[HILO OFICIAL] MI-ONE (Primer Smartphone Dual-Core con MIUI OS.)

1, 2, 3, 4, 5
Pagina oficial de la ROM o Version de Android en España http://miui.es/
Pagina oficial del Smartphone: http://www.xiaomi.com/

Nombre en Europa y EE.UU : MI-ONE Phone
Nombre en China : Xiaomi M1

Caracteristicas
Diagonal display:
- LCD de 4 pulgadas (854 x 480) Sharp
CPU:
- Snapdragon S3 (QualcommMSM8260) dual-core CPU 1.5 GHz
GPU:
- Adreno220 da 266MHz
ROM:
- 4 Gb
Espansión de memoria:
- Soporta hasta tarjetas SD de 32Gb
RAM:
- 1 Gb
Bootloader:
- Desbloquado
Fotocamera:
- 8 Megapixel con óptica F2.4 con Flash
Batteria:
- 1930 mAh
Medidas y peso:
- 125 x 63 x 11,9 mm, pesando 149 gramos
Sistema operativo:
-Android 2.3.5 Gingerbread (MIUI 1.85 creo )
Red y conectividad:
-GLONASS, GSM y WCDMA bandas siete, WI-FI b/g/n
Fecha
-Octubre del 2011
Precio:
- 1.999 Yuan ( 218 Euros)


Entrevista con el director
El 1.2G dual-core es overclockeado a 1,5 G?
Lei Jun: Mi-One Phone, es el primer teléfono que utiliza Qualcomm 8260 de base con 1,5 G, son los primeros chips para teléfonos móviles con esas características. Esta es la últimos chips de Qualcomm, 8260, hay dos, uno es de doble núcleo 1.2G, el último de doble núcleo de 1,5 G. La nuestra, es la CPU más rápida del mundo móvil.

¿Cómo se puede comprar el MI-ONE?
Lei Jun: Se espera que la venta pueda abrirse al público oficialmente a principios de octubre. Ahora se planea dirigir la venta del MI-One Phone, online, al por menor, el smartphone se podrá adquirir por varias vías de manera online y se podrán hacer reservas. El servicio es mi preocupación, pero pensamos en publicar nuestro propio programa de servicio en detalle. Nuestro primer objetivo es hacer que nuestros clientes estén satisfechos, no las ventas en si. Cada día nos preocupamos más por los comentarios.

¿Cuál sería la observación a primera vista de MI-One?
Lei Jun: El alto rendimiento y un bajo costo del smartphone, la primera consideración es que las funciones sean de alto rendimiento en el teléfono y, seguido por un diseño industrial. Por último, el plan del equipo de diseño del smartphone, no está diseñado para ser el mejor diseño, es un estilo simple y sobrio. Se le puede cambiar la tapa trasera de color, también se puede elegir una con un estilo ultra-delgado, así como poder cambiar la batería original de colores.

¿Cómo lleva el consumo de batería y calentamiento?
Lei Jun: El rendimiento es muy potente, el doble núcleo y la gran pantalla de alta gama hace que no consuma en esa relación. Aumenta directamente el 30% de la electricidad, el uso de la batería 1930mAh, y se ha optimizado mucho el tema de la energía, se puede garantizar el uso normal de dos días. Otro problema es el calor, se utiliza una película de grafito térmica, que es un nuevo material, que es una disipación efectiva del calor.

¿Y que nos diría sobre la cámara frontal?
Lei Jun: Invertimos mucho tiempo en la investigación, encontramos que las personas que utilizan asiduamente la cámara frontal es muy pequeña, por lo que este teléfono MI-One, no consideramos el poner una cámara frontal. Si la demanda es muy grande, vamos a considerar los productos de seguimiento .

¿Y La versión CDMA?
Lei Jun: Actualmente sólo admiten un GSM de siete bandas y la versión WCDMA. Si la demanda de los usuarios de CDMA es muy grande, entonces consideraremos seriamente.

¿Lleva tarjeta dual?
Lei Jun: No. No hemos tenido en cuenta la tarjeta dual. Si queríamos hacer un smartphone donde el rendimiento y la experiencia de usuario fuera como queríamos, pensamos en que, menos es más.

La Pantalla de 4 pulgadas con 854 x 480 de resolución. ¿No se pensó en hacer una resolución de 960 * 540?
Lei Jun: Usamos SHARP TFT de 4 pulgadas, 16:9, resolución de pantalla de 854 * 480, una única semi-permeable anti-tecnología, puedes ver perfectamente tu pantalla directamente bajo el sol. ¿Por qué no 960 * 640 de pantalla? Sobre todo porque el ancho no cumple con los requisitos, demasiado ancho, en la mano sería incómodo.

¿Por qué no usar estructura de metal en lugar de un tacto de plástico?
Lei Jun: La experiencia real es buena. Con una carcasa de metal, fácilmente podría afectar a las señales de teléfonos celulares. Mi punto de vista, o para optimizar el rendimiento y la calidad de la llamada, seguido por el diseño industrial.

Ahora que hay un Smartphone oficial de MIUI, ¿Se dejará de dar soporte a otros smartphones?
Lei Jun: MIUI ROM seguirá apoyando a otras marcas de teléfonos móviles.

¿Cómo es la calidad del altavóz de MI-One?
Lei Jun: Muy bueno, la parte acústica de la AAC son personalizados, que son las mayores del mundo, es el mismo proveedor de Apple.

¿Es compatible con el resto de aplicaciones del Android Market?
Lei Jun: Se puede instalar directamente desde el Android Market cualquier aplicación. Mi-One está integrado directamente en la profundidad MIUI de sistemas operativos basados ​​en Android, es totalmente compatible con todas las aplicaciones.


Videos
http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/3062/ Este es un Hands-on , Gracias a Bill_Gates
http://www.youtube.com/watch?v=FjkNaqFS ... re=related (Este video muestra MIUI OS con MI-One y las posibilidades que tienes.


Posibilidades , extras y etc
Reproducción de vídeo HD
Chip de Millet teléfono 64 MB de memoria gráfica dedicada de 220 Adreno de chips gráficos, 88 millones de triángulos por segundo la capacidad de renderizado, 532 millones de píxeles por segundo la capacidad de llenado, junto con Open GL / ES 2.0 y Open VG 1.1 del motor de gráficos 3D/2D, para permitir una reproducción suave de alta definición de 1080p de vídeo.


Como Comprar
Se podra reservar el telefono apartir del 5 de septiembre en cualquier pagina web oficial segun dice http://www.xiaomiphone.com Gracias a indito por la web

Os ire informando de este maravilloso telefono
La verdad es que tiene una pinta excelente. Esperemos que llegue a Espana.
Como llegue al precio que anuncian se van a vender como rosquillas, bufff y a demás con miui... madre mía que bicharraco...
Vi el otro dia un video de este movil en engadget y aunque de caracteristicas esta muy bien no lo vi muy fino, en el video se cuelga una vez y la pantalla no respondia del todo bien.

Aqui teneis el video : http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/3062/
Bill_Gates escribió:Vi el otro dia un video de este movil en engadget y aunque de caracteristicas esta muy bien no lo vi muy fino, en el video se cuelga una vez y la pantalla no respondia del todo bien.

Aqui teneis el video : http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/3062/


Gracias por el aporte ,este video se me fue de las manos ,enseguida lo subo
ojala salga bien, no tenga cuelgues y se pueda comprar de manera fiable en españa, porque me lo pillo sin duda, el hilo a favoritos para enterarme de todo ;)
Yo supongo que el móvil del vídeo tiene los fallos típicos de un prototipo, que al final el bicharraco este irá fino fino.
Después de un Huawei y un zte habrá que probar el Xaomi este XD
Yo también lo tengo en el punto de mira. Por hardware es un pepinaco. Sólo le veo 2 pequeños fallos. Uno que la cámara trasera sobresalga (una chorrada, sí). Y otro que no tenga cámara frontal. Con programas como Viber, Tango, etc, una pena que no se pueda hacer videollamada (al menos de forma normal, sin tener que poner un espejo o cosas similares).
Pues tiene buena pinta, la verdad.
Sharp LCD y Sharp Super LCD según que fuente, así que aun no queda claro.
Demanda de Apple por parecerse la parte frontal a un Ifon 4 en 3...2... 1...
joanda escribió:Sharp LCD y Sharp Super LCD según que fuente, así que aun no queda claro.


No encuentro donde lo leí , ahora mismo lo edito , hasta que encuentre donde lo leí.
Creeis que sacarán este movil con una compañia (ej. Yoigo) o habrá que pedirlo por internet libre?
BLink9 escribió:Creeis que sacarán este movil con una compañia (ej. Yoigo) o habrá que pedirlo por internet libre?


Casi seguro libre, y mas diciendo que costara 220€, es que lo prefiero libre, el problema es que te pillen las aduanas, ya que entonces si que saldría un poco mas caro.
buf acabo de recibir mi galaxy s scl y ya estoy pensando en venderlo para comprarme este [ayay]
RMB escribió:
BLink9 escribió:Creeis que sacarán este movil con una compañia (ej. Yoigo) o habrá que pedirlo por internet libre?


Casi seguro libre, y mas diciendo que costara 220€, es que lo prefiero libre, el problema es que te pillen las aduanas, ya que entonces si que saldría un poco mas caro.

Entonces lo mismo ni llega a Europa [snif]
Si os fijais en la entrevista dice , que la compra sera online, asi que ni yoigo ni vodafone , no vomistar, libre 100%.
Pidiéndolo a China funcionará aquí? Por el tema de las redes, que no sé como van las compatibilidades.
Creo que china utiliza las mismas redes y bandas que españa.
wuenas xD

Esperemos que se pueda adquirir online, y que aduanas no nos meta un palo xD

Haber si con los dias nos enteramos de mas cosas de esta maravilla [360º]

salu2
Joder vaya espectaculo, ya se podian currar asi la interfaz los de google Oo
Cuando está estimado que salga al mercado?

Por otra parte, ¿Alguna Web oficial?.


Saludos.
Seguro que llegan a un acuerdo con yoigo o alguna web como expansys o antzup y lo podemos adquirir, y si no pues a jugar a la ruleta rusa importandolo y listo
Hasta donde se, el teléfono lo venderán libre, como se vendió en su momento en Nexus One.

De todos modos, he encontrado una especie de blog donde hay mas datos, pero están en chino wwwpuntoxiaomiphonepuntocom en el que aparecen un porron de vídeos y mucha información sobre el teléfono.

A mi lo único que me queda para reservarlo es saber en qué web puedo hacerlo.
indito escribió:Hasta donde se, el teléfono lo venderán libre, como se vendió en su momento en Nexus One.

De todos modos, he encontrado una especie de blog donde hay mas datos, pero están en chino wwwpuntoxiaomiphonepuntocom en el que aparecen un porron de vídeos y mucha información sobre el teléfono.

A mi lo único que me queda para reservarlo es saber en qué web puedo hacerlo.


Diras http://www.xiaomiphone.com

EDIT: Mirar esto

Reproducción de vídeo HD
Chip de Millet teléfono 64 MB de memoria gráfica dedicada de 220 Adreno de chips gráficos, 88 millones de triángulos por segundo la capacidad de renderizado, 532 millones de píxeles por segundo la capacidad de llenado, junto con Open GL / ES 2.0 y Open VG 1.1 del motor de gráficos 3D/2D, para permitir una reproducción suave de alta definición de 1080p de vídeo.
xotx escribió:Diras http://www.xiaomiphone.com


¿Existe esa misma web en ingles?
xotx no sabia que se permitieran poner enlaces, sorry.

De momento, al menos yo, no he encontrado nada oficial en ingles, desgraciadamente.
Por ese precio cae, la unica y pequeña pega es que no lleve camara para videollamada. ¿Parece que supera al samsung galaxy s2 no?
Según he leído si tiene cámara frontal http://www.91mobiles.com/xiaomi-m1-price-in-india

Aunque la pantalla no sea AMOLED creo que va a caer si lo ponen en dealextreme para traerlo de China o algo.
DIOS!!!!!!!!!!!!! Que salga ya!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja vaya tela camara frontal de 2mpx y procesador de 1,5 snapdragon, madre mia, lo unico la pantalla que no es amoled pero weno no pasa nada
Curius escribió:Según he leído si tiene cámara frontal http://www.91mobiles.com/xiaomi-m1-price-in-india

Aunque la pantalla no sea AMOLED creo que va a caer si lo ponen en dealextreme para traerlo de China o algo.


Que raro , porque en el chasis del telefono no entra la 2 camera y ya dijieron en la entrevista que no la llevaria.
xotx escribió:
Curius escribió:Según he leído si tiene cámara frontal http://www.91mobiles.com/xiaomi-m1-price-in-india

Aunque la pantalla no sea AMOLED creo que va a caer si lo ponen en dealextreme para traerlo de China o algo.


Que raro , porque en el chasis del telefono no entra la 2 camera y ya dijieron en la entrevista que no la llevaria.

Es que no la lleva, en la primera foto de esa página aparece la cámara pero ese ni siquiera es el teléfono en cuestión(el de la primera foto)
Lo dicho, no va a llevar.
Realmente es importante que lleve cámara frontal?

Desde luego, para mi es lo de menos, ya que nunca la he usado. En mi opinión, la única utilidad real es la videollamada, y con los precios que nos movemos en España como que no.
Pffff no se como no ponen cámara frontal, ahora con las tarifas de datos pones el Skype o cualquier otro programa y no te cobran más...
Tiene una pinta increíble este terminal, deseando a que salga información mas detallada en nuestro idioma!!
En el primer post pone que no hay cámara frontal.

¿Y que nos diría sobre la cámara frontal?
Lei Jun: Invertimos mucho tiempo en la investigación, encontramos que las personas que utilizan asiduamente la cámara frontal es muy pequeña, por lo que este teléfono MI-One, no consideramos el poner una cámara frontal. Si la demanda es muy grande, vamos a considerar los productos de seguimiento .

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Parece que no lleva, pero sigue habiendo informaciones contradictorias, me parece a mi que hasta el día 5 no vamos a saber 100% todos los detalles. Yo me esperare a ver impresiones antes de lanzarme a comprarlo, pero la verdad que parece un caprichito a muy buen precio, un lujo asequible :).

Un saludo.
Weno pues cuando salga ya saldremos de dudas, igualmente por ese precio un Dual-Core es bastante dificil
yo cuando lo compre , intentare hacer una review.
xotx escribió:yo cuando lo compre , intentare hacer una review.


Pues ya diras si lo compras donde lo has comprado
Plage escribió:
xotx escribió:yo cuando lo compre , intentare hacer una review.


Pues ya diras si lo compras donde lo has comprado


Lo importare de china , por ejemplo en dhgate.com puede que lo tengan , ademas se puede comprar a traves de las paginas oficiales.
xotx escribió:yo cuando lo compre , intentare hacer una review.


y yo estare esperando a ese día para leerla XD
¿MIUI OS? que yo sepa el OS es Android. MIUI es la interfaz de usuario y por lo tanto ROM de MI, por eso se llama MIUI (MI User Interface).
Esperando el móvil como agua de mayo.
Creo que vamos a reventar el mercado chino con esta maravilla... el Miui es la fusión de los de ahora.. jojojo.... y vaya precio, chollazo.... esperemos que salga muy bueno....
Bueno ya salieron a la venta las primeras 200 unidades a un precio rebajado de 1699 yuanes pero solo pueden comprar los que tengan mas de 100 puntos en el foro de miui chino. Ademas es el prototipo(o "maquinas de ingenieria"como las llaman alli). No el modelo de produccion (o "maquinas de produccion").

Para comprarlo (de momento NO lo envian fuera de China mas adelante si) hay que entrar en xiaomi.com poner tu nombre de usuario y un codigo que te envian al registrarte y hacer todo el proceso de pago en menos de media hora o pierdes la oportunidad de pedirlo. y si introduces mal el codigo tambien pierdes la oportunidad. Solo puedes introducirlo una vez.
Ya se han detectado fallos de hardware en el prototipo. Habilitan la opcion de cambiarlo por uno de produccion pero a partir del 31 de agosto.
Pero si lo cambias pierdes una membresia gold vitalicia en miui con muchas ventajas como poder probar nuevos modelos que lanzen al mercado etc...
Tambien 74 unidades para desarrolladores y 46 que no se muy bien pa quien son..
De momento no se envia de ninguna manera fuera de china ni siquiera a hong kong, macao, taiwan.

Yo estaba registrado pero no llegaba a los puntos y no me dejan pedirlooo y a partir del 5 de septiembre dicen que podre pedirlo,aunque tendre que pagar 1999 yuanes.

Tambien habilitaron un numero de telf para el servicio pre y postventa. Que es el 400-100-5678 pero Español no hablan. Jajaja.
Ah solo aceptan pago con alypay o tarjeta de credito.
Lo dicho ir registrandose en la web de xiaomi.com no vallais a quedaros sin el...jajajja
es un poco caótico con todo en chino, eso si con la traducción de Google te partes xDD, sale varias veces "cepillarse los dientes Android" y cosas sobre "arroz" jajajaja, creo que tengo ya el código ese, ¿es el de 7 cifras que te envían en el email?, espero que cuando lo vendan para fuera de China tengan una pagina en ingles o algo mas sencillo
Si ese es el codigo que tambien te vale para el chat del miui en android. Ahora entra en donde dice login y pon tu login o correo con el que te registraste y tu contraseña (no pongas el codigo que te enviaron) jajjaa y te saldra que no tienes los 100 puntos necesarios y que te esperes. Pues nada a esperar tocan...
Jajaja si google crome es la hostia. yo me volvi loco con cosas como deja que las balas vuelen o telefono mijo, no hay arroz para comer jajaaja. Dice cada chorrada. Lo entiendo mejor traduciendolo de chino a Ingles. Aunque sigue diciendo "flour-rice" etc... traduce bien mas palabras.
si entras en el foro http://www.xiaomi.com/seckilling/WhiteList/t/r puedes ver los caretos de los primero 200 que recibiran su millet telefono como dice google jajaja.
Ahh muy importante. Dicen los mandamases que no lo reserveis en ninguna otra web que son reservas falsas. Que de momento solo se venden en xiaomi.com luego (no se cuando) lo distribuiran en mas sitios como las webs oficiales de miui en Español, ingles, etc...

Recomiendo entrar en miui.es para ver cosas en español sobre el telefono. (como un duelo con el meizu oppo)
aunque repito que todavia no se puede ni reservar ni nada

Ahh edito: ya se para quien son las 46 unidades esas. Son para los que contribulleron con ideas etc... como los webmasters de los foros oficiales de miui inclullendo el de España. asi que si los envian fuera pero solo a ellos de momento. Supongo que en miui.es tendremos noticias mas concretas muy pronto.

Edito otra vez: En miui.es ya se creo un hilo para la posible compra conjunta. Aunque advierten que xiaomi todavia no les confirmo nada de como se podran adquirir fuera de china. Visiten el hilo para mas informacion http://miui.es/foro/mi-one-phone-xiaomi ... phone.html
Lo malo sera lo que te claven por el envió y si te lo para aduanas... :( .
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5