Hilo sobre Ez-Flash V

1, 2, 3, 4
alvaroisla86 escribió:
entonces metes 5 juegos a tu microSD y luego desde el menu vas uno a uno cambiandolos, o metes un juego, cambias el save desde el menu del ez, y luego metes otro y asi siempre o como?


Pues meto los 7 juegos (o los que sean) que juego normalmente y les pongo el save manualmente que le corresponde a cada uno, uno por uno. Si lo hago así es porque en el savelist al Phoenix W. lo ponen con un save equivocado y al cambiarlo es cuando me cambian todos los otros, si no fuera por este juego/problema no creo lo hubiera hecho, ya que los otros a los que juego sus saves están bien de serie.
Una pregunta, como puedo ver mis mangas en la ds con ezflashV? Son imágenes jpeg. Tengo que usar algun programa o algo?
Gracias.
Bueno, con este programa podeis cambiar el formato de la lista a csv y editarlo facilmente con excel o notepad y luego reconvertirlo otra vez a su programa original.

http://home.aanet.com.au/scrawl/downloads/ds/ez-saver/ez-saver.zip

También decir que ha salido una nueva beta del loader que lo que hace para evitar el problema es no grabar los cambios en la lista, así que cada vez toca volver a actualizarlos. Pero aseguran que van a coger a 2 personas para que prueben y acualicen rápidamente la lista.

Aquí está, pero recordad que aún es una beta.

http://www.4shared.com/file/9002928/27456340/ez5upldr_1169024685.html
Teneis alguna idea de porque se me han borrado mis partidas del advance wars ds, super mario 64 ds, dragon ball supersonic warriros 2, mario y luigi compañeros en el tiempo, otros como el new supermario bros, mario kart y brain training si siguen bien guardados, pero los anteriores mi partida ha volado :'(
yo tenia unas saves del castelavania, brain training y otgros juegos.. y ahora no me cargan.. y no sale nada V_V

aver si sacan alguna actualización para corregir varios fallos.. pq alguno que otro tiene.
alguna solucion para los saves que no se guardan como en el lost in blue y algunos mas¿?¿?

por que vaya mierda de cartucho si no se consigue guardar los saves......enfin 88e para nada.

¿alguna solucion?
yoink escribió:alguna solucion para los saves que no se guardan como en el lost in blue y algunos mas¿?¿?

por que vaya mierda de cartucho si no se consigue guardar los saves......enfin 88e para nada.

¿alguna solucion?


Yo es un juego al que aun no he jugado ni probado, pero prueba a mirar si el tamaño del save es el correcto (tiene que ser de 64kb EEPROM)

Por lo demás, ninguno de los juegos que he probado me ha dado problemas con el save (el Dead N' Furios el único y tampoco me he liado a mirar cual tiene que ser su save) por lo que para mi no es una m**** y amortizado ya lo tengo XD
Tal y como dice TeTSuYa asegurate que el save este bien asignado, ya que si puedes jugar pero no salvar es que el save esta mal asignado, que entre mas de 700 roms pueden haber metido la pata en varios y ponerlos mal, pero errar es de humanos, y con solo dos botones se puede solucionar. Asi que yo sigo recomendando 100% este flash [sonrisa].
Jejejeje, eso es cierto, con tan solo pulsar 2 botones lo puedes arreglar, como ya te han dicho es cambiando el tamaño del save. Tampoco es plan de crucificar a esta magnifica flash por que en unos pocos juegos les tengas que cambiar manualmente el tamaño del save. En cualquier caso, yo soy otro mas que esta contento de su EZ-FLASH V (en mayusculas,xD) y se lo recomienda a los demas.
El Metroid 0367 no lo hecho andar. Alguien sabe?

Como se que una roms es limpia o hibryda??

Saludos. Y gracias.
Edito: Lo he hibridado y lo he hechado andar. Aun asi me gustaria saber cuando diferencia 1 roms hibridada o no...
neoatomsk escribió:Una pregunta, como puedo ver mis mangas en la ds con ezflashV? Son imágenes jpeg. Tengo que usar algun programa o algo?
Gracias.


ComickbookDS... ¿ buscar ? alli encontraras el que y el como de tu pregunta
unicoor escribió:El Metroid 0367 no lo hecho andar. Alguien sabe?

Como se que una roms es limpia o hibryda??

Saludos. Y gracias.
Edito: Lo he hibridado y lo he hechado andar. Aun asi me gustaria saber cuando diferencia 1 roms hibridada o no...


Una rom limpia, es una rom con exactamente la misma informacion que contiene el cartucho original (cuando metes la rom mediante copiar y pegar) y una rom hybrida es cuando lo pasas por el hybrid tool.

La diferencia interna en el EZV entre una rom limpia e hybrida, es que la limpia tiene que ir parcheando la rom "al vuelo".
Como haceis para que se os quede grabado el de los zombies cunado pasas una parte del capitulo uno? a cuanto habeis puesto el save?

Teneis l juego de warcraft? esk para slot1 no lo veo por ningun lado...

Gracias.
Hola, me gustaria saber si con 512 mb de la microSD de trascend 80X que venden en la ez-flashstore tendré suficiente para meter unos 20 juegos.


un saludo
huesos escribió:Hola, me gustaria saber si con 512 mb de la microSD de trascend 80X que venden en la ez-flashstore tendré suficiente para meter unos 20 juegos.


un saludo


pues yo tengo 22 juegos la mayoria de 64 mb y me ocupan 1 gb esta claro k podras meter 20 juejos pero con una media de menos de 64
Faelivrin escribió:
Una rom limpia, es una rom con exactamente la misma informacion que contiene el cartucho original (cuando metes la rom mediante copiar y pegar) y una rom hybrida es cuando lo pasas por el hybrid tool.

La diferencia interna en el EZV entre una rom limpia e hybrida, es que la limpia tiene que ir parcheando la rom "al vuelo".


Ok. Gracias, ya tengo algo mejor el concepto!!

Una cosa mañana lo mismo prueba la otra memoria. Haria falta parchear el loader nuevamente con la version ultima (no la beta)?? es que tengo esa duda.


Cuando parcheo el loader que parcheo los archivos de la tarjeta o en si el FLASH V?


Saludos!!
huesos escribió:Hola, me gustaria saber si con 512 mb de la microSD de trascend 80X que venden en la ez-flashstore tendré suficiente para meter unos 20 juegos.


un saludo


Te cabrán perfectamente unos 15-20 juegos sip, comprobado. Excepto con juegos muy grandes que ocupen 100MB apox. como el Resident Evil o el Project Rub. "Normalmente", ocupan entre 32MB y 64MB.

Salu2!
nadie me puede responder a mis 2 preguntas? [buuuaaaa]
Repito:

Una cosa mañana lo mismo prueba la otra memoria. Haria falta parchear el loader nuevamente con la version ultima (no la beta)?? es que tengo esa duda.


Cuando parcheo el loader que parcheo los archivos de la tarjeta o en si el FLASH V?


Saludos y gracias.
unicoor escribió:Repito:

Una cosa mañana lo mismo prueba la otra memoria. Haria falta parchear el loader nuevamente con la version ultima (no la beta)?? es que tengo esa duda.


Cuando parcheo el loader que parcheo los archivos de la tarjeta o en si el FLASH V?


Saludos y gracias.


Se parchea el flash...

Saludos!!
juanka2k gracias por la info.

Se puede cambiar de aspecto al shell? es que si tuviera mas variedad me gustaria elegir jejeje. Comentadme mas omenos donde puedo bajarlo y como es aprox...

Saludos y graicas nuevamente.
Hasta el gorro del tema de los save, meto el Diddy, tengo que cambiar el tipo de save pq no me arranca y.. a tomar por culo mi partida del animal, del mario... etc

Que arreglen ya la shell o lo que sea, que esto es insufrible!
javidiyei que version del loader tienes, porque a mi con la 1.31 he intentado que me salga el bug del save y no he tenido c****** de que me salga, y eso que he probado con juegos que tienen el save mal puesto (como el phoenix wright) y juegos que no estan en el savelist (como el hotel dusk).
a mi la ultima vez que me dió fallo fue al meter la ultima version de la savelist en el directorio shell.
Tambien puede ser que el problema se da cuando se cambia el savelist, ya que yo nunca he cambiado el savelist, sigo teniendo el que me venia con el loader.
Pongo aqui mi post, ya que creo que en el otro sitio no es demasiado adecuado:


Os quiero pedir ayuda, a ver si me echais un cable.

Un amigo mio quiere comprarse un flashcart para la Lite, y yo tengo el EZ IV Lite, y me funciona genial, por lo que me habia planteado coger el mismo para él.

Pero he visto que ha salido este, y ya estoy dudando. Me lo recomendais antes que el IV? ¿Tiene alguna novedad interna aparte del aspecto fisico mejorado?

Y si es asi, me gustaria que me dijerais donde poder conseguirlo, porque en la web española de EZstore no tienen casi nada en stock..

Un saludo y gracias de antemano
actualmente creo que se encuentran trabajando en la nueva version del loader, sacaron una beta a principios de mes, asi que supongo que no quedará mucho para que salga la version definitiva, para arreglar el problema con los saves. yo actualmente tengo el ez IV y el ez V, mientras arreglan el problemilla, para algunos juegos (como el mario kart que no se me ha borrado nunca hasta ahora) uso el ez 5, para por ejemplo el dragon ball supersonic warriors 2 pasé mi save al ez 4 y juego desde el ez4 usando ez5 de passme. lo malo es que hasta que pensé en usar los dos combinados pues perdí bastantes partidas, mario 64, new supermario bros,... pero bueno. es lo que tiene ^^

conclusion: a ver si sacan ya la version del loader definitiva :)
Luislop escribió:Pongo aqui mi post, ya que creo que en el otro sitio no es demasiado adecuado:


Os quiero pedir ayuda, a ver si me echais un cable.

Un amigo mio quiere comprarse un flashcart para la Lite, y yo tengo el EZ IV Lite, y me funciona genial, por lo que me habia planteado coger el mismo para él.

Pero he visto que ha salido este, y ya estoy dudando. Me lo recomendais antes que el IV? ¿Tiene alguna novedad interna aparte del aspecto fisico mejorado?

Y si es asi, me gustaria que me dijerais donde poder conseguirlo, porque en la web española de EZstore no tienen casi nada en stock..

Un saludo y gracias de antemano


Si quieres jugar a GBA el EZ IV

Si no te importa perder la compatibilidad con GBA el EZ V ya que este no es compatible con GBA
no es compatible de momento. también están trabajando para que funcione también esa compatibilidad.
unicoor escribió:juanka2k gracias por la info.

Se puede cambiar de aspecto al shell? es que si tuviera mas variedad me gustaria elegir jejeje. Comentadme mas omenos donde puedo bajarlo y como es aprox...

Saludos y graicas nuevamente.


mira aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=683202
y en esta otra
skins
1saludo
¿Y sabeis de algun sitio donde pueda conseguir el EZ IV?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Luislop escribió:¿Y sabeis de algun sitio donde pueda conseguir el EZ IV?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


aqui lo tienes, ya he comprado varias veces y es del todo fiable.

http://ezflash3.com/ezstore/home.php
Faelivrin escribió:javidiyei que version del loader tienes, porque a mi con la 1.31 he intentado que me salga el bug del save y no he tenido c****** de que me salga, y eso que he probado con juegos que tienen el save mal puesto (como el phoenix wright) y juegos que no estan en el savelist (como el hotel dusk).


sinceramente no lo sé, creo que la versión que salió el dia 10 o 11 de este mes.
aqui pongo mi problema:

cargo el new supermario bros todo vien grabo apago enciendo le doy y se me queda calado en lo de write save to savechip
Con otros juegos me pasa lo mismo y el save esta bien puesto, de velocidad tengo 4 y e provado formateando metiendo distintas verisones y nada,...
Me vino hace un 3 dias el flash V nuevo, porque el otro estab amal y ahora tengo 1 duda:


Empeze ayer a jugar el metroid y por ejemplo al Sonic. Ambos juegos cuando he puesto para cargar mis partidas esta mañana me dice: "Error partida dañada y me la borra..."

Total esto le paso mi hermano hace 2 dias cuando jugo al nintendogs que perdi a mi perrito

[carcajad]

Total que si eso es normal. Con el Mario Kart no me da problemas... Tengo el ultimo savelist .

Espero respuesta, saludos.

P.D.: Es por si soy el unico y tengo que llamar el lunes otra vez...
Que version del loader tienes? Si es la 1.33 o posterior puede que se haya ejecutado el juego pulsando L+A por lo que no se copio el save correcto al savechip. Independientemente del loader que tengas puede ser que se cambiara por cualquier motivo el tipo de save y se cargara mal.

P.D: Si el Mario Kart te va bien descarta fallo del savechip ya que el save del Mario es el 2º mas grande: 2M Flash, solo superado por algunos juegos con 4M Flash
Faelivrin escribió:Que version del loader tienes? Si es la 1.33 o posterior puede que se haya ejecutado el juego pulsando L+A por lo que no se copio el save correcto al savechip. Independientemente del loader que tengas puede ser que se cambiara por cualquier motivo el tipo de save y se cargara mal.

P.D: Si el Mario Kart te va bien descarta fallo del savechip ya que el save del Mario es el 2º mas grande: 2M Flash, solo superado por algunos juegos con 4M Flash


Bueno te comento:

El savelista que tengo es este: Saves-Actualizados-a-31-01-2007
El loader ez5-loader-11-01-2006
y el shell del yoshi que sale tambien en la web.

Se me han borrado las partidas en su momento del Mario 64: 2 M Flash
DOgs 2M Flash
Sonic 2M FlasH
Dragon Ball 2 M Flash
Metroid 2 M Flash

Cada uno en su correspondiente tiempo. Ahora que me doy cuenta todos los saves estan a 2 M Flash!!!

Que puedo hacer, gracias.
te costo muxo € los gastos de enivo de llevarsele al que te le a kambiao y que te vuelva? esque creo que yo tambien le tengo roto porque se me queda calado en write save to savechip
xemaa escribió:te costo muxo € los gastos de enivo de llevarsele al que te le a kambiao y que te vuelva? esque creo que yo tambien le tengo roto porque se me queda calado en write save to savechip


Si lo envias por la agencia de correos te puedo costar si es solo el flash v apenas de 2,5 a 3€ porque eso no pesa nada. Vamos te van a cobrar lo minimo y se supone que tarda de 2 a 3 días en llegar. Aun asi yo lo mandaría urgente. Por seur 24 h te cuesta 10€

Saludos
Muy buenas :)

Despues de unos dias de problemas con el AC, la verdad es que la ezV me va genial ahora con los demas juegos

Leyendo varios hilos, decidi usar el loader 1.31

Sobre el tema de los save, os cuento que hago y me comentais si ta bien hecho

1º miro que tipo de save tiene la rom en la web http://www.advanscene.com/ y despues cargo el ezflash y en la lista de juegos, en la pantalla de abajo veo si es el mismo

En caso de que no sea el mismo, apago, y cn el programa EZSaveLstEditer que vi en otro hilo de este foro edito el ezsave (hago una copia x si acaso) y lo meto de nuevo en la carpeta shell

Esta bien hecho asi? o hay otra forma mas sencilla o segura?

Saludos!

PD: tb ley que algunos no cambian el fichero ezsave, yo soy de los que si una cosa va bien, xa que actualizar... el caso es, que usan ese ezsave xo editan en caso de que algun juego no coincide el save?
unicoor escribió:
Bueno te comento:

El savelista que tengo es este: Saves-Actualizados-a-31-01-2007
El loader ez5-loader-11-01-2006
y el shell del yoshi que sale tambien en la web.

Se me han borrado las partidas en su momento del Mario 64: 2 M Flash
DOgs 2M Flash
Sonic 2M FlasH
Dragon Ball 2 M Flash
Metroid 2 M Flash

Cada uno en su correspondiente tiempo. Ahora que me doy cuenta todos los saves estan a 2 M Flash!!!

Que puedo hacer, gracias.


Ahi radica el problema, se te han puesto todos los saves a 2M, lo cual no corresponden a los saves de esos juegos mira en cualquier pagina que vengan los tipos de saves cual corresponde a cada juego y modificalos manualmente con L+X
la mayoria de las veces cuando pone write save to savechip y se queda a media carga es por haber seleccionado un tamaño incorrecto del save y no por defecto del cartucho.
la verdad no acabo de entender por ke hay tantos lios, parece ke hubiere una buena tirada de chips defectuosos...

yo particularmente uso el Loade 1.33 y el ultimo Save list y solo dos juegos de los ke he probado (Danshaku y Dead n Furious) no me guardan .. de resto, cmo si fueren originales.

espero ke proximamente corrijan esos fallos, y ke le metan la opcion de SoftReset (me hincha las pelotas el tener ke estar reinicando la consola solo pa viciar otro juego)... peor bueno, espero ke a todos los ke tienen problemas, los solucionen rapido.
mi primer fallo con los saves desde que tengo el ezflashV...

Fui a arrancar el Mario Kart DS y se me quedaba pillao en el 0%, tuve que formatear todo y meter los saves que tenia guardados "por si acaso", luego meti el ultimo loader (el no-beta) y no meti el savelist que habian puesto hace poco, y ahora parece que va...

Espero que no vuelva a pasar porque sino que follón.
kaspal escribió:la verdad no acabo de entender por ke hay tantos lios, parece ke hubiere una buena tirada de chips defectuosos...

yo particularmente uso el Loade 1.33 y el ultimo Save list y solo dos juegos de los ke he probado (Danshaku y Dead n Furious) no me guardan .. de resto, cmo si fueren originales.

espero ke proximamente corrijan esos fallos, y ke le metan la opcion de SoftReset (me hincha las pelotas el tener ke estar reinicando la consola solo pa viciar otro juego)... peor bueno, espero ke a todos los ke tienen problemas, los solucionen rapido.


El Dead n Furious ponle el save a 4k EEPROM y veras como guarda perfectamente [oki]
Me auto-cito :p

Muy buenas :)

Despues de unos dias de problemas con el AC, la verdad es que la ezV me va genial ahora con los demas juegos

Leyendo varios hilos, decidi usar el loader 1.31

Sobre el tema de los save, os cuento que hago y me comentais si ta bien hecho

1º miro que tipo de save tiene la rom en la web http://www.advanscene.com/ y despues cargo el ezflash y en la lista de juegos, en la pantalla de abajo veo si es el mismo

En caso de que no sea el mismo, apago, y cn el programa EZSaveLstEditer que vi en otro hilo de este foro edito el ezsave (hago una copia x si acaso) y lo meto de nuevo en la carpeta shell

Esta bien hecho asi? o hay otra forma mas sencilla o segura?

Saludos!

PD: tb ley que algunos no cambian el fichero ezsave, yo soy de los que si una cosa va bien, xa que actualizar... el caso es, que usan ese ezsave xo editan en caso de que algun juego no coincide el save?


Y una ultima duda, pasa algo malo si la ezV la uso en 2 DS diferentes? que aqui en casa tenemos 2, una yo y otra mi family
Zone_hq con ese metodo lo haces perfectamente y evitas problemas con los saves, lo unico que no todo el mundo tiene conocimientos para modificar el savelist y tendria que modificarlo mediante L+X en el menu y asegurarse que no se le modifican los saves del resto de juegos (cosa que aun no me a pasado en mas de un mes que llevo toqueteando el cacharro).

Puedes usarlo perfectamente en 2 DS, solo que como con cualquier juego original si usas el wifi en una, si despues lo usas en la otra te borra el codigo de amigo que tiene (o eso tengo entendido) y te asigna uno nuevo valido solo en esa otra consola.
Es lo que supuse en un principio, que no habria problema

La verdad es que x lo del wi-fi no hay problema, suelo usarlo mas con juegos como AC o Mario kart que los tengo originales

La unica vez que probe lo del L+X lo unico que logre fue que se "contagiaran" otros saves, asi que preferi hacerlo de este metodo

Antes de cambiar el new zealand story ayer me paso una cosa muy curiosa

al subir y bajar x el menu de seleccion de rom dependiendo si iba de arriba a abajo o de abajo a arriba el tipo de save del new zealand cambiaba (copiaba el del juego de al lado)

Despues de cambiarlo a 4k todo perfecto

La verdad es que cuando se le pilla el truco al tema de los saves, esta tarjeta es un gustazo...
Eso del "contagio" (como yo lo llamo) del tipo de save del juego seleccionado anteriormente sucede con los juegos que no estan en el savelist y sucede hasta que se crea bien un save para ese juego.
199 respuestas
1, 2, 3, 4