[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Y una pregunta, sólo cabe un juego por tarjeta microsd o eso era antes? Cual recomendais? Esta semana, creo que mañana o pasado ponían una de oferta en Fnac (ofertas Bang 24h)

Pd: Hacerse con una 3ds v 7.X lo veis una tontería si es con vistas a Gateway no? Ya que probablemente o no funcione, o sea dentro de mucho.. cierto?

Gracias


No es recomendable comprar una 3ds con 7.x a estas alturas si estas interesado en Gateway, por que no se sabe si algún dia habrá soporte para esa versión, tardará muchisimo.
Ahora se puede multirom asi que formateando la sd en exFat puedes meter tantos juegos como te admita la tarjeta sd.
En mi opinion no deberias ir a por una consola con 7.x si te interesa usar Gateway.
Tonescrew escribió:
Y una pregunta, sólo cabe un juego por tarjeta microsd o eso era antes? Cual recomendais? Esta semana, creo que mañana o pasado ponían una de oferta en Fnac (ofertas Bang 24h)

Pd: Hacerse con una 3ds v 7.X lo veis una tontería si es con vistas a Gateway no? Ya que probablemente o no funcione, o sea dentro de mucho.. cierto?

Gracias


No es recomendable comprar una 3ds con 7.x a estas alturas si estas interesado en Gateway, por que no se sabe si algún dia habrá soporte para esa versión, tardará muchisimo.
Ahora se puede multirom asi que formateando la sd en exFat puedes meter tantos juegos como te admita la tarjeta sd.
En mi opinion no deberias ir a por una consola con 7.x si te interesa usar Gateway.



Gracias Tones, esque estaba sondeando varias de segunda mano y bueno, ire a por la 4.2 creo que es.

Voy a informarme bien de lo del exFat.

Un saludo
Gracias Tones, esque estaba sondeando varias de segunda mano y bueno, ire a por la 4.2 creo que es.

Voy a informarme bien de lo del exFat.

Un saludo


No te rayes más de la cuenta que no es tan complicado como lo quieres hacer:

1. Consigue una 3ds o 3ds XL entre 4.0.x y 4.5.x

2.Pillate una MT o una GW (yo tengo GW y va perfecta, de la MT no puedo hablar)

3. 2 micro sd: 1 para el Cartucho Azul (nds) y otra para el cartucho rojo (3ds). El tamaño de cada uno depende de ti, pero al menos 512mb)

4.Seguir el tutorial de egarrote para hacer funcionar todo.

hilo_tutorial-instalar-gateway-2-1-omega_1995816

PD: El formato exfat, es lo mismo que el FAT sólo que un poco más rápido, no hay mucho más que saber a cerca de ese formato
mante escribió:3. 2 micro sd: 1 para el Cartucho Azul (nds) y otra para el cartucho rojo (3ds). El tamaño de cada uno depende de ti, pero al menos 512mb)


2 micro sd? No puedes usar la misma?
mimeh escribió:
mante escribió:3. 2 micro sd: 1 para el Cartucho Azul (nds) y otra para el cartucho rojo (3ds). El tamaño de cada uno depende de ti, pero al menos 512mb)


2 micro sd? No puedes usar la misma?

si primero instalas el exploit con la cartucho azul de nds y despues ya haces el proceso para el cartucho rojo, pensando en que no vas a usar juegos de nds si no tendrias que estar cambiando cada vez que juegues a nds cambiar la micro sd de uno a otro y teniendo que instalar el exploit cuando quieras jugar a 3ds.
mimeh escribió:
mante escribió:3. 2 micro sd: 1 para el Cartucho Azul (nds) y otra para el cartucho rojo (3ds). El tamaño de cada uno depende de ti, pero al menos 512mb)


2 micro sd? No puedes usar la misma?


Si, también puedes usar la misma para ambos cartuchos, pero es un poco más coñazo. Yo al menos recomiendo tener una para cada cartucho por comodidad
O sea, por lo que comentáis, pese a tener el firm omega insrtalado, si quieres usar el cartucho azul para jugar a DS antigua, hay que volver a correr exploit (como antes de que se lanzase este firm con carga multi de backups).

Si uso un acekard 2i u otro para DS de los de siempre, no haría falta correr exploit para jugar a los de DS antiguos, no?

gracias
tunonegro escribió:O sea, por lo que comentáis, pese a tener el firm omega insrtalado, si quieres usar el cartucho azul para jugar a DS antigua, hay que volver a correr exploit (como antes de que se lanzase este firm con carga multi de backups).

Si uso un acekard 2i u otro para DS de los de siempre, no haría falta correr exploit para jugar a los de DS antiguos, no?

gracias


En el momento en que cargas un cartucho de NDS, ya sea uno original o cualquier flashcart de NDS (DSTWO, R4Igold, Ace Card, el cartucho azul de gw,...). Es el hecho de correr un cartucho de nds lo que "elimina" el exploit.

Dicho esto, cada vez que juegues a NDS y quieras volver a jugar a juegos de 3DS (desde una fc) deberás cargar el exploit, es decir, el GW INSTALLER:nds

EDIT: Para jugar a NDS no necesitas cargar nada, sólo una FC compatible con tu versión de consola y jugar

;)
He creado un backup y aparentemente esta todo ok, salvo que el crc no coincide con el de offlinelist (ADVANsCEne Nintendo 3DS Scene para mas info), el problema esta claro un badrip, pero mio o de la scene, ya sabemos que a mucha gente le gusta marcar su territorio, ¿lo hace el gateway con sus dumps?
eXcuX escribió:He creado un backup y aparentemente esta todo ok, salvo que el crc no coincide con el de offlinelist (ADVANsCEne Nintendo 3DS Scene para mas info), el problema esta claro un badrip, pero mio o de la scene, ya sabemos que a mucha gente le gusta marcar su territorio, ¿lo hace el gateway con sus dumps?


Sí, tienes que usar un programa para "limpiar" las roms del rastro que deja GateWay.
http://gbatemp.net/threads/gateway-rom-patcher.364034/

Un saludo
tunonegro escribió:O sea, por lo que comentáis, pese a tener el firm omega insrtalado, si quieres usar el cartucho azul para jugar a DS antigua, hay que volver a correr exploit (como antes de que se lanzase este firm con carga multi de backups).

Si uso un acekard 2i u otro para DS de los de siempre, no haría falta correr exploit para jugar a los de DS antiguos, no?

gracias



No me hagas mucho caso, pero creo que la acekard2i, no te va a funcionar en 4.5, al menos en la consola de mi sobrino, en cambio la azul si te valdrá, metiéndole su .dat.

salu2.
Gracias por las respuestas, al final, creo que si quiero volver a jugar juegos de la DS antigua, lo mejor va a ser hacerse con una lite de segundamano....que se pueden encontar por 25/30 euros...y dejar la 3ds solo para juegos de esta generación...es que eso de andar corriendo exploit, no me convence mucho jeje

Gracias!
como puedes actualizar el pokemon x o y a 1.2? saludos
pepaseju00 escribió:como puedes actualizar el pokemon x o y a 1.2? saludos


Conectándote a la eshop y bajándote el parche correspondiente.
SnakeElegido escribió:
eXcuX escribió:He creado un backup y aparentemente esta todo ok, salvo que el crc no coincide con el de offlinelist (ADVANsCEne Nintendo 3DS Scene para mas info), el problema esta claro un badrip, pero mio o de la scene, ya sabemos que a mucha gente le gusta marcar su territorio, ¿lo hace el gateway con sus dumps?


Sí, tienes que usar un programa para "limpiar" las roms del rastro que deja GateWay.
http://gbatemp.net/threads/gateway-rom-patcher.364034/

Un saludo




Parcheado y coincide el crc, pero segun ese foro el dump del gateway es mas exacto, asi que lo dejare sin parchear, un poco mas de seguridad nunca viene mal.
A seguir dumpeando el resto de mis juegos:).
Gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Una pregunta, sabeis si se puede usar parte del online del pokemon? lo digo porque el otro dia me parecio leer que alguien habia descargado los puzzles extras del profesor layton con el gateway.
lo probaria yo mismo pero es que me sale un mensajito que acepte los terminos bla bla bla desde el juego y miedo me da que se actualice. XD
eR_pOty escribió:Una pregunta, sabeis si se puede usar parte del online del pokemon? lo digo porque el otro dia me parecio leer que alguien habia descargado los puzzles extras del profesor layton con el gateway.
lo probaria yo mismo pero es que me sale un mensajito que acepte los terminos bla bla bla desde el juego y miedo me da que se actualice. XD


Si lo dices por mi, los puzzles de todos los layton funciona pro ahora salvo los antiguos que dentro de nada morirán con el cierre del servidor xD

Las condiciones solo debes aceptarlas en emunand y no pasa nade utilizandola yo me paso todos los días por la eshop por si sacan algo interesante y por miiverse xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lina escribió:
Si lo dices por mi, los puzzles de todos los layton funciona pro ahora salvo los antiguos que dentro de nada morirán con el cierre del servidor xD

Las condiciones solo debes aceptarlas en emunand y no pasa nade utilizandola yo me paso todos los días por la eshop por si sacan algo interesante y por miiverse xD

pues puede ser que lo leyera de ti :p y ahora tengo el gusanillo de aunque sea poder intercambiar pokemon,s. aceptare los terminos desde la emunand y probare a ver... supongo que no se me actualizara si la conecto sin emunand para probar lo que digo. [mad]
eR_pOty escribió:
Lina escribió:
Si lo dices por mi, los puzzles de todos los layton funciona pro ahora salvo los antiguos que dentro de nada morirán con el cierre del servidor xD

Las condiciones solo debes aceptarlas en emunand y no pasa nade utilizandola yo me paso todos los días por la eshop por si sacan algo interesante y por miiverse xD

pues puede ser que lo leyera de ti :p y ahora tengo el gusanillo de aunque sea poder intercambiar pokemon,s. aceptare los terminos desde la emunand y probare a ver... supongo que no se me actualizara si la conecto sin emunand para probar lo que digo. [mad]


Se me olvidaba decir que el online de los pokemon esta capado xD y solo funciona el street pass xD
Espero salga algún día el modo online, le resta jugabilidad a algunos títulos, pero no se habla de ningún avance en esta materia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lina escribió:
eR_pOty escribió:
Lina escribió:
Si lo dices por mi, los puzzles de todos los layton funciona pro ahora salvo los antiguos que dentro de nada morirán con el cierre del servidor xD

Las condiciones solo debes aceptarlas en emunand y no pasa nade utilizandola yo me paso todos los días por la eshop por si sacan algo interesante y por miiverse xD

pues puede ser que lo leyera de ti :p y ahora tengo el gusanillo de aunque sea poder intercambiar pokemon,s. aceptare los terminos desde la emunand y probare a ver... supongo que no se me actualizara si la conecto sin emunand para probar lo que digo. [mad]


Se me olvidaba decir que el online de los pokemon esta capado xD y solo funciona el street pass xD

sep , me acaba de salir el mensajito diciendo que mi tarjeta de juego no es valida llamandome pirata en toda la cara [sonrisa] , aunque creo haber leido por los tutos que en Mh4 si que funca el online
Dicen que gateway también puede jugar el juego de 2d, es verdad?
Unos mensajes más atrás decían que los del Gateway se daban ya por satisfechos y que no actualizarían mas el fc. [buuuaaaa]

Es eso cierto o entendí mal¿?
[Drs] escribió:Unos mensajes más atrás decían que los del Gateway se daban ya por satisfechos y que no actualizarían mas el fc. [buuuaaaa]

Es eso cierto o entendí mal¿?

Solo era una coña xD

Dituobarapra escribió:Dicen que gateway también puede jugar el juego de 2d, es verdad?

SI te refieres a la consola 2D no se puede utilizar el gateway en ella porque su firm de fabrica es superior al 4.5
y si te refieres a las normales y xl claro que se puede jugar en 2d de toda la vida eso no lo hace el cartucho sino la propia consola con bajar el boton del efecto 3d ya estas jugando en 2d [chulito]
Lina escribió:
Solo era una coña xD


Gracias por la respuesta! Me lo quería pillar la semana que viene y me habían matado con esa coña xD
Quién sería la graciosilla... [sonrisa]

Yo también me había asustado, lo voy a pedir de forma inminente [risita]
purple wolf escribió:Quién sería la graciosilla... [sonrisa]

Yo también me había asustado, lo voy a pedir de forma inminente [risita]


A lo mejor no es ninguna gracia, al fin ay al cabo no han dado señales de vida desde entonces y ni han actualizado la web que ya toca como vienen haciendo y aun no han dicho nada sobre lo que decían que estaban trabajando aun de eso no se sabe nada de lo que tienen en la recamara solo lo que dejaron caer ellos [chulito]
Vale, vale, master.

De todas formas esta gente no parece mucho de hablar, lo que me preocupa de verdad es el exploit y los 80€ del distribuidor oficial, actualizar al coste que la venden digo yo que ya harán por actualizar, digo yo, porque ya nos hemos llevado el susto todos y a saber.
Lina escribió:
purple wolf escribió:Quién sería la graciosilla... [sonrisa]

Yo también me había asustado, lo voy a pedir de forma inminente [risita]


A lo mejor no es ninguna gracia, al fin ay al cabo no han dado señales de vida desde entonces y ni han actualizado la web que ya toca como vienen haciendo y aun no han dicho nada sobre lo que decían que estaban trabajando aun de eso no se sabe nada de lo que tienen en la recamara solo lo que dejaron caer ellos [chulito]


Como te mola malmeter eh Lina jejeje

Implantando la semillita de la duda a todo aquel que se deje llevar por las suposiciones y la rumorología. Mensajes como ese han desembocado en largas discusiones de sabe dios cuantas páginas para único y verdadero disfrute de los que amamos el trolling [carcajad]

PD: Eso sí, Trolling a terceros, a mi que no me mareen eh [+risas]
Se sabe algo sobre posible soporte a trucos?
mante escribió:
Lina escribió:
purple wolf escribió:Quién sería la graciosilla... [sonrisa]

Yo también me había asustado, lo voy a pedir de forma inminente [risita]


A lo mejor no es ninguna gracia, al fin ay al cabo no han dado señales de vida desde entonces y ni han actualizado la web que ya toca como vienen haciendo y aun no han dicho nada sobre lo que decían que estaban trabajando aun de eso no se sabe nada de lo que tienen en la recamara solo lo que dejaron caer ellos [chulito]


Como te mola malmeter eh Lina jejeje

Implantando la semillita de la duda a todo aquel que se deje llevar por las suposiciones y la rumorología. Mensajes como ese han desembocado en largas discusiones de sabe dios cuantas páginas para único y verdadero disfrute de los que amamos el trolling [carcajad]

PD: Eso sí, Trolling a terceros, a mi que no me mareen eh [+risas]


Lo que pasa es que yo se la tengo juarada a los de Gateway [+furioso] y de mi se acuerdan eso tenlo presente [chulito]
Muy Buenas una dudilla, antes de instalar el omega 2.1 hay que hacer el tuto de la emunand??? ( Veo que dentro de ese tu de la emu nand se hace con los archivos de la 2.1 ya ).

Es que no se si con el ultimo tuto el de la omega 2.1 vale o hay que ponerle la emunand primero.

Gracias
inflao escribió:Muy Buenas una dudilla, antes de instalar el omega 2.1 hay que hacer el tuto de la emunand??? ( Veo que dentro de ese tu de la emu nand se hace con los archivos de la 2.1 ya ).

Es que no se si con el ultimo tuto el de la omega 2.1 vale o hay que ponerle la emunand primero.

Gracias


No hace falta, la emunand solo la instalas si te interesa entrar en la eshop, jugar a juegos en formato fisico que requieran un firm superior al que tengas intsalado etc, si es solo para jugar con tus back ups de tus juegos no hace falta hacer la emunand ya que la gatewey ignora el requisito de version necesaria
Jolin pues muchas gracias, la verdad que solo la quiero para jugar a copias por que es para mi hijo chico que solo juega a lo que le pongo ( mayormente mario bros ) asi que creo que con la ultima me valdra, muchas gracias tio

Es conveniente hacer un backup del system nand??
y del 3ds game cartridge???
Hola, tengo un problema con el cartucho rojo.
Tengo la version 2.1 y funcionaba perfecto, pero meti otro juego y desde entonces al dar a select, me da read error.
He probado defragmentando la microsd, poniendo otras dos nuevas, y nada.
Los originales funcionan y el cartucho azul funcionan.
La he llevado a la tienda y el cartucho esta bien, pues en otra 3ds va.
¿Se os ocurre que puede ser?.
murcielagos25 escribió:Hola, tengo un problema con el cartucho rojo.
Tengo la version 2.1 y funcionaba perfecto, pero meti otro juego y desde entonces al dar a select, me da read error.
He probado defragmentando la microsd, poniendo otras dos nuevas, y nada.
Los originales funcionan y el cartucho azul funcionan.
La he llevado a la tienda y el cartucho esta bien, pues en otra 3ds va.
¿Se os ocurre que puede ser?.



Fácil, debes hacer el xploit de nuevo, al meter originales o juegos de ds se va el xploit, por lo tanto deberás repetir todo el proceso,

salu2 y a leer un poquito más.
Gracias cizallas, pero eso ya lo habia echo, y no van por hay los tiros.
He leido bastante antes de preguntar
De echo he probado a bajar al 2.0 y nada, le he vuelto al 2.1 y sigue igual
murcielagos25 escribió:Gracias cizallas, pero eso ya lo habia echo, y no van por hay los tiros.
He leido bastante antes de preguntar
De echo he probado a bajar al 2.0 y nada, le he vuelto al 2.1 y sigue igual


mmm, supongo que no sera este el problema, pero... ¿estas metiendo los juegos de la misma manera a como se metian con versiones anteriores? Lo digo por que la omega tiene multirom, con lo cual debes formatear la sd en exfat y meter los juegos normalmente, dudo que ese fuese el problema, pero quien sabe.
Gracias Tonescrew, pero como decia ha estado funcionando, lo he probado en fat y en exfat.
Logicamente en la 2.1, en la 2.0 los metia con el win32diskimager
murcielagos25 escribió:Gracias Tonescrew, pero como decia ha estado funcionando, lo he probado en fat y en exfat.
Logicamente en la 2.1, en la 2.0 los metia con el win32diskimager


Has probado a limpiar la SD de la 3DS?

Quizá haya algún archivo corrupto que te esté petando el GW.

Prueba a formatear la SD (no sin antes hacer un bakup de los archivos).

Y mete sólo el Launcher.dat y prueba a ver si lo levanta
cizallas escribió:
murcielagos25 escribió:Hola, tengo un problema con el cartucho rojo.
Tengo la version 2.1 y funcionaba perfecto, pero meti otro juego y desde entonces al dar a select, me da read error.
He probado defragmentando la microsd, poniendo otras dos nuevas, y nada.
Los originales funcionan y el cartucho azul funcionan.
La he llevado a la tienda y el cartucho esta bien, pues en otra 3ds va.
¿Se os ocurre que puede ser?.



Fácil, debes hacer el xploit de nuevo, al meter originales o juegos de ds se va el xploit, por lo tanto deberás repetir todo el proceso,

salu2 y a leer un poquito más.

Si juegas a juegos originales no tienes que volver a instalar el exploit de nuevo, si es backup de ds si, pero los originales los puedes intercalar junto con backups de 3ds y no es necesario tener que volver a instalar el exploit.
Y contestando a su problema, yo que tu reiniciaba todo el proceso de instalacion, tnto exploit como formatear microsd y sd, ya que si te fue antes y te va en otra 3ds, tiene que ser o bien de la SD o bien que te falla algo.
Salu2
Gracias por vuestras respuestas, la micro sd ya la habia formateado, ahora he sacado todo de la sd y la he formateado metiendo solo el laucher y nada.
He probado formateo rapido, el normal y de bajo nivel.
Has reinstalado el exploit con la tarjeta a azul??
Has mirado que no se te haya actualizado la consola ??
Lina escribió:Has reinstalado el exploit con la tarjeta a azul??
Has mirado que no se te haya actualizado la consola ??


Si lo he reinstalado bajandolo a la 2.0 y luego lo he vuelto a la 2.1
La consola sigue en 4.5
eso no es el exploit de carga del launcher.dat xD

Yo me refiero al exploit en modo ds que instalas desde la tarjeta azul para que funcione el exploit del launcher.dat que esta en la sd de la consola xD

El que te dice que si lo quieres instalar en consolas eur/jap/usa ese del menú azul xD
Lina escribió:eso no es el exploit de carga del launcher.dat xD

Yo me refiero al exploit en modo ds que instalas desde la tarjeta azul para que funcione el exploit del launcher.dat que esta en la sd de la consola xD

El que te dice que si lo quieres instalar en consolas eur/jap/usa ese del menú azul xD


Perdona, pero creo que me estoy liando.
Para bajarlo al 2.0, le pongo el launcher del 2.0 en la sd, y en la tarjeta azul el exploit de 2.0, y me dice que si eur/jap/usa. Lo pruebo y nada.
Luego formateo la sd meto el launcher del la 2.1 y meto en la azul el 2.1.
Creo que es asi, sino corrijeme.
Gracias por las molestias
murcielagos25 escribió:Perdona, pero creo que me estoy liando.
Para bajarlo al 2.0, le pongo el launcher del 2.0 en la sd, y en la tarjeta azul el exploit de 2.0, y me dice que si eur/jap/usa. Lo pruebo y nada.
Luego formateo la sd meto el launcher del la 2.1 y meto en la azul el 2.1.
Creo que es asi, sino corrijeme.
Gracias por las molestias

Pasa el Test de Hardware con el 2.1 OMEGA y dinos que te pone. [ginyo]

Salu2!
Hice el test FPGA ok
sp1 test ok
sp1 read test ok
sd test fai
No se si tendra que ver, pero he puesto otra sd por si las moscas, y me sigue dando sd fail
l
egarrote escribió:
murcielagos25 escribió:Perdona, pero creo que me estoy liando.
Para bajarlo al 2.0, le pongo el launcher del 2.0 en la sd, y en la tarjeta azul el exploit de 2.0, y me dice que si eur/jap/usa. Lo pruebo y nada.
Luego formateo la sd meto el launcher del la 2.1 y meto en la azul el 2.1.
Creo que es asi, sino corrijeme.
Gracias por las molestias

Pasa el Test de Hardware con el 2.1 OMEGA y dinos que te pone. [ginyo]

Salu2!


Despues de la b2 con el brick por culpa del test yo no me fiaria mucho.. supongo que lo habran arreglado pero a saber..
¿Existe alguna lista de compatibilidad con el trimming?

Es que me iba a poner a trimear todas las roms que tengo, que ya me va haciendo falta el espacio, pero me da muchísima pereza ponerme a probar 1 a 1 todos los juegos para ver si funcionan correctamente tras el trimming.

Por lo que si alguien me puede facilitar algo de información al respecto se lo agradecería

Saludos ;)
29057 respuestas