[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

miniadri escribió:Hola a tod@s, estoy pensando en pillarme una Gateway ahora que funciona con 9.2, pero tengo una pregunta, voy a participar en lo de 1 juego de regalo al registrar 1 consola y 2 juegos y para eso necesito entrar a la eShop, pero claro, me dice que actualice la consola a la 9.3 para entrar a la eShop.
Mi pregunta es, ¿con la Gateway podré entrar a la eShop y canjear el código del juego que elija y podré descargarmelo para jugar tranquilamente?

Saludos!!


Sí, cuando tengas la Gateway puedes tener emunand y con emunand puedes entrar a la eshop
Brewder escribió:Una pregunta alguien sabe como Ordenar los Backup? EL Gateway 3ds Rom Sorter, me ordena los 3DS, pero no me deja ordenar los 3DZ, alguien sabe como puedo ordenar estos?


Me autocito a ver si alguien me puede ayudar sin problemas D:

Acabo de terminar de Dowgradear mi consola y es extraordinario, sin usar la tarjeta Gateway roja, solo entre a la web esa, puse el archivo de Dowgradear y me Bajo a la 4.2, Region USA. Hacerlo a través de Internet es lo mejor de todos los tiempos, porque aunque tu tarjeta este bloqueada, no pueden bloquear que la consola se conecte a ese servidor, osea que Dowgradeamos para ser compatibles con Gateway, y volver a tener Full todas las cosas que permite Gateway, y encima Tarjeta azul disponible nuevamente. Igual ahora que la tengo en 4.2 sigo abriendo el Exploit por internet, porque siento que es mucho mas rapido y automático y no tengo que estar abriendo el menu de NDS, que me da mas pereza. xD

Conclusión, ahora es imposible que nos Prohíban usar la Gateway en cualquier consola, no importa en que Firmware estemos, porque sera compatible al final.
Otro que acaba de realizar el downgrader, me tirao a la piscina sin flotador y de cabeza pero me a salido de p... madre!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , se lo acabo de realizar a una aqua blue de 2011, ahora tengo esta y la xl en 4.5, ya solo me queda esperar a que den compatibilidad a mi new3ds xl y ya estara la famialia al completo, ahora estoy realizando un backup de mi recien dwngradeada 4.5 por si las moscas algun dia hace falta ya que en su momneto esta fue actualizada sin querer y no tenia un backup de la nad. [risita] [risita] [risita] [risita] [beer] [beer] [beer] [beer]
luissitocap96 escribió:siempre cuando cargue el xploit tengo que apagar el internet o no?


Por tener no tienes. Pero lo mejor para no tener actualizaciones indeseadas ni cagarla por dalre sin querer a aceptar sin leer y estas mierdas que aunque parezca incríble, pasan es:

Encender la consola

Entrar en el navegador

Una vez dentro activar el wifi

Cargar el exploit

Una vez en el menu apagar el wifi

Cargar el juego que quieras

Si quieres jugar online encender de nuevo el wifi

Y siempre antes de salir del juego volver a apagarlo

Haciendo esto NUNCA tendrás una actualización indeseada del sistema
Por que hacer Dowgradear si total por lo que veo tienes las mismas funciones en una 4.x que en una 9.2
Perdonad por mi ignorancia, pero es cierto que con el downgrade no puedes jugar a juegos recientes? Todavía no he comprado una gateway pero interesa.
juxx escribió:Por que hacer Dowgradear si total por lo que veo tienes las mismas funciones en una 4.x que en una 9.2


Por comodidad y no tener que depender del team GW.

Digamos que Downgradear la consola es a la 3ds como independizarse de tus padres es a la vida [qmparto]

Cottiny escribió:Perdonad por mi ignorancia, pero es cierto que con el downgrade no puedes jugar a juegos recientes? Todavía no he comprado una gateway pero interesa.


NO
juxx escribió:Por que hacer Dowgradear si total por lo que veo tienes las mismas funciones en una 4.x que en una 9.2

yo se lo he hecho para desactivar internet en la sysnand y que nunca se actualize por error, de paso no hay que lanzar el exploit con la web que no me gustaba mucho
juxx escribió:Por que hacer Dowgradear si total por lo que veo tienes las mismas funciones en una 4.x que en una 9.2

Porque Gateway funciona de toda la vida en 4.X y vete a saber que pasa con esto ahora beta, siempre que puedes tenerlo en 4.5 XD
Ademas, para poder hacerlo offline.
Que haces el dia que esa pagina este cerrada?
Cottiny escribió:Perdonad por mi ignorancia, pero es cierto que con el downgrade no puedes jugar a juegos recientes? Todavía no he comprado una gateway pero interesa.

actualizando emunand puedes jugar a lo que quieras
Vale argumentos suficientes para hacerle Dowgradear xD

Si se lo hago entonces tendre que pasar por el cartucho azul como se hace asta ahora no ?

PD: donde esta el tuto para hacerlo que no lo veo xD
exitido escribió:
Cottiny escribió:Perdonad por mi ignorancia, pero es cierto que con el downgrade no puedes jugar a juegos recientes? Todavía no he comprado una gateway pero interesa.

actualizando emunand puedes jugar a lo que quieras


De todo esto imagino que hay tutoriales, porque no sé qué es el emunand xD
Cottiny escribió:Perdonad por mi ignorancia, pero es cierto que con el downgrade no puedes jugar a juegos recientes? Todavía no he comprado una gateway pero interesa.


Si creas la Emunand y la actualizas a 9.4, podrás jugar a cualesquier juego de 3ds

@exitido Si se actualiza por error lo Dowgradeamos de nuevo xD
Hola!
Si me compro la nn3ds ll de nippon yasan, la version del super smash bros, puedo jugar a juegos eur con la gateway? Ya se que el menu siempre estará en japones.
Es posible hacer downgrade a cualquier versión (9.4 para ser más exactos), o tiene que ser 9.2?
diego_aren escribió:Hola!
Si me compro la nn3ds ll de nippon yasan, la version del super smash bros, puedo jugar a juegos eur con la gateway? Ya se que el menu siempre estará en japones.



Con la gateway si que podras aunque como has dicho los menus estaran en japones y los juegos te cargaran en ingles a menos que tenga un menu de seleccion de idiomas interno.

OliTc escribió:Es posible hacer downgrade a cualquier versión (9.4 para ser más exactos), o tiene que ser 9.2?


Tiene que cargar el exploit de gateway por lo que tiene que ser una version compatible con gateway asi que no.

Saludos
OliTc escribió:Es posible hacer downgrade a cualquier versión (9.4 para ser más exactos), o tiene que ser 9.2?

Versiones comprendidas entre 5.0 y 9.2 (incluidas)
Brewder escribió:
Cottiny escribió:Perdonad por mi ignorancia, pero es cierto que con el downgrade no puedes jugar a juegos recientes? Todavía no he comprado una gateway pero interesa.


Si creas la Emunand y la actualizas a 9.4, podrás jugar a cualesquier juego de 3ds

@exitido Si se actualiza por error lo Dowgradeamos de nuevo xD


Cómo actualices a 9.4 lo vas a tener difícil para downgradear...
jmmc escribió:
Brewder escribió:
Cottiny escribió:Perdonad por mi ignorancia, pero es cierto que con el downgrade no puedes jugar a juegos recientes? Todavía no he comprado una gateway pero interesa.


Si creas la Emunand y la actualizas a 9.4, podrás jugar a cualesquier juego de 3ds

@exitido Si se actualiza por error lo Dowgradeamos de nuevo xD


Cómo actualices a 9.4 lo vas a tener difícil para downgradear...


Con un backup de la nand se puede downgradear via hard mod.

Saludos
jmmc escribió:
Brewder escribió:
Cottiny escribió:Perdonad por mi ignorancia, pero es cierto que con el downgrade no puedes jugar a juegos recientes? Todavía no he comprado una gateway pero interesa.


Si creas la Emunand y la actualizas a 9.4, podrás jugar a cualesquier juego de 3ds

@exitido Si se actualiza por error lo Dowgradeamos de nuevo xD


Cómo actualices a 9.4 lo vas a tener difícil para downgradear...


En realidad no te conecta al servidor igual, lo que no podes es jugar en esa version, en el servidor dowgradeas y después sera compatible el cartucho rojo de nuevo, no te olvides que para el Dowgrade no se usa la tarjeta Roja, si lo bloquean o no es lo mismo
Raugo escribió:
Con un backup de la nand se puede downgradear via hard mod.

Saludos


Así sí, pero desde gateway no.
os fuciona el big blue menu?
A mi me sale un cuadrado en blanco entre mis backups que supongo que sera el programa ese pero no se arranca.
He metido el 3ds en la gateway y el CIA en la SD :-? :-?
Estoy siguiendo este tutorial http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... -CIA-files y no logro pasar del paso de ejecutar el 3DS

Edit: vale, ese fallaba, este va bien
http
el devmenu no va contra las normas no? es homebrew se supone
Tengo Persona Q de la eShop en mi 3DS 9.2. ¿Hay forma de conseguir que la partida siga funcionando tras un downgrade?

Persona Q deja guardar en la SD y no sé dónde más (deja elegir), por si sirviera de algo.
Una dudilla que tengo, a ver si alguien me la puede responder que ando perdidillo aunque he buscado un poco por ahí:

Estoy en la versión 9.2. Me interesaría hacer downgrade, pero no quiero perder mi partida original del Zafiro Alfa. ¿Cómo puedo hacer para conservarla aunque tenga que usar un backup del juego? Porque me da error al intentar hacer backup del sav desde el menú del Gateway con el cartucho original. :-?
Que alguien diga como se Dowgradea que no veo el tuto por ningun lado plis
Una pregunta: Si instalo: Gateway, Emunand y hago el downgrade y después cambio de SD: Bastaría con trasladar la copia de seguridad a la nueva SD o tendria que hacerlo todo de nuevo??
Jeyk_89 escribió:Una pregunta: Si instalo: Gateway, Emunand y hago el downgrade y después cambio de SD: Bastaría con trasladar la copia de seguridad a la nueva SD o tendria que hacerlo todo de nuevo??


Tendrias que crear emunand en la SD nueva, extraer con emunandtool la emunand de la SD vieja e inyectarla en la nueva y luego copiar todo el contenido de la SD vieja a la nueva.

Saludos
exitido escribió:os fuciona el big blue menu?
A mi me sale un cuadrado en blanco entre mis backups que supongo que sera el programa ese pero no se arranca.
He metido el 3ds en la gateway y el CIA en la SD :-? :-?
Estoy siguiendo este tutorial http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... -CIA-files y no logro pasar del paso de ejecutar el 3DS

Edit: vale, ese fallaba, este va bien
el devmenu no va contra las normas no? es homebrew se supone

Si, si va contra las normas XD
Donde se puede comprar la gateway y que venga en el menor tiempo posible?
exitido escribió:os fuciona el big blue menu?
A mi me sale un cuadrado en blanco entre mis backups que supongo que sera el programa ese pero no se arranca.
He metido el 3ds en la gateway y el CIA en la SD :-? :-?
Estoy siguiendo este tutorial http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... -CIA-files y no logro pasar del paso de ejecutar el 3DS

Edit: vale, ese fallaba, este va bien
https://mega.co.nz/#!jtpRVRib!UgrdJakT6 ... zspcGPP4u0
el devmenu no va contra las normas no? es homebrew se supone


A mi me va bien pero estoy usando Title Manager que según me han dicho hoy es lo mismo pero con otro nombre, lo he instalado en cia y perfecto.
Lo que si me ha quitado el downgrade han sido los 75 themes que tenia en un paquete cia, pero lo he reinstalado y arreglado
adriancinillo escribió:Donde se puede comprar la gateway y que venga en el menor tiempo posible?


Si eres de españa, DSFLASH entrega en 24/48h

;)
Ya pregunté esto anteriormente, pero aún no me quedó claro: es posible poder actualizar de 4.5 a 9.2 sin que salte directamente a 9.4?
OliTc escribió:Ya pregunté esto anteriormente, pero aún no me quedó claro: es posible poder actualizar de 4.5 a 9.2 sin que salte directamente a 9.4?

Lo maximo es a 8.1 con smash bros. Aunque estando en 4.5 para que quieres actualizar?
OliTc escribió:Ya pregunté esto anteriormente, pero aún no me quedó claro: es posible poder actualizar de 4.5 a 9.2 sin que salte directamente a 9.4?


Tendrias que usar el updateCDN para bajar los cias de la version 9.2 e instalarlos uno por uno.

Saludos
Hola a todos:

Ya empiezo a agobiarme tras la actualización por error a 9.4

He intentado lo del hardmod, pero no he sido capaz de hacer las soldaduras.

Sabe alguien hacerlo o algún sitio donde lo hagan en Madrid? (preferiblemente la zona sur)

Gracias.
Raugo escribió:
OliTc escribió:Ya pregunté esto anteriormente, pero aún no me quedó claro: es posible poder actualizar de 4.5 a 9.2 sin que salte directamente a 9.4?


Tendrias que usar el updateCDN para bajar los cias de la version 9.2 e instalarlos uno por uno.

Saludos

Cómo puedo hacer eso? Gracias de antemano!
OliTc escribió:
Raugo escribió:
OliTc escribió:Ya pregunté esto anteriormente, pero aún no me quedó claro: es posible poder actualizar de 4.5 a 9.2 sin que salte directamente a 9.4?


Tendrias que usar el updateCDN para bajar los cias de la version 9.2 e instalarlos uno por uno.

Saludos

Cómo puedo hacer eso? Gracias de antemano!



Te bajas los cias con esto http://www.elotrolado.net/hilo_updatecdn-3dnus-descarga-cualquier-version-de-firmware_2060112 y una vez descargado tienes que instalar todos los cias (no solo los de la carpeta 9.2 sino el de todas las carpetas) uno por uno (son bastantes) usando el devmenu.

Saludos
Raugo escribió:
OliTc escribió:
Raugo escribió:
Tendrias que usar el updateCDN para bajar los cias de la version 9.2 e instalarlos uno por uno.

Saludos

Cómo puedo hacer eso? Gracias de antemano!



Te bajas los cias con esto http://www.elotrolado.net/hilo_updatecdn-3dnus-descarga-cualquier-version-de-firmware_2060112 y una vez descargado tienes que instalar todos los cias (no solo los de la carpeta 9.2 sino el de todas las carpetas) uno por uno (son bastantes) usando el devmenu.

Saludos

L+R+A e instalas todos los CIA de golpe en el DevMenu 6 o el BigBlueMenu
Joder Crusard contigo cada dia se aprende algo nuevo [carcajad]

Saludos.
Raugo escribió:Joder Crusard contigo cada dia se aprende algo nuevo [carcajad]

Saludos.

Pues no veas que util es XD, tenia como 20 cias y una SD de 32GB XD, asi que coji y pulse L+R+A y le deje instalando cosas, me eche la siesta y al despertarme ya esta todo bien XD
CrusardGameamos escribió:
Raugo escribió:Joder Crusard contigo cada dia se aprende algo nuevo [carcajad]

Saludos.

Pues no veas que util es XD, tenia como 20 cias y una SD de 32GB XD, asi que coji y pulse L+R+A y le deje instalando cosas, me eche la siesta y al despertarme ya esta todo bien XD


Yo de hecho siempre que he instalado algún .cia lo he hecho así XD
CrusardGameamos escribió:
Raugo escribió:Joder Crusard contigo cada dia se aprende algo nuevo [carcajad]

Saludos.

Pues no veas que util es XD, tenia como 20 cias y una SD de 32GB XD, asi que coji y pulse L+R+A y le deje instalando cosas, me eche la siesta y al despertarme ya esta todo bien XD


Es que no leeis nada si lo pone en la pantalla de arriba los comandos xD
https://play.google.com/store/apps/deta ... rsultimate
Mirar, una aplicacion para el MVL para hacer servidores WEB
Soporta DLNA, WEB, DNS, Proxy, FTP, Y SMTP
Esto + una copia de la pagina go.gateway-3ds.com lo borda XD, conexion OFFLINE XD
Me estoy empezando a hartar de todo este percal... los CIA me van bien... pero meto un 3DS a la Mini SD de la Gateway y me salta: "No se detecta la tarjeta de juego. Extraela y vuelve a instalarla"
hola a todos

he estado muy pendiente de este foro, desde las firmas del magic kings day jaja, logre comprar una gateway y mi 3ds xl 9.2 y todo ok, sin embargo acabo de crear la emunand y me formateo la sd (igual copie los archivos en mi pc), todo salio bien, pero mi pregunta ahora, es que tenia bastantes juegos y aplicaciones que habia comprado en la tienda, que ya no estan, en el menu, volvi a copiar el contenido de la SD y nada.

como puedo obtener otra vez todo lo que habia comprado de la tienda (invluyendo los juegos de embajador), y como puedo volver a tener los saves de estos juegos (incluyendo los de virtual console)

a todos de antemano gracias por la ayuda, quedo atento
el dowmgrade se puede hacer en gateway ultra 3.0, o hay que actualizar aposta a 3.0.1?
Parece que ha salido una APP para android que permite ejecutar el exploit offline facilmente http://gbatemp.net/threads/release-gateway-3ds-loader-android.378234/

Saludos
a nadie le a dado errores al hacer el downgrade verdad?
otras preguntas adicionales:

si el installer que debe ir en el gateway azul, lo metiera en mi dstwo y lo corriera en 9.2, seria una manera de acceder al xploit? sin intenet en 9.2

como se usa la version del firmware spoof? es decir, si hiciera el downgrade, para no perder los saves de mis juegos originales, si los corriera normal en 4.5, pediria actualizar firmware, entiendo que hay una opcion de firmware spoof `par4a no iniciar de nuevo el juego en la emunand
juancamilord escribió:otras preguntas adicionales:

si el installer que debe ir en el gateway azul, lo metiera en mi dstwo y lo corriera en 9.2, seria una manera de acceder al xploit? sin intenet en 9.2

como se usa la version del firmware spoof? es decir, si hiciera el downgrade, para no perder los saves de mis juegos originales, si los corriera normal en 4.5, pediria actualizar firmware, entiendo que hay una opcion de firmware spoof `par4a no iniciar de nuevo el juego en la emunand

No, ya que la GW azul (NDS) el exploit funcionaba solo en 4.5, ahora mismo es inutil cargar el GW installer ya que se parcheo en su dia.

El firmware Spoofing evita que la ROM que se ejecuta desde la GW Roja te pida actualizar, eso esta presente actualmente.
29057 respuestas