[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Ha salido el .3ds de la app de embajadores xD y todos los juegos que regalaron ya han salido creo yo. :p asi que no te perderas de nada.
emulation escribió:Ha salido el .3ds de la app de embajadores xD y todos los juegos que regalaron ya han salido creo yo. :p asi que no te perderas de nada.

como?
que los juegos de la eshop que regalaban en lo de los embajadores ya estan disponibles para descargar por la scene. si miras unas paginas mas arriba menciono algunos.
Ya veo,interesante,alguien sabe por qué no me deja copiar en la micro sd roms de 4 gigas?me dice que son demasiado grandes
gerlopra escribió:Ya veo,interesante,alguien sabe por qué no me deja copiar en la micro sd roms de 4 gigas?me dice que son demasiado grandes


se ha respondido un par de replicas atrás, hay que leer compañero.

formatea en exfat
Perdonad, vuelvo a hacer una pregunta de Monster Hunter 3 Ultimate, a ver si alguien lo sabe [sonrisa]

Actualmente, para descargar las misiones de evento de MH3U de 3DS, que necesitaría tener?
Mi consola es 4.2, emunand 4.2, tengo la rom en formato .3ds, pero intento darle a los eventos y me salta un error.

¿Necesito tener la última versión de emunand para poder acceder a descargar las misiones? ¿Necesito que mi rom esté en formato .3dz con la cabecera del un juego original para que se "active" el juego online? Son las únicas 2 opciones que se me ocurren, pero me gustaría confirmarlo por alguien que lo sepa.

También me interesa descargar las misiones extras del Fire Emblem Awakening, pero me salta el mismo error.
Lo raro es que con el Animal Crossing NL, cuando accedo al "Regalo descargable", que en teoría descarga algo (el objeto del mes), me deja perfectamente... ¿Lo pillará de otro sitio?

Espero que me podáis resolver las dudas... gracias. [risita]
qsefthukoñ escribió:Perdonad, vuelvo a hacer una pregunta de Monster Hunter 3 Ultimate, a ver si alguien lo sabe [sonrisa]

Actualmente, para descargar las misiones de evento de MH3U de 3DS, que necesitaría tener?
Mi consola es 4.2, emunand 4.2, tengo la rom en formato .3ds, pero intento darle a los eventos y me salta un error.

¿Necesito tener la última versión de emunand para poder acceder a descargar las misiones? ¿Necesito que mi rom esté en formato .3dz con la cabecera del un juego original para que se "active" el juego online? Son las únicas 2 opciones que se me ocurren, pero me gustaría confirmarlo por alguien que lo sepa.

También me interes3 descargar las misiones extrpodías Fire Emblem Awakening, pero me salta el mismo error.
Lo raro es que con el Animal Crossing NL, cuando accedo al "Regalo descargable", que en teoría descarga algo (el objeto del mes), me deja perfectamente... ¿Lo pillará de otro sitio?
siento no poder ayudarte,pero era para ver si me podias decir que es eso de formato .3ds.Es que hay varios tipos de formatos para las roms?
Espero que me podáis resolver las dudas... gracias. [risita]
Funciona ya el tomodachi life? saludos!!
qsefthukoñ escribió:Perdonad, vuelvo a hacer una pregunta de Monster Hunter 3 Ultimate, a ver si alguien lo sabe [sonrisa]

Actualmente, para descargar las misiones de evento de MH3U de 3DS, que necesitaría tener?
Mi consola es 4.2, emunand 4.2, tengo la rom en formato .3ds, pero intento darle a los eventos y me salta un error.

¿Necesito tener la última versión de emunand para poder acceder a descargar las misiones? ¿Necesito que mi rom esté en formato .3dz con la cabecera del un juego original para que se "active" el juego online? Son las únicas 2 opciones que se me ocurren, pero me gustaría confirmarlo por alguien que lo sepa.

También me interesa descargar las misiones extras del Fire Emblem Awakening, pero me salta el mismo error.
Lo raro es que con el Animal Crossing NL, cuando accedo al "Regalo descargable", que en teoría descarga algo (el objeto del mes), me deja perfectamente... ¿Lo pillará de otro sitio?

Espero que me podáis resolver las dudas... gracias. [risita]

siento no poder ayudarte,pero era para ver si me podias decir que es eso de formato .3ds.Es que hay varios tipos de formatos para las roms?
pepaseju00 escribió:Funciona ya el tomodachi life? saludos!!


Todavía no... xD
me gustaria comprarme la micro sd de 128gb, pero nadie la habra probado en este foro. Solo lo he visto en un video y quiero saber, si va bien desde que salio.
yo tengo una de 128 y funciona a la perfeccion...

eso si compra una ORIGINAL que si compras una china XD sera una micro de 4gb inflada y luego vendras a [buuuaaaa] diciendo porque se te corrompen los juegos....
hola, ¿alguien que haya probado el circle pad pro para la 3ds xl (control deslizante pro) con la gateway 3ds en firmware omega 2.2 me puede decir si con los juegos compatibles funciona correctamente? es que tengo pensado comprarlo para mis backups del metal gear 3d y del monster hunter 3. gracias.
NeoRyoga escribió:yo tengo una de 128 y funciona a la perfeccion...

eso si compra una ORIGINAL que si compras una china XD sera una micro de 4gb inflada y luego vendras a [buuuaaaa] diciendo porque se te corrompen los juegos....


Donde la has comprado y a que precio.

La de 64gb se me esta quedando chica.
A vosotros se os bloquea alguna vez cuando entráis en el perfil ds? Para entrar en el modo gw?
Weso_Mataor escribió:A vosotros se os bloquea alguna vez cuando entráis en el perfil ds? Para entrar en el modo gw?


si. pocas veces, pero es normal. la anterior version de gateway era un desproposito, y se te colgaba 3 de cada 5 intentos.
AlexPS escribió:hola, ¿alguien que haya probado el circle pad pro para la 3ds xl (control deslizante pro) con la gateway 3ds en firmware omega 2.2 me puede decir si con los juegos compatibles funciona correctamente? es que tengo pensado comprarlo para mis backups del metal gear 3d y del monster hunter 3. gracias.

yo lo uso normal con monster hunter 3 y kingdom hearts 3D, y estoy en 4.4 con Omega 2.2 EmuNAND 7.1
qsefthukoñ escribió:Perdonad, vuelvo a hacer una pregunta de Monster Hunter 3 Ultimate, a ver si alguien lo sabe [sonrisa]

Actualmente, para descargar las misiones de evento de MH3U de 3DS, que necesitaría tener?
Mi consola es 4.2, emunand 4.2, tengo la rom en formato .3ds, pero intento darle a los eventos y me salta un error.

¿Necesito tener la última versión de emunand para poder acceder a descargar las misiones? ¿Necesito que mi rom esté en formato .3dz con la cabecera del un juego original para que se "active" el juego online? Son las únicas 2 opciones que se me ocurren, pero me gustaría confirmarlo por alguien que lo sepa.

También me interesa descargar las misiones extras del Fire Emblem Awakening, pero me salta el mismo error.
Lo raro es que con el Animal Crossing NL, cuando accedo al "Regalo descargable", que en teoría descarga algo (el objeto del mes), me deja perfectamente... ¿Lo pillará de otro sitio?

Espero que me podáis resolver las dudas... gracias. [risita]


Me autocito para ver si alguien tiene idea... ^^
(mensaje borrado)
Hola, alguien me puede pasar enlace o los archivos directamente para el gateway azul? Con estos se iniciaría el menú gateway no? Gracias
Los datos del cartucho azul se pueden instalar desde una r4. Se podrian tambien lanzar copias de seguridad desde la r4 como si fuera el cartucho rojo? Y si no se puede por que? Gracias
djzano escribió:Los datos del cartucho azul se pueden instalar desde una r4. Se podrian tambien lanzar copias de seguridad desde la r4 como si fuera el cartucho rojo? Y si no se puede por que? Gracias


Creo haber leido que los del cartucho azul si se pueden instalar en una r4. Los del cartucho rojo no se puede, por una razón más que obvia, pero eso ya deberías de preguntarselo a un ingeniero.
qsefthukoñ escribió:
qsefthukoñ escribió:Perdonad, vuelvo a hacer una pregunta de Monster Hunter 3 Ultimate, a ver si alguien lo sabe [sonrisa]

Actualmente, para descargar las misiones de evento de MH3U de 3DS, que necesitaría tener?
Mi consola es 4.2, emunand 4.2, tengo la rom en formato .3ds, pero intento darle a los eventos y me salta un error.

¿Necesito tener la última versión de emunand para poder acceder a descargar las misiones? ¿Necesito que mi rom esté en formato .3dz con la cabecera del un juego original para que se "active" el juego online? Son las únicas 2 opciones que se me ocurren, pero me gustaría confirmarlo por alguien que lo sepa.

También me interesa descargar las misiones extras del Fire Emblem Awakening, pero me salta el mismo error.
Lo raro es que con el Animal Crossing NL, cuando accedo al "Regalo descargable", que en teoría descarga algo (el objeto del mes), me deja perfectamente... ¿Lo pillará de otro sitio?

Espero que me podáis resolver las dudas... gracias. [risita]


Me autocito para ver si alguien tiene idea... ^^


Respecto al MH3, que es el que yo tengo, en versión descarga legal de la e-Shop:

Yo tengo mi 3DS en 4.5 sin actualizar, ni Gateway ni nada. Y he podido descargar todas las misiones que han salido para MH3.
Ray_McCoy escribió:Respecto al MH3, que es el que yo tengo, en versión descarga legal de la e-Shop:

Yo tengo mi 3DS en 4.5 sin actualizar, ni Gateway ni nada. Y he podido descargar todas las misiones que han salido para MH3.


Claro, si el juego es original la descarga se hará sin problemas... pienso que el problema que tengo es no poder entrar en la eShop, ya que si actualizo, adiós emuNand... seguramente deba esperar a poder entrar en la eShop, ya que las misiones se descargarán de ahí o algo y como actualmente no tengo acceso, por eso me salta el error... Conclusión propia sacada de mis conocimientos xD

Gracias Ray [oki]
qsefthukoñ escribió:
Ray_McCoy escribió:Respecto al MH3, que es el que yo tengo, en versión descarga legal de la e-Shop:

Yo tengo mi 3DS en 4.5 sin actualizar, ni Gateway ni nada. Y he podido descargar todas las misiones que han salido para MH3.


Claro, si el juego es original la descarga se hará sin problemas... pienso que el problema que tengo es no poder entrar en la eShop, ya que si actualizo, adiós emuNand... seguramente deba esperar a poder entrar en la eShop, ya que las misiones se descargarán de ahí o algo y como actualmente no tengo acceso, por eso me salta el error... Conclusión propia sacada de mis conocimientos xD

Gracias Ray [oki]


No, nada que ver...

No he probado a descargar nada del MH3U en GW porque lo tengo original, pero no hace falta entrar en la eshop a nada.

Si no te descargan sin más o te da algún problema, casi seguro que se debe a la extensión .3ds, ya que con esta extensión el GW tiene capado el online, y dado que las misiones y demás extras se cargan a través del online, pues eso... (aunque con el Layton vs Phoenix en .3ds no da ningún problema pero bueno).

Pásate por éste foro, sigue el tutorial con la rom de MH3U, y seguro que te irá:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901
mante escribió:No, nada que ver...

No he probado a descargar nada del MH3U en GW porque lo tengo original, pero no hace falta entrar en la eshop a nada.

Si no te descargan sin más o te da algún problema, casi seguro que se debe a la extensión .3ds, ya que con esta extensión el GW tiene capado el online, y dado que las misiones y demás extras se cargan a través del online, pues eso... (aunque con el Layton vs Phoenix en .3ds no da ningún problema pero bueno).

Pásate por éste foro, sigue el tutorial con la rom de MH3U, y seguro que te irá:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901


Como pensaba, era mi segunda opción... Gracias mante, ya conocía el foro y la manera de habilitar en online, ahora solo necesito un juego original.

Verdad que tu tenías el Street Fighter IV, que te funcionaba con todos sin modificar cabeceras menos con Pokemon? Estuve leyendo hace tiempo el foro xD Quizás por eso me pille el SFIV, pero no sé si es suerte eso de la "rom milagrosa" xD

Una pregunta, si obtengo el juego y hago todo, para jugar online, me vale con la versión emuNAND 4.2? O sería necesaria la última?

Gracias. [risita]
qsefthukoñ escribió:
mante escribió:No, nada que ver...

No he probado a descargar nada del MH3U en GW porque lo tengo original, pero no hace falta entrar en la eshop a nada.

Si no te descargan sin más o te da algún problema, casi seguro que se debe a la extensión .3ds, ya que con esta extensión el GW tiene capado el online, y dado que las misiones y demás extras se cargan a través del online, pues eso... (aunque con el Layton vs Phoenix en .3ds no da ningún problema pero bueno).

Pásate por éste foro, sigue el tutorial con la rom de MH3U, y seguro que te irá:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901


Como pensaba, era mi segunda opción... Gracias mante, ya conocía el foro y la manera de habilitar en online, ahora solo necesito un juego original.

Verdad que tu tenías el Street Fighter IV, que te funcionaba con todos sin modificar cabeceras menos con Pokemon? Estuve leyendo hace tiempo el foro xD Quizás por eso me pille el SFIV, pero no sé si es suerte eso de la "rom milagrosa" xD

Una pregunta, si obtengo el juego y hago todo, para jugar online, me vale con la versión emuNAND 4.2? O sería necesaria la última?

Gracias. [risita]


En principio vale cualquier juego original, aunque si que parece que algunos tienen mejor compatibilidad que otros.

Efectivamente yo con el SFIV no tuve problema con ningún título (salvo Pokemon).
Ahora bien, el MH3U como ya dije, al tenerlo original no lo probé y no puedo asegurarte que con SFIV funcione. Lo probaría ahora en un momento, pero es que no tengo la consola que tu utilizo para GW en casa, en caso de que nadie te lo confirme, en unos días cuando la tenga de vuelta te cuento.

;)

PD: SI, la 4.2 vale perfectamente
mante escribió:En principio vale cualquier juego original, aunque si que parece que algunos tienen mejor compatibilidad que otros.

Efectivamente yo con el SFIV no tuve problema con ningún título (salvo Pokemon).
Ahora bien, el MH3U como ya dije, al tenerlo original no lo probé y no puedo asegurarte que con SFIV funcione. Lo probaría ahora en un momento, pero es que no tengo la consola que tu utilizo para GW en casa, en caso de que nadie te lo confirme, en unos días cuando la tenga de vuelta te cuento.

;)

PD: SI, la 4.2 vale perfectamente


Perfecto mante. Quizás espero a que tu me lo confirmes o si me paso por alguna tienda y veo el SFIV a buen precio de primera mano me lo pillo y yo mismo lo pruebo... a ver si hay suerte xD

Graciaas! ;)
(mensaje borrado)
qsefthukoñ escribió:
mante escribió:En principio vale cualquier juego original, aunque si que parece que algunos tienen mejor compatibilidad que otros.

Efectivamente yo con el SFIV no tuve problema con ningún título (salvo Pokemon).
Ahora bien, el MH3U como ya dije, al tenerlo original no lo probé y no puedo asegurarte que con SFIV funcione. Lo probaría ahora en un momento, pero es que no tengo la consola que tu utilizo para GW en casa, en caso de que nadie te lo confirme, en unos días cuando la tenga de vuelta te cuento.

;)

PD: SI, la 4.2 vale perfectamente


Perfecto mante. Quizás espero a que tu me lo confirmes o si me paso por alguna tienda y veo el SFIV a buen precio de primera mano me lo pillo y yo mismo lo pruebo... a ver si hay suerte xD

Graciaas! ;)


Oye mante... ahora que lo pienso, si hago lo del juego online para descargar las misiones, el save se corrompe, no? Es decir, que tendría que descargar las misiones en un nuevo save... que no me serviría de nada... o me equivoco y si que puedo usar el save de siempre?

Gracias.
qsefthukoñ escribió:
qsefthukoñ escribió:
mante escribió:En principio vale cualquier juego original, aunque si que parece que algunos tienen mejor compatibilidad que otros.

Efectivamente yo con el SFIV no tuve problema con ningún título (salvo Pokemon).
Ahora bien, el MH3U como ya dije, al tenerlo original no lo probé y no puedo asegurarte que con SFIV funcione. Lo probaría ahora en un momento, pero es que no tengo la consola que tu utilizo para GW en casa, en caso de que nadie te lo confirme, en unos días cuando la tenga de vuelta te cuento.

;)

PD: SI, la 4.2 vale perfectamente


Perfecto mante. Quizás espero a que tu me lo confirmes o si me paso por alguna tienda y veo el SFIV a buen precio de primera mano me lo pillo y yo mismo lo pruebo... a ver si hay suerte xD

Graciaas! ;)


Oye mante... ahora que lo pienso, si hago lo del juego online para descargar las misiones, el save se corrompe, no? Es decir, que tendría que descargar las misiones en un nuevo save... que no me serviría de nada... o me equivoco y si que puedo usar el save de siempre?

Gracias.


Si claro, el save lo pierdes , a no ser que alguien sepa una forma de rescatarlo, cosa que dudo, perderás la partida que tienes ahora.

Sinceramente, si tienes muchas horas jugadas en MH3U, pasa de las misiones descargables porque no son más de 30 y no aportan mucho más....
mante escribió:Si claro, el save lo pierdes , a no ser que alguien sepa una forma de rescatarlo, cosa que dudo, perderás la partida que tienes ahora.

Sinceramente, si tienes muchas horas jugadas en MH3U, pasa de las misiones descargables porque no son más de 30 y no aportan mucho más....


Pff entonces nada, ya veré estas misiones en la versión de Wii U, porque en la 3DS tengo unas 160h horas jugadas... y no me apetece perderlas D:

Te agradezco la ayuda mante, muchas gracias por aclarar mis dudas [sonrisa]
Chicos, se sigue sin saber nada de la v. 8, no¿?
pollasmon escribió:Chicos, se sigue sin saber nada de la v. 8, no¿?

Tic, tac, tic, tac.

Parece que va para largo.
Yo estoy deseando que saquen ya actualización, aunque dure dos días para poder conectarme a la eshop y bajarme el Monster húnter (De la edición de mi consola, venía preinstalado)que se me borro de mi consola al instalarle la emunand.
Es normal que cuando cargo backups con la gateway azul luego para volver a cargar de 3ds he de lanzar el launcher installer y tal... se me va el "hack" o como se llame xD
jaumecgr escribió:Es normal que cuando cargo backups con la gateway azul luego para volver a cargar de 3ds he de lanzar el launcher installer y tal... se me va el "hack" o como se llame xD


Totalmente, cuando cargues cualquier backup o juego original de nds toca instalar el exploid de nuevo. Es una putada pero es así.
Weso_Mataor escribió:
jaumecgr escribió:Es normal que cuando cargo backups con la gateway azul luego para volver a cargar de 3ds he de lanzar el launcher installer y tal... se me va el "hack" o como se llame xD


Totalmente, cuando cargues cualquier backup o juego original de nds toca instalar el exploid de nuevo. Es una putada pero es así.

Gracias!
Como esta la cosa, si compro original el tomodachi life usa, y los remakes de pokemon, podre jugarlos con gateway mode si o no?
Noticias frescas de la web de gateway

En unas semanas todos de nuevo metidos en al eshop y jugando al tomodachi life xD


RELEASE COMING SOON
Posted on August 16, 2014
We finally did it! We are the first and only team to add support for the latest games and applications that make use of the new 7.x and 8.x encryption.

We are currently in the process of wrapping it up in a nice Launcher file and we will be releasing it in the coming weeks.

https://www.youtube.com/watch?v=Exqbtgq7wIk

As always, here is a little teaser video to show the new feature in action…

Buenas, a ver si me podéis echar un cablete...

Le pillé a la parienta una 3DS XL con el FW4.2 y le he metido la Gateway. Todo va genial. El problema es que ella tenía en la otra 3DS con el FW6.x y varios juegos, que va a vender, y entre otros (que funcionan bien), el Pokemon X original, y cuando lo inicio en el Classic Mode me aparece una ventana de error diciendo que los datos de guardado están corruptos. No puedo hacer otra cosa más que salir del juego.

Sabéis si hay algún fix o forma de ejecutarlo para que no aparezca? No me importa perder la partida guardada, pero me interesa que el juego funcione, o si no lo vendo...

Gracias de antebrazo.
el_popi escribió:Buenas, a ver si me podéis echar un cablete...

Le pillé a la parienta una 3DS XL con el FW4.2 y le he metido la Gateway. Todo va genial. El problema es que ella tenía en la otra 3DS con el FW6.x y varios juegos, que va a vender, y entre otros (que funcionan bien), el Pokemon X original, y cuando lo inicio en el Classic Mode me aparece una ventana de error diciendo que los datos de guardado están corruptos. No puedo hacer otra cosa más que salir del juego.

Sabéis si hay algún fix o forma de ejecutarlo para que no aparezca? No me importa perder la partida guardada, pero me interesa que el juego funcione, o si no lo vendo...

Gracias de antebrazo.

analogico arriba pulsar L+R +y+x+a y decir si para borrar la partida y listo xD
We finally did it! We are the first and only team to add support for the latest games and applications that make use of the new 7.x and 8.x encryption.

We are currently in the process of wrapping it up in a nice Launcher file and we will be releasing it in the coming weeks.

As always, here is a little teaser video to show the new feature in action…

Finalmente lo hicimos! Somos el primer y único equipo que añadir soporte para los últimos juegos y aplicaciones que hagan uso de la nueva 7.x y encryption.We 8.x se encuentran actualmente en el proceso de envolverlo en un archivo Lanzador agradable y seremos soltarlo en las próximas semanas. Como siempre, aquí es un poco de video teaser para mostrar la nueva función en acción ...

https://www.youtube.com/watch?v=Exqbtgq7wIk
Noticias nuevas, ya hay video de la nueva actualización, más información en la página de gateway:

COMUNICADO MUY PRONTO
Publicado el 16 de agosto 2014
Finalmente lo hicimos! Somos el primer y único equipo que añadir soporte para los últimos juegos y aplicaciones que hacen uso de la nueva encriptación 7.xy 8.x.

Actualmente estamos en el proceso de envolverlo en un archivo Lanzador agradable y vamos a liberar en las próximas semanas.



Como siempre, aquí es un poco de video teaser para mostrar la nueva función en acción ...

http://www.youtube.com/embed/Exqbtgq7wIk
Última actualización del sistema 8.x
hola de nuevo tengo una duda ¿ alguien o alguna persona a tenido brick o como se diga por usar la actualizacion de gateway omega 2.2 ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo
Ke bien!!!! Lo malo ke dicen "semanas" y no "dias" pero bueno da igual, por lo menos son grandes noticias.
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ alguien o alguna persona a tenido brick o como se diga por usar la actualizacion de gateway omega 2.2 ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo

Que yo halla leído, no

Un saludo
creo que van a esperar a que saquen algun juego mas de nintendo proximamente y probarlo. Pero se esta notando, que por mucho que se copien los clones, siempre van muy detras.
cambito15 escribió:
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ alguien o alguna persona a tenido brick o como se diga por usar la actualizacion de gateway omega 2.2 ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo

Que yo halla leído, no

Un saludo


hola de nuevo cambito15 y todos yo que sepa no he encontrado ningun mensaje o comentario diciendo que habia brick o como se diga es bueno sabero gracias a ti de nuevo amigo cambito15 por la informacion y por tu trabajo y esfuerzo y gracias por la respuesta amigo cambito15 un saludo
Osease , que ya lo tienen todo listo y estan buscando una nueva forma de brickear la consola que sorprenda de nuevo a los clones [qmparto] [qmparto]
29057 respuestas