de NTR son la envidia de todo uso de trucos, el problema es que cuando se compilan, no se puede ver la dirección que utilizan los trucos para activarse, por lo que solo los trucos de código abierto pueden pasarse.

El otro método sería hacer volcados de la memoria en el apartado procedimientos del Menú NTR in-game para obtener los valores que se ha de cambiar, que es como se crean los trucos NTR, y así, al crearlos, pasarlos. Pero en ese caso es más sencillo crear el truco para NTR

Ahi esta el detalle..hasta donde he visto el 80% de los codigos que hay son para juegos japos..por otra parte el no poderlos "Convertir" los hace igual de INUTILES ya que no tienen ningun uso..Otra opcion que llegue a leer en GBAtemp fue el "traducir" los codigos de Spider,Lo cual segun parece no funciona ya que los codigos de GW van a direcciones de memoria volatil y los actuales van a memoria fisica..Aunque no he tenido tiempo de darle una buena leida al tema..
@Dr Katts

Tengo consola europea y juegos europeos, y he creado un id.txt y lo puse en la carpeta cheats, por lo que sí tengo los trucos.

Pulso "select" para el menú multijuego, y encima del juego elegido pulso "Y" y pone "No cheats found forma this game".

Haciendo pruebas, cojo uno de los .txt que incluye gateway (de los 5 juegos americanos) y cambio la id por uno de los juegos que tengo, y sigo obteniendo el mismo resultado.
Sé que el menú de selección de trucos tiene que aparecer, aunque los trucos obviamente no van a funcionar.
Dr Katts escribió:
PedroDJavier escribió:Gateway ha publicado un teaser (demostracion) del menu ingame -> el cual Si permite crear (y por lo consiguiente compartir) los archivos de trucos, pero claro, aun no lo han liberado. Espermos que no tarden mucho o se les va el mercado...

Por eso hice mencion que era muy prematuro hacer un hilo de este tipo ya que por algo se han ganado el apodo de "GateWait" hahaha..espero esta mejora llegue antes de navidad..
MatiasBG escribió:NTR tiene un número enorme de trucos disponibles, es más, los trucos de NTR son la envidia de todo uso de trucos, el problema es que cuando se compilan, no se puede ver la dirección que utilizan los trucos para activarse, por lo que solo los trucos de código abierto pueden pasarse.

El otro método sería hacer volcados de la memoria en el apartado procedimientos del Menú NTR in-game para obtener los valores que se ha de cambiar, que es como se crean los trucos NTR, y así, al crearlos, pasarlos. Pero en ese caso es más sencillo crear el truco para NTR

Ahi esta el detalle..hasta donde he visto el 80% de los codigos que hay son para juegos japos..por otra parte el no poderlos "Convertir" los hace igual de INUTILES ya que no tienen ningun uso..Otra opcion que llegue a leer en GBAtemp fue el "traducir" los codigos de Spider,Lo cual segun parece no funciona ya que los codigos de GW van a direcciones de memoria volatil y los actuales van a memoria fisica..Aunque no he tenido tiempo de darle una buena leida al tema..

Los trucos ya estan implementados, y funcionan de la misma manera que NTR, el menu ingame de cheats es para activar o desactivar codigos, y para buscar tu mismo los codigos.
ya pongan enlaces,, yo quiero cheetos no que esten hablando si se exportan de ntr o no
CrusardGameamos escribió:Los trucos ya estan implementados, y funcionan de la misma manera que NTR, el menu ingame de cheats es para activar o desactivar codigos, y para buscar tu mismo los codigos.

A ver a ver.. Que de esto no me entero..Segun se lo que el video muestra (In game menu) es un agregado que vendra en la proxima actualizacion Que se yo 3.6 probablemente..hasta donde he probado el mentado menu no esta todavia implementado (aunque he visto que han actualizado varias veces la portada de la pag. de GW) tendre que bajar de nuevo el update (3.5.1) para ver si no resulta ser otra correccion..
eXcuX escribió:@Dr Katts

Tengo consola europea y juegos europeos, y he creado un id.txt y lo puse en la carpeta cheats, por lo que sí tengo los trucos.

Pulso "select" para el menú multijuego, y encima del juego elegido pulso "Y" y pone "No cheats found forma this game".

Haciendo pruebas, cojo uno de los .txt que incluye gateway (de los 5 juegos americanos) y cambio la id por uno de los juegos que tengo, y sigo obteniendo el mismo resultado.
Sé que el menú de selección de trucos tiene que aparecer, aunque los trucos obviamente no van a funcionar.

Te seria mas facil cambiarle el nombre al archivo directamente (asi evitas que se te pase algo desapercibido por ahi) Otro error comun es elegir el juego y querer cargar los cheats despues (apoyate en el video de la pag. de GW..oprimes select eliges juego (antes de apretar nada) pulsa "Y" y te debe aparecer el menu de cheats..y de ahi directito start que si no no te cargara nada..
feis escribió:ya pongan enlaces,, yo quiero cheetos no que esten hablando si se exportan de ntr o no

Usare mis poderes tele-hepaticos para aparecer kilos de cheats de la nada magicamente...Han de "pensar" que hacer las cosas sin referencias es muy facil..Limosnero y con garrote..Vaya lo que se ve por aca estos dias..
Dr Katts escribió:
CrusardGameamos escribió:Los trucos ya estan implementados, y funcionan de la misma manera que NTR, el menu ingame de cheats es para activar o desactivar codigos, y para buscar tu mismo los codigos.

A ver a ver.. Que de esto no me entero..Segun se lo que el video muestra (In game menu) es un agregado que vendra en la proxima actualizacion Que se yo 3.6 probablemente..hasta donde he probado el mentado menu no esta todavia implementado (aunque he visto que han actualizado varias veces la portada de la pag. de GW) tendre que bajar de nuevo el update (3.5.1) para ver si no resulta ser otra correccion..

Acabo de leer mi MSG y no me he terminado de explcar XD
Los trucos ya estan implementados, puedes usarlos de la misma manera que NTR pero no tiene un menu ingame.

El Menu In-game servira para buscar y activar/desactivar cheats, pero ahora mismo puedes activarlos o desactivarlos como en NTR, pulsando una serie de botones, tambien hay cheats que siempre estan activos y demas.
Esta todo explicado en la pagina de GW
por si hay algun despistado.... los ficheritos de la carpeta cheats que incluye gateway son para las versiones USA de las roms....basicamente esos ficheritos son el numero de ID del juego, lo mismo que los saves.... en algunos casos los cheats sirven para roms de otras regiones, por ejemplo el Sonic Generations, que tan solo hay que renombrar el nombre del fichero del ID USA por el ID EUR y ya son funcionales los cheats con la rom Europea...

Realmente el sistema de cheats de Gateway me parece el mas factible y mejor para crear comunidad...en cuanto saquen el menu ingame para trucos sera todo mucho mas facil y demas...
Me extraña que nadie hubiera reflotado el tema con la llegada de GW 3.6.1,Por mi parte me he puesto a hacer cheats como toro en cristaleria,pero en los juegos que me intereza al parecer son valores variables (como la plaza mii,el mii maker o el badge center) y en juegos "normales" pues hay poco que se pueda lograr al respecto..
igual si tienen ideas de algo interezante que se pueda hacer ademas de lo ya conocido que avise..
Imagen

Adjuntos

Dr Katts escribió:Me extraña que nadie hubiera reflotado el tema con la llegada de GW 3.6.1,Por mi parte me he puesto a hacer cheats como toro en cristaleria,pero en los juegos que me intereza al parecer son valores variables (como la plaza mii,el mii maker o el badge center) y en juegos "normales" pues hay poco que se pueda lograr al respecto..
igual si tienen ideas de algo interezante que se pueda hacer ademas de lo ya conocido que avise..

Has conseguido modificar la plaza mii y badge center para que te de mas usos?
si es asi como lo haces? XD
Dr Katts escribió:Me extraña que nadie hubiera reflotado el tema con la llegada de GW 3.6.1,Por mi parte me he puesto a hacer cheats como toro en cristaleria,pero en los juegos que me intereza al parecer son valores variables (como la plaza mii,el mii maker o el badge center) y en juegos "normales" pues hay poco que se pueda lograr al respecto..
igual si tienen ideas de algo interezante que se pueda hacer ademas de lo ya conocido que avise..


Yo estoy ahora trasteando con el Mario & Luigi Paper Jam, desde que salió el launcher 3.6

He encontrado algunos offsets interesantes, hice pruebas y encontré tanto offsets específicos, como valores validos para estos offsets (Además de encontrar ciertas cosas que no son obtenibles legalmente en el juego).

El problema es que no entiendo bien la estructura para crear los códigos de trucos. Es decir, tengo algunas direcciones apuntadas y sus valores pero no entiendo la estructura de los códigos de trucos.
Dr Katts escribió:Me extraña que nadie hubiera reflotado el tema con la llegada de GW 3.6.1,Por mi parte me he puesto a hacer cheats como toro en cristaleria,pero en los juegos que me intereza al parecer son valores variables (como la plaza mii,el mii maker o el badge center) y en juegos "normales" pues hay poco que se pueda lograr al respecto..
igual si tienen ideas de algo interezante que se pueda hacer ademas de lo ya conocido que avise..


me gustaria saber el código para subir el numero de intentos en el badge center y ya que estamos el de los vales de los sombreros mii jiji
martin-one escribió:Has conseguido modificar la plaza mii y badge center para que te de mas usos?
si es asi como lo haces? XD

syaoranli escribió:me gustaria saber el código para subir el numero de intentos en el badge center y ya que estamos el de los vales de los sombreros mii jiji

Podria haber publicado el truco (Usa) pero algo que me he topado con juegos "de sistema" es qque las direcciones no son iguales (al parecer depende de cada consola) PERO si alguien se anima puedo explicarles el "principio" para que puedan hacer sus propios codigos (tampoco es gran ciencia) Claro que si hubieran visto el adjunto de mi mensaje anterior sabrian que tambien se podian aumentar la cantidad de cupones (obvio necesitan tener minimo unos 3 para poder generar su propio codigo)..
Igual si egarrote o alguien que haya hecho un wiki se anima a traducirme (que soy malo enseñando) podemos hacer un tutorial para dicho proposito..
Imagen
Psz me apunto para que me enseñen xD ya que no encuentro muy bien las funcionalidades del in-game menu de gW
Si plis! un tuto para sacar trucos que ayer estuve intentando sacar trucos en bravely default y no lo conseguí :P
Otro por aqui para ese tuto .
Es facil, simplemente es buscar el valor que quieras, una vez encontrado uno o un rango pequeño de valores, editar el campo que te muestra en HEX por otro valor HEX que quieras
Creo recordar que FF es 255 y 00 es 0
Como llegue a mencionar hacer.Cheats no es gran ciencia..pero hay que tener conciencia (y algo de creatividad) para saber lo que buscamos..
Digo es facil buscar valores obvios (valores numericos visibles) pero hay juegos donde nos encontraremos con valores deconocidos o no visibles..Por ejemplo el nombre de un mii (que es mas que obvio que "a" no es igual a "1") claro con la info correcta y la experiencia de uso cualquiera podra hacer cheats y conseguir lo que se quiere..
Acabo de empezar el tutorial,Si alguien quiere colaborar o plantear sus dudas, bienvenidos.be happy!
P.D necesitare que alguien saque unas mejores fotos para que no esten tan borrosas..
Ya se esta haciendo recopilacion de cheats en gbatemp, se pueden bajar de golpe y copiar en la sd de la tarjeta roja.no se si es spam, pero bueno, el link es este.
http://fort42.cu.cc/gateshark/
Hay para todas las regiones.
La idea es que cada quien pueda hacer sus propios cheats y no depender del buen animo de otras personas..ademas siempre existiran cheats que no seran publicos,pero on cierto conocimiento e iniciativa cualquiera podria hacer..
Dr Katts escribió:Como llegue a mencionar hacer.Cheats no es gran ciencia..pero hay que tener conciencia (y algo de creatividad) para saber lo que buscamos..
Digo es facil buscar valores obvios (valores numericos visibles) pero hay juegos donde nos encontraremos con valores deconocidos o no visibles..Por ejemplo el nombre de un mii (que es mas que obvio que "a" no es igual a "1") claro con la info correcta y la experiencia de uso cualquiera podra hacer cheats y conseguir lo que se quiere..
Acabo de empezar el tutorial,Si alguien quiere colaborar o plantear sus dudas, bienvenidos.be happy!
P.D necesitare que alguien saque unas mejores fotos para que no esten tan borrosas..

A través del Homebrew Channel se pueden hacer capturas de pantalla dentro de la propia 3DS, pero claro para los trucos se necesita Gateway por lo que la combinación de: entrar en gateway mode, abrir ahí el homebrew launcher, lanzar nintendo Badge Arcade mediante HANS, abrir el menu de trucos de gateaway y hacer foto pulsando HOME no se si funcionará xD
Esto dice en la web de HBC:
Can I use this to take screenshots ?

Yes. You can take screenshots in either homebrew or commercial games by hitting the HOME button. You can then convert them to PNG by using the screenshot tool included in the starter pack. In order to take screenshots of official games, you will need to run them through HANS.
Si claro, aprender siempre es bueno, seguro que los ejemplos sirven de ayuda a cualquiera q quiera ponerse.
trastorillo escribió:Ya se esta haciendo recopilacion de cheats en gbatemp, se pueden bajar de golpe y copiar en la sd de la tarjeta roja.no se si es spam, pero bueno, el link es este.
http://fort42.cu.cc/gateshark/
Hay para todas las regiones.

Llevo varias horas intentando entrar en ese link pero no hay manera
trastorillo escribió:Ya se esta haciendo recopilacion de cheats en gbatemp, se pueden bajar de golpe y copiar en la sd de la tarjeta roja.no se si es spam, pero bueno, el link es este.
http://fort42.cu.cc/gateshark/
Hay para todas las regiones.

Gracias, parece que esto va avanzando :)
Podria alguien hacer algun tutorial? Yo he puesto todo tal como dice pero le doy a la Y en la selección de juegos y no me sale nada
Buenas, a mi me pasa como al compañero de arriba, pongo todo en su sitio y al darle a la Y en el menu multirom no aparece nada, alguna ayuda?

Edit: solucionado, solo habia que darle direccion hacia arriba, configurar una tecla para poder abrir el cheat menu in game y ya seleccionar los trucos desde ahi.

Saludos
pepaseju00 escribió:Podria alguien hacer algun tutorial? Yo he puesto todo tal como dice pero le doy a la Y en la selección de juegos y no me sale nada

hilo_tutorial-cheats-de-gateway-apartir-del-gw-soft-3-6_2145284
SI eres hábil con el ingles te recomiendo este link

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... ind-Cheats



Lawerence escribió:Buenas, a mi me pasa como al compañero de arriba, pongo todo en su sitio y al darle a la Y en el menu multirom no aparece nada, alguna ayuda?

Edit: solucionado, solo habia que darle direccion hacia arriba, configurar una tecla para poder abrir el cheat menu in game y ya seleccionar los trucos desde ahi.

Saludos
Aviso, para aquellos que no lo sepan. Los cheats, y la carpeta "cheats" van en la microSD de la GW, no en la SD con el launcher

Y ya que estoy aquí un par de códigos para Mario y Luigi Paper Jam Bros que estoy investigando:

Mario y Luigi: Paper Jam Bros (EUR)
ID: 0004000000132800

[Judias X99 (R+Abajo)]
DD000000 00000180
007BB1E0 00000063
007BB1E2 00000063
007BB1E3 00000063
007BB1E4 00000063
007BB1E5 00000063
D0000000 00000000

[Galletas boo x99 (R+Izq.)]
DD000000 00000120
007BB1E6 00000063
D0000000 00000000

[Rango hoja Mario 09 l+x+y]
DD000000 00000E00
207BB134 00000009
D3000000 30000000
207BC73C 00000009
D3000000 30000000
20B8EA64 00000009
D3000000 30000000
20B8ECA4 00000009
D0000000 00000000

Aviso importante: Respecto al truco del rango hoja de Mario (Sigo investigando más rangos), es para cambiar el bonus RECIBIDO, o sea que además es necesario haber alcanzado ese rango, o no sucederá nada. Creo que nadie ha descubierto este truco antes que yo. El bonus predeterminado es "Nivel Rápido", pero se puede cambiar reemplazando los 4 "09" por:
00=vacio (No recomendable)
01=+1 equipo
02=+10 puntos estrella máximas
03=+2 VIDA por cada nivel
04=+1 Tándem por cada nivel
05=+1 ATQ. por cada nivel
06=+1 DEF. por cada nivel
07=+1 VEL. por cada nivel
08=+1 BIGOTE por cada nivel
09=Nivel rápido (Creo que este no puede obtenerse legalmente en el juego, aunque está programado)
0a=cuerpo férreo
0b=Saltador
0c=Cabezamartillo
0d=Contraataque
0e=Champi EXP.
0f=Objeto rápido
10=Copia rápida
11=Máximo copias +2
12=Máximo copias +2
13=Super suertudo
14=Tándem tranqui
15=Descuento en cartas
16=Cura rápida
17=As del contraataque (Da puntos estrella con contraataques, programado pero también parece que inobtenible)
No poned valores mayores a 17 o se os colgará el juego y la consola


[Rango hoja Luigi 09 L+X+Y]
DD000000 00000E00
207BB178 00000009
D3000000 30000000
207BC780 00000009
D3000000 30000000
20B8EB24 00000009
D3000000 30000000
20B8ED64 00000009
D0000000 00000000

Disfrutadlos :)
Gracias por tu aporte PERO de favor agregale el ID del juego y la region (que en la mayoria de los casos NO suelen ser compatibles los codigos entre regiones)..Y para no desentonar el espiritu aqui les pongo unas chucherias
Mii plaza (U)

[R+Abajo 9999 Cupones]
DD000000 00000180
D3000000 167FD9F6
00000000 0000270F
D0000000 00000000

[R+Arriba 1Cupon]
DD000000 00000140
D3000000 167FD9F6
00000000 00000001
D0000000 00000000

[R+Derecha +100 Mii encuentros]
DD000000 00000110
D3000000 167E6500
D3000000 168437BC
D9000000 00000000
D4000000 00000064
D6000000 00000000
D0000000 00000000

Este ultimo requiere entrar y salir de los juegos o pantallas para que los vaya agregando
Dr Katts escribió:Gracias por tu aporte PERO de favor agregale el ID del juego y la region (que en la mayoria de los casos NO suelen ser compatibles los codigos entre regiones)..Y para no desentonar el espiritu aqui les pongo unas chucherias


Corregido. Ya he puesto la región. El ID ya estaba puesto :)
Teneis alguno para los Resident Evils? Tanto el mercenaries como el revelations en EUR
Si encuentro lo paso por aqui! ;)
Pues no lo entiendo. Sigue sin salirme. Me explico. Al darle a la Y en el selector de juegos (el que sacas con el select) no me saca el menu contextual de seleccion de los trucos del juego. Haciendo select y d-pad arriba me sale el menu de gateway Y mis opciones seleccionadas son las mismas que en este tutorial. hilo_tutorial-cheats-de-gateway-apartir-del-gw-soft-3-6_2145284
Es decir:
- Language: auto
- Mode: Gateway
- ingame menu button: L + R

La consola es una old n3ds, el juego esta en formato .3ds y la emunand la tengo en 1.3.0-28E. La version de gateway instalada es la ultima. 3.71

Edito: Bueno me sale el menu de cheats pero solo dentro del juego. Al seleccionar un cheat de dinero se me cuelga el juego. Pero eso puede ser normal porque el cheat esta mal hecho, no?
Zaero escribió:Pues no lo entiendo. Sigue sin salirme. Me explico. Al darle a la Y en el selector de juegos (el que sacas con el select) no me saca el menu contextual de seleccion de los trucos del juego. Haciendo select y d-pad arriba me sale el menu de gateway Y mis opciones seleccionadas son las mismas que en este tutorial. hilo_tutorial-cheats-de-gateway-apartir-del-gw-soft-3-6_2145284
Es decir:
- Language: auto
- Mode: Gateway
- ingame menu button: L + R

La consola es una old n3ds, el juego esta en formato .3ds y la emunand la tengo en 1.3.0-28E. La version de gateway instalada es la ultima. 3.71

Edito: Bueno me sale el menu de cheats pero solo dentro del juego. Al seleccionar un cheat de dinero se me cuelga el juego. Pero eso puede ser normal porque el cheat esta mal hecho, no?

Aunque puede ser porque el cheat esté mal hecho, también es posible que el cheat sea para una región distinta. Hay juegos que al ser de otra región cambian mucho en sus direcciones de memoria
yo he intentado hacer del megaman e imposible me tira error, hago lo de las vidas del tutorial y nada...no se porke peor bueno a seguir!
trunk5 escribió:yo he intentado hacer del megaman e imposible me tira error, hago lo de las vidas del tutorial y nada...no se porke peor bueno a seguir!

Da multiples fallos (y aunque encontre en su momento codigos para los 6 juegos) los valores cambian cada que reinicias la consola Asi que no se puede lograr algo util bajo estas variables..y en este sistema tampoco se como hacer un "fijador" para dichos valores,por ende no funcionaran (aunque logre modos de trucar algunos desafios)..
Saliendo un poco del tema requiero un voluntario para probar un codigo (de hecho son como 50) para llenar los paneles,Cromos/estampas Y quiero a alguien que me pueda ayudar a hacer un "research" en consola europea para ver si dicho valor es igual o no en ambas (o con suerte tambien la japonesa) y en teoria (se vale soñar) liberar los paneles "Exclusivos" de ciertas regiones y en prubas reales logre llenar un panel que nisiquiera me habia llegado (osea un cromo y esta lleno)..
P.D si alguien se anima que me avise para probar unos cuantos de estos a ver si con suerte obtenemos algunas respuestas..
Imagen
¿Alguien quiere usar la Expendekai de Yo-kai watch sin que desaparezca?
reset crank-a-kai
ID: 0004000000167800
[Reset expendekai]
286901E0 00000000


Y si, el código lo hice yo por mi cuenta (Me ha llevado 2 horas :O en serio)

Ahora solo falta un cheat que de monedas a tutiplén (Ya estoy en ello... :cool: )
62 respuestas
1, 2