Hilo sobre Ez-Flash V

1, 2, 3, 4
Podríamos hacer entre todos un hilo recopilatorio del EzFlash V, donde poner nuestras dudas, problemas, descargas, etc para así no perdernos y ayudarnos entre todos.

Lo iré actualizando (poniendo fotos, mas info etc) si os parece bien el hilo (y si me podéis ayudar mejor, que es mi primer flash :) )



CARACTERISTICAS

  • Tamaño como un juego original, la tarjeta Tflash se mete por el lateral.
  • Carga directa sin otros dispositivos.
  • Moonshell integrado.
  • Actualizable
  • 2 modos de funcionamiento, clean (roms sin modificar) e hybrid (roms parcheadas)
  • No usa pila interna.
  • Soporte FAT32 y FAT.

FOTOS


TUTORIALES
  • Guía rápida traducida por Kinkon: Enlace
PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Funciona el modo descarga con la otra consola sin flashear?
    Si, pero no con todos los juegos, puedes encontrar información sobre que juegos funcionan correctamente en el recopilatorio de enlaces interesantes de este mismo post.
  • Al intentar cargar un juego se me quedan las pantallas en blanco/negro.
    Prueba a bajar la velocidad de la tarjeta SD (recuerda que para bajar la velocidad tienes que aumentar el número de la velocidad en el menu de opciones (pulsado L+R a la vez).
  • Trás una carga erronea de una rom, al intentar arrancar el EZV se queda con la pantalla en negro.
    Saca la tarjeta SD, borra el directorio shell y copia uno nuevo.
  • ¿Como puedo guardar las partidas salvadas?
    Copia el directorio SAVE de la tarjeta de memoria.
  • En algunas ocasiones el save es erroneo, ¿como puedo saber si estoy usando la configuración del save adecuada para el juego?
    El fichero que indica los tipos de save de cada rom (ezsave.lst) en algunos casos lo indica de forma erronea, visita esta web y en el campo de comentarios de cada juego encontrarás si alguien a detectado un problema con el save y a que lo ha cambiado para solucionarlo.
TARJETAS MICROSD

Según se ha visto en los foros, se necesita una tarjeta rápida para que los juegos funcionen de forma correcta.
Para modificar la velocidad de la tarjeta pulsamos a L+R y en el menú cambiamos el numero (a menor el número, más rápida)
  • Kingston: En las tarjetas de 1GB se ha visto por los foros que existen dos versiones, una fabricada en Japón y otra en Taiwan. La Japonesa permite poner una velocidad de 4 y la de Taiwan de 5, cosa que en algunos juegos da problemas como han comentado algunos eolianos, por lo que es muy recomendable adquirir la tarjeta fabricada en Japón.

    Como saber si es la Japonesa sin abrir la caja: En la parte de atrás pondrá Made In Japán y en la Micro SD tendrá escrito por delante Japan.

ENLACES DE INTERÉS

HOMEBREW

Listado de programas homebrew que funcionan con el EZV así como enlaces para descargarlos:


TRUCOS Y CURIOSIDADES

DESCARGAS

Para poner a punto nuestro EzV necesitamos al menos lo siguiente:
preguntas... ¿como diablos se configura el visor de texto para que coja un formato unicode apropiado a los idiomas con tilde y letra ñ?
Gracias losi, asi la verdad quedará todo más recogido y organizado y de paso no se desvia el tema original del otro post. [oki]
Otra pregunta frecuente:
¿Funciona el modo descarga de los juegos multiplayer con consolas sin flashear?
Whirlo escribió:Otra pregunta frecuente:
¿Funciona el modo descarga de los juegos multiplayer con consolas sin flashear?


Yo lo he intentado con el 42 juegos de siempre sin exito.
losi escribió:
Yo lo he intentado con el 42 juegos de siempre sin exito.


Gracias por responder tan rápido. Es una pena, porque pensaba comprármelo para sustituir a mi actual flashcart, pero si no funciona prefiero esperar hasta que salga un modelo compatible con el modo descarga. Espero que lo solucionen en una futura actualización.

¿Sabéis si alguno de los nuevos flash de slot 1 soporta el modo descarga sin flashear las demás consolas?
Whirlo escribió:
Gracias por responder tan rápido. Es una pena, porque pensaba comprármelo para sustituir a mi actual flashcart, pero si no funciona prefiero esperar hasta que salga un modelo compatible con el modo descarga. Espero que lo solucionen en una futura actualización.

¿Sabéis si alguno de los nuevos flash de slot 1 soporta el modo descarga sin flashear las demás consolas?


Según veo aquí, si soporta lo que quieres:

http://ezflash.sosuke.com/wiki/index.php?title=EZFlash_V

Pero no en todos los juegos
Alguien a logrado hacer funcionar el Scummvm Ds.
A ver si puedo jugar al monkey island de nuevo.
Pues con algunos juegos si funciona, pero con otros no.

brain training SI
Yoshi Touch and go No
Lego Star Wars II SI
Pokemon Dash SI
New Super Mario Bross No
Tetris DS SI
Mario Kart Con una sola tarjeta No, pero con dos (probado con la original y la copia) Si



Saludos
Tom


Whirlo escribió:Otra pregunta frecuente:
¿Funciona el modo descarga de los juegos multiplayer con consolas sin flashear?
Tios pedi el ez-V hace 3 dias y nisiquiera me han llamado ni me han mandado un e-mail para confirmar la compra, asi que yo les he enviado un correo a ver que tal jeje, tengo unas ganas de tenerlo ya... >.< xDD
ernestow escribió:Tios pedi el ez-V hace 3 dias y nisiquiera me han llamado ni me han mandado un e-mail para confirmar la compra, asi que yo les he enviado un correo a ver que tal jeje, tengo unas ganas de tenerlo ya... >.< xDD


Parece que ya van respondiendo, mira este hilo (el ultimo post):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677912&pagenumber=2

comentan:
ya esta, me acaban de cojer el telefono, me han pedido disculpas, me han dicho ke estan teniendo problemas, y a los dos minlutos he recibido mi mail, con entrega para el dia 8. Intentar llamar porque enseguuida lo pondran para envio.



Para Estilete:

Según veo en la web de ezflash existen fonts para codificaciones de caracteres chinas, pero no veo ninguna para las que usamos aquí que contienen la ñ.
No conozco el moonshell pero por lo que veo tiene 2 archivos que son lo que indican el font que tiene.

En algun otro flash que use moonshell se ven las ñ... podriamos meterlos y ver que pasa.

Edito: Me he bajado el moonshell y en teoria tengo los dos archivos de los fonts para UTF-8, si quieres te los paso y haces la prueba, yo no tengo el flash en casa :(
losi escribió:Para Estilete:

Según veo en la web de ezflash existen fonts para codificaciones de caracteres chinas, pero no veo ninguna para las que usamos aquí que contienen la ñ.
No conozco el moonshell pero por lo que veo tiene 2 archivos que son lo que indican el font que tiene.

En algun otro flash que use moonshell se ven las ñ... podriamos meterlos y ver que pasa.

Edito: Me he bajado el moonshell y en teoria tengo los dos archivos de los fonts para UTF-8, si quieres te los paso y haces la prueba, yo no tengo el flash en casa :(


Eso a mi me interesa. ¿Puedes colgarlos aqui como adjuntos por favor?

Estaba buscando una solucion estos dias y no la encontraba.A ver si metiendo esos archivos la cosa se apaña y bueno, por pedir que se pueda leer en las dos pantallas :D

Un saludo!
A ver si os funciona :)
losi escribió:A ver si os funciona :)


Pues no :(

Lo que ocurre es que ahora, en vez de poder seleccionar entre Chino o Inglés, puedo seleccionar entre un idioma "-" (solo sale eso) o Inglés. Los textos almenos en .doc ni se ven. Aparecen un monton de caracteres raros y pocas veces se ve una letra entendible.

En la shell original hay un archivo más, system.ank pero no se si tendrá algo que ver...
Instrucciones:

Copiar los archivos al directorio shell de la SD sobreescribiendo los anteriores (pero antes hacer copia de seguridad).

Gracias zeroshcr por ser mi beta-tester.

Si podéis comentarme los demas que tal va o si falla en algo.

Adjuntos

Alguien que haya comprado el EZ V con la transcend 80x de 512mb puede comentar que tal le va? Es que tengo pensado pillarme el EZ V con la de 512mb pero no he oido nada de este pack. Esto puede ser por dos motivos, o que no den problemas o que todo el mundo pillé el pack de 1gb [fumando]

Un saludo!
veo que habeis puesto el ds organize que funciona en ezflashV, pero mi duda es: funciona al 100%? De que va mas o menos este homebrew? Gracias :D
Para forseta:

Según tengo entendido las tarjetas de trascent de 80x van ok, pero no las he usado por lo que no te lo puedo asegurar 100 %.

El motivo por el que la gente compra el pack de 1gb para tener mas espacio, ya que a poco que metas unos juegos, mp3 y peli, vas justisimo con la de 512, yo te recomiendo que te rasques un poco el bolsillo y te animes a comprar una de 1gb.

para neoatomsk:

por lo que yo he mirado si funciona ok.
puedes ver de que va este programa googleando un poco (para ver capturas y tal), básicamente, hace las funciones de pda.
He mirado en youtube y hay la ostia de videos, dejo aqui un video de demostracion por si alguien queire saber de que va el ds organize, mola.

http://www.youtube.com/watch?v=BekHM2PZ78Y
he probado el Image Viewer Ver0.6 del mismo autor que moonshell pero no me funciona. Ya podian implementar un visor de este estilo por defecto aunque haya que empaquetar las fotos. ¿alguien sabe como hacerlo funcionar?

Imagen
ami me ha funcionado todo menos el animal crossin a ver si alguien me echa una mano...
alomejor es por la tarjeta
yo tengo el animal crosing y funcionando OK!

tengo tarjeta kingstom 1gb de japan puesta a velocidad 4, eljuego es limpio, y del europeo.. va OK ninguna relantización ni nada raro.

asegurate de la velocidad y de que no sea problema de tu rom
Y como se instala el dsorganize? Y como se hace correr?

Gracias [angelito]
scanrrow escribió:ami me ha funcionado todo menos el animal crossin a ver si alguien me echa una mano...


Prueba a borrar toda la microSD metes el shell, luego el AC:WW y despues el resto de juegos y puede que ya te tire, yo tuve que hacerlo con una Kingston de Taiwan

No logro hacer que funcione el DsOrganizer que version se usa y hay que parchear??
Saludos a todos, a ver si a alguien me puede decir si esto es normal o no:

Empiezo a usar el Ez-Flash V y todo ok, se me enciende, me carga el cartucho, me sale el listado de juegos, selecciono el juego que quiera, empiezo a jugar y cuando quiero cambiar de juego, apago la consola y al volver a encenderla me dice que no hay cartucho insertado en la ds, la apago otra vez, saco el cartucho, lo vuelvo a poner, enciendo y nada, otra vez lo mismo, asi una y otra vez. Hasta que mucho rato despues sin tocar la consola (30 min, una hora o mas...) lo vuelvo a probar y funciona :O

Los saves y los juegos todo me va ok cuando me la carga, pero claro, es un palo tener que esperarme todo ese rato para jugar.

He probado de formatear la targeta, volver cambiar el shell, etc. y aún probandola sin la targeta micro sd me pasa lo mismo, no la carga...
Esto lo he probado ya en 4 ds diferentes, todas ellas sin flashear y en todas pasa lo mismo.
No se si esto es normal o no... [snif]

Bueno, siento haber escrito la parrafada espero que alguine me pueda decir si esto es normal o mi targeta esta xunga....

Un saludo y gracias.
Puede que te haya tocado una unidad mala que no hace bien contacto, no se compara los contactos del EZV con los de un cartucho original a ver si hay alguna diferencia apreciable o algo mal o si estan sucios (raro en un flash nuevo pero no imposible)
losi escribió:Para forseta:

Según tengo entendido las tarjetas de trascent de 80x van ok, pero no las he usado por lo que no te lo puedo asegurar 100 %.

El motivo por el que la gente compra el pack de 1gb para tener mas espacio, ya que a poco que metas unos juegos, mp3 y peli, vas justisimo con la de 512, yo te recomiendo que te rasques un poco el bolsillo y te animes a comprar una de 1gb.

para neoatomsk:

por lo que yo he mirado si funciona ok.
puedes ver de que va este programa googleando un poco (para ver capturas y tal), básicamente, hace las funciones de pda.


Muchas gracias por tu ayuda! El caso es que el uso que le voy a dar es unica y exclusivamente para jugar. Para musica y demas tengo otros aparatos .

Un saludo!!
forseta escribió:
Muchas gracias por tu ayuda! El caso es que el uso que le voy a dar es unica y exclusivamente para jugar. Para musica y demas tengo otros aparatos .

Un saludo!!


No las merece hombre!

Pues si sólo es para jugar con 512 no tendrás muchos problemas de espacio.

Para hacer tus calculos piensa cuantos juegos te gustaría llevar en la consola a la vez, y calculale redondeando hacia arriba 70 megas por juego (suele ser menos, pero así no te quedas corto) y si cumple con lo que te gustaría llevar ya sabes.

Para _Lo_Ko_:

Prueba con otra DS, si hace lo mismo el cartucho está mal, si no lo hace el problema está en tu consola.
Revisa los contactos del cartucho, alguno esta menos brillante que los demás? o salido o más metido??
Si ves que es problema del cartucho y lo has comprado aquí en España, informanos de como haces el cambio, si te cobran algo y demás, ya que he visto que según las tiendas unas trabajan muy bien ante este tipo de eventualidades, otras sin embargo según he visto responden fatal y creo que es bueno saber donde nos gastamos la pasta y como se portan al tener que hacer uso del servicio post-venta.

Para todos:

He encontrado como hacer tu propio listado de salvados, enlace:
http://www.ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?t=3414

Voy a estar un poco liado hasta el Martes, por lo que a ver si el miercoles puedo traducirlo ;)
Gracias losi por lo de los saves [qmparto] tenia problemas con los saves del Nintendogs, ya que cuando intentaba grabar la partida se me colgaba la consolay poniendolo a 2M funciona perfecto, la alegria que le daré mañana a mi hermanilla cuando vea que ya le va [qmparto] lo dicho, merci [oki]
Un truquillo que utilizo (ya que el flash lo utiliza mi hermana y es una manazas, lógico, tiene 10 años) es ponerle los atributos a las carpetas Shell y SAVE como oculto en windows, así no se muestran en el menu y al meter las ROMS en la RAIZ sólo se muestran estas.


Otra cosa, no intenteis cambiar el savetype manualmente poruqe luego se desconfiguran algunos juegos... comprobado que si NO tocas en ningún momento este dato, los saves se mantienen bien (esperemos que esto se solucione más adelante)

En mi caso opté por formatear, crear de nuevo la carpeta Shell con el save.lst nuevo y la carpeta SAVE... ambas ocultas, con las roms en raíz.... por ahora 0 problemas.
Gracias por los trucos :)

He actualizado el post añadiendo la sección de trucos, características y fotos.

He puesto las fotos fuera del post para facilitar su lectura y velocidad de descarga del mismo, así creo que es más cómodo consultar información.

Un saludo!!
Un par de consultas:

- Algunos saves se me han escoñado sin saber el pork, solo he actualizado el savelist con el de fecha 5-01-07.

- Los archivos raros que se crean en la carpeta SAVES que narices son?

Saludos!
SrX escribió:Un par de consultas:

- Algunos saves se me han escoñado sin saber el pork, solo he actualizado el savelist con el de fecha 5-01-07.

- Los archivos raros que se crean en la carpeta SAVES que narices son?

Saludos!


En que juegos??

Los archivos raros me salieron el otro día cuando ande tocando el skin del moonshell y para borrarlos me toco formatear la tarjeta.
¿archivos con caracteres chinos y el que algunos dicen ocupar 3 GB?

eso tambien me ocurrió a mi y no tengo ni idea. Lo que he hecho es formatear toda la tarjeta y volver a grabar todo y por ahora no se ha vuelto a repetir el suceso.

Como probé homebrew no compatible y en algún juego estuve cambiando a mano todos los tamaños de save pues imagino que algo tendria que ver. A ver si se repite y detecto quien crea esos archivos para reportarlo a los creadores del flash
losi escribió:
En que juegos??

Los archivos raros me salieron el otro día cuando ande tocando el skin del moonshell y para borrarlos me toco formatear la tarjeta.


- El jump superstars el save se me quedaba clavado al 50%.

- El braing Training he perdido todos los progresos.

- Yoshi Island he perdido todos los progresos.

El animal crossing sigue rulando perfect entre otros.

He empezado partidas nuevas en los que me daban problemas y ahora todo parece que funciona.

No se si ha sido por meter el skin nuevo o el savelist cuando me ha empezado a dar problemas.

Los caracteres ocupan tamaños exagerados como bien dicen.

No consigo hacer rular el DSOrganize, me da problema de Fat.


Saludos.
Para ocultar carpetas desde la NintendoDS se puede utilizar el DSOrganize, te vas al Browser, seleccionas la carpeta y pulsas el botón X
SrX:

Te has bajado la versión del DSO que está en este post en la sección de homebrew? esa funciona bien.
losi escribió:SrX:

Te has bajado la versión del DSO que está en este post en la sección de homebrew? esa funciona bien.


Solo tengo que poner el .nds en la raiz de la tarjeta no ?

Saludos!
sabeis si se puede jugar conectado con el cargador a la luz?
Es que asi tmbn me ahorro de cargarlo, es que la flashcard consume bastante bateria, y es un palo.
neoatomsk escribió:sabeis si se puede jugar conectado con el cargador a la luz?
Es que asi tmbn me ahorro de cargarlo, es que la flashcard consume bastante bateria, y es un palo.


Yo no he notado un consumo elevado.

Puedes jugar con el cargador conectado.

SrX: si
Yo no he tenido ningún problema de los que deciis [ayay]

Si que es cierto que una vez el juego Scurge: Hive parecía haber perdido todo el progreso, pero el único problema es que se habia cambiado el tipo de save el solito, y por eso no funcionaba.

Cambié el tipo de save manualmente al tipo correcto desde el shell y volvió a funcionar perfectamente. Puede que te pasase eso a ti, Sr.X.

A mi el DSOrganize que habeis puesto en el primer post si que me funciona a la perfección, aunque también me ocurre el problema de los carácteres con tilde o la ñ. Por otra parte, hay dos "opciones" del menú principal que me dice "not implemented". ¿Eso es que el que lo estaba desarrollando se lo dejó así, o es que todavía no se ha pasado totalmente con las I/O Libs del EZV y por tanto dentro de poco estará disponible?
Una cosilla, a ver a vosotros si os pasa:

En el hilo anterior comenté que el Phoenix Wrigth me fallaba, eh cambiado el tipo de save a 512 y ya no parece generar saves corruptos, vosotros que tal?

Sabéis alguna forma de pasarle ficheros a la SD sin sacarla del cartucho?? (he visto que en los cartuchos de Ninja se puede a través de wifi.
Yo probaré lo que has hecho cambiando el save a 512, a mi con 2m me fallaba, igual que el tony hawk downhill jam, pruebo y comento :-)
Yo creo que hay algunos juegos en los cuales el Save List está equivocado. Ya os digo que el Scurge Hive (aunque este es un juego poco conocido) tenia por defecto el tipo de save 2M, cuando en realidad utiliza 64K EEPROM. Fué cambiarlo y vamos, perfecto.

La vez que parecía que el Save se había jodido era porque metí de nuevo el SaveList original de la Shell y eso lo hizo volver a los 2M. Entonces el juego no reconocía la partida guardada ni tampoco me dejaba guardar una nueva porque 2M no era el tipo de save correcto. Me di cuenta, lo volví a poner en 64K EEPROM y todo perfecto.

De paso recomendaros el juego, que es un clónico del Metroid Fusion en 2D pero con vista isometrica. Por ahora es muy divertido y aunque su vista molesta un poco al control, te acabas adaptando a la media horita.

Losi, no se nada sobre algún modo que te permita hacer eso que has dicho. ¿El Phoenix Wright está finalmente traducido al español?
Pues podemos hacer una sección de saves erroneos y ponerlo en el recopilatorio, así se lo podremos pasar al ezteam y aparte sabremos que juegos dan problemas.

Puedes decir que numero de rom es la de ese juego (y si has encontrado alguno mas pues tambien).

he añadido a la sección de preguntas frecuentes este tema de los save

Gracias!
0633 - Scurge: Hive (E)
a alguien le guarda el beup en el ez5? es que a mi el unico que me vale es el que pone no-fat pero no me guarda
Deberiamos abrir un tema con los saves.

El problema está en que cuando cambias (por cualquier motivo) el tamaño de algún save, si miras los juegos que tienes en la tarjeta, todos los saves cambian al tamaño del último que has cambiado, aún después de apagar y encender la consola.

Por lo demás, funciona perfecta, sólo hay un juego que no he conseguido arrancar el "YS Strategy (e)" y he probado casi todos los (e)
199 respuestas
1, 2, 3, 4