[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

sev39lora escribió:los backups de new 3ds funcionan con gateway? Lo digo por si solo el exploit es para cargar backups de 3ds, en firms superiores a 5.0 y 2ds y new 3ds.

Pues... que no te extrañe... al menos el xenoblade y el MH4G o como se llame, teniendo en cuenta que estos juegos ya estan creados y no tienen las nuevas keys que se añadieron a la New3DS, por lo que con una virtualizacion de la RAM en la SD de la consola, yo creo que se podria jugar sin muchos problemas (Sin 3D) en 3DS, luego vendria el problema de hacer que el Cricle Pad Pro fuera compatible con el juego... pero bueno XD, soñar es gratis jajaj
ÚLTIMA HORA: Tanto la 3DS como la 3DS XL se dejarán de comercializar en Europa una vez las nuevas nuevas 3DS salgan (13 de febrero).

Nintendo of Europe escribió:¿Cómo queda la oferta de consolas portátiles? Nintendo 2DS, puerta de entrada al mundo del juego electrónico, sigue siendo la opción más asequible en el mercado, mientras que New Nintendo 3DS pasa a ser la opción compacta, personalizable y más portátil del mercado; y New Nintendo 3DS XL se consolida como la portátil para los que prefieran las pantallas más grandes.


Referencia: http://www.nintendo.es/Noticias/2015/febrero/Llega-la-portatil-que-pedias-953777.html

Ya podéis empezar a comprarlas (si no la tenéis, cosa que dudo) si os queréis quedar sin emuNAND en 9.5 (al menos por ahora) o sin imágenes 3D. Fin del off-topic.
Jordi V. escribió:Ya podéis empezar a comprarlas (si no la tenéis, cosa que dudo) si os queréis quedar sin emuNAND en 9.5 (al menos por ahora) o sin imágenes 3D. Fin del off-topic.


¿Me he perdido algo?

Saludos
saludos, os comento: hasta ahora y ya lo he expuesto unas páginas atrás, yo he el launcher 2.7 que era para las consolas antiguas con la 4.5 o menos, e probado a meter el nuevo launcher para poder actualizar la emunand a la 9.5 pero me dice que la tarjeta necesita actualizarse, le digo que sí o eso es un método para los ususarios de consolas más nuevas?? no se me fastidiará la gateway roja??
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:Ya podéis empezar a comprarlas (si no la tenéis, cosa que dudo) si os queréis quedar sin emuNAND en 9.5 (al menos por ahora) o sin imágenes 3D. Fin del off-topic.


¿Me he perdido algo?

Saludos


La Nintendo 2DS no permite ver imágenes en 3D. A partir del día 13 (aproximadamente), las consolas 3DS y 3DS XL desaparecerán del mercado para que las new 3DS (XL) ocupen su sitio. Por tanto, la 2DS sería la única forma de ejecutar emuNAND actualizada a 9.5 a día de hoy.

ronoloa escribió:saludos, os comento: hasta ahora y ya lo he expuesto unas páginas atrás, yo he el launcher 2.7 que era para las consolas antiguas con la 4.5 o menos, e probado a meter el nuevo launcher para poder actualizar la emunand a la 9.5 pero me dice que la tarjeta necesita actualizarse, le digo que sí o eso es un método para los ususarios de consolas más nuevas?? no se me fastidiará la gateway roja??


Si le dices que sí, no podrás volver a utilizar el launcher Omega 2.7. Y no pasa nada; el launcher Ultra 3.0.4 funciona también en 4.x.
rolonoa escribió:saludos, os comento: hasta ahora y ya lo he expuesto unas páginas atrás, yo he el launcher 2.7 que era para las consolas antiguas con la 4.5 o menos, e probado a meter el nuevo launcher para poder actualizar la emunand a la 9.5 pero me dice que la tarjeta necesita actualizarse, le digo que sí o eso es un método para los ususarios de consolas más nuevas?? no se me fastidiará la gateway roja??


Pon el launcher de la 3.0.4 en la SD de la consola, y actualiza el FPGA de la GW, mientras no saques la GW o apagues la consola en medio de la actualizcion no habra problemas.
Jordi V. escribió:
La Nintendo 2DS no permite ver imágenes en 3D. A partir del día 13 (aproximadamente), las consolas 3DS y 3DS XL desaparecerán del mercado para que las new 3DS (XL) ocupen su sitio. Por tanto, la 2DS sería la única forma de ejecutar emuNAND actualizada a 9.5 a día de hoy.



Ah vale, me parecio entender que la gateway no iba a ser capaz de ejecutar los juegos en 3D en la n3ds [carcajad]

Saludos
CrusardGameamos escribió:
JuanJo2104 escribió:
ElBrony escribió:Acabo de ver esta noticia sobre la nueva actualización y me ha asustado un poco:
http://www.nintenderos.com/2015/02/la-a ... s-ocultas/
¿Habéis notado algo raro los que habéis actualizado ya? :-?


Yo casi no uso eshop XD
esperare una semana a que gateway hable sobre algo, de repente nos hace algo malo, lo mejor sera esperar :)

Ya funciona con emuNAND en 9.5 con la 3.0.4 XD


lo que yo digo es que funciona, pero de repente la emunand, al ser basicamente una sysnand de 3ds modificada de repente nos bloquea con el paso del tiempo, no quiero decir que ahora nos bloquee el 3ds ahora de la nada :)
Aznare3tho escribió:hola si tengo mi cartucho original de nsmb2 para jugarlo entro en classic mode, si instalo los dlc en cia se pueden usar en classic mode ? o solo en gateway mode?


alguien sabra?
Aznare3tho escribió:
Aznare3tho escribió:hola si tengo mi cartucho original de nsmb2 para jugarlo entro en classic mode, si instalo los dlc en cia se pueden usar en classic mode ? o solo en gateway mode?


alguien sabra?

Nop, no se puede.
He probado a poner el cartucho azul en una Dslite y todo va perfecto hasta que la pongo en modo standby y la pantalla se pone a parpadear como loca, he hecho una búsqueda por google y no encuentro solución alguna :(
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:
kakaroto296 escribió:Buenas compañeros he recibido mi cartuchillo :D , pero ahora tengo una duda he cargado el xploit.. meto un juego dumpeado tal cual acabado en .3ds pero cuando le doy al select no sale el juego para cargar... me da error

A ver si me podeis echar una mano o me he saltado algun paso

Tienes que usar la aplicacion que viene en el rar de GW


¿El juego lo tienes en la microSD de la GW roja? @Blackfox1010 , no hace falta trimmear para hacer funcionar el backup, y menos con el programa que viene en el pack; yo lo usé y no funcionó ninguno; mejor con el 3DS ROM Tool GUI.

No trimmear no XD usar el .exe que viene con el rar XD (esk no me acuerdo del nombre xD)
Creo que lo que dices rom tool gui ese
Solo me acuerdo que era la segunda carpeta del rar xD
CrusardGameamos escribió:
Aznare3tho escribió:
Aznare3tho escribió:hola si tengo mi cartucho original de nsmb2 para jugarlo entro en classic mode, si instalo los dlc en cia se pueden usar en classic mode ? o solo en gateway mode?


alguien sabra?

Nop, no se puede.


Entonces tengo q hace mi backup ? Imagino q en 3dz para usarlo online y no habrá problema de la cabecera y desde gateway mode?
Los DLC tambien se ponen en la raiz de la micro sd?
@Aznare3tho .3dz? Pa que? Con .3ds le va y le sobra no? Xq pa usar la funcion inalambrica... O es k me he perdido algo?
eR_XaVi escribió:Los DLC tambien se ponen en la raiz de la micro sd?

Sep e instalarlo con devmenu
Edit: micro sd no! SD de la consola!
eR_XaVi escribió:Los DLC tambien se ponen en la raiz de la micro sd?

Los DLCs se tienen que instalar desde el DevMenu, da igual donde lo pongas, en cualquier caso tiene que estar en la SD de la consola.

Yo los meto en una carpeta llamada DLCs, asi no los borro por accidente XD, ya que no suelen pesar mucho.
CrusardGameamos escribió:
eR_XaVi escribió:Los DLC tambien se ponen en la raiz de la micro sd?

Los DLCs se tienen que instalar desde el DevMenu, da igual donde lo pongas, en cualquier caso tiene que estar en la SD de la consola.

Yo los meto en una carpeta llamada DLCs, asi no los borro por accidente XD, ya que no suelen pesar mucho.

Vale, y el DevMenu de donde lo saco? [+risas]
eR_XaVi escribió:
CrusardGameamos escribió:
eR_XaVi escribió:Los DLC tambien se ponen en la raiz de la micro sd?

Los DLCs se tienen que instalar desde el DevMenu, da igual donde lo pongas, en cualquier caso tiene que estar en la SD de la consola.

Yo los meto en una carpeta llamada DLCs, asi no los borro por accidente XD, ya que no suelen pesar mucho.

Vale, y el DevMenu de donde lo saco? [+risas]

Aqui
Para eso no pongas nada.
eR_XaVi escribió:Para eso no pongas nada.

Esk las normas son las normas... XD
Casi todos lo hemos hecho asi... Googleando o "youtubeando" xD
Si quieres pos un MP...
Blackfox1010 escribió:
eR_XaVi escribió:Para eso no pongas nada.

Esk las normas son las normas... XD
Casi todos lo hemos hecho asi... Googleando o "youtubeando" xD
Si quieres pos un MP...

Ya lo he encontrado, mas que nada queria ayuda, ya que ya lo tengo pero no se si solo tengo que instalar los dlcs o el juego tambien, o el juego lo puedo dejar en la micro sd.
eR_XaVi escribió:
Blackfox1010 escribió:
eR_XaVi escribió:Para eso no pongas nada.

Esk las normas son las normas... XD
Casi todos lo hemos hecho asi... Googleando o "youtubeando" xD
Si quieres pos un MP...

Ya lo he encontrado, mas que nada queria ayuda, ya que ya lo tengo pero no se si solo tengo que instalar los dlcs o el juego tambien, o el juego lo puedo dejar en la micro sd.


Si el juego lo tienes en cia lo tienes que instalar tambien si esta en .3ds/3dz lo tendras que cargar con la gateway.

Saludos
El juego lo tengo en .3ds y los dlcs en .cia. Entonces instalo los dlcs y el juego lo cargo normal con la gateway no?
Hola gente, vereis, quiero hacer un backup de mi mario kart 7, el problema es que nose ni como se hace siquiera xD, luego, otra pregunta, una vez hecho, supongo que sera en .3ds, hay alguna manera de instalarlo en la sd de la 3ds? ya que en la GW tengo una de 32, pero prefiero reservarla por ahora.
Que tal team eol, me gustaria saber si hay algo pululando por ahi de esto? :-? :-?
https://www.youtube.com/watch?v=hspHBo9pQiA

ya saben a que me refiero [fumando]
salu2 [oki] [bye] [bye]
Nowcry escribió:https://twitter.com/smealum/status/563041822898139138

Imagen

Parecen buenas noticias :D.


Ya han encontrado como saltarse la protección? [boing]
Bueno, lo ha encontrado yellow8 que es un crack en cuanto a la 3DS se refiere pero no suele liberar lo que descubre. El es el creado del CFW que se filtro y tiene un CFW propio en 9.5 pero no lo libera.

Saludos
Raugo escribió:Bueno, lo ha encontrado yellow8 que es un crack en cuanto a la 3DS se refiere pero no suele liberar lo que descubre. El es el creado del CFW que se filtro y tiene un CFW propio en 9.5 pero no lo libera.

Saludos


Habrá que ponerse en lo mejor y pensar que si el pudo... otro también podrán (o deberían, por nuestro bien! xD )
Raugo escribió:Bueno, lo ha encontrado yellow8 que es un crack en cuanto a la 3DS se refiere pero no suele liberar lo que descubre. El es el creado del CFW que se filtro y tiene un CFW propio en 9.5 pero no lo libera.

Saludos


¿Y se sabe por que el no suele liberar ese tipo de cosas? :-?
Gammagori escribió:
Raugo escribió:Bueno, lo ha encontrado yellow8 que es un crack en cuanto a la 3DS se refiere pero no suele liberar lo que descubre. El es el creado del CFW que se filtro y tiene un CFW propio en 9.5 pero no lo libera.

Saludos


¿Y se sabe por que el no suele liberar ese tipo de cosas? :-?


Esta en contra de la pirateria.

Saludos
Raugo escribió:
Gammagori escribió:
Raugo escribió:Bueno, lo ha encontrado yellow8 que es un crack en cuanto a la 3DS se refiere pero no suele liberar lo que descubre. El es el creado del CFW que se filtro y tiene un CFW propio en 9.5 pero no lo libera.

Saludos


¿Y se sabe por que el no suele liberar ese tipo de cosas? :-?


Esta en contra de la pirateria.

Saludos


Bueno, supongo que tiene un punto ahi. Muchas gracias por responder, esperemos que alguien logre la misma hazaña.
Blackfox1010 escribió:@Aznare3tho .3dz? Pa que? Con .3ds le va y le sobra no? Xq pa usar la funcion inalambrica... O es k me he perdido algo?
eR_XaVi escribió:Los DLC tambien se ponen en la raiz de la micro sd?

Sep e instalarlo con devmenu
Edit: micro sd no! SD de la consola!


si mal no recuerdo se puede jugar online o estoy equivocado? :-?
¿Sigue sin haber nadie por aquí que tenga 2DS y tenga el mismo problema que yo (Read error al cargar el multirom siempre) ?

Empiezo a pensar que no es algo que se vaya a corregir
Aznare3tho escribió:
Blackfox1010 escribió:@Aznare3tho .3dz? Pa que? Con .3ds le va y le sobra no? Xq pa usar la funcion inalambrica... O es k me he perdido algo?
eR_XaVi escribió:Los DLC tambien se ponen en la raiz de la micro sd?

Sep e instalarlo con devmenu
Edit: micro sd no! SD de la consola!


si mal no recuerdo se puede jugar online o estoy equivocado? :-?

Si, se puede jugar online XD
wimanda escribió:¿Sigue sin haber nadie por aquí que tenga 2DS y tenga el mismo problema que yo (Read error al cargar el multirom siempre) ?

Empiezo a pensar que no es algo que se vaya a corregir

Cual es tu problema exactamente?
Como y cuando te lo da?
Tienes los juegos en formato 3DS en la raiz de la SD de la Gateway roja?
Prueba con otra MicroSD, a ser posible, de clase 10
No se si ya se ha comentado esto, pero tenemos muy buenas noticias para los poseedores de N3DS sobre el nuevo Update 9.5, ya que en breve se abrirá lla veda segun el amigo de la Scene 3DS Smealum:

"So 9.5 included new n3ds-only crypto which would have locked us out, but it wasnt implemented right and yellows8 broke it almost immediately"

Vamos, que ya estan desencriptadas las Keys para New 3DS en su Firmware 9.5.

Fuente: https://twitter.com/smealum/status/563041822898139138

Todo apunta segun las ultimas declaraciones de GaryOPA que la liberacion será en la semana del lanzamiento OFICIAL en Occidente, vamos la semana que viene XD XD XD

Que ganas de jugar con los Hatsune Miku, Dragon Ball, Shingeki no Kyojin de una vez sin tener que estar cambiando de consola y cartuchos.
Hola buenas, he estado leyendo bastantes hilos, y sigo la scene desde lejos desde hace bastante, aunque en 3ds la abandone un poco, fui lo suficientemente cauto como para no actualizar (tengo firm 4.x).

La pregunta es, merece la pena pillar este cacharro?

O todo evolucionará vía CFW...

Si la respuesta es que sí, donde recomendáis pillarlo vía web y que sea fiable, para evitar clones...

Gracias por la respuesta
_AsKa_ escribió:Hola buenas, he estado leyendo bastantes hilos, y sigo la scene desde lejos desde hace bastante, aunque en 3ds la abandone un poco, fui lo suficientemente cauto como para no actualizar (tengo firm 4.x).

La pregunta es, merece la pena pillar este cacharro?

O todo evolucionará vía CFW...

Si la respuesta es que sí, donde recomendáis pillarlo vía web y que sea fiable, para evitar clones...

Gracias por la respuesta

Yo quiero que evolucione el CFW XD, pero parece que todavia no pasara nada XD (hasta que venga otro listo y robe el CFW 9.X a otro tio XD, pero bueno, son dramas de la Scene XD)

Si, merece la pena comprarse la Gateway, si tienes una 3DS entre 4.1-9.2, mira la pagina de resellers de Gateway, tambien puedes comprarla en konsolas.com y myconsola.com (ambas tiendas fisicas en madrid, mostoles y fuenlabrada respectivamente)

Salu2
haber si alguien me puede ayudar.

me acabo de descargar el resident evil revelations y cuando trato de pasarlo a la micro sd (32gb) me pone que el archivo es muy grande(4gb) y no me deja . ¿alguna solución?

SALUDOS!!
TERMICO69 escribió:haber si alguien me puede ayudar.

me acabo de descargar el resident evil revelations y cuando trato de pasarlo a la micro sd (32gb) me pone que el archivo es muy grande(4gb) y no me deja . ¿alguna solución?

SALUDOS!!

Formatea la SD en exFAT o trimea la ROM
Una pregunta, en este cartucho, como puedo meter backups de juegos de DS normales??
Porque meti los que tenia en otro cartucho de DS y no me los lee
jordanpucela escribió:Una pregunta, en este cartucho, como puedo meter backups de juegos de DS normales??
Porque meti los que tenia en otro cartucho de DS y no me los lee


No puedes, el gateway rojo es solo para juegos de 3DS, para los de DS esta el cartucho azul pero si la consola la tienes actualizada a 6.2 o superior no te lo leera.

Saludos.
Raugo escribió:
jordanpucela escribió:Una pregunta, en este cartucho, como puedo meter backups de juegos de DS normales??
Porque meti los que tenia en otro cartucho de DS y no me los lee


No puedes, el gateway rojo es solo para juegos de 3DS, para los de DS esta el cartucho azul pero si la consola la tienes actualizada a 6.2 o superior no te lo leera.

Saludos.

Puede funcionarle si instala un cia
Buenas! Tengo unas cuantas dudas en cuanto a las .cia.

-Tengo una SD 4GB para la consola 3DS donde pienso jugar a Pokemon X y Pokemon Zafiro instalandolos como .cia. Al no tener capacidad para ambos quiero jugar primero a uno, despues desinstalarlo y despues instalar y jugar el otro. Mi duda es si se puede desinstalar un juego .cia sin perder los progresos que haya hecho en el juego. ¿Cómo? ¿Se guardan los avances en archivos .sav?

-Si yo tengo un juego en la microsd del Cartucho GW Rojo en formato .3ds y quiero actualizarlo... cómo lo hago? sirven tambn los updates .cia? es de otra forma?

Un saludo!
manolange09 escribió:Buenas! Tengo unas cuantas dudas en cuanto a las .cia.

-Tengo una SD 4GB para la consola 3DS donde pienso jugar a Pokemon X y Pokemon Zafiro instalandolos como .cia. Al no tener capacidad para ambos quiero jugar primero a uno, despues desinstalarlo y despues instalar y jugar el otro. Mi duda es si se puede desinstalar un juego .cia sin perder los progresos que haya hecho en el juego. ¿Cómo? ¿Se guardan los avances en archivos .sav?

-Si yo tengo un juego en la microsd del Cartucho GW Rojo en formato .3ds y quiero actualizarlo... cómo lo hago? sirven tambn los updates .cia? es de otra forma?

Un saludo!


Los saves se guardan en la sd, en una carpeta, no se que pasara al desinstalar nunca me he visto en la necesidad, pero en cualquier caso puedes hacer un backup del save en el ordenador y asi te aseguras de que no se te borra.

Por otro lado instalar cias y demas es un poco lento y aburrido, te recomiendo que antes de que comiences a instalar cosas hazte con una microsd gorda, en media markt la web tiene la scandisk de 32gb clase 10 a 14 euros con el adaptador a sd incluido. Creo q sale muy rentable.
manolange09 escribió:Buenas! Tengo unas cuantas dudas en cuanto a las .cia.

-Tengo una SD 4GB para la consola 3DS donde pienso jugar a Pokemon X y Pokemon Zafiro instalandolos como .cia. Al no tener capacidad para ambos quiero jugar primero a uno, despues desinstalarlo y despues instalar y jugar el otro. Mi duda es si se puede desinstalar un juego .cia sin perder los progresos que haya hecho en el juego. ¿Cómo? ¿Se guardan los avances en archivos .sav?

-Si yo tengo un juego en la microsd del Cartucho GW Rojo en formato .3ds y quiero actualizarlo... cómo lo hago? sirven tambn los updates .cia? es de otra forma?

Un saludo!


-Al desinstalar el Pokémon en cia, pierdes también los guardados. Lo que puedes hacer es, antes de desinstalarlo, extraer el save con la aplicación Save Data Filer.

-Lo actualizas como cualquier otro juego, desde la eShop o instalando el update en formato cia. Los updates son iguales para todos los formatos de juego.
manolange09 escribió:Buenas! Tengo unas cuantas dudas en cuanto a las .cia.

-Tengo una SD 4GB para la consola 3DS donde pienso jugar a Pokemon X y Pokemon Zafiro instalandolos como .cia. Al no tener capacidad para ambos quiero jugar primero a uno, despues desinstalarlo y despues instalar y jugar el otro. Mi duda es si se puede desinstalar un juego .cia sin perder los progresos que haya hecho en el juego. ¿Cómo? ¿Se guardan los avances en archivos .sav?

-Si yo tengo un juego en la microsd del Cartucho GW Rojo en formato .3ds y quiero actualizarlo... cómo lo hago? sirven tambn los updates .cia? es de otra forma?

Un saludo!


No te van a caber ninguno de los 2 juegos en la SD, la emunand ocupa 1GB por lo que solo tienes unos 2,7GB y el juego ocupa 1,6GB que como tienes que tener el cia tambien en la SD entre el cia y el juego instalado son 3,2GB por lo que no te cabra, como te ha dicho el compañero comprate una de 32GB que estan baratas

Saludos
Proelio escribió:-Al desinstalar el Pokémon en cia, pierdes también los guardados. Lo que puedes hacer es, antes de desinstalarlo, extraer el save con la aplicación Save Data Filer.


¿Con esta aplicación digamos que guardo mi partida como un archivo .sav? ¿Despues sería compatible esta partida sin problema con el juego .3ds o .3dz?
Si tienes a mano el link a algun tutorial sobre este programa estaría bien saberlo.
manolange09 escribió:
Proelio escribió:-Al desinstalar el Pokémon en cia, pierdes también los guardados. Lo que puedes hacer es, antes de desinstalarlo, extraer el save con la aplicación Save Data Filer.


¿Con esta aplicación digamos que guardo mi partida como un archivo .sav? ¿Despues sería compatible esta partida sin problema con el juego .3ds o .3dz?
Si tienes a mano el link a algun tutorial sobre este programa estaría bien saberlo.


No sé si el formato del archivo es .sav, pero sí, sacas lo que es la partida guardada por separado. Después puedes inyectarla en el juego en .cia, pero no es compatible con .3ds o .3dz.

Aquí tienes un tutorial del SaveDataFiler: hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
Raugo escribió:
jordanpucela escribió:Una pregunta, en este cartucho, como puedo meter backups de juegos de DS normales??
Porque meti los que tenia en otro cartucho de DS y no me los lee


No puedes, el gateway rojo es solo para juegos de 3DS, para los de DS esta el cartucho azul pero si la consola la tienes actualizada a 6.2 o superior no te lo leera.

Saludos.


La tengo en 4.5 que la hize el Downgrade.
O sea si meto en el Azul los de DS si me los lee??
29057 respuestas