Hilo principal sobre HDLoader

1, 2, 3, 4, 512
Pues según lo puedes hacer con los chips que cuentan con memoria interna, eso es cargando el Hdloader en el chip, y así no necesitarias utilizar CD ni DVD, con la memory sola creo que no es posible ya que tendrías que usar un juego de Psx Original, hacer un Exploit, a ver que dicen los más expertos del tema.
Pues eso cuando arranco el hdd loader y selecciono el juego que voy a jugar todo va bien hasta que cuando pienso apagar la consola para terminar de jugar no puedo resetearla, no se que es lo que pasa que no manera, la unica solucion es desconectarla del boton de atras.
Mi pregunta es: ¿es esto normal, os ha pasado a alguno de vosostros, hay alguna solucion para apagar la consola que no sea del boton de atras?
Gracias.
Buenas,

Josebest, cuando puedas, cambia el link del hilo "Lista de juegos que funcionan o no con HDloader", haces referencia al hilo antiguo, y no al nuevo.

Gracias, un saludo
A mi tambien me pasa, si dejo presionado reset para apagar la consola, no hace nada... luego descubri esto, con un click corto en el reset, la apago, con dos doble clicks cortos y seguidos, se resetea... esto solo si uso el Hdd... si lo quito va normal.

Espero haber solucionado tu problema, creo que te referias a eso.

Un saludo.
Hola

Podeis explicarme lo mas detalladamente posible como paso los juegos al disco duro por el ordenador.
¿De donde bajo el winhiip? ¿Se necesita algun otro cable?


Un saludo
Cosmiton escribió:Hola

Podeis explicarme lo mas detalladamente posible como paso los juegos al disco duro por el ordenador.
¿De donde bajo el winhiip? ¿Se necesita algun otro cable?


Un saludo


Aqui encontrarás todo
soy un novato en estas lides me podeis explicar las diferencia entre estos dos programas para la play
tengo una duda. Tengo instalado el matrix infinity el que carga directamente desde la memory card el hdloader pero no se como echarlo a funcionar sin el cd pulsando el triangulo cuando arranca pero no va he probado varias cosas instaladas en la mc y nada agradeceria alguna informacion
Buenas

Llevo mucho tiempo mirando por esta pagina y por internet en general y no e encontrado nada al respecto... [noop]

Mi pregunta es...

Se puede utilizar hd advance o hd loader en ps2two?

Me da igual, cualquier ayuda es buena, me gustaria un tutorial, aunque sea en chinooooo estoy desesperado [tadoramo]

Muchas gracias por adelantado

Salu2
karlewis escribió:Buenas

Llevo mucho tiempo mirando por esta pagina y por internet en general y no e encontrado nada al respecto... [noop]

Mi pregunta es...

Se puede utilizar hd advance o hd loader en ps2two?

Me da igual, cualquier ayuda es buena, me gustaria un tutorial, aunque sea en chinooooo estoy desesperado [tadoramo]

Muchas gracias por adelantado

Salu2


¿no hay ningún tutorial en todo eol sobre el tema?....lo dudo.....busca en el foro de scene,que segurisimo encuentras algo.
La verdad que he encontrado bien poco... :(

Algo sobre Usb extreme o algo asi, pero que no lo an sacado definitivamente...

Esque soy muy novato y no entiendo mucho aun sobre esto

Salu2
este mensaje lo he escrito en otro post, lo pongo aki por si alguien que lea aki sabe como solucionarlo

hola buenas soy nuevo en todo esto del hdloader y la verdad q tengo algun problemilla q no he visto como solucionarlo en los foros.. os comento...
en primer lugar me compre uno d los hd q valen para este programa (uno d 80gb) e introduje el cd con el programa... me aparecio la pantallita d formateando el disco duro y asi durante muuucho tiempo, al final le di a reiniciar la ps2 y no se pq el programa no me entraba bien, cuando t tiene q salir el menu con tu disco duro y lo q tienes simplemente se me quedaba en la pantalla anterior, asi varias veces hasta q consegui entrar y vi q ya me habia formateado (por cierto es normal q pierda 7gb d espacio en el disco duro?)
a continuacion saque el disco duro y lo meti en el ordenador y con un programa (no recuerdo cual es, el q pone en los tutoriales) meti un juego (el prince of persia 2); volvi a llevar el disco duro a la ps2 y despues d varios intentos (se me sigue colgando antes d aparecerme el disco duro) consegui entrar en el menu; active los modos para dicho juego y le di a jugar, cual fue mi sorpresa cuando en primer lugar no me reconocia q tuviese mando analogico (cosa q solucione apretandolo bien), pero a continuacion tampoco me reconoce q tenga memory card... y eso q introduciendo el dvd con el juego si me la reconoce asi como las partidas guardadas..., bueno despues d todo este rollo mis preguntas son las siguientes:
1. es normal q al formatear el disco duro por primera vez tardase tnato tiempo (cerca de 1hora) y q no saliese ninguna pantallita con la informacion d q habia sido formateado correctamente?
2. es normal perder 7gb d disco duro con el formateo?
3. por que cuesta tanto q entre el programa?, hay ocasiones en q tengo q meterlo mas d 20 veces para q me salga el menu con el disco duro
4. por que no me reconoce a veces el mando y nunca la memory card?
bueno pues ahi estan mis dudas, he pensado en formatear el disco duro dsd el ordenador y volver a empezar d nuevo, lo q no se si asi se solucionaran mis problemas, espero que alguien pueda echarme un cable
gracias

despues de esto me dijeron como poder solucionar las cosas sin embargo me ocurre lo siguiente:

a ver he llegado a casa, he formateado el disco duro en mi ordenador, lo he vuelto a formatear con el hdloader pero me sigue dando el error de antes, a la hora de formatearlo o en caso de no haber disco duro ninguno el hdloader me reconoce rapidamente si hay o no disco duro, sin embargo una vez formateado no me entra...
la ps2 me lee el cd.. me pone la primera pantallita con el simbolo de playstation2, luego la pantalla de hd loader... pero de ahi no me salta al menu del disco duro
alguien sabe cual puede ser el problema? pq he puesto el disco duro d todas las maneras posibles.. como maestro, como exclavo... y nada de nada...
gracias
roncoronco escribió:este mensaje lo he escrito en otro post, lo pongo aki por si alguien que lea aki sabe como solucionarlo

hola buenas soy nuevo en todo esto del hdloader y la verdad q tengo algun problemilla q no he visto como solucionarlo en los foros.. os comento...
en primer lugar me compre uno d los hd q valen para este programa (uno d 80gb) e introduje el cd con el programa... me aparecio la pantallita d formateando el disco duro y asi durante muuucho tiempo, al final le di a reiniciar la ps2 y no se pq el programa no me entraba bien, cuando t tiene q salir el menu con tu disco duro y lo q tienes simplemente se me quedaba en la pantalla anterior, asi varias veces hasta q consegui entrar y vi q ya me habia formateado (por cierto es normal q pierda 7gb d espacio en el disco duro?)
a continuacion saque el disco duro y lo meti en el ordenador y con un programa (no recuerdo cual es, el q pone en los tutoriales) meti un juego (el prince of persia 2); volvi a llevar el disco duro a la ps2 y despues d varios intentos (se me sigue colgando antes d aparecerme el disco duro) consegui entrar en el menu; active los modos para dicho juego y le di a jugar, cual fue mi sorpresa cuando en primer lugar no me reconocia q tuviese mando analogico (cosa q solucione apretandolo bien), pero a continuacion tampoco me reconoce q tenga memory card... y eso q introduciendo el dvd con el juego si me la reconoce asi como las partidas guardadas..., bueno despues d todo este rollo mis preguntas son las siguientes:
1. es normal q al formatear el disco duro por primera vez tardase tnato tiempo (cerca de 1hora) y q no saliese ninguna pantallita con la informacion d q habia sido formateado correctamente?
2. es normal perder 7gb d disco duro con el formateo?
3. por que cuesta tanto q entre el programa?, hay ocasiones en q tengo q meterlo mas d 20 veces para q me salga el menu con el disco duro
4. por que no me reconoce a veces el mando y nunca la memory card?
bueno pues ahi estan mis dudas, he pensado en formatear el disco duro dsd el ordenador y volver a empezar d nuevo, lo q no se si asi se solucionaran mis problemas, espero que alguien pueda echarme un cable
gracias

despues de esto me dijeron como poder solucionar las cosas sin embargo me ocurre lo siguiente:

a ver he llegado a casa, he formateado el disco duro en mi ordenador, lo he vuelto a formatear con el hdloader pero me sigue dando el error de antes, a la hora de formatearlo o en caso de no haber disco duro ninguno el hdloader me reconoce rapidamente si hay o no disco duro, sin embargo una vez formateado no me entra...
la ps2 me lee el cd.. me pone la primera pantallita con el simbolo de playstation2, luego la pantalla de hd loader... pero de ahi no me salta al menu del disco duro
alguien sabe cual puede ser el problema? pq he puesto el disco duro d todas las maneras posibles.. como maestro, como exclavo... y nada de nada...
gracias


¿le has dado al disco duro formato reconocible por la play 2?...yo lo primero que hice con mi disco duro fue ponerlo en mi pc,y con el winhiip(no se si será el programa que has utilizado) darle el formato que reconoce la play 2...una vez hecho eso y tras ponerlo en la play 2 el hdadvance me lo reconocia a la perfección.....¿tu hdloader es original o backup?..eso también es importante..pero la verdad es que no se exactamente que te puede haber pasado.....por cierto..¿el hdloader te pide que formatees el disco duro?...el hdadvance no...a lo mejor no está bien formateado el disco duro y por eso te da errores....a ver si alguien por aqui te puede solucionar tu error de una manera más exacta que la mia,pero yo creo que va a ser problema de disco duro.saludos [oki]
pues lo formatee con el hdloader, y me ponia que bien formateado, luego para meter juegos en el disco duro uso el hdl dumpgui aunq voy a probar con el winhiip a ver si con ese me vale... el problema es que con el hdloader (es backup) no me permite ver el menu con los juegos de mi disco duro, se queda como colgado en la pantalla anterior... y sin embargo a la hora d dar formato al disco o en caso de no tener disco automaticamente me sale... con lo que creo q no sea problema del hdloader... de todos modos muy de vez en cuando me sale la pantalla del menu y puedo entrar a algun juego (aunq a veces se me cuelga y no me reconozca las memory cards que tengo), entonces que es lo que debo hacer? formateo con el winhiip? pq he mirado tutoriales sobre el juego ese y pone q es para pasar del ordenador al hd de la ps2, no para darle formato, bueno en cuanto tenga el winhiip miro a ver... seguire intentando y si alguien sabe otra solucion se lo agradeceria de veras
:D
nos vemos
Parece que nadie me puede ayudar :(
Hola, estoy pensando en pasarme al HDLoader despues de unos cuantos años usando chip, pero me asaltan las dudas...

He leido que con el nuevo HDLoader ya no existe el limite de 127gb, pero queria hacer una pregunta.
¿Es posible realizar, en un disco de 250GB una particion para la PS2 de por ejemplo 100GB y otra para el PC de el resto? Funcionaria bien tanto en el PC como en la PS2?

Gracias de antemano
son 100% Incompatibles.
Gracias por la respuesta
tengo el hdloader hace desde que salio pero aunque parezca mentira nunca lo he podido usar...lo compre e intente instalarlo pero mi problema es que al meter el hfloader en la consola me sale lo de...... formato de disco no reconocido....alguien sabe por que pasa esto+
yulkar escribió:tengo el hdloader hace desde que salio pero aunque parezca mentira nunca lo he podido usar...lo compre e intente instalarlo pero mi problema es que al meter el hfloader en la consola me sale lo de...... formato de disco no reconocido....alguien sabe por que pasa esto+


Comprueba si tienes el jumper del HD en slave (esclavo), si es así ponlo en master (maestro)
no si eso no es...lo que me sucede es que no me lee el dvd del hd loader
Muy buenas uso fully patched y sobre God of War DVD9 PAL, asi que llevo unas ocho horas y pico jugadas, llego a un nivel en el que se sube por una torre y hay una secuencia donde cuentan cosas de Ares, los barbaros y Kratos, al principio de esta secuencia aparece una arpia comiendo un cadaver, pues al finalizar la secuencia, a los 3 segundos se cuelga el juego, no se si hay gente que lo haya acabado el dvd9PAL y que lo tenga en el hd, comentad si os ha pasado, yo lo cargo sin modos y hasta ahora sin problemas solo este que os comento, pasado con winhiip 1.7.3.
¿como se crea una iso de un CD mediante el PC?

Gracias.
yo uso el fully patched y el god of war en modo 3 va perfec llevo 9.30 horas.
Pero como consigues q te vaya bien ????????
Te cuento :

He hecho la iso con el DVD decripter (me queda 7 y pico gigas) La paso con el winhiip 1.7.3.
cargo el fully patched con HD ADvance 2.0,
y na de na no me tira , ni con modo 3, ni sin modos , ni na se queda la pantalla en negro al cargar el jueguecito. :( :( [buuuaaaa]

esto es lo mismo q usas tu ???
Hola,
tengo una ps con mesihas 2 y con loader free loader 7b cargo los doble capa sin problema, la pregunta es, un amigo sin chip y hd advance 2.1 no puede jugar a los doble capa, he probado a instalar mi free loader en el hd y ejecutarlo, pero no carga nada, solo el menu...... alguna idea?
Gracias
Mejor lo pongo aquí:

Me ha llegado hoy el WE9 importado de Japón y al ponerlo en la play2 para que se instale en el disco duro con Hd loader me dice que no es un disco de PlayStation2.

¿Alguna solución? Estoy desesperado joderrrrrrr, me habian asegurado que sí iba con HD.......

PD: En el otro hilo me han preguntado si tengo modchip. Yo diria que no, mas que nada porque no se q es :-(
He hecho un GUI para el HDl_dump para mac. Este es el post donde lo he colgado:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=439105

Josebest, puedes poner el link en el post principal?

-------

dani15, para que funcione sin tener modchip lo mas facil es que lo instales desde tu pc, por red.
Busca en los foros hdl_dump o hdl_dumb para ver como se hace.
dani15 escribió:Mejor lo pongo aquí:

Me ha llegado hoy el WE9 importado de Japón y al ponerlo en la play2 para que se instale en el disco duro con Hd loader me dice que no es un disco de PlayStation2.

¿Alguna solución? Estoy desesperado joderrrrrrr, me habian asegurado que sí iba con HD.......

PD: En el otro hilo me han preguntado si tengo modchip. Yo diria que no, mas que nada porque no se q es :-(


las consolas europeas no dejan leer discos para consolas japonesas (te lo dicen en la consola y en las tiendas de impontación), si no quieres chipear la consola busca info sobre cog-swap, tambien puedes probar a meterlo desde el pc
soy nuevo en esto(hasta ahora solo hacía cogswap)..me gusta´ria saber cuanto cobran por el hard drive,el cable y las cosas que se necesitan..y si realmente merece la pena..ya digo que yo hasta ahora con el cogswap estoy contento..salu2
el na son 25€
el breaker (es prescindible) son 15€ + envio
el hd es el que te quieras pillar, los hay de 40€, los hay de 140€...
grácias..pero que es el na??..y otra cosa..cual hd me recomindas??..necesito modem??..yo tengo el break pro para hacer cogswap..me vale para el hdloader?'..salu2
NA: Network adapter, adaptador oficial de SONY que es imprescindible para conectar el disco duro, te sugiero leas el HILO PRINCIPAL SOBRE HDLOADER, a mi me ayudo mucho [ok]
dani15 escribió:Mejor lo pongo aquí:

Me ha llegado hoy el WE9 importado de Japón y al ponerlo en la play2 para que se instale en el disco duro con Hd loader me dice que no es un disco de PlayStation2.

¿Alguna solución? Estoy desesperado joderrrrrrr, me habian asegurado que sí iba con HD.......

PD: En el otro hilo me han preguntado si tengo modchip. Yo diria que no, mas que nada porque no se q es :-(


Conecta el HD de la PS2 en tu PC.
Mete el disco PS2 en el PC y usa el dvddecrypter para crear la ISO. Arranca el winhiip y pasa la ISO al HD de la PS2.
Ya lo tienes funcionando.

El lector de la PS2 si no tienes chip no te leera los juegos importados pero si lo arrancas desde el HDL una vez ya instalado si.

Saludos!!
OIGAN OIGAN y yo puedo editar mi HD LOADER ya que quisiera poner en en mi toolbar en lugar de:

play -comenzar
en lugar de
install-nada ya que me carge el dvd jeje
en lugar de
remove -nada ya que asi no los elimino sino desde el winhiip_1.7.3
y
rename tambien me gustaria quitarlo ya que todo lo ago desde el winhiip_1.7.3 [tadoramo] jejej
dani15 escribió: Mejor lo pongo aquí: Me ha llegado hoy el WE9 importado de Japón y al ponerlo en la play2 para que se instale en el disco duro con Hd loader me dice que no es un disco de PlayStation2. ¿Alguna solución? Estoy desesperado joderrrrrrr, me habian asegurado que sí iba con HD....... PD: En el otro hilo me han preguntado si tengo modchip. Yo diria que no, mas que nada porque no se q es


Eso es, tu problema es que no tienes chipeada la consola, con lo que no te va a leer CDS o DVDS que no sean PAL, de modo que te va a tocar pasarlo al disco de la play2 desde el pc. DVDecripter para hacer la ISO y el winhiip (por ejemplo) para pasarlo al HD y listo. Recuerda quitar el jumper del disco duro que tiene el formato PS2 (para ponerlo como Cable Select) y que windows no te lo reconocerá como unidad de disco duro accesible, (por lo menos a mi no me lo hace). Pero con el programa que te comento si que lo reconocerá sin problemas.

Espero que rule con el HDLOADER que usas, mira la lista de compatibilidades.
neojared escribió:OIGAN OIGAN y yo puedo editar mi HD LOADER ya que quisiera poner en en mi toolbar en lugar de:

play -comenzar
en lugar de
install-nada ya que me carge el dvd jeje
en lugar de
remove -nada ya que asi no los elimino sino desde el winhiip_1.7.3
y
rename tambien me gustaria quitarlo ya que todo lo ago desde el winhiip_1.7.3 [tadoramo] jejej


hombre, como quitar las opciones no se puede, puedes cambiar el texto que aparaece...

la opcion de remove si que se pude sumprimir, para ello utiliza este parche

salu2

Adjuntos

Soy nuevo en el foro pero lo visito hace bastante tiempo. El asunto es que tengo un disco duro maxtor de 120gigas pero aunque el hd loader me muestra la capacidad completa del disco(114gigas) no me deja utilizar los ultimos 20Gigas me dice que no tengo mas espacio pero el hd loader me los muestra como espacio disponible, lo ultimo que hice antes de de que esto ocurriera fue jugar con el PS2OS pero no logre que funcionara bien cuando pasaba los archivos de la MC al disco duro la ps2 se colgaba luego elimine la particion del PS2OS desde la pantalla del hd loader pienso que esto puede haber generado algun problema en el disco duro. Que alguien me diga si le ocurrido algo parecido a esto y si se puede recuperar el espacio perdido o en el peor de los casos si existe algun programa que me permita formatear el disco duro desde el pc [buuuaaaa]

La consola es una 30001R tiene un modchip y los juegos los he instalado tanto del PC como directamente desde la consola y estoy ocupando desde hace algun tiempo el HD loader Fully Patch 0.7c
buenas gente, quizas las preguntas sean un poco tontas xo es q tras leerme casi todos los mensajes aun no me aclaro...(soy bastante novato en modfificar la play...)
tengo una play 2 slim y paso de ponerle chip pq me han dicho en muchos sitios q se funde la consola con facilidad, y el cogswap me da un poco de mal rollo (no se ni pq, xo estar abriendo la play no me mola)

en fin, q lo del hdloader me ha llamado la atencion, alli van las dudillas:
-se puede usar un disco duro usb?
-mi play lleva por detras una entrada para cable de red, doy por sentado q es para jugar en red, xo tb sirve para conectarla por ftp al ordenata y pasar asi los juegos?
-una vez con los juegos en el disco duro solo tengo q cargarlos con el cd del hdloader, no?? (no hace falta q vaya chipeada ni hacer cogswap ni nada?)
-el hdloader tiene q ser original al no tener la play ninguna modificacion?

a ver si me las pudieseis resolver q con tanta fama q tiene la lente de la play tengo ganas de darle un respiro xD

PD: he leido cosas sobre el usb extreme xo no me he enterado de nada, de q va exactamente eso?? sirve para usar el hdloader o algo similar??


gracias de antemano a todos
Pues te has contestado tu mismo menos a una cosa:

Usbextreme es la version del hdloader que funciona con discos usb.
Hola buenas! resulta q hace poko he adkirido un disco duro maxtor de 160 Gb y la tarjeta de red de la ps2,tb me he hecho con el HD advance 3.0.
Bueno toda la instalación bien,xro cuando ya conecto la play al odenata x cable de red (cruzado) y sigo las instrucciones del HD.Cuando llego a utilizar el programa HDL_DUMB 0.8.2 con las direcciones IP´s q se "suponen" correctas no me accede al disko duro.Alguien sabe como solucionarlo?,a ver si algien me puede ayudar con esto xq es mazo simple xro no pulula!!! :(

Adjuntos

Quizas las ips no son correctas, prueba un scaner de puertos a ver si ves la ps2 en la red.


¿Que tiene que ver la imagen con esto?
k disco duro me recomendais para ponerlo a mi ps2??
La imagen se coló.....
gracias x el consejo,ya gracias a trastear parece q funciona.
Esto es un vicio! xro en serio no hay alguna manera de guardar las partidas y datos en el disco duro?
un saludop [bye]
LocalAreaTonet escribió:La imagen se coló.....
gracias x el consejo,ya gracias a trastear parece q funciona.
Esto es un vicio! xro en serio no hay alguna manera de guardar las partidas y datos en el disco duro?
un saludop [bye]



Se pueden guardar pero no desde el juego, o sea, se pueden copiar de la memoria al hdd, y sacarlas despues, con varia utilidades pero grabar directamente no.
Q tal gente!!
Joé,dsd q tengo el hd no me separo de mi ps2......
xro otra pregunta:
Sin tener el chip,y meto un juego japonés en el HD,el juego funciona sin ninguna dificultad?o hay q hacerle alguna movida?
gracias x adelantado!!! [tadoramo]
Ningun problema. Pero metiendolo con el PC.
Gracias tio! es q ya tenia x el ordena un par de juegos japos y antes de pasarlos x red keria estar seguro.

Saludos
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 512