Hilo Oficial Zombi

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

Thonolan
¡Tira p'alante!

Staff
Moderador

Mensajepor Thonolan 13 Ene 2011 03:03

golmate escribió:y como no, el hilo de EOL:

hilo_zombies-en-algeciras_977185

Sin duda, lo más grande que se ha escrito sobre zombies XD  (hilo mítico donde los haya)

Enanon escribió:
grungel escribió: El libro es en plan relatos o es mas como la guia? tengo entendido que es una narracion , y la verdad es que la parte de "historia" en la guia me gusto mas bien poco.
Es un relato que tiene a lo que seria real. Las primeras semanas de relato son de como actuan los gobiernos, como se van cerrando fronteras y tal, pero es un relato de supervivencia, y bastante bueno porque el autor ha conseguido sacar 3 libros XD yo lo recomiendo, el blog es gratuito (al menos lo era) por si no quieres comprar los libros: http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/ parece que dejo de actualizar y sigue la historia en libro. a mi me engancho mogollon

Creo que te has liado entre "Guerra mundial Z" (que es al libro que se refería en el quote que has hecho) y "Apocalipsis Z".

A mí "Guerra mundial Z" me gustó.

Es una novela, pero escrita como si fueran entrevistas con diversos supervivientes después de que la guerra contra los zombies hubiera finalizado. Te van contando como empezó todo, las medidas que fueron tomando cada gobierno, la lucha por la supervivencia en diversas partes del mundo, los cambios que hubo que introducir en la manera de vivir y losmedios de producción para acabar con la plaga...

"Apocalipsis Z" (al menos la primera, que es la que he leido... la que está, o estaba, colgada en un blog) es un relato desde el punto de vista de un superviviente. También explica como empzó la plaga, como se vivieron los priemros días... pero desde un punto de vista más personal (no tan global como en "Guerra mundial Z"). Lo que hace más cercano ese libro a nosotros es que acción trancurre en Galicia... algo que en pricipio puede resultar chocante acostumbrados a que "eso de los zombies solo les pasa a los americanos"... como lo de los "Zombies de Algeciras"... es más nuestro XD

Un saludo.

LadyBlack
Habitual

Mensajepor LadyBlack 13 Ene 2011 03:11

Algo más de literatura zombi:

ZOMBIES los mejores relatos de muertos vivientes (Varios autores)
Dan simmons / Stephen King / George R.R. Martin / Neil Gaiman ...

Orgullo y Prejuicio y Zombies escrito por Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Seth aprovecha la
obra de Austen y le agrega sus pinceladas zombiescas. Un tanto curiosa.

Zombie evolution. Recopilación y estudio de peliculas de temática zombi. Para mi gusto se queda
un poco corto pero no es nada despreciable.

Por cierto alguien me pude decir que tal los de David Wellington? Zombie Island, Zombie Nation,
me los regalaron pero todavía no los puede leer

Thonolan
¡Tira p'alante!

Staff
Moderador

Mensajepor Thonolan 13 Ene 2011 03:16

LadyBlack escribió:Algo más de literatura zombi:

Orgullo y Prejuicio y Zombies escrito por Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Seth aprovecha la

Esas la tengo y sí, es curiosa... abver si un día de estos la termino de leer.

Creo que de ese estilo (adaptación de un clásico metiendo zombies por medio) había otra del Lazarillo de Tormes.

Un saludo.

LadyBlack
Habitual

Mensajepor LadyBlack 13 Ene 2011 03:20

Thonolan escribió:
LadyBlack escribió:Algo más de literatura zombi:

Esas la tengo y sí, es curiosa... abver si un día de estos la termino de leer.

Creo que de ese estilo (adaptación de un clásico metiendo zombies por medio) había otra del Lazarillo de Tormes.

Un saludo.

Sí , se llama LaZarillo Z. Matar Zombies Nunca fue Pan Comido, pero esta no la he leido.

Alex-Redfield
Agente BSAA

Fotos: 4

Mensajepor Alex-Redfield 13 Ene 2011 03:21

Yo más que aconsejarte te desaconsejo películas como Zombie Diaries, El Día de los Muertos 2 Contagium y Mondo Zombi.

grungel
MegaAdicto!!!

Mensajepor grungel 13 Ene 2011 03:42

Alex-Redfield escribió:Yo más que aconsejarte te desaconsejo películas como Zombie Diaries, El Día de los Muertos 2 Contagium y Mondo Zombi.

es que hay algunas jodidamente malas...

Ahora mismo me ha dado mas por los juegos que por cualquier otra cosa. ya sean de tablero, ordenador... el unico requisito es que sean de supervivencia en mundo hostil" de recoger objetos y crear un refugio. pero me da a mi que de esos no hay. De zombis se limitan a hacer los tipicos mata mata sin historia ni sentido ni nada de nada.

Sabeis de algun MMO decente aparte de los que ya he citado (dead frontier y die2nite)?

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Mensajepor Park Chu Young 13 Ene 2011 03:50

Imagen
Bueno, me parece que hasta ahora nadie ha comentado esto.
La verdad es que en contra de lo que quizás podría parecer es una lectura bastante divertida. Hasta hora tres partes y un crossover con The army of darkness y Bruce Campbell, si no recuerdo mal.
Sobre películas, incidir en alguna recomendación; la trilogía The return of the living dead me parece la segunda gran saga de esta temática después de la de Romero. Sin embargo son tres películas que no tienen nada que ver y que reinterpretan a cada entrega las reglas de la invasión zombie como les viene en gana. La primera me parece una de las mejores películas de terror de los 80, tiene humor negro pero también mala hostia y mal rollo, además del monumental culo de Lynea Quigley en la que seguramente sea su mejor aparición. Ah, y el icónico Tarman, uno de los zombies más hechos polvo que haya uno visto jamás. La segunda es la más floja, comedia pura y dura con un acercamiento en plan familiar completamente absurdo, algo del estilo de otras películas de la época (Night of the Creeps, Blood Dinner, Killer klowns...) pero con mucha menos grácia. Y la tercera, ya en los 90, es un peliculón de Brian Yuzna, del todo seria y con imágenes muy impactantes.

Luego habría que hablar de Fulci; en muchas de sus películas de terror aparecen zombies (The Beyond, Aquella casa al lado del cementerio...) sin embargo dirigió su propia saga dedicada, empezando con Zombi 2 - Nueva York bajo el terror de los zombies (pretendía colar como una secuela de la original de Romero), la cual es la única que he llegado a ver. Es una película que no se puede considerar buena bajo parámetros convencionales, carece totalmente de ritmo, los actores son nefastos y un largo etceterá, sin embargo tiene algunas escenas que son de las mejores jamás rodadas (como la pelea zombie VS tiburón) y los no-muertos más podridos y asquerosos de todo el género.

Y finalmente ya que me parece que tampoco la ha mencionado nadie y sin ser realmente una película de zombies tradicional habría que hablar de Braindead de Peter Jackson. Son no muertos los monstrencos que salen en esta película (a diferencia de los extraterrestres de Bad Taste)... y además fornican entre ellos y pueden quedarse embarazados!

zaragozano
Tristán & Me

Fotos: 3

Mensajepor zaragozano 13 Ene 2011 03:58

plant vs zombies, un juegazo
ahora fuera coñas el red dead redemption la expansion dicen que es muy buena y luego uno de una tias en bikini y gorro de vaquera  con katanas pero son una full creo

CaronteGF
Carpe Noctem

Fotos: 1

Mensajepor CaronteGF 13 Ene 2011 04:03

Park Chu Young escribió:Braaaains!

De The Return of the living dead hay dos partes más (Aunque a mi no me gusta mucho ninguna de las 3 clásicas). Salieron sobre el 2005 y son casi peores que las mencionadas Zombi 4 y Zombi 5.
De Vicent Dawn-Brunno Mattei...mejor no hablamos, porque como nos pongamos con todas las basuras italiana como Rats o Night of terror nos puede dar algo... (Aunque Apocalipsis Canibal tenia su gracia)

kbks
MegaAdicto!!!

Mensajepor kbks 13 Ene 2011 10:23

LadyBlack escribió:Orgullo y Prejuicio y Zombies escrito por Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Seth aprovecha la

Una autentica basura.

Ahora mismo me ha dado mas por los juegos que por cualquier otra cosa. ya sean de tablero, ordenador... el unico requisito es que sean de supervivencia en mundo hostil" de recoger objetos y crear un refugio. pero me da a mi que de esos no hay.

Como dije antes, que yo sepa solo Fort Zombie. Lo siguiente mas cercano (y no tiene nada que ver con los zombis, solo con recoger objetos y buscar recursos en un mundo postapocaliptico) es Fallout: New Vegas con la supervivencia activada.

Deberías probar los mods multijugador que te he comentado:

-Brainbread (Mod de HL1): mod cooperativo en el cual debes conseguir realizar los objetivos del mapa. Cuando mueres (por heridas o por infección del virus) pasar a ser un zombie (que ya los hay a patadas controlados por la IA). Esta curioso y en su dia me enganché bastante.

-Zombie Panic (Mod para HL1 y HL2): Empieza cada ronda con uno o dos zombis y el resto son supervivientes. Cuando un superviviente muere revive como zombie (pasa lo mismo si te infectan, aunque en este caso te conviertes en zombie sin respawn pudiendo estar dentro de un refugio con otros supervivientes...). El objetivo de los supervivientes depende del mapa, pero lo mas normal es tener que aguantar cierto tiempo. Para ello es necesario construir barricadas (solo en el de HL2 gracias al motor de física) y atrincherarse en un refugio compartiendo la munición entre todos. Quizás sea el juego que mejor representa el espíritu de las películas de zombis..

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea