[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Espero que lo de la actualizacion de que van a funcionar en 9.0 a 9.2 salga por buen puerto, ya que estoy aqui queria preguntar a la gente sobre actualizar la emunand con un backup de rom, por ejemplo el smash bros, hay algun riesgo de actualizar la nand real?, yo hice lo de formatear la emunand, y me sale lo de gw3d en el firmware cuando ejecuto el gateway mode, pero no le he dado por miedo a que se actualize la real.

Un saludo y gracias.
ivoyko escribió:Entonces los que queremos una gateway pero tenemos 9.2 mejor nos esperamos? mira que su cartucho azul tambien me viene bien que mi acekard dejo de ser compatible hace eones....


el problema es que creo que el cartucho azul dejo de ser compatible en la 7.x
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces me tendre que comprar una r4 es una pena... hubiera matado dos pajaros de un tiro D:
hola gente me gustaria saver si el circle pad es compatible con la gateway muchas grasias por su tiempo
arlan crespo escribió:hola gente me gustaria saver si el circle pad es compatible con la gateway muchas grasias por su tiempo

Si te digo la verdad no tengo ni idea. Pero estoy casi seguro que un 99% de las respuestas van a ser si
arlan crespo escribió:hola gente me gustaria saver si el circle pad es compatible con la gateway muchas grasias por su tiempo


El mio funciona perfectamente.

Saludos.
saludos a todos,el firmware de ni 3ds es el 9.2.0-20e, ¿que diferencias hay con el 9.2.0-20u?, tambien queria saber ¿si el 9.2.0-20, es el mismo que el 9.2.0-20e y el 9.2.0-20u?



gracias
Por cierto,ya va rulando por la red un pack de temas ke vienen todos o casi todos no estoy seguro de los temas oficiales de 3ds en un .cia y funciona de lujo en la gateway.Una pasada esto de los cias vamos [+risas] .
JANCLOS escribió:saludos a todos,el firmware de ni 3ds es el 9.2.0-20e, ¿que diferencias hay con el 9.2.0-20u?, tambien queria saber ¿si el 9.2.0-20, es el mismo que el 9.2.0-20e y el 9.2.0-20u?



gracias


al parecer es si se ha instalado desde un juego o desde la eshop y la región de la actu
tienda fisica que la venda en granada???'
fakemaria escribió:
JANCLOS escribió:saludos a todos,el firmware de ni 3ds es el 9.2.0-20e, ¿que diferencias hay con el 9.2.0-20u?, tambien queria saber ¿si el 9.2.0-20, es el mismo que el 9.2.0-20e y el 9.2.0-20u?



gracias


al parecer es si se ha instalado desde un juego o desde la eshop y la región de la actu




Gracias fakemaria por la informacion
Zeon_XP escribió:
ivoyko escribió:Entonces los que queremos una gateway pero tenemos 9.2 mejor nos esperamos? mira que su cartucho azul tambien me viene bien que mi acekard dejo de ser compatible hace eones....


el problema es que creo que el cartucho azul dejo de ser compatible en la 7.x


¿Seguro? Porque mi novia está en 9.2 y utiliza perfectamente mi cartucho azul de 3dsLink. ¿El de gateway no funciona? Pensaba que eran iguales.
JANCLOS escribió:
fakemaria escribió:
JANCLOS escribió:saludos a todos,el firmware de ni 3ds es el 9.2.0-20e, ¿que diferencias hay con el 9.2.0-20u?, tambien queria saber ¿si el 9.2.0-20, es el mismo que el 9.2.0-20e y el 9.2.0-20u?



gracias


al parecer es si se ha instalado desde un juego o desde la eshop y la región de la actu

Que yo sepa es refiere a si es la version europea, Usa o japón.


Gracias fakemaria por la informacion
Yo veo tres posibles días de actualización de Gateway:
1-Hoy viernes 21 lo ponen directamente
2-Hoy viernes 21 ponen el video de como funcionara en la 9.x y nos dejan en vilo hasta el lunes 24
3-Se esperan hasta el dia 28 para lanzarla(como máximo hasta el dia 1 de diciembre)

¿Cuál es la opción que mejor veis?
jose963017 escribió:Yo veo tres posibles días de actualización de Gateway:
1-Hoy viernes 21 lo ponen directamente
2-Hoy viernes 21 ponen el video de como funcionara en la 9.x y nos dejan en vilo hasta el lunes 24
3-Se esperan hasta el dia 28 para lanzarla(como máximo hasta el dia 1 de diciembre)

¿Cuál es la opción que mejor veis?


Yo lo veo mañana, cuando consigan una N3DS EUR y comprueben que funciona XD
jose963017 escribió:Yo veo tres posibles días de actualización de Gateway:
1-Hoy viernes 21 lo ponen directamente
2-Hoy viernes 21 ponen el video de como funcionara en la 9.x y nos dejan en vilo hasta el lunes 24
3-Se esperan hasta el dia 28 para lanzarla(como máximo hasta el dia 1 de diciembre)

¿Cuál es la opción que mejor veis?


La verdad es que me gustaría que lo lanzasen hoy.. seria un triunfazo.. pero hay que ser realistas.. hasta principios del mes que viene tienen margen para anunciarla (y aprovecharse con las ventas masivas).
Incluso cabe la posibilidad de que lo anuncien mas tarde.. :(
Buenos días, una duda. Segun he leido en el foro, el equipo técnico de Gateway ha contestado a varios eolianos que el cartucho actual será compatible con los firms 9.x mediante una actualización. Entonces mi pregunta es y el cartucho azul que servia para inyectar el exploit para que va a servir (en caso de que el funcionamiento sea parecido a sky3DS)? Servirá como cartucho para backups de DS? Gracias.
Y cómo se actualizará el cartucho sin una consola 4.5 para que cargue primero?
arambute escribió:Y cómo se actualizará el cartucho sin una consola 4.5 para que cargue primero?


Normalmente el propio FPGA tiene una función que cuando el cartucho recibe alimentación de la consola comprueba si existe alguna actualización en la tarjeta microSD y el mismo se auto-actualiza. Después de actualizarse reinicias y con la actualización instalada la consola ya lo detectará.
Alguien me podría decir si el gateway funciona en version 8xx? Carga de homebrew y copias?
yiahjoe escribió:Alguien me podría decir si el gateway funciona en version 8xx? Carga de homebrew y copias?


Gateway solo funciona entre 4.1 y 4.5. Y desde la compañia afirman que sera compatible en breve entre la 9.0 y 9.2
En 8 nada
yiahjoe escribió:Alguien me podría decir si el gateway funciona en version 8xx? Carga de homebrew y copias?

Funciona la emuNAND en 9.X (dentro de poco de forma nativa en la sysNAND) y ejecuta Homebrew desde la emuNAND 6.X
yiahjoe escribió:Alguien me podría decir si el gateway funciona en version 8xx? Carga de homebrew y copias?


Para backups, actualmente sólo vale para las versiones v4.1 a v4.5 y ya mismo también con las v9.0-v9.2

Si estás en la versión 8.xx actualiza a la 9.2 antes de que salga una nueva.
Gracias a los 3 por contestar tan rapido :).
Ahora solo queda esperar esa nueva versión.ya dijeron que es update.no???así que comprando el gateway ahora servira.
Me he decidido por el Gateway para mi 3DS ya que no encuentro el Cubic Ninja este por ningun lado, pero hasta que salga la actualización casi prefiero no comprarlo y esperarme a ver que todo funciona correctamente.
Si se puede hacer lo mismo con el cúbic ninja y el gateway a mi me da igual.mientras cargue las copias.ya no me keda dinero para juegos.assasins dragón age y call of duty me dejaron sin naaaaah
Como gateway no espavile y saque la actu de 9.xx rapido creo que en menos de un mes gateway ni ninguna flashcard valdrá para nada, yo si fuera ellos sacaba hoy actu y me inchaba a vender en 1 mes, saben que se les acaba el chollo.

saludos.
schuko1982 escribió:Como gateway no espavile y saque la actu de 9.xx rapido creo que en menos de un mes gateway ni ninguna flashcard valdrá para nada, yo si fuera ellos sacaba hoy actu y me inchaba a vender en 1 mes, saben que se les acaba el chollo.

saludos.


Si no han sacado nada a estas horas, dudo que lo saquen hoy, yo ya lo espero como minimo para el lunes(aunque también tenemos la otra opción que es el viernes, salida de omega y alfa en España). De todas formas no creo que saquen una actualización en europa si en japon no han sacado ninguna con el juego pokemon rubi omega y alfa zafiro asi que por lo menos este juego ya lo tenemos seguro dentro de la actualización de Gateway.
PD: Solo una cosa espero no desvirtuar este tema solo será esto: ¿Cuándo tenga mi tarjeta Gateway alguien se anima a jugar a muchos juegos que tengo pensados online conmigo?
jose963017 escribió:
schuko1982 escribió:Como gateway no espavile y saque la actu de 9.xx rapido creo que en menos de un mes gateway ni ninguna flashcard valdrá para nada, yo si fuera ellos sacaba hoy actu y me inchaba a vender en 1 mes, saben que se les acaba el chollo.

saludos.


Si no han sacado nada a estas horas, dudo que lo saquen hoy, yo ya lo espero como minimo para el lunes(aunque también tenemos la otra opción que es el viernes, salida de omega y alfa en España). De todas formas no creo que saquen una actualización en europa si en japon no han sacado ninguna con el juego pokemon rubi omega y alfa zafiro asi que por lo menos este juego ya lo tenemos seguro dentro de la actualización de Gateway.
PD: Solo una cosa espero no desvirtuar este tema solo será esto: ¿Cuándo tenga mi tarjeta Gateway alguien se anima a jugar a muchos juegos que tengo pensados online conmigo?


Yo juego regularmente a fantasy life ny pokemon x y por.

Por cierto yo también espero que lo saquen pronto.
Esto quiere decir que se podra jugar en breve con la consola actualixada?y que durara poco por que?
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que me da miedo es comprarmela antes de tiempo y necesitar una consola en 4.0 - 4.5 para actualizar la Gateway y que sea compatible en 9.2
ivoyko escribió:A mi lo que me da miedo es comprarmela antes de tiempo y necesitar una consola en 4.0 - 4.5 para actualizar la Gateway y que sea compatible en 9.2


Con emunand ya puedes jugar en 9.2 y necesitas partir de 4.0-4.5, con lo que sería la misma situación que se da ahora. Aunque comparto tu prudencia, a ver cómo detallan el avance y demás.
¿Por que la gente dice que en un mes la Gateway dejara de valer/funcionar?
Marcado376 escribió:¿Por que la gente dice que en un mes la Gateway dejara de valer/funcionar?

Quien ha dicho eso?
CrusardGameamos escribió:
Marcado376 escribió:¿Por que la gente dice que en un mes la Gateway dejara de valer/funcionar?

Quien ha dicho eso?


Le gente, no sabes leer?

Va a ir nintendo a casa de todos los que tengan una GW y les va a obligar a actualizar la consola a punta de pistola. Salió en las noticias y todo, es la nueva campaña navideña, empiezan el día 24 de diciembre a visitar las casas de la gente que dice semejante estupidez [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mante escribió:
CrusardGameamos escribió:
Marcado376 escribió:¿Por que la gente dice que en un mes la Gateway dejara de valer/funcionar?

Quien ha dicho eso?


Le gente, no sabes leer?

Va a ir nintendo a casa de todos los que tengan una GW y les va a obligar a actualizar la consola a punta de pistola. Salió en las noticias y todo, es la nueva campaña navideña, empiezan el día 24 de diciembre a visitar las casas de la gente que dice semejante estupidez [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tengo un mes para hacer trampas con hilos y cubos llenos de canicas seguidos de pomos electrificados para quien intente actualizarme la consola. XD
Problem Noentiendo? [qmparto] [qmparto]
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Franz_Fer escribió:
ivoyko escribió:A mi lo que me da miedo es comprarmela antes de tiempo y necesitar una consola en 4.0 - 4.5 para actualizar la Gateway y que sea compatible en 9.2


Con emunand ya puedes jugar en 9.2 y necesitas partir de 4.0-4.5, con lo que sería la misma situación que se da ahora. Aunque comparto tu prudencia, a ver cómo detallan el avance y demás.


Se puede jugar en emunad pero sigues necesitando la nand real en 4.0 4. 5 para actualizar el cartucho que yo sepa... entonces no se como nos va a funcionar a quien directamente tenga el 9.2... asi que si no ai avances de ello no voy a gastarme 50 e para luego comermelos
ivoyko escribió:
Franz_Fer escribió:
ivoyko escribió:A mi lo que me da miedo es comprarmela antes de tiempo y necesitar una consola en 4.0 - 4.5 para actualizar la Gateway y que sea compatible en 9.2


Con emunand ya puedes jugar en 9.2 y necesitas partir de 4.0-4.5, con lo que sería la misma situación que se da ahora. Aunque comparto tu prudencia, a ver cómo detallan el avance y demás.


Se puede jugar en emunad pero sigues necesitando la nand real en 4.0 4. 5 para actualizar el cartucho que yo sepa... entonces no se como nos va a funcionar a quien directamente tenga el 9.2... asi que si no ai avances de ello no voy a gastarme 50 e para luego comermelos



Unas páginas más atrás, un usuario puso la captura de un e-mail que mandaron desde GBATemp a Gateway preguntando lo siguiente:

P: ¿Hará falta tener una consola en versión 4.x para actualizar el cartucho y poder utlilizarlo en una consola 9.x?
R. No, no necesitas tener una consola en 4.x para poder actualizarlo.

Ahora bien, seguimos con la desinformación. No entiendo eta jugada por parte de Gateway, pero sus motivos tendrán (digo yo) por no haber dado más información sobre como utilizar el cartucho en la 9.x

Por una parte piensas: "Si de verdad no hace falta una consola 4.x para actualizar ni tampoco hace falta una tarjeta nueva, los de GW pueden decirlo ya claramente y que empiece la avalancha de compras antes de que alguien cree un 3DSFlow para usar con el Homebrew Launcher de Smea"
Por otra parte: "Puede que el Xploit se encuentre en los temas de la consola (de ahí que solo funcione en 9.x y NO en las anteriores) y GW está esperando a que salgan las N3DS para evitar una rápida actualización de Nintendo y que más gente pueda comprar el cartucho"

Todo son conjeturas, no nos queda mas remedio que seguir esperando y ver que pasa.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Con emunand ya puedes jugar en 9.2 y necesitas partir de 4.0-4.5, con lo que sería la misma situación que se da ahora. Aunque comparto tu prudencia, a ver cómo detallan el avance y demás.[/quote]

Se puede jugar en emunad pero sigues necesitando la nand real en 4.0 4. 5 para actualizar el cartucho que yo sepa... entonces no se como nos va a funcionar a quien directamente tenga el 9.2... asi que si no ai avances de ello no voy a gastarme 50 e para luego comermelos[/quote]


Unas páginas más atrás, un usuario puso la captura de un e-mail que mandaron desde GBATemp a Gateway preguntando lo siguiente:

P: ¿Hará falta tener una consola en versión 4.x para actualizar el cartucho y poder utlilizarlo en una consola 9.x?
R. No, no necesitas tener una consola en 4.x para poder actualizarlo.

Ahora bien, seguimos con la desinformación. No entiendo eta jugada por parte de Gateway, pero sus motivos tendrán (digo yo) por no haber dado más información sobre como utilizar el cartucho en la 9.x

Por una parte piensas: "Si de verdad no hace falta una consola 4.x para actualizar ni tampoco hace falta una tarjeta nueva, los de GW pueden decirlo ya claramente y que empiece la avalancha de compras antes de que alguien cree un 3DSFlow para usar con el Homebrew Launcher de Smea"
Por otra parte: "Puede que el Xploit se encuentre en los temas de la consola (de ahí que solo funcione en 9.x y NO en las anteriores) y GW está esperando a que salgan las N3DS para evitar una rápida actualización de Nintendo y que más gente pueda comprar el cartucho"

Todo son conjeturas, no nos queda mas remedio que seguir esperando y ver que pasa.[/quote]

Espero que con la avalancha de compras de Gateways que probablemente habra por Papa Noel xDDDDD el precio no ascienda
mmm y si la salida del sploit de smea tendra algo que ver con la actualizacion de la gateway? :-? :-? :-?

Me explico, se supone que el nuevo exploit puede ser ejecutado en cualquier version de fimrware, entonces exciste la posibilidad de que gateway aya creado un lanzador que se cargue como homebrew desde este exploid, pero esto implica el gasto de tener que conseguir un juego de cubic ninja para poder iniciar el exploit. [decaio]

otra posibilidad seria de que ayan realisado un update al cartucho azu y este cargue el exploit como se ha echo hasta hoy, el problema con esto es que de cualquier manera se necesita una consola compatible para que reconosca el catucho azul. si estas dos posibilidades no son correctas lo unico que puedo dedusir es que el nuevo exploit se cargara con algun error en las aplicaciones preinstaladas en la consola , como la camara el reproductor de musica o alguna otra, incluso se podria iniciar el launcher con alguna combinacion sencilla de botones o acciones a seguir.
sea como sea espero que esto no sea una estafa en el sentido de que sea demasido comlicado y por ende risgoso actualizar la gateway.
pero hay que ser positivos y esperar lo mejor [oki]
salu2 [bye] [bye]
Cuando saldra el nuevo gateway??
Pues nada, otro que va a comprársela cuando suelten la forma de jugar en 9.0....
La quiero principalmente para el tema emuladores. Uso una Nvidia Shield pero es un poco coñazo para transportarla y pensar en poder jugar a SNES, Mega Drive en mi 3DS.... :O :O
garri2 escribió:Cuando saldra el nuevo gateway??

Se dijo desde un primer momento que no van a sacar otra GW, va a ser la misma.
La blue card funciona en las ds 9.x para cargar juegos de NDS
x_thor_X escribió:La blue card funciona en las ds 9.x para cargar juegos de NDS

No, dejo de funcionar a partir del firmware 6.1:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Actualizado el Wiki! [beer]

Salu2!
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Me sorprende el echo que el cartucho azul de la 3ds link que es un clon de la Gateway sea compatible con una version posterior al del cartucho azul de la Gateway verdadera... eso significa que si no estuvieran tan ocupados con el cartucho rojo... ¿podrian hacer compatible el cartucho azul?
Al día de hoy no tiene mucho sentido lo de actualizar el cartucho azul, ya que el que lo tenga es porque tiene el rojo y una consola en 4.x
Duda chicos... que diferencias hay o que funcion realizan tanto el cartucho rojo como el azul?
Gracias! :D
Lordjontan escribió:Al día de hoy no tiene mucho sentido lo de actualizar el cartucho azul, ya que el que lo tenga es porque tiene el rojo y una consola en 4.x


Pero si la puerta de entrada de la versión 9.X que va a aprovechar Gateway, tiene algo que ver con el modo DS, sí sería necesario.
NanakiXIII escribió:
Lordjontan escribió:Al día de hoy no tiene mucho sentido lo de actualizar el cartucho azul, ya que el que lo tenga es porque tiene el rojo y una consola en 4.x


Pero si la puerta de entrada de la versión 9.X que va a aprovechar Gateway, tiene algo que ver con el modo DS, sí sería necesario.


+1, es posible que para actualizar el cartucho rojo haga falta usar el azul, en plan:

1.- Meter el cartucho azul y lanzar el programa de actualización
2.- Sacar el cartucho azul y meter el rojo
3.- Pulsar A para actualizar

Recuerdo que para resucitar los R4i-gold yo usaba esta tecnica. Utilizaba un R4i que funcionase, cargaba el programa de actualización y cambiaba el cartucho con la consola encendida para confirmar
29057 respuestas