[HILO OFICIAL] WWDC '12 Noticias, rumores, seguimiento y todo lo demás!

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

KEYNOTE: Apple ha confirmado mediante el lanzamiento de esta agenda que la keynote de la WWDC se celebrará el lunes 11 de junio a las 19 horas españolas.
Estas son las tematicas no?


-Esenciales, para el desarrollo de aplicaciones de ámbito general en iOS y OS X.

-Servicios de aplicaciones, para indagar en opciones como la sincronización de datos en iCloud, las notificaciones, los anuncios con iAd, las suscripciones o las compras in-app entre otros.

-Herramientas de desarrollo, donde habrá sesiones dedicadas a Xcode y resto de entornos y sistemas que Apple pone a disposición de los desarrolladores.

-Gráficos, medios y juegos, para tratar todo lo que envuelva al contenido multimedia: juegos, vídeos, música y las tecnologías que Apple tiene para poder usar ese contenido (OpenGL, OpenCL, Core Animation…).

-Safari y web, con talleres para el desarrollo de extensiones para Safari y desarrollo web compatible con las versiones móvil y de escritorio del navegador de Apple.

-Núcleo del sistema, para tratar aspectos de seguridad y de los niveles más bajos de la estructura de los sistemas operativos de Apple. Mención especial al Gatekeeper de Mountain Lion en este apartado.


Nada de presentación de los nuevos aparatos?
Yo creo que van a presentar nuevo modelo de Iphone, los rumores son intensos, y el mercado clama por un iphone con una pantalla algo mas grande.
Hombre, están en momento de presentar bastantes productos.

Hay muchos rumores sobre la actualización de los macbook pro, ha pasado mucho desde la última actualización del mac pro.
Si cambian el diseño del MBP, es posible que también cambien las lineas del Mac Mini.
Un iphone nuevo con uno "recien" salido... No sé, deberían presentar iOS 6 y no hay ni betas no?


Llevan retraso en muchos modelos, como los presenten todos de golpe... La gente tambien esta a la espera de los nuevos iMac, ipod...
Supongo que si sacan nuevo Iphone saldrá nuevo Ipod. Y una actualización a los MacPro no les vendría nada mal.
manu7h escribió:Estas son las tematicas no?
Nada de presentación de los nuevos aparatos?


Esos temas son para las conferencias del WWDC y las salas de formación, no para la Keynote [+risas]
No sé si en alguna WWDC pasada hubo presentación ó renovación de algún producto... alguien lo sabe ó puede hacer memoria? xD
MoDeNa escribió:No sé si en alguna WWDC pasada hubo presentación ó renovación de algún producto... alguien lo sabe ó puede hacer memoria? xD



http://es.wikipedia.org/wiki/Worldwide_Developers_Conference

El iPhone 3G, el 3GS y el 4. Y MBP's del 2009.
hay algún modo de seguirla en directo?
Ni de coña presentan iPhone nuevo, los telefonos de Apple tienen un ciclo de cambio de mínimo un año, como pronto hablan de él en la keynote de octubre. Veo mucho más posible que anuncien futuras características de iOS 6 y la renovación con Retina Display de los macs que otra cosa. Si quereis comprar un iPhone ahora yo no lo dudaría..Apple no presenta productos tan juntos ya vereis.
Ademá sigue siendo el TOP de los móviles en cuanto a funcionamiento y SO, no se por que querrían cambiarlo tan pronto.
Un saludo
Yo apostaría por renovación de los iMac, MBP y (sorprendentemente) Mac Pro.

El iPhone para septiembre-octubre, diría yo.
Reaperstars escribió:Yo apostaría por renovación de los iMac, MBP y (sorprendentemente) Mac Pro.

El iPhone para septiembre-octubre, diría yo.


Eso espero!!!!
¿Sabéis si se podrá seguir la emisión en directo mediante video streaming?.
bocomu escribió:¿Sabéis si se podrá seguir la emisión en directo mediante video streaming?.


Los dos ultimos años si no recuerdo mal, no se podia. Y me suena que leí en algun lado que este año tampoco.

De todas formas tienes una fantástica página web (o blog): www.applesfera.com (por decirte una) que lo retransmiten todo genial ( como los partidos del marca, para que te hagas a la idea jaja).

Un saludo!
La verdad es que si finalmente presentan la renovación de MBP, iMac y Mac Pro, va a ser un orgasmo descomunal, renovarían toda la gama de ordenadores (exceptuando el Air).

Demasiado creo yo... aunque ojalá...
Reaperstars escribió:
bocomu escribió:¿Sabéis si se podrá seguir la emisión en directo mediante video streaming?.


Los dos ultimos años si no recuerdo mal, no se podia. Y me suena que leí en algun lado que este año tampoco.

De todas formas tienes una fantástica página web (o blog): http://www.applesfera.com (por decirte una) que lo retransmiten todo genial ( como los partidos del marca, para que te hagas a la idea jaja).

Un saludo!


A mi las últimas ocasiones me ha gustado más el directo que hace engadget, ponen muchas más imágenes (las de applesfera suelen ser de allí) y no peta nunca. Cuestión de gustos jaja
un saludo ;)
A ver si renuevan los Pro, que estoy aguantando para comprarlo...
Se centrarán en Mountain Lion y las nuevas funciones de iCloud que derivarán de él. Presentarán o hablarán de los nuevos Mac con pantalla Retina Display y sacarán una beta de iOS6, mostrando algunas de sus nuevas funcionalidades como los mapas 3D (que Google haya puesto la conferencia de Google Maps unos días antes de la de Apple, no ha sido casualidad).

El resto de funcionalidades de iOS6 se guardarán para Octubre, momento en el que lo lanzarán junto al nuevo iPhone 5.

Luego hay cosas como iTV, que a saber qué muestran o renuevan.
Pues mirando en la guia de compradores , casi todos los productos estan en amarillo y rojo , en mi opinión renovaran la gama de ordenadores , pero espero por que quiero comprarmelo y hacerme ilusiones , que presenten el iPhone , aunque es demasiado , como deciais beta de iOS 6 y ordenadores , no creo que de para mucho más.
Deberian sacar la beta de iOS 6 para que los desarrolladores, vayan perfeccionandola, pero no estaria de mas una actualización de iOS 5 con siri en español o integración del facebook del mismo modo que esta integrado ahora twitter. En una semana exactamente, saldremos de dudas. Cuanto secretismo [+risas]
Chinote escribió:La verdad es que si finalmente presentan la renovación de MBP, iMac y Mac Pro, va a ser un orgasmo descomunal, renovarían toda la gama de ordenadores (exceptuando el Air).

Demasiado creo yo... aunque ojalá...

Olvidas al Mini :-)

Yo creo que vendrán con iOS6, que no irá en los 3GS ni en los iPad 1 ...
No se si os habéis fijado pero para los imac bto (build to order) el tiempo de envio estimado a pasado de 2-3 dias a 4. No solo en España, mundialmente, pienso que se aventura renovación de hardware...
Qué largos se están haciendo estos días...
Filtradas unas supuestas specs del MBP de 13

Imagen
via 9to5mac
Yo con que saquen una beta de iOS6 y lancen el mismo dia de la keynote Mountain Lion en la Appstore, ya sería feliz
piKoLiN escribió:Filtradas unas supuestas specs del MBP de 13

Imagen
via 9to5mac


espero que sea un fake... porque sino.. vaya tela :o
piKoLiN escribió:Filtradas unas supuestas specs del MBP de 13

Imagen
via 9to5mac


Es broma no??? Porque son vergonzosas...
Huele demasiado a fake, entre otras cosas porque Apple ya no denomina al sistema como "Mac OS X", sino, simplemente "OS X".
Puede que sea un fake, no lleva retina, ¿O la pondran como opcional?, si es asi, id preparando la cartera...
Red John escribió:Huele demasiado a fake, entre otras cosas porque Apple ya no denomina al sistema como "Mac OS X", sino, simplemente "OS X".


Macbook Air comprado hace nada, sigue poniendo Mac OS X
Si esa imagen es cierta, no haría más que confirmar que el negocio de ordenadores de Apple ha pasado a ser residual y que su apuesta va al 100% con los dispositivos iOS (iPad, iPhone y lo nuevo que inventen).

Por otra parte, yo creo que es falsa.
A ver que dicen el Lunes, aunque no me voy a comprar nada yo también espero que sea un fake.
En 9to5mac y Macrumors acaban de "confirmar" que van a renovar el Mac Pro la semana que viene, así que eso de que olvidan el mercado de escritorio, como que no. Por otra parte, dudo que Apple deje los Macbook Pro con menos resolución que los Air, sería un sinsentido... yo sigo opinando que la imagen es fake.

darix escribió:
Red John escribió:Huele demasiado a fake, entre otras cosas porque Apple ya no denomina al sistema como "Mac OS X", sino, simplemente "OS X".


Macbook Air comprado hace nada, sigue poniendo Mac OS X


Gracias por el dato, pensaba que en las cajas también habían dejado de usar el "Mac" para nombrar al sistema operativo.
Parece entonces que el pro de 13 se queda de acceso a la marca y las altas resoluciones las dejan para el de 15".

Falta por ver su aspecto externo, presumiblemente similar al de ahora y sobre todo, como serán los nuevos Air.

En cierto modo tiene sentido. He tenido un Air de 13 y los 1440 eran bastante para la intel hd 3000.

Al que me lleve la contraria, solo tiene que hacer scroll en determinadas webs para darse cuenta.

Meter la resolución del de 15 en el de 13, con una intel hd 4000 es cargarse el rendimiento del portatil. El de 15 tiene una ATi dedicada que no esta nada mal.
La ATI solo es para aplicaciones especificas, lo que si es una cagada si para moverte por el osx tira de la ATI para que vaya fluido meter la intel.
Esta última especificación coincide con los rumores: retina, sin DVD-driver, usb 3.0,...
Pero tiene que ser el top de 15 porque entre procesador, ram y grafica menudo pepino, solo el HDD que no es SSD me hace pensar que no es con extras a tope.
El de 13, es igual que el de ahora, si al final es cierto lo que pone en la foto.
Se actualizan Macbook Pro, Air, Mac Pro y al parecer iMac. El que se queda fuera es el mini.
un saludo
Vaya decepción si el 13" es como se augura...
Vaya tela el Macbook pro que se ha filtrado!

2560x1600 en 15 pulgadas, esto no llega a ser retina display (ni de lejos), pero es la resolución mas o menos del iMac de 27 en un macbook de 15 lo cual no está nada mal :)

según los cálculos que me da esta página: http://members.ping.de/~sven/dpi.html

son 201.26 dpi
(la retina display del iPhone4 son 329.65dpi)
Entonces, por lo filtrado hasta ahora, el 13" lleva DVD y el 15" no no?

Un sinsentido...
Chinote escribió:Entonces, por lo filtrado hasta ahora, el 13" lleva DVD y el 15" no no?

Un sinsentido...


Si, parece que es así. Es una putada para la gente que quiera pillarse el de 15" y meterle un SSD, ya que sin el espacio extra de la superdrive para meter un HD a modo de almacen, apenas tendrá almacenamiento.
piKoLiN escribió:
Chinote escribió:Entonces, por lo filtrado hasta ahora, el 13" lleva DVD y el 15" no no?

Un sinsentido...


Si, parece que es así. Es una putada para la gente que quiera pillarse el de 15" y meterle un SSD, ya que sin el espacio extra de la superdrive para meter un HD a modo de almacen, apenas tendrá almacenamiento.


Sobre todo cuando la lógica hace pensar que el que menos espacio tiene y tendría sentido que perdiera la Superdrive sea el de 13".

Me da que los que optamos por el 13" nos vamos a ver muyyy discriminados.
Yo tengo mi MacBook 2.1 en el taller viendo a ver por qué carajos no arranca, y si ha petado lo que creen que se ha roto, la reparación son 500 pavos, por lo que les diría que se lo metan por el culo y me pillaría un MBPro. El tema es que parece que los de 13" se van a quedar muy atrás, pero si eso repercute en el precio, me vale, porque para lo que lo necesito me sobra.
Endher escribió:Yo tengo mi MacBook 2.1 en el taller viendo a ver por qué carajos no arranca, y si ha petado lo que creen que se ha roto, la reparación son 500 pavos, por lo que les diría que se lo metan por el culo y me pillaría un MBPro. El tema es que parece que los de 13" se van a quedar muy atrás, pero si eso repercute en el precio, me vale, porque para lo que lo necesito me sobra.


Dudo mucho que les bajen el precio, supongo que conservarán el que tienen ahora.
Yo estaba esperando al mbp de 13" pero si es el de la foto sería una decepción tremenda.

Me plantearía mucho el pillarlo
No me dice mucho.

Los dolares australianos no es una divisa con la que estoy familiarizado.....
Los dos Macbook Pro que salen en esa lista, al cambio costarían:

1973€ el primero
2525€ el segundo
Claro, ahora apple hace la conversión con la calculadora de divisas [boing] ....cuando de toda la vida hace casi 1:1 USD->EUR [buuuaaaa]

Me parecería más correcto hacer los siguiente:

tomando como referencia el precio actual del mac air básico de la store australiana 1099AU y los 949€ que cuesta el mismo en la store española....con una regla de 3 básica me sale que la conversión de 2499 de la foto serían 2157 leuros....casi nada!!

Veremos el día 12
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58