[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

jotax escribió:
Nightfire escribió:Wololo deja la scene... según su página
No creo, no olvidemos que hoy es el April fools day y que es el día idóneo para putear al personal XDDD
Qué creeis?

aqui no surte efecto el 1 de abril pero bueno... riámos, el año paso dijo que ni hoy ni nunca dejaría el mundillo, que pichón :p

aqui dejo la cita.

Desde hace un tiempo he estado pensando en dejar la scene de la PSP/Vita. He estado activo en la scene de la PSP desde hace más de 5 años, primero como usuario de Homebrew, y luego como coder de homebrew, y luego como hacker, y, recientemente, centrado en la comunidad, gestionando blogs, así como explorando la nueva PS Vita. Ha sido un viaje divertido, pero todo tiene que acabar un día u otro.

Por un lado, estos 5 años han sido algunos de los más emocionantes de mi vida. He conocido a un montón de gente impresionante, algunos de ellos que se fueron antes que yo y otros se irán despues de mí.

He creado un homebrew del que estoy orgulloso, que esperamos seguir adelante con el, he contribuido directamente a la liberación de PSP 3000, PSP Go, y la Vita para homebrews, he organizado la más grande competicion de homebrew para PSP y estoy orgulloso de pensar que he ayudado a la gente a recopilar conocimientos de estos sistemas a través de mis tutoriales y de la /talk community.

Por otro lado, todo esto toma mucho tiempo, y he compartido mi presión recientemente, con lo exploits de Vita. Parece que la comunidad no está preparada para más hacks, y he "captado" el mensaje.

Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a todos los que me ha ayudado en los últimos 5 años. ha sido una explosión.

Larga vida a la scene de la PSP.

Fuente

For a while now I’ve been thinking about leaving the PSP/Vita scene. I’ve been active on the PSP scene for more than 5 years, first as a homebrew user, then as a homebrew programmer, then as a hacker, and recently focusing on blogging/managing the community as well as exploring the new PS Vita. It’s been a fun ride, but everything has to end one day or the other.

On the one hand, these 5 years have been some of the most exciting in my life. I’ve met plenty of awesome people, some of them who left before me, some of them who will leave after me. I’ve created a homebrew I’m proud of, which hopefully will keep going on, I’ve directly contributed to opening the PSP 3000, the PSP Go, and the PS Vita to homebrews, I’ve organized the biggest PSP homebrew competition ever, and I’m proud to think I’ve helped people gathering knowledge on these systems, through my tutorials and the /talk community.

On the other hand, all of this takes lots of time, and I’ve had my share of pressure recently with the Vita exploits. It seems the community is not ready for more hacks, and I understood the message.

Last but not least, I want to thank everybody who’s helped me in the past 5 years, it’s been a blast.

So long, PSP scene.
[/quote


Lo sé. yo también lo leí en su página, pero aunque nosotros hagamos bromas el 28 de diciembre en muchos sitios es el 1 de abril.
Por eso lo dije, no sea que haya alguien que se lo crea y le tengamos llorando toda la noche (que yo cuando lo leí se me caía la lagrimilla hasta que me he dado cuenta de qué día era. creo que soy idiota [snif] )
Si os fijais en la letra en negrita se lee FOOLS (tontos) xDDDD


Saludos!!
Ya sacaron un update para el VHBL del Everybody Tennis para poder dejar la consola en español

http://wololo.net/wagic/2012/04/02/wth- ... ys-tennis/
Acermax escribió:Ya sacaron un update para el VHBL del Everybody Tennis para poder dejar la consola en español

http://wololo.net/wagic/2012/04/02/wth- ... ys-tennis/

Gracias por el aviso, vale que no tengo nada en contra del fraces pero prefiero tener mi vita en español XD
actualizacion 1.65 de psvita, actualizar o no actualizar???? cerraran algun agujero con esta actualizacion???
Hola gentucilla, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver
Con el openCMA... es necesario tener el pc desconectado de internet o puedo estar conectado sin que pida actualizar y tontás por el estilo?
Gracias a todos
fernanwall escribió:actualizacion 1.65 de psvita, actualizar o no actualizar???? cerraran algun agujero con esta actualizacion???




Si al mes de comprartela ya estas asi.....malo! Y te respondo no, no actualices porque los chapuceros de Sony la han cagado con la actualizacion y la han retirado

Nos vemos en el online
Nightfire escribió:Hola gentucilla, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver
Con el openCMA... es necesario tener el pc desconectado de internet o puedo estar conectado sin que pida actualizar y tontás por el estilo?
Gracias a todos

Con el openCMA no es necesario tener el pc desconectado de internet, una vez ejecutado el OCMA puedes estar conectado pero no te pedirá actualizar.
Al parecer con esta nueva actualización, que de momento muy pocos han podido descargar, tapan el agujero que usaba el VHBL.
josemetallica escribió:
Si ya me dijeron lo estoy subiendo otra vez fue que estaba privado se me olvido ponerlo publico
ahora si aqui esta http://www.youtube.com/watch?v=0fSmtkzz ... e=youtu.be


entonces solo es cuestion de adaptarlo de nuevo, no?

con esto entonces esperamos otra actualización con alguna función mas como excusa :-|
supongo que llegare tarde, pero a dia de hoy se puede hacer algo para apuntarse a la scene? he estado leyendo pero toda la info que encuentro me parece un tanto confusa, parece que es necesario haver comprado en la store o el juego de golf o el motorstorm y si lo compras ahora no sirve de nada por que ya esta parcheado. Entonces ahora mismo es imposible hacer nada aunque no actualice? es cuestión de estar pendiente si anuncian otro juego?

me parece raro no haver encontrado ningun tuto por ninguna web o no hay.. o he perdido habilidades buscando u.u
jorgeandmanson escribió:supongo que llegare tarde, pero a dia de hoy se puede hacer algo para apuntarse a la scene? he estado leyendo pero toda la info que encuentro me parece un tanto confusa, parece que es necesario haver comprado en la store o el juego de golf o el motorstorm y si lo compras ahora no sirve de nada por que ya esta parcheado. Entonces ahora mismo es imposible hacer nada aunque no actualice? es cuestión de estar pendiente si anuncian otro juego?

me parece raro no haver encontrado ningun tuto por ninguna web o no hay.. o he perdido habilidades buscando u.u

Si, para los dos juegos (2 oportunidades) el de golf y el motorstorm has llegao tarde,

Ahora hay una 3ª oportunidad con el exploit de Zer01ne, estate al tanto ahora porque posiblemente funcione en FW1.66
jotax escribió:
jorgeandmanson escribió:supongo que llegare tarde, pero a dia de hoy se puede hacer algo para apuntarse a la scene? he estado leyendo pero toda la info que encuentro me parece un tanto confusa, parece que es necesario haver comprado en la store o el juego de golf o el motorstorm y si lo compras ahora no sirve de nada por que ya esta parcheado. Entonces ahora mismo es imposible hacer nada aunque no actualice? es cuestión de estar pendiente si anuncian otro juego?

me parece raro no haver encontrado ningun tuto por ninguna web o no hay.. o he perdido habilidades buscando u.u

Si, para los dos juegos (2 oportunidades) el de golf y el motorstorm has llegao tarde,

Ahora hay una 3ª oportunidad con el exploit de Zer01ne, estate al tanto ahora porque posiblemente funcione en FW1.66


entonces deberia comprar ya ese juego por si acaso para no llegar tarde? joder la verdad es que no me suena de nada que raro xD

edith: Vale veo que no es un juego de la store... por eso no me sonava de nada xD
jorgeandmanson escribió:
jotax escribió:
jorgeandmanson escribió:supongo que llegare tarde, pero a dia de hoy se puede hacer algo para apuntarse a la scene? he estado leyendo pero toda la info que encuentro me parece un tanto confusa, parece que es necesario haver comprado en la store o el juego de golf o el motorstorm y si lo compras ahora no sirve de nada por que ya esta parcheado. Entonces ahora mismo es imposible hacer nada aunque no actualice? es cuestión de estar pendiente si anuncian otro juego?

me parece raro no haver encontrado ningun tuto por ninguna web o no hay.. o he perdido habilidades buscando u.u

Si, para los dos juegos (2 oportunidades) el de golf y el motorstorm has llegao tarde,

Ahora hay una 3ª oportunidad con el exploit de Zer01ne, estate al tanto ahora porque posiblemente funcione en FW1.66


entonces deberia comprar ya ese juego por si acaso para no llegar tarde? joder la verdad es que no me suena de nada que raro xD

edith: Vale veo que no es un juego de la store... por eso no me sonava de nada xD
simplemente no se sabe que juego es, por eso dijo que estes atento para, cuando anuncien primero cuando lo van a anunciar publicamente ;)
Una pregunta. Por si anuncian un nuevo juego con exploit si Sony lo retira mientras lo estoy descargando, ¿se me cancela la descarga? ¿Es mejor bajarlo desde el MediaGo/PS3 o directamente desde la Vita?
Omega_Sephiroth escribió:Una pregunta. Por si anuncian un nuevo juego con exploit si Sony lo retira mientras lo estoy descargando, ¿se me cancela la descarga? ¿Es mejor bajarlo desde el MediaGo/PS3 o directamente desde la Vita?
no pasará eso.
normalmente pasan unas cuantas horas hasta 24 o mas para retirarlo.

descargarlo desde el mediago (desde el PC) es mas rapido, pero te dará tiempo.
Que aconsejais para los que tenemos el exploit del motorstorm.
Actualizar o no actualizar??
Se ha capado definitivamente o wololo está trabajando en ello.

Estoy jodido... [+risas]
pabloc escribió:Que aconsejais para los que tenemos el exploit del motorstorm.
Actualizar o no actualizar??
Se ha capado definitivamente o wololo está trabajando en ello.

Estoy jodido... [+risas]

me temo que ya se avisó de que esto sucedería, espero que mientras duró hubierais aprovechado y disfrutado al máximo del homebrew en la Vita.

el caso es que no actualices si quieres seguir usando el exploit, si quieres navegar por la PSN puedes hacerlo via skfu proxy.
Alguien puede decirme como usar el pr0xy de SKFU?
he intentado de todo y no puedo saltar los avisos de actualizacion
Hola amigos/as:

Estoy empezando seriamente a considerar la compra pero hay 3 cosas/dudas que me echan un poco atras, espero que algun alma caritativa me las pueda solucionar u orientar en ellas:

- Es tan fragil como lo fue la primera PSP-Fat? Es decir, en esa consola al minimo "toquecito" quedaba colgando la ranura de los umd, el joystick, etc... No se si me explico, no es que la use en plan bruto, pero la primera PSP era muy delicaducha y bueno, mejoro en cuanto a durabilidad con la Slim.

- Existe/cabe/se rumorea/podria emular PS2? como ya sabemos que en PSP gracias al Pops se emulaba a la perfeccion (salvo escasos 5 juegos) todo el catalogo de PSX, en esta, por potencia se que de sobras se podria pero, creeies que llegara algun dia? que esta preparada para ello? que es algo imposible?

- Es region Free? es que por la red he visto mejores precios por ella saliendo de España y no quisiera lanzarme y encontrarme con una incompatibilidad de la ostia xD.

Pues estas son mis dudas amigos/as. Espero que pronto queden resueltas y me una a la comunidad con mi nueva adquisicion.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Hola amigos/as:

Estoy empezando seriamente a considerar la compra pero hay 3 cosas/dudas que me echan un poco atras, espero que algun alma caritativa me las pueda solucionar u orientar en ellas:
Estoy empezando seriamente a considerar la compra pero hay 3 cosas/dudas que me echan un poco atras, espero que algun alma caritativa me las pueda solucionar u orientar en ellas:

- Es tan fragil como lo fue la primera PSP-Fat? Es decir, en esa consola al minimo "toquecito" quedaba colgando la ranura de los umd, el joystick, etc... No se si me explico, no es que la use en plan bruto, pero la primera PSP era muy delicaducha y bueno, mejoro en cuanto a durabilidad con la Slim.

- Existe/cabe/se rumorea/podria emular PS2? como ya sabemos que en PSP gracias al Pops se emulaba a la perfeccion (salvo escasos 5 juegos) todo el catalogo de PSX, en esta, por potencia se que de sobras se podria pero, creeies que llegara algun dia? que esta preparada para ello? que es algo imposible?

- Es region Free? es que por la red he visto mejores precios por ella saliendo de España y no quisiera lanzarme y encontrarme con una incompatibilidad de la ostia xD.

Pues estas son mis dudas amigos/as. Espero que pronto queden resueltas y me una a la comunidad con mi nueva adquisicion.

Salu2

No creo sea el post mas indicado pero aun asi te aclaro las dudas xD
-la consola aunque no lo parezca es muy resistente y como prueba este video del test de caídas de psvita xD http://www.youtube.com/watch?v=rCP1vthhnPU
-PSP era literalmente 10 veces mas potente que psx con lo q pudo emularla sin problemas.Sin embargo Ps2 es jodido emularla hasta en la PS3 que necesita tener en sus entrañas una parte de hardware de ps2 para poder correr sus juegos y aun asi va regular , con q no esperes q PSViTA pueda emular ps2
-la consola es 100% region free corre juegos EUR Jap y uSa. Sin embargo esta limitada a una store por tarjeta de memoria, es decir que si kieres disfrutar del contenido de todas las store Jap usa y EUR necesitarías una tarjeta de memoria para cada una de ellas.
con el SKFU pr0xy me sigue pidiendo actualizar el Firmware... estoy jodido
como se configura SKFU's VITA Pr0xy???
Yo también estoy intersado en saber como funciona el pr0xy de SKFU. Algún tuto???

Saludos!!!! [bye] [bye] [bye]
eilex17 escribió:nadie??


A mi el proxy me responde, pero igualmente me pide actualizar
tambien me pide actualizar..
Gente estoy un poco perdido en esto. Para poder usar emuladores, se puede sin utilizar el exploit de algún juego? quiero decir, si me bajo unos programas y los meto puedo usar emuladores sin más? informarme por favor porque he leído pero no me aclaro demasiado...
ipa88 escribió:Gente estoy un poco perdido en esto. Para poder usar emuladores, se puede sin utilizar el exploit de algún juego? quiero decir, si me bajo unos programas y los meto puedo usar emuladores sin más? informarme por favor porque he leído pero no me aclaro demasiado...



Se necesita un xploit, llegas tarde, los 2 que habia ya los parcharon, estamos a la espera del 3er xploit.
Hola

Olvidaros del vita proxy de skfu, es una mierda que no funciona,

Yo estoy con el 1.61 conectado a la store, para ello tenéis que seguir este tutorial :

http://www.psvita-scene.net/psvita/bypa ... n-ps-vita/

Ojo, debéis cambiar cosas, este es mi xml editado :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="01.610.000" level2_system_version="01.610.000" map="00.000.000" />
<version system_version="01.660.000" label="1.66">
<update_data update_type="full">
<image size="100829696">http://deu01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2012_0403/rel_fb68d6099eab0ba188fd92ebff5085a2/PSP2UPDAT.PUP?dest=eu</image>
</update_data>
</version>
<recovery spkg_type="systemdata">
<image spkg_version="01.000.010" size="56816640">http://deu01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2012_0403/sd_5dfed130a0cf4eb3708020fcd331184d/PSP2UPDAT.PUP?dest=eu</image>
</recovery>
<recovery spkg_type="preinst">
<image spkg_version="01.000.000" size="128836608">http://deu01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2012_0403/pre_69fd66f4b4785d2cc01927f2771a8f2b/PSP2UPDAT.PUP?dest=eu</image>
</recovery>
</region>
</update_data_list>

y luego donde pone :

10. Under name, type “var”. Under value, type “01610000″ (current firmware 1.61 as of the writing of this guide). Now click Execute.

yo he puesto 01660000

Os confirmo que funciona 100% me he bajado unas demos y se instalan correctamente

Un saludo
Gas-o escribió:Hola

Olvidaros del vita proxy de skfu, es una mierda que no funciona,

Yo estoy con el 1.61 conectado a la store, para ello tenéis que seguir este tutorial :

http://www.psvita-scene.net/psvita/bypa ... n-ps-vita/

Ojo, debéis cambiar cosas, este es mi xml editado :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="01.610.000" level2_system_version="01.610.000" map="00.000.000" />
<version system_version="01.660.000" label="1.66">
<update_data update_type="full">
<image size="100829696">http://deu01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2012_0403/rel_fb68d6099eab0ba188fd92ebff5085a2/PSP2UPDAT.PUP?dest=eu</image>
</update_data>
</version>
<recovery spkg_type="systemdata">
<image spkg_version="01.000.010" size="56816640">http://deu01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2012_0403/sd_5dfed130a0cf4eb3708020fcd331184d/PSP2UPDAT.PUP?dest=eu</image>
</recovery>
<recovery spkg_type="preinst">
<image spkg_version="01.000.000" size="128836608">http://deu01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/image/2012_0403/pre_69fd66f4b4785d2cc01927f2771a8f2b/PSP2UPDAT.PUP?dest=eu</image>
</recovery>
</region>
</update_data_list>

y luego donde pone :

10. Under name, type “var”. Under value, type “01610000″ (current firmware 1.61 as of the writing of this guide). Now click Execute.

yo he puesto 01660000

Os confirmo que funciona 100% me he bajado unas demos y se instalan correctamente

Un saludo



Eres la hostia tío. Me ha funcionado con el 01610000, pero el tuto increiblemente bueno.
Si algún día te veo te invitaré a una jarra de cerveza de 15 litros. te lo has ganado
Pues a mi no me funciona, no se que estare haciendo mal :S
Acorralao escribió:Pues a mi no me funciona, no se que estare haciendo mal :S


yo lo he hecho con lo que ponía en la página y la verdad es que me ha funcionado a la primera. copia en el xml lo que ha dado el anterior usuario, así evitamos posibles fallos
ya me funcionó!!

un premio para el user del aporteeee!!!
Acorralao escribió:ya me funcionó!!

un premio para el user del aporteeee!!!


que fue lo que hiciste?
Usaba el test de conexion en lugar de navegar
Al final ayer update por culpa del store...Esperemos que la scene avance y no se quede estancada como en PS3. El problema vendra cuendo los juegos requieran updatar como el PS3...
¿¿¿Este truquillo que habeis posteado sirve tambien para jugar online desde la version 1.61 del firmware de PSVITA??
Osorio93 escribió:¿¿¿Este truquillo que habeis posteado sirve tambien para jugar online desde la version 1.61 del firmware de PSVITA??


Si. yo juego al Dungeon Hunter sin que me pida actualizar
Es cierto que cada ve que apago y enciendo de nuevo la PSvita tengo que repetir el poceso, pero no se tarda nada y puedo jugar tanto tiempo como quiera
eres mi dios!! muchas gracias tio yo usaba el metodo de no apagarla nunca con el store to el rato conectao pero se me abia bloqueao y e tenio que reiniciarla [sonrisa]
Buenasd a todos. Llevo bastantes dias sin conectarme y he visto muchos mensajes. engo la suerte de poseer una copia del virtu atennis, con la opcion de poder ejecutar algun que otro programa a traves del famoso hack de los saves.

Han salido alguna novedad interesante???
Wenas chicos.

Hay algun emulador para NDS? Tengo ganas de echarme un Pokemon Negro...xD
x-trem escribió:Wenas chicos.

Hay algun emulador para NDS? Tengo ganas de echarme un Pokemon Negro...xD



¿loa habia para PSP? y sui lo habia ¿era funcional?

No y NO
jaimenn escribió:
x-trem escribió:Wenas chicos.

Hay algun emulador para NDS? Tengo ganas de echarme un Pokemon Negro...xD



¿loa habia para PSP? y sui lo habia ¿era funcional?

No y NO


Hombre, yo en la psp si tenia uno y me funcionaba bastante bien.

Pero bueno, muchas gracias, tendre que arreglar la pantalla de mi dsi XD
x-trem escribió:
jaimenn escribió:
x-trem escribió:Wenas chicos.

Hay algun emulador para NDS? Tengo ganas de echarme un Pokemon Negro...xD



¿loa habia para PSP? y sui lo habia ¿era funcional?

No y NO


Hombre, yo en la psp si tenia uno y me funcionaba bastante bien.
lo dudo, en todo tendrias el unico que hay, funciona bien, pero bien mal.
erpoli escribió:Pokemon negro ¬_¬


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
me ha matado ese mensaje...
Nightfire escribió:
erpoli escribió:Pokemon negro ¬_¬


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
me ha matado ese mensaje...


que no somos racistas poliiiiiii [carcajad]
Shhh malditos! Yo me crie con esa saga y tenia ganas de probar ese juego, yo me quede en el pokemon planta, pero recuerdo que eran muy entretenidos xD
4128 respuestas