Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
Mi apuesta es que de 600€ no pasa con lector.
Va, mi apuesta poco arriesgada es de 550 a 650.

Me creo los dos extremos de la Sony actual xD
@tiku subo a 650€ con GTA VI cuando salga éste, reventando el mercado [qmparto]
rethen escribió:@tiku subo a 650€ con GTA VI cuando salga éste, reventando el mercado [qmparto]


3 por aquí

Imagen
Mi apuesta es que el precio será 690€ ó 699€.
Sin lector 599$-649€
Con lector 650$-699€
Joder con algunos comentarios, hasta cuando van a entender que los 60fps NUNCA VAN A SER UN ESTANDAR EN CONSOLAS!!!, mientras mas pronto lo asimilen algunos, se evitaran futuras frustraciones, si quiere jugar a 60fps lo siento pero las consolas NO son su opción.

Para lograr los 60 fps en consolas se tienen que cumplir ciertas condiciones como juegos de pasadas generaciones y/o juegos no demasiado exigentes gráficamente, pero conforme avance la generación y empiecen a llegar los juegos mas o mas exigentes a nivel grafico, volveremos a los 30fps porque esto es así, en consolas siempre hay que hacer sacrificios y el framerate es lo mas sacrificable de todo porque lo que vende mas es la calidad grafica y de imagen de los juegos. En GTA 6 directamente hay que olvidarse de los 60 fps, lo que hay que hacer es rezar porque los 30fps sean estables porque el juego pinta demasiado pepino, con un mapa mucho mas enorme que del 5.

Sobre el precio, yo creo que estará entre 650 y 700 euros en pack con el GTA 6 y aun así venderá como pan caliente.
@Oystein Aarseth hemos pasado el medio ciclo y vamos así

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s2300#p1754791598

Con lo que sí que es posible que en esta generación, en el modelo PRO, la mayoría del catálogo tenga un modo 60fps (o al menos no sólo 30fps, sino más), y es de celebrarlo [beer]

Pero vamos, que lo iremos viendo conforme llegue el modelo pro. Yo creo que si sigue así la cosa, va por buen camino.
Yo ya me aferro hasta a los clavos ardiendo [poraki]



Lo dijo el artista senior Hailin Si, de Rockstar, en una respuesta al foro que luego borró, en respuesta a la pregunta de un fan en una aplicación china de redes sociales de juegos.

La respuesta fue encontrada por el usuario de GTAForum, viceYcity:

Esta es la respuesta eliminada:

    Jefe, después del lanzamiento de GTA VI, ¿podrá la velocidad de fotogramas ser de 60 FPS estables en PS5?

    No lo sé, pero tenemos mucha confianza.

Imagen

Es sobre lo que me refiera... hasta que no se confirme, ya lo puede decir el Papa Francisco (y menos con una máquina intergeneracional de por medio... hay baja probabilidad, pero...)
Takumocho escribió:Aquí tenéis la más que segura arquitectura de la PS5 Pro por parte de AMD. RDNA 3+ ;)

https://www.noticias3d.com/noticia/94432/rdna-3-plus-arquitectura-amd-2024.html


Gracias por compartir, cada vez más van llegando buenas noticias del bicho [beer]
@davidDVD no subas el hype que luego nos llevamos la hostia [qmparto]

Aunque molaría [beer]
rethen escribió:@Oystein Aarseth hemos pasado el medio ciclo y vamos así

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s2300#p1754791598

Con lo que sí que es posible que en esta generación, en el modelo PRO, la mayoría del catálogo tenga un modo 60fps (o al menos no sólo 30fps, sino más), y es de celebrarlo [beer]

Pero vamos, que lo iremos viendo conforme llegue el modelo pro. Yo creo que si sigue así la cosa, va por buen camino.


Los 2 modos seguramente seguirán existiendo pero el modo rendimiento yo dudo que vaya a llegar a los 60fps en todos los juegos o si es así, será con una bajada de calidad grafica o resolución muy marcada.

En mi caso a mi no me afecta porque como he dicho, con los 30 fps me basta y sobra, de hecho jugare todo el modo calidad, porque yo si quiero la calidad grafica y resolución máxima que Ps5 Pro sea capaz de ofrecer, si me he esperado todo este tiempo a pillar Ps5 es precisamente porque quiero jugar a la maxima calidad posible.
@Oystein Aarseth bueno, algunos sí creo que subirán con pro, otros no. Y probablemente todos suban con PS6.

Al final esto de las subidas nos garantiza un catálogo de salida de PS6 brutal si te saltaste PS5 [sonrisa]
@ErneX eso es porque irá a 120fps!! [qmparto]
A ver, no creo que llegue a 60fps, por el mero hecho de tener tanto dedicado a la simulación, y eso es CPU. La CPU de PS5 no es mala, pero van a exprimirla a tope, clarísimo está.
Pues nada (habrá que ir mirando alguna RTX 50 cuando toque)... aunque... ya sabríamos como obtener el incremento soñado de framerate en juegos CPU-demandantes si nos lo dejan desbloqueado



Acercarse NPCs, no tengáis miedo que no os haré nada (mientras saca la M4) :-| [poraki]



PD. Un día cualquiera jugando al DD2/GTA6 y queriendo mejorar el rendimiento de paso (DLSS decían... FSR decían.. PSSR decían... JÁ)

Imagen
ros escribió:Y si, el consumismo irresponsable existe por mucho que duela a muchos reconocerlo, fomo o no sé que mierda llaman hoy pero es lo que es y uno de los motivos por el que tenemos mucha de la basura que nos llega hoy.

Saludos


El consumismo irresponsable existe si pero no de la forma que tu lo planteas, tu lo estas viendo desde tu punto de vista de estar en contra de que los demás compren algo que tu no quieres comprar o con lo que no estas deacuerdo.

El consumismo irresponsable es cuando alguien compra cosas innecesarias de manera compulsiva sin antes haber cubierto sus necesidades básicas, pero si la gente ya cubrió sus necesidades básicas y todavía tiene el dinero suficiente para darse este lujito, no se puede usar el termino "consumismo irresponsable" pues esta gastando su dinero de manera responsable.

Lo que dices equivale a decir: "el mercado tiene que funcionar como yo quiero y si no es así, es que todos están mal y yo estoy bien", ves lo arrogante que suena eso?
Yo creo que el precio adecuado teniendo todo en cuenta un poco todo serían 595/599€ la versión de disco.
davidDVD escribió:Yo ya me aferro hasta a los clavos ardiendo [poraki]



Lo dijo el artista senior Hailin Si, de Rockstar, en una respuesta al foro que luego borró, en respuesta a la pregunta de un fan en una aplicación china de redes sociales de juegos.

La respuesta fue encontrada por el usuario de GTAForum, viceYcity:

Esta es la respuesta eliminada:

    Jefe, después del lanzamiento de GTA VI, ¿podrá la velocidad de fotogramas ser de 60 FPS estables en PS5?

    No lo sé, pero tenemos mucha confianza.

Imagen

Es sobre lo que me refiera... hasta que no se confirme, ya lo puede decir el Papa Francisco (y menos con una máquina intergeneracional de por medio... hay baja probabilidad, pero...)



Hombre espero que no sea verdad lo de los modos.
Espero que esté juego reviente ps5.
De manera que es inviable modos.

Si tiene modos...mal empezamos.

Es hora de ver explotar ps5 al máximo.
rethen escribió:@Oystein Aarseth bueno, algunos sí creo que subirán con pro, otros no. Y probablemente todos suban con PS6.

Al final esto de las subidas nos garantiza un catálogo de salida de PS6 brutal si te saltaste PS5 [sonrisa]


Ya me salté PS4. No me hagas pegar otro salto [angelito]

Voy a lanzarme con la Pro, que tengo mucha cuenta pendiente ya, jeje.

De hecho estoy empezando ya la colección.

Me he propuesto todo 2024 para ir cogiendo cosas ≤20€. Ayer cayó el Armored Core VI.
Han sacado otro parche del FF VII Rebirth que tampoco soluciona el problema de la calidad de imagen en rendimiento.

PSSR es lo que parece que será lo que hará que la Pro tenga sentido o no. Me sigue pareciendo loquísimo que AMD no le haya dado la importancia que tiene a esto. DLSS salió en septiembre de 2018 para que nos hagamos una idea. Intel recientemente regresó al mercado de GPUs y tuvieron claro que upscaling y RT son piezas importantes de un GPU moderno.

DF especula que Sony no ha visto nada en el roadmap de AMD relacionado a upscaling de este tipo y por eso han decidido hacer su propia implementación, esperemos que cumpla.
@ErneX
PSSR esa es lo que yo llamaría magina. Pero yo tengo una RTX 3070 y la verdad que es DLLS 2.0 para mi es una mierda pincha en un palo.
EL 3.0 no lo he probado, pero yo con el DLLS ando muy decepcionando.
Pero bueno las coas están yendo a mejor y SONY tiene intención de potencias mucho PSSR a lo largo del tiempo. Pero según parece esa tecnología esta como muy enfrascada a PS6 que no tanto a la pro. Parece que la pro servirá como de práctica. Pero esto es adelantarme mucho..
Pero aunque supongamos que PSSR consigue hacer la magia o lo imposible ( no lo descarto). Hay que dejar claro que a nivel de hardware por la limitacion de la CPU pasa lo que pasa.. que gracia a la IA se puede llegar ( yo no lo creo la verdad)

PD: pero he de decir que todo las cosas que están habiendo con la IA me la dice haces 2 años que se iban hacer.. hubiera perdido toodas mis apuestas. TODAS!!
@OnixSa hombre DLSS da el pego suficiente, si PSSR se acerca a eso ya me vale, porque ahora mismo nos estamos comiendo FSR que eso si es espantoso. Hasta el temporal upscaling de UE5 se lo come con patatas.
Externamente crees que será continuista con el estilo de PS5 o pensais que habrá un cambio? A mi no me desagrada la PS5, pero si fuese más pequeña tampoco le haría ascos XD
parrotxo escribió:Externamente crees que será continuista con el estilo de PS5 o pensais que habrá un cambio? A mi no me desagrada la PS5, pero si fuese más pequeña tampoco le haría ascos XD


Por pedir, a mí me.gustaría un diseño horizontal (sí, sé que la original también se puede poner así ).
[Alex] escribió:
parrotxo escribió:Externamente crees que será continuista con el estilo de PS5 o pensais que habrá un cambio? A mi no me desagrada la PS5, pero si fuese más pequeña tampoco le haría ascos XD


Por pedir, a mí me.gustaría un diseño horizontal (sí, sé que la original también se puede poner así ).


A mi la PS5 en vertical no me parece fea. Tampoco preciosa, pero vamos, que no me desagrada. En horizontal sí la veo un aborto.

No me importaría que la Pro fuese horizontal. Lo que sí me gustaría es un tamaño algo más reducido (aunque sinceramente dudo bastante que ocurra xD)
Yo creo que será como la fat pero con lo del lector removible. Si no se puede poner vertical me arruinan el set up 😂
@ErneX
Yo hablo desde mei experiencia. Se supone o eso tengo entendido que el Dlls 3.0 es la hostia.. No lo se, no me fio nada de lo que hay por internet. Yo hasta que no lo veo en mi TV. Ya me puede bajar Jehová a decirme misa.
Y la verdad a mi no me gusta nada DLLS 2.0 nada. Yo supongo que sera mejor PSSR que DLLS 2.0 y no lo digo yo solo. Si no como objetivo es un objetivo super ambicioso el que tiene sony.


PD: no se como funciona FSSR ese de AMD. Nunca he usado GPU de amd en pc.
@OnixSa ¿En qué condiciones lo has probado? Porque yo cuando tuve la 3070ti lo puse en Metro Exodus y con RT vaya subidón pegaba en modo calidad sin empeorar la imagen de forma notable; sin eso no era jugable sin bajarlo mucho, y con eso pues cojonudo.

Otra cosa es que lo metas en modo rendimiento, que te va a quedar una mierda de imagen, pero en calidad o equilibrado se queda muy muy buena imagen si vas a 4K (calidad si vas a 1440p)
OnixSa escribió:@ErneX
Yo hablo desde mei experiencia. Se supone o eso tengo entendido que el Dlls 3.0 es la hostia.. No lo se, no me fio nada de lo que hay por internet. Yo hasta que no lo veo en mi TV. Ya me puede bajar Jehová a decirme misa.
Y la verdad a mi no me gusta nada DLLS 2.0 nada. Yo supongo que sera mejor PSSR que DLLS 2.0 y no lo digo yo solo. Si no como objetivo es un objetivo super ambicioso el que tiene sony.


PD: no se como funciona FSSR ese de AMD. Nunca he usado GPU de amd en pc.


FSR es open source lo puedes usar con cualquier GPU.

Yo no he catado DLSS en ninguna de sus versiones, me quedé en la GTX 1080 😂 pero en DF dicen que incluso resuelve detalles que se pierden en 4K nativos, así que mal no debe ser y las últimas versiones son mucho más estables que cuando salió en 2018 que por ejemplo cosas muy finas o subpixel se notaba que “vibraban” y de paso en aquellos días nvidia tenía que entrenar sus modelos por cada juego. Ahora ya no es necesario ( Sony también menciona este detalle en el leak, que su modelo tampoco necesita entrenamiento por título).
Yo soy ateo del Dlss, lo tengo en la 3070 y no suelo activarlo. Me intriga mucho que se hable siempre tan bien cuando a mí me deja la imagen tan borrosa.

En la 6700 de mi hijo no me he fijado en el FSR, tendré que probarlo un día.
korchopan escribió:IF
Imagen
THEN
Imagen


[hallow]


Yo me la imagino más así

Imagen

Y me mola muchísimo [sonrisa]
Ahora en serio yo apostaría por un modelo con la estética de la actual con algún detalle que la haga reconocible a primera vista (como han hecho con la Slim con respecto a la fat) pero con un tamaño similar a la fat.

Prefiero que sea planteada para poner en vertical la verdad y me extrañaría mucho que cambiaran de concepto.
rethen escribió:@Oystein Aarseth bueno, algunos sí creo que subirán con pro, otros no. Y probablemente todos suban con PS6.

Al final esto de las subidas nos garantiza un catálogo de salida de PS6 brutal si te saltaste PS5 [sonrisa]


No tengo pensado saltarme Ps5, solo he decidió esperar para dar el salto porque ya conozco a Sony y sé que tarde o temprano va a lanzar el modelo Pro así que decidí esperar a ese modelo para jugar a la generación en las mejores condiciones posibles, de hecho ya tengo una lista de poco mas de 10 juegos que me ""muero"" de ganas por jugar [qmparto] (yo siempre he sido de pocos juegos pero bien escogiditos), además doy tiempo para que crezca el catalogo y el existente baje de precio. La generación anterior si hubiera sabido que Sony iba a lanzar la Ps4 Pro, me hubiera esperado a ese modelo en lugar de comprar la Ps4 Fat que compre casi de salida, pero pues eso nos cogió a todos por sorpresa, no me volverá a pasar [+risas]

Como he dicho, para mi no es importante jugar a 60fps, con los 30fps voy mas que servido, pero si la Ps5 Pro me asegura 4K nativos(no reescalados) a 30fps, gráficos altos o tirando a altos y algo mejor de RT, se viene para casa día 1 o si no de salida, si en una buena oferta de navidad porque soy consiente que la consola no será nada barata pero almenos espero que no se les vaya la mano con el precio, o sea que no la vayan a poner a 1000 euros como han dicho algunos por ahí porque eso si seria una locura [mad]
Oystein Aarseth escribió:No tengo pensado saltarme Ps5, solo he decidió esperar para dar el salto porque ya conozco a Sony y sé que tarde o temprano va a lanzar el modelo Pro así que decidí esperar a ese modelo para jugar a la generación en las mejores condiciones posibles, de hecho ya tengo una lista de poco mas de 10 juegos que me ""muero"" de ganas por jugar [qmparto] (yo siempre he sido de pocos juegos pero bien escogiditos), además doy tiempo para que crezca el catalogo y el existente baje de precio. La generación anterior si hubiera sabido que Sony iba a lanzar la Ps4 Pro, me hubiera esperado a ese modelo en lugar de comprar la Ps4 Fat que compre casi de salida, pero pues eso nos cogió a todos por sorpresa, no me volverá a pasar [+risas]

Como he dicho, para mi no es importante jugar a 60fps, con los 30fps voy mas que servido, pero si la Ps5 Pro me asegura 4K nativos(no reescalados) a 30fps, gráficos altos o tirando a altos y algo mejor de RT, se viene para casa día 1 o si no de salida, si en una buena oferta de navidad porque soy consiente que la consola no será nada barata pero almenos espero que no se les vaya la mano con el precio, o sea que no la vayan a poner a 1000 euros como han dicho algunos por ahí porque eso si seria una locura [mad]

1000 euros no pero 500 tampoco.
@Oystein Aarseth 4K nativos no creo que te garantice, salvo que reduzcan mucho la parte gráfica, pero en calidad de imagen saldrían perdiendo. Mucho mejor 1440p con reconstrucción a 4K y mejores efectos con la ganancia.
John_Dilinger escribió:1000 euros no pero 500 tampoco.


700 estaria relativamente "bien".

rethen escribió:4K nativos no creo que te garantice, salvo que reduzcan mucho la parte gráfica, pero en calidad de imagen saldrían perdiendo. Mucho mejor 1440p con reconstrucción a 4K y mejores efectos con la ganancia.


La verdad yo prefiero la resolución nativa, habrá que ver que tantos gráficos se sacrifican si se quiere poner la imagen a 4K, porque estoy seguro que Sony pondrá si o si esa opción en el modo calidad. Es que si la Ps5 pro se limita a 1440p por mas reconstruidos que sean a 4K, si será una pequeña decepción para mi.

Si es un poco frustrante que en la generación que ya debería ser la del 4K, sigamos con reescalados/reconstruidos. La generación pasada era casi una exigencia que todos los juegos de Ps4 fueran FullHD porque ya tocaba que así fuera, no entiendo porque ahora ha cambiado esa exigencia con Ps5 y los 4K.
@Oystein Aarseth esto como el framerate siempre irá por cada juego, lo mejor es no hacerse ilusiones.

Demon's Souls creo que es 1440p en rendimiento y yo lo veo muy decente.
Oystein Aarseth escribió:
John_Dilinger escribió:1000 euros no pero 500 tampoco.


700 estaria relativamente "bien".



La verdad yo prefiero la resolución nativa, habrá que ver que tantos gráficos se sacrifican si se quiere poner la imagen a 4K, porque estoy seguro que Sony pondrá si o si esa opción en el modo calidad. Es que si la Ps5 pro se limita a 1440p por mas reconstruidos que sean a 4K, si será una pequeña decepción para mi.

Si es un poco frustrante que en la generación que ya debería ser la del 4K, sigamos con reescalados/reconstruidos. La generación pasada era casi una exigencia que todos los juegos de Ps4 fueran FullHD porque ya tocaba que así fuera, no entiendo porque ahora ha cambiado esa exigencia con Ps5 y los 4K.

700 euros es un pastón,no losé si la gente pasará por ese precio.

¿Cuanto sería un renove? ¿400 euros si te valoran la PS5 por 300? Yo lo veo un pastón para ser una PS5 vitaminada,si dices que es un salto generacional ya es distinto.
@Oystein Aarseth para mí no tiene ningún sentido sacrificar el rendimiento de saltar de 1440p a 4K salvo que ya llegues a 30fps rocosos nativos, y de ser así, generalmente es porque has sacrificado algo por el camino.

Créeme que si PSSR se parece mínimamente a DLSS Q, la diferencia será muy muy baja salvo que tengas una TV de muchas pulgadas y la veas a muy poca distancia, y aún así, en muchos casos es debatible cuál se ve mejor, por difícil de creer que sea.

Vamos, muy malo tiene que ser PSSR para parecerse a FSR
Es que 700 no va a costar, Sony viene de pegarsela con PSVR 2 a un precio elevado y viendo el hardware que lleva la Pro creo que el precio serán 600 como mucho 649€ con lector y 599 digital, pero me inclinó más a 599 y 549 respectivamente.

Dicho esto, no hace tanto la gente de estaba pegando por pillar la PS5 a más de 700€ con mega packs.
Lo ideal sería que hagan como cuando salió la Pro anterior que bajaron el modelo base (sacaron la slim) y entonces la Pro quedó con el mismo precio de lanzamiento de la PS4 (399€ en ese caso).

Pero lo que ha comentado Sony recientemente es que ven difícil poder bajarle el precio a la consola pero vamos a cada rato hacen ofertas así que algo de margen de maniobra puede que tengan.

No creo que pase de 600.
@rethen

Pues a ver, yo creo que Sony si va a apostar por los 4K nativos incluso sacrificando un poco de rendimiento, ya he comentado que de todas los aspectos de un videojuego, el rendimiento es lo mas sacrificable e históricamente lo hemos visto en todas las generaciones.


@John_Dilinger @Xsato7

Tienen razón, creo que al que se le fue un poco la mano fue a mi [+risas] , 700 euros es arriesgado porque entonces el modelo se la va a pegar como las PSVR 2. Como dice @ErneX lo suyo seria 600 euros, 650 máximo con juego incluido, pero mas que eso si es muy arriesgado.
@Oystein Aarseth pero es que 4K a cualquier coste es absurdo, podría verse mucho mejor al mismo framerate, y si han invertido en PSSR está clarísimo que su camino no es el nativo.

Aunque insisto, no sé si lo has podido apreciar en vivo, pero el salto de 1440p reconstruido a 4K y 4K nativo es, cuanto menos, dudoso a nivel visual, y en algunos casos no sólo cuesta decir cuál es cuál, sino que muchos indican que les parece mejor el reconstruido, que además tiene más rendimiento.

Otra cosa sería si habláramos del modo rendimiento de DLSS.

También es verdad que esta brujería hay que verla en vivo para creersela
Hacen un reescalado propietario –bien– y, presuntamente, no se curran un VRR propietario (ni habilitan Freesync ni nada, lo apuestan todo al Low Framerate Compensation [LFC] que nadie usa; los thirds quería decir)
Segimos sin una palabra del ultrawide para la pro?,sony en Pc cuida mucho que sus juegos sean todos compatibles con 21:9,que la pro lo fuese seria una característica diferenciadora respecto a la version base
raulaia escribió:
Takumocho escribió:Aquí tenéis la más que segura arquitectura de la PS5 Pro por parte de AMD. RDNA 3+ ;)

https://www.noticias3d.com/noticia/94432/rdna-3-plus-arquitectura-amd-2024.html


Gracias por compartir, cada vez más van llegando buenas noticias del bicho [beer]


Por lo que da a entender o creo entender yo, es una mejora de la gpu integrada de la próxima cpu ryxen 8000, para potenciar algunas cosas y no es para gpu de gráficas externao de escritorio. Y como la cpu no la van a tocar no lo usarían supuestamente en ps5

Y rdna 4 por lo que he encontrado, lo que dicen que va a utilizar amd con esta tecnología, es usarla con las gráficas 7900xtx y xt para hacer que con la misma potencia y mejora en consumo, puedan vender esas gráficas a menos de 500€. Porque dicen que ya de gama alta no van a sacar, porque nvidia con la 4090 y próxima 5090 no pueden competir y quieren competir en la gama media o baja. Saben en amd que una gráfica de 100 teraflops sube aún de precio y no pueden conseguir aún eso.
parrotxo escribió:Externamente crees que será continuista con el estilo de PS5 o pensais que habrá un cambio? A mi no me desagrada la PS5, pero si fuese más pequeña tampoco le haría ascos XD

Salvo sorpresa la APU vendrá en 6nm como la Slim, contando que va ser un "chip" mas grande y si la PS5 ya se dijo que su tamaño vino condicionado por la refrigeración me temo que será grande y encima tedrá que ser compatible con la unidad BR extraíble con lo que tambíen creo que el diseño será continuista.
2999 respuestas