[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

¿Hay alguna manera de poder jugar a un juego por descarga ds entre dos nintendos 3ds pero teniendo solo una gateway y sin el juego original? Por ejemplo el inazuma eleven go que necesita el juego en 2 consolas.
...Donde se puede comprar a buen precio y con envio rapido el Gateway 3DS con los 2 cartuchos etc?..Vivo en Barcelona...Claro esta que sea un site de confianza etc..

Si no va aqui disculpen las molestias
He intentado grabar en zelda ocarina pulsando HOME y X pero no se me graba la partida.Que hago mal me lo podeis explicar gracias.
NanakiXIII escribió:
--ALF-- escribió:Hola


Si actualizo a 2.2 pierdo las partidas guardadas?

Alguien sabe si hay manera de cargar el Tomodachi Life?

Saludos y Gracias


No a lo primero (salvo que quieras habilitar la rom para el online) y no a lo segundo (a esperas de la 2.3).



Osea que a esperar toca.

Gracias ;)
DV2FOX escribió:...Donde se puede comprar a buen precio y con envio rapido el Gateway 3DS con los 2 cartuchos etc?..Vivo en Barcelona...Claro esta que sea un site de confianza etc..

Si no va aqui disculpen las molestias


Diskon.
Gracias. Un dia ire a echar un vistazo. Son de confianza?,porque es la 1ra vez que lo veo...Gracias a dios que esta en BCN,aunque no se como llegar (AUN)

Y la consola fijo que vendra con caja y todo original,no?^^;...

Gracias again
Acabo de comprar una 3ds xl con firm 4.3¿alguna web de confianza para comprar el gateway?¿Alguien conoce una tienda física que la vendan en Granada?
Y cuando creéis que saldrá la actualizacion 2.3 ?

saludos
grover escribió:
emulation escribió:Grober me podrias enviar ese esquema porque a la flashcart de mi sobrino le falla un contacto en el lectorsito de microsd capaz eso me ayude :(

Si, te lo paso por MP. A mi me ha funcionado, ese era el problema.


hola, hace poco que me compré la GW y por ahora me va estupendamente pero no estaria de mas tener el esquema ese por si acaso, serias tan amable de pasarlo por mp? muchas gracias
Buenas chavales,
a alguien mas le pasa que la primera vez que mete un juego le da fragmentation error y lo vuelve a meter y va bien?
Esque a mi me pasa siempre. [snif]
--ALF-- escribió:Y cuando creéis que saldrá la actualizacion 2.3 ?

saludos

Esperemos ke pronto y tenga la opcion de entrar en la shop,para actualizar el pokemon y jugar online....
Necesito cambiar de sd porque me falla tengo una kingston de 4GB clase 4.
De que marca,clase y tamaño recomendais
Kingston 64GB SDXC class 10 27€ +3€ de envío en amazon.de

Saludos
Mejor de 64Gb por el exFAT o una de 32 funciona de lujo?

Es que he visto una de 64Gb en amazon (gracias al compañero psyco752) por 24.22 + envío: http://www.amazon.es/Kingston-892276-Tarjeta-microSD-negro/dp/B009X0G304/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1403169573&sr=8-3&keywords=micro+sd+64gb -> comprobados los 64Gb reales por Psyco

Y ésta otra, también en Amazon (mismo vendedor): http://www.amazon.es/gp/product/B00AYC6V2U/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=computers
Y otra en Appinformatica de 32Gb Kingston clase 10, cojonuda por 13€.


Y, a lo tonto... pues es algo de dinero que, ahora mismo, me podría ahorrar. A no ser que me digáis que vale la pena
Perdon por no haber expecificado pero me refiero a la sd grande en la que va el launcher
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Orthak escribió:Mejor de 64Gb por el exFAT o una de 32 funciona de lujo?

Es que he visto una de 64Gb en amazon (gracias al compañero psyco752) por 24.22 + envío: http://www.amazon.es/Kingston-892276-Tarjeta-microSD-negro/dp/B009X0G304/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1403169573&sr=8-3&keywords=micro+sd+64gb -> comprobados los 64Gb reales por Psyco

Y ésta otra, también en Amazon (mismo vendedor): http://www.amazon.es/gp/product/B00AYC6V2U/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=computers
Y otra en Appinformatica de 32Gb Kingston clase 10, cojonuda por 13€.


Y, a lo tonto... pues es algo de dinero que, ahora mismo, me podría ahorrar. A no ser que me digáis que vale la pena

yo es que si no pone enviado por amazon no me fio,ya que ultimamente por amazon tambien pululan un monton de estafadores
Estimados con todo esto del avance de HB y todo, tengo una duda que quizas muchos tienen.

En este instante con omega 2.2, se puede sacar el SAV de un pokemon Y "Original", y colocarlo en una roms?

O en defecto copiar el cartucho y hacer funcionar el juego con el salvado del juego original?

O todavia no es posible? Un saludo cordial a todos ustedes.
A ver si dicen algo pronto de la nueva versión!
chanquete69 escribió:A ver si dicen algo pronto de la nueva versión!

jaja si, les doy hasta el 30 de junio o me hago el mod de hardware.
Hasta ahora han respondido genial, vamos a darles un voto de confianza XD
Muy buenas gente, necesito la ayuda de alguien que controle de esto.
Me acaba de llegar la Gateway, he seguido este tutorial hasta el final: wiki/Instalar_Gateway_2.2_OMEGA
Y después este otro hasta el punto 3:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Después intentando seguir el tutorial de Lina sobre tener la Nand real y la emunand separadas, he copiado el contenido de la SD al ordenador, la he formateado a través de Configuración de la consola.... y después he pegado los documentos que antes había sacado a la SD. Quedándome dos carpetas con números y letras diferentes por un lado, y la carpeta "private" por otro.
Llegado a este punto no tengo ni idea de si he hecho lo que Lina dictaba en su tuto.
Ahora voy a formatear la emunand, y después voy a intentar actualizarla.
¿Voy bien?
kratos-olimpo66 escribió:
Orthak escribió:Mejor de 64Gb por el exFAT o una de 32 funciona de lujo?

Es que he visto una de 64Gb en amazon (gracias al compañero psyco752) por 24.22 + envío: http://www.amazon.es/Kingston-892276-Tarjeta-microSD-negro/dp/B009X0G304/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1403169573&sr=8-3&keywords=micro+sd+64gb -> comprobados los 64Gb reales por Psyco

Y ésta otra, también en Amazon (mismo vendedor): http://www.amazon.es/gp/product/B00AYC6V2U/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=computers
Y otra en Appinformatica de 32Gb Kingston clase 10, cojonuda por 13€.


Y, a lo tonto... pues es algo de dinero que, ahora mismo, me podría ahorrar. A no ser que me digáis que vale la pena

yo es que si no pone enviado por amazon no me fio,ya que ultimamente por amazon tambien pululan un monton de estafadores


Ya te digo que Psyco752 la ha pedido ahí y lo ha comprobado con el programita de las SD. 64Gb REALES.
¿Alguien me ilumina con respecto a lo de si mejor 32Gb o hago el gasto extra para la de 64Gb?
Por favor me podeis decir el metodo para grabar partidas he seguido el que dice el tutorial y no me funciona.Que hago mal espero respuesta gracias.
carlitox387 escribió:
chanquete69 escribió:A ver si dicen algo pronto de la nueva versión!

jaja si, les doy hasta el 30 de junio o me hago el mod de hardware.

El mod de hardware?

Pronto puede ser Agosto o Septiembre fácil.
eddyjay escribió:
carlitox387 escribió:
chanquete69 escribió:A ver si dicen algo pronto de la nueva versión!

jaja si, les doy hasta el 30 de junio o me hago el mod de hardware.

El mod de hardware?

si para bajar los parches online faltantes
Pronto puede ser Agosto o Septiembre fácil.
carlitox387 escribió:Si para bajar los parches online faltantes
Me puedes decir el hilo en cuestión para bajar los parches aunque no tengas acceso a eshop?
eddyjay escribió:
carlitox387 escribió:Si para bajar los parches online faltantes
Me puedes decir el hilo en cuestión para bajar los parches aunque no tengas acceso a eshop?


no c si hay hilo, en gbatemp esta la info.
haces el mod de hardware, copias la nand real entre 4.1-4.5 actualizas nand real a 7.2, bajas los parches etc, haces una copia de esa nand, downgradeas e inyectas la copia de la nand real en 7.2 en la emunand. y ya esta, pues es facil en la xl en la normal si no me atreveria.
alesys21 escribió:Por favor me podeis decir el metodo para grabar partidas he seguido el que dice el tutorial y no me funciona.Que hago mal espero respuesta gracias.

Buenas.

Tienes que guardar la partida normalmente como si el original se tratara, lo único que tienes que hacer es cuando vayas a dejar de jugar al juego en cuestión o de apagar la consola es salir antes al menú pulsado home y luego x.

Si el juego tiene save nand (pokemon, animal crosing...) no tienes que hacer nada, guardar como un original y ya esta.

Espero haberte ayudado.
bewater escribió:
alesys21 escribió:Por favor me podeis decir el metodo para grabar partidas he seguido el que dice el tutorial y no me funciona.Que hago mal espero respuesta gracias.

Buenas.

Tienes que guardar la partida normalmente como si el original se tratara, lo único que tienes que hacer es cuando vayas a dejar de jugar al juego en cuestión o de apagar la consola es salir antes al menú pulsado home y luego x.

Si el juego tiene save nand (pokemon, animal crosing...) no tienes que hacer nada, guardar como un original y ya esta.

Espero haberte ayudado.


Los que no son nand save se guardan igual sin necesidad de home+salir. Lo unico que hace esto es exportar el save de la rom a la tarjeta SD. Te lo digo yo que guardo normalmente y apago la consola directamente.
carlitox387 escribió:
eddyjay escribió:
carlitox387 escribió:Si para bajar los parches online faltantes
Me puedes decir el hilo en cuestión para bajar los parches aunque no tengas acceso a eshop?


no c si hay hilo, en gbatemp esta la info.
haces el mod de hardware, copias la nand real entre 4.1-4.5 actualizas nand real a 7.2, bajas los parches etc, haces una copia de esa nand, downgradeas e inyectas la copia de la nand real en 7.2 en la emunand. y ya esta, pues es facil en la xl en la normal si no me atreveria.

me puedes pasar el hilo de gbatemp que lo mire
gracias
Trentito escribió:
bewater escribió:
alesys21 escribió:Por favor me podeis decir el metodo para grabar partidas he seguido el que dice el tutorial y no me funciona.Que hago mal espero respuesta gracias.

Buenas.

Tienes que guardar la partida normalmente como si el original se tratara, lo único que tienes que hacer es cuando vayas a dejar de jugar al juego en cuestión o de apagar la consola es salir antes al menú pulsado home y luego x.

Si el juego tiene save nand (pokemon, animal crosing...) no tienes que hacer nada, guardar como un original y ya esta.

Espero haberte ayudado.


Yo tambien salgo asi normalmente y no tengo problemas, pero es algo que cada cual tiene que ver por si mismo si funciona o no, conozco a gente que si no sale con home + X se le borra la partida y sin embargo a mi no me hace falta...

Los que no son nand save se guardan igual sin necesidad de home+salir. Lo unico que hace esto es exportar el save de la rom a la tarjeta SD. Te lo digo yo que guardo normalmente y apago la consola directamente.
Hola a todo el mundo. Llevo meses siguiendo el post y me ha ayudado mucho hasta ahora.

Finalmente me he decidido a conseguir una 3DS XL en firm correcto para la GW, ya que tenia una pero mi hijo la actualizo para jugar al Pokemon Y.

Ayer me puse al tema he instale el Omega 2.2 en la nueva 3DS, que venia con firm 4.4.0. Y ahora me aparecen dudas que no había tenido. Hice la copia de la NAND original y la comprobé con el hexadecimal que recomiendan en el el tuto y me salia correcta. Luego puse la emunand y la actualice. Con lo cual al situación actual es que tengo bloqueado el acceso a ajustes. Con eso no puedo comprobar si estoy en firm GW o en original, pero he leído que puedo hacer lo de las carpetas de NANDs y así saber en cual estoy, lo haré luego.

El tema ahora esta con el Pokemon. Según he leído y si no me equivoco, el juego original en cartucho, guarda la partida en el propio cartucho. para jugar con el cartucho en el GW debería entrar en la opción de Classic mode. Tengo entendido que no podre usar la partida guardada del cartucho que se ha creado en una 3DS actualizada sin GW, es así? Es posible usar esa partida de algún modo para jugar el Pokemon en la 3DS con GW, cambiándola a una rom si es necesario? Si juego con el cartucho directamente en GW en Classic, se creara una nueva partida en el cartucho y se eliminara la que tenga previa? Si es así, puedo guardar esa partida previa por si quiero jugarla en la otra 3DS en algún momento, podría sacarla y volver a meterla en el cartucho con lo cual no perdería todos mis progresos? Siento tanta pregunta pero es que ha llegado un momento en que me he hecho un lío ya [decaio] (y si no toca aquí indicadme donde please). "Por cierto, edito para decir que no es necesario jugar en online el Y, por si ayuda con las preguntas".

La otra duda es, la emunand pensé que debía ponerla para jugar al Pokemon Y, ya que requiere versión superior a la que tengo yo en la NAND original que es la 4.4.0. Poniendo la emunand se actualizaría esta y podría jugar al Y. Pero he leído por aquí gente que parece que juegan el Y sin emunand, es así? Lo digo porque mientras no necesite una versión superior a la 7.1, no necesitaría poner la ultima actualización a la emunand, podría actualizar la emunand con el proprio juego y se actualizaría solo a la versión que requiere el Y que es anterior a la 7.2? Así podría tener acceso a ajustes y el resto de cosas, no?

Vaya tocho. Gracias por la ayuda.
Emunand es para dos cosas: acceso a eshop y seguridad para actualizar. No sirve para jugar juegos que pidan firms superiores al tuyo. De eso se encarga la GW por su cuenta.

Borra esa emunand (formatea a bajo nivel la SD para eliminar la partición oculta con algún programa para ello) y hazla de nuevo dejando en 4.4. Hasta que GW no arregle el tema de las nuevas keys, no actualices a 7.2 o perderás el acceso a configuración como bien te ha pasado ya. Encima seguirás sin poder entrar en la eshop.

Después coges y configuras tu SSID del wifi en emunand y borras esa config de la nand normal. Así al online solo se conectará cuando estés en modo GW y evitarás actualizaciones por sorpresa.

Sobre pokemon: tu partida, si ya está empezada, no es compatible con GW classic. Si empiezas una en modo classic, solo será compatible con ese modo. No puedes salvarla, ni hacerle nada que yo sepa (hay herramientas para extraerlas de una ROM, pero dudo que se pueda con el cartucho). Te recomiendo que hagas un backup de tu juego original para jugar sin el cartucho y empieces una partida nueva con el backup. Eso sí, el save creo que no lo salva al hacer backup pese a que, al ser card2, el save se guarda dentro de la propia ROM del juego y no en un archivo de save a parte como el resto.
NanakiXIII, mil gracias. Pues si, me había liado un poco. Así me sobra la emunand. Mejor sigo tu consejo y por ahora no la uso. Ganare con el acceso a ajustes y por si acaso al eShop.

El formateo a bajo nivel es en la SD de la 3DS directamente, es así? que es donde se guardan las Nand, no? Me recomiendas hacer lo de las carpetas al lado de configuración para ver en que Nand estoy o lo de separar las Nand? o no me hace falta? porque es lo siguiente que quería hacer.

Y por ultimo, el backup del Y, hacerlo con la aplicación que trae el propio GW?

Gracias de nuevo, espero que con tanta lata al menos esto sirva para aclarar dudas de otra gente también. Un saludo.
xamman escribió:NanakiXIII, mil gracias. Pues si, me había liado un poco. Así me sobra la emunand. Mejor sigo tu consejo y por ahora no la uso. Ganare con el acceso a ajustes y por si acaso al eShop.

El formateo a bajo nivel es en la SD de la 3DS directamente, es así? que es donde se guardan las Nand, no? Me recomiendas hacer lo de las carpetas al lado de configuración para ver en que Nand estoy o lo de separar las Nand? o no me hace falta? porque es lo siguiente que quería hacer.

Y por ultimo, el backup del Y, hacerlo con la aplicación que trae el propio GW?

Gracias de nuevo, espero que con tanta lata al menos esto sirva para aclarar dudas de otra gente también. Un saludo.


La emunand hazla. No es imprescindible, pero mejor con ella. Simplemente no la actualices. La dejas en emunand 4.4 y a esperar a que GW saque su nueva versión para actualizarla a la 7.2. Yo la mía la tengo en 7.1 y es lo mismo que la 4.4. Si tuvieses juegos de eshop originales sí te daría por culo xq algunos no funcionan bien si usas un firm inferior al firm con el que te bajaste el juego. Pero para todo lo demás, es la misma compatibilidad.

La emunand se guarda en la SD. No la micro que va en la GW, sino la SD de la consola. Lo hace en una partición invisible a Windows, pero se nota que falta un giga en la tarjeta, que se la chupa la emunand. HDD Low Level Format Tool te la elimina.

Lo de las carpetas tú mismo. Yo tengo la nand real con un tamaño diferente de las apps de la pantalla principal y una carpeta con una R de "real" para distinguirlas mejor. Eso sí, recuerda que si estás en modo GW y entras a ajustes de la consola, al salir vuelves a la nand real.

Con el pokemon: sí, el backup lo haces con la aplicación que trae la GW. Eso sí, no tendrás online hasta que se consiga volver a entrar en la eshop para bajar el parche 1.2 del juego. Tocará esperar a la 2.3 de GW.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno se sigue sin noticias del team no?por lo menos ahora tenemos compatibilidad total con todas las roms que han salido al mercado español por lo menos.
kratos-olimpo66 escribió:bueno se sigue sin noticias del team no?por lo menos ahora tenemos compatibilidad total con todas las roms que han salido al mercado español por lo menos.

Menos Tomodachi Life
NanakiXIII escribió:La emunand hazla. No es imprescindible, pero mejor con ella. Simplemente no la actualices. La dejas en emunand 4.4 y a esperar a que GW saque su nueva versión para actualizarla a la 7.2. Yo la mía la tengo en 7.1 y es lo mismo que la 4.4. Si tuvieses juegos de eshop originales sí te daría por culo xq algunos no funcionan bien si usas un firm inferior al firm con el que te bajaste el juego. Pero para todo lo demás, es la misma compatibilidad.

Vaya y yo pensando que para jugar a los juegos que requerían 7.1 necesitaba emunand 7.1 o 7.2. Entonces vale con emunand 4.5 para jugar a todo (menos a TL) aunque no pueda entrar en la eshop?
Ya se que no es este el hilo pero al estar relacionada y tener mucha actividad yo creo que me podrán contestar más rápidamente...

Esto significa que la ds esta en 4.5? Es la roja XL

http://subefotos.com/ver/?a5211acd5c00b ... d3f36o.jpg



Un saludo y gracias
Has de mirar el numero de serie que esta al lado izquierda de la caja (mirandola desde la parte frontal donde esta la consola,NADA DE LA PARTE TRASERA donde muestra la info de que viene sin cargador)

Alli habra un recuadrito con un numero de serie en la parte inferior izquierda de ese lado,como este (Aunque se contemple poco,esta debajo del texto azul "BLUE") http://img.vidaextra.com/2012/07/pac%20man%20xl.jpg

Espero que sea de buena ayuda.Como dicen en otro post, si tienes un codigo de serie igual o inferior a la siguiente mini lista,seguramente podrias tener una 3DSXL entre 4.1 y 4.5
---------
Hasta la fecha es "seguro" menor a:

SEH y SEF: < Sxx1153
SUF y SUH: < Sxx1035
----------

Que alguien me corrija si me equivoco. Gracias.
DV2FOX escribió:Has de mirar el numero de serie que esta al lado izquierda de la caja (mirandola desde la parte frontal donde esta la consola,NADA DE LA PARTE TRASERA donde muestra la info de que viene sin cargador)

Alli habra un recuadrito con un numero de serie en la parte inferior izquierda de ese lado,como este (Aunque se contemple poco,esta debajo del texto azul "BLUE") http://img.vidaextra.com/2012/07/pac%20man%20xl.jpg

Espero que sea de buena ayuda.Como dicen en otro post, si tienes un codigo de serie igual o inferior a la siguiente mini lista,seguramente podrias tener una 3DSXL entre 4.1 y 4.5
---------
Hasta la fecha es "seguro" menor a:

SEH y SEF: < Sxx1153
SUF y SUH: < Sxx1035
----------

Que alguien me corrija si me equivoco. Gracias.


Me parece que si que tiene la version [sonrisa]

Es SEF1068 y más números. Si que es no?

Gracias!
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Markuf escribió:
kratos-olimpo66 escribió:bueno se sigue sin noticias del team no?por lo menos ahora tenemos compatibilidad total con todas las roms que han salido al mercado español por lo menos.

Menos Tomodachi Life

y ese esta en español?es que yo no lo e visto subido en ningun sitio en español
saludos
kratos-olimpo66 escribió:
Markuf escribió:
kratos-olimpo66 escribió:bueno se sigue sin noticias del team no?por lo menos ahora tenemos compatibilidad total con todas las roms que han salido al mercado español por lo menos.

Menos Tomodachi Life

y ese esta en español?es que yo no lo e visto subido en ningun sitio en español
saludos

Es Multi5
donato13 escribió:
DV2FOX escribió:Has de mirar el numero de serie que esta al lado izquierda de la caja (mirandola desde la parte frontal donde esta la consola,NADA DE LA PARTE TRASERA donde muestra la info de que viene sin cargador)

Alli habra un recuadrito con un numero de serie en la parte inferior izquierda de ese lado,como este (Aunque se contemple poco,esta debajo del texto azul "BLUE") http://img.vidaextra.com/2012/07/pac%20man%20xl.jpg

Espero que sea de buena ayuda.Como dicen en otro post, si tienes un codigo de serie igual o inferior a la siguiente mini lista,seguramente podrias tener una 3DSXL entre 4.1 y 4.5
---------
Hasta la fecha es "seguro" menor a:

SEH y SEF: < Sxx1153
SUF y SUH: < Sxx1035
----------

Que alguien me corrija si me equivoco. Gracias.


Me parece que si que tiene la version [sonrisa]

Es SEF1068 y más números. Si que es no?

Gracias!


Si no pasa,deberia serlo. El tema es (va para el resto de usuarios)

"Deberia comprarme una consola con la version 4.5.0 ya metida o cualquier consola entre 4.1 y 4.5 valdra para todo?"
Puede tener el numero de serie correcto, pero pueden haberla actualizada.
Cualquier consola con firmware entre 1.0 hasta 4.5 te funcionará si las que estan entre 1.0 y 4.0 las actualizas a 4.1-4.5

Y sobre lo de actualizar las consolas, se nota MUCHO cuando los precintos de las cajas han sido quitados y vueltos a poner
En donde trabajo el area donde esta el numero de serie esta en blanco,manteniendo el recuadro que lo envuelve

IT'S A TRAP!!
Cuando creeis que sacaran la 2.3 para que funcionen juegos como Tomodachi Life?

Saludos
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
se sabe que sistema de seguridad nuevo trae el tomodichi life?o simplemente es algo como el guardado de nand?
29057 respuestas