[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

@Mc Mardigan Los gameplays son largos en este juego, ponte a ver gameplays completos (como de Mr. Comm o DerAva, jugadores de XCOM desde hace muchos años y aún siguen) y la media de duración es de 40 minutos, con algunas misiones de más de 20 minutos y más de 30 de por medio, e incluso alguna de 1 hora o 1 hora y 15 minutos, por tanto son duraciones largas y el mío no es excepción.

Las lucubraciones y las dudas en combate, sumado al tiempo que pasas en la "gestión de la base" (que construir, investigar, etc) pues hace que sean más largos, si digamos, quitas esa parte de la gestión, quedarían los combates y los vídeos serían igual de 20 o 25 minutos incluso alguno menos, esa es la razón por la que los vídeos son más largos a cualquiera que le veas, pero bueno, forma parte del gameplay [+risas] (los hay incluso que solo enseñan combate y son vídeos de 10 minutos o menos porque "acortan" partes como posicionarse y cosas así, pero me parece más aburrido xD)

P.D: Y a mi me gusta enrollarme como las persianas, como puedes imaginar sabes, pero no son más largos que los de otros a pesar de que a veces puedo explicar datos/detalles de lo que está pasando en ese momento del vídeo [qmparto]
davoker escribió:@Mc Mardigan Los gameplays son largos en este juego, ponte a ver gameplays completos (como de Mr. Comm o DerAva, jugadores de XCOM desde hace muchos años y aún siguen) y la media de duración es de 40 minutos, con algunas misiones de más de 20 minutos y más de 30 de por medio, e incluso alguna de 1 hora o 1 hora y 15 minutos, por tanto son duraciones largas y el mío no es excepción.

Las lucubraciones y las dudas en combate, sumado al tiempo que pasas en la "gestión de la base" (que construir, investigar, etc) pues hace que sean más largos, si digamos, quitas esa parte de la gestión, quedarían los combates y los vídeos serían igual de 20 o 25 minutos incluso alguno menos, esa es la razón por la que los vídeos son más largos a cualquiera que le veas, pero bueno, forma parte del gameplay [+risas] (los hay incluso que solo enseñan combate y son vídeos de 10 minutos o menos porque "acortan" partes como posicionarse y cosas así, pero me parece más aburrido xD)

P.D: Y a mi me gusta enrollarme como las persianas, como puedes imaginar sabes, pero no son más largos que los de otros a pesar de que a veces puedo explicar datos/detalles de lo que está pasando en ese momento del vídeo [qmparto]

Bueno eso ya es al gusto personal de cada uno, como te sientas más a gusto [jaja] combate solo, gestión + combate, ya nos adaptaremos a lo que sea jaja

Yo si viera gameplays ahora mismo es como si no lo hubiera jugado nunca, porque habrán pasado ya 6-7 años? desde que lo jugué y no me acuerdo más de 2-3 misiones... la de Zahara de los Atunes [carcajad] como decía @horno_fundidor ... una que asaltabas una nave alienígena y otra en una gasolinera creo... la de los atunes sí que tengo especial curiosidad de ver como la resuelves porque esa sí que me acuerdo que me costó bastante [+risas]
@Mc Mardigan Terranova se llama, un puerto infestado de "Crisálidas", si solo fueran ellas... está lleno de zombis también, que los conviertan ellas, y si no matas a los zombis a tiempo se convierten en una nueva crisálida, básicamente, la crisálida pone un huevo en el humano que mata, como efecto secundario este se levanta como un zombi y mata (meten ostias como panes), despues de X turnos, el hueco eclosiona, el zombi ya no existe (queda el cuerpo ahí reventado) y sale la nueva crisalida.

EL puto mapa está lleno, y al final del mismo hay una ballena en un ballenero con tantos huevos que no para de salir crisálidas en cada turno, una fiesta cojonuda, no obstante, nunca me ha muerto nadie allí (por los pelos alguna vez) y siempre he salido airoso de esa misión sin perder a nadie, el tema con esta misión es que sale de forma "aleatoria" a partir del mes 3, estoy en el mes 4 y todavía no me ha salido, me tiene salido el mismo mes 3, mes 6, 4, 8, varia mucho porque sale cuando quiere [+risas]

Lo ideal para esa misión es que tus francotiradores (recomiendo 2) tenga el mod genético "Densidad muscular", que se aprende haciendo autopsia a los "Hombres Delgados", eso te permite "saltar a cualquier altura" con un salto como hacen ellos, dejando a los francotiradores en una posición muy elevada del mapa, solo hay una buena, la verás cuando llegue y suba los vídeos, un tejado de una casa larga casi al inicio del mapa, poniendo ahí los francos tienen visión de literalmente todo el mapa, y como están tan atrás, no corren peligro, los francos pueden ver a cualquier distancia gracias a la habilidad "Vista de pelotón", esa habilidad lo que hace es que si un compñero ve un enemigo, tu franco también puede verlo, da igual a la distancia que esté el franco (en la otra punto del mapa mismo), si lo ve un compañero, tu también lo ves, solo hay una restricción, si en esa línea de visión hay cobertura "alta", por mucho que lo vea el compañero, el franco no lo verá, por eso hay que ponerlos siempre en sitos muy altos, esto queda solucionado con una armadura que consigues muy avanzado ya, tiene mochila propulsora, lo que permite a los francos ponerse tan alto en el mapa que no hay cobertura que les joda [sonrisa]

Se ve van las chapas solas, aún estoy a menos de la mitad de juego ojo, va para largo todavía [+risas] [beer]

_____________________________________________________________________________________________


Edito: ¬_¬ La he cagado, casi 800 horas jugadas y no me ha pasado nunca, y ahora que estoy grabando el gameplay, encima comentado (primicia xD), y se ha jodido toda la partida [qmparto] malas decisiones con las abducciones (y malos cálculos de pánico) me han llevado a perder casi el límite de países quedando el resto en pánico máximo (casi todos los restantes) y sin satélites para todos, osea, el juego está perdido, y claro, uso el modo "hombre de hierro", no hay vuelta atrás, lo más que puedo hacer es alargar la agonía [qmparto] [qmparto] la primera señal fue que precisamente por una mala elección de abducción, un país que ya tenía satélite me entró en pánico 5, como ya tiene satélite, dejas en manos del azar que el pánico baje, una misión de terror en el mismo continente, una abducción en ese país o incluso una misión Exalt, opciones que pueden hacerte bajar el pánico, pero no hubo suerte, de nuevo, quedó en manos de la suerte que el país, al final de mes, se fuera o no, con pánico 5, si ya tienen satélite, hay una probabilidad de que se vayan o se queden, y se fue, ese fue el primero y el que encendió la mecha, a partir de ahí fue todo efecto dominó, más cagadas mías [fiu]

A casi 6 meses de juego, valgame señor, no me ha pasado nunca y es realmente frustrante, esto en Imposible es muuuucho más fácil que pase, me está dando miedo ya y ahí vamos a llegar xD el juego me ha trolleado por ser un noob en el streaming o algo no se xD total que tengo que empezar de nuevo, no es que me suponga un problema, llevo casi 800 horas haciendo eso [qmparto] es por los vídeos ya grabados más que nada, no voy a subir un gameplay donde pierdo la partida, eso para una transmisión en directo vale, cosas que pasan, pero para grabar pues oye, apechugas con las cagadas si, pero subir un gameplay donde pierdo pues no me apetece, es poco "educativo" xD

Esta vez iré subiendo vídeos según los vaya grabando, en lugar de esperar a que termine todo para subirlos juntos, en plan packs de varios vídeos hasta que acabe el juego y tenga subidos todos, se podrá ir viendo los avances hasta tenerlos todos al menos [+risas]

Así es el juego, o así es XCOM, las malas decisiones se pagan con muertes y perdida de países, aun que en este caso, fueron los países, iba divinamente con mi escuadrón y resto de soldados xD
@davoker Pues vaya putada [+risas] a mí no me importaría verlos así como están tampoco, porque realmente lo más interesante es el combate en sí y en esta nueva run y después de 800h no creo que vayas a cambiar las estrategias. [carcajad]
@davoker claro cojones xD lo suyo es subir vídeos según vas creando, soltar una campaña entera no suele ser porque cómo se va a poner uno a ver 50 vídeos seguidos [+risas] ni en vacaciones. Mr comm por ejemplo sube cada poco tiempo y si palma el run pues lo sube todo igualmente, es un gameplay honesto. Nadie va a juzgar a nadie si no se pudo hasta el final, más aún en dificultades altas.. todos hemos cometido cagadas en casa con una cerveza al lado, imagínate grabando un gameplay que será visto por más gente xD un youtuber que seguía hace tiempo en una campaña de Long War se dejó a un soldado sin evacuar, que para colmo era su hija en la vida real [qmparto], supera eso xD
Pryda4ever escribió:@davoker claro cojones xD lo suyo es subir vídeos según vas creando, soltar una campaña entera no suele ser porque cómo se va a poner uno a ver 50 vídeos seguidos [+risas] ni en vacaciones. Mr comm por ejemplo sube cada poco tiempo y si palma el run pues lo sube todo igualmente, es un gameplay honesto. Nadie va a juzgar a nadie si no se pudo hasta el final, más aún en dificultades altas.. todos hemos cometido cagadas en casa con una cerveza al lado, imagínate grabando un gameplay que será visto por más gente xD un youtuber que seguía hace tiempo en una campaña de Long War se dejó a un soldado sin evacuar, que para colmo era su hija en la vida real [qmparto], supera eso xD

De haberlo visto así no habría borrado los que tenía de la partida cagada, tarde ya xD

Si que voy a ir subiendo vídeos ahora para que se vaya viendo el avance, en lugar de todos juntos como tenía pensado, por lo que tu dices vamos, en caso de que alguien los vea no se comería todos juntos desde luego [+risas] a la noche dejo subiendo los que tenga de hoy y mañana los cuelgo [beer]
@davoker Has borrado los videos del canal de Xcom?

Solo puedo ver la intro...por cierto... ya te imagino luego entrando a hurtadillas en la habitación para que la parienta no se despierte, que artista [carcajad]
Mc Mardigan escribió:@davoker Has borrado los videos del canal de Xcom?

Solo puedo ver la intro...por cierto... ya te imagino luego entrando a hurtadillas en la habitación para que la parienta no se despierte, que artista [carcajad]

Mierda, se ha notado? digo igual no se ha dado cuenta nadie [qmparto] [qmparto]

A la tarde tienes "los nuevos" [sonrisa] como llevaba solo 5 misiones o así, decidí que quería mostrar la estrategia que se conoce como "los 4 satélites" y explicar como funciona y que condiciones deben cumplirse para que esta sea viable, aun que creo que voy a hacer un vídeo independiente donde explicar mejor como funciona esta estrategia y así no meter demasiadas explicaciones en el gameplay en si, es una estrategia que me parece interesante y me apetecía mostrarla, cada estrategia tiene su parte buena y mala, como todo, el mes 2 tendrías buen efectivo para construir/comprar cosas y 4 países cubiertos con sus respectivos beneficios por tenerlos cubiertos, pero también puede retrasar tener construidas cosas como la academia de oficiales, con la que puedes aumentar tu escuadrón y otras cosas interesantes, no hay estrategia perfecta xD

Solo era por eso, por la tarde/noche espero volverán a estar subidos unos cuantos XD [beer]

P.D: Igual notas diferencias de voz de unos vídeos a otros precisamente por lo que comentaba, algunos los grabo de noche (como algunos que voy a subir luego) y otros de día, asi que el tono de voz cambia porque hablo más bajito de noche, y efectivamente, entro a hurtadillas en la habitación [qmparto]
davoker escribió:
Mc Mardigan escribió:@davoker Has borrado los videos del canal de Xcom?

Solo puedo ver la intro...por cierto... ya te imagino luego entrando a hurtadillas en la habitación para que la parienta no se despierte, que artista [carcajad]

Mierda, se ha notado? digo igual no se ha dado cuenta nadie [qmparto] [qmparto]

A la tarde tienes "los nuevos" [sonrisa] como llevaba solo 5 misiones o así, decidí que quería mostrar la estrategia que se conoce como "los 4 satélites" y explicar como funciona y que condiciones deben cumplirse para que esta sea viable, aun que creo que voy a hacer un vídeo independiente donde explicar mejor como funciona esta estrategia y así no meter demasiadas explicaciones en el gameplay en si, es una estrategia que me parece interesante y me apetecía mostrarla, cada estrategia tiene su parte buena y mala, como todo, el mes 2 tendrías buen efectivo para construir/comprar cosas y 4 países cubiertos con sus respectivos beneficios por tenerlos cubiertos, pero también puede retrasar tener construidas cosas como la academia de oficiales, con la que puedes aumentar tu escuadrón y otras cosas interesantes, no hay estrategia perfecta xD

Solo era por eso, por la tarde/noche espero volverán a estar subidos unos cuantos XD [beer]

P.D: Igual notas diferencias de voz de unos vídeos a otros precisamente por lo que comentaba, algunos los grabo de noche (como algunos que voy a subir luego) y otros de día, asi que el tono de voz cambia porque hablo más bajito de noche, y efectivamente, entro a hurtadillas en la habitación [qmparto]

Si nah me puse a ver la primera misión de madrugada un poco... es lo que tiene tener un bebé de 3 meses que tu sueño y el de él no siempre van a la par [+risas] y cuando quería seguir viéndolo en el metro al curro ...voilá! habían desaparecido!

Lo de gastar las granadas así de primeras no lo había pensado [Alaa!]

Con la tontería... no te digo yo que no me estén dando ganas de darle al XCOM 2 eh? maldito gameinfluencer! [enfado1]
@Mc Mardigan [qmparto]

A ver, yo es un consejo que doy precisamente en el gameplay, las primeras misiones aconsejo abusar un poco de los explosivos, lo que son las granadas y cohetes con los de clase pesada vamos, porque lo que te interesa es que asciendan a cabo rápidamente, donde los soldados empiezan a tener habilidades que hacen que empiecen a rendir mejor, ascender de recluta a soldado es fácil porque con una muerte lo haces, y ya adquieres una clase, pero para subir a cabo ya necesitas 7 muertes, mi prioridad es subir rápido a francos y pesados, si tengo que usar una granada para cargarme a un grupo de sectoides de golpe a costa de perder "fragmentos de armas" (necesarios para cualquier investigación de armas y otras cosas), lo haré, despues de eso siempre trataré de no usar explosivos salvo que sea estrictamente necesario, precisamente por no perder fragmentos de armas tan necesarios.

Hay investigaciones que requieren 75 fragmentos de armas, varias de hecho, necesitas mucha cantidad, pero en esas primeras misiones quieres ascensos rápido, asi que abuso de explosivos un poco, ojo cuidao que eso va bien en dificultad clásica en este juego, porque los sectoides tienen 3 de vida que es lo que quitan las granadas (hasta que las mejoras), pero en imposible los sectoides tienen 4 de vida, no los matas a granadas, no obstante, te valen para dejarlos con el mínimo de vida y sin cobertura (si esta es rompible) para que rematen otros soldados por ejemplo.

P.D: Tengo que subir los grabados de hoy todavía, entre la fiesta del nene del cole por las vacas y andar por ahí con el y la parienta (vida con tu pareja, social y esas cosas) no me dio tiempo, tengo la cabeza loca todavía de los gritos de los niños en la fiesta del cole, están espídicos [qmparto] y en septiembre voy a estar en las mismas que tu, otra vez en mi caso, lo digo por lo de dormir poco o mal por el "bebé", en qué follones nos metemos [qmparto]
Un pequeño Off-topic paternal [jaja]

@davoker Tengo un amigo con una niña de 2 años y medio y espera un bebé para finales de este año y está ya amargado pensando lo que le espera... según sus palabras "ahora que empezaba a remontar en la vida... me toca partir de nuevo de la casilla de salida" [carcajad]

Dicen que dos ya cambia mucho el tema... pero bueno oye... a ti te veo más motivao y no amargado como mi colega! [plas]
@Mc Mardigan
La diferencia es que yo lo he buscado, probablemente tu colega no [qmparto]


Sabes, ayer intenté grabar varias veces un vídeo explicando como funciona la estrategia de los 4 satélites en este juego, escribirlo me resulta fácil, pero para "hablarlo" me resulta tremendamente difícil de explicar, no se porqué, acabaré dando el enlace a la wiki del juego donde explican como hacerla sin lo que parece que yo hago, complicarme muchísimo hacer un vídeo de más de 10 minutos para explicarlo algo en unos pocos párrafos de pocas frases [qmparto] [qmparto]

Edito: Ve echando un vistazo al enlace del otro día, que es el mismo, que voy subiendo vídeos, todavía no he convertido los que tengo de varias misiones, pero hay un par de ellos ahora mismo a parte de la intro que ya viste, en uno explico la estrategia de los 4 satélites, para no meter esa chapa en el gameplay xD y otro es la primera misión precisamente haciendo esa estrategia, y además ha salido bien, se han dado las condiciones adecuadas para que sea factible, de hecho la partida va bastante bien en las 3 primeras misiones que llevo, aun que no tengo todo lo que necesito todavía (2 francos y 2 pesados), pero no se puede tener todo, al menos tan temprano en el juego [+risas]
@davoker Ok ya veo que has subido unos cuantos...iré echando un ojo como buen decimotercer suscriptor que soy [plas]
Pues me han dado ganas viendo algunos de los vídeos xD

Lastima que esté en horas bajas de vicio, como cada verano [looco]
@Mc Mardigan Ahora mismo hay 12 y 5 más subiendo, aún va para largo, no verás gameplays de xcom con menos de 40 o más vídeos (generalmente unos cuantos más, depende de la estrategia que se use, en plan rushear hacia la base alienígena u otras) [+risas]

Se me ha complicado el tema un poco, pero he conseguido aguantarme y apechugar con ello [qmparto] de hecho todavía no ha pasado lo que podría pasar, que igual no pasa asi que ya veremos, lo irás viendo en los vídeos, creo que el desenlace se vería en el vídeo 19 si no me equivoco, aún por jugar y subir XD
@[erick] Gracias loco [beer]

@Pryda4ever Voy a ver si retomo en imposible/hombre de hierro, me ha dado el punto, juego las cosas cuando me da la vena xD pero esta vez voy a ceder y a crear un CEM, no me hace ilusión desmembrar un soldado pero bueno [qmparto] creo que para los inicios viene de lujo [+risas]

Que soldados se recomiendan para los CEM? creo que asalto y/o pesado no? da igual que haya ascendido o no? hay diferencia? por lo que veo los suelen convertir ya de soldados, no esperan a que asciendan a cabo o más, supongo que entonces daría igual?
davoker escribió:@[erick] Gracias loco [beer]

@Pryda4ever Voy a ver si retomo en imposible/hombre de hierro, me ha dado el punto, juego las cosas cuando me da la vena xD pero esta vez voy a ceder y a crear un CEM, no me hace ilusión desmembrar un soldado pero bueno [qmparto] creo que para los inicios viene de lujo [+risas]

Que soldados se recomiendan para los CEM? creo que asalto y/o pesado no? da igual que haya ascendido o no? hay diferencia? por lo que veo los suelen convertir ya de soldados, no esperan a que asciendan a cabo o más, supongo que entonces daría igual?

@davoker retomar viejas glorias siempre es una erudita elección xD

Del tema CEM, según la gran wiki de Xcom sí que hay diferencia entre un rango básico y otro elevado:

Imagen

Los MEC Troopers se pueden crear a partir de cualquier soldado por encima del rango de novato, pero perderán todas las habilidades que tenían anteriormente como tal, aunque si el jugador sacrifica a un soldado con rango de Sargento, obtendrá un MEC con rango de Sargento, junto con la posibilidad de elegir habilidades de los primeros tres rangos.
Un soldado MEC que se convierte conservará sus estadísticas anteriores a la conversión, lo que significa que es posible que desees posponer el aumento de tus soldados (no pesados) hasta que ya tengan un alto rango, ya que las clases de apoyo, asalto y francotirador tienen una mejor progresión de estadísticas que el soldado MEC normal.
Es mejor aumentar a los pesados ​​en el rango de Teniente para garantizar estadísticas adicionales, especialmente con las opciones de Segunda Oleada habilitadas.


MEC Trooper

Eres un especializado en juegos de este tipo, así que este logro debes conseguirlo, at any cost ;)
@Pryda4ever Es verdaderamente cerdo este juego en imposible/hombre de hierro, pasas el primer mes, ok, un par de reclutas muertos, ni tan mal xD pasa una semana del segundo mes, una abducción, se tuerce todo como la mierda, tu escuadrón principal muerto, solo te quedan unos pocos reclutas, hasta luego la partida, en ese punto, con la misión de "Presagio" a 2 días y con reclutas es prolongar la muerte, partida nueva, y todo por una puta abducción de mierda, y evidentemente un par de malas elecciones en los movimientos claro, el detonante para que se torciera todo XD

En fin, voy con todo, saco esto por cojones, sino xcom2 no va llegar nunca, no pienso tocarlo hasta el nivel maestro en LW, y sin pasar antes el imposible LW tampoco va llegar, hay que ir ascendiendo [fiu]

Edito: 4 Grupos de hombres delgados en un mapa pequeño, vamos, nunca me había pasado, mato uno y se me juntan los 3 grupos restantes al siguiente turno, día 10 del segundo mes solo, todo el escuadrón principal limpio, y ojo que aguanté como un champion, solo me quedaba mi asalto y 1 hombre delgado, con arma laser además, doy a "correr y disparar", le flanqueo en su cara, disparo, le quita 4 ¬_¬ me reventó en su turno, y es que resulta que son más resistentes en Imposible, con laser en Clásico es raro no quitar un mínimo de 6, muy raro 5, pero tienen 6 de vida en esta dificultad, seguro que la escopeta lo habría reventado xD

En fin, otro wipe, seguimos [uzi]
@davoker

Intento 28...

Imagen

Imagen

[plas]

Como has comprobado, no tengas al pie de la letra la dificultad Clásica, con fé xD!

Prepárate un homenaje para cuando lo consigas [beer]
Pryda4ever escribió:@davoker

Intento 28...

Imagen

Imagen

[plas]

Como has comprobado, no tengas al pie de la letra la dificultad Clásica, con fé xD!

Prepárate un homenaje para cuando lo consigas [beer]

Ese 28 habría que multiplicarlo por algún número de 2 cifras, "multiplicar" ojo, si contamos que si en la primera misión (la inicial, no la que escoges despues) pierdo 2 soldados ya no lo doy por válido, supero ese número 28 con creces [qmparto]

Encima me han acojonado más todavía leyendo algunas cosas, una opinión generalizada que veo por reddit es que XCOM EW en I/I es MUCHO más jodido que XCOM2 WOTC en L/I (que supongo que L/I será lo máximo también, "legendario"?), y yo pensando, no puede ser, pero si, por como funciona XCOM EW y la IA todos lo ponen más jodido, uno comentaba que venía de hacerse varios juegos en L/I con XCOM2, que quiso ponerse con el primero, que se pasó en su día pero en clásico con hombre de hierro, que no tenía problemas con el otro en esa dificultad, y no tenía cojones a pasar del primer mes en XCOM EW en imposible, dificultad que no había tocado con el primero, encima otro salta que la imposible de EW es la penúltima dificultad del LW de XCOM EW, que puta locura todo [qmparto] [qmparto]

En fin, ahí sigo, no he llegado hasta ahora de pasar del tercer mes, y eso cuando llego, la mayoría de intentos no llego al segundo, me joden a todos, lo que tiene que torcerse, lo hace pero de forma brutal, la puntería el daño y críticos de los enemigos es inconcebible, pero bueno, lo dicho, ahí seguimos, dándole duro, yo no me rindo, puedo descansar, como hice varias veces, pero siempre vuelvo para seguir intentándolo como ahora, esto no se me va resistir siempre, y la experiencia que voy ganando en tácticas ya empieza a notarse [beer]
@davoker XCOM 2 me parece más difícil que XCOM EW.

Si hablamos de Long War ni idea, porque nunca juego con mods, pero vanilla me lo parece claramente. Porque en EW los mapas no son tan aleatorios y los mapas principales te los puedes aprender (ya lo estás viendo), mientras que en el 2 no, cambian todos o casi todos.

Y en EW un equipo con francotiradores y robots a mí me encantan, carrilean cosa mala si los posicionas bien y no juegas muy agresivo.
@Senegio No puedo comparar personalmente todavía, lo que he leído vamos, búscalo por google ya verás, es una opinión generalizada, y por supuesto, hablamos sin mods, la comparación es XCOM EW (vanilla) vs XCOM2 WOTC (WOTC es una expansión? un mod? no se nada de XCOM2 todavía xD)

Pero ten en cuenta también que hablan de los 3 o 4 primeros meses sobre todo, esos, especialmente los 2 primeros, son los infernales, si consigues llegar al mes 3 o 4 sobre todo, ya empiezas a ir mejor equipado y la cosa se facilita mucho más, no obstante tampoco puedes descuidarte como comentaban, puede que te puedas aprender más o menos los pods en los mapas, el problema es que en imposible hay más pods y muy juntos, y que a la mínima que pasan 1 o 2 turnos ya no están en la misma posición (ya que tienen un rango de movilidad mientras no los ves), de hecho XCOM EW tiene algo bastante raro para mover los enemigos "cuando no los ves", se "teletransportan" a otra zona del mapa, no te ha pasado nunca que de repente han aparecido enemigos delante tuya? es un clásico ya xD pues es por eso, es una mecánica para que los enemigos tengan más movilidad por el mapa y pillarte desprevenido, es decir, que actives un pod sin querer (no se contaba con que aparecieran delante de tus narices claro, no es parte de la mecánica, si no una consecuencia no esperada xD)

Total, que puedes aprenderte los pods, pero salvo que los pilles en le primer turno no todos van a estar ahí (salvo en la misión inicial), yo me conozco muchas posiciones ya en imposible, y sin embargo me han jodido porque no estaban donde esperaba que estarían, eso es algo que cambia en esta dificultad, ya lo difícil que pueda ser XCOM2 para cada uno ni idea, pero eso es una opinión bastante extendida, todavía no puedo comparar y opinar [beer]

P.D: Long War, la dificultad anterior a la última es el equivalente, pero más jodido todavía, a imposible de XCOM EW vanilla, la última dificultad es para los más conocedores del juego, chalados de la cabeza que les va el suicidio y eso, y los hay que se lo pasan así oiga, ahora mismo viendo imposible, me parece inaudito [qmparto]
@davoker La gracia de aprenderte los pods es acercarte para activarlos sabiendo lo que haces, para intentar destrozarlos en el primer turno [carcajad]

Yo por lo general llevo 2 francotiradores, 2 MEC, 1 asalto y otro más. A veces 1 francotirador, dependiendo del mapa o de las enfermería, y cuando sé que hay un pod enfrente lo que hago es prepararme con guardias y con explosivos y activarlo.

Por eso aprenderte los mapas es útil, y por eso el 1 me parece más fácil que el 2. En el 1 puedes jugar con eso, en el 2 vas a ciegas.

Yo no creo que la máquina se teletransporte, por otro lado. Que sus % de acierto están pasadísimos de vuelta eso sí lo tengo claro [carcajad]

Prueba a hacerte una run, si esta te sale mal, con la build que puse en su momento y 2 francotiradores + 2 MEC (los otros 2 los que quieras), y verás lo que es la felicidad [carcajad]
Senegio escribió:@davoker La gracia de aprenderte los pods es acercarte para activarlos sabiendo lo que haces, para intentar destrozarlos en el primer turno [carcajad]

Yo por lo general llevo 2 francotiradores, 2 MEC, 1 asalto y otro más. A veces 1 francotirador, dependiendo del mapa o de las enfermería, y cuando sé que hay un pod enfrente lo que hago es prepararme con guardias y con explosivos y activarlo.

Por eso aprenderte los mapas es útil, y por eso el 1 me parece más fácil que el 2. En el 1 puedes jugar con eso, en el 2 vas a ciegas.

Yo no creo que la máquina se teletransporte, por otro lado. Que sus % de acierto están pasadísimos de vuelta eso sí lo tengo claro [carcajad]

Prueba a hacerte una run, si esta te sale mal, con la build que puse en su momento y 2 francotiradores + 2 MEC (los otros 2 los que quieras), y verás lo que es la felicidad [carcajad]

Colega, el problema es llegar a tener esos 2 MECs y esos 2 francos, son los 3 o 4 primeros meses los jodidos, hay que tener suerte para que todo salgo medianamente bien y consigas ascender a cabos y sargentos a unos pocos, a partir de ahí se facilita más, si pudiera tener de inicio esos 2 MECs y francos ya con vista de escuadrón sería el modo fácil xD


Ahí tienes el teleport de los enemigos, el problema es que esto ocurra delante de tus narices, Mr.Comm, que seguro conoces, muestra eso mismo en uno de sus videos en XCOM EW, de hecho tienes muchos en google, esto es conocido y puede joderte bien XD no es una cuestión de que lo creas o no, es que sucede, es una mecánica del juego para que los enemigos se muevan rápido por el mapa [beer]

Otra cosa, los pods en imposible cambian, ya te lo dije antes y en más de 1000 horas lo tengo más que comprobado, un mismo mapa puede tener un POD en un sitio y en otra partida no haber nadie, esto sucede en imposible, también tienes info sobre eso en sitios como reddit, está bien aprenderte las posiciones, yo lo hago y lo aprovecho, pero no siempre cuela.

De todas formas esto es una opinión de cada uno, yo he leído por reddit a gente que en máxima dificultad con hombre de hierro (L/I) en XCOM2 no tienen problemas y es coger XCOM EW en imposible y les cuesta 50 reinicios hasta que consiguen pasar los 3 primeros meses, igual es que juegas de puta madre, pero yo me quedo con que la suerte ha estado de tu parte, es lo que prima en imposible esos primeros meses, el conocimiento de la posición de los PODs ayuda muy poco [looco] (ahora si me dices que has hecho imposible/hombre de hierro 50 veces sin problemas, entonces si, eres un PRO, joder, el puto amo de XCOM literalmente, ni beagle ni ostias [qmparto] )
@davoker Yo creo que los pods en las misiones principales del 1 son siempre los mismos o prácticamente los mismos.

El mapa del ¿primer? rescate (donde salen los largiluchos y hay un edificio central con una puerta de garaje donde subir gente a la azotea), el rescate del chino que se une a tu equipo, el mapa de la carretera esa que parece un puente de autopista, un mapa enorme por 1/3 de la partida que tiene un combate final en una sala grande con un par de rampas en los laterales (creo que contra un "boss"), el mapa final que no has llegado aún, el mapa del tren... tengo dudas de la defensa de la base (único mapa que se puede repetir incluso en hombre de hierro), etc.

En mapas secundarios evidentemente no (por ejemplo, en una abducción nunca me ha parecido ver un patrón), pero si es una aterrizaje alienígena sabes que vas a tener un pod en la entrada a la nave, otro mínimo dentro y casi siempre otro en el bosque a las afueras (también depende de dónde estén los cubos esos donde recoger las muestras, que suelen, aunque no siempre, tener un pod cerca)

Y los MEC se sacan a finales del segundo mes (¿abril es el segundo mes?) o principios del tercero, si los estás sacando mucho más tarde es porque estás priorizando otras cosas. Pero no es algo que se vaya al cuarto mes ni de broma (no debería, al menos)

El primer mes es el importante. ¿Inicias bien? Sigues. ¿Inicias mal? Puedes seguir, pero posiblemente la partida se vaya a la mierda, o puedes reiniciar. No tiene que salir el primer mes perfecto, porque es casi imposible, a mí no me salió en mi partida y no iba a estar reiniciando 20 veces hasta que saliera, pero sí me salió el "segundo" mejor inicio para sacar dinero para los satélites y no perder nada, y con eso tiras para delante (creo que os dije que reinicié 3 veces hasta conseguirlo)

Si me animo estos días a ver si empiezo otra partida, que ahora estoy en obras en mi casa y no puedo jugar a nada decente, pero lo mismo unos XCOM... pueden caer [+risas] (siempre me lías)
@Senegio Ah pero no cuentes las misiones de los DLCs y las "importantes" de la historia base, porque esas sin son enemigos en posiciones fijas, me las conozca todas de pe a pa, si las conoces se facilita mucho las cosas, si algo tiene que salir mal saldrá claro, pero sabiendo donde salen es muchísimo más fácil, el problema son las misiones aleatorias, las del consejo aleatorias (no las de DLC), las de ataque terrorista, abducciones, ovnis, todas esas los pods varían, en un mismo mapa en 2 partidas diferentes no tienen porqué estar en el mismo sitio donde vistes uno en la primera partida, el problema es en esas, ahí la suerte juega un papel demasiado importante con los fallos o aciertos en esos 2 primeros meses sobre todo, ellos son capaces de darte crítico en cobertura completa con 35% de acierto y tu con 45 y 65% debes reza a RNGesus para acertar, realmente es bastante injusto ¬_¬

Pero en las otras si, te doy la razón, se pueden hacer fáciles, la primera de DLC suele aparecer en el segundo mes (es abril si) entre el día 9 y 11, fijo vamos, el problema ahí es llegar con buenos soldados, mínimo todos cabos y al menos un par de pesados, porque nada más abrir una puerta de un garaje, ya tienes a 4 hombres delgados en tu cara, son el verdadero terror los 3 primeros meses, que cojones, un sectoide envalentonado mete casi el mismo miedo [qmparto]

Senegio escribió:Si me animo estos días a ver si empiezo otra partida, que ahora estoy en obras en mi casa y no puedo jugar a nada decente, pero lo mismo unos XCOM... pueden caer [+risas] (siempre me lías)

[qmparto] [qmparto] Hay unos pocos más que caen en mis redes, en el fondo os gusta, lo sabes XD ve contando la experiencia si te acabas animando, yo ya tengo controlada la frustración, llevo muchos intentos, he llegado al mes 3 varias veces para acabar con el equipo principal limpiado, intentarlo con lo que me quedaba y nada, al mes 2 he llegado unas cuantas más, pero sabes, cuando tienes un mapa con 4 grupos (mapa "muy difícil", que en imposible son 12 enemigos, 4 pods), y se juntan (con tan mala suerte) 3 pods de hombres delgados a la vista (inicialmente uno, pero se juntaron 2 más al momento de cambiar turno, cuando solo quedaba un hombre delgado del primero xD), estando en el segundo mes, lo más normal es que acabes muerto [qmparto]
1226 respuestas
121, 22, 23, 24, 25