Hilo oficial WiiFree (#2)

una pregunta... la version de lande usa el mismo patillaje que el wiiskas? es para probarlo en mi instalación y nose si las soldaduras estaran hechas de forma distinta... gracias!
B4HaMuT escribió:una pregunta... la version de lande usa el mismo patillaje que el wiiskas? es para probarlo en mi instalación y nose si las soldaduras estaran hechas de forma distinta... gracias!


Si.

Ya esta el 2.26 oficial.

Trae como le recomende en los foros

- Poder configurar el SPEEDFIX mediante DVD (almacenada la info en la eprom)
- La pequeña optimizacion que le meti.

Para mi es un orgullo que se introduzcan mis modificciones en la release oficial y me alegra que os haya funcionado perfectamente mi relase, d everdad que subo mucho la moral los comentarios de la gente ;) Gracias.


EDIT: Parece que la 2.26 da erroresa algunos con juegos de la cube.
Lande eres un crack tio,tu version 2.25 es la ostia y va del carajo.Aun no me ha dado ni un solo problema con nada.Es muy pero q muy estable esa version.Gracias x todo tio.
A mi como ya dije en un post anterior el DB2 me sale la linea gorda negra en la parte de abajo...

En la 2.25 con la mejora de Lande.

Y ciertamente a mi si me tarda un rato (en comparación con el wiinja v2) en cargar los juegos.
Salu2
A alguien le funcionan los DVD+/-RW, porque a mi no me funcionan con ninguna version del WiiFree. Los grabais de alguna manera en especial (marca, programa, velocidad, etc..), o es que yo soy un poco negado.
Mi Wii es de la primeras con DMS.
Un saludo
A mi con el wiifree version lande 2.25 me van perfectos los verbatim DVD+RW de 4x
de que grosor es el cable que habeis usado para soldar ?
[Lande] escribió:Cable IDE.


No entiendo de cables ni nada de eso, que grososr es o como lo tendria que pedir ?
Es el cable que une Lectores y discos duros con la placa base.
[Lande] escribió:
Si.

Ya esta el 2.26 oficial.

Trae como le recomende en los foros

- Poder configurar el SPEEDFIX mediante DVD (almacenada la info en la eprom)
- La pequeña optimizacion que le meti.

Para mi es un orgullo que se introduzcan mis modificciones en la release oficial y me alegra que os haya funcionado perfectamente mi relase, d everdad que subo mucho la moral los comentarios de la gente ;) Gracias.


EDIT: Parece que la 2.26 da erroresa algunos con juegos de la cube.


Un amigo al que le instale el Wiifree 2.25 que mejorastes y de momento 0 problemas.

edit: Para ponerse por delante de otros chips una idea seria poder cambiarse la velocidad dependiendo si se deja apretado un boton x segundos estaria de vicio.

Ahora no estoy seguro si el wiifree puede desactivarse con el reset, si lo esta usar boton de eject como metodo alternativo al dvd de configuracion.

Un saludo.
Supongo que el parcheo al vuelo aun no está implementado en este chip, o si?
O debo usar el programa regionfrii para el juego antes?
de momento muy contento con el de lande asi que de momento me quedo con est con los otros me hacia un ruido que no veas con este como la seda
Aelxan escribió:Supongo que el parcheo al vuelo aun no está implementado en este chip, o si?
O debo usar el programa regionfrii para el juego antes?

- Carga juegos de GamCube Originales
- Carga copias de seguridad de juegos de GameCube
- Carga juegos originales de Wii
- Carga copias de seguridad de juegos de Wii
- Soporte multiregión para juegos de Wii
- Soporta los chipset DMS, D2A y D2B
- Es compatible con los chip 12F629, 12F675 y 12F683


Esta bastante claro, no?
Y una pregunta, para este tampoco es necesario el valor de oscilador?? puedo usar un chip que aya perdido el valor de oscilador para grabar este??
Pero yo tengo una duda, porque umentar la velocidad del lector, como es que el original del wario no se alenta y el lector no va a toda maquina, no sera que la alentizacion es por otra causa?
Usuario-X escribió:Pero yo tengo una duda, porque umentar la velocidad del lector, como es que el original del wario no se alenta y el lector no va a toda maquina, no sera que la alentizacion es por otra causa?


Tiene varios niveles de velocidad.
[Lande] escribió:
Tiene varios niveles de velocidad.


Lande, respecto al o de los cables, muchas gracias por contestar.
Otra cosa, mi primo me ha dicho que los cables chiquitines que hay dentro del cable del router sirven para hacer este tipo de trabajos y no deberia haber ningun problema, pero mi duda es, si servirian o alguien lo ha probado o algo, ¿me podrias dar informacion?
Lande ..

La optimizacion de tu version 2.25 SpeedFix. . Se asemeja a la MEDIUM de la 2.26 ?? O cual seria su equivalente..

Yo probe la 2.26 MEDIUM USA y va todo bien. Solo es la duda.
jdportales escribió:Lande ..

La optimizacion de tu version 2.25 SpeedFix. . Se asemeja a la MEDIUM de la 2.26 ?? O cual seria su equivalente..

Yo probe la 2.26 MEDIUM USA y va todo bien. Solo es la duda.


E mirado el codigo y el medium es mi parche safety speed fix ;) asi que configuradlo con medium.
Muchas gracias por la RESPUESTA .. me imagine que era ESE .. Asi pues funciona muy bien 2.26 USA MEDIUM SPEED.

Excelente aportacion y felicidades
You can set the region and speed in the hex file by changing the DATA EEprom byte 0 and 1. Byte 0 is the region: 0 for JAP, 1 for USA, 2 for EUR, FF for none. Byte 1 is te speedsetting: 0 for low, 1 for medium, FF for max


Hola, me imagino que ya habreis hablado de esto antes pero no consigo encontrarlo por ningun lado.

Exactamente como modifico el dataeeprom?. No me acaba de quedar muy claro cuales son los valores que tengo que modificar.
Uso el icprog y me imagino que tendre que modificar algo en la ventanita de abajo pero no se exactamente que ni como.

Muchisimas gracias.

EDIT: ya he encontrado la solucion, abrimos el icprog y en la ventanita de eeprom hay que modificar las dos primeras FF segun queramos la opcion.
En mi caso seria un 2 por EUR y un 0 por velocidad lenta.
Usease 20 [plas]

EDIT2: vale pues no es asi. Mas abajo la solucion.
Pues despues de poner el wiifree los canales tiempo/noticias/opinion dan problemas, ¿ habia que formatear la consola no ?
snake-viper escribió:Pues despues de poner el wiifree los canales tiempo/noticias/opinion dan problemas, ¿ habia que formatear la consola no ?



El problema no lo da el wiifree lo da la hora de la consola al quitar la pila, cambia la fecha y si siguen dando problemas borra los canales y su configuración.
como todos los dias a estar horas ... vesion nueva ¡¡¡


2-27

2.26 - 2.27 : We think we improved the region patching. Please tell us if it is really better or not!!

Uppss .. casi ke mejor no digo nada

Latest version = 2.27/ removed.. to many bugs
Kieren dar a entender que an conseguido un FULL REGION FREE?
De paso pon enlace a la descarga plz, o la an descartado?

un salu2
Puedes probar la 2.28 aunque como cambios solo pone" Experimentando con el código"
Amos que seguramente sera inestable de cojones, pero asi es como se prueban las mejoras
Podeis Poner URL de donde van saliendo todas las releases?

Nada, ya lo averigué xD

un salu2
Que tal eolianos??

Que esta pasando con el desarrollo de WiiFree??

Changelog:
2.27 - 2.28 : Just experimented with the code.

Yo se que me van a decir que todo es experimientacion .. y codigos libres .. y pruebas .. y debugs .. etc etc.

Pero siento desde mi humilde punto de vista que estan sacando versiones a lo loco. Ya probe esta version 2.28 y al meter un original y querer meter una copia no la lee y tengo que reiniciar.

Yo siento que hay que liberar versiones por lo menos probadas.. La version 2.27 la sacaron y duro 10 horas a la mucho (to many bugs) argumentaron.

Apoyo el opensource, expermiento y doy mis comentarios y pruebas, pero siento que falta seriedad en la liberacion de codigos, uno ve otra version e intuye mejoras.. ALGO QUE NO PASA CON WiiFREE.

NO SE MOLESTEN EN CONTESTAR INCOHERENCIAS!!!
patodegoma escribió:

Hola, me imagino que ya habreis hablado de esto antes pero no consigo encontrarlo por ningun lado.

Exactamente como modifico el dataeeprom?. No me acaba de quedar muy claro cuales son los valores que tengo que modificar.
Uso el icprog y me imagino que tendre que modificar algo en la ventanita de abajo pero no se exactamente que ni como.

Muchisimas gracias.

EDIT: ya he encontrado la solucion, abrimos el icprog y en la ventanita de eeprom hay que modificar las dos primeras FF segun queramos la opcion.
En mi caso seria un 2 por EUR y un 0 por velocidad lenta.
Usease 20 [plas]

Estás seguro? no sé pero diría que cada dos FF son un byte
jdportales escribió:Que tal eolianos??

Que esta pasando con el desarrollo de WiiFree??

Changelog:
2.27 - 2.28 : Just experimented with the code.

Yo se que me van a decir que todo es experimientacion .. y codigos libres .. y pruebas .. y debugs .. etc etc.

Pero siento desde mi humilde punto de vista que estan sacando versiones a lo loco. Ya probe esta version 2.28 y al meter un original y querer meter una copia no la lee y tengo que reiniciar.

Yo siento que hay que liberar versiones por lo menos probadas.. La version 2.27 la sacaron y duro 10 horas a la mucho (to many bugs) argumentaron.

Apoyo el opensource, expermiento y doy mis comentarios y pruebas, pero siento que falta seriedad en la liberacion de codigos, uno ve otra version e intuye mejoras.. ALGO QUE NO PASA CON WiiFREE.

NO SE MOLESTEN EN CONTESTAR INCOHERENCIAS!!!


Pues justamente las publican para que la gente los pruebe e informe de errores y pulirlo poco a poco... el que quiera los prueba y el que no si quiere se puede espera a una version mas acabada [oki]
Estás seguro? no sé pero diría que cada dos FF son un byte


Pues entonces sera lo que tu dices, a nada que sepas ya sabras mas que yo, que he sacado conclusiones despues de leer esto:

En los foros del wiifree uno que pregunta como modificar el hex solo para juegos pal,jap y demas y le responden esto.
load the hex into icprog, then in the eeprom window write 00 for JP, 01 for US, 02 for EU in the very first "FF", then program the chip.


Luego yo he pensado que era solo en versiones anteriores en las que no habia speedfix.
En la version 2.26 viene esto otro.
the hex file by changing the DATA EEprom byte 0 and 1. Byte 0 is the region: 0 for JAP, 1 for USA, 2 for EUR, FF for none. Byte 1 is te speedsetting: 0 for low, 1 for medium, FF for max


Asi que yo pensé que seria de las dos primeras ff una para la region y la otra para la velocidad.

Aunque lo mismo es lo que tu comentas, 02 para EUR y en el siguiente FF poner las velocidad con 11 para medium por ejemplo.

Estoy releyendo el readme de la 2.26 y si que tiene mas logica lo que comentas, puesto que hablan de poner FF para la region y tambien FF para velocidades...

Entonces ya nose como leches quedaria para poner europa y velocidad media:

"02 01" o poniendo el mismo numeros repetido? "22 11"

Ya digo que dejo que me corrijais los que de verdad sabeis de esto. [ok]
Es lo que tiene el codigo libre, te pones delante del codigo realizas cambios que crees que pueden suponer mejoras ... y necesitas probarlo.
De momento se sabe que hay 3 tipos de wiis, el equipo del WiiFree no se cuantas consolas tendrá para probar su codigo (1, 2, 100, ninguna...) lo más rápido para saber si "tus mejoras" funcionan es sacando una nueva versión y que la gente que quiera aportar su ayuda la pruebe y se lo comente a ellos los fallos que tienes, tampoco le sirve de mucha ayuda al equipo de WiiFree que lo comentes en otros foros, aunque tu comentario aquí puede beneficiar al que todavía está dudoso en instalarse la nueva versión o no.
Si no sacasen ninguna versión la gente los criticaría por eso, que si tienen abandonado el proyecto.... y si lo que quieres es probar solo versiones estables pues esperas a que aparezca, yo por ejemplo tengo la 1.51 y estoy contento con ella para el poco uso que la doy, así que desde mi egoista punto de vista espero a que salga algo realmente importante que me merezca la pena actualizar.

Un saludo!!!!

jdportales escribió:Que tal eolianos??

Que esta pasando con el desarrollo de WiiFree??

Changelog:
2.27 - 2.28 : Just experimented with the code.

Yo se que me van a decir que todo es experimientacion .. y codigos libres .. y pruebas .. y debugs .. etc etc.

Pero siento desde mi humilde punto de vista que estan sacando versiones a lo loco. Ya probe esta version 2.28 y al meter un original y querer meter una copia no la lee y tengo que reiniciar.

Yo siento que hay que liberar versiones por lo menos probadas.. La version 2.27 la sacaron y duro 10 horas a la mucho (to many bugs) argumentaron.

Apoyo el opensource, expermiento y doy mis comentarios y pruebas, pero siento que falta seriedad en la liberacion de codigos, uno ve otra version e intuye mejoras.. ALGO QUE NO PASA CON WiiFREE.

NO SE MOLESTEN EN CONTESTAR INCOHERENCIAS!!!
patodegoma escribió:

Pues entonces sera lo que tu dices, a nada que sepas ya sabras mas que yo, que he sacado conclusiones despues de leer esto:

En los foros del wiifree uno que pregunta como modificar el hex solo para juegos pal,jap y demas y le responden esto.


Luego yo he pensado que era solo en versiones anteriores en las que no habia speedfix.
En la version 2.26 viene esto otro.


Asi que yo pensé que seria de las dos primeras ff una para la region y la otra para la velocidad.

Aunque lo mismo es lo que tu comentas, 02 para EUR y en el siguiente FF poner las velocidad con 11 para medium por ejemplo.

Estoy releyendo el readme de la 2.26 y si que tiene mas logica lo que comentas, puesto que hablan de poner FF para la region y tambien FF para velocidades...

Entonces ya nose como leches quedaria para poner europa y velocidad media:

"02 01" o poniendo el mismo numeros repetido? "22 11"

Ya digo que dejo que me corrijais los que de verdad sabeis de esto. [ok]


02 01 en substitucion de los FF FF
ver. 2.29 test 1 liberada a testear ponen ya que dicen queen "algunas" Wii's no corre bien [sonrisa]

Changelog:
2.28 - 2.29test: We need testresults, the problem is that we don't have a lot of Wii's to test on. Something that works here, might nog work on
other Wii's. Feel free to alter the code to something that works fine on your Wii, and post the results.
hasta que no salga ya una version completamente estable no actualizo ya que por desgracia meti el chip interno.
Ahora mismo tengo la 2.25 con la modificacion de lande, y por el momento todo bien escepto un DRE al iniciarse el sonic, por lo demas perfecto...

saludos !!
2 01 en substitucion de los FF FF

Muchas gracias [oki]
Probado en Wii USA

WiiFree2_29_test1_12F629_675_USA_MEDIUMSPEED.hex

HE insertado mis backups y originales apagando la consola y sin problemas .. He hecho cambios entre originales y backups con la consola encendida y sin problemas..

Desafortunadamente no tengo juegos PAL para probar la lectura MULTIREGION. Pero con los juegos que tengo y que pertenecen a mi area (NTSC) no tengo problemas.

Seguire probando durante el dia
Shinken no Kami escribió:Podeis Poner URL de donde van saliendo todas las releases?

Nada, ya lo averigué xD

un salu2


Pues si ya lo averiguaste lo podias decir no?xd

Un saludo.
J.Slann escribió:
Pues si ya lo averiguaste lo podias decir no?xd

Un saludo.
no, no lo puede decir porque está prohibido según las normas del foro.
Saludos
My tests on the latest WiiFree release :

Watch;392172 escribió:PAL / DMS / WiiFree_2.29_test1.hex / EUR & HighSpeed on 12F683

Test results :
Wii originals -> OK
Wii Backups (dvd-r) -> OK
Wii Backups (dvd-rw) -> OK
Wii Backups Import (dvd-r) -> OK
Wii Backups Import (dvd-rw) -> OK

GC Orginal -> OK
GC backups 8 cm (dvd-r) -> OK
GC backups 12 cm (dvd-r) -> OK

Vidéo Elebits / Wario Ware -> OK

All recognize at the insertion, all worked fine !
Great Job team ! :dance:


Medias used :
CMC x16 burned@x4
Riteg G04 burned@x4
verbatim dvd-rw x4 burned@x4
platinum dvd-rw x4 burned@x4
Princo 8cm x1 burned@x2


[flipa]
Hola !

Una pregunta, ayer puse el Wiifree, obivamente como lei, los backups tardan un poco mas en cargar, pero al meter un backup, me hace un ruido un poco raro el lector, no se alomejor es normal, pero al leer al inicio hace mas ruido de lo normal, ¿ es normal eso ?
snake-viper escribió:Hola !

Una pregunta, ayer puse el Wiifree, obivamente como lei, los backups tardan un poco mas en cargar, pero al meter un backup, me hace un ruido un poco raro el lector, no se alomejor es normal, pero al leer al inicio hace mas ruido de lo normal, ¿ es normal eso ?


El archivo 2.29TEST1 tiene diferentes velocidades de lectura. Te recomiendo que le instales la MEDIUM.

La he estado usando durante el dia y no he tenido problemas.

SALUDOS
e mirado por encima el codigo y an metido cosas muy raras
region de velocidad y despues aplican el speedfix, nose, despues lo mirare mejor.
[Lande] no te nos vayas por DIOS!!!!!
jdportales escribió:
El archivo 2.29TEST1 tiene diferentes velocidades de lectura. Te recomiendo que le instales la MEDIUM.

La he estado usando durante el dia y no he tenido problemas.

SALUDOS


tengo el 2.25 que modifico lande con speed fix, y se supone que es la velocidad medium de las otras versiones, solo es al iniciar, cuando estoy en el canal disco, luego al estar jugando normal
Todo iba bien hasta que he probado mi backup del padrino:
Con la 1.5 bien
Con la 1.5+speedfix bien
Con la 1.2+Lande no reconoce el backup
Con la 1.29test1Medium no reconoce el backup

Además, con la 1.5 reconocía el backup rapidisimo, más que con las siguientes. Para mi, la mejor sigue siendo la 1.5 aunque no parcheara las isos al vuelo
Tetorero escribió:Todo iba bien hasta que he probado mi backup del padrino:
Con la 1.5 bien
Con la 1.5+speedfix bien
Con la 1.2+Lande no reconoce el backup
Con la 1.29test1Medium no reconoce el backup

Además, con la 1.5 reconocía el backup rapidisimo, más que con las siguientes. Para mi, la mejor sigue siendo la 1.5 aunque no parcheara las isos al vuelo


Mi caso es raro, espero siga asi, siempre que me to un backup por primera vez DRE, luego ya no vuelvo a ver los DRE en ese mismo juego XD es raro. Uso la 2.25 Lande.
Oye una cosa yo uso backups grabados a 2X y casi no se escucha el lector ajaj pero el juego perfect, los originales de Wii los graban a basante velocidad verdad ?
snake-viper escribió:los originales de Wii los graban a basante velocidad verdad ?
los originales de Wii no los graban a ninguna velocidad. Los discos originales se graban por estampación y fisicamente un disco original de uno grabado no tiene nada que ver.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911