Hilo oficial WiiFree (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
ostras, no lo sabia, muy interesante
he probado la 2.29 mid y de momento me va bien, he probado dvd-rw 4x y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ha funcionado !!!!!!!!!!!
Osea ser, si yo me compro una maquina de estas me hace duplicados de juegos 1:1 pero de verdad??

Los chinos seguro ke tienen de esas, la de pirateria ke tienen los tios xD
pues con el wiifree 2.29 test 1

wii ntsc dms

config: full speed

juegos dvd-r (18 titulos probados , todos de la misma region ntsc)


estos fueron mis resultados:

1)a veces lo agarra a la primer y a veces a la segunda . un poco latoso.

2)tarda en reconocer un backup

3)en algunas ocaciones hay que apagar y prender el wii para que reconosca backups .



espero el gran dia que este chip sea mas estable [carcajad]
Hermano tony1982 , has probado el wiinja V2 ? , ese trabaja muy bien , prueba ese .

yo probe el ultimo hex del wiifree y siento mas estable el wiinja V2.

saludos

tecnor
tony1982 escribió:pues con el wiifree 2.29 test 1
wii ntsc dms
config: full speed

juegos dvd-r (18 titulos probados , todos de la misma region ntsc)

estos fueron mis resultados:
1)a veces lo agarra a la primer y a veces a la segunda . un poco latoso.
2)tarda en reconocer un backup
3)en algunas ocaciones hay que apagar y prender el wii para que reconosca backups .


brand of the dvd-r ?
Burned with which writer, which software?
@ what speed?

I discover one thing with my media (dvd-r CMCx16, very cheap),
when I burn them @x2 with cloneDVD, they are not recognize very well with the full speed firmware. The sames dvd-r burned @x4 with cloneDVD worked very well. [jaja]
Ritek G04 worked also well no mather the burn speed. ;)

Nec 3520a / dvd-r CMCx16 burned@x4 / WiiFree_2.29 Eur&FullSpeed / PAL DMS / 12F683
cual es el wiifree que mejor esta funcionando? el 2.25 - 2.26??? saludos
gonrivas escribió:cual es el wiifree que mejor esta funcionando? el 2.25 - 2.26??? saludos


la 2.29 sin duda alguna [plas]
Gamer2kX escribió:
la 2.29 sin duda alguna [plas]

Y en que se diferencia de las 1.5? aparte de llevar el cambio de regiones medianamente funcional...porque yo tengo la 1.5 y por mas que hago backup no fallan y eso que los grabo a 16x con los dvds mas baratos y de distintas marcas
Pero aun no soportan DVD+R, nop??

Por que yo he probado las diferentes compilaciones que tenia para el cubo grabadas en diferentes marcas de +R, todas ellas grabadas a 2.4X y en todas obtengo el mismo resultado...

Entra el disco y comienza una batuca de "clack, rrrrrr, clack, rrrrr, clack, rrr" hasta que aparece el mensaje de "el disco no se puede leer, blablabla, etc..."

Con DVD + - RW no he probado aun.

Pero me coge algunos -R de las marcas mas cutres, lease PRINCO, en las cuales tengo algunos, los mas antiguos.

A mi me parece que el lector de la Wii es manos caprichoso que el del cubo.

Un saludo,

Fiera_SouL
+R soporta desde 2.xx

Am me funcionan, mira ver que no sean NTSC.
A ver si alguien me resuelve estas dudas.


Me he bajado la version 2.28, ya que la 29 esta en test.

Dentro del zip lleva el esquema, el codigo para un 629 y 675

Pero luego viene un carpeta con Region spec hexes, con los codigo especificos para cada region, viene con un reedme diciendo que solo son si NO tengo un mando de la cube, en mi caso lo tengo, por lo que use directamente el del 629 que he nombrado antes, lo cargue en el icprog y le da a programar, sin modificar nada.


Viene una iso llamada WiiFree_Config_DVD, que hay para las 3 regiones, lo grabo tal cual en un dvd, no?

que hay que hacer luego? antes de cargar un bakup, meter este disco, no? que tengo que hacer con el?

gracias


PD: lo soldare esta tarde, le pondre un zocalo externo, supongo que se puede usar cable wrapping, no? en la cube use de ese y sin problema.

Este y el wiiskas tienen los mismo puntos, no? es decir, que en el zocalo los pondria igual y podria intercambiarlos, no? o con el wiifree me sobra?
Cuando me lo puse tenia las mismas dudas.... y fijate que buscando por el foro las resolvi todas!
[Lande] escribió:+R soporta desde 2.xx

Am me funcionan, mira ver que no sean NTSC.


Siempre han ido con booktype
Tetorero escribió:Cuando me lo puse tenia las mismas dudas.... y fijate que buscando por el foro las resolvi todas!




Gracias, ya que te molestas en escribir podrias haber contestado.


He mirado en algunas paginas atras y no he encontrado nada, si, podia haber mirado todas una a una y encontrar algo, pero vamos, es el hilo oficial y lo he puesto aqui.
yo desde la 2.00 para adelante me han funcionado perfectamente los drd+-rw

Salu2
leirbag escribió:Gracias, ya que te molestas en escribir podrias haber contestado.

Y tu en haber buscando. ¬¬

Los HEX específicos son para las gentes que no tienen un mandod e GC y no pueden "manejar" el DVD de configuración para especificar el sistema de tu consola (PAL, JAP, NTCS).

Si pones el HEX específico de tu consola y chip no necesitas el DVD de configuración.

En los últimos WiiFree(s) el DVD de configuración ahora también configura la velocidad del lector de la Wii, (3x, 4.5x y 6x).

Por ahora todos los chips que usan PICs 12F629, 12F675 y 12F683 usan el mismo esquema (lo han adptado como estándar).
ok, muchas gracias, tengo entendido que lo mejor es poner la velocidad media 4.5x (medium)
pepinote escribió:
[Lande escribió:]
+R soporta desde 2.xx
Am me funcionan, mira ver que no sean NTSC.


Siempre han ido con booktype:


Si, pero lo que creo que quiere decir lande, y si no ha quedado claro lo digo yo, es que desde la version 2.xx ya no es necesario modificar el booktype de los DVD por el que convenga, es decir puedes grabar el DVD+-RW comodamente sin modificar nada.

Solo para aquellos que tengan dudas sobre que es BookType:

0000 DVD-ROM
0001 DVD-RAM
0010 DVD-R, DVD-R DL
0011 DVD-RW
1001 DVD+RW
1010 DVD+R
1101 DVD+RW DL
1110 DVD+R DL

"Book Type" es un cuadro de 4 bits situado al principio de cada DVD ( en la seccion fisica de informacion sobre el formato), que indica el tipo de formato fisico del disco en cuestion. agunas unidades lectoras usan este "cuadro Book Type" para determinar como debe de ser tratado el disco en cuestion.

Te puedo decir mi caso, uso la version 2.25 con velocidad de lector a 4.5X (correspondiente a la velocidad medium de la ultima version de wiifree, actualmente la 2.29 test1).

Las copias de seguridad las grabo con el nero 7 a 4x sin hacer ninguna modificacion en su configuracion, y me funcionan tanto los -R, +R, como +RW ( -RW no he probado por que no tengo), sin nigun tipo de modificacion extra, como ya he dicho.

Y he probado tanto backups de juegos de importacion como backups en version pal, en cualquier uno de los formatos de CD que dispongo (+r, +rw, y -r).

Mi grabadora es una pioner 110, y la verdad no se si modifica "el cuadro book type" directamente, ( que lo dudo, por que por defecto, ningun programa de grabacion o grabadora deberia hacerlo), por que yo como ya te he comentado, no he tocado nada en sus opciones, ni firmware, y tampoco la configuracion en el nero7.

Espero haber sacado de dudas almenos a alguna persona, y me despido de nuevo pidiendo disculpas por la falta de acentuaciones, (puesto que el teclado desde el cual escribo carece de dicha tecla).

Un cordial saludo.
te confirmo que la pioneer 110 si no está modificada no altera el booktype de ningún disco, excepto los dvd+r doble capa, que de momento no se usan en la wii.
Buenas, he estado mirando los fotos y tengo las siguientes preguntas?

Cómo hacen para cambiar tan facilmente los chips con las nuevas versiones? esto de estar soldando y desoldando debe ser tedioso.

el wiifree es actualizable por medio de un dvd como otros chips?
riniado escribió:Buenas, he estado mirando los fotos y tengo las siguientes preguntas?

Cómo hacen para cambiar tan facilmente los chips con las nuevas versiones? esto de estar soldando y desoldando debe ser tedioso.

el wiifree es actualizable por medio de un dvd como otros chips?


Lo hacen poniendo un zocalo
Un ejemplo es este, este es mi wii para pruebas

Chip 12f675
Zocalo
Cableado hasta el exterior

Como veras asi puedo quitar y poner el chip para actualizarlo (no es la gran maravilla pero funciona) lo puse asi por que no me gusta hacer agujeros a las consolas.

Espero te sirva [looco]


Imagen


Imagen
Dios, como has pasado eso por el ventilador? pff
Musice escribió:Dios, como has pasado eso por el ventilador? pff
un poco peligroso lo veo yo xDDD y parece que no tienes pegado el zócalo a la carcasa de Wii
zynder escribió: y parece que no tienes pegado el zócalo a la carcasa de Wii

De éso no he dicho nada porque yo lo tengo igual X-D
Yo si le hice una pequeña perforacion a la carcasa.

Si la sacaba por el USB .. en alguna conexion podria romper el cable .. y por el ventilador pues no me latio, lo vi peligroso por las aspas y ventiacion.

Adjuntos

tony1982 el ventilador sigue girando??? [flipa] [flipa]
como os ponga una foto de la mia en estos momentos os partís el culo de risaXD
AIXI escribió:como os ponga una foto de la mia en estos momentos os partís el culo de risaXD

Enga AIXI, muestra la foto que seguro esta mejor que la mia.Salu2.
Que la ponga, que la ponga [plas]
la llamamor taperwii asi que imaginaros......


PD: De la carcasa original no tiene ni lo mas minimo
Donde se ponga el "zocalo interior" que se quite lo demás :D

salu2
tony1982 el ventilador sigue girando???




hola a todos

si el ventilador sigue girando, recuerden que el ventilador tiene una rejilla protectora (para los dedos curiosos [oki] ), los cables estan encima de esa rejilla, por lo tanto no hay contacto, con los cables.


aunque debo de admitir que si se ve algo peligroso pero no lo es ratataaaa
a ver que tal les parece como he colocado el chip con su zocalo .[img][IMG]http://img474.imageshack.us/img474/6844/dsc00269dx9.th.jpg[/img][/IMG]
pff Yo eske eso de hacerle un abujero a la carcasa... todavia es pronto. Además, ¿¿as echo el abujero con el soldador???? O_O xDDD

un salu2
bueno, ya lo he puesto y perfecto, lo he sacado por los usb, configurado en medium.


Me pilla todos los backups rapidisimo, ni un dre y ni una ralentizacion


[fumando]

Pioneer 111 discos ritek imprimibles con mis galletas jeje
Shinken no Kami escribió:pff Yo eske eso de hacerle un abujero a la carcasa... todavia es pronto. Además, ¿¿as echo el abujero con el soldador???? O_O xDDD

un salu2

asi es lo he hecho con el soldador ..pero vamos ..todo sea por el bien
de ser un beta tester..
Asi es .. yo igual lo he hecho con el soldador .. que es el espacio suficiente para sacar los 5 cablecitos.

La idea es testear las releases.

Mucha suerte a todos con sus zocalos externos

Oye Leo .. como consigues ese cable que viene como IDE. esta genial para no batallar con tanto cable suelto .. solo separas al final y cerca de los puntos o el zocalo..

Como lo pido???
Asi instale el mio, os dejo foto

Adjuntos

jdportales escribió:Asi es .. yo igual lo he hecho con el soldador .. que es el espacio suficiente para sacar los 5 cablecitos.

La idea es testear las releases.

Mucha suerte a todos con sus zocalos externos

Oye Leo .. como consigues ese cable que viene como IDE. esta genial para no batallar con tanto cable suelto .. solo separas al final y cerca de los puntos o el zocalo..

Como lo pido???

mira yo lo he cojido de un cable IDE que me sobraba ..pero higual en la plaza dela computacion lo venden ..asi pidelo cable ide..solo cortas y dejas las 5 lineas que se ocupan..
Te quedo de poca. Solo te falta un tutorial !!!!

Albero escribió:Asi instale el mio, os dejo foto
Soy novato en el tema de los modchips de Wii, aunque tengo buenos conocimientos de electrónica y no tengo problemas en programar pics y hacer soldaduras.

Tengo pensado chipear mi Wii y tras leerme los hilos de "Guía para novatos", "FAQ Modchips Wii y Recopilacion de Tutoriales", y las 10 últimas páginas de este hilo, me quedan algunas dudas...

1.- En la tabla comparativa del hilo "FAQ Modchips Wii y Recopilacion de Tutoriales", pone que el WiiFree no tiene AudioFix y que da errores de lectura con los vídeos. Sospecho que esa tabla no está actualizada, ¿estos fallos siguen estando o ya no están? ¿Si siguen estando, se pueden solucionar parcheando los juegos?

2.- He visto que hay gente a la que les da problemas los DVD+R y otros que dicen que no tienen problema... ¿alguien me puede aclarar este punto?

3.- He visto que muchos sacáis el PIC fuera de la consola, supongo que simplemente es para no tener que abrirla al actualizar el PIC, pero supongo que el PIC con su zócalo cabe dentro de la consola... ¿o tal vez no?

4.- Por último, a parte de perder la garantía, ¿hay algún inconveniente más que creáis que deba saber al chipear mi consola? (por ejemplo, alguna incompatibilidad con originales o cualquier inconveniente que se os ocurra).

Gracias por adelantado y perdón por no leerme todo el hilo, pero esque son 40 páginas mas las de la 1ª parte...
Albero escribió:Asi instale el mio, os dejo foto

juas parece que le hubieses hecho una foto a mi wii :) solo que mi zócalo es de los otros.
hola wenos dias se que esto no deveria ir asqui pero abrir 1 hilo pa preguntar esto m dava cosa m podeis decir sii el mando wii clasis vale pa jugar alos juegos dela gamecube???? grasias d ante y mano y perdon
doragasu escribió:1.- En la tabla comparativa del hilo "FAQ Modchips Wii y Recopilacion de Tutoriales", pone que el WiiFree no tiene AudioFix y que da errores de lectura con los vídeos. Sospecho que esa tabla no está actualizada, ¿estos fallos siguen estando o ya no están? ¿Si siguen estando, se pueden solucionar parcheando los juegos?


el wiifree ya no tiene relentizaciones en los videos (ojo q lo q daba eran relentizaciones y no errores, y no, audiofix no tiene, pero el audiofix es solo para juegos de cube, y parcheando la iso o con el gcos nuevo se soluciona.
por cierto te recomiendo la version 1.51 con speedfix o la 2.25 parcheada de lande

doragasu escribió:2.- He visto que hay gente a la que les da problemas los DVD+R y otros que dicen que no tienen problema... ¿alguien me puede aclarar este punto?


cada wii es un mundo, de toddas formas todo depende del chip y demas, pero en gran mayoria los +R funcionan en todos los chip nuevos (aunq por las moscas pues compras -R y yasta, q tmp es q sean imposibles de encontrar XD

doragasu escribió:3.- He visto que muchos sacáis el PIC fuera de la consola, supongo que simplemente es para no tener que abrirla al actualizar el PIC, pero supongo que el PIC con su zócalo cabe dentro de la consola... ¿o tal vez no?


mirate este tuto de netcat y veras como y dnd pone el zocalo dentro instalacion chip
de todos modos si t vas a poner un chip como el wiifree te aconsejo q lo pongas fuera, ya q si salen nuevas versiones lo tendras q cambiar ereprogramando, ya q aun no tiene soporte de actualizacion por dvd

doragasu escribió:4.- Por último, a parte de perder la garantía, ¿hay algún inconveniente más que creáis que deba saber al chipear mi consola? (por ejemplo, alguna incompatibilidad con originales o cualquier inconveniente que se os ocurra)


nada, y aunque "se pierde la garantia" si t das maña ni se nota, ya q la blankita no tiene pegatina de garantia
con respecto a la compatibilidad, puede aber fallos si t lias a meter los wiifree a ultima versiones recien salen, q algunos son un desastre, aunq si t pones algunos d los q t e dixo no deberias tener ningun problema

ea, yasta, suerte
Para tanto quitar y poner entre los distintos chips, yo he optado por un método provisional e híbrido entre varios de los que hemos visto por aquí.


Aprovecho que acabo de sacar una cutre foto para colgarla.

Adjuntos

potatoe escribió:juas parece que le hubieses hecho una foto a mi wii :) solo que mi zócalo es de los otros.



Este es el zocalo. Con el chip insertado la tapa cierra perfectamente.

Adjuntos

501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11