[Hilo Oficial] Windows Store

Bueno, pues abro el [Hilo Oficial] de Windows Store y dejo creada la Wiki para los que queráis ayudar en su construcción. El otro hilo en el que se estaba hablando de la Store era un debate que se ensució varias veces en su día y yo creo que ya es hora de olvidarlo y tener un hilo limpio.
Como primer mensaje diré que la store es el cancer hecho plataforma.

Empiezo a bajar Quantum Break que he comprado con otros compañeros de aquí y al llegar a 9,3 se ha detenido porque sí y ahí sigue desde hace 20 minutos. Madre mía lo que le falta por mejorar a la tienda, esperemos que al menos lo hagan rápido...
Con la actualización Anniversary (Redstone) llega la fusión con Xbox y entonces ya veremos como queda la cosa. También tiene que llegar el fin a las limitaciones en las aplicaciones universales. Espero que con esto los juegos de One de aquí en adelante saldrán en PC y no estaría mal que miren atrás para traer lo que ya ha salido (halo o sunset) y los de 360, Phil Spencer dijo hace tiempo que quería traer el emulador a PC. Pero bueno, todo esto está por ver. De momento sólo tengo el Gears porque me salió barato y quedo a la expectativa de que pasa.

¿Se podría añadir un tutorial de compra en stores extranjeras o sería cosa de ponerlo en otro hilo?
rendor escribió:Con la actualización Anniversary (Redstone) llega la fusión con Xbox y entonces ya veremos como queda la cosa. También tiene que llegar el fin a las limitaciones en las aplicaciones universales. Espero que con esto los juegos de One de aquí en adelante saldrán en PC y no estaría mal que miren atrás para traer lo que ya ha salido (halo o sunset) y los de 360, Phil Spencer dijo hace tiempo que quería traer el emulador a PC. Pero bueno, todo esto está por ver. De momento sólo tengo el Gears porque me salió barato y quedo a la expectativa de que pasa.

¿Se podría añadir un tutorial de compra en stores extranjeras o sería cosa de ponerlo en otro hilo?


Yo lo pondría en la Wiki de este hilo. Al fin y al cabo uno puede estar interesado en comprar en una store extranjera sin necesidad de compartir cuenta.
¿Y que cambio traerá la fusión de la Store on la tienda de XBox?
Parece ser que un poco mas de libertad ya que permitirá meter mods, usar programas como fraps, shaders, etc.
A mi cuando compré el Tomb Raider allá por enero me iba bastante mal el tema de la descarga, ayer volví a probar con el Quantum Break y perfecto.
Actualizo la Wiki para despejar dos dudas que veo repetirse en los distintos hilos de juegos de Microsoft Store. Por un lado os pongo como cambiar la unidad donde instalamos los juegos. Por otro pongo un tutorial para comprar juegos en otras stores. El tutorial es para comprar con tarjeta o paypal, el otro método es mediante tarjeta prepago, mañana lo relleno aunque agradecería que lo hiciese otra persona porque no tengo muy claro ese método. Perdonad si hay algún error, como está en wiki lo podéis cambiar.
Ya podían meter juegecitos de estos de móviles mas decentes, si vas a meter mierda hazlo bien, faltan los absorbe visas de com2us, Real Racing 3, Terra Battle, los FF, Dragon Quest de square, el Record Keeper de DeNa, en fin...
LSRubenS escribió:Ya podían meter juegecitos de estos de móviles mas decentes, si vas a meter mierda hazlo bien, faltan los absorbe visas de com2us, Real Racing 3, Terra Battle, los FF, Dragon Quest de square, el Record Keeper de DeNa, en fin...


Siendo justos, de eso no tiene culpa Microsoft.

Se le pueden reprochar muchas cosas, muchísimas. Pero no se puede negar que han movido cielo y tierra para atraer a desarrolladores a su plataforma.
Muchas herramientas nuevas, todo tipo de ayudas (incluyendo emulación Android en el propio Windows 10), posibilidad de portar aplicaciones para hacerlas nativas casi sin tocar código, etc.
De hecho, así como en juegos de PC "más serios" sigue sin convencerme, el concepto de Apps Universales si me parece muy interesante para lo que dices.

Pero en un mundo ocupado por iOS y Android, es lo que hay. La gente se pelea por defender a éstos como si no quisieran competencia, y éste es el resultado...
Valkyrjur escribió:Parece ser que un poco mas de libertad ya que permitirá meter mods, usar programas como fraps, shaders, etc.


Eso lo has leído en algún sitio? o es lo que tu crees?

Estaría bien saber si microsoft ha dicho algo de eso....
Se sabe. En la build de hace unos días se anunció.
franik-ct escribió:Como primer mensaje diré que la store es el cancer hecho plataforma.

Empiezo a bajar Quantum Break que he comprado con otros compañeros de aquí y al llegar a 9,3 se ha detenido porque sí y ahí sigue desde hace 20 minutos. Madre mía lo que le falta por mejorar a la tienda, esperemos que al menos lo hagan rápido...


Que mal se pasa esperando a que baje he frank-ct!!?
Darkcaptain escribió:
Valkyrjur escribió:Parece ser que un poco mas de libertad ya que permitirá meter mods, usar programas como fraps, shaders, etc.


Eso lo has leído en algún sitio? o es lo que tu crees?

Estaría bien saber si microsoft ha dicho algo de eso....

En la build 2016 se anunciaron estos cambios.
Teneis la noticia completa en el mismo EOL. También es bastante interesante en otros muchos aspectos.

Spencer también ha prometido que, en respuesta a la retroalimentación recibida, la UWP ofrecerá soporte para mods, overlays y la posibilidad de desactivar el V-Sync para que los juegos trabajen con G-Sync o FreeSync.

Con las aplicaciones universales Microsoft ya no necesita tiendas individuales, así que la actualización Anniversary también unirá las stores en una sola accesible desde cualquier dispositivos Windows 10. Para que la transición sea más fácil Microsoft ha creado una herramienta que convierte automáticamente los nuevos y viejos juegos (como The Witcher 3: Wild Hunt) en cross-platform.
Buenas estoy probando a comprar el tomb raider en ucrania usando el método descrito aquí (comprarlo mediante la web y no mediante la App), y me es imposible, cuando le doy a comprar en la web me abre la app y la web no hace nada, siempre abre la app, con lo cual no puedo avanzar en el proceso en la web...

Alguna idea?? es que ya no se puede?

Salu2.
whitenewage escribió:
franik-ct escribió:Como primer mensaje diré que la store es el cancer hecho plataforma.

Empiezo a bajar Quantum Break que he comprado con otros compañeros de aquí y al llegar a 9,3 se ha detenido porque sí y ahí sigue desde hace 20 minutos. Madre mía lo que le falta por mejorar a la tienda, esperemos que al menos lo hagan rápido...


Que mal se pasa esperando a que baje he frank-ct!!?


Ya te digo jajaja
Aunque total, el juego está rotísimo, me va fatal en mi Pc [mamaaaaa]
Darkcaptain escribió:
Valkyrjur escribió:Parece ser que un poco mas de libertad ya que permitirá meter mods, usar programas como fraps, shaders, etc.


Eso lo has leído en algún sitio? o es lo que tu crees?

Estaría bien saber si microsoft ha dicho algo de eso....

Soportará mods "de aquella manera"... De forma limitada y siempre con el visto bueno de la desarrolladora. Vamos, que están empeñados en poner puertas al campo y a tenerlo todo controladito no vaya a ser que alguien se desmadre.

Te dejo la noticia traducida:
Phil Spencer ha anunciado durante la conferencia de Microsoft //Build/ 2016 que las Universal Windows Apps tendrán soporte para mods y overlays. Se dieron muy pocos detalles en ese momento pero tras la conferencia, Spencer desarrolló como funcionará esto durante una sesión de preguntas. Básicamente los overlays (como FRAPS), están lejos de ser algo complicada su implementación, simplemente requiere que el creador del sotfware haga un port desde el programa original Win32 a una UWP.

Los mods, por el contrario, serán más complicados. Spencer se refirió a la Steam Workshop como modelo, lo que parece sugerir que este sistema solo funcionará con mods aprobados por los desarrolladores .

Preguntaron si los usuarios pueden modificar el software que no tenga herramientas de modding previamente ofrecidas por los desarrolladores, Spencer no lo descartó por completo, pero la respuesta que obtuvimos no ofrece ninguna confirmación.

"Los mods en los que probablemente tengamos algunas discusiones son.. Si yo pudiese entrar a cambiar el ejecutable de alguna manera y si realmente entro en el código, reordenarlo o añadir rutas en el, que el desarrollador inicialmente no tenia intención de añadir. Ese es el problema. No sabemos si la modificación puede consistir en arreglar un juego roto o añadir algún tipo de phishing al juego que captura mis contraseñas mientras escribo en Chrome"

"No se como desarrollador, o mas importante como consumidor, cual es cual (si un mod fiable o un mod que puede contener software malicioso)" "Así que yo siempre intentare encontrar un camino aprobado por el desarrollador que diga 'esta es la forma en la que queremos que la gente añada código y modificaciones al juego' y apoyar eso, que es lo que vamos a hacer. No digo que los mods sean maliciosos, pero son dificil de diferenciar"

Esto básicamente significa que si bien los mods aprobados por el desarrollador (como los permitidos por Bethesda en The Elder Scrolls Online o Fallout via workshop) no tendrán problemas, el modding más allá de esto no tendrá cabida (como el visto en juegos como Vampire: The Masquerade Bloodlines). Esta limitación seguramente vaya demasiado lejos para muchos.


Fuente: http://www.pcgamer.com/microsofts-uwp-will-support-some-mods-but-not-all/
Los mods, mejor que espereis sentados.

La nueva build es para el sistema operativo. No esta confirmado en ningun lado que vayan a modificar el visual studio (solo se pueden hacer las Universal Windows Apps) con el.

El VB se actualizo a principios de abril..

Y lo de convertir una aplicaicon de win32 a Universal Windows Apps es un proceso lento y delicado. No es lo que salio en la conferencia que es un empaquetador.
franik-ct escribió:Como primer mensaje diré que la store es el cancer hecho plataforma.

Empiezo a bajar Quantum Break que he comprado con otros compañeros de aquí y al llegar a 9,3 se ha detenido porque sí y ahí sigue desde hace 20 minutos. Madre mía lo que le falta por mejorar a la tienda, esperemos que al menos lo hagan rápido...

+1
yo llevo como 3 intentos de descarga ya y en 29 gigas clavado ahi se queda y se bloquea el pc XD encima intento reanudar la descarga y dice que pa mi, empieza desde 0...
LoKiYo escribió:
franik-ct escribió:Como primer mensaje diré que la store es el cancer hecho plataforma.

Empiezo a bajar Quantum Break que he comprado con otros compañeros de aquí y al llegar a 9,3 se ha detenido porque sí y ahí sigue desde hace 20 minutos. Madre mía lo que le falta por mejorar a la tienda, esperemos que al menos lo hagan rápido...

+1
yo llevo como 3 intentos de descarga ya y en 29 gigas clavado ahi se queda y se bloquea el pc XD encima intento reanudar la descarga y dice que pa mi, empieza desde 0...


Es raro...
Yo me lo bajé del tirón pero no me acorde de cambiar el disco duro de destino. Así que lo borré, cambié el destino y lo volví a descargar. también sin problemas y del tirón.
Dume escribió:
LoKiYo escribió:
franik-ct escribió:Como primer mensaje diré que la store es el cancer hecho plataforma.

Empiezo a bajar Quantum Break que he comprado con otros compañeros de aquí y al llegar a 9,3 se ha detenido porque sí y ahí sigue desde hace 20 minutos. Madre mía lo que le falta por mejorar a la tienda, esperemos que al menos lo hagan rápido...

+1
yo llevo como 3 intentos de descarga ya y en 29 gigas clavado ahi se queda y se bloquea el pc XD encima intento reanudar la descarga y dice que pa mi, empieza desde 0...


Es raro...
Yo me lo bajé del tirón pero no me acorde de cambiar el disco duro de destino. Así que lo borré, cambié el destino y lo volví a descargar. también sin problemas y del tirón.

Si solo tengo un disco duro de 2 TB ... por arte de magia y despues de 3 dias intentando instalar el juego y descargarlo, lo dejo de nuevo descargando me voy a la calle y cuando vuelvo esta instalado... esto es alucinante XD
No hay manera de pasar los ejecutables de los juegos de la Store a Steam, no? En la tipica pestaña de steam "Añadir un juego que no es de steam" me refiero.

Por mas que miro en internet no veo nada.
Bonhart escribió:No hay manera de pasar los ejecutables de los juegos de la Store a Steam, no? En la tipica pestaña de steam "Añadir un juego que no es de steam" me refiero.

Por mas que miro en internet no veo nada.


Actualmente es imposible. Los videojuegos y aplicaciones de la store solo funcionan en la store.
Yo si lo conseguí con el tomb raider usando un tuto de internet
Aidan escribió:Yo si lo conseguí con el tomb raider usando un tuto de internet


Puedes poner el enlace por aqui o hacer un copy/paste del tutorial? A muchos nos interesa y no tenemos ni idea de como conseguirlo.
He visto esto por la red... Es lo que pienso que es!? :-|

Imagen

Imagen


Fuente: http://mspoweruser.com/xbox-store-games ... ad-merger/
davidDVD escribió:He visto esto por la red... Es lo que pienso que es!? :-|

Imagen

Imagen


Fuente: http://mspoweruser.com/xbox-store-games ... ad-merger/


Sería mi sueño hecho realidad (y si me sacan FORZA 7 ya amaré a Microsfot de por vida)

Apuntadme para un PACK PERO YA jajaja
Ojala sea verdad. Y ojala que sigan mantiendo el sistema de compartir cuenta entre 10 dispositivos [beer]
Una duda,¿se puede cambiar la ruta donde instalar un juego en vez de que te lo instale en la ruta predeterminada?
ZackHanzo escribió:Una duda,¿se puede cambiar la ruta donde instalar un juego en vez de que te lo instale en la ruta predeterminada?


Si. En configuración->Sistema->Almacenamiento eliges la unidad donde instalarlos.
marina2 escribió:
ZackHanzo escribió:Una duda,¿se puede cambiar la ruta donde instalar un juego en vez de que te lo instale en la ruta predeterminada?


Si. En configuración->Sistema->Almacenamiento eliges la unidad donde instalarlos.



Buenas, gracias por la respuesta. Eso había pensado yo (o al menos seria lo logico que estuviera en configuracion) pero al darle me sale esto:

Imagen



Nada de sistema ni almacenamiento :(
ZackHanzo escribió:
marina2 escribió:
ZackHanzo escribió:Una duda,¿se puede cambiar la ruta donde instalar un juego en vez de que te lo instale en la ruta predeterminada?


Si. En configuración->Sistema->Almacenamiento eliges la unidad donde instalarlos.



Buenas, gracias por la respuesta. Eso había pensado yo (o al menos seria lo logico que estuviera en configuracion) pero al darle me sale esto:

Imagen



Nada de sistema ni almacenamiento :(


En la configuración del SO, no de la aplicación Tienda.

Salu2!
@waper muchas gracias, me estaba volviendo loco ^^
http://wccftech.com/dead-rising-4-windo ... d-e3-2016/

Es un rumor a día de hoy, pero parece ser que Dead Rising 4 y State of Decay 2 van a ser exclusivos de la Windows Store
¿Saldrá algún día el Rare Replay en la WStore?

Dios, sería un puntazo...podrían anunciarlo en el E3 [sonrisa]
Buenas a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que me he comprado el adaptador wifi para el mando de la xbox 360 inalambrico (antes jugaba con el de cable a todo sin problemas). Resuelta que con el mando inalambrico puedo jugar a todos los juegos tanto de steam, uplay, battle.net, gog, etc... menos a los de windows store.... Lo he intentado con el quantum break y con el Froza 6 y nanai....

¿Alguien sabe como hacer funcionar el mando de la xbox360 inalambrico con los juegos de la windows store?
Bueno viendo la gran cantidad juegos que llegan a pc pero a traves de la windows store... tengo ciertas dudas. Si te pasas al win 10, habra un momento que tu licencia se caduca, no? entonces si no la renuevas, pierdes el acceso a la windows store?
THumpER escribió:Bueno viendo la gran cantidad juegos que llegan a pc pero a traves de la windows store... tengo ciertas dudas. Si te pasas al win 10, habra un momento que tu licencia se caduca, no? entonces si no la renuevas, pierdes el acceso a la windows store?


EIN? Ostras que verde estas compi [+risas] , primero porque la gran cantidad de juegos que llegan a PC a traves de la windows store son 4 como aquel que dice, y otros 4 en camino, mas lo que vaya pasando MS de One a PC , pero la enorme mayoria de juegos que salen y van a salir en PC lo hacen fuera de windows store, en todo caso, dentro y fuera.

Segundo porque si te pasas a Windows 10, actualizando desde un windows 7 u 8 , tienes windows 10 y punto. Para ti para siempre. Las licencias de un Windows no caducan, esto no es pagar un servicio temporal como el gold. Y si te compras un windows 10, o una licencia, pues eso, lo mismo. Y si quieres hacer lo que la mayoria de usuarios de windows hace a lo largo y ancho del mundo (entre otras cosas porque MS lo permite y le interesa), pues lo mismo.

Hasta la fecha, los juegos que tienes en tu store de windows 10, o en el pasado los que se tenian en el game for windows live, van ligados a un ID de microsoft, o sease, para que me entiendas, a una cuenta de correo electronico de microsoft, de xbox, de skype, o lo que sea que uses sino usas todos. Cambies de hardware, o cambies de licencia de windows, deberan seguir siendo tuyos, salvo que en algun momento MS decida cambiar las reglas del juego y hacer "caducar" los juegos de PC como caducan los de consola, cosa que no sucederá, pues en todo caso, y de morir la windows store, se supone que como en el caso de la antigua tienda de MS en PC, "liberarian" los juegos que tienes, para que los puedas seguir usando. Y sino, siempre estará jack sparrow.

[beer]

PD: disculpa si he malinterpretado tu duda
@battman80

¿Dónde puedo ver el tema de juegos que llevarán de la One al PC?

Específicamente, saldrá Rare replay o sunset overdrive?
Azulmeth escribió:@battman80

¿Dónde puedo ver el tema de juegos que llevarán de la One al PC?

Específicamente, saldrá Rare replay o sunset overdrive?


Entre los que han anunciado esta noche no estan esos, pero veremos en el futuro que va sacando MS en PC. Yo creo mas bien que va a ser a partir de ahora, de los próximos first party, cuando van a ir sacando todo en ambas plataformas (lo cual dejaría tambien fuera Halo 5, como ya hemos visto que parece va a ser).
battman80 escribió:
Azulmeth escribió:@battman80

¿Dónde puedo ver el tema de juegos que llevarán de la One al PC?

Específicamente, saldrá Rare replay o sunset overdrive?


Entre los que han anunciado esta noche no estan esos, pero veremos en el futuro que va sacando MS en PC. Yo creo mas bien que va a ser a partir de ahora, de los próximos first party, cuando van a ir sacando todo en ambas plataformas (lo cual dejaría tambien fuera Halo 5, como ya hemos visto que parece va a ser).


Los únicos que me interesan junto a los Halo y no los sacan, bueno el remake del DR tiene buena pinta [beer]
@battman80 Vale era lo que queria saber mas o menos, thanks!
alguno save como volver a pasar un juego de un disco externo al interno, en este caso el gears of war ultimate, es q hice un hackup por q el disco duro principal se me estaba jodioendo, y ahora q lo he cambiado me puesto a instalar los juegos pero este no se como hacerlo, si voy a apss en windows 10 y marco el disco duro no me lo encuentra aunqe puedo ver las carpetas, mas que nada no tener q volver a bajar los 60gb q pesa este y otrtos tantos del queantum break
WGP Kakashii escribió:alguno save como volver a pasar un juego de un disco externo al interno, en este caso el gears of war ultimate, es q hice un hackup por q el disco duro principal se me estaba jodioendo, y ahora q lo he cambiado me puesto a instalar los juegos pero este no se como hacerlo, si voy a apss en windows 10 y marco el disco duro no me lo encuentra aunqe puedo ver las carpetas, mas que nada no tener q volver a bajar los 60gb q pesa este y otrtos tantos del queantum break



Voy a dar palos de ciego, pero estas en modo administrador en la cuenta del PC, tienes visibles los archivos ocultos ?
Entiendo que si en su momento pudiste pasar los archivos de los juegos del HDD interno al externo, deberias poder hacer exactamente el mismo proceso a la inversa.
Comenta por favor como lo solucionas, para ir sabiendo mas cosillas sobre la Store y los juegos Windows [beer]
¿Para jugar por ejemplo online a GOWUE,hace falta ser GOLD?

A ver si me lo podeis aclarar.
RedGear escribió:¿Para jugar por ejemplo online a GOWUE,hace falta ser GOLD?

A ver si me lo podeis aclarar.

En pc no se paga gold ni nada,puedes jugar
astarothbcn escribió:
RedGear escribió:¿Para jugar por ejemplo online a GOWUE,hace falta ser GOLD?

A ver si me lo podeis aclarar.

En pc no se paga gold ni nada,puedes jugar


Vale,gracias por la respuesta.
Por cierto ¿ os va la store? a mi hace rato que se queda en blanco ¿estaran metiendo cosas? jaja
astarothbcn escribió:
RedGear escribió:¿Para jugar por ejemplo online a GOWUE,hace falta ser GOLD?

A ver si me lo podeis aclarar.

En pc no se paga gold ni nada,puedes jugar


Por ahora, pero con la unificación y el juego cruzado, veremos cuanto tarda en saltar la liebre...O quitan el pagar por jugar en One, o lo ponen en PC (mejor dicho, lo intentan poner [+risas] ).

[beer]
62 respuestas
1, 2