[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

exitido escribió:
NANJITO escribió:Mis kudos para el team gateway :D, consola en 9.2 downgradeada sin problema a 4.5....manteniendo la emunand en 9.4 y sin perder nada....bueno si, perdio las carpetas que tenia hechas...pero el contenido intacto :P

como entramos a la emunand ahora?


Pues por la opcion de la web go.gateway-3ds.com en el navegador.....o te instalas el exploit del perfil ds con la gateway azul y entras como toda la vida en 4.5 :P
exitido escribió:
NANJITO escribió:Mis kudos para el team gateway :D, consola en 9.2 downgradeada sin problema a 4.5....manteniendo la emunand en 9.4 y sin perder nada....bueno si, perdio las carpetas que tenia hechas...pero el contenido intacto :P

como entramos a la emunand ahora?

Perfil de NDS y GG
Pero primero tienes que usar la GW azul y ejecutar el GW INSTALLER.nds
NANJITO escribió:
exitido escribió:
NANJITO escribió:Mis kudos para el team gateway :D, consola en 9.2 downgradeada sin problema a 4.5....manteniendo la emunand en 9.4 y sin perder nada....bueno si, perdio las carpetas que tenia hechas...pero el contenido intacto :P

como entramos a la emunand ahora?


Pues por la opcion de la web go.gateway-3ds.com en el navegador.....o te instalas el exploit del perfil ds con la gateway azul y entras como toda la vida en 4.5 :P

a pues voy a instalar el exploit porque precisamente lo hice para no tener que usar la web esa xD, gracias a crusader tambien [360º]
Master_100 escribió:Han sido rápidos con lo del downgrade. Como es lógico hacerlo entraña muchos riesgos y lo mejor es que lo prueben solo aquellos que pueden recuperar su consola si se brickea. Desde luego yo no me la jugaría, incluso aunque mucha gente lo testee y funcione bien, la escasa ventaja que puede tener estar en 4.5 no lo compensa.


Tengo entendido que si estás en un firm mayor a 4.5, es necesario tener Wifi siempre para poder entrar en Boot.

¿Eso no lo compensa? ¿Y si un día se caen los servidores de Gateway? [sonrisa]
Hola, soy nuevo en esto y no tengo ni idea de cómo instalar gateway en mi 3ds v9.2.

He intentado seguir el video tutorial de la web de gateway, me meto en ajustes y no me sale el menú, luego he intentado seguir este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-instalar-gateway-3-0-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359 y meto el Launcher.dat en la sd y el cartucho rojo (con una micro sd de 8gb en blanco en Exfat) y me meto en http://go.gateway-3ds.com, pero el navegador nome carga la pagina, se cierra y aparece un mensaje en el que pone: "se ha producido un error, guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola".

¿Qué es lo que hago mal? :-? [buuuaaaa]
Talexius escribió:
Master_100 escribió:Han sido rápidos con lo del downgrade. Como es lógico hacerlo entraña muchos riesgos y lo mejor es que lo prueben solo aquellos que pueden recuperar su consola si se brickea. Desde luego yo no me la jugaría, incluso aunque mucha gente lo testee y funcione bien, la escasa ventaja que puede tener estar en 4.5 no lo compensa.


Tengo entendido que si estás en un firm mayor a 4.5, es necesario tener Wifi siempre para poder entrar en Boot.

¿Eso no lo compensa? ¿Y si un día se caen los servidores de Gateway? [sonrisa]


Ya hay por ejemplo un mirror posteado en maxconsole y cualquiera puede crear uno e incluso entrar sin internet, yo sinceramente creo que es peor correr el riesgo de brickear la consola, pero allá cada uno claro.
DIOS!!!, que fin de semana de HYPE!!!, que salga ya el Downgrade para la NEW!!!
Ok pues ya esta todo, una cosa una vez que se esta en emunand si te vas a configuracion de consola y sales te tira a la sysnand, pensaba que no sería así con el exploit de 4.5 :-?
el exploit es mucho mejor el de 4.5, segun para que user el tener una red wifi cerca puede resultar un problema
puedes crear en el movil una red privada pero aun asi es mas pestiño
Roid Clive escribió:DIOS!!!, que fin de semana de HYPE!!!, que salga ya el Downgrade para la NEW!!!



La new no se podra downgradear, en el firmware 9.x hay archivos exclusivos para la new 3DS que necesita esta para funcionar, si la downgradeas esos archivos no estarian y la new 3ds no arrancaria.

Saludos
zehenork escribió:el exploit es mucho mejor el de 4.5, segun para que user el tener una red wifi cerca puede resultar un problema
puedes crear en el movil una red privada pero aun asi es mas pestiño


Es más incómodo. Aún así tienes la ventaja de que al jugar a juegos de NDS no se desinstala el exploit, como ocurre con el exploit de 4.5 del perfil de NDS, que siempre que juegas a un juego de NDS se desinstala y hay que volver a instalar. Pero vamos, obviamente el exploit de la web es más coñazo.
de momento para la new nada no?
jjrg89 escribió:de momento para la new nada no?

Muchas veces tienes la respuesta en la pregunta XD
Proelio escribió:
zehenork escribió:el exploit es mucho mejor el de 4.5, segun para que user el tener una red wifi cerca puede resultar un problema
puedes crear en el movil una red privada pero aun asi es mas pestiño


Es más incómodo. Aún así tienes la ventaja de que al jugar a juegos de NDS no se desinstala el exploit, como ocurre con el exploit de 4.5 del perfil de NDS, que siempre que juegas a un juego de NDS se desinstala y hay que volver a instalar. Pero vamos, obviamente el exploit de la web es más coñazo.


Si...pero si UTILIZAS el cartucho "azul" del Gateway para lanzar el exploit desde ahí...como lanzas los juegos/backups de formato 3DS sin estar metido el cartucho Rojo y su microSD con sus juegos/backups?

O entiendo mal el procedimiento del que estais hablando?

¿?
ya he probado a downgradear todo perfecto...y ahora a restaurar una nand.bin para volver a 9.2..... todo perfecto tambien :P

El asunto es que me da que Gateway nos ha regalado una forma de que la gente se ponga CFW mucho mas facil XD

Por cierto, preveo en 3, 2, 1 nuevas webs para lanzar el exploit....
Master_100 escribió:
Talexius escribió:
Master_100 escribió:Han sido rápidos con lo del downgrade. Como es lógico hacerlo entraña muchos riesgos y lo mejor es que lo prueben solo aquellos que pueden recuperar su consola si se brickea. Desde luego yo no me la jugaría, incluso aunque mucha gente lo testee y funcione bien, la escasa ventaja que puede tener estar en 4.5 no lo compensa.


Tengo entendido que si estás en un firm mayor a 4.5, es necesario tener Wifi siempre para poder entrar en Boot.

¿Eso no lo compensa? ¿Y si un día se caen los servidores de Gateway? [sonrisa]


Ya hay por ejemplo un mirror posteado en maxconsole y cualquiera puede crear uno e incluso entrar sin internet, yo sinceramente creo que es peor correr el riesgo de brickear la consola, pero allá cada uno claro.

como puedes entrar a la pagina sin internet ? A mi me interesaria eso...
engine escribió:
Proelio escribió:
zehenork escribió:el exploit es mucho mejor el de 4.5, segun para que user el tener una red wifi cerca puede resultar un problema
puedes crear en el movil una red privada pero aun asi es mas pestiño


Es más incómodo. Aún así tienes la ventaja de que al jugar a juegos de NDS no se desinstala el exploit, como ocurre con el exploit de 4.5 del perfil de NDS, que siempre que juegas a un juego de NDS se desinstala y hay que volver a instalar. Pero vamos, obviamente el exploit de la web es más coñazo.


Si...pero si UTILIZAS el cartucho "azul" del Gateway para lanzar el exploit desde ahí...como lanzas los juegos/backups de formato 3DS sin estar metido el cartucho Rojo y su microSD con sus juegos/backups?

O entiendo mal el procedimiento del que estais hablando?

¿?

Usas la GW azul para instalar el exploit UNA VEZ
Ejecutas el exploit dandole a ajustes, otros ajuestes, perfil y perfil de NDS
Y ya te sale el menu de GW
El cartucho azul solo lo usas una vez, o cada vez que ejecutes un juego de NDS ya que al ejecutarlo se reinicia el exploit, pero no pierdes nada XD
Además de diskon, que ya aparece como sin stock, alguna tienda que lo venda en Barcelona?
Alguna web española que lo tenga en stock para envío rápido también me vale, además de dsflash.

Sobre todo, si fuera posible para comprarla en Barcelona en tienda física mejor. Había una tienda que vendrían cartuchos flash, cosas para rgh-jtag y demás cerca de diagonal mar, pero no la encuentro en favoritos ni en google maps y no recuerdo el nombre. Alguien sabe a cual me refiero?
Viendo lo del downgrade, parece que Gateway va a seguir centrándose en la versión 4.5, ¿no?
EduStrife escribió:Además de diskon, que ya aparece como sin stock, alguna tienda que lo venda en Barcelona?
Alguna web española que lo tenga en stock para envío rápido también me vale, además de dsflash.

Sobre todo, si fuera posible para comprarla en Barcelona en tienda física mejor. Había una tienda que vendrían cartuchos flash, cosas para rgh-jtag y demás cerca de diagonal mar, pero no la encuentro en favoritos ni en google maps y no recuerdo el nombre. Alguien sabe a cual me refiero?


Creo que te refieres a chipspain pero me parece que ya no vende nada relacionado
Debleth escribió:Viendo lo del downgrade, parece que Gateway va a seguir centrándose en la versión 4.5, ¿no?



si han hecho el tema del down por algo sera, me da la sensacion que es mejor tenerla en 4.5 aparte siempre estaremos a tiempo de estar en 9.2 [carcajad]
Estoy por usar la tarjeta azul como flashcart de DS (tengo una 3DS XL con 4.5 real y 9.4 emulada), por lo que tendría que ir reinstalando el "GW_Installer.NDS" cada vez que quisiera jugar a los juegos de 3DS. Hasta ahí ningún problema, lo tengo perfectamente claro, pero quisiera saber si entraña algún riesgo hacerlo constantemente. Recuerdo hace mucho, cuando Gateway estaba por la 1.2 o así, que fue cuando me la compré, leer que no era recomendable hacerlo una y otra vez, pero jamás vi a nadie decir que le había supuesto un problema hacerlo... ¿Creéis que es seguro al 100%?
argentys escribió:Chicos, a los que habéis comprado en YeahGeek, ¿dónde se pone el método de pago?
A la hora de hacer el pedido, me sale una imagen de Visa y Mastercard, y el texto en negro. Clickeo pero nada.
He ido a mi perfil y tampoco veo nada :-?

La ha acabo de comprar ahí ahora mismo y no se a lo que te refieres :-?
Tengo una 3ds a 9.2 , hay juegos japos que quiero jugar y tambien algunos que ya no venden en game y en mi localidad y asi probar juegos desconocidos para futuras compras.

Cuanto cuesta este cartucho? Donde se consigue? Es difícil la instalación?
Duda tonta, despues de separar la emunand de la sysnand no puedo usar nada que tenga que ver con internet (miiverse, eshop, etc), me da error.

Los que lo habéis arreglado, ¿cómo lo habéis hecho?
chuardo escribió:YA SALIO 3.0.1 Y LOS ARCHIVOS DEL DOWNGRADE!!!

http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Buenos dias
CrusardGameamos escribió:
chuardo escribió:YA SALIO 3.0.1 Y LOS ARCHIVOS DEL DOWNGRADE!!!

http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Buenos dias


Que sutil [qmparto] [qmparto] [qmparto]
CrusardGameamos escribió:
chuardo escribió:YA SALIO 3.0.1 Y LOS ARCHIVOS DEL DOWNGRADE!!!

http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Buenos dias




que cabron eres [qmparto]

por cierto una pregunta, tu harias el downgrade pra tener la consola en 4.5??? se sincero [poraki]
que grande estos de gateway . ha valido la pena pagar lo que vale el cartucho .
jjuanji escribió:
CrusardGameamos escribió:
chuardo escribió:YA SALIO 3.0.1 Y LOS ARCHIVOS DEL DOWNGRADE!!!

http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Buenos dias




que cabron eres [qmparto]

por cierto una pregunta, tu harias el downgrade pra tener la consola en 4.5??? se sincero [poraki]

Si y no.
Si la haria si tubiera una 3DS en 5.0+
y no lo haria porque tengo una 3DS en 4.4 XD
CrusardGameamos escribió:
chuardo escribió:YA SALIO 3.0.1 Y LOS ARCHIVOS DEL DOWNGRADE!!!

http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Buenos dias

Llegue tarde x'D

Yo aun no tengo 3DS, me llega despues del 12. Cuando ya tenga mi 3DS va a haber una guia como la de @egarrote para Downgrade y todo eso? Mira que una idea tengo pero en realidad siento que la voy a cagar x'D
Enserio me da mucho miedo, es muy probable que se bricke o es un caso en un millón?
Thunderkill escribió:
argentys escribió:Chicos, a los que habéis comprado en YeahGeek, ¿dónde se pone el método de pago?
A la hora de hacer el pedido, me sale una imagen de Visa y Mastercard, y el texto en negro. Clickeo pero nada.
He ido a mi perfil y tampoco veo nada :-?

La ha acabo de comprar ahí ahora mismo y no se a lo que te refieres :-?


Nada, nada, me di cuenta al poco tiempo del mensaje que había que confirmar primero el pedido y luego ya te saltan con que des el número de cuenta [+risas] , estoy atontado hoy [+risas]
Una pregunta alguien sabe como Ordenar los Backup? EL Gateway 3ds Rom Sorter, me ordena los 3DS, pero no me deja ordenar los 3DZ, alguien sabe como puedo ordenar estos?
Me pasa algo rarisimo: Me salta todo el rato al menu donde aparecen los juegos aunque no pulse el boton L.... Alguien sabe por que?
@CrusardGameamos te decia estando en mi situacion de tener una 9.2 mamon [poraki] seguramente acabare haciendolo, y tendre un bonito brick [carcajad]
Jeyk_89 escribió:Me pasa algo rarisimo: Me salta todo el rato al menu donde aparecen los juegos aunque no pulse el boton L.... Alguien sabe por que?

Eso es porque tienes select pulsado, que es el magico boton donde sale el menu multirom XD

jjuanji escribió:@CrusardGameamos te decia estando en mi situacion de tener una 9.2 mamon [poraki] seguramente acabare haciendolo, y tendre un bonito brick [carcajad]


Si te soy sincero, yo soy de los que piensan "que lo hagan los otros y si en una semana no da brick lo hago y si se jode me rio de ellos XD"
Pero al final terminaria downgradeando y siendo el primero en reportar lo que ha pasado y como lo he hecho xD
CrusardGameamos escribió:
Jeyk_89 escribió:Me pasa algo rarisimo: Me salta todo el rato al menu donde aparecen los juegos aunque no pulse el boton L.... Alguien sabe por que?

Eso es porque tienes select pulsado, que es el magico boton donde sale el menu multirom XD

jjuanji escribió:@CrusardGameamos te decia estando en mi situacion de tener una 9.2 mamon [poraki] seguramente acabare haciendolo, y tendre un bonito brick [carcajad]


Si te soy sincero, yo soy de los que piensan "que lo hagan los otros y si en una semana no da brick lo hago y si se jode me rio de ellos XD"
Pero al final terminaria downgradeando y siendo el primero en reportar lo que ha pasado y como lo he hecho xD


Pero entonces lo de BACKUP SYSTEM NAND y FORMAT Emunand donde sale??
Jeyk_89 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Jeyk_89 escribió:Me pasa algo rarisimo: Me salta todo el rato al menu donde aparecen los juegos aunque no pulse el boton L.... Alguien sabe por que?

Eso es porque tienes select pulsado, que es el magico boton donde sale el menu multirom XD

jjuanji escribió:@CrusardGameamos te decia estando en mi situacion de tener una 9.2 mamon [poraki] seguramente acabare haciendolo, y tendre un bonito brick [carcajad]


Si te soy sincero, yo soy de los que piensan "que lo hagan los otros y si en una semana no da brick lo hago y si se jode me rio de ellos XD"
Pero al final terminaria downgradeando y siendo el primero en reportar lo que ha pasado y como lo he hecho xD


Pero entonces lo de BACKUP SYSTEM NAND y FORMAT Emunand donde sale??

Manteiendo pulsado L mientras ejecutas el exploit, eso lo tienes que hacer una vez solo.
lo de GW mode se pone automaticamente si detecta una GW y no pulsas ningun boton.
downgrade realizado con exito, rapido, sencillo y 0 problemas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
¿El downgrade es posible sin tener el gateway? Asi puedo tener emunand y cias :)
chuardo escribió:YA SALIO 3.0.1 Y LOS ARCHIVOS DEL DOWNGRADE!!!

http://www.gateway-3ds.com/downloads/


Yo me llamo ralph
CrusardGameamos escribió:Manteiendo pulsado L mientras ejecutas el exploit, eso lo tienes que hacer una vez solo.
lo de GW mode se pone automaticamente si detecta una GW y no pulsas ningun boton.


Creo que ya se donde estaba mi error. Segun he leido tengopara que me salga el menu tengo que sacar la gateway roja de la 3DS no?
pokemon100 escribió:¿El downgrade es posible sin tener el gateway? Asi puedo tener emunand y cias :)

Exacto, aun asi la emuNAND y los cias necesitas GW para poder ejecutarlo y hacerlos funcionar, a no ser que quieras CFW
CrusardGameamos escribió:
pokemon100 escribió:¿El downgrade es posible sin tener el gateway? Asi puedo tener emunand y cias :)

Exacto, aun asi la emuNAND y los cias necesitas GW para poder ejecutarlo y hacerlos funcionar, a no ser que quieras CFW

¿Y hay algun problema con el custom firmware? No se si esperar a poder tener un GW o instalar lo que pueda ya...
pokemon100 escribió:
CrusardGameamos escribió:
pokemon100 escribió:¿El downgrade es posible sin tener el gateway? Asi puedo tener emunand y cias :)

Exacto, aun asi la emuNAND y los cias necesitas GW para poder ejecutarlo y hacerlos funcionar, a no ser que quieras CFW

¿Y hay algun problema con el custom firmware? No se si esperar a poder tener un GW o instalar lo que pueda ya...


Problema no, pero tiene muy poca compatibilidad, aunque día a dia van saliendo cada vez más juegos funcionales en él... pero vamos, nada que ver
siempre cuando cargue el xploit tengo que apagar el internet o no?
Tengo una duda he visto que al meter segun que backups si no tiene un nombre concreto me carga el icono en blanco y no carga nada es normal eso ?
Hola a tod@s, estoy pensando en pillarme una Gateway ahora que funciona con 9.2, pero tengo una pregunta, voy a participar en lo de 1 juego de regalo al registrar 1 consola y 2 juegos y para eso necesito entrar a la eShop, pero claro, me dice que actualice la consola a la 9.3 para entrar a la eShop.
Mi pregunta es, ¿con la Gateway podré entrar a la eShop y canjear el código del juego que elija y podré descargarmelo para jugar tranquilamente?

Saludos!!
miniadri escribió:Hola a tod@s, estoy pensando en pillarme una Gateway ahora que funciona con 9.2, pero tengo una pregunta, voy a participar en lo de 1 juego de regalo al registrar 1 consola y 2 juegos y para eso necesito entrar a la eShop, pero claro, me dice que actualice la consola a la 9.3 para entrar a la eShop.
Mi pregunta es, ¿con la Gateway podré entrar a la eShop y canjear el código del juego que elija y podré descargarmelo para jugar tranquilamente?

Saludos!!


Si, mediante emunand, pero ese juego solo te funcionara usando el exploit y entrando en la emunand.

Saludos
29057 respuestas