[Hilo Técnico] Assassin's Creed: Unity -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Yo nunca he comprado juegos por steam pero quiero comprar justo este por la curiosidad de jugarlo en modo cooperativo, con ello me surgen dos dudas:

Cuando uno compra el juego por steam ¿puedo instalarlo en mas de un equipo y jugarlo simultaneamente?
¿puedo jugar en modo cooperativo con el segundo equipo que está dentro de mi red local o para ello necesito comprar el juego dos veces?
Una pregunta, porque ya no se que pensar, ya no se si es cosa de mi monitor, mi grafica o que pasa, tengo el juego actualizado al parche 1.5, fue el ultimo no?

Bueno pues por ejemplo si voy por ahi dando un paseo, y veo ventanas abiertas de casas, incluso bastante de cerca, en lugar de verse la ventana abierta, se ve como una capa asi marron oscuro por asi decirlo, si me acerco mas esa capa se va y se ve la ventana abierta como deberia verse, esto es popping no? que ya confundo terminos de tantos que hay xD

El caso es que no es que este muy lejos, es que estoy relativamente cerca, para que se vea la ventana abierta, osea para que se vea bien el grafico de eso, tengo que ponerme tan cerca casi como ponerme debajo de la ventana, ahi se ve abierta, si me alejo un poco sale esa capa grafica, y queda horrible, con las puertas abiertas pasa igual pero con esas tengo que alejarme bastante para que salga ese efecto de popping.

Mi equipo es este:

GTX 760 Windforce OC 4gb
Placa Asus maximus VII hero
Proce I7 4790
8gb de ram kingstom a 1600 CL10

Seria lo mas importante, la fuente es de 650w 80plus bronze pero tampoco tendria que ver xD
El monitor si es normalucho, 19 pulgadas maxima resolucion 1366x768 a 60hz.

He probado a bajar todo, osea todo, al minimo, incluso desactivando filtros, graficos en plan gatete, lo bajas todo y quitas filtros y se veo de cojones, ni aun con esas se me va ese efecto de popping, en las personas o la lejania no me importa, pero que este cerca y me pase eso me molesta bastante.

Alguna solucion? a alguien le paso y lo arreglo de alguna manera?
davoker escribió:Una pregunta, porque ya no se que pensar, ya no se si es cosa de mi monitor, mi grafica o que pasa, tengo el juego actualizado al parche 1.5, fue el ultimo no?

Bueno pues por ejemplo si voy por ahi dando un paseo, y veo ventanas abiertas de casas, incluso bastante de cerca, en lugar de verse la ventana abierta, se ve como una capa asi marron oscuro por asi decirlo, si me acerco mas esa capa se va y se ve la ventana abierta como deberia verse, esto es popping no? que ya confundo terminos de tantos que hay xD

El caso es que no es que este muy lejos, es que estoy relativamente cerca, para que se vea la ventana abierta, osea para que se vea bien el grafico de eso, tengo que ponerme tan cerca casi como ponerme debajo de la ventana, ahi se ve abierta, si me alejo un poco sale esa capa grafica, y queda horrible, con las puertas abiertas pasa igual pero con esas tengo que alejarme bastante para que salga ese efecto de popping.

Mi equipo es este:

GTX 760 Windforce OC 4gb
Placa Asus maximus VII hero
Proce I7 4790
8gb de ram kingstom a 1600 CL10

Seria lo mas importante, la fuente es de 650w 80plus bronze pero tampoco tendria que ver xD
El monitor si es normalucho, 19 pulgadas maxima resolucion 1366x768 a 60hz.

He probado a bajar todo, osea todo, al minimo, incluso desactivando filtros, graficos en plan gatete, lo bajas todo y quitas filtros y se veo de cojones, ni aun con esas se me va ese efecto de popping, en las personas o la lejania no me importa, pero que este cerca y me pase eso me molesta bastante.

Alguna solucion? a alguien le paso y lo arreglo de alguna manera?


Es cosa del juego igual que cuando la gente cambia de ropa en tu cara.
Devil Crown escribió:...
Mira hice 2 screens, una con eso y otra acercandome un poco donde ya no sale ese efecto tan feo, joder es que es horrible, mira que disfrute mucho este juego en PS4 y no tuve queja quitando bajones de FPS en un par de zonas, pero esto...:

Aqui con el popping, porque es eso no? igual es otra cosa pero igual de molesta xD
Imagen

Y aqui sin eso, aqui me acercado "un poco mas" solo y ya se ve bien:
Imagen

Si te das cuenta en la primera ese efecto sale en la ventana y una puerta abajo a la derecha, las he marcado, les pasa a todos esto entonces? quiza con mas grafica no de ese problema? he probado con todo a tope y con todo al minimo (pasando por calidades altas y medias) y nada, esa mierda sigue ahi.
davoker escribió:....

Con la 970 me pasa igual, llegue a pensar que se me había jodido, pero no, el juego es así.
Devil Crown escribió:
davoker escribió:....

Con la 970 me pasa igual, llegue a pensar que se me había jodido, pero no, el juego es así.

Pues que fuerte, ni en la PS4 pasaba esto, me lo pase entero ahi y no vi nada parecido, y lo dejan asi de buen rollito, ya ni con una GTX 970 ni con ninguna, en fin...

Gracias compi, me quedo mas tranquilo al menos sabiendo que no es cosa mia, de que se me haya jodido algo, venga un saludin.
Acabo de adquirir el juego. ¿Qué mods y reshades me recomendáis para mejorarlo muy mucho?
roberto28live escribió:Acabo de adquirir el juego. ¿Qué mods y reshades me recomendáis para mejorarlo muy mucho?

Ninguno compi, nada va mejorar demasiado el estropicio que han dejado con este juego, lo salva que para mi es un juegazo que me encanta, pero eso no quita los muchos fallos que vas a encontrar xD

https://sfx.thelazy.net/games/game/770/

Ahi tienes un monton de resahdes, si tienes windows 8.1 o windows 10, mira solo los que a la derecha del todo pongan SweetFX 2.0 o ReShade Framework, asi evitaras problemas, ve mirandolos, que todos tienen screens, y escoge el que mas te guste visualmente, pero no esperes maravillas, mas arriba aqui mismo tengo puestas 2 screens de un problema que te vas a encontrar, que a mi me parece bastante feo, en PS4 no pasaba, aqui lo han dejado asi de bonito xD

Yo uso este reshade:
https://sfx.thelazy.net/games/preset/4073/

No es un cambio brutal, solo buscaba algo que diera un poco mas de color y quitara ese tono "lechoso" que tienen los juegos de ahora, para mi suficiente, tu escoge el que te guste =)
@davoker gracias le echaré un ojo detenidamente. Uso W10.
Pregunta de novato: ¿Se pueden poner varios a la vez?
roberto28live escribió:@davoker gracias le echaré un ojo detenidamente. Uso W10.
Pregunta de novato: ¿Se pueden poner varios a la vez?

No, solo uno compi.
davoker escribió:
roberto28live escribió:@davoker gracias le echaré un ojo detenidamente. Uso W10.
Pregunta de novato: ¿Se pueden poner varios a la vez?

No, solo uno compi.

Ok, gracias por toda la ayuda :) al final coloqué este http://sfx.thelazy.net/games/preset/3557/
roberto28live escribió:
davoker escribió:
roberto28live escribió:@davoker gracias le echaré un ojo detenidamente. Uso W10.
Pregunta de novato: ¿Se pueden poner varios a la vez?

No, solo uno compi.

Ok, gracias por toda la ayuda :) al final coloqué este http://sfx.thelazy.net/games/preset/3557/

Muy guapo tambien, el tema reshades no es que sea algo mas personal o no, lo que pasa es que depende mucho de tu monitor tambien, lo mismo tu reshade no lo veo tan bien aqui como lo ves tu, por eso la cosa es ir probando, se hace un reshade con ciertos parametros tocados, un reshade digamos general, pero podrias verlo mejor tu de lo que lo veo yo en mi monitor jeje

Pues ale, disfruta compi =)
Qué configuración gráfica recomendáis para una GTX 970?
Hola. Acabo de estrenar mi nuevo equipo, bastante al día del mercado, y quería recabar impresiones con este juego (lo estaba jugando en mi antiguo equipo y me he dicho: "vamos a probar cómo va en el nuevo"). El caso es que con todo en Ultra (incluyendo HBAO+,etc) y TXAA no llego a tener unos 60 fps constantes. La cosa se queda fluctuando entre 53 y 60 fps. La verdad es que ni se nota la diferencia, pero me resulta curioso, y me digo, contra, tan "tocho" es el juego en realidad? ¿O es que tan mal optimizado sigue estando?

Si le bajo el antialiasing de TXAA a 2X MSAA sí que se obtienen los 60 fps estables sin problemas, pero es curioso que siga faltando ese pico de potencia máxima para poder sacarle todo el jugo al juego. No me apetece ponerme a overclockear (todavía), así que se va a quedar en el TXAA con entre 50 y 60 fps, salvo que haya alguna zona del juego que flaquee todavía más.

Quería saber si alguno habéis probado también el Unity hace poco y qué ratios obteníais, a ver si es algo general y el juego se quedó medio cascado tras su vida útil.

Gracias.
ryderark escribió:Hola. Acabo de estrenar mi nuevo equipo, bastante al día del mercado, y quería recabar impresiones con este juego (lo estaba jugando en mi antiguo equipo y me he dicho: "vamos a probar cómo va en el nuevo"). El caso es que con todo en Ultra (incluyendo HBAO+,etc) y TXAA no llego a tener unos 60 fps constantes. La cosa se queda fluctuando entre 53 y 60 fps. La verdad es que ni se nota la diferencia, pero me resulta curioso, y me digo, contra, tan "tocho" es el juego en realidad? ¿O es que tan mal optimizado sigue estando?

Si le bajo el antialiasing de TXAA a 2X MSAA sí que se obtienen los 60 fps estables sin problemas, pero es curioso que siga faltando ese pico de potencia máxima para poder sacarle todo el jugo al juego. No me apetece ponerme a overclockear (todavía), así que se va a quedar en el TXAA con entre 50 y 60 fps, salvo que haya alguna zona del juego que flaquee todavía más.

Quería saber si alguno habéis probado también el Unity hace poco y qué ratios obteníais, a ver si es algo general y el juego se quedó medio cascado tras su vida útil.

Gracias.


Recuerdo haber jugado a este juego con una 780ti (cuando ya estaban en el mercado las 900) y lo jugué a unos casi perfectos 60fps. No te pases con el antialiasing que tampoco se nota tanto y consume un huevo. Era la opción rompe fps del juego y a penas mejoraba visualmente con respecto a bajarlo 1 punto.
ryderark escribió:Hola. Acabo de estrenar mi nuevo equipo, bastante al día del mercado, y quería recabar impresiones con este juego (lo estaba jugando en mi antiguo equipo y me he dicho: "vamos a probar cómo va en el nuevo"). El caso es que con todo en Ultra (incluyendo HBAO+,etc) y TXAA no llego a tener unos 60 fps constantes. La cosa se queda fluctuando entre 53 y 60 fps. La verdad es que ni se nota la diferencia, pero me resulta curioso, y me digo, contra, tan "tocho" es el juego en realidad? ¿O es que tan mal optimizado sigue estando?

Si le bajo el antialiasing de TXAA a 2X MSAA sí que se obtienen los 60 fps estables sin problemas, pero es curioso que siga faltando ese pico de potencia máxima para poder sacarle todo el jugo al juego. No me apetece ponerme a overclockear (todavía), así que se va a quedar en el TXAA con entre 50 y 60 fps, salvo que haya alguna zona del juego que flaquee todavía más.

Quería saber si alguno habéis probado también el Unity hace poco y qué ratios obteníais, a ver si es algo general y el juego se quedó medio cascado tras su vida útil.

Gracias.

Cual es tu equipo nuevo por curiosidad? micro y grafica.

Tampoco te rayes mucho, baja un poco el AA y hasta baria un puntito la equivalencia que tenga de calidad de las sombras, nor ecuerdo ya que opciones tenia, pero las sombras siempre consumen mucho, si con eso consigues 60 estables adelante, y no vas a notar tanta diferencia bajando un puntito de nada a la calidad de esas 2 cosas.

Visualmente AC Unity me sigue pareciendo el mejor, no por calidad grafica, por estetica, en Ubi son "los maestros" en la recreacion de ciudades, disfruta que es un juegazo [beer] (historia meh, pero solo por la jugabilidad y la belleza visual que te ofrece la Francia de la epoca, merece la pena, el juego es divertido en general).
Hola. Pues ahora tengo un i9-9900KF a 3,6Ghz, y una GTX 1660 Ti Gaming X, para jugar a FHD que era lo que me interesaba. Para 1080p/60 es que no debería hacer falta ni overclockear ni ponerlo en modo rendimiento ni nada, pero me sorprende que este juego se ponga todavía en plan "Crysis" con los equipos de 2020...

Si me decís que el problema es del AA, seguramente tenéis razón, porque ya digo que el 2X MSAA me da los 60 estables sin problema. Es al intentar subir a un 4X, 8X o el TXAA donde se nota la pequeña rebaja. No es que me importe realmente, porque en 1080p y jugando es que ni se nota, solo era la curiosidad de que un juego de hace más de 6 años todavía se resista.

La serie Assassins Creed me gusta mucho, lástima que se cargaran el hilo narrativo del presente cuando acabó el ciclo de Desmond. En mi opinión importaba todo, no solo la vertiente histórica, que por supuesto, sino también la parte de ciencia-ficción que daba trasfondo y sentido a todo lo demás. Pero bueno, nos queda el traslado histórico en cada entrega. Suelo jugar una al año para no cansarme, y ahora voy por aquí :) Mucho mejor que haya un entorno verdaderamente 3D, subir fachadas y torres de varias decenas de metros; no como en el ACIII, ACIVBF y ACRogue, que estaban bien pero el parkour y la escalada no eran su fuerte...
ryderark escribió:Hola. Pues ahora tengo un i9-9900KF a 3,6Ghz, y una GTX 1660 Ti Gaming X, para jugar a FHD que era lo que me interesaba. Para 1080p/60 es que no debería hacer falta ni overclockear ni ponerlo en modo rendimiento ni nada, pero me sorprende que este juego se ponga todavía en plan "Crysis" con los equipos de 2020...

Si me decís que el problema es del AA, seguramente tenéis razón, porque ya digo que el 2X MSAA me da los 60 estables sin problema. Es al intentar subir a un 4X, 8X o el TXAA donde se nota la pequeña rebaja. No es que me importe realmente, porque en 1080p y jugando es que ni se nota, solo era la curiosidad de que un juego de hace más de 6 años todavía se resista.

La serie Assassins Creed me gusta mucho, lástima que se cargaran el hilo narrativo del presente cuando acabó el ciclo de Desmond. En mi opinión importaba todo, no solo la vertiente histórica, que por supuesto, sino también la parte de ciencia-ficción que daba trasfondo y sentido a todo lo demás. Pero bueno, nos queda el traslado histórico en cada entrega. Suelo jugar una al año para no cansarme, y ahora voy por aquí :) Mucho mejor que haya un entorno verdaderamente 3D, subir fachadas y torres de varias decenas de metros; no como en el ACIII, ACIVBF y ACRogue, que estaban bien pero el parkour y la escalada no eran su fuerte...


También creo recordar que había una opción de sombras que consumía bastante. Creo que las sombras de nvidia. Quita la tecnología esa de nvidia de las sombras también. Y creo recordar que ya no había que bajar nada más. Con el PC que tienes ahora debería irte de sobra.
ryderark escribió:Hola. Pues ahora tengo un i9-9900KF a 3,6Ghz, y una GTX 1660 Ti Gaming X, para jugar a FHD que era lo que me interesaba. Para 1080p/60 es que no debería hacer falta ni overclockear ni ponerlo en modo rendimiento ni nada, pero me sorprende que este juego se ponga todavía en plan "Crysis" con los equipos de 2020...

Si me decís que el problema es del AA, seguramente tenéis razón, porque ya digo que el 2X MSAA me da los 60 estables sin problema. Es al intentar subir a un 4X, 8X o el TXAA donde se nota la pequeña rebaja. No es que me importe realmente, porque en 1080p y jugando es que ni se nota, solo era la curiosidad de que un juego de hace más de 6 años todavía se resista.

La serie Assassins Creed me gusta mucho, lástima que se cargaran el hilo narrativo del presente cuando acabó el ciclo de Desmond. En mi opinión importaba todo, no solo la vertiente histórica, que por supuesto, sino también la parte de ciencia-ficción que daba trasfondo y sentido a todo lo demás. Pero bueno, nos queda el traslado histórico en cada entrega. Suelo jugar una al año para no cansarme, y ahora voy por aquí :) Mucho mejor que haya un entorno verdaderamente 3D, subir fachadas y torres de varias decenas de metros; no como en el ACIII, ACIVBF y ACRogue, que estaban bien pero el parkour y la escalada no eran su fuerte...

Hay muchos juegos actuales y no tan actuales que con tu grafica para 1080p/60 ya se queda corta, siempre que hablemos de poner maxima calidad grafica claro, si vas a tirar a poner las cosas en alto/muy alto pues depende del juego, doy fe, que mi grafica es muy similar a la tuya, la 1660 Super, y hay bastantes juegos que como subas demas las opciones graficas, ni los 50 fps consigues, por desgracia, para 1080p/60 a maxima calidad grafica (y depende dle juego) se necesita mas una 1080/2070 para ir bien, asi lo veo yo.
Es que MSAA X8 es mucha tela....
@davoker Bueno, en realidad no tengo intención de jugar a más de 1080p/60, y en algunos juegos que no son muy movidos hasta me gusta la sensación de película de cine que deja una puesta en escena de 30fps, así que no soy demasiado exigente con los resultados.

Al final haciendo pruebas, estos son mis resultados:

- Bajar un punto las sombras (=quitar las sombras de Nvidia) y todo lo demás al máximo: oscila entre 60 y 59 fps todo el tiempo.
- Todo al máximo menos el antialiasing al 2x MSAA: 60 fps estables mantenidos todo el tiempo.
- Todo al máximo: variación entre 55 y 60 fps, con picos de bajada a 53 fps.

Me parece que dejaré la segunda opción y a jugar sin problemas. :cool:

Ahora lo que me toca es ver averiguar la curva óptima de los ventiladores para jugar con la temperatura y el ruido, de manera que se obtenga el mínimo ruido posible compatible con un régimen de funcionamiento que no suponga disminuir la vida útil del equipo. La verdad es que en idle es muy silencioso, pero con el Unity al máximo se pone a volar para mantener las temperaturas en 45º o menos, y a lo mejor conviene dejarle algo más de calor con menos ruido de ventilación.
ryderark escribió:@davoker Bueno, en realidad no tengo intención de jugar a más de 1080p/60, y en algunos juegos que no son muy movidos hasta me gusta la sensación de película de cine que deja una puesta en escena de 30fps, así que no soy demasiado exigente con los resultados.

Al final haciendo pruebas, estos son mis resultados:

- Bajar un punto las sombras (=quitar las sombras de Nvidia) y todo lo demás al máximo: oscila entre 60 y 59 fps todo el tiempo.
- Todo al máximo menos el antialiasing al 2x MSAA: 60 fps estables mantenidos todo el tiempo.
- Todo al máximo: variación entre 55 y 60 fps, con picos de bajada a 53 fps.

Me parece que dejaré la segunda opción y a jugar sin problemas. :cool:

Ahora lo que me toca es ver averiguar la curva óptima de los ventiladores para jugar con la temperatura y el ruido, de manera que se obtenga el mínimo ruido posible compatible con un régimen de funcionamiento que no suponga disminuir la vida útil del equipo. La verdad es que en idle es muy silencioso, pero con el Unity al máximo se pone a volar para mantener las temperaturas en 45º o menos, y a lo mejor conviene dejarle algo más de calor con menos ruido de ventilación.

Pues si que es fresquita tu grafica, la 1060 que tenias antes (de 3gb) era raro que pasase de los 60 grados, un par de juegos me la pusieron casi a 70 pero generalmente rondaba los 60, pero esta, la 1660 Super, un dia no se con que juego se me puso a 78 grados, algo que muchos consideran normal y que otros, yo entre ellos, pues ye hace saltar las alarmas, mejor si es menos xD ahi fue cuando aprendi a hacer una curva de ventilación, no la hice muy agresiva y toda via veo pasar de los 70 grados en segun que juegos, pero igual hasta 72, eso si lo paso, pero cercano a 80 grados no xD

No la hice muy agresiva porque bueno, por el sonido mas que nada, la grafica ni se oye hasta praticamente los 70 grados, pasados los 70 la ventilación se me pone en 60%, asi lo puse, ahi la oigo un poco ya, nada molesto, si pusiera un perfil mas agresivo, que pasados los 60 grados se pusiera al 70% seguramente no me llegase a 70 grados igual salvo alguna excepción no lo se, pero supone mas ruido tambien, la tengo asi:

Imagen

Es la curva que me hice cuando aprendi del tema y no volvi a tocarla, basicamente 10% menos de ventilación que grados, 50º = 40% de ventilacion, 60º = 50% de ventilacion, etc etc, con los picos de 5 por el medio (55º = 45% de ventilacion, ya sabes), no se si es la mejor manera pero funciona, todavia he visto algun juego que me a subido a 75 o 76º la grafica pero ya son casos mas aislados, suele estar por los 70 y de ahi para abajo segun el juego y lo que exija.

Cuando mas puedo oir la ventilacion de la grafica es cuando llega a los 72º, porque ahi tengo puesto que la ventilacion se ponga a 65%, ahi se oye mas, pero nada que sea muy molesto realmente, desde luego la 1060 era bastante mas fresca, como digo, era raro que llegase a 70 y sin curva de ventilacion ni nada.
1522 respuestas
127, 28, 29, 30, 31