Hilo - Saga Resident Evil

Capell escribió:@Tukaram En los RE clásicos podías grabar una burrada de veces también Tukaram. Yo personalmente nunca he perdido mas de 30 minutos en un RE si he muerto.



Una burrada si infinitas veces no y encima si a este le sumamos los Chekpoints poder guardar infinitas veces es totalmente innecesario e irrelevante lo cual aun facilita mas el juego porque aunque mueras poco trozo te tocaria repetir

aparte lo de una burrada es totalmente relativo porque hasta que no encontrabas la 1º maquina de escribir con tinta no podias guardar y solo 3 veces por lo que los primeros guardados habia que amortizarlos BASTANTE mejor y no guardar a lo loco

no es ni por asomo la misma circunstancia que hoy dia
Un amigo se lo ha comprado en steam y lo estoy jugando con el. Le da 1000 patadas al 6 en ambientación.
Matador_ escribió:Un amigo se lo ha comprado en steam y lo estoy jugando con el. Le da 1000 patadas al 6 en ambientación.


Tampoco era tan dificil superarlo en ambientacion
Matador_ escribió:Un amigo se lo ha comprado en steam y lo estoy jugando con el. Le da 1000 patadas al 6 en ambientación.

Imagino que entonces más se las dará al 5 [sati]

¿es un juego de terror o no?
Me hace gracia que los que lo están jugando dicen que les gusta (en su mayoría) y los que no lo han jugado dicen que es una "mierda"...lo gracioso es que los que no lo han jugado se creen con toda la razón del mundo. XD

Parece una copia del hilo de la RV.

A mi la demo me gusto, esperaré a tener el juego.
pers46 escribió:Me hace gracia que los que lo están jugando dicen que les gusta (en su mayoría) y los que no lo han jugado dicen que es una "mierda"...lo gracioso es que los que no lo han jugado se creen con toda la razón del mundo. XD

Parece una copia del hilo de la RV.

A mi la demo me gusto, esperaré a tener el juego.


Yo sigo el hilo y no leo mucho que sea una mierda, más bien lo contrario.

Comentarios negativos hay dos o tres. Eso si, si entras en metatroll 10.000.

Lo que pasa es que se juntan varias cosas que desconciertan:

1. El VR. Algunos más parece que tienen acciones en el VR que argumentos.

2. El gusto/moda por juegos tipo Outlast o Isolation: Hay mucho comentario que menciona estos juegos y lueggo dice que es como los RE clasicos.....a ver...un poquito de pro favor coñe que es que son experiencias contrarias.

3. La duración. DE 7 y media a 10 y media va la cosa, para los standares actuales, poco, al menos si le pasamos el mismo rasero que a por ejemplo the order....pero bueno...esto tiene un pase si no fuera porque en la semana de lanzamiento ya hay un dlc y otro más a las dos semanas, al modico precio de 25 euros los dos juntos....

No se, yo veo opiniones de sentido comun pero tb muchas que cuando menos parecen sospechosamente interesadas.

Y aun todo, aun me pienso si ir a buscarlo contra mi sentido comun (1.000 juegos pendientes potentes en la estanteria y que se ve, a leguas, que esta recortado y tocara comprarlo dos veces.

Quiero decir, datos para juzgar X cosas si hay.
@pers46 habría que hacer un estudio de mercado para poder aseverar frases como:"la mayoría". Incluso no hay garantía de que los que dicen que lo han jugado sea cierto. Es como en el hilo de la realidad virtual, ahora parece que todos tienen el cacharro. Quieres frases con estadisticas en concreto http://store.steampowered.com/stats/ el juego no llega ni al top diez, lo habran jugado 20 mil personas en su pico más alto por día, muy lejos de los 4 millones que esperaba capcom. Es que se ve a leguas que no es un super ventas.
A mi, lo que me gustaría es encontrar una opinión de RE7 de alguien al que no le gusten los juegos tipo Isolation y Outlast y si los RE clasicos, modernos y demas juegos de ese estilo tipo TEW, DS o AW.

Ya se sabe que hay mucha mala leche con esta saga.
kikon69 escribió:
Matador_ escribió:Un amigo se lo ha comprado en steam y lo estoy jugando con el. Le da 1000 patadas al 6 en ambientación.

Imagino que entonces más se las dará al 5 [sati]

¿es un juego de terror o no?

Kikon sabes k el 6 es muy apocaliptico, pasamos de ataques quimicos, helicopteros y aviones que se estrellan a algo mas clasico.
A mi el juego (vamos por la mitad) me esta molando y te recomiendo que lo pilles si no puedes esperar la bajada de precio.
No va a ser una leyenda, no va a ser el mejor resident, pero sin duda impacta.
Matador_ escribió:Kikon sabes k el 6 es muy apocaliptico, pasamos de ataques quimicos, helicopteros y aviones que se estrellan a algo mas clasico.

Eso lo se y, de hecho, lo prefiero y me parece bien, ahora y cuando salio el 6; de hecho creo que tiene bastantes cosas de las que yo exigía metieran..........el problema que le veo es más la frontera con juegos tipo Outlast o Isolation.

A Outlast no lo puedo valorar en más de 1/10 e Isolation no pasa del 4/10. A cualquiera de ambos te los puedo poner de vuelta y media.


La cuestión es ¿RE coge eso pero les quita su cutreza y los vuelve RE o se queda en algo parecido tan generico y sin personalidad? Y bueno el tema de los dlcs, que me da mucha rabia y me fuerza a cogerlo y venderlo a la espera de recompra completo..........y cada vez hay más en los cex (si te decsuidas, en dos meses te vale la mitad UK), por no mentar la duración, ....no se.

Quiero decir, yo no busco un juego que impacte, eso lo busca por ejemplo Outlast y me aburría, busco un juego que me haga sentir RE y eso me lo hacen sentir los modernos como los clasicos y ahora sin personaje y con medio juego orientado a lo que nunca ha sido RE...no se.

Y, aun todo, creo que me gustará, peeero...

¿Tu que piensas de Outlas e Isolation?
pers46 escribió:Me hace gracia que los que lo están jugando dicen que les gusta (en su mayoría) y los que no lo han jugado dicen que es una "mierda"...lo gracioso es que los que no lo han jugado se creen con toda la razón del mundo. XD

Parece una copia del hilo de la RV.

A mi la demo me gusto, esperaré a tener el juego.



Quien ha dicho por aki que el juego es una mierda ?
jastercillo escribió:
Alex-Redfield escribió:Juego terminado, brutal, este es el camino a seguir para la saga. Obviando el tema de los checkpoints el juego no es fácil (tampoco muy difícil), la munición se va en un suspiro, sobretodo en los combates contra los jefes (y se podría decir que en todos los enfrentamientos me han matado, en algunos bastante más que otros). Me ha durado unas 10 horas y media, lo que suele durar un RE clásico.


Vaya verwenza que digas que es el camino que debe seguir la saga llamandote Alex Redfield... se pierde muchisima ambientacion por culpa de la camara y que en el 80% del juego no haya musica que te ponga nervioso o te meta en el escenario como en el maravilloso REmake.
Y lo de que no hayan zombis que me dices, tambien deben seguir por ahi?

El royo de pasillito estrecho con enemigos que te bloquean el camino, y comerte la pared de morros sin poder ver mas alla me parece una soberana mierda, un mareo, aparte en primera persona esta chupao y pierde gracia.

Si, tengo el juego y debo llevar un 90%, me lo pasare y lo vendere, es carne de segunda mano, ya pasara el boom, ahora a esperar el Remake del 2 a ver que coño hacen.


Si te parece seguimos con los shooters en tercera persona y acción de Hollywood [facepalm]
El juego es lo más parecido a un RE clásico desde RE Zero, obviando la ausencia de zombies (que esto es lo único que hecho en falta). Puede que a ti no te haya gustado este nuevo giro de la saga, a mí me ha encantado, y vergüenza ninguna, a ver si vas a ser tú más fan que yo por no gustarte este enfoque.
kikon69 escribió:
Matador_ escribió:Kikon sabes k el 6 es muy apocaliptico, pasamos de ataques quimicos, helicopteros y aviones que se estrellan a algo mas clasico.

Eso lo se y, de hecho, lo prefiero y me parece bien, ahora y cuando salio el 6; de hecho creo que tiene bastantes cosas de las que yo exigía metieran..........el problema que le veo es más la frontera con juegos tipo Outlast o Isolation.

A Outlast no lo puedo valorar en más de 1/10 e Isolation no pasa del 4/10. A cualquiera de ambos te los puedo poner de vuelta y media.


La cuestión es ¿RE coge eso pero les quita su cutreza y los vuelve RE o se queda en algo parecido tan generico y sin personalidad? Y bueno el tema de los dlcs, que me da mucha rabia y me fuerza a cogerlo y venderlo a la espera de recompra completo..........y cada vez hay más en los cex (si te decsuidas, en dos meses te vale la mitad UK), por no mentar la duración, ....no se.

Quiero decir, yo no busco un juego que impacte, eso lo busca por ejemplo Outlast y me aburría, busco un juego que me haga sentir RE y eso me lo hacen sentir los modernos como los clasicos y ahora sin personaje y con medio juego orientado a lo que nunca ha sido RE...no se.

Y, aun todo, creo que me gustará, peeero...

¿Tu que piensas de Outlas e Isolation?


El outlast y el isolation no me gustan. Me gustaba el isolation el ambiente inicial muy alien pero eso de apenas pegar tiros luego me rayó mucho. Es muy de puzzles, demasiado, me gusta accion y puzzles, y re 6 pa mi es todo accion y nada puzzles e isolation el otro extremo.
...pues debo haber borrado el Isolation ya de la memoria, porque no recuerdo puzles, sino interminables paseos por la nave.

¿este tiene bien de acción y se siente la pose, como en un moderno o clasico?

¿se goza finikitar enemigos?

Esta mañana he acabado el zero...y eso lo tiene y los re action tb.
Pa mi es un juego pa jugar despacito y disfrutarlo con los cascos, sin prisas, de ir explorando poco a poco, aunque luego los combates contra jefes la municion se te acaba enseguida y tienes que improvisar estrategias. Mola matar los bichos, es muy gore, la bso regular, no es memorable rollo re 2. El direct x 11 le sienta de maravilla, tiene buenos graficos sin ser punteros, respecto a historia, me está molando y tiene pinta de "thriller detectivesco" un poco al rollo inicial de the evil within.
@Alex-Redfield

El 4 5 y 6 tampoco me parecen dignos de llamarse Resident Evil y tampoco son el camino que debian seguir, donde digo que deban ser como un shooter? se debe seguir la mecanica de los clasicos pero mejorada y adaptada a los tiempos que corren, y eso no es ponerlo en primera persona, con un argumento que encima no tiene nada que ver con el resto de juego, y que para rematar no tiene zombies.

Que parece que porque se haga algo de terror ya deba uno conformarse.. este juego es igual de bastardo que el 6, y no, los que nos quejabamos de los shooter y la vuelta al terror no nos vamos a conformar con este juego que de Resident Evil tiene solo el nombre.
jastercillo escribió:@Alex-Redfield

El 4 5 y 6 tampoco me parecen dignos de llamarse Resident Evil y tampoco son el camino que debian seguir, donde digo que deban ser como un shooter? se debe seguir la mecanica de los clasicos pero mejorada y adaptada a los tiempos que corren, y eso no es ponerlo en primera persona, con un argumento que encima no tiene nada que ver con el resto de juego, y que para rematar no tiene zombies.

Que parece que porque se haga algo de terror ya deba uno conformarse.. este juego es igual de bastardo que el 6, y no, los que nos quejabamos de los shooter y la vuelta al terror no nos vamos a conformar con este juego que de Resident Evil tiene solo el nombre.

[facepalm]
Pues hoy por fin he decidido que voy a hacer ese maratón de la saga, jugando un RE cada dos meses. De momento tengo pedido el Origins para PS4 y en cuanto me llegue comenzaré el 1, aunque creo que lo haré por orden de salida. Lo que si creo que voy a hacer es saltarme el 5, pero seguramente no será así xD, tengo demasiado asco a esa entrega. Poquito a poco ire consiguiendo la saga en ed. física que le tengo muchas ganas. Además del 7, lo siento tener hype por esta entrega xDDD, después de probar el principio con un colega ayer me gustó mucho.
¿Qué es mejor para el compañero de arriba que juegue el 1 primero o el 0?
evilquake escribió:¿Qué es mejor para el compañero de arriba que juegue el 1 primero o el 0?

El 1. Con el Zero te expoileas y te cargas el 1.

Para mi 4, 5 y 6 son claros RE, especialmente el 4, el 5 y el 6 son como homenajes a este, o como el 3 a los anteriores. En todo caso el 5 es asedio horror y el 6 epic dramatic horror [+risas] . A ver este 7 qué es [+risas] .
Klarth Ontarian escribió:Pues hoy por fin he decidido que voy a hacer ese maratón de la saga, jugando un RE cada dos meses. De momento tengo pedido el Origins para PS4 y en cuanto me llegue comenzaré el 1, aunque creo que lo haré por orden de salida. Lo que si creo que voy a hacer es saltarme el 5, pero seguramente no será así xD, tengo demasiado asco a esa entrega. Poquito a poco ire consiguiendo la saga en ed. física que le tengo muchas ganas. Además del 7, lo siento tener hype por esta entrega xDDD, después de probar el principio con un colega ayer me gustó mucho.



si jamas has jugado a la saga hay que empezar por el Remake si ya la conoces y has jugado a RE1 clasico por ej puedes empezar por el Zero

PD: pocas cosas me dan mas asco que RE5 en la saga Re(concretamernte 2 XD) pero por desgracia con su importantia argumental cada vez que rejuego la saga me lo paso por suerte es corto y aun tiene algunos momentos salvables
@Tukaram Bueno, piensa que tienes tambien el modo MadHouse, que cuando hablamos de la dificultad de un juego deberiamos contarlas todas (y aun así, aunque puedas grabar mucho, si mueres 30 veces no diria yo que el juego es fácil. Ninja Gaiden o la saga Souls tienen guardados infinitos y muchos checkpoints y dudo que nadie diga que sean fáciles).
La dificiltad base de un juego se calcula en base a su modo normal

que luego tengas modos con dificultad insana harcore para psicopatas sin vida vas a morir si o si mode me parece cojonudo
@Tukaram Pues yo no estoy de acuerdo con eso, si un juego tiene X dificultades hay que tener en cuenta todas sus dificultades. Que una se llame normal o no poco influye. Yo no diría que Ninja Gaiden es un juego fácil solo porque su dificultad "normal" no sea tan difícil (y dudo que nadie haga eso mismo). Aun así, vuelvo a decirlo, que una persona muera 30 veces ya denota dificultad, otra cosa es que te facilite por checkpoints y cosas así el no perder tanto progreso.

En todo caso diría "pues en esta dificultad no es muy difícil pero si lo juegas en esta otra es bastante jodido", no diría "el juego es muy fácil" obviando sus otras dificultades.

PD: Precisamente yo estoy a favor de los niveles de dificultad. Yo SIEMPRE cojo la máxima dificultad en los juegos, pero no entiendo el porque el hecho de que a mi me gusten los retos debería influir en los que no tienen tanta experiencia dentro de los videojuegos y joderles la experiencia.
evilquake escribió:@GUSMAY Creo que se puede opinar de toda la información que hay ahora mismo, las demos, gameplays, y demás, pero algo muy distinto es decir que te lo has pasado, si tan sólo hiciste lo mencionado anteriormente. De todas formas en cuanto a la dificultad eso dependerá de cada persona, pero al menos en el foro de Pc ya hay alguno que se considera manco por las veces que ha palmado, porque el común de la gente dice que es fácil.



Claro que si hombre si opinar se puede hasta mirando una portada del juego, yo solo queria saber si era con objetividad, y algunas cosas, si no te pasas el juego, pues se con toda seguridad que es sin objetividad, por eso lo pregunto. Algunas cosas como la dificultad me parece que se tienen que opinar habiendote pasado el juego, mas que nada por que algunos juegos, son faciles pero en algun momento del juego se pueden complicar, pero en fin esta claro que opinar siempre se puede, la cuestion es en base a que.
Nadie esta diciendo que ninja gaiden sea un juego dificil

pero que tenga modos mas dificiles que el por defecto no hace que el modo por defecto haga facil al juego

sobre RE7 el juego la maxima dificiltad selecionable es Normal asi que ese es el modo mas dificil que tiene el juego a no ser que pases por caja lo cual me parece insultantemente rastrero y de una avaricia vergonzosa asi que si su nivel maximo no es complicado RE7 no es un juego dificil y por lo que se ve es mas bien lo contrario que joder hablamos de que el juego ha salido hace 2 dias y ya hay gente que se lo ha pasado en 3 horas no jodamos XD
@Tukaram hasta donde yo sé el modo manicomio se desbloquea al pasarte el juego.
Pues mejor pero vamos eso no justifica que lo vendan aparte
[qmparto] [qmparto] Por lo que se ve... ademas dicen que se desbloquea al pasarte el normal, lo de pasar por caja en que version es?
@Tukaram ¿? El máximo modo seleccionable es Manicomio, y en ningún caso tienes que "pasar por caja" (mas allá de lo evidente, que es comprar el juego) para tener acceso a el.

¿Ves Tukaram? Ese es el problema de criticar algo sin probarlo por uno mismo e intentando ver solo "lo malo" xD

La dificultad Manicomio es desbloqueable una vez te pasas el juego en su dificultad normal, lo que pasa es que a los que lo han reservado les han hecho el "favor" de tenerla desbloqueada por defecto (y no son pocos los que dicen que no merece la pena jugarla de primeras ya que es bastante mas desafiante que en normal y además cambia muchísimo las cosas de siitio y tal porque está pensada para ser jugada como segunda partida y darle mas rejugabilidad al título.

Luego, eso de "el modo por defecto" es una tontería, ¿quien me dice a mi que el modo por defecto es el normal? Tu tienes X modos de dificultad y puedes elegir el que te de la gana, así que no hay "modo de dificultad por defecto". Solo significa que tiene un modo fácil (para los que no quieran complicaciones), un modo normal (para los que busquen algo mas difícil pero sin complicarse demasiado) y, por último, un modo difícil (o manicomio) que es el que tiene la dificultad mas elevada. Te pongo el ejemplo de Furi, que tiene 3 modos de dificultad y los propios creadores te advierten que el modo fácil no es el modo para el que el juego fue realmente diseñado y que ellos querían que se jugara en modo "Furioso", que es el mas difícil de los 3 (y Furi es un juego que en Fácil se pasa cualquiera y en Furioso probablemente no se lo pase ni el 2% de los jugadores que lo jueguen). Vamos, en mi opinión no hay "modo por defecto", hay modos de dificultad y se han de tener todos en cuenta antes de decir "que el juego es fácil". Distinto sería si como con la saga Souls o Final Fantasy no tuviera modos de dificultad (ahí si que habría una dificultad "por defecto") o como The Witcher 3, que incluso en su máxima dificultad no supone mucho reto.
GUSMAY escribió:[qmparto] [qmparto] Por lo que se ve... ademas dicen que se desbloquea al pasarte el normal, lo de pasar por caja en que version es?


El acceso inmediato al modo manicomio era un incentivo por reservar en algunos sitios.
Capell escribió:@Tukaram ¿? El máximo modo seleccionable es Manicomio, y en ningún caso tienes que "pasar por caja" (mas allá de lo evidente, que es comprar el juego) para tener acceso a el.


Por lo que he visto al empezar el juego te dan a elegir entre normal y facil

eso si poco has tardado en soltar la putya de turno eh XD

y el modo por defecto siempre sera el modo intermedio porque ese es el que se supone que ofrece un termino medio entre complicacion y facilidad y apartier de ai es el jugador quie decide si facilitarselo o complicarselo mas

a y lo de pasar por caja no fui yo quien lo menciono por aki simplemente me he limitado a darlo por valido que conociendo como funciona esto hoy dia me lo creeria
Spark89 escribió:
GUSMAY escribió:[qmparto] [qmparto] Por lo que se ve... ademas dicen que se desbloquea al pasarte el normal, lo de pasar por caja en que version es?


El acceso inmediato al modo manicomio era un incentivo por reservar en algunos sitios.


Ya pero si luego se desbloquea, solo es un incentivo para los que compran de salida, al igual que el dlc que regalan en game, y me parece normal que quieran premiar a los que se dejan la pasta los primeros dias de ventas, ¿a ti no te parece normal que les incentiven de alguna manera?
GUSMAY escribió:
Spark89 escribió:
GUSMAY escribió:[qmparto] [qmparto] Por lo que se ve... ademas dicen que se desbloquea al pasarte el normal, lo de pasar por caja en que version es?


El acceso inmediato al modo manicomio era un incentivo por reservar en algunos sitios.


Ya pero si luego se desbloquea, solo es un incentivo para los que compran de salida, al igual que el dlc que regalan en game, y me parece normal que quieran premiar a los que se dejan la pasta los primeros dias de ventas, ¿a ti no te parece normal que les incentiven de alguna manera?


Mientras sea algo que se pueda conseguir jugando al juego que den lo que quieran, como si quieren dar con el juego una copia de una partida al 100% [qmparto]
@Spark89 Pues eso tio, que aqui hay peña que sin jugarse el juego ya lo pintan de facil, cuando hay peña que ha muerto un porron de veces, ay... esa objetividad que se ha apoderado de EOL y de este hilo hace mucho tiempo, y no lo digo por ti obviamente.
Tukaram escribió:eso si poco has tardado en soltar la putya de turno eh XD

y el modo por defecto siempre sera el modo intermedio porque ese es el que se supone que ofrece un termino medio entre complicacion y facilidad y apartier de ai es el jugador quie decide si facilitarselo o complicarselo mas

a y lo de pasar por caja no fui yo quien lo menciono por aki simplemente me he limitado a darlo por valido que conociendo como funciona esto hoy dia me lo creeria


¡Te la merecías, no me digas que no! XD Bah, tu sabes que te lo digo de coña, lo que pasa es que hay que informarse un poco antes de afirmar estas cosas (y si, se como funcionan las cosas hoy en día pero en ambos sentidos, en el sentido de que la industria quiere sacar dinero por todo y en el sentido de que cada vez está mas lleno de haters esto =/)
El Spam de youtubers jugando al juego es increíble, encabezados claro por Pewdiepie, en español vi a Giorgio, a Fonola, Menos Trece, etc. Que cansinas esas capturas donde siempre salen con una cara super exagerada en todos sus vídeos. Estará satisfecho Capcom con sus minions jugando a los sustillos.
Alex-Redfield escribió:Juego terminado, brutal, este es el camino a seguir para la saga. Obviando el tema de los checkpoints el juego no es fácil (tampoco muy difícil), la munición se va en un suspiro, sobretodo en los combates contra los jefes (y se podría decir que en todos los enfrentamientos me han matado, en algunos bastante más que otros). Me ha durado unas 10 horas y media, lo que suele durar un RE clásico.


¿Hay libertad de movimiento o te señalan todo el rato por donde debes ir?

Por lo demás el juego me recuerda muchísimo a DEMENTIUM THE WARD, que salió para DS y luego remasterizado para 3DS

https://www.youtube.com/watch?v=a8immMEcd0k
@kikon69 Por todo lo que te he leído parece que tenemos gustos parecidos y creo y resalto creo, después de haber jugado 2 horas esta mañana, que este RE 7 al final te va a gustar
¿Hay libertad de movimiento o te señalan todo el rato por donde debes ir?

@baronluigi Pues tienes libertad, pero es tan lineal que tampoco te vas a perder.
Capell escribió:y si, se como funcionan las cosas hoy en día pero en ambos sentidos, en el sentido de que la industria quiere sacar dinero por todo y en el sentido de que cada vez está mas lleno de haters esto =/)


Te falta el tercer sentido. Los ano-abiertos a los que todo les parece bien y que son lo directamente opuestos a los haters.
Online de pago ... es para que el servicio sea mejor.
DLC ... asi aumentan la duracion del juego.
Parches de un porron de gigas ... es por nuestro bien, asi evitan los bugs.
Juegos sin manuales ... lo hacen por el medio ambiente.

Ya te he visto varios mensajes ultimamente en los que atacas a los que segun tu son "haters".
Cuidado no estes cayendo justo en el lado contrario.
carokix escribió:@kikon69 Por todo lo que te he leído parece que tenemos gustos parecidos y creo y resalto creo, después de haber jugado 2 horas esta mañana, que este RE 7 al final te va a gustar

No sé si voy a aguantar sin pillarlo ya y eso que tengo 1.000 pendientes en la estantería que prometen.
Me fastidia que sea corto. Acostumbrado a la duración que me han dado los últimos re que me han gustado mucho, creo que me va a saber a poco.


Pd: Un gran maestro siempre puede aprender tb. Me apunto el termino y concepto de anoabierto.
baronluigi escribió:
Alex-Redfield escribió:Juego terminado, brutal, este es el camino a seguir para la saga. Obviando el tema de los checkpoints el juego no es fácil (tampoco muy difícil), la munición se va en un suspiro, sobretodo en los combates contra los jefes (y se podría decir que en todos los enfrentamientos me han matado, en algunos bastante más que otros). Me ha durado unas 10 horas y media, lo que suele durar un RE clásico.


¿Hay libertad de movimiento o te señalan todo el rato por donde debes ir?

Por lo demás el juego me recuerda muchísimo a DEMENTIUM THE WARD, que salió para DS y luego remasterizado para 3DS

https://www.youtube.com/watch?v=a8immMEcd0k


No hay ninguna marca que te diga dónde ir. Es completamente libre como los RE clásicos, de hecho me atasqué un buen ratazo en una parte porque no sabía qué tenía que hacer.
tauchachol escribió:
Capell escribió:y si, se como funcionan las cosas hoy en día pero en ambos sentidos, en el sentido de que la industria quiere sacar dinero por todo y en el sentido de que cada vez está mas lleno de haters esto =/)


Te falta el tercer sentido. Los ano-abiertos a los que todo les parece bien y que son lo directamente opuestos a los haters.
Online de pago ... es para que el servicio sea mejor.
DLC ... asi aumentan la duracion del juego.
Parches de un porron de gigas ... es por nuestro bien, asi evitan los bugs.
Juegos sin manuales ... lo hacen por el medio ambiente.

Ya te he visto varios mensajes ultimamente en los que atacas a los que segun tu son "haters".
Cuidado no estes cayendo justo en el lado contrario.


Por partes:

Primero, cuando hablo de "haters" no me refiero a los que critican los DLC's. Hay críticas de DLC's que considero muy correctas y otras que no, pero yo personalmente solo he pagado por 2 DLC's desde que tengo X360, es decir, 2 DLC's en unos 8 años a 5 y 7.5€ respectivamente. Además, es precisamente una de las razones por las cuales no voy a comprar RE7 de salida, ya que cuando me enteré de que tendría un DLC 1 semana después de su salida, me pareció una auténtica vergüenza y así lo expresé en este mismo hilo (mensaje que supongo que o te habrás saltado o no te interesará).

Segundo, llamo "haters" especialmente a los que vienen con gilipolleces de "esto no es FF, esto no es RE, esto es una mierda, esto tal, esto cual" que se ven cada vez mas en TODOS los hilos. En ningún momento estaba haciendo referencia a las críticas que se hacen con respecto a las mil y una estrategias de mierda que está teniendo la industria (por algo aparte de decir lo de "los haters" también hice referencia a la industria queriendo sacar dinero por todo), que en muchísimas ocasiones tienen totalmente la razón.

Respecto a lo último.

Estoy en contra del online de pago, NO estoy en contra de los DLC's si son de calidad, NO estoy en contra de los parches que arreglen bugs y, por último, también me jode que hayamos pasado de manuales con una calidad buenísima a carecer totalmente de ellos.

La cosa es que te pasas por el hilo de RE7 y cada vez hay mas gente que dice que en el apartado jugable es MUY similar a un RE clásico, que puedes matar a casi todos los enemigos del juego y tal y, aun así, todavía están los típicos que basándose en vídeos y tal vienen aquí a decir que si es un Outlast o un Alien Isolation. Este tipo de gente es a donde va mi crítica especialmente, no a las quejas de los DLC's, pero para nada.
Capell escribió:La cosa es que te pasas por el hilo de RE7 y cada vez hay mas gente que dice que en el apartado jugable es MUY similar a un RE clásico, que puedes matar a casi todos los enemigos del juego y tal y, aun así, todavía están los típicos que basándose en vídeos y tal vienen aquí a decir que si es un Outlast o un Alien Isolation. Este tipo de gente es a donde va mi crítica especialmente, no a las quejas de los DLC's, pero para nada.


Además que al contrario que esos juegos en RE7 sí te puedes defender de los enemigos invencibles, e incluso matarlos temporalmente, como Nemesis y Mr X vaya, así que en ese aspecto no es algo nuevo en RE.
Venga Capell, que nos conocemos, que tú eres muy brasas cuando quieres y entras dentro de justo lo que atacas, siempre, a veces, no se. Lo que si que haces es dar rodeos en vez de sentenciar de primeras, pero en tu interior sueles haber sentenciado y ejecutado aunque no lo digas de primeras.
Yo sigo ambos hilos y no veo ese haterismo que denominas, en cambio anoabiertos unos cuantos.
Un saludo
kikon69 escribió:Venga Capell, que nos conocemos, que tú eres muy brasas cuando quieres y entras dentro de justo lo que atacas, siempre, a veces, no se. Lo que si que haces es dar rodeos en vez de sentenciar de primeras, pero en tu interior sueles haber sentenciado y ejecutado aunque no lo digas de primeras.
Yo sigo ambos hilos y no veo ese haterismo que denominas, en cambio anoabiertos unos cuantos.
Un saludo


Y lo dice el que siempre que se le pide una explicación se va por otros caminos. Exacto, venga Kikon, que nos conocemos ;) Si vamos a pasar a este tipo de mensajes sin ningún tipo de contenido mas que atacar (que ya es el segundo que llevas hoy), hasta otra.


PD: Y no, en las últimas páginas no hay mucho hater porque parece que todo el que lo está jugando está saliendo muy convencido de lo que ofrece el juego (que de hecho es de una de las cosas que me alegro). Pero días antes de la salida estaba PLAGADO.

PD2: Ya solo por curiosidad, ¿entro justo dentro de lo que ataco? ¿Entro dentro de los que están en cada mensaje criticando negativamente un juego sin haberlo siquiera probado? ¿En serio? Solo para hacer balance, cuando anunciaron RE7, ¿como fueron tu postura y la mía?

La mía fue positiva durante todo el tiempo, teniendo fe en lo que decía Capcom (y al final parece que no me he equivocado). La tuya fue todo lo contrario: "RE7 es una mierda porque es primera persona, RE7 es un Outlast, RE7 es un juego para Youtubers, RE7 es La matanza de Texas", así que vamos a dejar las tonterías, por favor.
La verdad es que este hilo sin duda,es uno de los mejores de todo EOL XD Me lo paso pipa leyendo y participando,buena gente por aqui [oki] (lo digo en serio)
@Capell si hablas por mi sigo pensando lo mismo el juego no es un Resident Evil, pero es un muy buen juego. Te podría dar miles de razones, pero no quiero spolear a nadie y ya me llamaron la atención por ello, que es un buen juego si que se nota, y que lo juegue porque soy fanático de la saga, pues si lo haré. Que guarda similitudes con Amnesia, con Outlast y todos esos sí, basta con ver el fenómeno mediatico que esta teniendo el juego con los youtubers, si fuese un RE de toda la vida, no vería ni al tato de youtube jugandolo(Que tiene algunos elementos de RE, también). Pero al final los juegos son para eso para divertir, y si este lo consigue pues bien y si es bueno para Capcom también, yo sigo sin ver las grandes ventas que aseguraron tendría, al menos en Steam que es la plataforma que juego a lo sumo se ven 18 mil personas conectadas por día, eso es muy pero muy bajo para un AAA. Creo que ni a Witcher, ni a GTA les pasó eso, se veían como 80 mil personas en sus primeros días.

http://store.steampowered.com/stats/
@evilquake Para nada evilquake, no tenía a nadie de este hilo en mente cuando dije eso, ya que con respecto a RE7 de este hilo he pasado un poco y por el que mas andaba era el oficial de PS4. Si consideras que no es un RE pues tendrás tus razones, pero no te he visto en plan tóxico cada 3 mensajes dando el coñazo con que no es RE y que es una mierda, o que es una copia de PT, o una copia de Outlast, etc.

Yo mismo ya dije que es innegable que tiene ciertos elementos que cogen directamente de los juegos de terror que tienen éxito en la actualidad (Alien Isolation, Outlast y PT, precisamente), pero de ahí a que sea una copia... Y al final el tiempo me ha dado la razón, porque el gran grueso de los que lo están jugando dicen que el núcleo jugable es el mismo que un RE clásico.
19078 respuestas