Hilo oficial WiiFree (#2)

1, 2, 3, 4, 511
deadroach escribió:
jajajaja venga si, va fatal!!
Ke gentuza... como puedes kejarte de algo gratis?


Quién se ha quejado? estoy diciendo la realidad.
Y quién eres tú para llamar a nadie gentuza?
deadroach escribió:jajajaja venga si, va fatal!!
Ke gentuza... como puedes kejarte de algo gratis?


Desde luego esa no es la mejor manera de hablarle a alguien...

De todas formas yo también desapruebo aquellos comentarios derrotistas/destructivos que no aportan nada en este hilo o foro:

Turuk escribió:El Wiifree empezó bien, pero últimamente van de mal en peor...
que me digas que el chiip va a peor pos weno, que me lo digas del wiip pos vale. Pero el wiifree que es el unico que ha actualizado igualando a los chips comerciales mas avanzados pues la verdad, es de alguien que no tiene criterio alguno en mi opinion.
deadroach escribió:que me digas que el chiip va a peor pos weno, que me lo digas del wiip pos vale. Pero el wiifree que es el unico que ha actualizado igualando a los chips comerciales mas avanzados pues la verdad, es de alguien que no tiene criterio alguno en mi opinion.


"Igualando" en teoría, porque eso es muy relativo. Prácticamente cada versión nueva esta dando mas problemas que la anterior. Aunque añadan más supuestas funcionalidades, al menos que pongan que es versión beta o para betatesters. Espero que con la ayuda de todos se vayan corrigiendo los errores, ademas creo que será así.
Tampoco tiene ningún criterio para mi la opinión de gente que va insultando por ahí a la primera de cambio.
Yo sinceramente e probado el Wifree y el Wisskas. N3tkat va caminando sobre seguro y sacando cosas q funcionan realmente mientras que el wifree va sacando cosas apenas sin tesetarlas. Mi experiencia personal con el wifree es muy mala, no me pillaba todos los juegos, tenia q meterlos y sacarlos varias veces, el lector hacia muxo ruido; sin embargo con el Wiiskas me va perfecto, ni un solo DRE desde que lo puse y me reconoce todos los juegos a la primera.

Esta es mi experiencia personal. Como los pics son baratos, que cada uno compre un par y pruebe los dos y se kede con el q le convezca.

un salu2
Shinken no Kami escribió:Esta es mi experiencia personal. Como los pics son baratos, que cada uno compre un par y pruebe los dos y se kede con el q le convezca.

un salu2

Hombre con uno llega que pa eso son reprogramablesXD.
Lo del wiifree el problema es que todo dios quiere la ultima versión. La 1.5 con fix va muy bien igual que la 2.00 b5 con el fix del openwii. La cuestión es quedarse con una versión estable hasta que otra actualización sea tb estable o no actualizar si realmente no nos interesan los cambios.

Por cierto como dicen muchas fallos son por usar el 629 y no se sabe muy bien por que(yo mismo de tener el mismo código en un 629 y no funcionar le poner un 675 y todo como la seda)
si quereis saber porque hay tantas versiones de wiifree fijaros en los archivos adjuntos, si, son codigos fuentes!! Ala!! Que existan tantas versiones del chip es porque no lo esta haciendo uno solo, hay mucha gente ayudando ya que el codigo fuente es libre. Cada uno implementa una cosa, es una locura si, pero estan trabajando en ello, asi que si no podeis aportar nada tampoco critiqueis (ni pidais que os devuelvan el dinero [qmparto] )

Yo tengo un 629 y no me ha dado ningun problema...

Saludos
Me he instalado la última versión (2.22) y me va perfecto.

Ahora ya no se me relentiza el wario, que era el único problema que tenía con el 2.00 beta 5.

Por cierto. yo uso el 12f629
Salu2
VERSION 2.22 DISPONIBLE


http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12431-wiifree-2-22-wiifree_2_22.zip?d=1174619835


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Requests:
- None ;-)

The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Changelog:
2.21 - 2.22 : Improved detection mechanism
2.20 - 2.21 : Fixed bug where originals were not detected in some cases
2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).
2.00b3 - 2.00b5 : Fixed big BUG!! Thank you all for testing and suggesting improvements.
2.00b2 - 2.00b3 : Fixed original Wii games not playing. Fixed some gc games not playing.
2.00b1 - 2.00b2 : Better detection of backup discs, due to updated patching method. If none of your discs is working, you've got the regionsettings wrong.
1.51 - 2.00b1 : Added Multiregion support for Wii games. Use the configuration DVD to set your region. Or use one of the supplied hexes.
1.50 - 1.51 : Updated the code, added comments. Better detection of backup disc insert. Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.
1.23 - 1.50 : GC backups support!!! Updated the patching code, removed the wait_disc routine AND ..... Disco!!!
1.22 - 1.23 : Updated the code, functionality is the same.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

It is done. Team Wiifree proudly presents the WiiFree
This code is based on the famous WABCheap mod!!
This is what is does:
- Run gamecube originals
- Run gamecube backups
- Run Wii originals
- Run Wii backups
- Run Wii games from different regions!!
- Support for DMS, D2A and D2B!!
- Speedfix
- Support for alle media: DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
- Configuration DVD for setting up your region
- Support for 12F629, 12F675 and 12F683 chips (the installation for the 12F683 is the same as the 12F629)

WiiFree is Free!!! So do not sell it, but share it!!

If you're not good at PIC programming, but would like to have a WiiFree preprogrammed, you can order one at http://www.eurasia.nu

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

In the package:

* Wiifree Art
* Wiifree HEX for programming in 12F629 and 12F675 chip
* Wiifree HEX for programming in 12F683 chip
* Sourcecode
* Extra JAL libraries
* Installation diagram
* Readme

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Howto:

Buy a good picprogrammer and use your picprogramming software to write the HEX to the chip.
Use our installation diagram to install the PIC in your Wii.
You can also connect LEDs to pin 1 & 2 for bling... bling... connect the LED's in series with a resistor value 680 Ohm

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Credits:

WAB for the simple basics of running a backup on the Wii. http://www.wab.com
The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com
Yourself ;-)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Corto y pego XD
?? estamos retrocediendo en el tiempo? que no ya pusieron post de esta neuva versión, ya se discutió que no era estable y hasta se quejaron de la decadencia del wifrree? esperemos que saquen ya la v3 solucionando lo que aquí no pudieron.
Javieron en vez de cortar y pegar... lees (alguien ya hizo esactamente lo mismo que tu) .... y si tal pones el link , no todo el troncho.... que ademas con poner solo lo que cambia en la ultima version es suficiente
Rulio escribió:Javieron en vez de cortar y pegar... lees (alguien ya hizo esactamente lo mismo que tu) .... y si tal pones el link , no todo el troncho.... que ademas con poner solo lo que cambia en la ultima version es suficiente


Pues para tu informacion leo bastante xD posiblemente mas que tu :P... tengo un trabajo aburrido y me paso la vida en este foro jajajajaja.. 8 horas al dia , aun asi admito que si que estaba posteado y por algun motivo no lo habre visto, asi que gracias por tu apunte.


Asi que al no verlo pense ke seria interesante poner el link , que lo tienes puesto arriba del todo ( ahora el que no lees eres tu :P ) y la lista de cambios.

Un saludete a todos ¡¡
y otra... la 2.23

2.22 - 2.23 : Again we think we've done it.. Lack of sleep and not owning all the Wii's in the world sometimes makes it difficult to design a modchip. Anyways, we would like to thank you for your feedback on the forum. Keep posting your feedback, it's greatly appreciated

salu2
pues nada , cuando llegue a casa ya la probare :)


Gracias por el aviso Ackman ¡¡
Y la 2.23 que tiene nuevo? porque no lo entiendo... Gracias!

PD: Si no tengo Mando GC, pa lo de Free Region es el codigo que hay en region Spec hexes no? gracias!
jaumcgr escribió:PD: Si no tengo Mando GC, pa lo de Free Region es el codigo que hay en region Spec hexes no? gracias!


Sip yo grabo la version eur dentro de esa carpeta que has dicho. Me carga los juegos PAL y tb el USA ( solo tengo el budokai )

Comentar ke tal la 2.23 ¡¡¡ dejar de jugar y comentar ¡¡¡¡ [+furioso]
jajajaja
ok empiezo comentado yo la 2.23

WII NTSC USA
WIFREE 2.23

juegos originales ahora si los toma a la primera
backups tambien a la primera
videos a la perfeccion no hay realentizaciones
problemas detectados......
cuando sales de jugar "o sea sales al menu principal" ya no detecta el disco... en algunas veces, hasta que sakes de nuevo el disco y lo vuelvas a meter...

[oki] [oki] [oki]

si hubo una mejora.... pero seguire testeando para ver si me paso a esta version o me sigo kedando en la 1.51 [oki]
y yo me acabo de poner este mismo mediodía la 2.22...

Esto es un no parar !!!! [poraki]

Siempre y cuando sea para mejoras sean todas bienvenidas !!!!
Salu2
cupra escribió:y yo me acabo de poner este mismo mediodía la 2.22...

Esto es un no parar !!!! [poraki]

Siempre y cuando sea para mejoras sean todas bienvenidas !!!!
Salu2


pero ya se habia comentado ke esa version no servia muy bien
a mi me va bien...... cosas raras que pasan...

Por cierto.... también tienen problemas al volver al menu de la consola como ya ha comentado R@ygold y como se comenta también en el foro de ps2-scene.
Por cierto... el link que se me olvidaba

2.23

Salu2
a mi ahora me va todo de lujo, a la primera backups y originales tanto de wii como de gc... voy a probar a ver un DVD-RW o +RW a ver si suena la flauta XD

salu2
Changelog:
2.22 - 2.23 : Again we think we've done it.. Lack of sleep and not owning all the Wii's in the world sometimes makes it difficult to
design a modchip. Anyways, we would like to thank you for your feedback on the forum. Keep posting your feedback, it's greatly
appreciated



Todavia seguimos sin audiofix y sin speedifx? de ser asi que diferencias hay con la 1.5 porque yo tengo esa y todo me va de lujo
Speed Fix ya tiene... que no lees las anteriores versiones---
He corregido un pequeño error que habia en la 2.23 que podia causar que el codigo se quedase encasquillao. A ver si alguno puede probarlo a ver que tal le va, que yo no puedo probarlo por ahora.

http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12448-wiifree-2-23-test-results-wiifree_2_23.rar?d=1174684003
Vaya, ahora que acababa de instalar la 2.2 En fin, otra vez a sacar el portatil, el TE-20 y los PICS :/
La verdad es que admiro mucho al Team del Wiifree, pero sinceramente creo que están sacando las versiones un poco a lo loco. Desde mi humilde puntos de vista creo que sería mejor que "soltasen un poco el acelerador" y que se centraran más en la fase prueba y depuración.
Chavitod escribió:He corregido un pequeño error que habia en la 2.23 que podia causar que el codigo se quedase encasquillao. A ver si alguno puede probarlo a ver que tal le va, que yo no puedo probarlo por ahora.

http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12448-wiifree-2-23-test-results-wiifree_2_23.rar?d=1174684003


que es lo que haz hecho cambiar el tmp por tmp2 ese es tu cambio?

Gracias
Aha, se ve que al volver al menu el lector no devuelve ahi el parametro que esperan y se queda pillao al no funcionar el timeout.
xzibit escribió:La verdad es que admiro mucho al Team del Wiifree, pero sinceramente creo que están sacando las versiones un poco a lo loco. Desde mi humilde puntos de vista creo que sería mejor que "soltasen un poco el acelerador" y que se centraran más en la fase prueba y depuración.



La fase de "prueba y depuración" es nuestro trabajo :) , para eso estan las betas para que nosotros podamos encontrar fallos y asi colaborar con los programadores.

Las diferentes configuraciones son muchas, juegos de gc, de wii, originales, backups, en diferentes soportes, diferentes regiones y chips del lector , etc.

Cuantas mas pruebas se realicen mejor.
Aqui os dejo un fix de un pequeño bug en la version wiifree 2.23 que corrige el fallo que sucede al volver al menu tras un backup etc....

wiifree 2.23 fix1

Un saludo.
bueno, pues después de unos 15 minutos de wario, se me he quedao la consola flasheada....

Sigue sin estar depurado del todo.... esperemos a ver la 2.24 [666]
salu2
Hola, una pregunta para el que me quiera responderme.

Yo tengo un 12f649 al grabar este fichero el 2.23fix mantengo el valor de oscilador o no hace falta y que se grabe con los valores del fichero fffff. ein?

Muchas gracias por adelantado. ;)
bueno regreso a la 1.51 [angelito]
begnic escribió:Hola, una pregunta para el que me quiera responderme.

Yo tengo un 12f649 al grabar este fichero el 2.23fix mantengo el valor de oscilador o no hace falta y que se grabe con los valores del fichero fffff. ein?

Muchas gracias por adelantado. ;)
en esa ventana tienes que pinchar en NO.
salu2
begnic escribió:Hola, una pregunta para el que me quiera responderme.

Yo tengo un 12f649 al grabar este fichero el 2.23fix mantengo el valor de oscilador o no hace falta y que se grabe con los valores del fichero fffff. ein?

Muchas gracias por adelantado. ;)


No te va a funcionar tío... al menos no con ese pic... jeje
Muchas gracias cupra [bye]


En cuanto tenga un rato lo pruebo yo soy tambien de la 1.51 para mi la mas estable de todas de momento, la 1.51fix nunca me funciono bien.



Saludos. [plas]
No encuentro quien "arreglo" la 2.23 pero gracias , parece que rula bien
gameoso escribió:No te va a funcionar tío... al menos no con ese pic... jeje



Vale me referia al 629 X-D
merece la pena poner la 2.24 si vengo de las 1.5?? es que mejoras no veo ninguna desde la 1.5
jue cuantas versiones han sacado hoy??? XD
esa mejora del bug entre el 2.23 y 2.24 la encontro nuestro compañero del foro Chavitod y la posteo en su primer post del foro ocicial, felicitemoslo por eso
pero vamos a ver... desde la version 1.5 solo veo arreglos de BUG pero tampoco especifican mucho que bug son.

Por ejemplo yo pongo mis backup de GC y WII con DVD marca pajarillo del alcampo y no dan ni DRE ni dejan de leerlos y los grabo a 4x.

No veo ninguna utilidad poner nuevas versiones si la 1.5 no da fallos, solo veo una mejora y es la compatibilidad multi region pero que todavia no esta muy afinada.

Seguiré esperando y cuando tenga audiofix pues ya caera nueva version mientras tanto tocara esperar y que sigan con la labor tan buena que estan haciendo todos
xzibit escribió:La verdad es que admiro mucho al Team del Wiifree, pero sinceramente creo que están sacando las versiones un poco a lo loco. Desde mi humilde puntos de vista creo que sería mejor que "soltasen un poco el acelerador" y que se centraran más en la fase prueba y depuración.

Todas estas versiones están en el foro de desarrollo, en el foro del wifree normal solo las ponen cuando están estabilizadas. Como ya dije antes si probamos versiones de desarrollo en normal que peten por todos lados, si queremos cosas mas estables pues cojemos una estable y no las de desarrollo. Es lo mismo que si nos quejamos de Microsoft por que el windows XX alpha peta por todos lados cuando es mas que normal en versiones de desarrollo(aunque todos sabemos que luego windows va a petar igualXD)

Creo que habría que poner en el primer post cual es la versión estable y cual es la ultima del foro de desarrollo aclarando que es precisamente eso, una versión en desarrollo
Así es... somos los conejillos de indias [mad] [mad] para que luego la gente que es una soberana hija de puta [poraki] [poraki] sin escrúpulos Y SIN SER DUEÑAS DEL CÓDIGO se ponga a vender las versiones finales y lucren lo que sus generosos y benevolentes autores nunca hacen [flipa] [flipa] [flipa] [buaaj] [buaaj]
una cosa... me va todo perfecto... pero me parece a mi o el lector ahora lee mas rapido? antes con el wiiskas que tenia se leian los backups como la seda... es paranoia mia o el lector lee mas rapido y por eso hace mas ruido?

salu2
Ackman escribió:una cosa... me va todo perfecto... pero me parece a mi o el lector ahora lee mas rapido? antes con el wiiskas que tenia se leian los backups como la seda... es paranoia mia o el lector lee mas rapido y por eso hace mas ruido?

salu2


Readme del wiifree escribió:2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support.
Usuario-x escribió:esa mejora del bug entre el 2.23 y 2.24 la encontro nuestro compañero del foro Chavitod y la posteo en su primer post del foro ocicial, felicitemoslo por eso



Tienes toda la razon va tambien mi felicitación para Chavitod [plas]

Esta versión parece ser que tambien es bastante estable. [oki]
AIXI escribió:
2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support.


eso significa que ahora va a toda leche el lector no? buuf... me voy a poner la 1.51 o la 2.00b5 pero ya.... no me mola nada que lea tan rapido el lector

eso si, acabo de probar un DVD-RW verbatim y me lo ha cogido a la primera con un juego de Wii.... XD ahora tengo para hacer todas las pruebas que quiera con los emuladores y homebrew de gamecube sin gastar discos sin saber si rularan... a lo mejor me quedo un tiempo con la 2.23 [+risas]

salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511