Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:En mis recomendaciones de Youtube me han salido nada mas y nada menos que 13 si TRECE youtubers distintos haciendo ahora mismo directos jugando a RE7

al final Capcom ha conseguido lo que queria hacer un RE famoso y popular para que los Youtubers hagan el idiota con las jumpscares [facepalm]

Se hace pk eso les hace llamar la atencion mucho a los chavales sobre un juego, y luego se lo compran bien por moda o por que es la sensacion del momento, o para imitar a sus idolos de youtube.Es un movimiento de marketing muy inteligente para vender.
Claro que, para los "puristas" como nosotros, da verguenza ajena lo que se llega a hacer por dinero.
Pues era bastante reacio a este RE7, pero he visto por encima un análisis y si que parece un juego como los clasicos pero en 1ª persona. Vamos que estoy pensando si acercarme a una tienda y cogerlo ya o esperar un par de meses que valdrá la mitad [sonrisa] .

Lo que más me echa para atrás es:
- La duración. Para el momento actual es poca, y no me pongáis el chorrocuadro, que a mi todos me duran más.
- La 1ª persona (ya no vamos a tener una Jill, Claire, Leon, Chris, etc...) creo que esto le va a pasar factura en cuanto a la personalidad que no va a tener en comparación con el resto.
- Hablan de muy poca diversidad de enemigos y me he acordado de Revelations 1, especialmente al verlos.
Yo tbn lo compraré cuando valga menos perras. Hay mucho que jugar hasta entonces.
No se que mania tiene Capcom con los bichajos de moco a lo Revelations... con lo facil que es volver a los zombies, lickers y mierdas de ese estilo
A mi el juego me llama bastante la atención, pero jugando a la demo me he dado cuenta de que soy una nenaza y que este tipo de juegos me ponen de los nervios por los malditos sustos, sobretodo jugando con los cascos, así que ahí estoy con la duda de si pillarlo o no xD
Spardy escribió:No se que mania tiene Capcom con los bichajos de moco a lo Revelations... con lo facil que es volver a los zombies, lickers y mierdas de ese estilo


[facepalm] De eso exactamente me acabo de enterar, de que
no hay zombies tampoco en este
, así que por esa parte el regreso a los orígenes pues me resulta descafeinado. Cansado también de ese tipo de enemigo.

Lo que no entiendo entonces, es si os acordáis qué pasó con aquéllas fotos del desarrollo donde los mostraban.
Imagen Imagen
v_i_l_e escribió:A mi el juego me llama bastante la atención, pero jugando a la demo me he dado cuenta de que soy una nenaza y que este tipo de juegos me ponen de los nervios por los malditos sustos, sobretodo jugando con los cascos, así que ahí estoy con la duda de si pillarlo o no xD

No parece que vaya a ser como la demo y ya hay alguno que se lo ha pasado que lo constata.
Echale un ojo si quieres a este análisis que puso Zack en su hilo oficial:
https://www.youtube.com/watch?v=lZoeUMqfrwY

Yo, por lo que se ve por encima y sin sonido ni nada (vamos que habré visto 3 minutos de 15 que dura, que no me quiero xpoilear el juego) diría que eso si parece RE en primera persona.

Spardy escribió:No se que mania tiene Capcom con los bichajos de moco a lo Revelations... con lo facil que es volver a los zombies, lickers y mierdas de ese estilo


Debieron coger un trauma con moquete [+risas].
@kikon69 Normal que parezca Resident Evil, la saga ha degenerado tanto, que puzzles y un inventario son lo suficiente para tener un Resident Evil.
evilquake escribió:@kikon69 Normal que parezca Resident Evil, la saga ha degenerado tanto, que puzzles y un inventario son lo suficiente para tener un Resident Evil.

...yo no me fijo en ninguna de esas dos cosas para entenderlo como RE.
Fijaos en el avance, la mira, la ejecución de la acción...
Tukaram escribió:En mis recomendaciones de Youtube me han salido nada mas y nada menos que 13 si TRECE youtubers distintos haciendo ahora mismo directos jugando a RE7

al final Capcom ha conseguido lo que queria hacer un RE famoso y popular para que los Youtubers hagan el idiota con las jumpscares [facepalm]


Por puntos:

1- Odio los putos jumpscares, no juego a juegos de miedo por eso mismo, puedo soportar que haya alguno, pero no muchos.
2- Pienso como tú, han buscado que los youtubers, que ahora se dedican a jugar a juegos de terror en primera persona, pongan de moda el juego y así vender.

Cuando cueste 15€ me lo pienso.
Yo los Jumpscares per se no los odio lo que odio es el MAL uso que se les da cuando hay momentos donde por ej son tremendamente obios o abusan tanto de ellos que al final perjudica mucho mas de lo que beneficia

son los nuevos QTE
Como no os compreis el puto juego, los de capcom van a volver a la cuerda del re 5. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No creo viendo lo visto el 80% de los youtubers del planeta se lo han comprado asi que ...
Yo no lo compro hasta verlo por 4 duros en steam. No me gusto nada de lo que vi en la demo aunque luego mejore. Pero vamos... para mi es un juego de 6 euros como el outlast y otras experiencias de este palo. Aunque ya me figuro que con este juego haya mas curro pero nah...
Yo de momento solo se que a mi casa no entra hasta que no salga la edicion completa
Tukaram escribió:Yo de momento solo se que a mi casa no entra hasta que no salga la edicion completa

...¿te has jugado ya el evil within?...o vas a seguir esperando otro par de años a que saquen esa supuesta goty.
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:Yo de momento solo se que a mi casa no entra hasta que no salga la edicion completa

...¿te has jugado ya el evil within?...o vas a seguir esperando otro par de años a que saquen esa supuesta goty.

Se te echaba de menos. [qmparto] [plas]
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:Yo de momento solo se que a mi casa no entra hasta que no salga la edicion completa

...¿te has jugado ya el evil within?...o vas a seguir esperando otro par de años a que saquen esa supuesta goty.



Jugarlo si terminarlo no (es muy largo y ahora no tengo tiempo para dedicarle todo lo que me gustaria ) y evidentemente si no sale la GOTY lo comprara su p... madre

alguna pregunta mas ?
v_i_l_e escribió:A mi el juego me llama bastante la atención, pero jugando a la demo me he dado cuenta de que soy una nenaza y que este tipo de juegos me ponen de los nervios por los malditos sustos, sobretodo jugando con los cascos, así que ahí estoy con la duda de si pillarlo o no xD


Estoy igualito que tu, con la difrencia es que yo lo he pillado (me ha salido a muy buen precio) y ahi estoy dudando si jugarlo o no [+risas]
¿ese te está molando, te parece más survival horror que los action horror... o no?


Edito: Por lo visto RE7 lleva dlcs de pago semana si, semana tb, desde...la siguiente :-| .

Definitivamente, quieto en la mata...y pensar que hace una hora he estado a punto de pegarme una carrerita en moto para pillarlo [facepalm] .
@kikon69 y qué esperabas de Capcom, estos hacen remaster para agregar dlcs que son sólo ropa, es evidente que el juego esta incompleto, y que posiblemente tengamos varios dlcs para completar la historia principal.
Dios mio,me compre el sabado la Pro del dia sin iva del corte ingles y ahora me ponen los dientes largos con las VR.... [facepalm] mas adelante caeran por que si lo hago ahora la parienta me hecha de casa [+risas]
Tras jugar con las gafas puedo decir que eso es otro mundo y el futuro pero de momento a esperar
A partir del viernes a oscuras con mis 5.1 y a disfrutar de este RE7 que pinta espectacular,no paro de leer buenas criticas por todos los lados
Buste escribió:no paro de leer buenas criticas por todos los lados


No será en este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La primera escena del RE1 remake en primera persona xD

https://www.youtube.com/watch?v=yj3ih8s ... e=youtu.be

@Buste Cuando te costo la pro con el dia sin via?
Spark89 escribió:
Buste escribió:no paro de leer buenas criticas por todos los lados


No será en este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este hilo?Aqui me lo tomo como una charla e intercambio de golpes [sonrisa]
@THumpER 330 euros clavados el sabado en el Corte ingles.
La normal estaba a 247 pero ya que era una consola nueva me tire a por la Pro sin dudarlo,trabajo me costo convencer a la parienta [plas]
Buste escribió:
Spark89 escribió:
Buste escribió:no paro de leer buenas criticas por todos los lados


No será en este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este hilo?Aqui me lo tomo como una charla e intercambio de golpes [sonrisa]
@THumpER 330 euros clavados el sabado en el Corte ingles.
La normal estaba a 247 pero ya que era una consola nueva me tire a por la Pro sin dudarlo,trabajo me costo convencer a la parienta [plas]


Me estoy viendo las cutscenes en youtube y cómo juego de inmersión me está gustando. Una pregunta ¿Tienes total libertad de movimiento en los escenarios o es lineal cómo RE y RE6?

En mi opinión es otro estilo de juego. Hace más hincapie en lo de horror y sustos más que en lo de la supervivencia pero al menos no me está pareciendo una ensalada de tiros como las anteriores entregas.
@baronluigi No no,si todavia no jugue mas que el inicio por lo que no se decirte a ciencia cierta.Hasta el finde no le dare mas ya que quiero jugarlo con tiempo libre y disfrutar de el por la noche,por semana en mi casa un juego de este tipo salvo que sean festivos o descanso nada de nada.
Spark89 escribió:
Buste escribió:no paro de leer buenas criticas por todos los lados


No será en este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En este Hilo casi todos concordamos en que es un buen juego, en lo que no estamos de acuerdo es que sea un Resident Evil.
Buste escribió:
Spark89 escribió:
Buste escribió:no paro de leer buenas criticas por todos los lados


No será en este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este hilo?Aqui me lo tomo como una charla e intercambio de golpes [sonrisa]
@THumpER 330 euros clavados el sabado en el Corte ingles.
La normal estaba a 247 pero ya que era una consola nueva me tire a por la Pro sin dudarlo,trabajo me costo convencer a la parienta [plas]


Joder 330 esta muy bien. Lastima de haberme perdido la oferta ya que quiza hubiese caido xD
evilquake escribió:@kikon69 y qué esperabas de Capcom, estos hacen remaster para agregar dlcs que son sólo ropa, es evidente que el juego esta incompleto, y que posiblemente tengamos varios dlcs para completar la historia principal.



Demomento 3 anunciados casi na [+risas] [+risas]


Visto los primeros 40 minutos en el canal de richar beta code el juego tiene buena pinta pero joder nose de donde coño se sacan que esto se parece a los RE antiguos [carcajad] [carcajad]
@THumpER El tema es que tenia clarisimo que este año caeria una PS4 y el sabado me entero que hay descuento en el corte ingles que justamente estaba ayi y es que ni me lo pense,por ese precio de cabeza
@Tukaram @kikon69 Los que se lo han pasado han dicho que todo queda completamente explicado, que los DLC's que metan no serán necesarios para entender nada ya que todo queda muy bien explicado y que tiene un buen nivel argumental. Recordemos que no siempre DLC's = recortes en historia.

PD: Que yo sepa, a partir de RE5 todos los RE han venido con DLC's (quitando los Revelations). RE5, RE6, REORC y ahora RE7 tienen todos DLC's.
DLC = Recortes en el JUEGO

normalmente coinciden con lo anterior pero es irrelevante es un juego al que le faltan 3 cachos de juego como minimo asi que GOTY al canto o nada
@Tukaram No estoy para nada de acuerdo. The Witcher 3 no me parece que tenga recortes. RE7 ya veremos si tiene recortes. The Evil Within no diría que tiene recortes, ya que la historia principal es suficientemente autoconclusiva (aunque luego se expliquen otras cosas mejor en los DLC's). Eso depende mucho del juego, pero no siempre tienen por qué ser recortes. Considero que hay bastantes mas juegos con DLC que no son recortes que juegos con DLC que son recortes. FFXV se nota a leguas que tiene recortes por todos lados, pero los que suelen tener DLC's de "historia" no los consideraría como recortes (otro ejemplo es Dragon Age Inquisition, para nada diría que sus DLC's son recortes).

PD: Y ojo, que yo por lo general no doy soporte a los DLC (hasta ahora solo he comprado el 2º de Alan Wake y los 2 de RE5), pero decir que DLC's como las 2 historias alternativas de RE5, o las 2 de Alan Wake (una de ellas gratuitas), o mas cosas de ese estilo son recortes es generalizar demasiado
@Tukaram el foro de steam de Resident Evil 7 son las risas, si expresas que no se parece a los clásicos te insultan, te llaman pobre, retrasado, estúpido, definitivamente ha nacido un sub nicho de seguidores, los que defienden a capa y espada el RE7 como la vuelta a los orígenes, el verdadero referente de la saga en 2017. [tadoramo] [tadoramo] hay que dar gracias a Capcom.
@evilquake Bueno, también tienes la contraparte de haters que los hay desde el anuncio del juego, supongo que es normal xD

Yo vi un poco de gameplay y a mi si que se me pareció a un RE clásico pero en primera persona, sinceramente. No quise ver mucho, pero quitando que tiene una ambientación mas oscura, por lo demás me recordó bastante a REmake en muchas cosas
incluso tiene enemigos como avispas (que en REmake las había en una parte) y arañas. Eso de que todo es "esconderse" es una falacia grandísima xD
con The Witcher 3 NO anunciaron ninguna expansion con pase de temproada y demas mierdas antes de la salida del juego hay una diferencia considerable en ese aspecto


sobre lo otro yo pienso absolutamente todo lo contrario juego que anuncian DLC antes de su salida = juego recortado recordemos que no solo se dedican a recortar cachos de trama tambien pueden hacerlo con PJ modos de juego y cosas asi

y los que suelen tener DLC de historia suelen ser los mas cantosos en ese aspecto ai tienes los ME o el DS3 y su final por dlc los capitulos recortados de los assasins las aunque me duela Expansiones de Dar souls 2 y posiblemente del 3 el ejercito Frances y el Ruso de Battlefield 1 los 2 DLC de Alan Wake perdido en un mar de pesadillas de RE5 el 50% de la campaña del ORC etc etc

y no depende mucho del juego depende mas bien del grado de avaricia /rastreria de la empresa de turno y las ganas que quieran de sablear al consumidor curiosamente las que mas pasta tiene son las que mas sablean/recortan

y el 1º DLC de RE5 (el otro si que se puecede llamar relleno y encima del malo ) o los 2 de alan wake que bien que te dan el 1º gratis para que te jodas y tengas que comprar el otro y acabar la historia son recortes descaradisimos no me jodas [carcajad] [carcajad]


evilquake cuando de ellos el de ps4 o el de one ? es para descojonarme un rato

PD: si habeis jugado la demo puedes ver el capitulo 1 del lets play de Richar beta code que os puede dar una idea de como es el juego y apenas spoilea nada porque de la 1º media hora de juego le quitas la intro y unos 10 minutos de la demo de los 3 fulanos que todo el mundo conoce y eso sera lo que te "destripe" el idem XD

y yo sere un marciano pero no veo un RE clasico en 1º persona
@Capell a mi también me ha recordado un Resident Evil, el poco carisma del protagonista, los Baker tienen mucho más, los pocos enemigos en la casa, sólo los Bakers ya luego más adelante salen otros (Muy pocos), las mecánicas de sigilo en algunas misiones, el spam de Jumpscares, la primera parte del juego donde escasea la munición, la segunda parte a lo rambo, el manejar vehículos, las alucinaciones, el control psíquico, el jugar capitulos con video cassettes, de todas formas es un buen juego en Steam más de 800 usuarios lo han analizado y esta con el tag "Very Positive".

@Tukaram el foro de steam: http://steamcommunity.com/app/418370/discussions/
@Tukaram Te contradices a ti mismo, dices que los DLC anunciados antes son un timo pero que TW3 no porque fueron anunciados después, y luego llamas timo a Perdidos en un mar de pesadillas que fue anunciado casi 1 año tras la salida de RE5, y los de AW directamente 1 venía de manera totalmente gratuita por comprar el juego y el otro costaba 5€ de mierda xD Además, los de AW no son necesarios para nada, ya que la historia del mismo es completamente autoconclusiva.

Pero bueno, nada, tenemos diferentes puntos de vista, simplemente.

@evilquake Pues mira, Wesker en mi opinión siempre tuvo muchísimo mas carisma que cualquier personaje de RE (a excepción de Ada, pero los principales no es que sean precisamente un despilfarre de carisma. Luego, ese "sigilo" del que hablas aun no lo he visto yo en ningún vídeo, tan solo en 1 que es de una cinta de vídeo, del juego principal nada. Después, supongo que habremos jugado a RE clásicos distintos, porque yo nunca he ido "a lo Rambo" en los RE, y menos en mi primera partida, porque iba con el "miedo" de necesitar las balas para enfrentamientos posteriores. Y lo de las alucinaciones y control psíquico tendré que verlas por mi mismo, porque yo eso no lo he visto en ningún vídeo. Respecto a lo de manejar coches... espero que a menos no te gustaran RE4-RE6, que en todos manejas algún vehículo en algún momento xD
Lo de los dlcs para la semana siguiente a su salida es indefendible, te pongas como te pongas, y es contenido del juego que ya de por si no es muy generoso.
@kikon69 ¿Pero donde pone eso de DLC a la semana siguiente? ¿La próxima semana sacan uno? Si es así me callo xD

PD: Y hombre, tiene mas duración que prácticamente cualquier entrega clásica, no diría yo que eso es "no ser generoso"
Entonces si estoy con vosotros, eso es un recorte como una casa y una falta de respeto total. Yo no pensaba comprarlo de salida de todas formas, así que... xD
RE7 es una cosa y las politicas de Capcom otra
Ahora entro y leo que el primer dlc es dentro de una semana,con un nuevo escenario donde esta una tia que nos persigue(contenido recortado del juego)
y el 14 de febrero mas zonas nuevas con villanos

Pero que cara duras....vaya tela [tomaaa]
Capell
Perdido en un mar de pesadillas estaba BLOQUEADO DENTRO DEL DISCO por eso es un timo

hasta que se dieron cuenta de lo cantoso de esa practica y ahora directamente los quitan del disco no los bloquean hasta pasar por caja

y sobre AW no estoy deacuerdo y seran 5 euros de mierda pero 5 euros tuyos 5 mios etc etc hacen una cantidad considerable de dinero y no seran necesarios para "completar " la historia pero si lo son para enlazar con el american Nigthmare asi que ...

y ademas no me compares las expansiones de TW3 con los dlc de RE ME AW y demases joder eso es poco mas que un insulto a la inteligencia en general y a CD Project en particular [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Capell
Perdido en un mar de pesadillas estaba BLOQUEADO DENTRO DEL DISCO por eso es un timo


Eso es completamente falso. Lo que estaba bloqueado dentro del disco era el modo versus mierda que sacaron al poco de sacar Resident Evil 5, y que ocupaba apenas unos megas. Perdido en un mar de pesadillas fue un DLC que sacaron aproximadamente un año después del juego.

Y 5€ por un mínimo de 2 horas de duración me parece mas que acertado, sinceramente.

Y si, si te lo comparo con lo de TW3 porque al fin y al cabo son lo mismo, al menos los casos que te pongo. Lo de RE7 o FFXV si que es una mierda en mi opinión, pero lo de TW3 son 25-30€ cada uno. ¿Que tiene bastante duración y calidad? No lo niego, pero me parece del estilo a lo de Alan Wake, con sus diferencias de precio, ya que la primera expansión de TW3 te la puedes pasar en unas 10h, mientras que el DLC de Alan Wake en unas 2. La diferencia de precio es de 25 por la primera expansión de TW3 por 5€ de la de Alan Wake, así que al fin y al cabo son completamente idénticas en relación duración/precio.
Si para tu un DLC y una expansion de 30 horas de juego con nuevos mapas nuevos enemigos nueva campaña etc etc (vamos lo que seria un juego totalmente entero aparte como se hacia antes ) son lo mismo apaga y vamonos [facepalm]

Porcierto como es posible que los RE te los pases en un suspiro y el dlc de alan Wake de 5 euros te dure 2 horas cuando se puede terminar en 1 ? XD

y Sobre el precio si los de the witcher 3 ojo que te estas columpiando la 1º expansion salio por 10 euros durando 10 horas si vas a saco y 20 si lo haces todo la 2º salio a 20 euros durando el doble que la anterior lo que viene siendo a euro por hora de juego

25 euros en total si pillabas el pase de temporada ahorrandote 5 euros lo cual aun reducia mas el precio por hora de juego

La de alan Wake son 5 euros por 1 hora de juego 1:30 maximo asi que eso de que son identicas en calidad duracion/precio ni de coña

Wolfenstein the old Blood salio a 20 euros en formato fisico durando 9,5 horas de media solo la campaña buscar y pasarse todas las fases clasicas etc te podia reporrtar un buen puñado de horas adicionales haciendo que tambien sea un juego con un valor aproximado de 1 euro y pico (no llegando a 2 ) por hora de juego

y por tirar de algo mas viejuno star Craft Brood War salio por 2995 pesetas (18 euros al cambio) y te proporciona una media de 25 horas de juego saliendote a menos de un euro/hora de juego

Hoy dia salen mierdas como la del Proteano que vale 6 euros por 30 putos minutos de juego y la duracion media de los DLC suele ser de 1:30 /2 horas si tiene muchas cinematicas o te das con un canto en los dientes y de media 15 y en algunos casos hasta 20 eurazos

con lo cual poner al mismo nivel EXPANSIONES con los DLC y decir que son lo mismo es insultante de el copon XD

las primeras valen cada centimo que cuestan las segundas suelen ser una puta verguenza con una duracion roñosa y un precio infladisimo de la ostia y con una calidad variable

Como diria Kikon es como comparar un 600 con un Ferrari y decir que son lo mismo porque ambos son coches


PD: vale lo he comprobado y es cierto trenias razon lo que venia capado es el versus no el DLC pero vamos contenido capado previo pago de 5 euros = juego incompleto=timo lo unico en lo que he errado es en el contenido capado

Salu2
@Tukaram Tu ganas macho, total, ¿para que seguir? Si esto es lo de siempre: "si a mi me gusta mola, si no me gusta es que es una mierda".

Estás comparando 2 productos completamente distintos, con precios muy dispares y, aun así, quieres intentar que ambos sean lo mismo. Los DLC de TW3 son de calidad, y eso es innegable, pero también son de calidad DLCs como los de DAI, TEW, AW e incluso el de TLOU, a pesar de su corta duración.

Aparte de mirar la duración (que en serio, poner como ejemplo TW3 es un error, ya que TW3 está exageradamente por encima de la media en el 99% de los apartados), habría que mirar la calidad. Hay DLC's que no valen una mierda, otros a mi parecer si que lo hacen y, en general, cualquier DLC me parece correcto SIEMPRE Y CUANDO no sea un recorte o sea necesario para entender la historia. Y ya hablando del tema, los DLC's de TW3 estaban pensados antes de su lanzamiento, por lo que podría considerarse que son "recortes", sin embargo se tiende a obviarse porque tienen bastante calidad. Precisamente por este tipo de cosas es una tontería criticar cosas como los DLC, porque hay gente que va a querer X DLC mientras que a otra persona le va a parecer una mierda ese pero va a querer otro DLC.

Y si, el Versus de RE5 fue una falta de respeto total por el usuario, pero los otros 2 que sacaron fue contenido de bastante calidad y con una duración muy acorde a su precio.
Lo que está claro como el agua es que por bueno que sea, este juego de Resident Evil solo tiene el nombre, y es una tomadura de pelo a los fans de la saga que sigan dándonos gato por liebre. Me alegro de no haber pagado ni un euro por este Silent Hill/Outlast en primera persona. Disfrutadlo a quienes os guste.
Y otro más. Venga, cuantos quedan?
19061 respuestas