[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Este update lo esperaba yo, era lo minimo que debian sacar ya que el downgrade del MSET y la emunand 9.7 en las old ya lo habian conseguido los sceners.

Saludos
Por fin emuNAND en 9.7. Voy a probar si funciona el Puzzle & Dragons.
a alguien le deja instalar el mset_eur.cia?
A mi no me deja, me dice que el cia es invalido

Edito: Es por usar el BigBlueMenu
Funciona bien, y he descubierto que el LED de la Gateway funciona bien XD
CrusardGameamos escribió:a alguien le deja instalar el mset_eur.cia?
A mi no me deja, me dice que el cia es invalido

Edito: Es por usar el BigBlueMenu
Funciona bien, y he descubierto que el LED de la Gateway funciona bien XD


Como has conseguido instalarlo, yo estoy usando bigbluebox y tampoco quiza sea una version antigua nose.
Llevaba tiempo sin pasarme y veo que han sacado nueva actualización xD que suerte jajaja.
Por lo que leo ya funciona en new 3ds sin cartucho extra no?
pookemonX escribió:Llevaba tiempo sin pasarme y veo que han sacado nueva actualización xD que suerte jajaja.
Por lo que leo ya funciona en new 3ds sin cartucho extra no?



Sí. Aunque para hacer la primera instalación sí es necesario.
bueno, va mejorando la cosa :D
Para los que tenemos la O3DS que hay que hacer?

Solo cambiar el launcher?
Instalado y funcionando perfectamente.

Saludos
Una duda entonces en new 3ds el cubic ninja se podra rular entre varias personas para hacer la instalacion?
igusi2000 escribió:Una duda entonces en new 3ds el cubic ninja se podra rular entre varias personas para hacer la instalacion?


Si, solo hace falta para instalar el exploit.

Saludos
Fantástico, ahora podré usar el Cubic Ninja sólo para el Ninjhax. ¿Merece la pena o con Gateway ya se puede hacer lo mismo que con Ninjhax?

Saludos.
Nowcry escribió:
CrusardGameamos escribió:a alguien le deja instalar el mset_eur.cia?
A mi no me deja, me dice que el cia es invalido

Edito: Es por usar el BigBlueMenu
Funciona bien, y he descubierto que el LED de la Gateway funciona bien XD


Como has conseguido instalarlo, yo estoy usando bigbluebox y tampoco quiza sea una version antigua nose.

Usa la version 4.X del DevMenu, es decir, que no uses el DevMenu6.X (tambien conocido como BigBlueMenu)


P.D: Todo funcionado perfectamente en una New3DS con el exploit del perfil de DS, una cosa interesante es que al bootear el modo GW desde el perfil de DS, los leds de la GW se encienden XD
¿La GW tiene leds? Ahora me entero [carcajad]

Saludos
connedi escribió:Para los que tenemos la O3DS que hay que hacer?

Solo cambiar el launcher?


Me cito de nuevo para ver si alguien me resuelve la duda, ya que no quiero cagarla xD
Jordi V. escribió:Por fin emuNAND en 9.7. Voy a probar si funciona el Puzzle & Dragons.


Yo acabo de probar la demo en emuNAND 9.7, y se queda en el logo de 3DS , teniendo que forzar el apagado. Es raro... estamos ante el primer "juego" en no funcionar en Gateway?
connedi escribió:
connedi escribió:Para los que tenemos la O3DS que hay que hacer?

Solo cambiar el launcher?


Me cito de nuevo para ver si alguien me resuelve la duda, ya que no quiero cagarla xD


Con poner el launcher nuevo ya te vale.

Saludos
Raugo escribió:
connedi escribió:
connedi escribió:Para los que tenemos la O3DS que hay que hacer?

Solo cambiar el launcher?


Me cito de nuevo para ver si alguien me resuelve la duda, ya que no quiero cagarla xD


Con poner el launcher nuevo ya te vale.

Saludos


Vale muchas gracias!

Yo tambien estoy flipando, LED en el Gateway?
Como se nota que vosotros no habeis echo nunca el test de la gw para ver si falla xD
Lina escribió:Como se nota que vosotros no habeis echo nunca el test de la gw para ver si falla xD


¿Si no falla para que? [carcajad]

Saludos
-Osaka- escribió:
Jordi V. escribió:Por fin emuNAND en 9.7. Voy a probar si funciona el Puzzle & Dragons.


Yo acabo de probar la demo en emuNAND 9.7, y se queda en el logo de 3DS , teniendo que forzar el apagado. Es raro... estamos ante el primer "juego" en no funcionar en Gateway?

@-Osaka a mí tampoco me funciona, me pasa lo mismo... Parece ser que nos encontramos delante del primer juego que no funciona en Gateway.

Como muy bien dijo @Raugo ahora parece que las aplicaciones averiguan en qué versión está el nativefirm y si está en una inferior a la más reciente no arranca. A ver cómo se soluciona esto...
Puesta l launcher nuevo y funciona bien, de puzle and dragons ni idea, aun así ahora la eshop estará en mantenimiento y tal..... mañana con calma testeo cosas nuevas.
Yo la he liado y he instalado el mset en la emunand y ahora tengo los ajustes de la emunand en 4.x, algun .cia, para dejarla como estaba?
Fsxk escribió:Yo la he liado y he instalado el mset en la emunand y ahora tengo los ajustes de la emunand en 4.x, algun .cia, para dejarla como estaba?


Bajalo con el 3DNUS en title pones 0004001000022000 y en version 8202.

Saludos
Raugo escribió:
Fsxk escribió:Yo la he liado y he instalado el mset en la emunand y ahora tengo los ajustes de la emunand en 4.x, algun .cia, para dejarla como estaba?


Bajalo con el 3DNUS en title pones 0004001000022000 y en version 8202.

Saludos


Vale gracias!, ahora lo he instalado en sysnand y me salta error al darle a perfil nds [snif]
siiiiiiiiiiiiiiiiii por finnnnnnnnnnnn!!!! gracias gatewayyyyy
Como no se instala en emunand???
Porque por mas que sigo el tutorial al pie de la letra, esta claro que esta en emunand y no en sysnand el exploit.
Nowcry escribió:Como no se instala en emunand???
Porque por mas que sigo el tutorial al pie de la letra, esta claro que esta en emunand y no en sysnand el exploit.


Si estas en emunand el exploit se instala en emunand, tienes que instalarlo en la sysnand, para eso usa otra tarjeta SD.

@Fsxk claro, si restuaras el MSET pierdes el exploit.

Saludos
Raugo escribió:@Fsxk claro, si restuaras el MSET pierdes el exploit.

Saludos


Aun no lo he restaurado, lo estoy bajando con 3DNUS, solo lo he instalado otra vez, pero en sysnand

Edito: Solucionado, soy retard xD
osea los que tenemos la new aun nada de emunand en 9.7??? joder que bajona me ha dado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hellknight escribió:osea los que tenemos la new aun nada de emunand en 9.7??? joder que bajona me ha dado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hombre, todavia nada, pero es un lujazo lo del MSET
Porcierto, un compi lo ha puesto, y le ha ido mal en un momento, en cualquier caso, ha ido a opciones, perfil, perfil de DS, y le ha salido esto:
Imagen
XD
Sin comentarios XD
Buenas noches.
Para mi 3DS en 4.5 tengo claro que es cambiar el "Launcher.dat" por el nuevo y ya está, pero para mi 2DS en 9.2, aparte de cambiar el "Laucher.dat" por el nuevo:
¿Puedo instalar el exploit MSET para iniciar igual que en la 3DS o tengo que seguir entrando en la página web para iniciar la Gateway?
Si puedo instalar el MSET, ¿como lo hago en la 2DS?
Saludos y gracias.
Raugo escribió:
Nowcry escribió:Como no se instala en emunand???
Porque por mas que sigo el tutorial al pie de la letra, esta claro que esta en emunand y no en sysnand el exploit.


Si estas en emunand el exploit se instala en emunand, tienes que instalarlo en la sysnand, para eso usa otra tarjeta SD.

@Fsxk claro, si restuaras el MSET pierdes el exploit.

Saludos


Esto es importantisimo, debieron los de gw colocarlo en las instrucciones tambien, a mi me paso que lo instale en la emunand, lo recomendable es poner el launcher en otra micro sd, instalar y cambiar, la otra opción es hacer todo el proceso con emunandtools, (pero es mas rapido cambiar XD)
a los que tenemos la emunad separada de la sysnand, como se hace entonces.

que seria, primero copiar lo de la micro sd, incluido backup de emunand

despues crear emunand desde cero de nuevo, para que se vincule lo que se instale en la emunand, con la sysnand

despues instalar el cia, para que se quede en la sysnand

despues le metemos de nuevo el backup de la emunand y listo?
Da igual que este vinculada o no, si en esa SD tienes una emunand no lo puedes hacer, o la eliminas o usas otra microSD distinta.

Saludos
Raugo escribió:Da igual que este vinculada o no, si en esa SD tienes una emunand no lo puedes hacer, o la eliminas o usas otra microSD distinta.

Saludos


que tendria que seguir despues, con la tarjeta micro sd que use para instalar el cia en la sysnand, o al cambiarla por la que estoy usando, se queda el cia en la sysnand?
sev39lora escribió:
Raugo escribió:Da igual que este vinculada o no, si en esa SD tienes una emunand no lo puedes hacer, o la eliminas o usas otra microSD distinta.

Saludos


que tendria que seguir despues, con la tarjeta micro sd que use para instalar el cia en la sysnand, o al cambiarla por la que estoy usando, se queda el cia en la sysnand?


El cia se instala en la nand por lo que da igual que tarjeta uses una vez instalado.

Saludos
Es decir, para instalar el .cia utilizamos otra microSD y una vez instalado metemos otra vez la micro antigua y listo, no?
jjrg89 escribió:Es decir, para instalar el .cia utilizamos otra microSD y una vez instalado metemos otra vez la micro antigua y listo, no?


Exacto.

Saludos
jjrg89 escribió:Es decir, para instalar el .cia utilizamos otra microSD y una vez instalado metemos otra vez la micro antigua y listo, no?


eso es
Bertucho95 escribió:Chicos, una duda rápida. He leído que si instalas un DLC en .cia, puedes usarlo en un backup. ¿Se entiende que el backup puede estar tanto en .3ds como .3dz como .cia? ¿Es siempre mejor usar la versión 4.X del DevMenu? Muchas gracias [sonrisa]

PD: y ya que estamos. Tienes la emunand separada de la sysnand y compras una SD nueva. Con la SD vieja metida, extraes la emunand con emunand tools y después le das a "format emunand". Metes la tarjeta nueva, haces emunand e inyectas la emunand vieja, ¿siguen estando separadas?


Me autocito [360º]
Bertucho95 escribió:
Bertucho95 escribió:Chicos, una duda rápida. He leído que si instalas un DLC en .cia, puedes usarlo en un backup. ¿Se entiende que el backup puede estar tanto en .3ds como .3dz como .cia? ¿Es siempre mejor usar la versión 4.X del DevMenu? Muchas gracias [sonrisa]

PD: y ya que estamos. Tienes la emunand separada de la sysnand y compras una SD nueva. Con la SD vieja metida, extraes la emunand con emunand tools y después le das a "format emunand". Metes la tarjeta nueva, haces emunand e inyectas la emunand vieja, ¿siguen estando separadas?


Me autocito [360º]


Si, da igual. De todas formas en todo el tiempo que has esperado a que te respondan lo podias haber probado.

Saludos
Bertucho95 escribió:
Bertucho95 escribió:Chicos, una duda rápida. He leído que si instalas un DLC en .cia, puedes usarlo en un backup. ¿Se entiende que el backup puede estar tanto en .3ds como .3dz como .cia? ¿Es siempre mejor usar la versión 4.X del DevMenu? Muchas gracias [sonrisa]

PD: y ya que estamos. Tienes la emunand separada de la sysnand y compras una SD nueva. Con la SD vieja metida, extraes la emunand con emunand tools y después le das a "format emunand". Metes la tarjeta nueva, haces emunand e inyectas la emunand vieja, ¿siguen estando separadas?


Me autocito [360º]


Yo pensaba lo que tu, pero cogí una micro se y le metí el launcher y el cía. Después la metí en la n3ds, instale el xploit y después le metí la que uso y listo.
Para los poseedores de una old en 4.5 podemos cargar Ninjhax si tenemos una emunand en la última actualizacion?
qué novedades trae en cuanto a homebrew?

Gracias ^^
Tanta mejora tiene el xploid de la 4.5 en comparacion con el go xploid?
¿entonces se puede instalar el mset.cia para old3ds o solo es para new 3ds?
Una consulta, yo tenia la emunnad separada de la sysnad y realize lo del gateway GATEWAY 3.2 ULTRA PUBLIC BETA pero no me salio.

Lo que podria hacer es
1. Cambiar de micro sd(como comenzando todo de cero)
2. Entro al gateway (con el exploit del gateway) pero no creo la emunand
3. instalo el NVRAM INSTALL
4. Entro en modo gateway e instalo el mset_<region>.cia con el devmenu.3ds
5. Recien creo la emunand
6. Separo las emunand

Confirmenme porfa
Gracias
cqv escribió:Buenas noches.
Para mi 3DS en 4.5 tengo claro que es cambiar el "Launcher.dat" por el nuevo y ya está, pero para mi 2DS en 9.2, aparte de cambiar el "Laucher.dat" por el nuevo:
¿Puedo instalar el exploit MSET para iniciar igual que en la 3DS o tengo que seguir entrando en la página web para iniciar la Gateway?
Si puedo instalar el MSET, ¿como lo hago en la 2DS?
Saludos y gracias.

En teoría sí, pero no está confirmado.

Drums escribió:Para los poseedores de una old en 4.5 podemos cargar Ninjhax si tenemos una emunand en la última actualizacion?
qué novedades trae en cuanto a homebrew?

Gracias ^^

Ninjhax funciona hasta 9.2, así que en la emuNAND no te funcionará.

Con Ninjhax puedes jugar a homebrew en formato .3dsx, como juegos, emuladores, herramientas... Hay un catálogo de homebrew en .3dsx más amplio que en .3ds o .cia, es decir, con Gateway. Eso depende de lo que quieras jugar.

connedi escribió:Tanta mejora tiene el xploid de la 4.5 en comparacion con el go xploid?

El exploit de 4.5 se puede ejecutar sin internet, aunque si abres cualquier juego de DS se desinstala y tienes que reinstalarlo con el GW_INSTALLER.nds en las Old 3DS o con esta nueva función para instalar la NVRAM en la New 3DS.

sagamaru escribió:¿entonces se puede instalar el mset.cia para old3ds o solo es para new 3ds?

En teoría sí, pero nadie lo ha confirmado, ni los de GW.

jitocojito escribió:Una consulta, yo tenia la emunnad separada de la sysnad y realize lo del gateway GATEWAY 3.2 ULTRA PUBLIC BETA pero no me salio.

Lo que podria hacer es
1. Cambiar de micro sd(como comenzando todo de cero)
2. Entro al gateway (con el exploit del gateway) pero no creo la emunand
3. instalo el NVRAM INSTALL
4. Entro en modo gateway e instalo el mset_<region>.cia con el devmenu.3ds
5. Recien creo la emunand
6. Separo las emunand

Confirmenme porfa
Gracias

Si no quieres borrar la emuNAND, pones el launcher en una SD virgen y sigues las instrucciones.
Instalado y actualizado perfectamente emuNAND 9.7 en 2 consolas (3ds y 3ds xl). [sonrisa]
29057 respuestas