[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

1, 2, 3, 4, 525
Hilo con wiki asociada para que todos podamos colaborar en ella XCOM: Enemy Unknown
Podrías decir también las cosas malas, ¿no? xd
EnErU escribió:Podrías decir también las cosas malas, ¿no? xd


¿Que cosas malas tiene? XD

A mi no me termina de convencer... tengo que probarlo para ver, porque lo que se ha dicho no me convence del todo.
anikilador_imperial escribió:
EnErU escribió:Podrías decir también las cosas malas, ¿no? xd


¿Que cosas malas tiene? XD

A mi no me termina de convencer... tengo que probarlo para ver, porque lo que se ha dicho no me convence del todo.


El sistema de combate pasa a ser de puntos de acción a "mover y acción".

Los soldados pasan tener niveles, con clases y perks.

Según uno de gaf, el combate será máximo de 4 soldados.

Y habrá misiones fijas ya que el juego tendrá una "historia".
Toda la info que he encontrado la he incorporado desde el primer momento al artículo XD, incluido lo que has posteado menos lo de los squads de cuatro ;)
EnErU escribió:
anikilador_imperial escribió:
EnErU escribió:Podrías decir también las cosas malas, ¿no? xd


¿Que cosas malas tiene? XD

A mi no me termina de convencer... tengo que probarlo para ver, porque lo que se ha dicho no me convence del todo.


El sistema de combate pasa a ser de puntos de acción a "mover y acción".

Los soldados pasan tener niveles, con clases y perks.

Según uno de gaf, el combate será máximo de 4 soldados.

Y habrá misiones fijas ya que el juego tendrá una "historia".


Pues vaya ._. siendo asi me quedo con el original de calle.
goldenaxeband escribió:Toda la info que he encontrado la he incorporado desde el primer momento al artículo XD, incluido lo que has posteado menos lo de los squads de cuatro ;)


Pues sí [sonrisa]
A mi tampoco me termina de convencer mucho, pero bueno, habrá que probarlo.

Un saludo.

P.D. Si queréis saber algo más de su primer antecesor... pasaos mañana por mi blog.
¿Por qué debería interesarte XCOM: Enemy Unknown?

Not sure if XCOM: Enemy Unknown is for you? Come see why fans of other popular franchises should have Firaxis' upcoming strategy game on their radar – or just to see three more new exclusive screenshots.

[Click any of the three screenshots on this page to view a larger version.]

Battlefield
Sure, Battlefield and XCOM are in two entirely different genres, but the core concepts of squad tactics and lethality are common to both. Do something stupid like poking your head out of cover with no support in either game and you're just as dead. On the plus side, since you're in control of everything in XCOM, you won't lose match after match because some idiot insists on flying a chopper filled with squaddies into a hillside.

Civilization
This one is obvious, but worth mentioning. Civ developer Firaxis is making XCOM as well, so that's an easy connection. Additionally, the strategy layer will resonate with any Civ fan with its global politics, gradual buildup of capabilities, always-improving technology, and resource management. And instead of doing lame things like building aqueducts and managing tax rates, you're immediately locked into a desperate fight for survival where the only way to win is to beat the enemy in the field.



Resident Evil
Any player of the original X-COM can tell you just how creepy a turn-based game can be. Ordering a soldier you've named, trained, and equipped to poke her head into a dark cabin in the woods that might house a gaggle of angry aliens is a nerve-wracking moment for any commander. Scraping together whatever resources you can in an effort to stave off impending doom should make any survival horror fan feel right at home in XCOM.

Mass Effect
Hmm, defending humanity from an alien invasion...sound familiar? Turning their own weapons against them ringing any bells? Mass Effect's tone and XCOM's couldn't be more similar. The sense of having your back against the wall and being forced into making tough decisions to win the larger war is XCOM's bread and butter. No hot blue chicks, though. Probably.



Final Fantasy Tactics
XCOM is certain to be a lot more difficult than Final Fantasy Tactics, but taking on turn-based tactical challenges with a customized squad is the heart of both games. You just know that the dude you name Thunder God Cid is going to end up with a face full of plasma blast, though.

Valkyria Chronicles
Who am I kidding? If you're a hardcore enough strategy gamer to be a fan of Valkyria Chronicles, you've already pre-ordered XCOM.

Did I miss your favorite franchise? Is one of the descriptions above way off base? Tell everyone why in the comments below. Alternatively, click the hub banner to see the rest of our month-long exclusive XCOM: Enemy Unknown content.



Fuente: Gameinformer

Imagen

Imagen

Imagen
La imagen de la geosfera ya me gusta mas =D
anikilador_imperial escribió:La imagen de la geosfera ya me gusta mas =D


La geosfera es impresionante, y me encanta lo de subir a los tejados, le da una dimension mas estrategica, haber si vemos algun gameplay pronto
Pinta bien pero soy demasiado fanatico del original y lo estare compradando continuamente mientras juego....
Un par de enlaces de Gameinformer con algunas cosas de la mision:

Tacticas Avanzadas - Parte 1
Tacticas Avanzadas - Parte 2
Gracias X-chema, me ha encantado leer los artículo y el componente táctico. Posteo algunas de las screens para los vagos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que ahora puedo dar por fin mi valoración objetiva sobre el asunto.

Imagen
Otra cosa no, pero gráficamente... se ve de lujo.
hermida77 escribió:Otra cosa no, pero gráficamente... se ve de lujo.


Yo quiero verlo en movimiento, haber si es por tiempo, por turnos, etc...

Pero de momento por todo lo que han dicho es mas que probable que caiga en mis manos, cuando instale Steam hace años los primeros juegos que compre fueron los originales y aun hoy los llevo en el portatil instalado.....voy a echar una partida al original [+risas]
¿se confirma que solo seran 4 soldados por campo de batalla?

a mi me gustaba ir con mis 20 x-com de paseo xD
Yo espero que hayan las 2 opciones, Tiempo Real y por turnos(Que es lo que usaria yo). Aun asi el juego mola tela por lo que hemos visto =D
keldon22 escribió:¿se confirma que solo seran 4 soldados por campo de batalla?

a mi me gustaba ir con mis 20 x-com de paseo xD


Segun han dicho, en la primera mision seran 4, luego podras reclutar mas y jugar con ellos, al menos eso es lo que han dicho, luego lo que hagan...
Dios, que guapos esos scans =D
Cada vez pinta mejor la cosa.
Pues si que pinta mejor, si. Cada vez me dan mas ganas de jugar a los antiguos XD

¿Al fin saldra a la luz un sucesor digno de la primera trilogia XCOM? Ojala sea asi :)
Pintaca ¿podriamos tenerlo para Septiembre o lo dejarán para la campaña de navidad?
Me ha encantado el diario de desarrollo, por fin lo vemos en movimiento y para los que no lo entiendan, ahi van algunas claves:

- Desaprecen las TUs (unidades de tiempo) ahora podremos ejecutar una serie de movimientos con distinto alcance - Mismo perro con distinto collar
- Se añaden las coberturas
- Es por turnos y en vista desde arriba hasta que ocurre algun acontecimiento en el que se acercara la camara para dar espectacularidad
- En la base las habitaciones son animadas, si te acercas al giumnasio veras a tus hombres hacer ejercicio y demas

Parece que va a ser un digno sucesor [chulito]
X-chema escribió:Me ha encantado el diario de desarrollo, por fin lo vemos en movimiento y para los que no lo entiendan, ahi van algunas claves:

- Desaprecen las TUs (unidades de tiempo) ahora podremos ejecutar una serie de movimientos con distinto alcance - Mismo perro con distinto collar
- Se añaden las coberturas
- Es por turnos y en vista desde arriba hasta que ocurre algun acontecimiento en el que se acercara la camara para dar espectacularidad
- En la base las habitaciones son animadas, si te acercas al giumnasio veras a tus hombres hacer ejercicio y demas

Parece que va a ser un digno sucesor [chulito]


A ver si es verdad.
X-chema escribió:Me ha encantado el diario de desarrollo, por fin lo vemos en movimiento y para los que no lo entiendan, ahi van algunas claves:

- Desaprecen las TUs (unidades de tiempo) ahora podremos ejecutar una serie de movimientos con distinto alcance - Mismo perro con distinto collar
- Se añaden las coberturas
- Es por turnos y en vista desde arriba hasta que ocurre algun acontecimiento en el que se acercara la camara para dar espectacularidad
- En la base las habitaciones son animadas, si te acercas al giumnasio veras a tus hombres hacer ejercicio y demas

Parece que va a ser un digno sucesor [chulito]


Desaparecen los TUs porque han sido tan vagos que por no equilibrarlos con las habilidades de clase se lo han cargado. Y eso de tener clases ya es una tontería.
EnErU escribió:
X-chema escribió:Me ha encantado el diario de desarrollo, por fin lo vemos en movimiento y para los que no lo entiendan, ahi van algunas claves:

- Desaprecen las TUs (unidades de tiempo) ahora podremos ejecutar una serie de movimientos con distinto alcance - Mismo perro con distinto collar
- Se añaden las coberturas
- Es por turnos y en vista desde arriba hasta que ocurre algun acontecimiento en el que se acercara la camara para dar espectacularidad
- En la base las habitaciones son animadas, si te acercas al giumnasio veras a tus hombres hacer ejercicio y demas

Parece que va a ser un digno sucesor [chulito]


Desaparecen los TUs porque han sido tan vagos que por no equilibrarlos con las habilidades de clase se lo han cargado. Y eso de tener clases ya es una tontería.


No se que decirte, si lo de los movimientos y las acciones lo hacen bien del estilo de varios circulos concentricos (en el primero puedes disparar dos veces, el siguiente mas grande es hasta donde puedes moverte y disparar y el tercero hastad donde puedes moverte pero no disparar...) puede estar bien, y en cuanto lo de las clases jugue bastante al UFO Afterlight (un X-com moderno apocrifo) y llegado cierto momento podias "entrenar" hasta en varias habilidades a tus soldados y la verdad es que estaba bastante bien porque tenias que cuidar mucho mas de ellos, una vez tenias un buen francotirador o alguno entrenado para llevar los trajes espaciales pesados no podias dejar que te lo mataran, eran demasiado valiosos
No estoy en contra de eso, de empezar con rookie e irlo mejorando. Pero empezar con clases a desbloquear habilidades es como copiar lo malo de los shooters.
La versión de PC soportará el uso de mods.
goldenaxeband escribió:La versión de PC soportará el uso de mods.


Gran noticia.
Jake Solomon: para triunfar en Xcom: Enemy Unknown lo mejor que puedes hacer es... no para de moverte.

XCOM: Enemy Unknown is all about keeping on your toes, designer Jake Solomon has explained.

Speaking to Rock Paper Shotgun, Solomon said Firaxis has consciously endeavoured to keep character movement a vital part of tactical battle, rather than relying on special abilities.

“Movement has always been really important, flanking cover and height advancement,” he said.

“We tried to build a lot of things into the environment, otherwise it gets static and the player goes ‘oh, well I’m a sniper and I picked headshot so I’m just going to use headshot all the time.’”

Solomon said the other option is to rely on cooldown meters, which he doesn’t seem to like.

“So what we try to do is have really big bonuses for environmental benefits – flanking cover is a really big bonus. If [the enemy unit is] in high cover, especially if they’re hunkered down, flanking is the best thing you can do. We wanted to keep the player moving, moving is still probably the best thing you can do. So you’re always moving and then taking a shot,” he explained.

XCOM: Enemy Unknown is due on PC, PlayStation 3 and Xbox 360, probably in 2012, and is an old-school take on the XCOM property, which is also being developed as a shooter by 2K Marin. Hit the RPS link above for some interesting discussion of Enemy Unknown’s ammo system among other gameplay snippets.


Fuente: VG247
Dios mio que currado... que salga YA
Me ha gustado mucho el video.
Cada vez me gusta mas, lo unico que me preocupa es el potencial de rejugabilidad
A mi lo que me preocupa es que en las imágenes salen los botones del mando de 360, como que el juego vendrá adaptado para consolas ;/ Recemos porque sea como el Dragon Age Origins y la versión de PC sea más rica en controles y cámaras ¬_¬
El nivel de dificultad más elevado será el llamado "classic". Además, en cada nivel el jugador tiene la posibilidad de activar el modo "ironman", que inhabilita la posibilidad de gestionar las partidas salvadas. De este modo será el propio juego quien salve las partidas impidiendo guardar y cargar una partida anterior en el caso de haber cometido algún error.
goldenaxeband escribió:El nivel de dificultad más elevado será el llamado "classic". Además, en cada nivel el jugador tiene la posibilidad de activar el modo "ironman", que inhabilita la posibilidad de gestionar las partidas salvadas. De este modo será el propio juego quien salve las partidas impidiendo guardar y cargar una partida anterior en el caso de haber cometido algún error.


Me gusta el modo ironman.
hermida77 escribió:
goldenaxeband escribió:El nivel de dificultad más elevado será el llamado "classic". Además, en cada nivel el jugador tiene la posibilidad de activar el modo "ironman", que inhabilita la posibilidad de gestionar las partidas salvadas. De este modo será el propio juego quien salve las partidas impidiendo guardar y cargar una partida anterior en el caso de haber cometido algún error.


Me gusta el modo ironman.


A mi no, yo era y soy de los que guarda a cada pasito XD
anikilador_imperial escribió:
hermida77 escribió:
goldenaxeband escribió:El nivel de dificultad más elevado será el llamado "classic". Además, en cada nivel el jugador tiene la posibilidad de activar el modo "ironman", que inhabilita la posibilidad de gestionar las partidas salvadas. De este modo será el propio juego quien salve las partidas impidiendo guardar y cargar una partida anterior en el caso de haber cometido algún error.


Me gusta el modo ironman.


A mi no, yo era y soy de los que guarda a cada pasito XD


Je, tu y todos, pero con la cantidad de cosas que pasaban de un turno a otro y la cantidad de muertos potenciales a veces incluso era inutil, ainsss, esas partidas donde tres tios tuyos localizaban a un alienigena, le disparaban todo y no hacian mas que fallar y el alien de un tiro te mataba a uno y luego te controlaban mentalmente a otro, eso y el matarte segun bajabas de la rampa del transporte son las señas de identidad de la franquicia
X-chema escribió:
anikilador_imperial escribió:
hermida77 escribió:
Me gusta el modo ironman.


A mi no, yo era y soy de los que guarda a cada pasito XD


Je, tu y todos, pero con la cantidad de cosas que pasaban de un turno a otro y la cantidad de muertos potenciales a veces incluso era inutil, ainsss, esas partidas donde tres tios tuyos localizaban a un alienigena, le disparaban todo y no hacian mas que fallar y el alien de un tiro te mataba a uno y luego te controlaban mentalmente a otro, eso y el matarte segun bajabas de la rampa del transporte son las señas de identidad de la franquicia


Dios ya ves, bajabas y en tu propio turno te masacraban a tiros y te mataban XDDDDD. Era injusto, pero a la vez te motivaba a seguir cargando la partida para matarlos a todos XD me encanta ese juego.
Muchas ganas de que salga, el primer UFO ha sido mi juego preferido!
1226 respuestas
1, 2, 3, 4, 525