Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
Pedis que si compatible con feesync, que si ultrawide… compraos un pc [+risas]
Estoy seguro que de diseño sera similar a la fat, pero con la carcasa negra, y la banda de enmedio en blanca.
Aqui lo leyeron primero [jaja]
(mensaje borrado)
Pues gracias a los que pedían VRR, 1440p y "demás cosas que se podría catalogar del PC", lo tiene ahora la PS5... y mira que no lo uso (el VRR sí, porque tengo una TV compatible y se nota la diferencia), pero lo aplaudo.

Y que Freesync lo tiene Xbox, vamos, que ya está en consolas y no es un mito.

De verdad, con algunas cosas que ponéis no os comprendo [carcajad]
davidDVD escribió:Pues gracias a los que pedían VRR, 1440p y "demás cosas que se podría catalogar del PC", lo tiene ahora la PS5... y mira que no lo uso (el VRR sí, porque tengo una TV compatible y se nota la diferencia), pero lo aplaudo.

Y que Freesync lo tiene Xbox, vamos, que ya está en consolas y no es un mito.

De verdad, con algunas cosas que ponéis no os comprendo [carcajad]

Exacto,el ultra wide llegara en algún momento igual que todo que primero pasa en Pc y al tiempo en consola,la cosa es cuando llegara solo
Ps5 pro. Precio 500 € sin lector. 550€ con lector. IA para poder interactuar con los NPCs. Eso se verá en el gtaVI .
davidDVD escribió:Pues gracias a los que pedían VRR, 1440p y "demás cosas que se podría catalogar del PC", lo tiene ahora la PS5... y mira que no lo uso (el VRR sí, porque tengo una TV compatible y se nota la diferencia), pero lo aplaudo.

Y que Freesync lo tiene Xbox, vamos, que ya está en consolas y no es un mito.

De verdad, con algunas cosas que ponéis no os comprendo [carcajad]


Es que eso no hace falta cuando ya el modelo base soporta VRR.
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Pues gracias a los que pedían VRR, 1440p y "demás cosas que se podría catalogar del PC", lo tiene ahora la PS5... y mira que no lo uso (el VRR sí, porque tengo una TV compatible y se nota la diferencia), pero lo aplaudo.

Y que Freesync lo tiene Xbox, vamos, que ya está en consolas y no es un mito.

De verdad, con algunas cosas que ponéis no os comprendo [carcajad]


Es que eso no hace falta cuando ya el modelo base soporta VRR.



pero no de salida, y fue porque nos quejamos y mucho , aqui , twiiter, redit, etc

no habia VRR, no habia SSD m2, no habia 1440p, y VRR hace que un juego en PC que da asco como dogma 2, sea muy disfrutable ( que en ps5 no lo es, porque va a 30 fps pero eso ya es otro debate)




Aqui la cosa es, la cpu de la pro, va permitir meter 60 fps en juegos ? como gta6 y dogma 2? porque estan muy lejos del objetivo actualmente y la cpu solo es un 10% mejor, lo que no da para doblar fps por mucha GPU 4 un 50% mas rapida
PSX22 escribió:pero no de salida, y fue porque nos quejamos y mucho , aqui , twiiter, redit, etc


No ha sido porque os habéis quejado como dices, tanto VRR como el SSD eran parte de las especificaciones de la consola no algo que han hecho porque la gente lo ha pedido después de lanzarla.

VRR aparece las especificaciones finales que anunciaron en marzo de 2020 y sobre el SSD Mark Cerny en la presentación que hizo en su momento dijo que llegaría en una actualización posterior a lanzamiento porque aún estaban probando diferentes modelos de SSDs que les estaban facilitando los fabricantes.
Yo pido Freesync porque en Xbox admite más rango de actuación por defecto, ya que parece que las thirds no se calientan demasiado el tarro en esos aspectos. En PlayStation para ello se requiere del LFC que nadie ajeno a PlayStation Studios utiliza... no tiene más [+risas]

Que lo ponen (mira, algo propietario como su PSSR que incluso lo mejore o el de AMD a palo seco), bien... que no lo ponen, pues era el momento idóneo; y ya está.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:pero no de salida, y fue porque nos quejamos y mucho , aqui , twiiter, redit, etc


No ha sido porque os habéis quejado como dices, tanto VRR como el SSD eran parte de las especificaciones de la consola no algo que han hecho porque la gente lo ha pedido después de lanzarla.

VRR aparece las especificaciones finales que anunciaron en marzo de 2020 y sobre el SSD Mark Cerny en la presentación que hizo en su momento dijo que llegaría en una actualización posterior a lanzamiento porque aún estaban probando diferentes modelos de SSDs que les estaban facilitando los fabricantes.



Las quejas no hace que salga en specs obviamnete

Sino que salga antes o despues, si sale en encuestas numero 1 priorizan


El 8k no sale en las encuestas porque nadie lo tiene y nadie lo pide

Cuando sale el 8k? Esta en la caja bien claro, y para youtube es perfectamente viable y en juegos 2D tambien, va para 4 años ya la espera
@PSX22 lo de 8K es esperpéntico si
ErneX escribió:@PSX22 lo de 8K es esperpéntico si



eso sale en la caja grande, el VRR al menos no sale. Pero poner 8K creo que te obliga a ponerlo, aunque sea en youtube, ya contaria como 8K, pero como nadie tiene 8k, pues no tienen esa presion que si con el VRR y 1440p que eso hay millones de usuarios.

Y xbox tambien puso 8K, no es sony solo.


Ahora la pro, dicen 8K 60... ya es regodearse en la mentira [sati]
Actual plan Renove, que ahí atrás os vi hablar del tema de una manera bastante optimista desde mi punto de vista.

Imagen
@Tel3mako ojo a la letra pequeña que te dice que tienes que llevar 2 juegos con una valoración mínima.

Yo la primera vez que lo vi me dejé llevar por las cifras grandes y a veces la trampa queda en la letra pequeña.
Como el plan renove de ps5 pro sea igual no lo veo muy favorable la verdad, tener que entregar dos juegos con una valoración mínima, y encima la que ellos digan, me parece demasiado.
Tel3mako escribió:Actual plan Renove, que ahí atrás os vi hablar del tema de una manera bastante optimista desde mi punto de vista.

Imagen


No es lo mismo dar una PS4 con la PS5 que ya tiene más de 3 años que ha salido que justo en lanzamiento.

Yo no recuerdo cuánto pagué pero ya os digo que casi 300 no han sido.
Tel3mako escribió:Actual plan Renove, que ahí atrás os vi hablar del tema de una manera bastante optimista desde mi punto de vista.

Imagen

Entonces cuando salga la PS5 Pro por cuanto saldrá el renove ¿Por 400 euros entregando PS5 y dos juegos? Que barbaridad..
La gente que siga pensando en 4k nativo a 60 que espere sentado. Hasta nvidia va a seguir con todo reescalado, que tenerlo todo en nativo. Y lo hara hasta en la 5090 cuando salga.

Y el motivo es con más potencia para correr nativamente, más calor y más watios de consumo. Y lo que van a hacer es optimizar las gpu para que hagan lo mismo con menos consumo y calor, para gráficas de gamers.

Y con su tecnología propia de nvidia, quieren también usar una tecnología de compresión de texturas y gestión de carga en memoria para no tener que usar más vram en las placas de la necesaria

Y amd creo que hará lo mismo si sigue así las cosas. Ya no es cuestión de más teraflops, es eficiencia con bajo coste. Otra cosa que para otros usos si haga falta más teraflops pero será más para empresas que usuarios de calle y no
GTA 6 a 60fps ... NONES.
parece que la pro no podria mover eso segun digital foundry, la matemática no miente, con 10% extra de potencia no le alcanza.
aunque si se enfocan en RT , HDR y 4k sólidos, los 30fps se hacen llevaderos.
John_Dilinger escribió:Entonces cuando salga la PS5 Pro por cuanto saldrá el renove ¿Por 400 euros entregando PS5 y dos juegos? Que barbaridad..


A ver es obvio que una PS4 con la PS5 que ya tiene más de 3 años en el mercado no vale lo mismo que cuando salió la PS5.
Veremos a cuánto me sale mi Renove.

La vendí a 350€ sin mando, así que si sale a 599€ serían 249€ y con mando extra (209€ vendiéndolo)

Ni tan mal por renovar el hardware anticuado de mi antigua PS5, y garantía de 3 años, que ya me caducó.

Así no tengo miedo de que se me sobresaliente con ningún juego [beer]
Yo espero que la pro no venga de nuevo con metal líquido. Porque por ahorrar en disipadores, ponen algo que es complicado de cambiar
Habrá que hacer el sacrificio y jugar a 30fps [GTA6] pero con el RT completo (por fin carajo)... una desgracia :-|
John_Dilinger escribió:
Tel3mako escribió:Actual plan Renove, que ahí atrás os vi hablar del tema de una manera bastante optimista desde mi punto de vista.

Imagen

Entonces cuando salga la PS5 Pro por cuanto saldrá el renove ¿Por 400 euros entregando PS5 y dos juegos? Que barbaridad..


Claro que sí guapi va a costar más que el cambio por PS4 que no deja.de ser un hardware de 2013, pero bueno tú mensaje diario para echar mierda que no falle.

Por cierto hablando de barbaridades a mí me lo parece pagar 550€ por un hardware con tres años y medio, pero claro, esto solo se aplica a nuevos compradores.
Si de mi PS5 Fat rasco 350€ allá por 2025, ya me puedo dar por contento :)
Takumocho escribió:Si de mi PS5 Fat rasco 350€ allá por 2025, ya me puedo dar por contento :)


Ya ves, gente como yo pagamos 500 por ps5 en 2020.

Si a finales de este año (4 años después) consigo que me tasen ps5 en unos 250 euros, ya sería un preciazo.

Y por un pellizco más tengo consola nueva, mando nuevo, garantía nueva... Y más potencia. [beer]

Y lo más importante de todo: el bicho que viene no pinta nada mal
En juegos el procesador de ps5 actual tiene un rendimiento equivalente a un Ryzen 7 3800X, que no está tan mal. y la nueva vendrá con un rendimiento un poco superior.


Yo si que veo factible los 60 fps en juegos exigentes...

a ver, por ejemplo:
Na, la toalla [de los 60fps] se ha tirado muy rápido... me imagino que por la dejadez de Rockstar y tal, pero no todas son como esa. Hay compañías que se curran Modos calidad/rendimiento (e incluso algo totalmente inédito: 40fps que se llevó críticas excelentes por los medios/usuarios) y tal.

Las que no puedan/quieran pues que maximicen otras áreas, como el Full Ray tracing (iluminación, sombras y reflejos a la vez aunque sea a 30fps y resolución dinámica apoyado en PSSR); que como dije... un mal menor.
Takumocho escribió:Si de mi PS5 Fat rasco 350€ allá por 2025, ya me puedo dar por contento :)


Contento? Habría que hacerte un monumento si en 2025 consigues que te paguen eso
Xsato7 escribió:
John_Dilinger escribió:
Tel3mako escribió:Actual plan Renove, que ahí atrás os vi hablar del tema de una manera bastante optimista desde mi punto de vista.

Imagen

Entonces cuando salga la PS5 Pro por cuanto saldrá el renove ¿Por 400 euros entregando PS5 y dos juegos? Que barbaridad..


Claro que sí guapi va a costar más que el cambio por PS4 que no deja.de ser un hardware de 2013, pero bueno tú mensaje diario para echar mierda que no falle.

Por cierto hablando de barbaridades a mí me lo parece pagar 550€ por un hardware con tres años y medio, pero claro, esto solo se aplica a nuevos compradores.

El pobre está traumado con la existencia de la PS5 Pro, tiene hasta pesadillas todas las noches 🤣
    Editado por [erick]. Razón: multi
    DIE escribió:En juegos el procesador de ps5 actual tiene un rendimiento equivalente a un Ryzen 7 3800X, que no está tan mal. y la nueva vendrá con un rendimiento un poco superior.


    Yo si que veo factible los 60 fps en juegos exigentes...

    a ver, por ejemplo:

    Egun on
    Que yo sepa ese procesador, es un pepino muy muy majo. Yo siempre he pensado que la CPU de PS5 es la la ryzen 7 2700.

    Pero en resumidas cuentas, los procesadores de las consolas son bastante pepinos y no lo digo solo comparandolo con la super jaguar [chulito] sino que de por si, son potentes.

    Yo leo este hilo mucho, aunque apenas posteo. Pero pienso que la PS5 no está explotada o mejor dicho bien aprovechada pero eso no quita que, yo me pillo la PS5 pro de calle igual que con la PS4 y la pro.

    Un saludete
    @raulaia @Wiking82 Depende. Imaginaros que a principios de 2025, y ya con la PS5 Pro ya a la venta, Sony vende la PS5 Slim con lector a 449€ y la Pro a 599€; ¿de verdad creéis que si yo la pongo en Wallapop a 350€ no me la van a comprar al instante? :-| La de casuals que me la comprarían sólo para ahorrarse 100€ de una nueva y poder jugar al FIFA, COD, Fornite de turno sin gastar demasiado por la consola.
    Incluso os digo que perfectamente podría rascar algún euro más si ese fuese el precio de la PS5 Slim por esas fechas.
    Además, yo trato a las consolas y accesorios de manera impoluta, con lo que la podría vender con su caja, cables, mando, etc... como si estuviera nueva prácticamente.
    A ver si hay suerte y no rebajan demasiado la PS5 Slim con lector para cuando quiera revender la mía [fumando]
    satan bihotz txiki escribió:
    DIE escribió:En juegos el procesador de ps5 actual tiene un rendimiento equivalente a un Ryzen 7 3800X, que no está tan mal. y la nueva vendrá con un rendimiento un poco superior.


    Yo si que veo factible los 60 fps en juegos exigentes...

    a ver, por ejemplo:

    Egun on
    Que yo sepa ese procesador, es un pepino muy muy majo. Yo siempre he pensado que la CPU de PS5 es la la ryzen 7 2700.

    Pero en resumidas cuentas, los procesadores de las consolas son bastante pepinos y no lo digo solo comparandolo con la super jaguar [chulito] sino que de por si, son potentes.

    Yo leo este hilo mucho, aunque apenas posteo. Pero pienso que la PS5 no está explotada o mejor dicho bien aprovechada pero eso no quita que, yo me pillo la PS5 pro de calle igual que con la PS4 y la pro.

    Un saludete


    Un Ryzen 2700 es un arquitectura Ryzen 1+, ps5 y series llevan un zen 2 personalizado. He visto varios artículos con pruebas y a nivel de rendimiento el equivalente en ps5 es el Ryzen 7 3800X, insisto teniendo en cuenta que además en la pro tendrá un poco más de rendimiento no veo un problema en el procesador.

    https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ena-ryzen/
    Takumocho escribió:@raulaia @Wiking82 Depende. Imaginaros que a principios de 2025, y ya con la PS5 Pro ya a la venta, Sony vende la PS5 Slim con lector a 449€ y la Pro a 599€; ¿de verdad creéis que si yo la pongo en Wallapop a 350€ no me la van a comprar al instante? :-| La de casuals que me la comprarían sólo para ahorrarse 100€ de una nueva y poder jugar al FIFA, COD, Fornite de turno sin gastar demasiado por la consola.
    Incluso os digo que perfectamente podría rascar algún euro más si ese fuese el precio de la PS5 Slim por esas fechas.
    Además, yo trato a las consolas y accesorios de manera impoluta, con lo que la podría vender con su caja, cables, mando, etc... como si estuviera nueva prácticamente.
    A ver si hay suerte y no rebajan demasiado la PS5 Slim con lector para cuando quiera revender la mía [fumando]


    Claro que sí compi, pero no hace falta ni llegar a tanto. Ya te digo, si consigues colocarla por unos 250 euros ya estaría de puta madre, consola perfectamente amortizada, y por poco más tienes la nueva con mando nuevo, más potencia, otra vez 3 años de garantía...

    Entiendo que haya gente que no se lo pueda permitir, pero eso no quitará que sea un buen cambio invirtiendo poco.

    Y el que no se lo pueda permitir genial también, continuará con su ps5, gran consola a la que aún le queda mucho recorrido y que seguirá siendo la consola base de la generación.

    En principio todos contentos..o así debería ser vamos 🤔
    John_Dilinger escribió:
    Wiking82 escribió:
    Takumocho escribió:Si de mi PS5 Fat rasco 350€ allá por 2025, ya me puedo dar por contento :)


    Contento? Habría que hacerte un monumento si en 2025 consigues que te paguen eso

    Si le dan 200 euros ya es mucho,quizás algún tronao en la puerta de una discoteca se la compre por ese precio.

    Me acuerdo que acompañé a un amigo a vender una Xbox One X al GAME dos semanas después de comprarla,le dieron 280 euros por ella habiéndola comprado en 500.


    A mi personalmente no me preocupa el precio de venta que tenga usada, pero por ejemplo ahora mismo en el CEX te dan 316€ por la fat de lanzamiento en vales de tienda o 260€ efectivo en mano.

    Me preocupa más poder hacerme con una en lanzamiento. Con la PS5 reservé en 3 sitios porque no me fiaba de cuál me iba a dejar mal en lanzamiento, al final me llegaron 2 el día de lanzamiento (una de recogida en tienda Game para hacer canje de la PS4 Pro) y la 3era unos días después. Me quedé una y las otras 2 las vendí a amigos que no pudieron reservar a tiempo.
    Lo bueno de reservar extra es que luego te sale gratis la tuya [sonrisa]

    A ver quién le dice que no a este pepino de consola a 0€
    rethen escribió:Lo bueno de reservar extra es que luego te sale gratis la tuya [sonrisa]

    A ver quién le dice que no a este pepino de consola a 0€


    jaja no a mi no me gusta hacer dinero con esto, las dos consolas las pasé al mismo precio que he pagado.
    Ni vamos a tener 4K 60 fps en todos los juegos ni va a costar más de 599€.
    ErneX escribió:
    John_Dilinger escribió:
    Wiking82 escribió:
    Contento? Habría que hacerte un monumento si en 2025 consigues que te paguen eso

    Si le dan 200 euros ya es mucho,quizás algún tronao en la puerta de una discoteca se la compre por ese precio.

    Me acuerdo que acompañé a un amigo a vender una Xbox One X al GAME dos semanas después de comprarla,le dieron 280 euros por ella habiéndola comprado en 500.


    A mi personalmente no me preocupa el precio de venta que tenga usada, pero por ejemplo ahora mismo en el CEX te dan 316€ por la fat de lanzamiento en vales de tienda o 260€ efectivo en mano.

    Me preocupa más poder hacerme con una en lanzamiento. Con la PS5 reservé en 3 sitios porque no me fiaba de cuál me iba a dejar mal en lanzamiento, al final me llegaron 2 el día de lanzamiento (una de recogida en tienda Game para hacer canje de la PS4 Pro) y la 3era unos días después. Me quedé una y las otras 2 las vendí a amigos que no pudieron reservar a tiempo.


    Estas hablando de época del covid donde no había ventas en establecimientos

    Yo creo la situación actual es muy diferente. Actualmente se puede ir a cualquier centro comercial y llevarte una consola debajo del brazo

    También me parece un poco exagerado el estrés de no tenerla el día 1, pero bueno, eso ya es cada uno
    plt586 escribió:También me parece un poco exagerado el estrés de no tenerla el día 1, pero bueno, eso ya es cada uno


    100%, pero antes que me llegasen las consolas ya tenían dueño. No todo el mundo está encima del tema reservas etc.
    Supuestamente gta vi puede que se retrase a 2026. A ver que pasa
    sev45lora escribió:Supuestamente gta vi puede que se retrase a 2026. A ver que pasa

    Muy posiblemente.
    549-599 con lector aparte y si tengo que quedarme con uno apuesto por 599 sin lector. dejando la normal en 499 de precio base, si lo pensais es un subidón respecto a la gen anterior.
    Por mi parte, a ver si merece la pena... y luego ya si acaso hablámos de precios :-|


    Otro juego con modo rendimiento a resoluciones bajas, en rendimiento suele ir a 936p, y luego encima de esto FSR claro.
    rub3monkey escribió:Ps5 pro. Precio 500 € sin lector. 550€ con lector. IA para poder interactuar con los NPCs. Eso se verá en el gtaVI .


    De hecho los NPCs en la ps5 base pasan de ti y te ignoran completamente
    Los Npcs en la ps5 pro podrás hablar con ellos por IA para tener relación con ellos y ayudarte en la aventura. La ps5 fat no reaccionan los NPCs por falta de potencia. Una pena que se allá quedado en tan poco tiempo se esta manera . Lo buenonesque es compatible con los juegos de ps4. Un saludo.Con Dios.
    rub3monkey escribió:Los Npcs en la ps5 pro podrás hablar con ellos por IA para tener relación con ellos y ayudarte en la aventura. La ps5 fat no reaccionan los NPCs por falta de potencia. Una pena que se allá quedado en tan poco tiempo se esta manera . Lo buenonesque es compatible con los juegos de ps4. Un saludo.Con Dios.


    Me fascina tu optimismo pero todo lo que tenga de IA esa consola lo van a utilizar para PSSR y ya. Cuando llegue esto en la siguiente generación quizás empezamos a ver cosas del tipo que comentas pero no en esta Pro.
    El chaval va dos generaciones por delante de nosotros... él está en la PS7 Pro.
    3002 respuestas