[Hilo Oficial] XIAOMI

terroristars escribió:Con que versión de miui envían los redmi desde alegrecompra? Por lo que voy leyendo meten la rom en castellano pero al no hacer un wipe siguen estando las app´s chinas, es cierto?? Más que nada que ya me estoy empezando a empapar de tutoriales para cambiarle la rom en caso de que haga falta y no quisiera meter la pata XD.


viene con la 23 de miui.es

pd: el los foros de cyanogenmod tenéis un hilo para pedir cyanogenmod para el redmi s1 (lo he sacado de htcmania)
http://forum.cyanogenmod.com/topic/9550 ... -redmi-1s/

a ver si sale adelante
son cosas distintas. alegrecompra es una tienda y aliexpress es el ebay chino( cada vendedor será hijo de su padre y de su madre)

lo del antutu más que resultado bajo es un resultado muy variable
a mi por ejemplo me ha dado unas veces 15.000 y otras un máximo de 20.000 . tiene toda la pinta que cuando actualicen el kernel debería ir bien y ser más estable.(por ahí hay resultados de 21.000)
vamos, que esto tiene que resolverse en alguna actualización
OK, entonces voy a pedir el Mi3 en alegrecompra.

Sobre las fundas, ¿Sabéis de alguna que sea buena? He visto reviews de las originales de Xiaomi y parece que se pegan al móvil con un adhesivo. Esto me parece muy cutre, ¿No hay algunas como las smart cover de los iPad, que se peguen con imanes?

Saludos
Una pasada el xiaomi note, llevo unos días con el y perfecto.
N4ck escribió:OK, entonces voy a pedir el Mi3 en alegrecompra.

Sobre las fundas, ¿Sabéis de alguna que sea buena? He visto reviews de las originales de Xiaomi y parece que se pegan al móvil con un adhesivo. Esto me parece muy cutre, ¿No hay algunas como las smart cover de los iPad, que se peguen con imanes?

Saludos

No creo que existan ese tipo de fundas ya que la carcasa del terminal esta hecha de plástico y no de aluminio como la del ipad, con lo que esa posibilidad fisicamente es imposible y por eso no existen ninguna cubierta de ese estilo ni para tablets o moviles hechos de plástico.
Alguien sabe cuando van a actualizar los terminales menos punteros a Android 4.4?

Tengo el mi2s y sigue en la 4.1 desde hace bastante
Valkyrjur escribió:
N4ck escribió:OK, entonces voy a pedir el Mi3 en alegrecompra.

Sobre las fundas, ¿Sabéis de alguna que sea buena? He visto reviews de las originales de Xiaomi y parece que se pegan al móvil con un adhesivo. Esto me parece muy cutre, ¿No hay algunas como las smart cover de los iPad, que se peguen con imanes?

Saludos

No creo que existan ese tipo de fundas ya que la carcasa del terminal esta hecha de plástico y no de aluminio como la del ipad, con lo que esa posibilidad fisicamente es imposible y por eso no existen ninguna cubierta de ese estilo ni para tablets o moviles hechos de plástico.


Cierto Valkyrjur, no me acordaba que la carcasa del Xiaomi era de plástico :(

Bueno, ya lo he pedido en AlegreCompra, a ver lo que tardan...

Saludos
N4ck escribió:
Valkyrjur escribió:
N4ck escribió:OK, entonces voy a pedir el Mi3 en alegrecompra.

Sobre las fundas, ¿Sabéis de alguna que sea buena? He visto reviews de las originales de Xiaomi y parece que se pegan al móvil con un adhesivo. Esto me parece muy cutre, ¿No hay algunas como las smart cover de los iPad, que se peguen con imanes?

Saludos

No creo que existan ese tipo de fundas ya que la carcasa del terminal esta hecha de plástico y no de aluminio como la del ipad, con lo que esa posibilidad fisicamente es imposible y por eso no existen ninguna cubierta de ese estilo ni para tablets o moviles hechos de plástico.


Cierto Valkyrjur, no me acordaba que la carcasa del Xiaomi era de plástico :(

Bueno, ya lo he pedido en AlegreCompra, a ver lo que tardan...

Saludos


Avisa cuando llegue a ver como te ha ido todo. A cuánto te ha salido finalmente y que versión y color has pillado?
Vale, ya lo tengo en casa :) Comprado a goldway en dia 5 y me ha llegado el 25, le comenté si lo podía poner en castellano, y bueno, el paquete me ha venido con el código para ver si es falso o no rascado, la batería insertada y la pegatina de la cámara quitada (el resto del móvil viene en perfecto estado físico y una pegatina para la pantalla de regalo), imagino que me lo habrá configurado ya que al iniciar el móvil ya me ha abierto todo normal sin que me salga nada de configurar, lo del código rascado imagino que es normal? (igualmente me ha venido en inglés xP) Ya viene con la playstore, facebook y gmail instalados.

Llevo un minuto y ya noto que se calienta un montón en la parte de la cámara, eso sí, la pantalla se ve muy bien, el táctil es rápido y la cámara mola (aunque pesa un poco).

La duda, cuándo enciendo el móvil me pregunta si acepto una petición de superusuario "Permission Manager", eso que es?
Bueno, parece que lo han enviado hoy mismo.

Golondrino, he pillado el Mi3 WCDMA color negro. Me ha salido por 211€.

Saludos
Mal rollo, el código (que ya venía rascado excepto los últimos 3 números), me vienen en 4 filas vertical, mientras en las fotos de foros y videos vienen todos los números en una sola línea horizontal, aparte al darle a la aplicación de telf me sale registrado los números 552 y 556. En la web del código no me sale que sea verdadero, me sale esto:

La información que se introduce en la red de mijo no hay registros de ventas, verificar y comprobar a continuación, (en chino)

Aparte entrando al menú de *#*#64663#*#*, el número de serie que me indica es diferente de el que pone en la caja (he comprobado los dos en esta web http://order.mi.com/service/imei y ninguno de los dos me sale que sea verdadero)
que telefono es el que has comprado?

ayer me intentaron colar un mi3 falso y lo mismo te puedo ayudar.
Perdona, se me ha pasado, el red rice 1s, comprado a goldway/aliexpress (gracias :)
he tenido el mi 1s. yo no le hice ninguna prueba, mira, instalale antutu y cpuz y mira los resultados.
Hostias, dónde te intentaron colar el mi3 falso, por internet o en tienda física?

Esto de los clones ya da mal rollo... alguien más ha detectado algún clon?
ruben16 escribió:he tenido el mi 1s. yo no le hice ninguna prueba, mira, instalale antutu y cpuz y mira los resultados.



En antutu me sale: My HM 1SW: 18117 (entre el samsung galaxy note2 y el samsung galaxy s3)

En cpuz qué quieres que mire? Me sale: Model: HM 1SW (armani), con CPU ARM Cortex-A7

Y bueno, sigue preguntando cada vez que inicio lo de administración, y en la parte de la cámara siempre está caliente.
es todo normal.


sobre lo que comentas, de que te pide la app, tranquilo es por la rom capada que le ha metido el vendedor, deberas de meterle la de miui.es para que te vaya bien. y te mejore la puntuacion de antutu (pero vamos te va a dar 21000 como máximo)


sobr elo que se calienta, pues he tenido un RR1S y no se me antojaba que se calentase.
sadistics escribió:
terroristars escribió:Con que versión de miui envían los redmi desde alegrecompra? Por lo que voy leyendo meten la rom en castellano pero al no hacer un wipe siguen estando las app´s chinas, es cierto?? Más que nada que ya me estoy empezando a empapar de tutoriales para cambiarle la rom en caso de que haga falta y no quisiera meter la pata XD.


viene con la 23 de miui.es

pd: el los foros de cyanogenmod tenéis un hilo para pedir cyanogenmod para el redmi s1 (lo he sacado de htcmania)
http://forum.cyanogenmod.com/topic/9550 ... -redmi-1s/

Teniendo en cuenta que nuestro 1S es muy similar al Moto G dual-SIM (la pantalla es un poco mas grande pero poca diferencia mas), no deberia ser dificil portar CM 11: Moto G Gets Official CyanogenMod 11 With Dual SIM Support. La verdad es que de todas formas Miui no me disgusta tanto como esperaba.
Vale a ver, en parte "resuelto", he hecho una foto del código ya rascado al abrir el paquete para el vendedor, una vez hecha la foto he acabado de rascar y parecía que había una fila de números sin rascar (no lo había tocado para hacer la foto y poder mostrarla a aliexpress), con el código entero si que me ha dado positivo en la web de xiaomi (la primera vez me ha salido el icono verde, luego ya si que me ha salido el señal rojo diciendo que lo he entrado dos veces).

Idiotez aparte, si intento comprobar la veracidad vía IMEI y NºSerie me sigue indicando el error (por no hablar de que el nºserie de la caja y de la pegatina interior es diferente al nº de serie que me sale en el menú de administración del propio móvil). el IMEI de la caja si que coincide con el imei del móvil.

Merci igualmente ruben16 :) Imagino que voy a tener un acto de fe y pensar que es verdadero xD

Hoy miro tranquilamente lo de la rom que dices entonces! XD
jag00 escribió:Vale, ya lo tengo en casa :) Comprado a goldway en dia 5 y me ha llegado el 25, le comenté si lo podía poner en castellano, y bueno, el paquete me ha venido con el código para ver si es falso o no rascado, la batería insertada y la pegatina de la cámara quitada (el resto del móvil viene en perfecto estado físico y una pegatina para la pantalla de regalo), imagino que me lo habrá configurado ya que al iniciar el móvil ya me ha abierto todo normal sin que me salga nada de configurar, lo del código rascado imagino que es normal? (igualmente me ha venido en inglés xP) Ya viene con la playstore, facebook y gmail instalados.

Llevo un minuto y ya noto que se calienta un montón en la parte de la cámara, eso sí, la pantalla se ve muy bien, el táctil es rápido y la cámara mola (aunque pesa un poco).

La duda, cuándo enciendo el móvil me pregunta si acepto una petición de superusuario "Permission Manager", eso que es?

Lo del superusuario es el root, los xiaomi vienen con root de serie ya que algunas aplicaciones así lo requieren, solo fíjate que aplicación lo pide a ver si te puedo decir de que se trata.
Valkyrjur escribió:Lo del superusuario es el root, los xiaomi vienen con root de serie ya que algunas aplicaciones así lo requieren, solo fíjate que aplicación lo pide a ver si te puedo decir de que se trata.


Ya he instalado la rom de miui.es cómo ha dicho ruben16 y ya no me sale más [beer] Merci igualmente :D Ahora queda lo de que se caliente tanto, espero que con un par de ciclos de batería la cosa cambie.
jag00 escribió:
Valkyrjur escribió:Lo del superusuario es el root, los xiaomi vienen con root de serie ya que algunas aplicaciones así lo requieren, solo fíjate que aplicación lo pide a ver si te puedo decir de que se trata.


Ya he instalado la rom de miui.es cómo ha dicho ruben16 y ya no me sale más [beer] Merci igualmente :D Ahora queda lo de que se caliente tanto, espero que con un par de ciclos de batería la cosa cambie.

La rom de miui.es para el S1 no viene rooteada, lo que tienes que hacer es bajarte el archivo para rootear desde aqui http://foro.miui.es/index.php?topic=7748.0, ponerlo en la memoria interna y renombrarlo a update.zip, entrar en el recovery y flashear y entonces ya se podrá activar la opcion en el centro de seguridad (ya que lo mas seguro aparezca sombreada como que no se puede modificar). Asi lo hice yo y ningún problema, he instalado un programa para quitar la publicidad de las aplicaciones, otro para controlar la frecuencia de la cpu, es una función bastante interesante.
Buenas, alguno ha comprado alguna vez en alegrecompra?
He visto el Redmi 1s a unos 155$ y me esta tentando bastante.
Tendre algun problema con el tema de aduanas?

Un saludo
jonagar escribió:Buenas, alguno ha comprado alguna vez en alegrecompra?
He visto el Redmi 1s a unos 155$ y me esta tentando bastante.
Tendre algun problema con el tema de aduanas?

Un saludo

Lo de las aduanas es una lotería, lo que si es cierto que por agencia de envío suelen parar muchos mas paquetes que por envío ordinario.
¿El envío de alegreCompra lo reparte Correos cuando llega a España?
alegrecompra funciona como cualquier otra tienda china, te tardara sobre 2 semanas en llegar y lo reparte correos. si eliges el envio gratuito si eliges el de pago te llegara antes pero te lo para aduanas casi seguro.

todas estas cosas estan respondidas en este hilo y en muchos otros leed un poco.
jonagar escribió:Buenas, alguno ha comprado alguna vez en alegrecompra?
He visto el Redmi 1s a unos 155$ y me esta tentando bastante.
Tendre algun problema con el tema de aduanas?

Un saludo


El mío lo pedí el sábado 14 y hoy correos me lo ha traido, pero como no había nadie en casa..... [+furioso]. Pués eso, calcula unos 10 días. Como te han dicho, lo de aduanas es una lotería, pero sin riesgo no hay premio. Eso sí, pilla el envío gratuito....

Saludos

N4ck escribió:¿El envío de alegreCompra lo reparte Correos cuando llega a España?


Si eliges envío gratuito lo enviarán por singpost y luego te lo repartirá correos
Problemilla resuelto con los contactos :) Ahora a ver si veo lo de que se caliente tanto, porque es muy exagerado y simplemente estoy añadiendo contactos. Valkyrjur mañana miro lo que dices a ver si con lo de la cpu se puede controlar que no arda tanto :S
bajale el micro a 1,2 y problema resuelto, por lo menos hasta que saquen algo
Roteado, gracias Valkyrjur y sadistics XD He bajado el micro a 1,2 con la app No frills CPU, la primera que he visto (el mínimo lo he dejado en 600Mhz). Sigue calentando de forma notoria pero ya no es tan tan exagerado.
jag00 escribió:Roteado, gracias Valkyrjur y sadistics XD He bajado el micro a 1,2 con la app No frills CPU, la primera que he visto (el mínimo lo he dejado en 600Mhz). Sigue calentando de forma notoria pero ya no es tan tan exagerado.

yo hice eso, le meti la 24 de miui.es, lo rootee y le baje el maximo a 1,2 y el minimo a 300 con la aplicacion que has mencionado y no se calienta como se calentaba el primer dia con la 23 de miui.es
es mas ahora esta frio casi siempre excepto cuando le meto algún juego pesado
ha bajado bastante la temperatura

esperemos que en la próxima actualización solucionen la mayoría de problemas y a ver cuando empiezan a salir custom roms basadas en AOSP y todo eso

también decían que al tener una sd dentro se calentaba mas aun, esto no lo se porque no tengo ninguna metida

pero vamos de la próxima actualización espero que corrijan
-temperatura alta
-fallos en la sd
-fallos de fugas de memoria
-que venga root por defecto
-fallo al darle a la lupa en el market de miui (se sale de la aplicación, pero dicen que se arregla reinstalandola)
-tema de consumo de batería
-que todo se guarda en la memoria interna en vez de la externa (fotos de la camara, backups, etc)
y poco mas

en htcmania tienes varias soluciones a alguno de los fallos
La verdad es que yo no he notado que se caliente excesivamente y bajar la CPU a 1,2 GHz lo hace muy lento. Pero como es una buena idea para bajar el consumo me he instalado el No Frills CPU de f-droid y he dejado el reloj entre 1400 MHz y 300 MHz.
Al final lo he bajado a 1Ghz ya que a 1,2 todavía se calentaba, igualmente el móvil va bien para hablar y el resto de cosas básicas.

Le he enviado un mensaje a goldway preguntando por qué el número de serie de la caja es diferente al que indica en el menú de configuración del móvil, a ver que responde.
Xiaomi MI3 64 GB pedido el día 16 y llegado hoy día 27.
Viene en castellano, pero en la barra de notificaciones pone Actualizacion disponeble MIUI 4.6.20 (versión semanal), si la descargo se me pondrá en ingles?
También el pillado un MiKey, que programa recomendais para configurarlo?
chakal256 escribió:Xiaomi MI3 64 GB pedido el día 16 y llegado hoy día 27.
Viene en castellano, pero en la barra de notificaciones pone Actualizacion disponeble MIUI 4.6.20 (versión semanal), si la descargo se me pondrá en ingles?
También el pillado un MiKey, que programa recomendais para configurarlo?


se te pondrá en ingles.

la version que trae tiene un español hecho con el traductor de google, es penoso, ponle la de miui.es

sobre lo del mikey, tiene una app con el mismo nombre.
Pués nada, por fin hoy he podido meter mano el redmi 1s. Las impresiones son bastante buenas, pero claro, viniendo de un desire... el salto ha sido bastante grande y aún debo acostumbrarme al s.o. ya que me quedé en android 2.3.6 XD.

Sobre el móvil:

la caja vino precintada con el tipico precinto marrón. Me hizo gracia porque juraría haber leido en alegrecompra, que ellos embalaban con precinto propio como medida de seguridad, para que te dieras cuenta si el paquete había sido manipulado. La funda de "franela" que te regalan es penosa, jajaja, cuando la saqué, me dije: pero ésto que es??? Como voy a meter ahí el móvil, si parece una bolsa para ir a coger caracoles ¡¡¡ XD. En fin, como es gratis no digo nada. La carcasa trasera no está mal y encaja perfectamente. Tiene un tacto aterciopelado y me da la sensación de que atraerá a todo tipo de pelusillas, pero de momento se ve limpita.

Vino con la V.24 y aunque no va mal del todo (auntutu da los 21400 puntos) sigue viniendo con app´s chinas, como el market, una especie de youtube chino,etc, por lo que me tocará actualizarlo a la 25.

Ha estado cargado esta noche hasta las 530. Después de enseñarlo a los colegas del curro, whatsapp, instalar el google maps, antutu, estar jugando con la cámara, una llamada de 5´, navegar casi 10´, ver fotos de la sd y con el brillo casi al tope, la batería se encuentra actualmente al 65%. Supongo que cuando haga alguna carga más, aguantará un poco más.

Las contras, por decir algo:

-nada más encender el móvil vi que no tenía teclado... pero le hice un factory reset y problema resuelto.
-He tenido problemas a la hora de instalar el whatssap. Primero porque el móvil me lo quería descargar sí o sí por wifi, hasta que googleando un poco ví que hay una opción donde le pones los mb máximos que quieres que descargue con consumo de datos. En mi caso estaba en 5mb, lo cambié a 20mb y asunto arreglado. El segundo problema fué que no recibía el mensaje de confirmación. Borré la aplicación, la instalé de nuevo y todo correcto
-No me detecta el archivo vcard de la sd para pasar la agenda telefónica y aún no he encontrado solución, aunque lo he podido hacer por bluetooth.
-El led de notificaciones esta debajo del boton home y acostumbrado a tenerlo arriba.... xD

Pués hasta aquí mis impresiones sobre el RR 1s

Saludos
¿Algún descuento para alegrecompra?
Estoy a puntito de comprarme el MI3 de 64GB, pero quería haceros una pregunta. ¿Cómo va el tema de las actualizaciones? Desde algrecompra te lo envían con la última?

Tengo entendido que si dejas la rom en inglés se actualiza solo, y que si es en castellano tienes que hacerlo a mano... ¿es complicado y/o necesario estar siempre actulizado?
Golondrino escribió:Estoy a puntito de comprarme el MI3 de 64GB, pero quería haceros una pregunta. ¿Cómo va el tema de las actualizaciones? Desde algrecompra te lo envían con la última?

Tengo entendido que si dejas la rom en inglés se actualiza solo, y que si es en castellano tienes que hacerlo a mano... ¿es complicado y/o necesario estar siempre actulizado?

No es dificil actualizarlo desde miui.es te explican com hacerlo y si, es recomendable actualizarlo ya que suelen mejorar cosas y añadir funciones.
Sabeis algo de MIUI 6?

No tengo mi Red Rice actualizado y quería esperarme hasta la salida de la versión 6, pero no veo nada por ninguna parte.
Alecs7k escribió:Sabeis algo de MIUI 6?

No tengo mi Red Rice actualizado y quería esperarme hasta la salida de la versión 6, pero no veo nada por ninguna parte.


Sólo se sabe que sus desarrolladores se están centrando en ello (de ahí que las últimas actualizaciones que están sacando, sólo lleven 4 pijadas), pero nada más.
Y lo hacen compatible con anteriores dispositivos como el note?
Los dispositivos con los que será compatible, pues ni idea, pero me imagino que lo serán la gran mayoría.
Hola,

Los que tenéis el Mi3, ¿Recomendáis utilizar la versión de MIUI V5 estable, o ir actualizando según vayan saliendo las versiones semanales?

He leido algunos foros donde dicen que la versión 4.6.27 va bastante bien... ¿Qué versión estáis utilizando?

Saludos
Bueno pues al final he caido y me he comprado un Xiaomi, pero en este caso no un Smartphone si no que me pillado unos Auriculares Xiaomi Piston 2, a ver que tal estan.
Hoy me ha llegado el mi2s, y he notado que la pantalla se calienta un poco rapido. Alguna solucion? Es decir se tiene que actualizar y en caso afirmativo, alguna guia/tutorial?

Muchas gracias de antemano.
N4ck escribió:Hola,

Los que tenéis el Mi3, ¿Recomendáis utilizar la versión de MIUI V5 estable, o ir actualizando según vayan saliendo las versiones semanales?

He leido algunos foros donde dicen que la versión 4.6.27 va bastante bien... ¿Qué versión estáis utilizando?

Saludos


Yo utilizo la semanal de xiaomi.eu, la 4.6.27 va estupenda, y se actualiza cada viernes.
Las de miui.es no me gustan nada, siempre joden algo al hacer la traducción.
Soto_ST escribió:
N4ck escribió:Hola,

Los que tenéis el Mi3, ¿Recomendáis utilizar la versión de MIUI V5 estable, o ir actualizando según vayan saliendo las versiones semanales?

He leido algunos foros donde dicen que la versión 4.6.27 va bastante bien... ¿Qué versión estáis utilizando?

Saludos


Yo utilizo la semanal de xiaomi.eu, la 4.6.27 va estupenda, y se actualiza cada viernes.
Las de miui.es no me gustan nada, siempre joden algo al hacer la traducción.


en ese punto tienes razón, aunque no siempre lo hacen, cuesta encontrar una rom de miui.es que no tenga fallos.

normalmente las roms estables son las que van finas.
Me acaba de llegar el Xiaomi Redmi 1S que compré por Amazon, 11 días ha tardado por 142€. Venía con Android 4.3 y en español, aún estoy un poco verde así que ahora a informarme para ver qué le pongo. ¿Algún consejo? Si lo he entendido bien MIUI oficial es en chino o en inglés ¿no? A mí no me importa tenerlo en inglés, ¿dónde puedo instalar la última versión?
Skaz escribió:Me acaba de llegar el Xiaomi Redmi 1S que compré por Amazon, 11 días ha tardado por 142€. Venía con Android 4.3 y en español, aún estoy un poco verde así que ahora a informarme para ver qué le pongo. ¿Algún consejo? Si lo he entendido bien MIUI oficial es en chino o en inglés ¿no? A mí no me importa tenerlo en inglés, ¿dónde puedo instalar la última versión?



si no te importa, tiene una app que se llama updater donde podrás actualizarlo
8521 respuestas