[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

simkin_belinelli escribió:sigue haciendo falta una micro SD por juego? Lo digo porque una buena microSD son sobre 12 euros, entonces es basicamente 12 euros por juego no?


Hace mucho que es multirom. Por ese precio tienes las de 32GB en las que pueden caber más o menos 20 juegos (dependiendo del tamaño del juego, van desde 256MB a 4GB los que yo tengo).
mimeh escribió:
simkin_belinelli escribió:sigue haciendo falta una micro SD por juego? Lo digo porque una buena microSD son sobre 12 euros, entonces es basicamente 12 euros por juego no?


Hace mucho que es multirom. Por ese precio tienes las de 32GB en las que pueden caber más o menos 20 juegos (dependiendo del tamaño del juego, van desde 256MB a 4GB los que yo tengo).

Pues gracias, veo que estoy actualizadisimo jajaja :-|

Entonces ahora merece la pena ya comprarsela? Es realtivamente sencilla para inutiles como yo poder correr juego emulados como link between worlds o smash bros? Gracias
simkin_belinelli escribió:
mimeh escribió:
simkin_belinelli escribió:sigue haciendo falta una micro SD por juego? Lo digo porque una buena microSD son sobre 12 euros, entonces es basicamente 12 euros por juego no?


Hace mucho que es multirom. Por ese precio tienes las de 32GB en las que pueden caber más o menos 20 juegos (dependiendo del tamaño del juego, van desde 256MB a 4GB los que yo tengo).

Pues gracias, veo que estoy actualizadisimo jajaja :-|

Entonces ahora merece la pena ya comprarsela? Es realtivamente sencilla para inutiles como yo poder correr juego emulados como link between worlds o smash bros? Gracias


Si tienes una 3ds con version entre 4.1 y 4.5 (incluidas) compratela, si no, no tires el dinero a la basura xD.
Si, corre absolutamente todos los juegos hasta la fecha, la unica pega, es que en el smash necesitas una SD en la 3ds de 4gb o mas y tener instalado la emunand, por lo demas funciona perfect xD.
Buenas, estoy buscando algun tutorial para cargar juegos de la DS con el cartucho azul, pero no he encontrado ningun tutorial ¿Alguien me lo puede explicar brevemente?
Ewan1991 escribió:Buenas, estoy buscando algun tutorial para cargar juegos de la DS con el cartucho azul, pero no he encontrado ningun tutorial ¿Alguien me lo puede explicar brevemente?


Pues no miras muy bien porque el tutorial que buscas está EL PRIMERO en esta sección del foro, con chincheta para que se quede ahí siempre [qmparto]

hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300
Buenas a todos, os cuento el fin de semana que he tenido por intentar hacer funcionar el smash bros en la 3ds normal.

Tengo el último firm 2.3b, y sd de 8gb, por lo que el juego debería funcionar, pero se quedaba en negro la pantalla, leí en unos post más atrás que al arrancar manteniendo pulsada la tecla arriba del dpad, la rom del juego te actualizaba el firmware de la emunand, pues allá que fui yo. Actualizo y al arrancar consola actualizada al 8.1 [mamaaaaa] , y el crio dando el follón que quería la consola.

Me he tirado todo el fin de semana para downgradearla, que tela lo que hay que hacer con la versión 3ds normal (dichoso punto CLX), en la 3ds XL todo es mucho más fácil, y al final conseguí dejarla en el firm 4.5, funcionando perfectamente, a excepción del slot1 que me lo he cargado al desoldarlo, pero ya tengo pedido el repuesto.

Lo que quería preguntaros es, ¿para actualizar la emunand he leído que se puede hacer con el smash bros, ya que por wifi se iría a la 9.x última que ha salido?, después de la experiencia que he tenido me da pánico usar ese método, ¿seguro que así se puede hacer, o hay otra forma de hacerlo?

Saludos.
Buenas quiero agradecer los post que haceis, tras comprarme el gateway, lei vuestros tutoriales, y ahora mi hijo puede jugar al kirby y otros juegos con sus amigos.
Hola a todos:

En vista de que, en adelante, parece que la emuNAND será indispensable para que funcionen algunas ROMs me he decidido a hacerla.

El caso es que si la actualizo ahora actualizaría a la 9. Para quedarme en la 8.1 veo que hay algunos usuarios que han utilizado la ROM del Smash Bros pero mis dudas surgen al leer esto en el wiki de emuNand:

P: ¿(Puedo actualizar la emuNAND) con un cartucho de juego original?
R: No, mejor que no lo intentes si no quieres quedarte sin consola.


Ya sé que en esa pregunta se refieren a los cartuchos originales pero:

1- ¿Por qué se supone que no hay problemas si se hace desde una ROM?
2- ¿Es posible hacerlo cargando la ROM del Smash Bros desde una microSD que contienen otras muchas ROMs?...es decir, mediante el metodo habitual de Gateway para seleccionar una ROM: select, escoger la ROM...etc.

Gracias por la ayuda y perdón por la ignorancia.
Antontxu escribió:Hola a todos:

En vista de que, en adelante, parece que la emuNAND será indispensable para que funcionen algunas ROMs me he decidido a hacerla.

El caso es que si la actualizo ahora actualizaría a la 9. Para quedarme en la 8.1 veo que hay algunos usuarios que han utilizado la ROM del Smash Bros pero mis dudas surgen al leer esto en el wiki de emuNand:

P: ¿(Puedo actualizar la emuNAND) con un cartucho de juego original?
R: No, mejor que no lo intentes si no quieres quedarte sin consola.


Ya sé que en esa pregunta se refieren a los cartuchos originales pero:

1- ¿Por qué se supone que no hay problemas si se hace desde una ROM?
2- ¿Es posible hacerlo cargando la ROM del Smash Bros desde una microSD que contienen otras muchas ROMs?...es decir, mediante el metodo habitual de Gateway para seleccionar una ROM: select, escoger la ROM...etc.

Gracias por la ayuda y perdón por la ignorancia.

Hola @Antontxu
He encontrado este video que te puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=f-lCpQGgXLI
Albaxx escribió:
Antontxu escribió:Hola a todos:

En vista de que, en adelante, parece que la emuNAND será indispensable para que funcionen algunas ROMs me he decidido a hacerla.

El caso es que si la actualizo ahora actualizaría a la 9. Para quedarme en la 8.1 veo que hay algunos usuarios que han utilizado la ROM del Smash Bros pero mis dudas surgen al leer esto en el wiki de emuNand:

P: ¿(Puedo actualizar la emuNAND) con un cartucho de juego original?
R: No, mejor que no lo intentes si no quieres quedarte sin consola.


Ya sé que en esa pregunta se refieren a los cartuchos originales pero:

1- ¿Por qué se supone que no hay problemas si se hace desde una ROM?
2- ¿Es posible hacerlo cargando la ROM del Smash Bros desde una microSD que contienen otras muchas ROMs?...es decir, mediante el metodo habitual de Gateway para seleccionar una ROM: select, escoger la ROM...etc.

Gracias por la ayuda y perdón por la ignorancia.

Hola @Antontxu
He encontrado este video que te puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=f-lCpQGgXLI



Gracias Albaxx...la verdad es que se me ponen los pelos de punta pensando en meter la pata....pero no me queda otra que intentarlo.

Un saludo
Debido a la nueva actu es imposible entrar a la eShop actualmente verdad? Lo digo por la demo del Pokémon
Riky_Xerez escribió:Debido a la nueva actu es imposible entrar a la eShop actualmente verdad? Lo digo por la demo del Pokémon

Si
Albaxx escribió:Hola @Antontxu
He encontrado este video que te puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=f-lCpQGgXLI


¡Ojo! Como he contado en unos post más atrás, yo hice exactamente lo que sale en el vídeo, y no se por qué, la consola (no la emunand) se actualizó a la 8.1, así que mucho cuidado.
He actualizado 3 consolas desde ROM en Emunand y hasta el momento va todo impecable, es un método bastante seguro. Les recomiendo crear una carpeta llamada E para que diferencien cuando estén en Emunand.
Yo le actualizado a un par de conocidos también la emunand de sus consolas con este método y todo perfecto.
El mejor sitio con stock que sea original y mas barato que en España a dia de hoy alguien sabe?

Saludos, creo que esto no va aqui, si eso borrar el post y perdon, pero ando un poco perdido para comprar uno para el dia 21 Octubre (Cumpleaños de mi hijo)
breakito escribió:El mejor sitio con stock que sea original y mas barato que en España a dia de hoy alguien sabe?

Saludos, creo que esto no va aqui, si eso borrar el post y perdon, pero ando un poco perdido para comprar uno para el dia 21 Octubre (Cumpleaños de mi hijo)


dsflash
Las micro SD tienen que ser buenas o valen cualquier marca? Alguna recomendacion?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
marceono escribió:
Albaxx escribió:Hola @Antontxu
He encontrado este video que te puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=f-lCpQGgXLI


¡Ojo! Como he contado en unos post más atrás, yo hice exactamente lo que sale en el vídeo, y no se por qué, la consola (no la emunand) se actualizó a la 8.1, así que mucho cuidado.

si hubieras echo exactamente lo que sale en el video no te hubiera pasado nada,al igual que el monton de compañeros del foro que lo han echo sin problema,seguramente se te puso en la nand real y no te diste cuenta o algo y actualizaste.
kratos-olimpo66 escribió:si hubieras echo exactamente lo que sale en el video no te hubiera pasado nada,al igual que el monton de compañeros del foro que lo han echo sin problema,seguramente se te puso en la nand real y no te diste cuenta o algo y actualizaste.


Supongo que algo mal debería hacer, pero es que lo que no entiendo es que si seleccioné la rom, tenía que estar en la emunand, y seguidamente me pidió actualizar. En fin, que me ha servido para cacharrear, que cuando sale bien, es un gustazo.
marceono escribió:
kratos-olimpo66 escribió:si hubieras echo exactamente lo que sale en el video no te hubiera pasado nada,al igual que el monton de compañeros del foro que lo han echo sin problema,seguramente se te puso en la nand real y no te diste cuenta o algo y actualizaste.


Supongo que algo mal debería hacer, pero es que lo que no entiendo es que si seleccioné la rom, tenía que estar en la emunand, y seguidamente me pidió actualizar. En fin, que me ha servido para cacharrear, que cuando sale bien, es un gustazo.

No te equivoques, cuando le das a select y te salen las roms, significa que has cargado el exploit, para saber si estas en la emunand vete a opciones, y mira la version, despues, para volver a entrar a la emunand, debes volver a seleccionar el perfil de DS cuando salgas de los ajustes.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:
marceono escribió:
kratos-olimpo66 escribió:si hubieras echo exactamente lo que sale en el video no te hubiera pasado nada,al igual que el monton de compañeros del foro que lo han echo sin problema,seguramente se te puso en la nand real y no te diste cuenta o algo y actualizaste.


Supongo que algo mal debería hacer, pero es que lo que no entiendo es que si seleccioné la rom, tenía que estar en la emunand, y seguidamente me pidió actualizar. En fin, que me ha servido para cacharrear, que cuando sale bien, es un gustazo.

No te equivoques, cuando le das a select y te salen las roms, significa que has cargado el exploit, para saber si estas en la emunand vete a opciones, y mira la version, despues, para volver a entrar a la emunand, debes volver a seleccionar el perfil de DS cuando salgas de los ajustes.

exactamente,es algo lio el sistema que tienen,y es muy facil equivocarse si no se toman las precauciones suficientes
Los de Gateway tardan mucho en actualizar la emuNAND? Lo digo por la demo del Pokémon
Riky_Xerez escribió:Los de Gateway tardan mucho en actualizar la emuNAND? Lo digo por la demo del Pokémon

Posiblemente no actualizarán hasta que salga el juego...
jozix12 escribió:
Riky_Xerez escribió:Los de Gateway tardan mucho en actualizar la emuNAND? Lo digo por la demo del Pokémon

Posiblemente no actualizarán hasta que salga el juego...

No creo, han dicho en la web que van a sacar el launcher pronto
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Riky_Xerez escribió:
jozix12 escribió:
Riky_Xerez escribió:Los de Gateway tardan mucho en actualizar la emuNAND? Lo digo por la demo del Pokémon

Posiblemente no actualizarán hasta que salga el juego...

No creo, han dicho en la web que van a sacar el launcher pronto

lo de pronto tranquilamente puede significar 2 meses,ya no es la primera vez
Hola Queria haceros una pregunta sobre una consola con gateway.

Voy a comprar una aprovechando que tengo que mandar mi 3ds xl pikachu al servicio tecnico.

Tengo algunos juegos originales como smash bros, pokemon Y y comprare el pokemon rubi, pero mi duda: Si me quedo con la Xl con gateway puedo jugar online a mis cartuchos originales como si fuera una consola estandar?

He buscado informacion pero no encuentro la especificidad de mi pregunta.

un saludo
Una pregunta: ¿Se puede actualizar el emunand usando un rom o un juego?
Riky_Xerez escribió:
jozix12 escribió:
Riky_Xerez escribió:Los de Gateway tardan mucho en actualizar la emuNAND? Lo digo por la demo del Pokémon

Posiblemente no actualizarán hasta que salga el juego...

No creo, han dicho en la web que van a sacar el launcher pronto


el ultimo PROXIMAMENTE.... fue una espera de 3 meses.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

podriamos decir que facil podemos esperar de 1 a 2 meses una nueva update
Pero no han dicho proximamente o soon , han dicho shortly , que significa que sera en poco tiempo . Os recuerdo que la ultima emunand que no funciono y no fue por culpa de una encriptacion nueva . la 7.0 , tardo unos 15 dias en salir un nuevo launcher. No me compareis por favor el hecho de tener que saltarse una encriptacion colocada por nintendo a simplemente tener que adaptar la emunand al nuevo firmware y testearlo por si hubiera algun fallo
¿Nadie tiene idea de cuando sacarán soporte para 9.X.X?
Animal3D escribió:¿Nadie tiene idea de cuando sacarán soporte para 9.X.X?


porque? Dios mio porque? haces que los usuarios pregunten cosas que no tienen respuesta,,,,

ya dijimos que gateway brilla por sus PROXIMAMENTE que son de 2 a 3 meses.... pero cuando saca un update todo funciona a la perfeccion,

si te urge actualizar a la 9 hazlo en la nand real
En la nand real... Mejor comprarse una segunda consola para eso, que luego vuelven al hilo llorando xD

Alguien ha probado la rom japonesa del Monster Hunter 4G que pide 8.1?
NeoRyoga escribió:
Animal3D escribió:¿Nadie tiene idea de cuando sacarán soporte para 9.X.X?


porque? Dios mio porque? haces que los usuarios pregunten cosas que no tienen respuesta,,,,

ya dijimos que gateway brilla por sus PROXIMAMENTE que son de 2 a 3 meses.... pero cuando saca un update todo funciona a la perfeccion,

si te urge actualizar a la 9 hazlo en la nand real

Pero dijeron que tardarían poco y tal, y además es solo añadir soporte a esa EmuNAND, nada más. Dijeron que dejarían aparcado la nueva release para añadir antes soporte a la 9.X.X
A mi me respondió el team que debería ser pronto, pero que no pueden dar una fecha...
Lordjontan escribió:A mi me respondió el team que debería ser pronto, pero que no pueden dar una fecha...

¿Cómo contactaste con ellos o.O?

Y bueno, supongo que de que salga esta semana o la que viene como muy tarde, me voy olvidando, no?
Alguien ha probado la rom japonesa del Monster Hunter 4G que pide 8.1?[/quote]


va perfecta en la ultima de gateway
para salir del juego igual q con el smash bros

si quieres puedes seguir el tutorial del juego
http://www.youtube.com/watch?v=Jn-Nm17w ... RexWo-y09d
gracias a Barbilla&cia
Animal3D escribió:
Lordjontan escribió:A mi me respondió el team que debería ser pronto, pero que no pueden dar una fecha...

¿Cómo contactaste con ellos o.O?

Y bueno, supongo que de que salga esta semana o la que viene como muy tarde, me voy olvidando, no?


si leyeras... o por lo menos te tomaras 5 min en la pag del gateway podrias ver que ahi esta el correo de ellos, eso si siempre te reponden con copy paste, y si crees que es muy facil hacer un update, adaptalo tu, luego los presionan y sacan bricks y todos los noobs andan llorando.... vamos hombre que tienes 400 backups para jugar y quieres mas????
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Animal3D escribió:
Lordjontan escribió:A mi me respondió el team que debería ser pronto, pero que no pueden dar una fecha...

¿Cómo contactaste con ellos o.O?

Y bueno, supongo que de que salga esta semana o la que viene como muy tarde, me voy olvidando, no?


si,hay una persona que te puede ayudar,toma este individuo te puede decir el dia exacto que saldran

Imagen
Algunos os pensáis que los de Gateway sacan los updates cuando les apetece o algo. Es un negocio para ellos, son los primeros interesados en tener el cartucho 100% funcional. Pero no se puede saber cuánto tiempo se va a tardar, no lo saben ni ellos... cuando esté estará. El que tenga prisa que pase del Gateway y actualice la consola y podrá entrar en la eshop sin problemas XD
Pues yo creo que ahora mismo poco negocio tiene Gateway y por eso no tienen prisa en sacar las cosas.
El que teniendo una consola en 4.5 o inferior no tenga el Gateway, es porque no quiere. Yo creo que a día de hoy Gateway ya ha vendido el 90% de lo que puede vender, y solo le faltan unos pocos indecisos (pocos), y o sacan compatibilidad con firmwares superiores para volver a vender como churros, o me da que se estancan y por eso se vuelven más vaguetes a la hora de meter mejoras. No ganan un euro con las mejoras por lo que he dicho antes, porque entre comillas, "todo lo que podian vender ya lo han vendido"
Hola...

Me recomendaríais este flashcard o meor me pongo a leer sobre otro???

En YehaGeek esta a 43.76€.. Es buena opcion de compra????????


Salu2..
Alexis-CS escribió:Hola...

Me recomendaríais este flashcard o meor me pongo a leer sobre otro???

En YehaGeek esta a 43.76€.. Es buena opcion de compra????????


Salu2..


Mas que buena. yo y muchos tras de mi que hicieron su pedido solo tras que yo dijera que hice el mio la hemos pedido ahi

Ojobenito escribió:Pues yo creo que ahora mismo poco negocio tiene Gateway y por eso no tienen prisa en sacar las cosas.
El que teniendo una consola en 4.5 o inferior no tenga el Gateway, es porque no quiere. Yo creo que a día de hoy Gateway ya ha vendido el 90% de lo que puede vender, y solo le faltan unos pocos indecisos (pocos), y o sacan compatibilidad con firmwares superiores para volver a vender como churros, o me da que se estancan y por eso se vuelven más vaguetes a la hora de meter mejoras. No ganan un euro con las mejoras por lo que he dicho antes, porque entre comillas, "todo lo que podian vender ya lo han vendido"


Primero , vosotros que sabeis lo que les cuesta a ellos sacar algo o no sacarlo?

Segundo , mentira. Desde que me pedi yo el gateway en yeahgeek se han vendido ,solo en esa pagina , mas de 100 unidades. Y fue hace un mes
masterzero escribió:Desde que me pedi yo el gateway en yeahgeek se han vendido ,solo en esa pagina , mas de 100 unidades. Y fue hace un mes


Yo no digo que no se sigan vendiendo, pero me juego el cuello que donde ahora se venden 100 unidades en 1 mes, al salir la tarjeta o al sacar el multirom venderían 50 veces más tarjetas. Es de cajón. Las ventas han bajado muchísimo porque la gente que se quedó en 4.5 o ya tiene el Gateway (si no para qué se quedaron en ese firmware), o se han quedado pero aún no han comprado nada (lo veo más raro).
Gateway vende mucho menos que antes por pura lógica, y entiendo que donde antes sacaban noticias o actualizaciones casi cada mes, ahora se demoran 3 meses o más.
Si sacan compatibilidad con firmwares superiores ya verás como se ponen de nuevo las pilas porque volverán a vender a saco.
Ojobenito escribió:
masterzero escribió:Desde que me pedi yo el gateway en yeahgeek se han vendido ,solo en esa pagina , mas de 100 unidades. Y fue hace un mes


Yo no digo que no se sigan vendiendo, pero me juego el cuello que donde ahora se venden 100 unidades en 1 mes, al salir la tarjeta o al sacar el multirom venderían 50 veces más tarjetas. Es de cajón. Las ventas han bajado muchísimo porque la gente que se quedó en 4.5 o ya tiene el Gateway (si no para qué se quedaron en ese firmware), o se han quedado pero aún no han comprado nada (lo veo más raro).
Gateway vende mucho menos que antes por pura lógica, y entiendo que donde antes sacaban noticias o actualizaciones casi cada mes, ahora se demoran 3 meses o más.
Si sacan compatibilidad con firmwares superiores ya verás como se ponen de nuevo las pilas porque volverán a vender a saco.


Pues no será porque no hay consolas en 4.5 o inferior a patadas, y hablo de consolas nuevas eh, si entramos en el mercado de segunda mano ya te vuelves loco directamente
Sabeis si se puede jugar a la Demo de Pokemon rubi\zafiro? O hay que actualizar? Dispongo de un codigo, gracias
Redlay escribió:Sabeis si se puede jugar a la Demo de Pokemon rubi\zafiro? O hay que actualizar? Dispongo de un codigo, gracias


Para usar el código necesitas la eshop y para usar la eshop necesitas el último firmware.

Así que toca esperar.
Buenas tardes, acabo de adquirir el gateway pero de la pagina oficial no me deja descargar el 2.2. los mirror estan caidos. Alguien puede decirme de donde puedo sacarlo con seguridad?

Muchas gracias
Alexpehe escribió:Buenas tardes, acabo de adquirir el gateway pero de la pagina oficial no me deja descargar el 2.2. los mirror estan caidos. Alguien puede decirme de donde puedo sacarlo con seguridad?

Muchas gracias

Lo acabo de descargar de la página oficial sin problema
Alexpehe escribió:Buenas tardes, acabo de adquirir el gateway pero de la pagina oficial no me deja descargar el 2.2. los mirror estan caidos. Alguien puede decirme de donde puedo sacarlo con seguridad?

Muchas gracias


No bajes el 2.2 que no te irán algunos juegos, baja el 2.3, que aunque sea "beta" con la de tiempo que hace que salió está más que probado ya y funciona bien. Yo lo bajé del mirror 2 de la web y sin problemas.
29057 respuestas