Hilo principal sobre HDLoader

...sigo teniendo dudas. Cuento mi caso:
Tengo una ps2 "tocha" y me gustaría ponerle el disco duro.
El uso que le daría es hacer copias "directas" del juego original al HD de ps2.
¿Tengo que tener chip?

Instalar el hd en el puerto correspondiente es sencillo, pero viendo que puede ocasionar daños colaterales, ¿podría conseguir un cable que conecte ps2-adaptador de red de forma externa, sin tener que meterlo dentro de ps2? Tendría el HD conectado a la tarjeta de red de forma externa, y la tarjeta de red conectada a la ps2 con ese "cable"...¿es una chapuza?

Enhorabuena al creador del post. Y gracias por las respuestas. ;-)
Para pasar los juegos es mejor usar un pc, por velocidad y porque no sufre la lente de la ps2 y porque puedes pasar backups u originales y desde la ps2 sin modchip solo originales.

Respecto a lo segundo, no es ninguna chapuza, es algo muy practico si lo combinas con una caja usb2.0 en el pc [chulito]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322069
¿Y no existe un cable alargador para sacar todo (el adaptador de red con el hd conectado) fuera de la ps2? Es decir un cable que conecte tarjeta de red - consola.
GRacias.

¿El usbextreme no es lo mismo?
En este tiempo pasado, ha salido algo para volcar los discos de PS en el HD?
acias
Hola foreros, os hago una consulta haber si la sabeis que creo que sí, me gustaria poder jugar al god of war desde hd, de hecho lo tengo cargado, y lo que me sucede es que carga la presentación no la intro y luego se bloquea es el paso que da de las letras de presentación al punto de opciones. Mi hd loader es un backup, mí pregunta es cual seria la versión que lo carga y si hay q modificarlo gracias.
jesss escribió:Hola foreros, os hago una consulta haber si la sabeis que creo que sí, me gustaria poder jugar al god of war desde hd, de hecho lo tengo cargado, y lo que me sucede es que carga la presentación no la intro y luego se bloquea es el paso que da de las letras de presentación al punto de opciones. Mi hd loader es un backup, mí pregunta es cual seria la versión que lo carga y si hay q modificarlo gracias.


Aqui
tienes la respuesta .

Para los proximos juegos , te aconsejo que revises esa lista, o utilices el buscador.


Un saludo.
Bueno compañeros de EOL,la ps2 no es lo mio,pero mi hermano tiene una con el disco duro puesto,y he mirado los tutoriales que hay en el primer post y no veo nada de guardar partidas en el HD,y supongo que eso se puede hacer,

Me podeis linkear el tutorial o la manera de como se hace,si es que se puede

Graciassssssssss
Usa la busqueda, hay varios post sobre eso y hay uno que tampco deberia andar muy lejos de la primera pagina, creo que aun esta ahi...

tambien puedes echarle un ojo a mi firma...
Muchas gracias


los estoy mirando
el hd loader funciona igual que el hd advance, porque yo uso swapmagic y queria saver si para guardar juegos en el hd se hace igual que con el hd loader.
quepasanen escribió:el hd loader funciona igual que el hd advance, porque yo uso swapmagic y queria saver si para guardar juegos en el hd se hace igual que con el hd loader.



¿Preguntas o afirmas?
tengo unos juegos japoneses, se ven en blanco y negro al cargar con HDloader. como lo soluciono?
juanpalomo escribió:tengo unos juegos japoneses, se ven en blanco y negro al cargar con HDloader. como lo soluciono?


Aquí.
Hola me gustaria saber si conoceis algun lugar de donde descargarme de manera gratuita el HD Advance 3.0 o el HD loader para probarlos y si me convencen comprarme asi los originales [oki] ayudadme por favor.

Un saludo y gracias
Mi consulta es muy simple, me disculpo si ya ha sido tratada con anterioridad.

Mi PS2 chipeada murió y ahora tengo una nueva a la que he instalado un disco duro. La pregunta es: Obviamente, al no tener chip no puedo instalar un WE editado (ni sin editar por ser japonés) pero...

¿Y si utilizase la PS2 (con chip) de un amigo para instalar en mi disco duro algunas versiones de WE parcheadas? Me funcionarían al volver a colocar el HD en mi PS2 (sin chip)? El proceso que no puede llevar a cabo una PS2 nueva es el de instalar esos backups en el disco duro, no? Por lo tanto, una vez que ya han sido instalados deberían funcionar.

Gracias y un saludo a la comunidad
Noizop, pasar los juegos de la lente, aparte de tenerlos que pasar con el original, provoca un uso continuo de la lente leyendo todo el el DVD. Sí quieres que esta play no muera, pasa tus juegos/backups/isos(u otro formato de imagen) desde el pc con programas como [url=hdldump.ps2-scene.org]hdldump[/url] o winhiip

aunque bueno, si te sigue interesando mucho pasarlo por la lente, coge un juego original de toc superior al we10(no sera dificil) y en la pantalla de introducir el nombre del juego haz swap y prosigue la instalacion
Cual es el limite decapacidad de gb en la ps2 de disco duro?
hay gente que le va 120 pero se podria poner 250?
si hay gente que tiene 300 en la xbox me imagino que si no??

saludoss
el limite es 2 tB en los programas con el parche de 48 bit.

No se que programas lo tienen pero los mas usados como ualuchelf, ps2os, sms, ps2mediaplayerpro2, y hdloader>0.6 llevan el parche (ps2os y hdl son opcional, hdadvance lleva el parche desde la version 2.0)

aunque hay algun forero que ha tenido problemas con discos de gran capacidad
Gracias Suloku por contestar. Creo que tienes razón; será mejor no poner a prueba la lente pasando más juegos. Probaré el método que me recomiendas, thx!
Hola a todos desde Argentina! Antes que nada, muy bueno el foro y felicitaciones a todos los que aportan.
No es mi caso ya que de casualidad me dieron una play2 50001 que no funcionaba muy bien la lente y la mandé a reparar, pero en el service me dieron la opcion de agregarle un disco y no gastar en la lente.
Le puse un disco de 40gb, me dieron un cd de arranque (q la lectora se la banca solo para esto), me enseñaron a cargarle juegos y ahora estoy dentro de este espectacular mundo.
Cuántas cosas para aprender... POR DIOS!!!!! Yo estoy abocado en las PCs.

Hasta ahora me funcionó todo... bueno, casi todo. Resulta que me prestaron una copia de Piratas del Caribe 2, creé la imagen, la cargué al HD de la Play2 y cuando la quiero arrancar del hdloader, se pone todo negro y no hace más nada. Probé cambiando los modos... y nada. Me dijeron que puede ser que la versión del hdloader sea muy vieja y no levante los nuevos juegos. Creo que el CD que me dieron tiene fecha (de creacion de archivos) 2004.

Recorriendo el foro leí que es mejor el hdadvance ya que el hdloader dejó de existir ¿puede ser?
Y bueno... si tengo que cambiar el cd de arranque, les tendría que pedir la forma de cómo hacerlo.

Espero me tengan paciencia y espero poder llegar comprender más de este mundo PS2 que nos tiene loco a mi hijo y a mi.

Muchas gracias.

Picasso.
busca sobre el hdloader 0.8b
¿Esto soluciona todos estos problemas?
espero y me comprendan pero soy nuevo en esto del disco duro XD mi pregunta es si puedo arrancar los juegos solo con el cd hd advance ya que mi lente esta averiada y no lee dvd los juegos se los pasaria por medio de la pc espero que alguien me responda por favor [buenazo]
BIG BOSS 0387 escribió:espero y me comprendan pero soy nuevo en esto del disco duro XD mi pregunta es si puedo arrancar los juegos solo con el cd hd advance ya que mi lente esta averiada y no lee dvd los juegos se los pasaria por medio de la pc espero que alguien me responda por favor [buenazo]


Si, si puedes, el DVD es para meter juegos en DVD en la consola pero si lo vas a hacer con el pc no hay problema.
Muchas gracias me pondre manos a la obra [plas] :p XD [beer]
una pregunta muy de novato...en la ps2 "gorda" se mete el disco en la ranura esa de expansion...pero en la pstwo como se hace? me seguiria valiendo mi disco duro maxtor y una tarjeta de red?? saludos
molina21 escribió:una pregunta muy de novato...en la ps2 "gorda" se mete el disco en la ranura esa de expansion...pero en la pstwo como se hace? me seguiria valiendo mi disco duro maxtor y una tarjeta de red?? saludos


Si hubieras buscado un poco sabrias que en las v12-v13 se pueden soldar el connector para el hdd ya que la placa sigue llevando todos los controladores de hdd.

tip: hdconnect, hdcombo
perdona suloku he buscado pero no he sacad nada claro, podrias postearme algun link a un tutorial para ello? gracias
Hola a todos. Es mi primera consulta, y la hago porque estoy un poco desesperado. He buscado por todos los hilos y no se donde está el problema. Me explico:
Tengo una V4, HDD Seagate de 40 GB y arranco con swap con el CD del Memory Manager. Cargo el HDL sin problemas, formateo el HDD sin problemas y meto las ISOS desde el PC sin problemas, tanto con el HDL_Dump como con el Winhiip. Bien, hasta aquí todo perfecto, pero cuando ejecuto la ISO, es decir le doy a jugar, siempre pantallazo negro. Cambio de modos y nada de nada, siempre negro. He probado con HDAdvance 2.0, con HDL 0.8b, con el Cd ese que se hace a partir del CDLoader (tutorial de Suloku, creo), pero siempre lo mismo. Además, los juegos que he probado no dan problemas según vuestra lista ( Pro Evo Soccer 5, Medal Honour European, y otros). Así que no se lo que hacer, y por eso espero que me echeis un cable. Enhorabuena por el curro que os pegais y gracias por la ayuda de antemano.
Buenas a todos, soy un poco inexperto en este mundo, cuando me pusieron el disco duro, me lo pusieron con el HDLOADER 0.5. y me questión es si me podriais decir como instalar el 0.8b ya que sinó no podré seguir con los juegos nuevos. ¿Los juegos funcionan igual con las diferentes versiones? Me refiero al pro6 por ejemplo. Contestarme porfavor.
Gracias ;)
Hola a tod@s...

Para empezar os diré que llevo usando el HDD de la ps2 hace como un año, y nunca había tenido problemas hasta ahora.
Resulta que el otro día quise hacer limpieza del disco duro porque ya tenía muchos juegos que no usaba y borré como unos 6 juegos a la vez con el programa WinHip. A partir de este momento, el HD me empezó a dar problemas que aún no he podido solucionar.

Resulta que cuando quiero meter una imagen en el HD con el WinHip o con el LordBogami me da un error del HD. Viendo que la cosa no se arreglaba y que me pasaba con todas las imágenes (incluso con algunas que antes ya había metido en el HD) decidí formaearlo con WinHip pensando que habría algún sector del HD erróneo. El caso es que ya lo he formateado tres veces y nada de nada. Lo meto en la PS2 y me lo reconoce. El WinHip también lo reconoce como disco con formato PS2, pero me da error si quiero meter alguna imagen.

También he intentado pasar el formato del HD a FAT32 o NTCS para que me lo reconozca el PC y poder trastearlo como un dico duro normal, pero no sé cómo hacerlo.

Mi HD es un Seagate de 120 GB.

Si alguien me puede dar algún consejillo, se lo agradecería muchísimo. Un saludo!!!!!!
okay... este es el problema tngo mi hip tngo mi hdd tngo todo lo necesario para jugr dsd el disco duro... peor tngo un problema! en mi hdd instale final fantasy 12... en este juego (y tambien me ha pasado en otros) no puedo jugarlo dsde el disco duro... no se porq... (en el toxic os en la parte d elegir un juego tambien aparece run... settings etc...) he estado investigando en intrnet y he leido q le ha pasado a muxas peor sonas lo mismo q ami... si tiene una solucion por favor ayudnme y diganmela... me sera de muxa ayuda... por lo q he leido estoy casi 100 % seguro d q es por los settings q se activan al terminar de instalar los juegos en el hdd... lei lago sobre eso y dice algo d UDMA y MDMA peor de verdad no entiendo nada sobre eso... su ayuda sera apreciada.
gracias :?
macinguer_6 escribió:Hola a tod@s...

Para empezar os diré que llevo usando el HDD de la ps2 hace como un año, y nunca había tenido problemas hasta ahora.
Resulta que el otro día quise hacer limpieza del disco duro porque ya tenía muchos juegos que no usaba y borré como unos 6 juegos a la vez con el programa WinHip. A partir de este momento, el HD me empezó a dar problemas que aún no he podido solucionar.

Resulta que cuando quiero meter una imagen en el HD con el WinHip o con el LordBogami me da un error del HD. Viendo que la cosa no se arreglaba y que me pasaba con todas las imágenes (incluso con algunas que antes ya había metido en el HD) decidí formaearlo con WinHip pensando que habría algún sector del HD erróneo. El caso es que ya lo he formateado tres veces y nada de nada. Lo meto en la PS2 y me lo reconoce. El WinHip también lo reconoce como disco con formato PS2, pero me da error si quiero meter alguna imagen.

También he intentado pasar el formato del HD a FAT32 o NTCS para que me lo reconozca el PC y poder trastearlo como un dico duro normal, pero no sé cómo hacerlo.

Mi HD es un Seagate de 120 GB.

Si alguien me puede dar algún consejillo, se lo agradecería muchísimo. Un saludo!!!!!!



Antes que formatearlo para PC tienes que crear alguna particion, no se formatea el disco, lo que se formatea es la particion.

PND escribió:okay... este es............


¿Ummm te han robado las teclas?, no hay quien entienda el mensaje.
instalate el partition magic k este lo detctara y lo podras formatear.
Hola a todos.Estoy mirando en divineo para comprar una versión del HD Loader,pero me encuentro con varias versiones.

HD Extreme - PAL Version
HDAdvance 2.1 - PAL Version
HDAdvance 3.0 - PAL Version
HDLoader - NTSC Version

Yo tengo una V7(con el messiah2) y me falta por comprar un disco duro(supongo que un maxtor de 80GB).

¿Cuál de todas ellas me recomendáis?.Gracias a todos.

Pd:¿existe algún problema con el messiah 2?.
Qué os parece el Adaptador de Red por 38,5€?.
Saludetes.
Hola amigos.

Vereis, tengo la play 2 (la grande), con disco duro de 200 Mg, y el Hd Advance 2.1, y mis preguntas son:

¿Por que vienen dos discos, (uno cd y otro dvd) en el Hd Advance, si al final los dos hacen lo mismo?
y, ¿Como se pueden copiar los juegos de la Play 1, en el disco duro, con el Hd Advance?, ¿Hay otra forma?

Perdonad mi ignorancia, pero hasta ahora solo he podido copiar juegos de la Play 2.

Os agradezco la respuesta. Saludos
1- No se pueden meter juegos de play 1.

2- Lo del DVD y CD es para poder meter CDs y DVDs desde la consola haciendo "SWAP" con esos discos.
Gracias Sd-Snatcher

Saludos
hola, tengo un problemiya con los buzz, despues de mucho leer he visto que funciona con la version 08b, yo tengo la play plateada grande con un disco duro de 80 gb y un hd loader q kompre en una tienda q no se q version es,hasta ahora los pocos juegos que uso me han ido bien y lo mas que he tenido q hacer es lo de los modos, como puedo instalar el 08b pa q funcionen los buzz? gracias de antemano
Hola, tengo la ps2 delgada y quería saber si en esta puedo meter un disco duro externo y si tengo que poner ade+ un chip pirata, ya que los jugos del disco duro serían copias... gracias!!
FCB10 escribió:Hola, tengo la ps2 delgada y quería saber si en esta puedo meter un disco duro externo y si tengo que poner ade+ un chip pirata, ya que los jugos del disco duro serían copias... gracias!!



1º No existen los chips piratas... son chips a secas.

2º Si vas a meter un juego en un disco duro siempre sera una copia.

si metieses el original seria un DVD.


3º Si puedes poner un disco USB

4º Necesitas el USBextreme.


5º Leete bien los tutoriales, todo esto ya tenia respuesta mil veces.


6º Por si acaso leete las normas.

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10&s=
hola gente.

soy nuevo en esto,acabo de pillarme el hd con un disco seagate de 160gb todo funciona perfectamente,asta que me dice q va a dar formato al disco acepto y me sale pantalla de espera.ay se keda...lo e dejo 3horas!! y nada es normal??

de antemano gracias xlas respuestas!!
Cual es la última versión de:

HDLoader ¿0.8b?
y HDAdvance ¿3.0?

Gracias
Hola que tal, soy nuevo en el mundo de la PS2, y siempre estuve tan al tanto como un usuario adictivo, me acabo de comprar la 50001 (decidido por esa debido a todas sus ventajas) ayer mismo, me vino con muchos accesorios, y ente ellos el adaptador de red que yo queria, paar utilziar el disco duro, ya que puedo descargar las imagenes y usarlas...

Bueno descripta mi situacion paso a la pregunta, yo queria saber si, a travez de ese adaptador, puedo conectarlo a mi pc y crear una carpeta en el disco duro,desde la cual la PS2 pudiera leer los isos de los juegos, es decir, leer los juegos desde mi pc, sin tener que desconectar el HDD de la misma..

Espero que se haya entendido la pregunta, muchas gracias!
Se entiende, pero la red de PS2 es terriblemente lenta,
Ah bueno...

Esa lentitud afecta el gameplay? o solo las cargas?

Porque estuve leyendo los posts sobre este tema, y vi uno sobre el calentamiendo del hdd, y la posible ruptura del lente, entonces se me ocurrio esta idea, ya que en este momento no tengo dinero como para comprar un disco exclusivamente para la PS2.

Ademas viene bien tambien como para probar...

Muchas gracias
POR FAVOR YA NO SE A QUIEN ACUDIR. SOIS MI UNICA ESPERANZA. NECESITO SABER POR QUE MI PC NO RECONOCE EL HD DE PS2. LA E CONECTADO CON CABLE USB Y CON CABLE DE INTERNET AL MODEM Y NADA. SOY NUEVO EN LA UTILIZACION DEL HD EN LA PLAY Y TENGO EL HD ADVANCE PERO LO Q NO CONSIGO ES Q EL PC ME RECONOZCA EL DISCO DURO DE LA PLAY.GRACIAS
560 respuestas
13, 4, 5, 6, 712