Hilo oficial WiiFree (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
eso del ke el lector vaya a todo... da miedo bueno se olle muchisimo....... para mi humilde opinion la 1.51 es la ke tiene el mejor desempeño....

pregunta... cuantas veces puedo borrar y grabar el pic [looco] estoy borre y grabe de 2.x a 1.51 en cada actualizacion [angelito]
yo lo que quiero es una version como la 2.24 pero sin el full drive speed... entonces ya seria perfecta... por lo menos para mi, porque si me paso a la 1.51 me quedo sin poder usar DVD-RW que son muy utiles...

salu2
pues supuestamente el pic se puede borra como un millon de veces..
yo ya lo he borrado como unas 10 ó 15 veces..y como si nada..
bueno si usando unos programas medios raros he perdido el valor de oscal ..pero lo he recuperado ..
Una pregunta, me he descargado la 2.24, y aparecen muchas versiones quitando las USA y JP... me quedan 2, una que solo pone el modelo del pic (12f629) y otra que ademas del modelo pone EUR (12f629_EUR), segun tengo entendido uno hay que actualizarle luego por dvd, y el otro no, cual es cual? son exactamente iguales a la hora de hacer su funcion?

gracias, saludos
A mi lo unico que no me gusta del wiifree en las actuales versiones es que fuerzen a la unidad lectora a correr a maxima velocidad todo el tiempo. Su desgaste con el paso del tiempo por tanto sera mayor.

Hasta donde tengo entendido, Wiiskas no lleva a la maxima velocidad a la unidad, ni siquiera a 6x, y sin embargo no tiene problemas con los videos de los pertinenetes juegos.

Hasta donde yo se, el wiifree y el wiiskas tienen una filosofia diferente de trabajar, mientras el wiiskas inyecta el codigo y lo corre desde la unidad lectora, el wiifree parchea solo algunos bytes en el tiempo exacto, esto hace que el wiifree este enviando informacion de forma constate al lector.

No lo se a ciencia cierta, pero tal vez la base de las ralentizaciones de los videos este o radique en la filosofia de trabajo del wiifree.

De todos modos cada modo de trabajo tiene sus ventajas y desventajas, asi aparentemente wiiskas no sufre problemas con los videos, y por tanto no tiene necesidad de elevar la velocidad del lector, pero por contra se le presupone un metodo menos silente ( stealth), que con respecto al wiifree.

Sin mas pretexto.

Un cordial saludo.
cojonudo, un amable compañero de wiinewz me ha editado la version 2.24 para quitarle el speedfix y asi no tener una wii tan ruidosa XD

con gente asi da gusto [oki]

http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12465-wiifree-2-24-test-results-wiifree2_24_no_speedfix.zip?d=1174732873

salu2
Oie y a mi la wii porque me hace tanto ruido??

Yo tengo el Wiskas, el wiskas tiene speedfix de ese??

Ultimamente me arma un escandalo horroroso, insoportable vaya.

A alguien le pasa??
Confus3d escribió:Oie y a mi la wii porque me hace tanto ruido??

Yo tengo el Wiskas, el wiskas tiene speedfix de ese??

Ultimamente me arma un escandalo horroroso, insoportable vaya.

A alguien le pasa??


con el wiiskas es como sin modchip, silenciosa, a mi no me pasa, no se que puede ser, que discos usas? a que velocidad los grabas?

salu2
Ackman escribió:cojonudo, un amable compañero de wiinewz me ha editado la version 2.24 para quitarle el speedfix y asi no tener una wii tan ruidosa XD

con gente asi da gusto [oki]

http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12465-wiifree-2-24-test-results-wiifree2_24_no_speedfix.zip?d=1174732873

salu2


Interesante, yo asi no me he enterado, estaba pendiente de que funionara corretamente, de momento no problem.

Ya de paso quizas seria interesante hacer un dual Speed en plan firmware de 360 samsung. X-D

¿ Sin el speed fix se relentiza algun video?

Un saludo.
Flash78 escribió:
Interesante, yo asi no me he enterado, estaba pendiente de que funionara corretamente, de momento no problem.

Ya de paso quizas seria interesante hacer un dual Speed en plan firmware de 360 samsung. X-D

¿ Sin el speed fix se relentiza algun video?

Un saludo.


luego lo probare y te comento ;)

salu2
Pos te comento que uso Verbatim grabados a 16x o 8x segun me pille.

Pero no son todos los juegos, solo son el farcry (exageradisimo) y el rayman de vez en cuando creo que tambien, sion embargo el excite truck me va como la seda, o sea ke no me entero, como le meto la sd con musica wapa XD

Aora mismo el sonic original solo hace el ruido del movimiento del lector, como si fuese un ventilador, pero es muy leve, luego cuando le haga el backup mirare aver si ace mas ruido del debido.

XAU!
El speedfix que tenia la 1.51 que tal funcionaba? Porque si era menos agresivo y hacia menos ruido podria probar a cambiarselo a la 2.24. La cosa es que probablemente arrastrase las mismas incompatibilidades.
Alguien podria decir o poner en el primer post como funciona eso de REGION FREE... veo diferentes isos ( se tendran que grabar en DVD?? ) tambien diferentes HEX pal, eur, jap y otra sola.... ( tengo el 629 ).

Y la verdad anda más perdio.... ^^ eh mirado lo ultimas 3 paginas.. y no vi nada... ^^
Milorcete escribió:Alguien podria decir o poner en el primer post como funciona eso de REGION FREE... veo diferentes isos ( se tendran que grabar en DVD?? ) tambien diferentes HEX pal, eur, jap y otra sola.... ( tengo el 629 ).

Y la verdad anda más perdio.... ^^ eh mirado lo ultimas 3 paginas.. y no vi nada... ^^


Tienes 2 opiones, poner el hex generico y grabar el el disco de configuracion o usar el hex especifico. Si tu Wii es Pal grabas el Hex pal y diretamente ya pillará los juegos ntsc compatibles.
Se supone entonces que todos los que tengamos la consola PAL es más que recomendable que utilicemos el hex para nuestra consola y no el que te viene en el directorio raíz no?

Yo siempre he puesto el "genérico" desde ahora entonces voy a poner el PAL..
Salu2
probada la version 2.24 sin el speedfix, ahora se oye como si fueran discos originales y funciona de lujo el ruido se ha ido, la pega, pues que las relantizaciones por ejemplo en la intro del DBZ budokai 2 PAL siguen existiendo, pero sinceramente... prefiero eso a tener el lector leyendo a toda leche, y total por una relantizacion en una intro no me preocupo XD

de todas manera no habria manera de arreglar las relantizaciones sin forzar el lector? porque con el wiikas y el wiinja no hay relantizacion alguna y el lector no hace el mismo ruido que con el speddfix del wiifree

salu2
por ser son exactamente iguales, solo que uno ya esta tal y como estaría el "generico" después de meterle el dvd de configuración en pal. Vamos que es por comodidad pero su funcionamiento es exactamente el mismo
Os parecerá una gilipollez, pero no encuentro la imagen con los puntos de soldadura actuales XD
son las mismas k las de todos los chips de 8 patas, busca los del wiinja wiimod o cualkiera de esos :P
Osea, es esto?

Imagen

Y la patilla uno es la que tiene un puntito al lado, no?

Es por estar seguro de soldar donde debo.
Ackman escribió:de todas manera no habria manera de arreglar las relantizaciones sin forzar el lector? porque con el wiikas y el wiinja no hay relantizacion alguna y el lector no hace el mismo ruido que con el speddfix del wiifree

salu2


En vez de poner el lector a toda velocidad, es pusiera a la velocidad de los originales, usease, ni con relentizaciones, ni a to pastilla
El esquema viene en el rar del wiifree... :

Imagen
Aunque me jure no volver a postear en EOL por motivos evidentes...., aqui deja mi ultimo aporte.

Esta version no pondra a maxima velocidad tu lector y funcionara perfecto con los videos.

Basada en wiifree 2.24 y wiifree 1.51 Speed_fix_v1 que reajustando y modificando codigo e conseguido hacer funcionar.

Adjuntos

pepinote escribió:
En vez de poner el lector a toda velocidad, es pusiera a la velocidad de los originales, usease, ni con relentizaciones, ni a to pastilla


y porque el wiifree no pone esa velocidad? ein?

salu2
Que le ha pasado aLande?? no te vayas crack!!
[Lande] escribió:Aunque me jure no volver a postear en EOL por motivos evidentes...., aqui deja mi ultimo aporte.

Esta version no pondra a maxima velocidad tu lector y funcionara perfecto con los videos.

Basada en wiifree 2.24 y wiifree 1.51 Speed_fix_v1 que reajustando y modificando codigo e conseguido hacer funcionar.


no se exactamente porque has dejado EOL pero muchisimas gracias por currarte esta version del 2.24, un 10 para ti

salu2

OFFTOPIC

PD: ahora en serio, porque te vas?
Eso que le ha pasado a Lande??es una pena que un eoliano tan destacado se vaya
Gracias por volver a postear para compartir una aportación tuya al WiiFree.
Lande podrías añadirle el código fuente?
Quédate, no te vayas por culpa de unos pocos.
muchas gracias lande y no te vayas gente como tu es la que hace falta y el que no hay cometido ningun error en su vida que heche la primera piedra
Se agradece LAnde, pero no has puesto el código fuente...

Por cierto, probando ZELDA TP pal en copnsola ntsc: lo reconoce, pero al momento de empezarlo, apaga el wiimote y deja oscura la pantalla. El led de encendido de la consola queda en verde. Será un fallo? solo pasará con el zelda? alguien más que haya probado juegos pal en consola ntsc???
ya he puesto tu modificacion en wiinewz para que la vaya probando mas gente, otra vez gracias tio, y no te vayas :(

salu2
¿Alguien sabe que paso con Lande?

Yo la verdad es que leo bastante eol pero no me entere de que paso con lande :(
Los motivos de mi marcha son varios roces justificados y en ocasiones no con usuarios que se creen moderadores y con algun moderador que .....

Bueno dejando este tema aparte os pongo el codigo fuente y el Hex juntos, Ackman gracias por ponerlo en Wiinewz, me e registrado pero no me llega el mail de cofirmacion.

Estoy intentando optimizar el codigo, voy a buscar mas documentacion, si logro hacerlo, flash78 sera el encargado de subirlo.

Un saludo y espero que lo disfruteis.

Adjuntos

Pero este es free region? este codigo? lo digo porque no tengo mando cube...
Pues aquí están las versiones multi by gameoso del arreglo estupendo de Lande. PRobar y comentar!!
muy bueno, luego lo pruebo el hex cuando tnga el programador a mano.

[offtopic]
A lande se le echan encima

lo pongo por no kerer salir de botellona a ver las motos [toctoc]
de esta deja d kerer ir a comer al chino conmigo [tomaaa]
[/offtopic]

EDITO:
e cambiao eol nombre al link q asi keda mejor
assaraven escribió:de esta deja d kerer ir a comer al chino conmigo [tomaaa]
[/offtopic]


Seguro vamos :P:P:P:P

[bye]
Si llega a estar ese post abierto les digo un par de cosas a cada uno...

COMO VIVA MICROSOFT... xD

O

Otras que no se pueden decir.. (horario infantil)

Al tema: xD

Gameoso buen trabajo este se supone que si coje juegos NTCS! xD

Pd: para que sirven las 2 lineas de codigo y el MULTI BY GAMEOSO en el eeprom? gracias!
90€ por nstalarme el wiifree es una gran estafa verdad?
No es gran estafa, será la tarifa de mano de obra estipulada de alguien, pero muy caro si que es, carísimo.

Salús!
En otros foros dicen que al poner el wiiconect24 en algunas coasiones el chip deja de funcionar, con este fix PUEDE que se soluciones, ackman porfavor cuelgalo en el fooro de wiinewz.

Saludos.

Adjuntos

Ya podian centrarse en hacer mayor la compatibilidad NTSC >.<.

un salu2
Lande, te daría un beso tamaño familiar, pero me quedas mu lejos.

Sinceramente, poco suelo escribir, pero veo que lo estás haciendo fenomenal.

No sé las razones de por qué dejas EOL ni por qué en tu firma falta una H, pero...joer...que tan malos no somos.

Aún no he instalado ningún Wiifree, pero viendo como lo vas perfeccionando, quizás me instale alguna de tus versiones.

Salús!.
que problema habia con el wiiconect?


a ver ahora resumiendo... la version de lande ya no hace tanto ruido como las demas en el lector?????
SAFETY SPEEDFIX

- Lector menos forzado
- Lector con menos ruido
- Aumenta la vida del lector
- No ralentiza los videos.


Version Multi Region en el RAR

Descarga


SAFETY SPEEDFIX + Posible WIICONECT24 FIX

- Lector menos forzado
- Lector con menos ruido
- Aumenta la vida del lector
- No ralentiza los videos.
- Posible Fix Wiiconect24

Version Multi Region en el RAR

LINK
Lande no te vayas pasa de la peña chunga de esos foros, kedate en el foro Wii k todos te keremos ^^
[Lande] escribió:SAFETY SPEEDFIX

- Lector menos forzado
- Lector con menos ruido
- Aumenta la vida del lector
- No ralentiza los videos.


Version Multi Region en el RAR

Descarga




pero en si se sabe el porque el wiiconect daba problemas????
Al parecer hay una bajada de vltaje de 5v a 3.3 y en algun momento el chip pierde voltaje, por lo tanto algunas asignaciones de variables temporales se pierden.
[Lande] escribió:]
- Lector menos forzado
- Lector con menos ruido
- Aumenta la vida del lector


Ahora mismo estoy usando la 1.51 speedfix, ya que me va muy bien, sin errores ni dres ni ralentizaciones, pero me llaman la atención estas tres características. ¿Se refieren a las versiones 2.2x o es en general? Es decir, ¿viendo que la 1.51 me va bien, me compensa cambiar a esta? ¿forzará menos mi lector?


PD: He leido el hilo eso del foro de software libre, y me parece que algunos moderadores no son todo lo imparciales que deberían. Lande, lo mejor es que pases de ese subforo. Visto lo que hay...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611