[Hilo Técnico] Assassin's Creed: Unity -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4, 531
Hilo para mantener separados el aspecto técnico y el aspecto jugable del juego. El hilo oficial del juego, para cualquier tema no técnico es este : hilo_hilo-oficial-assassin-s-creed-unity-solo-para-next-gen-y-pc_1993868


Hilo para todo lo relacionado con problemas, rendimiento y dudas técnicas de Assassin's Creed: Unity


Imagen


Drivers AMD
Imagen

Drivers NVIDIA
Imagen


Requisitos Oficiales:
==Requisitos PC==

'''Mínimos'''

OS: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
Processor: Intel Core i5-2500K @ 3.3 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz
Memory: 6 GB RAM
Graphics: NVIDIA GeForce GTX 680 or AMD Radeon HD 7970 (2 GB VRAM)
Hard Drive: 50 GB available space
Sound Card: DirectX 9.0c compatible sound card with latest drivers
Additional Notes: Windows-compatible keyboard and mouse required, optional controller


'''Recomendados'''


OS: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
Processor: Intel Core i7-3770 @ 3.4 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz or better
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA GeForce GTX 780 or AMD Radeon R9 290X (3 GB VRAM)
Hard Drive: 50 GB available space
Sound Card: DirectX 9.0c compatible sound card with latest drivers
Additional Notes: Supported video cards at the time of release: NVIDIA GeForce GTX 680 or better, GeForce GTX 700 series; AMD Radeon HD7970 or better, Radeon R9 200 series Note: Laptop versions of these cards may work but are NOT officially supported.
Bien abierto, porque va a hacer falta XD habras visto ya el hilo de NeoGAF ¿No? XD
anikilador_imperial escribió:Bien abierto, porque va a hacer falta XD habras visto ya el hilo de NeoGAF ¿No? XD

Si, por eso lo he abierto, va a estar divertido..superará el escándalo watch dogs? Hagan sus apuestas XD
Gaiden escribió:
anikilador_imperial escribió:Bien abierto, porque va a hacer falta XD habras visto ya el hilo de NeoGAF ¿No? XD

Si, por eso lo he abierto, va a estar divertido..superará el escándalo watch dogs? Hagan sus apuestas XD


Ubi siempre se supera, yo no tengo dudas XD
@Gaiden , @ToyLoco , esto va a superar a Watch_Dogs por mucho, es el efecto combinado de un juego true next gen, que deberia pedir mas(pero no tanto mas), con una panda de monos como programadores XD se va a liar.
anikilador_imperial escribió:@Gaiden , @ToyLoco , esto va a superar a Watch_Dogs por mucho, es el efecto combinado de un juego true next gen, que deberia pedir mas(pero no tanto mas), con una panda de monos como programadores XD se va a liar.


A ver si al final los requisitos minimos y recomendados van a ser verdad... Mucho se decia que se habian fumado algo pero un tio con una 780 no pasa de los 30 FPS ( con el VSYN desactivado y bajadas de FPS incluidas).
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
bien hecho por que ya de momento actualizacion de drivers para nvidia... Oooh que miedo, madre mia... creo que va a ser un assassins bug y assasins lag historico.
Bonhart escribió:
anikilador_imperial escribió:@Gaiden , @ToyLoco , esto va a superar a Watch_Dogs por mucho, es el efecto combinado de un juego true next gen, que deberia pedir mas(pero no tanto mas), con una panda de monos como programadores XD se va a liar.


A ver si al final los requisitos minimos y recomendados van a ser verdad... Mucho se decia que se habian fumado algo pero un tio con una 780 no pasa de los 30 FPS ( con el VSYN desactivado y bajadas de FPS incluidas).


Con todo en ultra y 1080p. Al parecer las cosas de Nvidia chupan de lo lindo. Dice que las bajadas a 20 son puntuales, así como que a veces llega a 40 también, pero vaya que con esas fluctuaciones es injugable.

Por lo visto en consolas también está optimizado como el culo.

Qué coraje da que un juego así no se haga en condiciones
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Bonhart escribió:
anikilador_imperial escribió:@Gaiden , @ToyLoco , esto va a superar a Watch_Dogs por mucho, es el efecto combinado de un juego true next gen, que deberia pedir mas(pero no tanto mas), con una panda de monos como programadores XD se va a liar.


A ver si al final los requisitos minimos y recomendados van a ser verdad... Mucho se decia que se habian fumado algo pero un tio con una 780 no pasa de los 30 FPS ( con el VSYN desactivado y bajadas de FPS incluidas).

eh no fastidies.... que yo tengo una 780 y pienso que con todo en alto y desactivando las txaa y esas mierdas de nvidia me ira practicamente todo el rato a 60fps. no se, supongo yo.
Por que no me sorprendera...

Y ojito con el Far Cry 4 para los que tambien lo hayais reservado
yo quiero ver capturas XD XD
Ill update this with some screenshots later, until now I only played the (very spoilery) beginning bit.. and well. Maxed out (for testing purposes) with all the nVidia stuff.. I was barely above 30fps at all times. Sometimes it dropped into the 20s. (Sometimes it was also in the 40s though). Gonna play the same section again on different settings and go a bit past that to see if it changes later on.

fue entrar leer esto y un escalofrio recorrer mi cuerpo [+risas]
Yo espero alcanzar los 60 fps teniendo en cuenta que tengo una tarjeta dedicada solo para fisicas(la 650gtx) y asi quitare mucha carga a la 970.

Saludos
Ya han sacado 2 updates. Voy a ver si encuentro la información completa y la pego aquí.

Edit: Aqui esta lo que han solucionado.

################################################## ##############################
Ubisoft Entertainment
Assassin’s Creed® Unity v1.2.0
################################################## ##############################
Fixed crash when accepting invitation in specific cases
Added NVIDIA technologies descriptions in advanced graphics page
Improved performance in cinematic on low HW configurations
Fixed various Graphic issues
Fixed various Input issues
Fixed various Multi-GPU issues
Fixed various UI issues
Fixed various Uplay Invitations issues

################################################## ##############################
Ubisoft Entertainment
Assassin’s Creed® Unity v1.1.0
################################################## ##############################

Fixed crash with MSAA enabled
The “Reload” action is now available in the “Customize Controls” menu
Fixed various Graphic issues
Fixed various Multi-GPU issues
Fixed various Multi-Monitor issues
Fixed various UI issues
Fixed various Uplay Actions issues
Fixed various Uplay Progressive Download issues
Fixed various Uplay Rewards issues
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
netboyEOL escribió:Yo espero alcanzar los 60 fps teniendo en cuenta que tengo una tarjeta dedicada solo para fisicas(la 650gtx) y asi quitare mucha carga a la 970.

Saludos

como la pones dedicada, simplemente conectandola al segundo bus o hay que hacer alguna historia via software? esque estoy pensando en un futuro hacer algo asi.
Max settings:

Imagen

Low settings:

Imagen
Pues el tipo de neogaf de la 780 lo puso todo en bajo y no mantiene los 60 fps. En bajo se ve bien pero sin sombras, realmente el juego no tiene bajo ni medio por lo que se ve por eso de los requerimientos minimos.
darkandrew1989 escribió:
netboyEOL escribió:Yo espero alcanzar los 60 fps teniendo en cuenta que tengo una tarjeta dedicada solo para fisicas(la 650gtx) y asi quitare mucha carga a la 970.

Saludos

como la pones dedicada, simplemente conectandola al segundo bus o hay que hacer alguna historia via software? esque estoy pensando en un futuro hacer algo asi.


La tengo enchufada al segundo pcie y luego en el panel de nvidia hay una opcion para escoger que grafica usas para fisicas y cuando entres en un juego que use phyx ya lo detecta solo.

Mirate el panel de control y veras ke la tercera opcion es configuracion surround ,phyx.Ahi le dices que grafica quieres dedicar y listo.Es muy facil.

Saludos
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
netboyEOL escribió:
darkandrew1989 escribió:
netboyEOL escribió:Yo espero alcanzar los 60 fps teniendo en cuenta que tengo una tarjeta dedicada solo para fisicas(la 650gtx) y asi quitare mucha carga a la 970.

Saludos

como la pones dedicada, simplemente conectandola al segundo bus o hay que hacer alguna historia via software? esque estoy pensando en un futuro hacer algo asi.


La tengo enchufada al segundo pcie y luego en el panel de nvidia hay una opcion para escoger que grafica usas para fisicas y cuando entres en un juego que use phyx ya lo detecta solo.

Mirate el panel de control y veras ke la tercera opcion es configuracion surround ,phyx.Ahi le dices que grafica quieres dedicar y listo.Es muy facil.

Saludos

vale, muchisimas gracias.
No se pero el neogaf dicen que no tiene physx solo havoc.
user admin escribió:Pues el tipo de neogaf de la 780 lo puso todo en bajo y no mantiene los 60 fps. En bajo se ve bien pero sin sombras, realmente el juego no tiene bajo ni medio por lo que se ve por eso de los requerimientos minimos.


Mmm com que sin sombras? en la imagen de arriba se ven la sosmbras, aunque evidentement emenos redondeadas no?

Podrias explayarte mas con lo de que "no tiene ni bajo ni medio"? digo yo que si tiene opciones, debe tener para cada una los tipicos rangos de alto, ultra, medio y bajo no? O.o
Joder, el user de NeoGAF que ya lo tiene dice que el popping es brutal. [decaio]
Zack_VII escribió:
user admin escribió:Pues el tipo de neogaf de la 780 lo puso todo en bajo y no mantiene los 60 fps. En bajo se ve bien pero sin sombras, realmente el juego no tiene bajo ni medio por lo que se ve por eso de los requerimientos minimos.


Mmm com que sin sombras? en la imagen de arriba se ven la sosmbras, aunque evidentement emenos redondeadas no?

Podrias explayarte mas con lo de que "no tiene ni bajo ni medio"? digo yo que si tiene opciones, debe tener para cada una los tipicos rangos de alto, ultra, medio y bajo no? O.o


Que el bajo es como el alto pero sin AA y sin sombras, asi de chapuzas son.
vaya tela... menos mal q no me gaste ni un duro con la promocion de nvidia...
Mas captutas, esta vez a tope con 4x MSAA:

Imagen
Imagen
Imagen
anikilador_imperial escribió:
Que el bajo es como el alto pero sin AA y sin sombras, asi de chapuzas son.


Pero hombre como que sin sombras... si se ven en la imagen, y ademas con el PCSS de Nvidia activado que las mejora mas. Lo que pierde es la iluminacion general, ese es el gran cambio junto con el AA, que el TXAA te destroza en ciudad por lo visto.
Exacto en realidad no hay bajo ni medio por eso pide minimo una ati 7970, aunque esten las opciones en el juego, en realidad no hay y la diferencia es minimamente minima [+risas] , Entre las dos imagenes de ultra y bajo la real diferencia el la iluminación, que en bajo tiene una tonalidad blanca y la ultra si se nota una mayor contraste en los tonos de luz, pero si hay sombras en las dos imagenes hasta en los personajes, pero en la baja es raro que no se aprecien contornos cuadrados como es habitual. A mi me parece raro la diferencia de colores entre una y otra podriamos decir que no tiene iluminación natural del sol, por suerte parece algo que se puede corregir con el sweetfx.
Pues luce bastante mejor de lo que me esperaba....si acaso le meteria pa variar un sweetFx para eliminar algo la lechosidad de la imagen caracteristica de la saga xD, y alllgo de sharpen, aunque de definicion media no anda mal, pero vaya....la cuestion esque me vaya mas que nada xD, si alguien con un i5 3.3ghz, GTX660OC 2GB y 8GB de ram lo prueba...que me envie un MP comentandome si funciona XD, y de ser asi, que yo creo que si por mucho que digan lo requisitos, si puede jugar manteniendo los 30 auque sea a 900p como en consolas vaya [carcajad]
Joder, el tio es Pablo Iglesias XD

Pacu escribió:
anikilador_imperial escribió:Que el bajo es como el alto pero sin AA y sin sombras, asi de chapuzas son.
Pero hombre como que sin sombras... si se ven en la imagen, y ademas con el PCSS de Nvidia activado que las mejora mas. Lo que pierde es la iluminacion general, ese es el gran cambio junto con el AA, que el TXAA te destroza en ciudad por lo visto.


Si esta en bajo no puede estar el PCSS activado, entonces no esta en bajo de verdad. Y unas sombras son sombras de chichinabo y otras sombras de verdad, puede ser el cambio en la iluminacion y tal pero lo que esta claro es que no estan igual de conseguidas unas que otras.
user admin escribió: pero en la baja es rara que no se aprecien contornos cuadrados como es habitual.


Porque como digo tiene activado el PCSS de Nvidia, se ha dado cuenta despues.
Para quien le interese, un tio con i7-4790K GTX 970 4GB y 8GB RAM.

http://www.twitch.tv/badgroll

Esta aun instalando.
Joder que ganas de catarlo. ¿Como es que uno ya lo tiene, si ni siquiera hay crack para la version sparrow? Tengo grandes esperanzas de poder jugarlo decentemente. Los pantallazos se ven muy bien.
NBRuJaDo escribió:Joder que ganas de catarlo. ¿Como es que uno ya lo tiene, si ni siquiera hay crack para la version sparrow? Tengo grandes esperanzas de poder jugarlo decentemente. Los pantallazos se ven muy bien.


Versiones físicas.
anikilador_imperial escribió:Joder, el tio es Pablo Iglesias XD

Pacu escribió:
anikilador_imperial escribió:Que el bajo es como el alto pero sin AA y sin sombras, asi de chapuzas son.
Pero hombre como que sin sombras... si se ven en la imagen, y ademas con el PCSS de Nvidia activado que las mejora mas. Lo que pierde es la iluminacion general, ese es el gran cambio junto con el AA, que el TXAA te destroza en ciudad por lo visto.


Si esta en bajo no puede estar el PCSS activado, entonces no esta en bajo de verdad. Y unas sombras son sombras de chichinabo y otras sombras de verdad, puede ser el cambio en la iluminacion y tal pero lo que esta claro es que no estan igual de conseguidas unas que otras.


Porque les afecta la iluminacion general. Y tenia el PCSS activado pero no se dió cuenta, cuando lo ha desactivado ha dicho que le va a 55-60fps@1080p y FXAA con todo en alto menos PCSS desactivado.
......................
Editado por Zack_VII. Razón: Pa crack tu!!! xD, no en serio, las normaaaas ;)
kaxufly555 escribió:***


Te puedo pasar las normas del foro.
ELwendo escribió:
kaxufly555 escribió:***


Te puedo pasar las normas del foro.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
de Ubi Kiev no espero nada bueno... después de la chapuza con AC 3, hasta no ver las tablas de gamegpu no suelto la pasta
perdonad me pudo la impaciencia lo siento
rpgman escribió:Para quien le interese, un tio con i7-4790K GTX 970 4GB y 8GB RAM.

http://www.twitch.tv/badgroll

Esta aun instalando.

ya le estoy viendo, demomento ewn cinematicas no sube de 40 fps y tiene caidas de 20 ..
vicentexnt escribió:
rpgman escribió:Para quien le interese, un tio con i7-4790K GTX 970 4GB y 8GB RAM.

http://www.twitch.tv/badgroll

Esta aun instalando.

ya le estoy viendo, demomento ewn cinematicas no sube de 40 fps y tiene caidas de 20 ..


Yo voy a esperar unos 10 minutos para evitar spoilers.
rpgman escribió:Para quien le interese, un tio con i7-4790K GTX 970 4GB y 8GB RAM.

http://www.twitch.tv/badgroll

Esta aun instalando.


menudas rascadas le meten el juego... de 45 no sube y en cinemáticas baja por debajo de 30. Eso sí, los gráficas son la leche

PD: Menudas congelaciones... lamentabla
rpgman escribió:
vicentexnt escribió:
rpgman escribió:Para quien le interese, un tio con i7-4790K GTX 970 4GB y 8GB RAM.

http://www.twitch.tv/badgroll

Esta aun instalando.

ya le estoy viendo, demomento ewn cinematicas no sube de 40 fps y tiene caidas de 20 ..


Yo voy a esperar unos 10 minutos para evitar spoilers.


Ya esta tocando opciones graficas, en gameplay esta entorno a los 40 fps-45 fps , yo no veo mas, esperando
la precarga de Origin, y veo que ha jugar a 30 fps "cinematicos"
yo tengo el juego pedido por uplay con la oferta de nvidia (me acabo de pillar una 970). pero no me sale por ningun lado, alguien sabe que hay que hacer para que aparezca? :S

creeis que una 560ti puede valer para fisicas dedicadas? no se si me va a bajar el rendimiento de la otra :S
Darxen escribió:yo tengo el juego pedido por uplay con la oferta de nvidia (me acabo de pillar una 970). pero no me sale por ningun lado, alguien sabe que hay que hacer para que aparezca? :S

creeis que una 560ti puede valer para fisicas dedicadas? no se si me va a bajar el rendimiento de la otra :S



Jorge @ Servicio de Atención al Cliente de Ubisoft 2014-11-10 18:21 GMT
Nos enorgullece informarle que el juego aparecerá próximamente en su biblioteca de juegos de Uplay PC para

aquellos usuario que hayan realizado la compra "Versión Digital"

Dicha opción de descarga aparecerá en su fecha oficial de lanzamiento hasta entonces no aparecerá. Podrás

encontrar dicha opción dentro de la pestaña de juegos de tu Uplay PC. Selecciona la carátula del juego y

tendrás la opción de Descargar. Recordarte que esta opción solo estará disponible a partir de su lanzamiento

oficial.

Gracias por tu paciencia y por confiar en Ubisoft.
Ha puesto la oclusión ambiental en SSAO y el AA en FXAA en lugar de HBAO y MSAA 2x como lo tenía y le ha subido el framerate bastante..pero claro va con un 4790k y una 970 4gb....el caso es que a mi los gráficos están lejos de parecerme gran cosa pero bueno... [+risas]
Sigue teniendo alguna bajada gorda e incluso parones pero en general se le mantiene por encima de 50.
Las cinemáticas directamente se paran XD y arrancan a trompicones luego [+risas]
El combate sigue igual de facil atacas a uno y los otros mirando. [noop]
Si retransmites en twitch no es nornal que se te caigan algo de fps? O no consume nada?
Se congela hasta en las cinematicas [facepalm]
Bueno, yo para jugar en 1440p con una 780 me voy olvidando ya... por dios, que mierda de optimización
1522 respuestas
1, 2, 3, 4, 531