Hilo semioficial de Milky Way. ¡Nueva licencia en breve!

Para los que vivais en Asturias (ni idea de si hay alguno aqui a parte de mi)

Van a estar los chicos de Milky Way en Gijón mañana a las 20:00 en la tienda de Mazinger Gijón.

Yo voy a pasarme a ver que se cuentan [sonrisa]
Yo en nada y menos estoy comprándome Los dioses mienten... ¡¡Lo poco que sé me atrae!!
Se está recibiendo ya los dioses mienten? por aquí nada, no sé si es pronto.
Tendria que empezar a hacer algunas compras xD
Hay huelga por parte de correos, así que puede ir para largo [tomaaa]
Jopraris escribió:Hay huelga por parte de correos, así que puede ir para largo [tomaaa]


Dónde es la huelga? lo leí ayer, pero no sé de que ni nada, que oportuna!
jolu escribió:Imagen
a ver con que nos sorprenden: )
Estupenda entrevista en zonanegativa:

http://www.zonanegativa.com/entrevista- ... ediciones/

Todo lo que dice rebosa sensatez. Para quererlos todavía un poquito más. [sonrisa]
Me quedo de la entrevista con lo de:

Yo hace tres o cuatro años me cagaba en el otaku medio por eso, porque no crece. Sigue habiendo muchos ejemplos de lectores de nuestra edad, la “generación Dragon Ball”, que siguen queriendo leer lo mismo.

Joder, yo me siento igual, veo a la peña flipando con la serie popular de turno y a mí me gustan más o las cosas de corte clásico o cosas algo más serias.
Muy buena entrevista... pero Two Keys la han cancelado las autoras,vaya faenon la verdad por que no estaba nada mal el cómic... xau!!!
¿Cuánta gente no ha recibido aún el pedido que hicieron el pasado martes?

A mí siempre me llegaba todo en 2-3 días, pero de momento nada, no se si por la huelga, aunque el cartero de mi pueblo ha estado repartiendo con normalidad todos estos días.
elena13 escribió:¿Cuánta gente no ha recibido aún el pedido que hicieron el pasado martes?

A mí siempre me llegaba todo en 2-3 días, pero de momento nada, no se si por la huelga, aunque el cartero de mi pueblo ha estado repartiendo con normalidad todos estos días.


Yo tampoco nada. Esperemos que mañana llegue.
A mi me llegaron el lunes, por el hilo de compras empezaron a verse el viernes.


MAÑANA NUEVA LICENCIA MANGA

Imagen
A ver con que nos sorprenden mañana [boing]
Pedazo entrevista [Alaa!] .... Me alegro que tengan las cosas claras y que sigan así, sencillos y humildes, de aficionad@s para aficionad@s.

No soy muy aficionado de obras cortas, me dejan con ganas de más [+risas] , pero me lo ponen difícil [sonrisa] .
BBLJoestar escribió:Me quedo de la entrevista con lo de:

Yo hace tres o cuatro años me cagaba en el otaku medio por eso, porque no crece. Sigue habiendo muchos ejemplos de lectores de nuestra edad, la “generación Dragon Ball”, que siguen queriendo leer lo mismo.

Joder, yo me siento igual, veo a la peña flipando con la serie popular de turno y a mí me gustan más o las cosas de corte clásico o cosas algo más serias.

Que problema hay en querer leer lo mismo :-?

Yo sigo disfrutando mucho del manga más shonen y sin problemas. No tengo ningún problema. Pero también disfruto del corte mas clásico o más serio. Que la gente haga lo que quiere, no hace falta cagarse en nadie o "flipar" porque haya series populares.
lovechii5 escribió:
BBLJoestar escribió:Me quedo de la entrevista con lo de:

Yo hace tres o cuatro años me cagaba en el otaku medio por eso, porque no crece. Sigue habiendo muchos ejemplos de lectores de nuestra edad, la “generación Dragon Ball”, que siguen queriendo leer lo mismo.

Joder, yo me siento igual, veo a la peña flipando con la serie popular de turno y a mí me gustan más o las cosas de corte clásico o cosas algo más serias.

Que problema hay en querer leer lo mismo :-?

Yo sigo disfrutando mucho del manga más shonen y sin problemas. No tengo ningún problema. Pero también disfruto del corte mas clásico o más serio. Que la gente haga lo que quiere, no hace falta cagarse en nadie o "flipar" porque haya series populares.



Creo que lo que está en NEGRITA en la entrevista es lo que dice el entrevistador y no Milky Way. Es que parece estar un poco mal editado el texto. Lo digo por la parte de "Joder, yo me siento igual, veo a la peña flipando con la serie popular de turno y a mí me gustan más o las cosas de corte clásico o cosas algo más serias.", eso lo dice el Capitán Urías, no MW.
Pues yo estoy como lovechii5 Rondo los 30 y los shonen me siguen gustando, Pero también me gustan las obras "más adultas" No creo que haya que hacer diferencia de usuarios si no que Milky way ha trabajo un mercado que las editoras no se habían empleado a fondo en él, y no por ser seinen tiene que ser caro, yo estoy encantado con la editorial.
@Sawako2502 lo he visto luego cuando leía la entrevista. Por suerte parece que MW por ahora tienen unas declaraciones siempre en una linea respetuosa, a diferencia de Capitán Urías.

@Jopraris tambien rondando los 30 y consumiendo de todo como tu XD
Jopraris escribió:Pues yo estoy como lovechii5 Rondo los 30 y los shonen me siguen gustando, Pero también me gustan las obras "más adultas" No creo que haya que hacer diferencia de usuarios si no que Milky way ha trabajo un mercado que las editoras no se habían empleado a fondo en él, y no por ser seinen tiene que ser caro, yo estoy encantado con la editorial.


Me pasa igual, pero además desde siempre. Ya en el instituto leía cosas en plan Uzumaki, Taniguchi, Ikigami y ese tipo de mangas considerados "adultos", y ahora de adulto sigue gustándome un buen shonen. Es más cuestión de estar abierto a cosas nuevas que de una evolución de gustos o algo semejante.
AkrosRockBell escribió:Licenciada Koe no Katachi
https://twitter.com/mwediciones/status/540128982675755008

La estuve leyendo, todas las semanas cuando sacaban los capítulos en scanlations y, para mí, es compra obligada. Me encantó. Una gran alegría, la que me ha dado Milky Way con esta serie. [oki]
Se veía venir que alguien la licenciaría, además es bastante corta (creo que al final se va a quedar en 7 tomos).
Pues yo hoy me he gastado 32 € en milky de las cosas atrasadas.
lovechii5 escribió:
BBLJoestar escribió:Me quedo de la entrevista con lo de:

Yo hace tres o cuatro años me cagaba en el otaku medio por eso, porque no crece. Sigue habiendo muchos ejemplos de lectores de nuestra edad, la “generación Dragon Ball”, que siguen queriendo leer lo mismo.

Joder, yo me siento igual, veo a la peña flipando con la serie popular de turno y a mí me gustan más o las cosas de corte clásico o cosas algo más serias.

Que problema hay en querer leer lo mismo :-?

Yo sigo disfrutando mucho del manga más shonen y sin problemas. No tengo ningún problema. Pero también disfruto del corte mas clásico o más serio. Que la gente haga lo que quiere, no hace falta cagarse en nadie o "flipar" porque haya series populares.


Yo no veo el problema en que a la gente le guste el Shonen o cualquier género (de hecho a mí también me gusta y es lo que más leo).

Me refiero más bien a los pseudo-otakus que van por los salones y están que no cagan con Sword Art Online, Shingeki no Kyojin o cualquier otro anime/manga que está de moda ahora.
Pero eso tampoco no es malo, esta gente ayuda a que venda el manga, aunque solo sean las 4 series de moda.
El problema es que si solo vende eso, solo va a vender eso y no traen más cosas.
Por suerte MW esta solventando el problema.
El problema es que sea un problema que hay que solventar. Si trajesen series más variadas con mayor o menor exito atraerían a un público más amplio como el que se está enganchando a Milky.

P.D.: tampoco ya es negativo, no hay que poner "no" después.
BBLJoestar escribió:
lovechii5 escribió:
BBLJoestar escribió:Me quedo de la entrevista con lo de:

Yo hace tres o cuatro años me cagaba en el otaku medio por eso, porque no crece. Sigue habiendo muchos ejemplos de lectores de nuestra edad, la “generación Dragon Ball”, que siguen queriendo leer lo mismo.

Joder, yo me siento igual, veo a la peña flipando con la serie popular de turno y a mí me gustan más o las cosas de corte clásico o cosas algo más serias.

Que problema hay en querer leer lo mismo :-?

Yo sigo disfrutando mucho del manga más shonen y sin problemas. No tengo ningún problema. Pero también disfruto del corte mas clásico o más serio. Que la gente haga lo que quiere, no hace falta cagarse en nadie o "flipar" porque haya series populares.


Yo no veo el problema en que a la gente le guste el Shonen o cualquier género (de hecho a mí también me gusta y es lo que más leo).

Me refiero más bien a los pseudo-otakus que van por los salones y están que no cagan con Sword Art Online, Shingeki no Kyojin o cualquier otro anime/manga que está de moda ahora.


Hola a tod@s!

Como bien se ha indicado por ahí, todos los comentarios en negrita son cosa del autor de la entrevista (un servidor) y no comentarios de Milky Way, que son gente muy bien educada y que nunca se cagarían en nadie. Por otro lado, a veces tampoco hace falta tomarse muy en serio ciertas expresiones un poco sacadas de contexto. De hecho se ha interpretado bastante mal. Me da igual lo que lea la gente, yo mismo leo casi de todo (incluso shônen, y algún shôjo). El problema es que cuando ese público que no sale de cierto tipo de manga no se abre a más cosas, y encima es mayoría, pues entonces es más difícil que acaben llegando otro tipo de títulos (y sí, eso requiere cierta evolución en los gustos del lector, tal y como pasó en Japón a lo largo de los 60 y los 70, haciendo que apareciese el seinen). O sea, el problema lo tengo yo como lector, porque quiero algo que no quiere la mayoría. Pero como bien se ha dicho, por suerte ahora hay editoriales como Milky Way que se esfuerzan por cambiar un poco las cosas.

¡Un saludo!
Yo la inmadurez del mercado español siempre la he visto más orientada a que no es capaz de salirse de ciertos esquemas, no le doy tanta importancia a que se lea más o menos seinen.

¿Qué pasa con el shonen de humor/comedia (Gintama, Hayate)? ¿O con las historias deportivas? ¿Donde han ido a parar las historias románticas para chicos, tipo I's o video girl? ¿Historias de ciencia ficción? y eso por no hablar de la alergia que se le tiene a cualquier cosa un poco vieja.

Lo preocupante es que en 20 años no haya habido una evolución, no ya hacia el seinen porque los lectores han crecido, sino hacia otro tipo de historias dentro de los géneros que existen. Año tras año ves las novedades y ahí tenemos los shonen,shojo loquesea siguiendo los mismos patrones: adolescentes salvando el mundo con ayuda de sus amigos, series de Mayu Shinjo con niñas que fantasean con ser violadas... [carcajad]
AkrosRockBell escribió:El problema es que sea un problema que hay que solventar. Si trajesen series más variadas con mayor o menor exito atraerían a un público más amplio como el que se está enganchando a Milky.

P.D.: tampoco ya es negativo, no hay que poner "no" después.


Me ha hecho gracia la puntilla de tampoco, yo también participo, éxito lleva tilde.

Por cierto, genial la nueva licencia.
Me pregunto si mantendrán el título internacional. Ya sabéis, esa nueva moda de Kodansha de darle un título en inglés a todas sus series, para uniformar el mercado internacional.

Imagen


En Francia lo mantienen.
Seguro que lo mantienen.
Jopraris escribió:
AkrosRockBell escribió:El problema es que sea un problema que hay que solventar. Si trajesen series más variadas con mayor o menor exito atraerían a un público más amplio como el que se está enganchando a Milky.

P.D.: tampoco ya es negativo, no hay que poner "no" después.


Me ha hecho gracia la puntilla de tampoco, yo también participo, éxito lleva tilde.

Por cierto, genial la nueva licencia.


ni compares una cosa con la otra XD
Además, has roto la cadena, tienes que poner alguna cagada ortográfica o lingüistica por mínima que sea.

A Silent Voice?¿Y dónde queda ahí el kanji de forma?
聲の形, The Shape of Voice
No tardaremos en averiguarlo, empezarán a editarla en el primer trimestre, supongo que coincidiendo con el final de cibercafé.
Han dicho a shotasake que el título es internacional y están obligados a mantenerlo.

https://twitter.com/mwediciones/status/540131385647063040
Yep, es la nueva política de Kodansha: seven deadly sins, a town where you live...
jolu escribió:Yep, es la nueva política de Kodansha: seven deadly sins, a town where you live...

Será, pero Kimi no Iru Machi no la veo yo publicandose en España. Bueno, no veo publicandose en España nada de Seo Kouji más bien.
jolu escribió:Yo la inmadurez del mercado español siempre la he visto más orientada a que no es capaz de salirse de ciertos esquemas, no le doy tanta importancia a que se lea más o menos seinen.

¿Qué pasa con el shonen de humor/comedia (Gintama, Hayate)? ¿O con las historias deportivas? ¿Donde han ido a parar las historias románticas para chicos, tipo I's o video girl? ¿Historias de ciencia ficción? y eso por no hablar de la alergia que se le tiene a cualquier cosa un poco vieja.

Lo preocupante es que en 20 años no haya habido una evolución, no ya hacia el seinen porque los lectores han crecido, sino hacia otro tipo de historias dentro de los géneros que existen. Año tras año ves las novedades y ahí tenemos los shonen,shojo loquesea siguiendo los mismos patrones: adolescentes salvando el mundo con ayuda de sus amigos, series de Mayu Shinjo con niñas que fantasean con ser violadas... [carcajad]


El manga en españa es como la PSP, la misma razon por la que ha cogido fuerza ( o mas bien fama) es la que no le deja crecer, y esa es por la facilidad de conseguirlo gratis, lo cual ha creado una mentlidad en mucha gente de ni plantearse comprarlo, la gente a dia de hoy no entra al manganime por que se ha comprado unos mangas y le molan, ni por que tal serie esta de moda por la tele, si no por que en internet tenemos todo el manga y anime que queramos gratis y encima con meses de antelacion.

Por esa razon tenemos salones del manga que se llenan de gente, tiendas de merchandising y merchandising por todos lados y las ventas de manga y anime siendo muy discretas a menos que sea alguno de los grandes o el ultimo de moda.

A eso hay que sumarle la moda del frikismo que estamos sufriendo desde hace unos años lo cual no hace sino darle mas importancia a lo que esta de moda, por ejemplo, juego de tronos, casi ignorado fuera de su publico cuando eran libros y ahora parece que es como si acabase de llegar el segundo advenimiento de cristo.

De todas maneras, opino que japon tambien tiene parte de la culpa con lo nazis que son a veces, cuando tendrian que impulsar la cultura del manga mas que el producto en vez de haer como siempre y espera que algun idiota de aqui haga todo el trabajo, todavia la gente sigue viendo referencias a gurren lagann en cosas que en gurren lagann eran guiños a otras series (que no eran pocas) como por ejemplo

La escena e la muerte de kamina sentado con esa sonrisa en la boca, un guiño a ashita no joe y bastante usado, cosa que la mayoria de la gente gnora y va a seguir viendolo como un guiño a gurren lagann


y otro montones de guiños en otras series a mangas que alli son de cultura general y que aqui se desconocen como jojo's bizarre adventure por ejemplo, aunque la influencia de este yo diria que es exagerada una vez lees jojo es como cuando te dicen que se abuse demasiado en lso carteles de peliculas/juegos del contraste azul/naranja, empiezas a verlo por todos lados.
17 diciembre. 8 euros.

Portada

Imagen


Sobrecubierta


Imagen
Tomaco de 300 páginas y mantienen el precio a 8€. [fumando]

Edit. ¿Son 200 o 300? encuentro datos contradictorios.
Este lo pillaré seguro el 17.
Pues el manga este de la chica sorda, recuerdo haber leido el one shot hace unos años y me dejo muy mal cuerpo con el tema de los abusos y demas, no se si el manga es mas suave o quitando eso tenemos una historia preciosa, pero la verdad no se si darle una oportunidad o pasar.
Nuku nuku escribió:Pues el manga este de la chica sorda, recuerdo haber leido el one shot hace unos años y me dejo muy mal cuerpo con el tema de los abusos y demas, no se si el manga es mas suave o quitando eso tenemos una historia preciosa, pero la verdad no se si darle una oportunidad o pasar.

Yo la estuve leyendo durante un tiempo y la recomiendo. Me acabo de enterar que la sacan y e smuy probable que la pille
Con Hideout vendrá de regalo un marcapáginas y... una postal doble!

Imagen
Kysox escribió:Con Hideout vendrá de regalo un marcapáginas y... una postal doble!

Imagen

Que bonito...no recuerda un poco a Silent Hill????
Realmente parece una chorrada, pero a mi que regalen un marcapáginas con cada tomo me encanta. [oki]
2084 respuestas