[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

alguno me podria informar si puedo jugar con el gateway omega al juego nintendo pocket football club esq lo he comprado pero al descargarlo se me keda colado en la pantalla de 3ds si alguno sabe si se puedo o si tengo q acerle algo a la 3ds,he descargado antes demos y las he podido jugar sin problemas pero es la primera ves q compro un juego de la eshop
Xabyam escribió:alguno me podria informar si puedo jugar con el gateway omega al juego nintendo pocket football club esq lo he comprado pero al descargarlo se me keda colado en la pantalla de 3ds si alguno sabe si se puedo o si tengo q acerle algo a la 3ds,he descargado antes demos y las he podido jugar sin problemas pero es la primera ves q compro un juego de la eshop

No se puede. Viene firmado con las nuevas keys.
y si subo mi firmware de 4.5 a la 7.1 despues no la puedo bajar verda?
Xabyam escribió:y si subo mi firmware de 4.5 a la 7.1 despues no la puedo bajar verda?

Si tienes una copia de la nand y sabes soldar se puede. Tienes el hilo por el foro, pero la verdad no es nada operativo ya que vas a tener que hacerlo cada vez que quieras jugar al juego.
Xabyam escribió:y si subo mi firmware de 4.5 a la 7.1 despues no la puedo bajar verda?


Si tienes una copia de la nand, podrás downgradear pero soldando en la placa.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
Xabyam escribió:y si subo mi firmware de 4.5 a la 7.1 despues no la puedo bajar verda?


Si tienes una copia de la nand, podrás downgradear pero soldando en la placa.

Un saludo [beer]


Efectivamente, sinceramente no merece la pena correr el riesgo y andar con soldaduras en la placa.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Spain Fox Unit escribió:
solera48 escribió:
Xabyam escribió:y si subo mi firmware de 4.5 a la 7.1 despues no la puedo bajar verda?


Si tienes una copia de la nand, podrás downgradear pero soldando en la placa.

Un saludo [beer]


Efectivamente, sinceramente no merece la pena correr el riesgo y andar con soldaduras en la placa.

se sabe de alguien que lo hicera ya lo de soldar y bajar de firm?
kratos-olimpo66 escribió:se sabe de alguien que lo hicera ya lo de soldar y bajar de firm?


Mira este hilo:

hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Un saludo [beer]
Todos los proximos juegos de 3ds vendran con las nuevas keys y ya no serviran la gateway? O solo con los de la eshop? De ser asi espero que gateway lance una nueva actualizacion xD
Javiyaury escribió:Todos los proximos juegos de 3ds vendran con las nuevas keys y ya no serviran la gateway? O solo con los de la eshop? De ser asi espero que gateway lance una nueva actualizacion xD


eso supuestamente lo sabremos cuando salga el mario golf o el smash bros.
y lo de la actualización para las nuevas keys...lo veo dificil...
Lordpsycho escribió:
Javiyaury escribió:Todos los proximos juegos de 3ds vendran con las nuevas keys y ya no serviran la gateway? O solo con los de la eshop? De ser asi espero que gateway lance una nueva actualizacion xD


eso supuestamente lo sabremos cuando salga el mario golf o el smash bros.
y lo de la actualización para las nuevas keys...lo veo dificil...


a ver si cuando dumpeen los juegos, le cambian las keys. Ya tienen otro motivo los de gw, para que sigan actualizando y no se queden dormidos.
Javiyaury escribió:Todos los proximos juegos de 3ds vendran con las nuevas keys y ya no serviran la gateway? O solo con los de la eshop? De ser asi espero que gateway lance una nueva actualizacion xD

Por lo que se comentaba la única solución para correr los juegos con las nuevas keys es liberando el nuevo exploit para firm 6.3 o más.
Drums escribió:Por lo que se comentaba la única solución para correr los juegos con las nuevas keys es liberando el nuevo exploit para firm 6.3 o más.


Solo serviría un exploit a partir del firm 7, en 6.3 y anteriores todavía no se aplican las nuevas keys. Y el exploit que encontró Smea no serviría ya que no tiene acceso al kernel y no funcionaría la carga de backups, así que hay motivos para ser bastante pesimistas con el tema.
Drums escribió:
Javiyaury escribió:Todos los proximos juegos de 3ds vendran con las nuevas keys y ya no serviran la gateway? O solo con los de la eshop? De ser asi espero que gateway lance una nueva actualizacion xD

Por lo que se comentaba la única solución para correr los juegos con las nuevas keys es liberando el nuevo exploit para firm 6.3 o más.


Hombre, yo veo otra posible solucion que seria ya que tienen tanto control sobre la nand que se dumpeara la nand, y se modificara con un exploit y luego se grabara. Posteriormente y esto es lo dificil el boot actualizarlo que es ahi realmente donde estan las keys.
Y si crearan parches *.ips que modificaran la parte booteable de la rom para que cargue con las keys antiguas, algo así como lo que era en PS3 los eboot fix y los parches trueblue antes de que salieran las keys lv0? Claro, si fuese técnicamente posible...
PedroDJavier escribió:Hombre, yo veo otra posible solucion que seria ya que tienen tanto control sobre la nand que se dumpeara la nand, y se modificara con un exploit y luego se grabara. Posteriormente y esto es lo dificil el boot actualizarlo que es ahi realmente donde estan las keys.


El bootloader se carga antes que la NAND, exactamente dos segundos antes, así que aunque modifiques la nand, el bootloader ya está iniciado y no es posible acceder a él: http://3dbrew.org/wiki/Bootloader

Lordpsycho escribió:Y si crearan parches *.ips que modificaran la parte booteable de la rom para que cargue con las keys antiguas, algo así como lo que era en PS3 los eboot fix y los parches trueblue antes de que salieran las keys lv0? Claro, si fuese técnicamente posible...


El problema creo que es que no se conocen tampoco las keys antiguas, simplemente se utilizan porque el bootloader las carga al iniciarse, pero no se han extraído porque la única manera de acceder al bootloader sería hacer reballing. Aunque llegasen a poder modificar la rom, ¿cómo sabes qué key hay que meterle para que sean válidas?
Master_100 escribió:El problema creo que es que no se conocen tampoco las keys antiguas, simplemente se utilizan porque el bootloader las carga al iniciarse, pero no se han extraído porque la única manera de acceder al bootloader sería hacer reballing. Aunque llegasen a poder modificar la rom, ¿cómo sabes qué key hay que meterle para que sean válidas?


será decapping...
c0d3m4st4 escribió:
Master_100 escribió:El problema creo que es que no se conocen tampoco las keys antiguas, simplemente se utilizan porque el bootloader las carga al iniciarse, pero no se han extraído porque la única manera de acceder al bootloader sería hacer reballing. Aunque llegasen a poder modificar la rom, ¿cómo sabes qué key hay que meterle para que sean válidas?


será decapping...


Sí, tienes razón, no sé por qué se me vino a la mente lo del reballing xD Tal vez se hubiera avanzado si el que organizaba la recogida de fondos en 3dbrew para hacerlo no se hubiera largado con la pasta [+risas]
Master_100 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Master_100 escribió:El problema creo que es que no se conocen tampoco las keys antiguas, simplemente se utilizan porque el bootloader las carga al iniciarse, pero no se han extraído porque la única manera de acceder al bootloader sería hacer reballing. Aunque llegasen a poder modificar la rom, ¿cómo sabes qué key hay que meterle para que sean válidas?


será decapping...


Sí, tienes razón, no sé por qué se me vino a la mente lo del reballing xD Tal vez se hubiera avanzado si el que organizaba la recogida de fondos en 3dbrew para hacerlo no se hubiera largado con la pasta [+risas]

No sera entonces por que no lo hayan hecho otros...
viewtopic.php?p=1735506393

Salu2!
egarrote escribió:No sera entonces por que no lo hayan hecho otros...
viewtopic.php?p=1735506393

Salu2!


Ya, ya, recuerdo que se habló de ello y lo estuvimos comentando, lo que pasa es que como dijeron eso solo era el comienzo y ya ellos advirtieron que era algo que harían en su tiempo libre y que tardarían bastante tiempo. Por supuesto la iniciativa es admirable y ojalá tengan éxito en extraer el bootrom, solo con ver las fotos ya puedes hacerte una idea de la dificultad extrema de hacer algo así xD
pues en Cymos, los tienen agotados,en el banner que aparece en la cabecera de este hilo! de hecho hay gente que dicen que les han. enviado el que viene en la web marcado como "FAKE".. el mensaje que aparece al querer comprar en la web es
3DS Accessories

GATEWAY 3DS WILL BE BACK IN STOCK NEXT WEEK.

PLEASE COME BACK AGAIN.

Imagen
Por si acaso..
Esta mañana nos hemos pasado por el proveedor de España, con tienda en Getafe / Madrid y nos hemos traido uno en mano, comprobando previamente que es original y no Fake http://www.reparacionconsolasgetafe.es

Saludos eolianos
En relacion a lo que comentais del pocket football club,solo comentar que este juego en japones,y soy consciente de que no es del "e-shop" funciona. Por tanto habra que ver como evoluciona todo esto.
El Retro City Rampage DX tampoco funciona, no?
retabolil escribió:El Retro City Rampage DX tampoco funciona, no?

Sí, ese sí funciona. Lo tengo yo comprado desde la eshop [360º]
Hola, hace un par de dias comente que tenia porblemas con la gateway roja, me salia read error.
Egarrote me dijo que hiciera un test de hardware y pusiera los resultados. Asi lo hice, pero me imagino que se referia a los de codigos de colores, pues bien ese lo hice y se queda en azul constante.
He grabado varias veces el fichero de comprobacion, bajandolo de distinto sitios y en micros distintas.
Hola a todos. No sé si aquí es donde vaya esta petición. La verdad no quise habrir un hilo para esto y por esto mejor lo pongo por aquí.

El problema es que jugando con la gateway al Monster Hunter 3, me sale un error que me ha desconcertado un poco y quiero ver si alguno de ustedes puede ayudarme. Hice un video que dura 3 minutos donde les muestro lo que pasa. Uso Omega 2.1 y el problema es que cada vez que quiero entrar a una zona del juego la consola muestra un error y pide apagarla con el botón de Power sostenido.
Aquí el link del video https://www.youtube.com/watch?v=E0wY5SDGF8E

¿Alguna idea de cómo solucionarlo? ¿A alguno de ustedes le ha pasado?. Les agradezco cualquier ayuda al respecto.

No he encontrado ninguna referencia de esto en la red. Gracias de nuevo.
Buenas chicos, donde me recomendáis comprar el gateway? Sitio bueno, bonito y barato? XD Unos post mas atrás alguien puso un enlace de un vendedor de aliexpress que estaba bien de precio pero no se yo si será de fiar....

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones!

Saludos!
wiinfo escribió:pues en Cymos, los tienen agotados,en el banner que aparece en la cabecera de este hilo! de hecho hay gente que dicen que les han. enviado el que viene en la web marcado como "FAKE".. el mensaje que aparece al querer comprar en la web es
3DS Accessories

GATEWAY 3DS WILL BE BACK IN STOCK NEXT WEEK.

PLEASE COME BACK AGAIN.

Imagen
Por si acaso..
Esta mañana nos hemos pasado por el proveedor de España, con tienda en Getafe / Madrid y nos hemos traido uno en mano, comprobando previamente que es original y no Fake http://www.reparacionconsolasgetafe.es

Saludos eolianos


Pues yo lo he comprado en Cymods en Octubre y en menos de una semanita en casa, original y sin problemas raros.
Me costó como 15€ menos que en los resellers españoles (donde por cierto no aparecía consolasgetafe) y me acuerdo perfectamente que por aquella época los dos resellers españoles que había tardaban semanas en enviarlo y no contestaban emails.

Y, ¿cuanto os ha costado en "El proveedor de España" :O ?, si se puede saber, puesto que en su web ni mencionan el precio.
Debo ser muy torpe, porque o no hay, o no encuentro como extraer los juegos de eshop de la nand. No quiero volver a perder mis juegos como me pasó con mis cosas de embajador, el RAdar Pokémon, juegos de eshop etc etc
AlejaKaiser escribió:Debo ser muy torpe, porque o no hay, o no encuentro como extraer los juegos de eshop de la nand. No quiero volver a perder mis juegos como me pasó con mis cosas de embajador, el RAdar Pokémon, juegos de eshop etc etc


Si es por cambio de consola es imposible recuperarlo,Ninti en estos temas es muy ****, si es por formateo de esta solo con entrar a la eshop con la misma cuenta con la que tenias asociados los juegos los vuelves a tener en la consola.
Cambio de consola como dices. Putada en toda regla porque lo perdí todo. Por eso mismo, ahora tengo comprados el Pokemon Link Battle y alguno otro y no quiero perderlos en caso de que se me rompa otra consola.
Por eso a mi no me gusta comprar nada digital porque nadie te asegura y menos con ninty que puedas seguir pudiendo descargarte el juego cuando quieras, porque en cuanto cierren el servidor donde se aloja adiós juego, ya que no permiten tener una copia en tu pc para restaurarla cuando quieras como hacen en otros lados con descargas digitales, en cambio con el físico es mas seguro sabes que ahí estará, hasta que se rompa xD

con respecto al pokemon link puedes jugarlo en gateway así que con ese no tienes problema xD
Lina escribió:Por eso a mi no me gusta comprar nada digital porque nadie te asegura y menos con ninty que puedas seguir pudiendo descargarte el juego cuando quieras, porque en cuanto cierren el servidor donde se aloja adiós juego, ya que no permiten tener una copia en tu pc para restaurarla cuando quieras como hacen en otros lados con descargas digitales, en cambio con el físico es mas seguro sabes que ahí estará, hasta que se rompa xD

con respecto al pokemon link puedes jugarlo en gateway así que con ese no tienes problema xD


Creo que no estoy equivocado al decir que, a pesar de tratarse de una copia digital, el hecho de haber pagado por ella te concede el derecho (y por tanto la obligación de nintendo) de acceder a la descarga siempre que quieras y sin caducidad. Por lo que dicho servicio no puede desaparecer así como así.

Por ejemplo, es como si me dices que los usuarios de steam podrían perder sus juegos alojados en dicha "plataforma" si a valve se le da por cerrar sus servidores.

No sé hasta que punto contempla esto la ley, pero desde mi punto de vista, son servicios que tienen la obligación de prevalecer en el tiempo, ya bien sea a través de dicho servicio u otro más nuevo y actualizado, el usuario nunca podrá dejar de tener acceso a los juegos que haya comprado, de lo contrario sería una estafa.
mante escribió:
Lina escribió:Por eso a mi no me gusta comprar nada digital porque nadie te asegura y menos con ninty que puedas seguir pudiendo descargarte el juego cuando quieras, porque en cuanto cierren el servidor donde se aloja adiós juego, ya que no permiten tener una copia en tu pc para restaurarla cuando quieras como hacen en otros lados con descargas digitales, en cambio con el físico es mas seguro sabes que ahí estará, hasta que se rompa xD

con respecto al pokemon link puedes jugarlo en gateway así que con ese no tienes problema xD


Creo que no estoy equivocado al decir que, a pesar de tratarse de una copia digital, el hecho de haber pagado por ella te concede el derecho (y por tanto la obligación de nintendo) de acceder a la descarga siempre que quieras y sin caducidad. Por lo que dicho servicio no puede desaparecer así como así.

Por ejemplo, es como si me dices que los usuarios de steam podrían perder sus juegos alojados en dicha "plataforma" si a valve se le da por cerrar sus servidores.

No sé hasta que punto contempla esto la ley, pero desde mi punto de vista, son servicios que tienen la obligación de prevalecer en el tiempo, ya bien sea a través de dicho servicio u otro más nuevo y actualizado, el usuario nunca podrá dejar de tener acceso a los juegos que haya comprado, de lo contrario sería una estafa.


con valve se puede hacer backups de los juegos y funciona en modo offline.
sev39lora escribió:
mante escribió:
Lina escribió:Por eso a mi no me gusta comprar nada digital porque nadie te asegura y menos con ninty que puedas seguir pudiendo descargarte el juego cuando quieras, porque en cuanto cierren el servidor donde se aloja adiós juego, ya que no permiten tener una copia en tu pc para restaurarla cuando quieras como hacen en otros lados con descargas digitales, en cambio con el físico es mas seguro sabes que ahí estará, hasta que se rompa xD

con respecto al pokemon link puedes jugarlo en gateway así que con ese no tienes problema xD


Creo que no estoy equivocado al decir que, a pesar de tratarse de una copia digital, el hecho de haber pagado por ella te concede el derecho (y por tanto la obligación de nintendo) de acceder a la descarga siempre que quieras y sin caducidad. Por lo que dicho servicio no puede desaparecer así como así.

Por ejemplo, es como si me dices que los usuarios de steam podrían perder sus juegos alojados en dicha "plataforma" si a valve se le da por cerrar sus servidores.

No sé hasta que punto contempla esto la ley, pero desde mi punto de vista, son servicios que tienen la obligación de prevalecer en el tiempo, ya bien sea a través de dicho servicio u otro más nuevo y actualizado, el usuario nunca podrá dejar de tener acceso a los juegos que haya comprado, de lo contrario sería una estafa.


con valve se puede hacer backups de los juegos y funciona en modo offline.



Es indiferente, la relación contractual que se da con ambas compañías en teoría es la misma. Ellos te ofrecen un servicio sin caducidad, que valve te ofrezca más alternativas no le da derecho a privar al usuario del acceso a SUS juegos.

EDIT:

Vale, ya lo he consultado, y básicamente Lina tiene razón XDDD

Nintendo se reserva el derecho a cerrar la eshop cuando le salga del floro. Eso si, debe avisar con un mínimo de 4 semanas de antelación. Pero ojo, nadie te quita de que tengas tu copia en el ordenador a modo de backup. Al menos en la información legal que proporciona nintendo yo no he visto tal prohibición. Y la ley, de por si, no te impide tener un backup en tu ordenador que yo sepa...
los backups de la eshop, son la unica garantia de poder jugarlos.
Hola, tengo una pregunta la cual creo que es afirmativa pero...
Se pueden actualizar los juegos de 3ds?(no el firmware), o sea por ejemplo del fire emblem debe haber actualizacion que creo que añade ademas dlc gratuito. Usando emunand, puedo actualizar el juego por wifi?, imagino que se almacenara en la SD, suelen ocupar mucho las actualizaciones??

gracias
Yeilos escribió:Hola, tengo una pregunta la cual creo que es afirmativa pero...
Se pueden actualizar los juegos de 3ds?(no el firmware), o sea por ejemplo del fire emblem debe haber actualizacion que creo que añade ademas dlc gratuito. Usando emunand, puedo actualizar el juego por wifi?, imagino que se almacenara en la SD, suelen ocupar mucho las actualizaciones??

gracias


Te vas a la eshop y te descargas la actualización. Exactamente como con un original. Tan fácil como eso.
Yeilos escribió:Hola, tengo una pregunta la cual creo que es afirmativa pero...
Se pueden actualizar los juegos de 3ds?(no el firmware), o sea por ejemplo del fire emblem debe haber actualizacion que creo que añade ademas dlc gratuito. Usando emunand, puedo actualizar el juego por wifi?, imagino que se almacenara en la SD, suelen ocupar mucho las actualizaciones??

gracias

Si te refieres a la actualización de la versión japo olvídate solo se puede hacer con juegos de tu región ya que esos parches solo están disponibles en la eshop de cada región y no puedes acceder a otras regiones.
Ufff venga bueno venga va, me la pido.

Espero que no me fastidie tener la 4.1 porque no conozco a nadie para que me preste un juego 4.5

[babas]

ED: así a vuela pluma, sabiendo que voy a pagar una pasta por ser tienda española ¿dsflash o pideconsolas? Gracias
ED 2: agotados [buuuaaaa] thx por el privi, dsflash es la buena [oki]
purple wolf escribió:Ufff venga bueno venga va, me la pido.

Espero que no me fastidie tener la 4.1 porque no conozco a nadie para que me preste un juego 4.5

[babas]

ED: así a vuela pluma, sabiendo que voy a pagar una pasta por ser tienda española ¿dsflash o pideconsolas? Gracias
ED 2: agotados [buuuaaaa] thx por el privi, dsflash es la buena [oki]


Yo tengo la consola en 4.1 y funciona todo perfecto
Lina escribió:
Yeilos escribió:Hola, tengo una pregunta la cual creo que es afirmativa pero...
Se pueden actualizar los juegos de 3ds?(no el firmware), o sea por ejemplo del fire emblem debe haber actualizacion que creo que añade ademas dlc gratuito. Usando emunand, puedo actualizar el juego por wifi?, imagino que se almacenara en la SD, suelen ocupar mucho las actualizaciones??

gracias

Si te refieres a la actualización de la versión japo olvídate solo se puede hacer con juegos de tu región ya que esos parches solo están disponibles en la eshop de cada región y no puedes acceder a otras regiones.


Ya decía yo que no encontraba nada del Fire Emblem ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
wiinfo escribió:pues en Cymos, los tienen agotados,en el banner que aparece en la cabecera de este hilo! de hecho hay gente que dicen que les han. enviado el que viene en la web marcado como "FAKE".. el mensaje que aparece al querer comprar en la web es
3DS Accessories

GATEWAY 3DS WILL BE BACK IN STOCK NEXT WEEK.

PLEASE COME BACK AGAIN.

Imagen
Por si acaso..
Esta mañana nos hemos pasado por el proveedor de España, con tienda en Getafe / Madrid y nos hemos traido uno en mano, comprobando previamente que es original y no Fake http://www.reparacionconsolasgetafe.es

Saludos eolianos


Si el vendedor oficial hace eso es que se ha salido de control totalmente lo del fake
Pues la verdad es que viendo lo que decís, no se donde será mejor comprarla... [buuuaaaa]
Jav_Pic escribió:Pues la verdad es que viendo lo que decís, no se donde será mejor comprarla... [buuuaaaa]

Hola, yo recibí el viernes pasado la mia de cymod, es original (con el pin largo) y trae el cartucho actualizado a la 2.1, sólo tuve que instalar lo del cartucho azul, no hizo falta el update a la 2.1. Si eres fan de su página de facebk te hacen un descuento de 3 pavos. jejej.
Saludos.
Lo malo es que en cymod no hay stock aun.... :( .....por cierto compi en que precio esta ahí? Ah y como hay que hacer lo del descuento ese de los 3 euros??? XD
Se supone que hay una versión de gateway que tiene activador el modo online ¿Cuál es? ¿Alguién juega o a jugado online con GW?

Saludos.
Jav_Pic escribió:Lo malo es que en cymod no hay stock aun.... :( .....por cierto compi en que precio esta ahí? Ah y como hay que hacer lo del descuento ese de los 3 euros??? XD


Buenas, yo la compré a 59,90 y para el descuento tienes que darle a me gusta en su página de facebook.
Te envian un código para que lo pongas antes de realizar la compra.

Saludos.
freedel escribió:Se supone que hay una versión de gateway que tiene activador el modo online ¿Cuál es? ¿Alguién juega o a jugado online con GW?

Saludos.


Primera noticia que tengo sobre esto. A no ser que te refieras a una de las primeras versiones que salieron, pero hay bastantes juegos que no cargarían con esa versión.
Yo, desde luego, la probaría porque me da igual que me banéen.
La 1.0 pero si tienes actualizada la gateway y es imposible utilizarlo a parte que solo esta limitado a juegos inferiores a SDK5
29057 respuestas