[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Jordi V. escribió:Tengo una pregunta, ¿porqué los backups engordan? Es decir, tenía uno de 5 MB y pasó a tener 128 MB. ¿Esto es normal? Trimearlos con el 3DS ROM Tool GUI sólo sirve pera dar paso a una pantalla en negro permanente. ¿Qué se puede hacer al respecto?, porque me quedo sin sitio... [+risas]


Nintendo rellena las ROMs de "datos basura" para que lleguen al tope de capacidad del cartucho. Si un juego sale al mercado en un cartucho original de 1GB de almacenamiento, si el juego ocupa 600MB, meten 400MB de datos inservibles.

Trimear sirve para eliminar esos datos basura y dejar el juego en su tamaño real. Lo que dices de la pantalla en negro solo sale cuando trimeas juegos de tipo 2, como Pokémon, Animal Crossing, Fantasy Life o Tomodachi Life. Esto ocurre porque esos juegos guardan la partida en la propia ROM, y usan el "espacio basura" de la ROM para almacenar ahí el save. Por eso, al trimearlo, quitas el espacio que la ROM usa para guardar y da pantallazo negro. El resto de ROMs van perfectas si las trimeas.

Blackfox1010 escribió:Una preguntita:
Por que razones puede ser que se me desinstale un cia?
PD Es un theme...


Siendo un tema, lo más probable es que te hayas logeado con tu NNID. Has entrado en la eShop o en Miiverse, has actualizado un juego, has actualizado datos de un juego dentro como puedes hacer en Animal Crossing o en la Plaza Mii, has entrado al banco Pokémon, etc.

También es posible que se te haya borrado al entrar en la configuración de datos de la 3DS desde la sysnand si no la tienes separada de la emunand.
Proelio escribió:
Blackfox1010 escribió:Una preguntita:
Por que razones puede ser que se me desinstale un cia?
PD Es un theme...


Siendo un tema, lo más probable es que te hayas logeado con tu NNID. Has entrado en la eShop o en Miiverse, has actualizado un juego, has actualizado datos de un juego dentro como puedes hacer en Animal Crossing o en la Plaza Mii, has entrado al banco Pokémon, etc.

También es posible que se te haya borrado al entrar en la configuración de datos de la 3DS desde la sysnand si no la tienes separada de la emunand.

Y si apago la consola tambn?
Yo lo separe en su dia pero tuve que poner el NNID en la sysNAND para entrar a la eShop en clasic mode (ya que no podia entrar y la unica solucion que se me ocurrio fue esa...)
Blackfox1010 escribió:
Proelio escribió:
Blackfox1010 escribió:Una preguntita:
Por que razones puede ser que se me desinstale un cia?
PD Es un theme...


Siendo un tema, lo más probable es que te hayas logeado con tu NNID. Has entrado en la eShop o en Miiverse, has actualizado un juego, has actualizado datos de un juego dentro como puedes hacer en Animal Crossing o en la Plaza Mii, has entrado al banco Pokémon, etc.

También es posible que se te haya borrado al entrar en la configuración de datos de la 3DS desde la sysnand si no la tienes separada de la emunand.

Y si apago la consola tambn?
Yo lo separe en su dia pero tuve que poner el NNID en la sysNAND para entrar a la eShop en clasic mode (ya que no podia entrar y la unica solucion que se me ocurrio fue esa...)


Si las tienes separadas, no deberían borrarse los temas en la emunand al entrar en la eShop desde la sysnand. ¿Estás seguro que no has entrado en la emunand? Obviamente, los temas no los verás en la sysnand si entraste a la eShop desde la sysnand, pero en la emunand deberían seguir.

Sea como sea, instala de nuevo el tema y listo.
@proelio primero gracias por tus respuestas y segundo:
Yo lo que hice fue separar la sysNAND de la emuNAND formateandolo
Luego intente acceder a la eShop en clasic mode pero no me dejaba por lo que se me ocurrio poner el NNID en la sysNAND (configuraciones de la consola>>Ajuste del nintendo network ID) por lo que ne empezo a funcionar ptra vez la eShop pero como consecuencia creo que se vuelto a juntar ( o eso creo )
Por eso digo que igual no las tengo separadas x eso cuando accedi a configuraciones de la consola desde la emuNAND se me fue el theme...
Hay alguna solucion?
Ya la he vuelto a instalar
Blackfox1010 escribió:@proelio primero gracias por tus respuestas y segundo:
Yo lo que hice fue separar la sysNAND de la emuNAND formateandolo
Luego intente acceder a la eShop en clasic mode pero no me dejaba por lo que se me ocurrio poner el NNID en la sysNAND (configuraciones de la consola>>Ajuste del nintendo network ID) por lo que ne empezo a funcionar ptra vez la eShop pero como consecuencia creo que se vuelto a juntar ( o eso creo )
Por eso digo que igual no las tengo separadas x eso cuando accedi a configuraciones de la consola desde la emuNAND se me fue el theme...
Hay alguna solucion?
Ya la he vuelto a instalar


No, no se te han juntado las nands por eso. Quizás al entrar desde la sysnand también te borra los temas de la emunand. Sea como sea, el problema es fruto de entrar a la eShop, y por lo que se ve, da igual desde la nand que sea.

¿Solución? No entrar a la eShop. Eso o instalar los cia de nuevo cada vez que entras (también te borra updates y dlcs).
Hola gente, no estoy muy seguro en donde preguntar esto pero, tengo el dinero para comprar la gateway y he estado viendo la lista de resellers oficiales en la web de gateway, y quisiera que me recomendaran alguno, ya que soy de America latina y queria comprar en USA ya que si compro de Europa quizas demore más el tiempo de llegar y eso.
Vi a un reseller oficial en Chile pero el costo de envio supuestamente era de 40 dolares [boing] y como soy de Perú queria comprar allí pero con esos precios decidí que sería mas adecuado comprar desde USA.
Si alguien que alla comprado en America me da una mano lo agradeceria bastante.
Por fin me he decidido a pillar el gateway. Acabo de realizar mi pedido en dsflash, espero que llegue mañana [+risas] ¿Recomendais downgradear la consola a 4.5 o existe algun riesgo?
BigL escribió:Por fin me he decidido a pillar el gateway. Acabo de realizar mi pedido en dsflash, espero que llegue mañana [+risas] ¿Recomendais downgradear la consola a 4.5 o existe algun riesgo?

hilo_censo-consolas-downgradeadas_2067794

De momento 0 bricks...
Proelio escribió:
Blackfox1010 escribió:@proelio primero gracias por tus respuestas y segundo:
Yo lo que hice fue separar la sysNAND de la emuNAND formateandolo
Luego intente acceder a la eShop en clasic mode pero no me dejaba por lo que se me ocurrio poner el NNID en la sysNAND (configuraciones de la consola>>Ajuste del nintendo network ID) por lo que ne empezo a funcionar ptra vez la eShop pero como consecuencia creo que se vuelto a juntar ( o eso creo )
Por eso digo que igual no las tengo separadas x eso cuando accedi a configuraciones de la consola desde la emuNAND se me fue el theme...
Hay alguna solucion?
Ya la he vuelto a instalar


No, no se te han juntado las nands por eso. Quizás al entrar desde la sysnand también te borra los temas de la emunand. Sea como sea, el problema es fruto de entrar a la eShop, y por lo que se ve, da igual desde la nand que sea.

¿Solución? No entrar a la eShop. Eso o instalar los cia de nuevo cada vez que entras (también te borra updates y dlcs).


No acabo de entender eso... ¿Se borran los updates, dlc's y cia's si entras en la eshop desde emuNAND?
Baxster escribió:
BigL escribió:Por fin me he decidido a pillar el gateway. Acabo de realizar mi pedido en dsflash, espero que llegue mañana [+risas] ¿Recomendais downgradear la consola a 4.5 o existe algun riesgo?

hilo_censo-consolas-downgradeadas_2067794

De momento 0 bricks...


Yo tengo la consola en 4.4.0-10E, tengo el cartucho desde hace unos dias y pensaba instalar el omega 2.7 pero he visto que han sacado el ultra 3.0.2

Cual es mejor instalar en mi consola ? el ultimo ultra o el antiguo omega 2.7?
marsu escribió:
Baxster escribió:
BigL escribió:Por fin me he decidido a pillar el gateway. Acabo de realizar mi pedido en dsflash, espero que llegue mañana [+risas] ¿Recomendais downgradear la consola a 4.5 o existe algun riesgo?

hilo_censo-consolas-downgradeadas_2067794

De momento 0 bricks...


Yo tengo la consola en 4.4.0-10E, tengo el cartucho desde hace unos dias y pensaba instalar el omega 2.7 pero he visto que han sacado el ultra 3.0.2

Cual es mejor instalar en mi consola ? el ultimo ultra o el antiguo omega 2.7?

Da lo mismo que lo mismo da, funciona de la misma manera solo que puedes ejecutar el exploit desde el navegador tambien.
Tambien da una mejora un poco notable en la velocidad de lectura y escritura de las microSD. (Instalar CIAS mas rapido.)
EduStrife escribió:
Proelio escribió:
Blackfox1010 escribió:@proelio primero gracias por tus respuestas y segundo:
Yo lo que hice fue separar la sysNAND de la emuNAND formateandolo
Luego intente acceder a la eShop en clasic mode pero no me dejaba por lo que se me ocurrio poner el NNID en la sysNAND (configuraciones de la consola>>Ajuste del nintendo network ID) por lo que ne empezo a funcionar ptra vez la eShop pero como consecuencia creo que se vuelto a juntar ( o eso creo )
Por eso digo que igual no las tengo separadas x eso cuando accedi a configuraciones de la consola desde la emuNAND se me fue el theme...
Hay alguna solucion?
Ya la he vuelto a instalar


No, no se te han juntado las nands por eso. Quizás al entrar desde la sysnand también te borra los temas de la emunand. Sea como sea, el problema es fruto de entrar a la eShop, y por lo que se ve, da igual desde la nand que sea.

¿Solución? No entrar a la eShop. Eso o instalar los cia de nuevo cada vez que entras (también te borra updates y dlcs).


No acabo de entender eso... ¿Se borran los updates, dlc's y cia's si entras en la eshop desde emuNAND?


Sí. Los juegos instalados en cia no, el resto sí. Aunque parece ser que no le pasa a todo el mundo, pero a la mayoría sí. Si te logueas con tu NNID se borra, ya sea al entrar en la Eshop, Miiverse, Banco Pokémon, Actualizar un juego, etc.
Proelio, yo he entrado desde emunand a la eshop y no me ha borrado ningun cia de los instalados (devmenu, homebrew) y si tengo puesto el nnid en la sysnand, ya que como separe las nand, al formatear la sysnand te desvincula la consola y es necesario iniciar alli la nnid de nuevo
snake-viper escribió:Proelio, yo he entrado desde emunand a la eshop y no me ha borrado ningun cia de los instalados (devmenu, homebrew) y si tengo puesto el nnid en la sysnand, ya que como separe las nand, al formatear la sysnand te desvincula la consola y es necesario iniciar alli la nnid de nuevo

Yo no tengo vinculada la NNID y tengo la emuNAND separada de la sysNAND y SOLO Y EXCLUSIVAMENTE borra los THEMES instalados de forma "alternativa" (y los DLCs) al entrar en la eShop (Nota, a mi no me los borra, pero a mi 3DS antigua si los borra y no tiene nada vinculado.)
CrusardGameamos escribió:
snake-viper escribió:Proelio, yo he entrado desde emunand a la eshop y no me ha borrado ningun cia de los instalados (devmenu, homebrew) y si tengo puesto el nnid en la sysnand, ya que como separe las nand, al formatear la sysnand te desvincula la consola y es necesario iniciar alli la nnid de nuevo

Yo no tengo vinculada la NNID y tengo la emuNAND separada de la sysNAND y SOLO Y EXCLUSIVAMENTE borra los THEMES instalados de forma "alternativa" (y los DLCs) al entrar en la eShop (Nota, a mi no me los borra, pero a mi 3DS antigua si los borra y no tiene nada vinculado.)


A vale, estais refiriendo a dlc y themes instalados via .cia, no tengo instalado nada de eso, por eso no me lo borraba ;)
cada vez que intento entrar done la network id desde el emunand me salta este error error 022-2634 , no peudo entrar en la tienda ni actualizar nada , porque pedue ser
snake-viper escribió:
CrusardGameamos escribió:
snake-viper escribió:Proelio, yo he entrado desde emunand a la eshop y no me ha borrado ningun cia de los instalados (devmenu, homebrew) y si tengo puesto el nnid en la sysnand, ya que como separe las nand, al formatear la sysnand te desvincula la consola y es necesario iniciar alli la nnid de nuevo

Yo no tengo vinculada la NNID y tengo la emuNAND separada de la sysNAND y SOLO Y EXCLUSIVAMENTE borra los THEMES instalados de forma "alternativa" (y los DLCs) al entrar en la eShop (Nota, a mi no me los borra, pero a mi 3DS antigua si los borra y no tiene nada vinculado.)


A vale, estais refiriendo a dlc y themes instalados via .cia, no tengo instalado nada de eso, por eso no me lo borraba ;)


Se pueden instalar dlc y themes sin ser via .cia??
Jeyk_89 escribió:
snake-viper escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo no tengo vinculada la NNID y tengo la emuNAND separada de la sysNAND y SOLO Y EXCLUSIVAMENTE borra los THEMES instalados de forma "alternativa" (y los DLCs) al entrar en la eShop (Nota, a mi no me los borra, pero a mi 3DS antigua si los borra y no tiene nada vinculado.)


A vale, estais refiriendo a dlc y themes instalados via .cia, no tengo instalado nada de eso, por eso no me lo borraba ;)


Se pueden instalar dlc y themes sin ser via .cia??

Comprandolos via eShop XD
snake-viper escribió:Proelio, yo he entrado desde emunand a la eshop y no me ha borrado ningun cia de los instalados (devmenu, homebrew) y si tengo puesto el nnid en la sysnand, ya que como separe las nand, al formatear la sysnand te desvincula la consola y es necesario iniciar alli la nnid de nuevo


No, los programas no los borran (juegos, devmenu, savedatafiler, etc). Solo temas, DLCs y actualizaciones.
Baxster escribió:
BigL escribió:Por fin me he decidido a pillar el gateway. Acabo de realizar mi pedido en dsflash, espero que llegue mañana [+risas] ¿Recomendais downgradear la consola a 4.5 o existe algun riesgo?

hilo_censo-consolas-downgradeadas_2067794

De momento 0 bricks...

Pues entonces creo que me animare a downgradear al poco de recibir el gateway, porque imagino que ejecutar el exploit teniendo que ir al navegador, etc se hace mucho mas incomodo que el antiguo exploit, por no mencionar que no siempre vas a tener una red wifi disponible a la que conectarte. Muchas gracias por la info [beer]
Proelio escribió:
Sí. Los juegos instalados en cia no, el resto sí. Aunque parece ser que no le pasa a todo el mundo, pero a la mayoría sí. Si te logueas con tu NNID se borra, ya sea al entrar en la Eshop, Miiverse, Banco Pokémon, Actualizar un juego, etc.


Osea, ocurre tanto en gateway mode como en classic mode, cierto?

Tiene solución? Como desvincular la sysNAND (si es posible) o algo así
Proelio escribió:
snake-viper escribió:Proelio, yo he entrado desde emunand a la eshop y no me ha borrado ningun cia de los instalados (devmenu, homebrew) y si tengo puesto el nnid en la sysnand, ya que como separe las nand, al formatear la sysnand te desvincula la consola y es necesario iniciar alli la nnid de nuevo


No, los programas no los borran (juegos, devmenu, savedatafiler, etc). Solo temas, DLCs y actualizaciones.


Imagino que las actualizaciones, solo las instaladas en .cia ¿verdad? Por que las de la eshop a mi tampoco me las ha borrado.
Muy buenas a todos, y ante todo, siento este mensaje, ya que se que posiblemente no sea el hilo adecuado ni el momento adecuado.

Quería preguntar sobre cual es el mejor sitio web para poder adquirir la tarjeta gateway 3ds. Me he disculpado previamente porque supongo que otras personas ya lo habrán comentado, de hecho, he googleado bastante sobre el tema y nunca he encontrado ninguna página de confianza (los resellers de la página de gateway 3ds no me parecen de confianza la verdad) y también he utilizado la función de buscador en esta página para poder mirar si habeis comentado algo sobre el tema y lo he leido, pero no me ha quedado demasiado claro... Por esas razones escribo preguntando otra vez sobre el tema.
Espero que lo comprendais y no estar causando muchas molestias, muchas gracias a todos y un saludo [sonrisa]
Muy Buenas hace dos dias pase de la 2.1 a la ultra e instale la emunand y todo como me recomendaron. Decir que el objetivo de jugar al smash bros fue conseguido pero ahora sin venir a cuento la enciendo y cuando le doy al perfil ds no carga sale el peril de la consola. He mirado la sd y el launcher esta, que mas puedo hacer??
inflao escribió:Muy Buenas hace dos dias pase de la 2.1 a la ultra e instale la emunand y todo como me recomendaron. Decir que el objetivo de jugar al smash bros fue conseguido pero ahora sin venir a cuento la enciendo y cuando le doy al perfil ds no carga sale el peril de la consola. He mirado la sd y el launcher esta, que mas puedo hacer??


Tienes que volver a instalar el exploit con el cartucho azul. Eso te ocurrirá siempre que juegues en modo DS.

Saludos.
Modo ds?? pero si siempre uso el cartucho rojo y solo usa juegos 3ds...jejej algo me he perdido seguro gracias
inflao escribió:Modo ds?? pero si siempre uso el cartucho rojo y solo usa juegos 3ds...jejej algo me he perdido seguro gracias

El cartucho ROJO es solamente para juegos de 3DS, el cartucho azul es para juegos de DS.
El objetivo del cartucho azul es reprogramar el modo NDS de la 3DS para acceder al kernel, si ejecutas algun juego de NDS o formateas la emuNAND desde los ajustes de la consola (o la sysNAND) resetearas el exploit y tendras que volver a instalar el GW_Installer.NDS, SOLO ESTO, nada mas.
Aqualectrick escribió:Muy buenas a todos, y ante todo, siento este mensaje, ya que se que posiblemente no sea el hilo adecuado ni el momento adecuado.

Quería preguntar sobre cual es el mejor sitio web para poder adquirir la tarjeta gateway 3ds. Me he disculpado previamente porque supongo que otras personas ya lo habrán comentado, de hecho, he googleado bastante sobre el tema y nunca he encontrado ninguna página de confianza (los resellers de la página de gateway 3ds no me parecen de confianza la verdad) y también he utilizado la función de buscador en esta página para poder mirar si habeis comentado algo sobre el tema y lo he leido, pero no me ha quedado demasiado claro... Por esas razones escribo preguntando otra vez sobre el tema.
Espero que lo comprendais y no estar causando muchas molestias, muchas gracias a todos y un saludo [sonrisa]


Pues que quieres que te diga, si no te fias de los vendedores oficiales mejor no la compres porque los no oficiales pueden venderte clones y demas, mientras q los oficiales es original si o si porque si venden algo falso les quitarian de ser vendedores oficiales...
iberCampo escribió:
Aqualectrick escribió:Muy buenas a todos, y ante todo, siento este mensaje, ya que se que posiblemente no sea el hilo adecuado ni el momento adecuado.

Quería preguntar sobre cual es el mejor sitio web para poder adquirir la tarjeta gateway 3ds. Me he disculpado previamente porque supongo que otras personas ya lo habrán comentado, de hecho, he googleado bastante sobre el tema y nunca he encontrado ninguna página de confianza (los resellers de la página de gateway 3ds no me parecen de confianza la verdad) y también he utilizado la función de buscador en esta página para poder mirar si habeis comentado algo sobre el tema y lo he leido, pero no me ha quedado demasiado claro... Por esas razones escribo preguntando otra vez sobre el tema.
Espero que lo comprendais y no estar causando muchas molestias, muchas gracias a todos y un saludo [sonrisa]


Pues que quieres que te diga, si no te fias de los vendedores oficiales mejor no la compres porque los no oficiales pueden venderte clones y demas, mientras q los oficiales es original si o si porque si venden algo falso les quitarian de ser vendedores oficiales...

si XD, yo estoy como el, prefiero ir a una tienda fisica y ver el producto en persona que no eso XD, ya que esas paginas webs... no inspiran mucha confianza, y no lo digo por el producto, sino por la tarjeta de credito XD
aunque hay muchas tecnicas y protecciones para que no pase eso... pero bueno XD
Antes me fio de PCComponentes que no de una pagina tipo "BUY-R4.CO.NZ" XD
CrusardGameamos escribió:
inflao escribió:Modo ds?? pero si siempre uso el cartucho rojo y solo usa juegos 3ds...jejej algo me he perdido seguro gracias

El cartucho ROJO es solamente para juegos de 3DS, el cartucho azul es para juegos de DS.
El objetivo del cartucho azul es reprogramar el modo NDS de la 3DS para acceder al kernel, si ejecutas algun juego de NDS o formateas la emuNAND desde los ajustes de la consola (o la sysNAND) resetearas el exploit y tendras que volver a instalar el GW_Installer.NDS, SOLO ESTO, nada mas.

Ok Ok, claro yo creo que no la ha apagado el niño desde ayer que se lo puse y como instale la emunand debe de ser eso, ok tio muchas gracias por la explicacion ya me ha quedado mas claro +10
Yo lo compré en myconsola.com el Domingo a las 12 y Mañana por la mañana ya debería llegarme a casa. En cuanto lo compruebe y vea que no es ningún timo os lo comento por aquí. Lo bueno que tiene myconsola es el precio y que se puede pagar por paypal.

CrusardGameamos escribió:
iberCampo escribió:
Aqualectrick escribió:Muy buenas a todos, y ante todo, siento este mensaje, ya que se que posiblemente no sea el hilo adecuado ni el momento adecuado.

Quería preguntar sobre cual es el mejor sitio web para poder adquirir la tarjeta gateway 3ds. Me he disculpado previamente porque supongo que otras personas ya lo habrán comentado, de hecho, he googleado bastante sobre el tema y nunca he encontrado ninguna página de confianza (los resellers de la página de gateway 3ds no me parecen de confianza la verdad) y también he utilizado la función de buscador en esta página para poder mirar si habeis comentado algo sobre el tema y lo he leido, pero no me ha quedado demasiado claro... Por esas razones escribo preguntando otra vez sobre el tema.
Espero que lo comprendais y no estar causando muchas molestias, muchas gracias a todos y un saludo [sonrisa]


Pues que quieres que te diga, si no te fias de los vendedores oficiales mejor no la compres porque los no oficiales pueden venderte clones y demas, mientras q los oficiales es original si o si porque si venden algo falso les quitarian de ser vendedores oficiales...

si XD, yo estoy como el, prefiero ir a una tienda fisica y ver el producto en persona que no eso XD, ya que esas paginas webs... no inspiran mucha confianza, y no lo digo por el producto, sino por la tarjeta de credito XD
aunque hay muchas tecnicas y protecciones para que no pase eso... pero bueno XD
Antes me fio de PCComponentes que no de una pagina tipo "BUY-R4.CO.NZ" XD
jorgeibor escribió:Yo lo compré en myconsola.com el Domingo a las 12 y Mañana por la mañana ya debería llegarme a casa. En cuanto lo compruebe y vea que no es ningún timo os lo comento por aquí. Lo bueno que tiene myconsola es el precio y que se puede pagar por paypal.


Yo he comprado una en su tienda fisica, original 100% (o al menos lo parece XD)
Ademas el tio es muy majo, intento explicar a mis amigos como funcionaba, pero ya tenia al "tecnico" a su lado XD
Hola, yo la he comprado hoy en Konsolas.com que está en Móstoles. Tiene tarjetas porque le llegaron el lunes. El precio es de sólo 60 euros y se pueden comprar en la misma tienda.

Saludos.
Gorrionat escribió:Hola, yo la he comprado hoy en Konsolas.com que está en Móstoles. Tiene tarjetas porque le llegaron el lunes. El precio es de sólo 60 euros y se pueden comprar en la misma tienda.

Saludos.

Yo tambien compre una Gateway alli XD, y mi 3DS XL Roja
chicos siempre que intento entrar ala eshop o actualizar o algo , me da un error , no se porque peude ,ser , pero desde la emunand no peudo entrar a ninguno de esos lados
sergionietolara escribió:chicos siempre que intento entrar ala eshop o actualizar o algo , me da un error , no se porque peude ,ser , pero desde la emunand no peudo entrar a ninguno de esos lados



Entro sin problema alguno, emunand 9.4 y rednand en 4.5...
salu2.

Edit:3-0.1
Tengo una duda...a ver si me echáis una mano.

He reservado la new 3ds xl azul, por lo que he leído el firm con el que vendrá parece que será compatible con gateway, pregunta...me aconsejáis comprarla ya? O esperarme? Es que luego con el boom me temo que se agote en todos sitios.

PD: Sitio más barato para comprarla online? (Pero que no llegue dentro de un mes, es decir, excluimos china xD)
sergionietolara escribió:chicos siempre que intento entrar ala eshop o actualizar o algo , me da un error , no se porque peude ,ser , pero desde la emunand no peudo entrar a ninguno de esos lados

Tienes la consola en 9.2 y la emunand en 9.4 vdd?

Es debido a tu cuenta nnid, enciende la consola y sin activar el exploit logueate en la nnid (no deberia pedirte actualizar la consola ya que a mi no me lo pidio).

Una vez logueado, sales y cargas el exploit y en emunand podras entrar en la eshop
Dorigon escribió:
sergionietolara escribió:chicos siempre que intento entrar ala eshop o actualizar o algo , me da un error , no se porque peude ,ser , pero desde la emunand no peudo entrar a ninguno de esos lados

Tienes la consola en 9.2 y la emunand en 9.4 vdd?

Es debido a tu cuenta nnid, enciende la consola y sin activar el exploit logueate en la nnid (no deberia pedirte actualizar la consola ya que a mi no me lo pidio).

Una vez logueado, sales y cargas el exploit y en emunand podras entrar en la eshop


En la consola de un amigo lo solucionamos sin activar la nnid en la NAND.
Lo que hicimos fue entrar en Emunand en Ajuste y alli pone ajustes nintendo id o algo así, entramos y nos logueamos, una vez logueados en la emunand desde alli nos dejo entrar en eshop y plaza mii desde emunand
Hola.

Tengo una duda, es sobre la 2ds y el gateway.

¿Como se puede configurar para que al poner la azul pueda usar los de NDS, y al poner la roja jugar a los de 3ds?.

Me han comentado que no se puede por temas de exploit, a no ser que lo instale como .cia (que en teoria es un custom firmware) y estoy algo perdido sobre esos pasos (poner a funcionar la gateway con el tutorial queda claro, e instalar la emunand tambien).
sigried escribió:Hola.

Tengo una duda, es sobre la 2ds y el gateway.

¿Como se puede configurar para que al poner la azul pueda usar los de NDS, y al poner la roja jugar a los de 3ds?.

Me han comentado que no se puede por temas de exploit, a no ser que lo instale como .cia (que en teoria es un custom firmware) y estoy algo perdido sobre esos pasos (poner a funcionar la gateway con el tutorial queda claro, e instalar la emunand tambien).

Instala esto en sysNAND con el DevMEnu (o BigBlueMenu) en la Gateway roja. (con una SD metida en la 3DS sin una emuNAND configurada)
hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195
Esto lo que hace es eliminar la blacklist de FC en modo NDS de nintendo.
CrusardGameamos escribió:
sigried escribió:Hola.

Tengo una duda, es sobre la 2ds y el gateway.

¿Como se puede configurar para que al poner la azul pueda usar los de NDS, y al poner la roja jugar a los de 3ds?.

Me han comentado que no se puede por temas de exploit, a no ser que lo instale como .cia (que en teoria es un custom firmware) y estoy algo perdido sobre esos pasos (poner a funcionar la gateway con el tutorial queda claro, e instalar la emunand tambien).

Instala esto en sysNAND con el DevMEnu (o BigBlueMenu) en la Gateway roja. (con una SD metida en la 3DS sin una emuNAND configurada)
hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195
Esto lo que hace es eliminar la blacklist de FC en modo NDS de nintendo.



Veamos, por ir entendiendo las frases

sysNAND presupongo que es el sistema sin usar el de gateway.

El DevMenu presupongo que es el menu del gateway, que la meta con la SD sin hacer aun el tutorial de la emunand (es decir conforme me llege la gateway antes de hacer la emunand hago esto).

Y una vez instalado ese cia, ¿ya podria meter emunand sin problemas y siempre funcionaria no?
(mensaje borrado)
sigried escribió:
CrusardGameamos escribió:
sigried escribió:Hola.

Tengo una duda, es sobre la 2ds y el gateway.

¿Como se puede configurar para que al poner la azul pueda usar los de NDS, y al poner la roja jugar a los de 3ds?.

Me han comentado que no se puede por temas de exploit, a no ser que lo instale como .cia (que en teoria es un custom firmware) y estoy algo perdido sobre esos pasos (poner a funcionar la gateway con el tutorial queda claro, e instalar la emunand tambien).

Instala esto en sysNAND con el DevMEnu (o BigBlueMenu) en la Gateway roja. (con una SD metida en la 3DS sin una emuNAND configurada)
hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195
Esto lo que hace es eliminar la blacklist de FC en modo NDS de nintendo.



Veamos, por ir entendiendo las frases

sysNAND presupongo que es el sistema sin usar el de gateway.

El DevMenu presupongo que es el menu del gateway, que la meta con la SD sin hacer aun el tutorial de la emunand (es decir conforme me llege la gateway antes de hacer la emunand hago esto).

Y una vez instalado ese cia, ¿ya podria meter emunand sin problemas y siempre funcionaria no?


sysNAND, Nand real de la consola.
emuNAND, copia de la NAND alojada en la SD de la consola que se puede ejecutar mediante el exploit de Gateway y permite actualizarse sin tocar la consola.
GW_Mode, permite la ejecucion de la Gateway, seguido de todas sus otras caracteristicas, en sysNAND o en emuNAND
Clasic Mode, Permite la ejecucion de juegos fisicos en una emuNAND actualizada sin las demas caracteristicas de Gateway (salvo la emuNAND)
EntrenadorPokemon7 escribió:
Sysnand es cuando no tienes emunand (la version virtual de la 3ds con la gateway),
Devmenu es el bigbluemenu o tittle manager o homebrew channel como lo quieras llamar y se mete en la sd de la gateway donde van los juegos y sirve para instalar archivos .cia,
lo que tienes que hacer es acceder con la gateway al xploit e instalar lo que te han dicho.


Una pregunta!!, creeis que los de gateway pondran para acceder al xploit sin necesidad de internet??


CrusardGameamos escribió:
sysNAND, Nand real de la consola.
emuNAND, copia de la NAND alojada en la SD de la consola que se puede ejecutar mediante el exploit de Gateway y permite actualizarse sin tocar la consola.
GW_Mode, permite la ejecucion de la Gateway, seguido de todas sus otras caracteristicas, en sysNAND o en emuNAND
Clasic Mode, Permite la ejecucion de juegos fisicos en una emuNAND actualizada sin las demas caracteristicas de Gateway (salvo la emuNAND)


Gracias a los dos, ahora SI estoy preparado mentalmente para poder ponerme cuando llegue, ya os contare sobre febrero como me va, y si he tenido que desistir ! [sonrisa]
(mensaje borrado)
EntrenadorPokemon7 escribió:Una preguntilla

¿Han dicho algo o alguien sabe si van a poner para usar el exploit de gateway sin internet a las versiones superiores de 4.5?

Digo yo que lo mismo que hara la web lo podrian poner en un archivito.dat

Una forma de ejecutar el exploit sin internet es mediante la app para android:
hilo_android-3ds-x-loader-v2-0-antiguo-gw3ds-loader_2068747
gracias a ZeroData

El exploit está en el navegador de internet así que dudo que se pueda cargar mediante un fichero dat usando el propio navegador de 3DS.
hola llevo una semana con mi gateway y desde ayer por la noche cuando voy a cargar el exploit web me sale: se ha producido un error guarda los datos etc. Lo he intentado varias veces y me sale el mismo error. Como dato os digo que me deje la consola encendida y cerrada con la gateway activa y se descargo la bateria. Ha alguien mas le ha pasado? tengo la consola en 4.5 ayuda
(mensaje borrado)
jonh666 escribió:hola llevo una semana con mi gateway y desde ayer por la noche cuando voy a cargar el exploit web me sale: se ha producido un error guarda los datos etc. Lo he intentado varias veces y me sale el mismo error. Como dato os digo que me deje la consola encendida y cerrada con la gateway activa y se descargo la bateria. Ha alguien mas le ha pasado? tengo la consola en 4.5 ayuda

Comprueba que la SD no ha quedado dañada y que el launcher.dat sigue ahí.

EntrenadorPokemon7 escribió:Y si le meto a mi 3ds la 4.5 y luego instalo el CFW y luego se le pone la emunand que se puede, tambien necesito usar la gateway ¿o ya no se necesitaria para nada?

El CFW no admite emuNAND, es necesaria la Gateway roja para cargarla.
29057 respuestas