[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

JuanJo2104 escribió:
ElBrony escribió:Acabo de ver esta noticia sobre la nueva actualización y me ha asustado un poco:
http://www.nintenderos.com/2015/02/la-a ... s-ocultas/
¿Habéis notado algo raro los que habéis actualizado ya? :-?


Yo casi no uso eshop XD
esperare una semana a que gateway hable sobre algo, de repente nos hace algo malo, lo mejor sera esperar :)

Ya funciona con emuNAND en 9.5 con la 3.0.4
Que alegría da ver como el GW Team ha solucionado el tema del update tan rápido. A ver si a los que aun tenemos las New sin actualizar dentro de muy poco (SOON SOON SOON), nos dan una alegría en condiciones y nos sacar el Firmware que prometieron en Noviembre.....porque el HYPE de una New cargando material importado no tiene precio.
Bueno lo que esta claro es que con la nueva actualizacion a la New 3DS la han jodido poniendo una nueva keyX y va a llevar algun tiempo conseguirla o eso dicen.

Esto es una gran putada, porque amiibo y su actualizacion no se llevo a cabo hasta 9.3 o incluso 9.4 lo que significa que si la consola viene en 9.0 o 9.2, vamos a tener emuNand a 9.2, y no vamos a poder actualizar a 9.4 porque en la store de nintendo te actualizaria a la 9.5.

No se si existe alguna manera de actualizar a versiones anteriores, sabéis algo al respecto?

Creo que esto tiene algo que ver pero no lo entiendo demasiado bien:
https://gbatemp.net/threads/release-updatecdn-download-3ds-fw-contents-create-installable-cia.375993/
Un par de apuntes respecto a la new3ds.

Es complicado afirmar nada sin que salga y veamos realmente como funciona. Sin embargo para todo aquel que piense que no se puede instalar emunand 9.5 pero SI 9.4.... yo pregunto ¿con que método actualizaremos a 9.4?

Creo que la respuesta es obvia, salvo que salga algún juego que contenga dicha actualización, la actual limitación expuesta es engañosa, porque si no se puede actualizar emunand a 9.5, NO SE PODRÁ A NINGUNA VERSIÓN POR ENCIMA DE 8.1, y como se espera que salgan con 9.0 o 9.2, a la práctica significa QUE NO HABRÁ EMUNAND en new3ds salvo la creada con la que venga de fábrica (9.0 o 9.2 según sea el caso)

En fin, todo son simples suposiciones y/o conjeturas, pero no creo que se pueda crear una emunand por encima de la versión con la que llegue a nuestras manos.
............................

argentys escribió:
ElBrony escribió:¿Nintendo ha vuelto a sacar otra actualizacion mas? :-? Ahora hay el 9.5? :-? Actualize la emunand hace muy poco;1 mes escaso;no pasara nada por volverlo a hacer tan pronto otra vez verdad?
PD:Esta vez puedo simplemente entrar al modo gateway y actualizar desde los ajustes,o tengo que hacerlo desde el menu de gateway con FormatEmunand?


Por lo que me han comentado en otro tema: Metes el launcher.dat (actualizando el catucho rojo), actualizas la emunand y ale [360º]


Así de simple. Copiar el nuevo launcher.dat en la raiz de la 3ds sobreescribiendo el anterior, y actualizar normalmente desde emunand mediante internet (Configuración--->otras opciones--->dcha, dcha, dcha---->Actualización)

Saludos.
Africa escribió:Un par de apuntes respecto a la new3ds.

Es complicado afirmar nada sin que salga y veamos realmente como funciona. Sin embargo para todo aquel que piense que no se puede instalar emunand 9.5 pero SI 9.4.... yo pregunto ¿con que método actualizaremos a 9.4?

Creo que la respuesta es obvia, salvo que salga algún juego que contenga dicha actualización, la actual limitación expuesta es engañosa, porque si no se puede actualizar emunand a 9.5, NO SE PODRÁ A NINGUNA VERSIÓN POR ENCIMA DE 8.1, y como se espera que salgan con 9.0 o 9.2, a la práctica significa QUE NO HABRÁ EMUNAND en new3ds salvo la creada con la que venga de fábrica (9.0 o 9.2 según sea el caso)

En fin, todo son simples suposiciones y/o conjeturas, pero no creo que se pueda crear una emunand por encima de la versión con la que llegue a nuestras manos.
............................

argentys escribió:
ElBrony escribió:¿Nintendo ha vuelto a sacar otra actualizacion mas? :-? Ahora hay el 9.5? :-? Actualize la emunand hace muy poco;1 mes escaso;no pasara nada por volverlo a hacer tan pronto otra vez verdad?
PD:Esta vez puedo simplemente entrar al modo gateway y actualizar desde los ajustes,o tengo que hacerlo desde el menu de gateway con FormatEmunand?


Por lo que me han comentado en otro tema: Metes el launcher.dat (actualizando el catucho rojo), actualizas la emunand y ale [360º]


Así de simple. Copiar el nuevo launcher.dat en la raiz de la 3ds sobreescribiendo el anterior, y actualizar normalmente desde emunand mediante internet (Configuración--->otras opciones--->dcha, dcha, dcha---->Actualización)

Saludos.


Nos hemos leido el pensamiento xDDDD con un minuto de diferencia xD, Revisa el link que he puesto en el comentario anterior a ver si entiendes tu algo mas que yo.
Africa escribió:Un par de apuntes respecto a la new3ds.

Es complicado afirmar nada sin que salga y veamos realmente como funciona. Sin embargo para todo aquel que piense que no se puede instalar emunand 9.5 pero SI 9.4.... yo pregunto ¿con que método actualizaremos a 9.4?

Creo que la respuesta es obvia, salvo que salga algún juego que contenga dicha actualización, la actual limitación expuesta es engañosa, porque si no se puede actualizar emunand a 9.5, NO SE PODRÁ A NINGUNA VERSIÓN POR ENCIMA DE 8.1, y como se espera que salgan con 9.0 o 9.2, a la práctica significa QUE NO HABRÁ EMUNAND en new3ds salvo la creada con la que venga de fábrica (9.0 o 9.2 según sea el caso)

En fin, todo son simples suposiciones y/o conjeturas, pero no creo que se pueda crear una emunand por encima de la versión con la que llegue a nuestras manos.


Con el 3dnus podemos descargar cualquier version del firmware de la 3DS e instalarlo como cia desde el devmenu (solo funciona en emunand desde sysnand puede brickear)

Saludos
Después de ver todos los avances de GW Team que han conseguido Downgradear las maquinas me lo creo todo. Se que para New está todo muy verde, pero tiempo al tiempo, ya que es una cuota de mercado muy amplia de aquí a poco tiempo con las ventas que tiene y que tendrá durante este año, siendo claramente el sustituto de las actuales portátiles.

Cuando el dumpeo privado de los títulos "Only For New" comience esta será la prueba de fuego ya que aún no sabemos y si Sky dará ese soporte o la cabeceras/formato que traerán estos nuevos títulos serán compatibles con el hardware de las actuales Cards.

Sea como sea es un paso necesario y evolutivo y esta claro que con el mínimo Epic Fail este team abrirá brecha para seguir vendiendo su hardware que es lo que le renta beneficios.
Raugo escribió:
Africa escribió:Un par de apuntes respecto a la new3ds.

Es complicado afirmar nada sin que salga y veamos realmente como funciona. Sin embargo para todo aquel que piense que no se puede instalar emunand 9.5 pero SI 9.4.... yo pregunto ¿con que método actualizaremos a 9.4?

Creo que la respuesta es obvia, salvo que salga algún juego que contenga dicha actualización, la actual limitación expuesta es engañosa, porque si no se puede actualizar emunand a 9.5, NO SE PODRÁ A NINGUNA VERSIÓN POR ENCIMA DE 8.1, y como se espera que salgan con 9.0 o 9.2, a la práctica significa QUE NO HABRÁ EMUNAND en new3ds salvo la creada con la que venga de fábrica (9.0 o 9.2 según sea el caso)

En fin, todo son simples suposiciones y/o conjeturas, pero no creo que se pueda crear una emunand por encima de la versión con la que llegue a nuestras manos.


Con el 3dnus podemos descargar cualquier version del firmware de la 3DS e instalarlo como cia desde el devmenu (solo funciona en emunand desde sysnand puede brickear)

Saludos


Pues me lo apunto, gracias por hacerme un poquito menos ignorante. [oki]

Saludos.

Edito para añadir:
@Nowcry Mi inglés es probablemente peor que el tuyo, soy de la generación de la EGB en francés, y ni eso.... XD Sin embargo, por lo que me parece "entreleer" son pruebas para efectuar cambios de región permanente en el firm. Es decir, cargar un firmware eu en una consola jap, por ejemplo. Pero vamos, que como digo, mi inglés es muy muy malo.

Saludos.
Nowcry escribió:Bueno lo que esta claro es que con la nueva actualizacion a la New 3DS la han jodido poniendo una nueva keyX y va a llevar algun tiempo conseguirla o eso dicen.

Esto es una gran putada, porque amiibo y su actualizacion no se llevo a cabo hasta 9.3 o incluso 9.4 lo que significa que si la consola viene en 9.0 o 9.2, vamos a tener emuNand a 9.2, y no vamos a poder actualizar a 9.4 porque en la store de nintendo te actualizaria a la 9.5.

No se si existe alguna manera de actualizar a versiones anteriores, sabéis algo al respecto?

Creo que esto tiene algo que ver pero no lo entiendo demasiado bien:
https://gbatemp.net/threads/release-updatecdn-download-3ds-fw-contents-create-installable-cia.375993/


Exacto, eso es lo mismo que el 3DNUS solo que en version comandos.

Saludos
Buenas, tengo una duda. He leido que Gateway solo funcionaba con versión 4.1 a 4.5 de la consola. Después he leído que actualmente funciona con versiones de la 4.1 a la 9.2. ¿Este avance se ha debido a una actualización vía internet (descargando) del firmware de las tarjetas GW? o sin embargo es que hay que comprarse unas tarjetas GW nuevas que vienen preparadas para esto?

Quiero decir, si tengo el par de tarjetas GW de hace un año o dos, ¿es necesario que me compre otra nueva version que hayan sacado la misma empresa o simplemente he de actualizar el firmware de las que ya tengo?

Un saludo y gracias! :)
manolange09 escribió:Buenas, tengo una duda. He leido que Gateway solo funcionaba con versión 4.1 a 4.5 de la consola. Después he leído que actualmente funciona con versiones de la 4.1 a la 9.2. ¿Este avance se ha debido a una actualización vía internet (descargando) del firmware de las tarjetas GW? o sin embargo es que hay que comprarse unas tarjetas GW nuevas que vienen preparadas para esto?

Quiero decir, si tengo el par de tarjetas GW de hace un año o dos, ¿es necesario que me compre otra nueva version que hayan sacado la misma empresa o simplemente he de actualizar el firmware de las que ya tengo?

Un saludo y gracias! :)

Gateway, con su version 3.0, es compatible con firmwares de 4.0 hasta 9.2, simplemente pones una Gateway (original, da igual si es nueva o no, el caso que es la misma FC) actualizas el FPGA (pulsar A 2 veces XD) y a jugar.

Y si te quedas mas tranquilo, puedes downgradear cualquier 3DS/3DS XL (No 2DS) a 4.5, asi usar el exploit de perfil de NDS
manolange09 escribió:Buenas, tengo una duda. He leido que Gateway solo funcionaba con versión 4.1 a 4.5 de la consola. Después he leído que actualmente funciona con versiones de la 4.1 a la 9.2. ¿Este avance se ha debido a una actualización vía internet (descargando) del firmware de las tarjetas GW? o sin embargo es que hay que comprarse unas tarjetas GW nuevas que vienen preparadas para esto?

Quiero decir, si tengo el par de tarjetas GW de hace un año o dos, ¿es necesario que me compre otra nueva version que hayan sacado la misma empresa o simplemente he de actualizar el firmware de las que ya tengo?

Un saludo y gracias! :)


La tarjeta es la misma. Si el firmware de tu consola es superior a 5.0, debes abrir el sitio web http://go.gateway.3ds.com en el navegador y entonces puedes seguir el tutorial. Y sí, debes tener el launcher.dat en la tarjeta SD que se descarga del sitio web de Gateway. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

También lo puedes aplicar en firmwares 4.x, aunque es mejor instalarlo mediante el Gateway azul y después yendo a configuración del modo DS en Configuración de la consola (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816). Si lo utilizas en 5.x o superior, no podrás utilizarlo en 4.x porque el FPGA será distinto.

Saludos.

PD: Me han adelantado.
Una cosa, para los que tenemos las consolas "antiguas" y siempre hemos estado con consola original en 4.5 o menor, los nuevos launcher son los que hay que utilizar? Es decir, si quiero actualizar la emunand a la 9.5 tengo que poner el 3.0.4??
rolonoa escribió:Una cosa, para los que tenemos las consolas "antiguas" y siempre hemos estado con consola original en 4.5 o menor, los nuevos launcher son los que hay que utilizar? Es decir, si quiero actualizar la emunand a la 9.5 tengo que poner el 3.0.4??


Sí.
¡Muchas gracias por la respuesta! Me queda un poquito más claro.

El tema es que voy a comprar una 3DS XL que viene ya con los dos cartuchos configurados, aunque no actualizados supongo, por eso preguntaba. Es la primera consola que tengo de esta generación y por eso ando bastante perdido. He leído mucho durante hoy y ayer por internet pero si podeis aclararme...

Otras dudas que tengo:
-Los juegos originales (cartuchos comprados en la tienda) pueden seguir jugándose sin problema, ¿verdad?
-¿Se puede jugar el backup del juego de Pokemon Rubi Omega/Zafiro Alfa? si no es así, ¿se espera que en próximas actualizaciones se pueda?
-¿La emunand puede actualmente actualizarse hasta el ultimo firmware que existe para la consola 3DS (9.5)?
-¿Puede conectarse sin problema la consola a internet (a la tienda de Nintendo para descargar actualizaciones de juegos y demás) y jugar online? Teniendo por supuesto el emunand y el firmware de las tarjetas GW actualizado.
-Y por ultimo, ¿cuantas tarjetas de memoria hacen falta? porque tengo hecho un lío. Según tenía entendido, eran 1 para la consola y otra para guardar los backups de 3DS. Pero claro, eso me lleva a preguntarme... ¿los backups de DS donde los guardo? ¿Y el emunand?
manolange09 escribió:¡Muchas gracias por la respuesta! Me queda un poquito más claro.

El tema es que voy a comprar una 3DS XL que viene ya con los dos cartuchos configurados, aunque no actualizados supongo, por eso preguntaba. Es la primera consola que tengo de esta generación y por eso ando bastante perdido. He leído mucho durante hoy y ayer por internet pero si podeis aclararme...

Otras dudas que tengo:
-Los juegos originales (cartuchos comprados en la tienda) pueden seguir jugándose sin problema, ¿verdad?
-¿Se puede jugar el backup del juego de Pokemon Rubi Omega/Zafiro Alfa? si no es así, ¿se espera que en próximas actualizaciones se pueda?
-¿La emunand puede actualmente actualizarse hasta el ultimo firmware que existe para la consola 3DS (9.5)?
-¿Puede conectarse sin problema la consola a internet (a la tienda de Nintendo para descargar actualizaciones de juegos y demás) y jugar online? Teniendo por supuesto el emunand y el firmware de las tarjetas GW actualizado.
-Y por ultimo, ¿cuantas tarjetas de memoria hacen falta? porque tengo hecho un lío. Según tenía entendido, eran 1 para la consola y otra para guardar los backups de 3DS. Pero claro, eso me lleva a preguntarme... ¿los backups de DS donde los guardo? ¿Y el emunand?

Menudo lio te has montado tu solito xD
A ver por partes:
1. Si puedes jugar los juegos originales con el classic mode del menu de GW
2. Si se puede, pero para jugar online necesitas inyectarle una cabezera de algun juego con online ( tipo SSB ) y luego renombrar la extension de .3ds a .3dz o si es un backup tuyo ( o sea de tu juego original ) bastaria con renombrarlo a .3dz
3. Si pero para la ultima necesitas el nuevo launcher de GW y luego actualizarlo
4. A internet si pero a la eShop no estoy seguro xq oi x alli que se desistalaban las cias... Vamos que mejor busques por internet los updates e instalarlo con el devmenu o bigbluemenu
5. Esto ya depende de cuantos juegos quieres XD lo normal son dos: SD normal ( o micro sd con adaptador, preferiblemente de clase 10 ) y una micro SD
Yo te recomiendo que sea los dos de 32 GB por si las moscas XD
Los juegos offline ( tipo mario ) a la micro SD y a la GW roja y los juegos online ( tipo SSB, PKM... ) a la SD e instalarlo como cia ( hay otra forma y es la del renombrarlo a .3dz pero es mucho lio XD )
La emuNAND esta en la SD de la consola
Si quieres jugar a juegos de ds tendras que tener otra micro sd para la azul y ejecutarlo como cualquier FC de ds
PD necesitaras un cia para usar la GW azul en versiones superiores a 5.0 ( o era un poco menos? XD )
Bueno espero ayudarte!
manolange09 escribió:Otras dudas que tengo:
-Los juegos originales (cartuchos comprados en la tienda) pueden seguir jugándose sin problema, ¿verdad?
-¿Se puede jugar el backup del juego de Pokemon Rubi Omega/Zafiro Alfa? si no es así, ¿se espera que en próximas actualizaciones se pueda?
-¿La emunand puede actualmente actualizarse hasta el ultimo firmware que existe para la consola 3DS (9.5)?
-¿Puede conectarse sin problema la consola a internet (a la tienda de Nintendo para descargar actualizaciones de juegos y demás) y jugar online? Teniendo por supuesto el emunand y el firmware de las tarjetas GW actualizado.
-Y por ultimo, ¿cuantas tarjetas de memoria hacen falta? porque tengo hecho un lío. Según tenía entendido, eran 1 para la consola y otra para guardar los backups de 3DS. Pero claro, eso me lleva a preguntarme... ¿los backups de DS donde los guardo? ¿Y el emunand?


-Sí, desde classic mode.

-Sí, funciona el backup de RO/ZA. Sin embargo, en formato .3dz yo personalmente no he conseguido hacer que vaya el online, y probé varias cabeceras. En .cia va de lujo el online.

-Sí, pero en New 3DS solo se puede hasta 9.4, y no piensan trabajar en versiones más modernas a corto plazo.

-Puedes jugar online sin probolemas. A la eShop podrás entrar si estás en la última versión del sistema, eso sí, al entrar en la eShop (o al actualizar un juego, entrar al banco Pokémon o usar Miiverse, es decir, cualquier cosa que implique usar tu NNID) puede que se te borren los DLCs, temas y updates que tengas instalados (no le ocurre a todo el mundo). Para jugar online en juegos en formato .3dz, necesitas inyectarle la cabecera de un juego original que tengas. También puedes instalarlos en la SD de la consola, en formato .cia, a los cuales no hay que inyectarle ninguna cabecera.

-Pues necesitas una SD para la consola (puede ser una microSD con un adaptador) y otra para la Gateway si vas a jugar a juegos en formato .3ds/.3dz (estos solo se cargan desde Gateway). La emunand se almacena en la SD de la consola. Si vas a jugar a juegos de DS usando el flashcard azul, te vale cualquier microSD, incluso la que usas para el cartucho rojo. Eso sí, la tarjeta SD de la consola tiene que quedarse en la consola.
manolange09 escribió:¡Muchas gracias por la respuesta! Me queda un poquito más claro.

El tema es que voy a comprar una 3DS XL que viene ya con los dos cartuchos configurados, aunque no actualizados supongo, por eso preguntaba. Es la primera consola que tengo de esta generación y por eso ando bastante perdido. He leído mucho durante hoy y ayer por internet pero si podeis aclararme...

Otras dudas que tengo:
-Los juegos originales (cartuchos comprados en la tienda) pueden seguir jugándose sin problema, ¿verdad?


Como los demas yan han contestado a todo voi a ampliar un poco esta respuesta. Puedes jugar a tus cartuchos orignales sin problemas excepto si la consola esta en 4.x que los juegos que requieran firmware 6.x+ (Pokemon X bravely default por ejemplo) te aparecera que la partida esta corrupta y tendras que borrarla para poder jugar.

Saludos
Muchas gracias Blackfox1010, Proelio y Raugo. Me va quedando mucho más claro.

Supongo que para convertir un backup .3ds o .3dz a .cia no será tan facil como renombrarle la extensión, ¿no?
Si sabéis de algún tutorial o de un programa sencillo con el que hacerlo, estaría genial saberlo.

Otra cosa es que temo que si tengo la Nintendo 3DS conectada al wifi, le dé por actualizar automaticamente su firmware de 4.5 a alguno más actual que no pueda downgradearse. ¿Es posible esto? ¿Cómo lo evito?

Raugo escribió:
Como los demas yan han contestado a todo voi a ampliar un poco esta respuesta. Puedes jugar a tus cartuchos orignales sin problemas excepto si la consola esta en 4.x que los juegos que requieran firmware 6.x+ (Pokemon X bravely default por ejemplo) te aparecera que la partida esta corrupta y tendras que borrarla para poder jugar.

Saludos


Pero después podría jugar, guardar y retomar la partida que haya empezado sin problemas, ¿no?
manolange09 escribió:Muchas gracias Blackfox1010, Proelio y Raugo. Me va quedando mucho más claro.

Supongo que para convertir un backup .3ds o .3dz a .cia no será tan facil como renombrarle la extensión, ¿no?
Si sabéis de algún tutorial o de un programa sencillo con el que hacerlo, estaría genial saberlo.

Otra cosa es que temo que si tengo la Nintendo 3DS conectada al wifi, le dé por actualizar automaticamente su firmware de 4.5 a alguno más actual que no pueda downgradearse. ¿Es posible esto? ¿Cómo lo evito?


Pasar de .3ds a .3dz sí es renombrar simplemente. Sin embargo, es necesario inyectar una cabecera al juego aparte de cambiar la extensión para que funcionen online. Aquí tienes un tutorial: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901

Para convertir un juego de .3ds a .cia tienes que seguir este tutorial: hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

La consola NUNCA actualizará el firmware automáticamente. Puede descargarlo sola, pero para instalarlo siempre te preguntará.
He actualizado emunand a 9.5 y por lo que veo es normal que no se abra el menú de backups al presionar select. Por lo que he leído el remedio es remplazar el launcher.dat de la raíz de la SD por el de GW ultra 3.0.4. Esta solución ya esta disponible?
dmb8394 escribió:He actualizado emunand a 9.5 y por lo que veo es normal que no se abra el menú de backups al presionar select. Por lo que he leído el remedio es remplazar el launcher.dat de la raíz de la SD por el de GW ultra 3.0.4. Esta solución ya esta disponible?

Sí, aquí:
http://www.gateway-3ds.com/downloads/
Mañana me llega, ya tengo ganas de probar la emunand, y aprovecho para preguntaros una cosa, si la partida de los pokemon se guarda en el cartucho... Si hago un backup de mi cartucho, en el archivo .3ds irá la partida?

Entiendo que si hago el backup ya tendré la cabecera, habrá problema al usar el servicio online con dos partidas y una misma cabecera?

Un saludo
PElayin_5 escribió:Mañana me llega, ya tengo ganas de probar la emunand, y aprovecho para preguntaros una cosa, si la partida de los pokemon se guarda en el cartucho... Si hago un backup de mi cartucho, en el archivo .3ds irá la partida?

Entiendo que si hago el backup ya tendré la cabecera, habrá problema al usar el servicio online con dos partidas y una misma cabecera?

Un saludo


La partida estara en el 3DS pero no seras capaz de cargarla ya que en el modo gateway no funcionan los saves guardados con las keys 6.x (el pokemon usa esa key) por lo que te detectara la partida como corrupta.

Saludos
JuanJo2104 escribió:PREGUNTIRIJILLA XD
si me descargo una rom de ds, la corro en la gateway azul y la juego, tendria que volver a hacer el proceso de GW_INSTALLER.NDS y todo eso? o normal entro al perfil ds y ya estoy en gatewait [chulito]


Si,tienes que hacerlo.
Raugo escribió:
PElayin_5 escribió:Mañana me llega, ya tengo ganas de probar la emunand, y aprovecho para preguntaros una cosa, si la partida de los pokemon se guarda en el cartucho... Si hago un backup de mi cartucho, en el archivo .3ds irá la partida?

Entiendo que si hago el backup ya tendré la cabecera, habrá problema al usar el servicio online con dos partidas y una misma cabecera?

Un saludo


La partida estara en el 3DS pero no seras capaz de cargarla ya que en el modo gateway no funcionan los saves guardados con las keys 6.x (el pokemon usa esa key) por lo que te detectara la partida como corrupta.

Saludos

Perfecto por que en el backup quería empezar una nueva sin perder los datos de la otra, pero ahora me surge otra duda, en emunand clasic mode podre seguir jugando al cartucho original con mi partida anterior?

Un saludo
PElayin_5 escribió:Perfecto por que en el backup quería empezar una nueva sin perder los datos de la otra, pero ahora me surge otra duda, en emunand clasic mode podre seguir jugando al cartucho original con mi partida anterior?

Un saludo


Si la nand de la consola esta en el firmware 6.0 o superior si. Si downgradeas a 4.5 no.

Saludos
Estimados primero agradecer por su infinita paciencia al respondernos a todos.

Vengo con una pregunta que ojala me respondan. Mi consola es americana. Y la tengo en 4.5 con gateway 2.7.
El caso es que compre los juegos originales de layton pero europeos. Los cuales quiero jugar pero como puedo hacerlo para despues al colocarlo en una consola europea actualizada las partidas no se me borren o salgan corruptas?

Me da lo mismo actualizar la consola a 7.x. pero me preocupa los sav.

Por favor no me ignoren y ayudenme please. Y que opcion debo seguir?

Modo clasico de gateway?

Pd: probe con el clasic mode en en emunand 9.4 pero me la borra la partida (sysnand a 4.5).

Saludos.
kur0ro escribió:Estimados primero agradecer por su infinita paciencia al respondernos a todos.

Vengo con una pregunta que ojala me respondan. Mi consola es americana. Y la tengo en 4.5 con gateway 2.7.
El caso es que compre los juegos originales de layton pero europeos. Los cuales quiero jugar pero como puedo hacerlo para despues al colocarlo en una consola europea actualizada las partidas no se me borren o salgan corruptas?

Me da lo mismo actualizar la consola a 7.x. pero me preocupa los sav.

Por favor no me ignoren y ayudenme please. Y que opcion debo seguir?

Modo clasico de gateway?

Pd: probe con el clasic mode en en emunand 9.4 pero me la borra la partida (sysnand a 4.5).

Saludos.


Si no tienes nada importante en la nand real en 4.5, extrae la sd de la consola y formatea la consola desde ajustes, así lo que logras es separa la nand real de la emunand, y con esto se consigue que no se te borre nada de lo que tengas en emunand ya que crea otra carpeta de datos diferente para la real, si tienes cosas importantes en al nand real haz copia de la sd al pc y formatea la emunand desde ajustes luego sobreescribes la carpeta nintendo 3ds de la sd para recuperar los datos ya que al formatear la emunand borra el contenido de la sd y aqui no puedes extraer al sd como en el primer caso ya que la emunand va integrada en esta [chulito]
Buenas compañeros he recibido mi cartuchillo :D , pero ahora tengo una duda he cargado el xploit.. meto un juego dumpeado tal cual acabado en .3ds pero cuando le doy al select no sale el juego para cargar... me da error

A ver si me podeis echar una mano o me he saltado algun paso
kakaroto296 escribió:Buenas compañeros he recibido mi cartuchillo :D , pero ahora tengo una duda he cargado el xploit.. meto un juego dumpeado tal cual acabado en .3ds pero cuando le doy al select no sale el juego para cargar... me da error

A ver si me podeis echar una mano o me he saltado algun paso

Tienes que usar la aplicacion que viene en el rar de GW
Lina escribió:
kur0ro escribió:Estimados primero agradecer por su infinita paciencia al respondernos a todos.

Vengo con una pregunta que ojala me respondan. Mi consola es americana. Y la tengo en 4.5 con gateway 2.7.
El caso es que compre los juegos originales de layton pero europeos. Los cuales quiero jugar pero como puedo hacerlo para despues al colocarlo en una consola europea actualizada las partidas no se me borren o salgan corruptas?

Me da lo mismo actualizar la consola a 7.x. pero me preocupa los sav.

Por favor no me ignoren y ayudenme please. Y que opcion debo seguir?

Modo clasico de gateway?

Pd: probe con el clasic mode en en emunand 9.4 pero me la borra la partida (sysnand a 4.5).

Saludos.


Si no tienes nada importante en la nand real en 4.5, extrae la sd de la consola y formatea la consola desde ajustes, así lo que logras es separa la nand real de la emunand, y con esto se consigue que no se te borre nada de lo que tengas en emunand ya que crea otra carpeta de datos diferente para la real, si tienes cosas importantes en al nand real haz copia de la sd al pc y formatea la emunand desde ajustes luego sobreescribes la carpeta nintendo 3ds de la sd para recuperar los datos ya que al formatear la emunand borra el contenido de la sd y aqui no puedes extraer al sd como en el primer caso ya que la emunand va integrada en esta [chulito]


Entonces con esto evito que me aparezcan en mis juegos originales datos corruptos y que se me borren las partidas de juegos originales?. Ya que eso es lo que busco
Pregunta tonta, si viene la new 3ds europea con firmware 9.2, es compatible con el getaway no?
Buens, gracias ayer a los que me echaron una manita, haceis un trabajo estupendo.
Aquí vuelvo con una nueva carga de preguntas jaja.

-En el paquete de GW viene solo los dos cartuchos, ¿verdad? Mi pregunta es: si queremos actualizarlos como lo hacemos. ¿Se necesita algun conector, adaptador o algo para conectar con el PC?
-¿Se ha confirmado si GW funciona con la New 3DS XL? Si es así ¿para qué versiones de firmware?... las que lleguen a España nuevas este mes seguramente vengan con el firmware mas actual (el 9.5)... eso implica que no podra usarse el GW en ellas, ¿no?.
-En caso de sí poder usarse... según me dijeron el emunand en cambio no puede actualizarse hasta la última versión... ¿eso es un problema para el uso de internet y el online?
-¿Dicen que hay juegos que van a ser exclusivos de la New 3DS, ¿sabeis si es cierto? Eso dejaría obsoletas las 3DS actules frente a juegos próximos.
thor21 escribió:Pregunta tonta, si viene la new 3ds europea con firmware 9.2, es compatible con el getaway no?

De momento no es compatible con la New que yo sepa.
thor21 escribió:Pregunta tonta, si viene la new 3ds europea con firmware 9.2, es compatible con el getaway no?


Sera compatible, todavia no XD

manolange09 escribió:Buens, gracias ayer a los que me echaron una manita, haceis un trabajo estupendo.
Aquí vuelvo con una nueva carga de preguntas jaja.

-En el paquete de GW viene solo los dos cartuchos, ¿verdad? Mi pregunta es: si queremos actualizarlos como lo hacemos. ¿Se necesita algun conector, adaptador o algo para conectar con el PC?
-¿Se ha confirmado si GW funciona con la New 3DS XL? Si es así ¿para qué versiones de firmware?... las que lleguen a España nuevas este mes seguramente vengan con el firmware mas actual (el 9.5)... eso implica que no podra usarse el GW en ellas, ¿no?.
-En caso de sí poder usarse... según me dijeron el emunand en cambio no puede actualizarse hasta la última versión... ¿eso es un problema para el uso de internet y el online?
-¿Dicen que hay juegos que van a ser exclusivos de la New 3DS, ¿sabeis si es cierto? Eso dejaría obsoletas las 3DS actules frente a juegos próximos.

1- No necesitas nada, solo poner el launcher.dat y a correr.
2- Si funciona en New3DS hasta firmware 9.2, pero todavia no han liberado el launcher compatible con la New.
3- No, no es un problema, en 3DS normal puedes actualizar a la ultima version, en New3DS hay problemas con unas keys nuevas, sin embargo, es una barrera temporal (Segun ellos), y no hay problema para jugar online con una emuNAND desactualizada, a no ser que el juego en cuestion requiera un parche, que de ser asi, tendras que conectarte a la eShop, y para ello necesitaras actualizar
4- Si, habran juegos exclusivos, pero se contaran con los dedos de una mano XD, de momento esta el Xenoblade, y ya XD (Y algunas variantes de juegos como el MH4G o U, no me acuerdo XD)
Un pregunta

¿Para actualizar el Gateway de 3.0.1 a 3.0.5?
Solo hay que cambiar el Launcher.dat y ya esta, o hay que actualizar también la FPGA del cartcuho (Con ese mensaje que sale)

Gracias
BombJack360 escribió:Un pregunta

¿Para actualizar el Gateway de 3.0.1 a 3.0.5?
Solo hay que cambiar el Launcher.dat y ya esta, o hay que actualizar también la FPGA del cartcuho (Con ese mensaje que sale)

Gracias

launcher y ya
Perfect, gracias CrusardGameamos, ya estoy un poco más al día.

CrusardGameamos escribió:4- Si, habran juegos exclusivos, pero se contaran con los dedos de una mano XD, de momento esta el Xenoblade, y ya XD (Y algunas variantes de juegos como el MH4G o U, no me acuerdo XD)


Pues ya hay 3 juegos y acaba de salir... mi temor es que grandes franquicias como Pokemon y Mario saquen sus próximos grandes trabajos para la New3DS en exclusiva, forzando a comprarla. Yo me he comprado un circle pad pro pero creo que con eso no se soluciona el asunto, no?
Editado por v_i_l_e. Razón: Repasate las normas, no está permitido lo que pides.
manolange09 escribió:Perfect, gracias CrusardGameamos, ya estoy un poco más al día.

CrusardGameamos escribió:4- Si, habran juegos exclusivos, pero se contaran con los dedos de una mano XD, de momento esta el Xenoblade, y ya XD (Y algunas variantes de juegos como el MH4G o U, no me acuerdo XD)


Pues ya hay 3 juegos y acaba de salir... mi temor es que grandes franquicias como Pokemon y Mario saquen sus próximos grandes trabajos para la New3DS en exclusiva, forzando a comprarla. Yo me he comprado un circle pad pro pero creo que con eso no se soluciona el asunto, no?



Hay rumores que dicen que el proximo juego de mario saldra con la Nueva Consola, pero no se si se refiere a la New3DS o a la NewSuperOmega3DSExtreme de nueva generacion XD, en cualquier caso, creo que pondran retrocompatibilidad, salvo en algun juego que fisicamente no pueda mover la 3DS

Y lo de pedir Webs de descarga es ilegal y va contra las normas de este foro.
Salu2
BombJack360 escribió:Un pregunta

¿Para actualizar el Gateway de 3.0.1 a 3.0.5?
Solo hay que cambiar el Launcher.dat y ya esta, o hay que actualizar también la FPGA del cartcuho (Con ese mensaje que sale)

Gracias


3.0.4 es la última. Que he leído eso de 3.0.5 y pensaba que habían sacado una actualización nueva xD
Blackfox1010 escribió:
kakaroto296 escribió:Buenas compañeros he recibido mi cartuchillo :D , pero ahora tengo una duda he cargado el xploit.. meto un juego dumpeado tal cual acabado en .3ds pero cuando le doy al select no sale el juego para cargar... me da error

A ver si me podeis echar una mano o me he saltado algun paso

Tienes que usar la aplicacion que viene en el rar de GW


¿El juego lo tienes en la microSD de la GW roja? @Blackfox1010 , no hace falta trimmear para hacer funcionar el backup, y menos con el programa que viene en el pack; yo lo usé y no funcionó ninguno; mejor con el 3DS ROM Tool GUI.
CrusardGameamos escribió:Hay rumores que dicen que el proximo juego de mario saldra con la Nueva Consola, pero no se si se refiere a la New3DS o a la NewSuperOmega3DSExtreme de nueva generacion XD, en cualquier caso, creo que pondran retrocompatibilidad, salvo en algun juego que fisicamente no pueda mover la 3DS

Y lo de pedir Webs de descarga es ilegal y va contra las normas de este foro.
Salu2


Jaja casi me haces buscar el nombre a ver si existe ese proyecto de consola... con los nombrecitos que nos tienen acostumbrados ultimamente... xD. Jaja sí, los rumores de Pokemon también son de nueva consola. Pero espero que se porten... que solo han salido 4 juegos en esta!

No hay mas dudas por el momento.

Gracias por todo y un saludo!
manolange09 escribió:
CrusardGameamos escribió:Hay rumores que dicen que el proximo juego de mario saldra con la Nueva Consola, pero no se si se refiere a la New3DS o a la NewSuperOmega3DSExtreme de nueva generacion XD, en cualquier caso, creo que pondran retrocompatibilidad, salvo en algun juego que fisicamente no pueda mover la 3DS

Y lo de pedir Webs de descarga es ilegal y va contra las normas de este foro.
Salu2


Jaja casi me haces buscar el nombre a ver si existe ese proyecto de consola... con los nombrecitos que nos tienen acostumbrados ultimamente... xD. Jaja sí, los rumores de Pokemon también son de nueva consola. Pero espero que se porten... que solo han salido 4 juegos en esta!

Lo siento, ando un poco perdido... pero por otro lado un privado no hace daño a nadie, no? :P

No hay mas dudas por el momento.

Gracias por todo y un saludo!


Yo creo que la New3DS sera el equivalente a la DSi, solo que con algun exclusivo que merece la pena.
Y estan trabajando en un proyecto, pero no se sabe si sera la Wii O o la 3DonutS, ya que se sabe que Noentiendo es el primer cliente en adquirir las pantallas LCDFreeForm, y que tendra un agujero en el medio de la pantalla, asi que sera si o si con forma de donut.
Imagen
CrusardGameamos escribió:
manolange09 escribió:
CrusardGameamos escribió:Hay rumores que dicen que el proximo juego de mario saldra con la Nueva Consola, pero no se si se refiere a la New3DS o a la NewSuperOmega3DSExtreme de nueva generacion XD, en cualquier caso, creo que pondran retrocompatibilidad, salvo en algun juego que fisicamente no pueda mover la 3DS

Y lo de pedir Webs de descarga es ilegal y va contra las normas de este foro.
Salu2


Jaja casi me haces buscar el nombre a ver si existe ese proyecto de consola... con los nombrecitos que nos tienen acostumbrados ultimamente... xD. Jaja sí, los rumores de Pokemon también son de nueva consola. Pero espero que se porten... que solo han salido 4 juegos en esta!

Lo siento, ando un poco perdido... pero por otro lado un privado no hace daño a nadie, no? :P

No hay mas dudas por el momento.

Gracias por todo y un saludo!


Yo creo que la New3DS sera el equivalente a la DSi, solo que con algun exclusivo que merece la pena.
Y estan trabajando en un proyecto, pero no se sabe si sera la Wii O o la 3DonutS, ya que se sabe que Noentiendo es el primer cliente en adquirir las pantallas LCDFreeForm, y que tendra un agujero en el medio de la pantalla, asi que sera si o si con forma de donut.
http://sp0.fotolog.com/photo/48/48/102/princesa_lud_89/1257869116871_f.jpg


En fin.

¡Ayuda! Necesito pasar la emuNAND de una tarjeta SD a otra de virgen. ¿Cómo lo hago sin perder Miis, Registro de actividad y eso y no volverla a formatear?

Muchas gracias. :D
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
manolange09 escribió:
Jaja casi me haces buscar el nombre a ver si existe ese proyecto de consola... con los nombrecitos que nos tienen acostumbrados ultimamente... xD. Jaja sí, los rumores de Pokemon también son de nueva consola. Pero espero que se porten... que solo han salido 4 juegos en esta!

Lo siento, ando un poco perdido... pero por otro lado un privado no hace daño a nadie, no? :P

No hay mas dudas por el momento.

Gracias por todo y un saludo!


Yo creo que la New3DS sera el equivalente a la DSi, solo que con algun exclusivo que merece la pena.
Y estan trabajando en un proyecto, pero no se sabe si sera la Wii O o la 3DonutS, ya que se sabe que Noentiendo es el primer cliente en adquirir las pantallas LCDFreeForm, y que tendra un agujero en el medio de la pantalla, asi que sera si o si con forma de donut.
http://sp0.fotolog.com/photo/48/48/102/princesa_lud_89/1257869116871_f.jpg


En fin.

¡Ayuda! Necesito pasar la emuNAND de una tarjeta SD a otra de virgen. ¿Cómo lo hago sin perder Miis, Registro de actividad y eso y no volverla a formatear?

Muchas gracias. :D


instala una emuNAND en la SD nueva, pasa todos los archivos de la SD antigua a la nueva, y con el programa emuNAND Tools, extrae la emuNAND de la SD antigua e inyectala en la SD nueva.

Y lo de la 3DonutS no va de coña XD
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
Yo creo que la New3DS sera el equivalente a la DSi, solo que con algun exclusivo que merece la pena.
Y estan trabajando en un proyecto, pero no se sabe si sera la Wii O o la 3DonutS, ya que se sabe que Noentiendo es el primer cliente en adquirir las pantallas LCDFreeForm, y que tendra un agujero en el medio de la pantalla, asi que sera si o si con forma de donut.
http://sp0.fotolog.com/photo/48/48/102/princesa_lud_89/1257869116871_f.jpg


En fin.

¡Ayuda! Necesito pasar la emuNAND de una tarjeta SD a otra de virgen. ¿Cómo lo hago sin perder Miis, Registro de actividad y eso y no volverla a formatear?

Muchas gracias. :D


instala una emuNAND en la SD nueva, pasa todos los archivos de la SD antigua a la nueva, y con el programa emuNAND Tools, extrae la emuNAND de la SD antigua e inyectala en la SD nueva.

Y lo de la 3DonutS no va de coña XD


Muchas gracias otra vez. Ya sé que Nintendogs quiere eso de la LCD Free Form. :D Por cierto, creo que me voy a comprar una nueva nueva 3DS (la que saldrá el día 13). [360º]
los backups de new 3ds funcionan con gateway? Lo digo por si solo el exploit es para cargar backups de 3ds, en firms superiores a 5.0 y 2ds y new 3ds.
sev39lora escribió:los backups de new 3ds funcionan con gateway? Lo digo por si solo el exploit es para cargar backups de 3ds, en firms superiores a 5.0 y 2ds y new 3ds.


No se sabe aún; el primer juego exclusivo para la new 3DS (Xenoblade Chronicles 3D) saldrá en abril y la actualización del GW para que sea compatible con ésta todavía no ha salido.
como estoy un poco desconextado de la scene de la 3ds, desde que tube que venderla en octubre, estaba dudoso.
29057 respuestas