[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola! Llevo siguiendo el hilo desde antes de que saliera la tarjeta y decidí comprármela según la información que encontré. Me gustaría que me ayudaseis con unas dudas que tengo.
Ahora mismo tengo la Gateway en versión 1.2 y tengo el Zelda ALBW original sin estrenar. No actualice la tarjeta en parte por falta de tiempo y porque me regalaron el juego mientras anunciaban la versión 2.0 antes de Navidad (se tomaron su tiempo :p ) y no sabía si empezando en ese momento, tendría algún problema con el sav al actualizar más tarde.
El caso es que ahora sigo con la misma versión de Gateway y querría saber si me podéis aclarar un par de cosas:
1. Si empezara el juego antes de actualizar, se corromperían los datos después o tendría algún tipo de problema?
2. Como ahora el último firmware de la 3ds da problemas, al hacer emunand después de actualizar la Gateway, podría actualizar en la nand emulada con el zelda a una versión anterior a la última?
Muchas gracias por adelantando, y espero no haber preguntado nada que hayáis respondido ya, si se me ha pasado, porque ya he visto lo que pasa xP
sev39lora escribió:
Julen288 escribió:Alguien sabe si el .cia del pokemon(la actualización) que dicen que rula por ahí, funciona al pasarla a .3ds?
Y ese alguien, u otro sabe dónde encontrarla? :-?


La tengo y no funciona. Porque pasarla a 3ds, no lo consigue cargar, porque no es un juego.

Oki, gracias :)
¿Alguien sabe si se pueden pasar las partidas guardadas al cartucho azul de los juegos normales de ds?
ivan_escobar999 escribió:¿Alguien sabe si se pueden pasar las partidas guardadas al cartucho azul de los juegos normales de ds?


Si se pueden solo tienes que poner "nombre de juego.nds.sav" xD
hola mi 3ds es 2.1.0-4u algo que pueda hacer para jugar juegos de 3ds descargados ?
mathias24 escribió:hola mi 3ds es 2.1.0-4u algo que pueda hacer para jugar juegos de 3ds descargados ?


Puedes molestarte un poco y leer el post principal que esta bastante claro.
Lotush escribió:
mathias24 escribió:hola mi 3ds es 2.1.0-4u algo que pueda hacer para jugar juegos de 3ds descargados ?


Puedes molestarte un poco y leer el post principal que esta bastante claro.

ya lo lei y no dice nada
mathias24 escribió:
Lotush escribió:
mathias24 escribió:hola mi 3ds es 2.1.0-4u algo que pueda hacer para jugar juegos de 3ds descargados ?


Puedes molestarte un poco y leer el post principal que esta bastante claro.

ya lo lei y no dice nada


tienes que alquilarte o que te presten un juego que tenga version comprendida entre 4.1 hasta 4.5 y actualizarla con el juego ni se te ocurra actualizarla por wifi.

aqui te dejo una pagina para que busques un juego que tenga una version adecuada para tu region que es usa si no me equivoco:

http://3ds.essh.co/

PD: yo hace un par de dias tuve que alquilarme uno para actualizar una que tenia tambien una version anterior y ahora la tengo en 4.5
Saludos, duda tonta.
Con el cartucho getaway, donde guarda los saves de la 3ds?
Se me ha jodidio la targeta micro y he tenido que formatearla, y al volver a instalar mis roms algunos juegos han perdido sus saves, otros no, y algun otro a medias, vamos completamente ilógico xDDD

Yo pensavab que se guardaban en la sandisck lateral :(
Pero si se guarda en la micro, como es que no lo he perdido todo?
(Tras 20 horas de juego al animal crossing mi mujer me mata fijo xDDD)
Gandon escribió:Saludos, duda tonta.
Con el cartucho getaway, donde guarda los saves de la 3ds?
Se me ha jodidio la targeta micro y he tenido que formatearla, y al volver a instalar mis roms algunos juegos han perdido sus saves, otros no, y algun otro a medias, vamos completamente ilógico xDDD

Yo pensavab que se guardaban en la sandisck lateral :(
Pero si se guarda en la micro, como es que no lo he perdido todo?
(Tras 20 horas de juego al animal crossing mi mujer me mata fijo xDDD)


Pues ve preparando el sepelio porque el Animal Crosing es un juego con Nand Save y la partida se guarda en el propio juego y no en la sd de la consola como con los otros juegos al ser Card2[chulito]
Ya tengo los archivos nds.sav metidos pero al meterme en los juegos desde la consola con la tarjeta azul solo estan los juegos pero sin los guardados. ¿Cómo soluciono eso? Gracias Lina
Hola,
llevo tiempo sin usar el cartucho, he tratado de hacerlo ahora, cuando quiero meter la actualización tengo el mensaje error 0000019, en foros ingleses he visto algo como un fallo de soldaduras ¿alguna solución?

Gracias.
ivan_escobar999 escribió:Ya tengo los archivos nds.sav metidos pero al meterme en los juegos desde la consola con la tarjeta azul solo estan los juegos pero sin los guardados. ¿Cómo soluciono eso? Gracias Lina


Los save deben tener el mismo nombre del juego y estar junto al juego es decir en al misma carpeta donde los tengas.
Llevaba un tiempo sin utilizar la 3ds, y hoy he decidido encenderla y ya no funciona el gateway.. por un lado me da error de la SD y por otro lado cuando lanzo el gateway me da otro error que me obliga a reiniciar la consola :(
MaTrAx escribió:Llevaba un tiempo sin utilizar la 3ds, y hoy he decidido encenderla y ya no funciona el gateway.. por un lado me da error de la SD y por otro lado cuando lanzo el gateway me da otro error que me obliga a reiniciar la consola :(

Pues estamos casi igual, :O , a mi me funciona, pero debo actualizar para los juegos nuevos y me da ese error 000019, he probado con las versiones 2.2 y 2.1 y hace igual.
MaTrAx escribió:Llevaba un tiempo sin utilizar la 3ds, y hoy he decidido encenderla y ya no funciona el gateway.. por un lado me da error de la SD y por otro lado cuando lanzo el gateway me da otro error que me obliga a reiniciar la consola :(


xploit azul, formateo de microsd/sd polvo---
carlitox387 escribió:
MaTrAx escribió:Llevaba un tiempo sin utilizar la 3ds, y hoy he decidido encenderla y ya no funciona el gateway.. por un lado me da error de la SD y por otro lado cuando lanzo el gateway me da otro error que me obliga a reiniciar la consola :(


xploit azul, formateo de microsd/sd polvo---



La consola lleva encerrada 2 meses en una fundita, el polvo es extraño que sea.. pero que vamos, voy a ello. Formatearé ambas sd y a ver que tal xD.
grober escribió:
MaTrAx escribió:Llevaba un tiempo sin utilizar la 3ds, y hoy he decidido encenderla y ya no funciona el gateway.. por un lado me da error de la SD y por otro lado cuando lanzo el gateway me da otro error que me obliga a reiniciar la consola :(

Pues estamos casi igual, :O , a mi me funciona, pero debo actualizar para los juegos nuevos y me da ese error 000019, he probado con las versiones 2.2 y 2.1 y hace igual.

En la primera página:

We made a small improvement to the updating procedure to hopefully help some users out there that were unable to update their Gateway card. An error code will now appear on screen in case of an error and you should email us this error code so we can further help your issue.


Salu2!
Voy a escribirles, gracias.

We made a small improvement to the updating procedure to hopefully help some users out there that were unable to update their Gateway card. An error code will now appear on screen in case of an error and you should email us this error code so we can further help your issue.


Salu2![/quote]
grober escribió:Voy a escribirles, gracias.

De nada, y espero que tenga solución, nos cuentas que te dicen, ok? [oki]

Salu2!
MaTrAx escribió:Llevaba un tiempo sin utilizar la 3ds, y hoy he decidido encenderla y ya no funciona el gateway.. por un lado me da error de la SD y por otro lado cuando lanzo el gateway me da otro error que me obliga a reiniciar la consola :(


As mirado si el launcher.dat esta dentro de la sd de la consola o si esta la sd no seas que la hayas sacado para utilizarla en otra cosa xD
Curiosamente se ha arreglado formateandolo.. de verdad que no tiene sentido que estas cosas sucedan, la consola la útlima vez que la probé funcionaba bien.

Era aún la 2.1 eso si, al menos con este error ya he tenido la excusa de actualizarla.

Al igual fallo por poner la consola en Inglés, a saber xD.
MaTrAx escribió:Curiosamente se ha arreglado formateandolo.. de verdad que no tiene sentido que estas cosas sucedan, la consola la útlima vez que la probé funcionaba bien.

Era aún la 2.1 eso si, al menos con este error ya he tenido la excusa de actualizarla.

Al igual fallo por poner la consola en Inglés, a saber xD.


si que lo tiene mi hermano, la electroestatica es mortal en algunas sd/micro sd; bueno exagero al decir q es mortal pero genera errores en los sectores de acceso y por las pruebas q realize muchas veces se magnetizan de forma negativa; sobretodo en memorias de clase baja, las de clase alta traen proteccion al calor y al magnetismo, siempre te recomiendo usar memorias clase 6+ y aun asi estan expuestas. Despues de un largo tiempo sin usar siempre es buen apunte limpiar las memorias con un paño.. meterlas al pc, salvar el contenido, formatear y reinsertar.
algun sitio donde comprar la gateway online pago por paypal que hagan envios a panama ?
Alguna novedad de gateway y la scene de nintendo 3ds? Todo parece status quo.
freedel escribió:Alguna novedad de gateway y la scene de nintendo 3ds? Todo parece status quo.


Si hay novedades suele ser a partir del dia 20 de cada mes, que es cuando gateway actualiza su página con nuevas noticias o versiones.

De todas formas no habrá grandes avances hasta que salgan los juegos esperados con nuevos codes (como el Super Smash Bros o el Monster Hunter 4) ya que seria tonteria que gateway revelara "el pastel" antes de su salida y que nintendo pudiera actuar.

Edito: vale, probablemente antes de MH4 si, acabo de ver que se retrasa hasta principios del año que viene
Aver me he leido todo el post principal y tal pero bueno la cuestion esta en que al dia de hoy, me compro la gateway por 70 pavos y puedo jugar a todos los juegos de 3ds? sin el modo 3d o 2d me da igual.
Perdon si no me he enterado.. muchas gracias :) [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nosequenombreponer escribió:Hola! Llevo siguiendo el hilo desde antes de que saliera la tarjeta y decidí comprármela según la información que encontré. Me gustaría que me ayudaseis con unas dudas que tengo.
Ahora mismo tengo la Gateway en versión 1.2 y tengo el Zelda ALBW original sin estrenar. No actualice la tarjeta en parte por falta de tiempo y porque me regalaron el juego mientras anunciaban la versión 2.0 antes de Navidad (se tomaron su tiempo :p ) y no sabía si empezando en ese momento, tendría algún problema con el sav al actualizar más tarde.
El caso es que ahora sigo con la misma versión de Gateway y querría saber si me podéis aclarar un par de cosas:
1. Si empezara el juego antes de actualizar, se corromperían los datos después o tendría algún tipo de problema?
2. Como ahora el último firmware de la 3ds da problemas, al hacer emunand después de actualizar la Gateway, podría actualizar en la nand emulada con el zelda a una versión anterior a la última?
Muchas gracias por adelantando, y espero no haber preguntado nada que hayáis respondido ya, si se me ha pasado, porque ya he visto lo que pasa xP


Por favor, alguien que me ayude?
Nosequenombreponer escribió:
Nosequenombreponer escribió:Hola! Llevo siguiendo el hilo desde antes de que saliera la tarjeta y decidí comprármela según la información que encontré. Me gustaría que me ayudaseis con unas dudas que tengo.
Ahora mismo tengo la Gateway en versión 1.2 y tengo el Zelda ALBW original sin estrenar. No actualice la tarjeta en parte por falta de tiempo y porque me regalaron el juego mientras anunciaban la versión 2.0 antes de Navidad (se tomaron su tiempo :p ) y no sabía si empezando en ese momento, tendría algún problema con el sav al actualizar más tarde.
El caso es que ahora sigo con la misma versión de Gateway y querría saber si me podéis aclarar un par de cosas:
1. Si empezara el juego antes de actualizar, se corromperían los datos después o tendría algún tipo de problema?
2. Como ahora el último firmware de la 3ds da problemas, al hacer emunand después de actualizar la Gateway, podría actualizar en la nand emulada con el zelda a una versión anterior a la última?
Muchas gracias por adelantando, y espero no haber preguntado nada que hayáis respondido ya, si se me ha pasado, porque ya he visto lo que pasa xP


Por favor, alguien que me ayude?


1) definitivamente actualiza el launcher.dat a 2.2 antes de iniciar el juego.
2) es imposible actualizar emunand con cartucho.
3) actualizar a 7.2 te dejara sin system settings y sin eshop pero no te genera ningun "problema"
4) al hacer boot clasic mode podras jugar con tu cartucho original sin problemas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me da error ffffff al hacer backup de mi savedata [360º]
A ver si me podéis ayudar un poquito :)

Ya tengo un PES 2011 para utilizar la cabecera. He actualizado a 7.2 y he puesto el Mario Kart 7 con la cabecera, pero aquí está el problema, tenía los bloqueos parentales puestos, y no me deja jugar online, y por estar en 7.2, tampoco puedo entrar a ajustes para cambiarlo. Que puedo hacer para quitar los bloqueos parentales? Porque como halla actualizado y no pueda jugar online }:/ }:/

Gracias [ayay]
reinstalar la emunand (previamente quitando el control parental de la nand real)

un saludo!
¿Se sabe algo sobre futura posibilidad de ejecutar el cartucho en versiones de firmware superiores a 4.1-4.5? Yo, feliz de mí, pensé que alguna de mis dos 3ds andarían por esas versiones pero una esta por la 7.x y otra por la 6.x
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
alaun escribió:¿Se sabe algo sobre futura posibilidad de ejecutar el cartucho en versiones de firmware superiores a 4.1-4.5? Yo, feliz de mí, pensé que alguna de mis dos 3ds andarían por esas versiones pero una esta por la 7.x y otra por la 6.x
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Posibilidades hay. Cuando, esa es la cuestion.
sev39lora escribió:
alaun escribió:¿Se sabe algo sobre futura posibilidad de ejecutar el cartucho en versiones de firmware superiores a 4.1-4.5? Yo, feliz de mí, pensé que alguna de mis dos 3ds andarían por esas versiones pero una esta por la 7.x y otra por la 6.x
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Posibilidades hay. Cuando, esa es la cuestion.

Pues nada... habrá que esperar pacientemente...
alaun escribió:
sev39lora escribió:
alaun escribió:¿Se sabe algo sobre futura posibilidad de ejecutar el cartucho en versiones de firmware superiores a 4.1-4.5? Yo, feliz de mí, pensé que alguna de mis dos 3ds andarían por esas versiones pero una esta por la 7.x y otra por la 6.x
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Posibilidades hay. Cuando, esa es la cuestion.

Pues nada... habrá que esperar pacientemente...

O venderlas y comprar una 4.5... Aun se encuentran facilmente en tiendas

Saludos
Buenas...donde puedo comprar actualmente un gateway 3ds? Que sea de fiar, graciass
juankarval escribió:Buenas...donde puedo comprar actualmente un gateway 3ds? Que sea de fiar, graciass

http://www.aliexpress.com/item/3DS-GATE ... 60088.html
Markuf escribió:
juankarval escribió:Buenas...donde puedo comprar actualmente un gateway 3ds? Que sea de fiar, graciass

http://www.aliexpress.com/item/3DS-GATE ... 60088.html


Graciasss
Hola! Alguien me puede explicar para qué sirve Yeti 3ds? También me gustaría saber si hay alguna noticia de emuladores o nuevo homebrew. Gracias!
Chris_Alle escribió:Hola!! esta pagina es fiable? http://www.pideconsolas.es/cartucho-gat ... -2247.html


Es reseller oficial. Muchos han comprado ahí y nunca he leído que hubiese problemas.
Markuf escribió:O venderlas y comprar una 4.5... Aun se encuentran facilmente en tiendas

Saludos

¿Y como puedo saber que estoy comprando una 4.5?
Na...prefiero dejarlo y esperar. Me parece una auténtica locura volver a comprarla simplemente por querer tener una versión inferior de firmware. Más tarde o más temprano (esperemos que más temprano) ese problema se solucionará.
qsefthukoñ escribió:
Chris_Alle escribió:Hola!! esta pagina es fiable? http://www.pideconsolas.es/cartucho-gat ... -2247.html


Es reseller oficial. Muchos han comprado ahí y nunca he leído que hubiese problemas.


Gracias compi!
Hola, tengo una dudita y quería saber que haríais vosotros en mi lugar [360º]

A ver tengo la 3ds xl con la versión 6.1 y bueno, la actualicé el año pasado porque tenía muchas ganas de jugar a pokemon x cuando salió y en ese momento aún no habían logrado que funcionara en el gateway.. el caso, actualizaron este juego y ya no me funciona para conectarme con gente, ni hacer intercambios, etc..

Tengo la esperanza que salga algo para mi versión, aunque los del cartucho gateway dicen que están trabajando en ello no hay noticias :(

Normalmente suelo jugar a rpg y sobre todo pokemon ;)

Vosotros esperaríais?? O actualizaríais la consola :-?
¿Qué me aconsejáis?
Rukkiabudy escribió:Hola, tengo una dudita y quería saber que haríais vosotros en mi lugar [360º]

A ver tengo la 3ds xl con la versión 6.1 y bueno, la actualicé el año pasado porque tenía muchas ganas de jugar a pokemon x cuando salió y en ese momento aún no habían logrado que funcionara en el gateway.. el caso, actualizaron este juego y ya no me funciona para conectarme con gente, ni hacer intercambios, etc..

Tengo la esperanza que salga algo para mi versión, aunque los del cartucho gateway dicen que están trabajando en ello no hay noticias :(

Normalmente suelo jugar a rpg y sobre todo pokemon ;)
Vosotros esperaríais?? O actualizaríais la consola :-?
¿Qué me aconsejáis?


Mi consejo: Si sólo te molesta por Pokemon, aguanta la 6.1

Utiliza simuladores como Showdown para jugar al Pokemon online, ya que el online del X e Y es un poco pobre en ese sentido para individuales, son combates 3vs3. Si tienes amigos, todavía te entendería (ahí sí puedes 6vs6)

Ahora viene el E3, y luego el Smash, que será bombazo para el online de 3DS.
Yo creo que este verano, con 1 añito cumplido, el Team Gateway puede anunciar algo grande :D
Que empiecen las especulaciones [fiu] la web de gateway esta en Modo Mantenimiento, nos daran una sorpresa o solo sera Trolleo [qmparto]

Porque vamos mucho mantenimiento no creo que necesite esa web xD
hola lina tambien la web de gateway esta en mantenimiento como enteoria la web de mt-card enteoria o eso creo intento entra y me sale error de todas formas espero que si enteoria actualizara web de gateway espero que tambien actualizer la web de mt-card sobre todo con la opcion de saveeditor que me gustaria que modificara los save como si de cheats se tratara me encata los cheats soy fan numero 1 de todas forma gracias de todos por informar un saludo
la web de gateway me carga normalmente y sin novedades.
Oki entonces creo que esperaré a ver si anuncian algo en este verano..

Como me aburría volví a empezar pokemon, y extraño el intercambio para tener a growlithe xD pero en fin; espero que pronto anuncien algo positivo sobre el gateway y la version 6.2 :3

Saludos y gracias por vuestros comentarios!! [oki]
29057 respuestas