[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV LIVE

Hola a todos.

En estos días de compras de Reyes no he visto el Live ni en MM, Saturn,...... ¿porqué?.

Salu2
En PcCity sí que los hay.
En el ultimo folleto del MM lo tienen a 109 € :D
Para los que no tengan MM, PC City y demás cerca de casa.. en Redcoon lo tienen a 109 € con ENVÍO GRATUITO, reembolso de 2 € para el que no quiera pagar con tarjeta.

Yo el mío lo estoy esperando para hoy [sonrisa]

Un saludo.
Hola, ya tengo en mi poder el cacharrito y como no, me surgen los problemas.
Compre el WD TV LIVE por internet junto con un Wifi USB de los que no aparecía en la lista, que me llamó la atención por llevar antenita. En concreto fue este
Tp-Link [ TL-WN722N ] 150M Wireless
Imagen
Me he arriesgado y me ha salido mal la jugada porque no lo reconoce.
Así que he sacado un router wifi Linksys WRT54GL que tenía guardado. Pensaba que lo podría usarlo como wifi, pero no me da la opción de wireless. ¿Alguien sabe si lo puedo usar como wifi este router? En caso contrario tendré que comprarme otro adaptador USB Wifi, pero esta vez que esté en la lista.
Saludos
Precisamente yo tengo una versión de ese (sin la antenita), y no funcionaba. Encontré uno de la marca SMC (que está entre los certificados que funcionan) tirado por ahí, y funcionando :-)

Antes de comprar cualquier USB Wifi, mirar la lista de los compatibles, os ahorrareis algún disgusto...
¿Dónde lo has comprado? Yo todos los que encuentro son de los modernos (V2).[/quote]
V1 http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... hq76laus02[/quote]

ivaner, perdona que te pregunte, ¿ciudadwireless es donde tú lo has comprado o simplemente al ver la foto que ponen deduces que es la v1? Te lo digo porque no sea que me arriesgue a comprarlo y esto sólo sea una foto que tengan del producto, pero que ya el que tengan en stock sea la v2. Perdona la insistencia, pero no quiero meter la pata.

Gracias de nuevo.
Memphis10 escribió:
tarirodecai escribió:Hola. Estoy mirando por algunas webs el adaptador wifi Linksys WUSB600N, pero no especifican nada de si es v1 o v2. ¿Sabéis cómo podría saberlo? Suponiendo que sea la v2, ¿funcionará con el Live o mejor no arriesgarse?

Gracias y feliz año a todos.


Yo al final es el que me he comprado, y estaba en tu misma situacion,

Al final supuse que el mas feo era la version 1

Imagen

Y el mas aerodinamico la version 2

Imagen

En mi caso el de la primera foto es el que ha funcionado.



Yo lo compre por 24 euros en pixmania.
No existe alguna forma de ampliar el video 4:3, tengo animes en 4:3 y le doy en acercar pero se pasa y no puedo leer los sub, ¿alguna idea?.
Anoche actualize a la ver .11 y planeta tierra tiraba a tirones, de modo que volvi a la .00 y me loreproduce perfectamente.
Saludos.
wasin escribió:Hola, ya tengo en mi poder el cacharrito y como no, me surgen los problemas.
Compre el WD TV LIVE por internet junto con un Wifi USB de los que no aparecía en la lista, que me llamó la atención por llevar antenita. En concreto fue este
Tp-Link [ TL-WN722N ] 150M Wireless

Me he arriesgado y me ha salido mal la jugada porque no lo reconoce.
Así que he sacado un router wifi Linksys WRT54GL que tenía guardado. Pensaba que lo podría usarlo como wifi, pero no me da la opción de wireless. ¿Alguien sabe si lo puedo usar como wifi este router? En caso contrario tendré que comprarme otro adaptador USB Wifi, pero esta vez que esté en la lista.
Saludos


Para usar el router a modo de wifi necesitarás que el router que te da acceso a internet sea también compatible con WDS (el WRT54GL ya lo es) y configurar ambos para conectarlos entre sí. Luego conectas por cable el Linksys al Live como si de una LAN normal se tratase.

Saludos!
Hola a todos. Tengo el aparato con la version 011 del firmware y quería saber si con la 00 o la 012 funciona bien la detección auto del frame/rate de las películas para no tener que cambiarlos cada vez. Un saludo y gracias.
Mi experiencia hasta el momento fantastica.

Despues de conseguir un usb wifi que funcionase, que me costo encontrar en tiendas fisicas bastante,hice varias pruebas

Via wifi, conexion G, con router Linksys WRT54gl + usb wifi WUSB600N v.1

Pelicula en el dvd del ordenador principal compartida --- perfecto.
Pelicula dvd full en disco duro del ordenador y compartida --- perfecto
Trailer de avatar 720p, bien reproducido
Documental de Planeta tierra BBC capitulo 1 mkv 720p CÓDEC x264, va bien con algun tiron, al comienzo pajaros volando
Trailer de Sherlock Holmes a 1080p, empieza bien pero enseguida a tirones.
La demo del Samnsugn, ni de coña.

Supongo que los que no van bien sera por cuestion de la conexion tipo G.

Que opinais? Alguna otra prueba mediante wifi que seria adecuada para ver

Thanks
juliojs escribió:
wasin escribió:Hola, ya tengo en mi poder el cacharrito y como no, me surgen los problemas.
Compre el WD TV LIVE por internet junto con un Wifi USB de los que no aparecía en la lista, que me llamó la atención por llevar antenita. En concreto fue este
Tp-Link [ TL-WN722N ] 150M Wireless

Me he arriesgado y me ha salido mal la jugada porque no lo reconoce.
Así que he sacado un router wifi Linksys WRT54GL que tenía guardado. Pensaba que lo podría usarlo como wifi, pero no me da la opción de wireless. ¿Alguien sabe si lo puedo usar como wifi este router? En caso contrario tendré que comprarme otro adaptador USB Wifi, pero esta vez que esté en la lista.
Saludos


Para usar el router a modo de wifi necesitarás que el router que te da acceso a internet sea también compatible con WDS (el WRT54GL ya lo es) y configurar ambos para conectarlos entre sí. Luego conectas por cable el Linksys al Live como si de una LAN normal se tratase.

Saludos!

Tengo un Comtrend HG536+ de Jazztel, y por lo que tengo entendido es compatible con WDS, así que me voy a poner a configurarlo y ver como puedo conectarlos entre si.
Muchas gracias!
Vilacha83 escribió:
Memphis10 escribió:
tarirodecai escribió:Hola. Estoy mirando por algunas webs el adaptador wifi Linksys WUSB600N, pero no especifican nada de si es v1 o v2. ¿Sabéis cómo podría saberlo? Suponiendo que sea la v2, ¿funcionará con el Live o mejor no arriesgarse?

Gracias y feliz año a todos.


Yo al final es el que me he comprado, y estaba en tu misma situacion,

Al final supuse que el mas feo era la version 1

Imagen

Y el mas aerodinamico la version 2

Imagen

En mi caso el de la primera foto es el que ha funcionado.



Yo lo compre por 24 euros en pixmania.


Yo tengo el de la segunda foto y funciona de PM!!!!
jotaveve escribió:No existe alguna forma de ampliar el video 4:3, tengo animes en 4:3 y le doy en acercar pero se pasa y no puedo leer los sub, ¿alguna idea?.
Anoche actualize a la ver .11 y planeta tierra tiraba a tirones, de modo que volvi a la .00 y me lo reproduce perfectamente.
Saludos.

Me autorespondo jeje, bueno lo del video ya esta solucionado puej os explico: para novatos como yo jeje, entramos en Config-->Audio/Video-> Relacion de aspecto: elegimos la opcion Normal. y listo ya tendremos nuestros animes de 4:3 en pantalla completa.
No pude solucionar lo del audio AAC.
Supuestamente es compatible con audio AAC pero no lo reproduce, probe por HDMI, Componentes, RCA, con el firm .11, el .00 y nada, por que no lo reproduce¿?
Saludos.
funkyboy escribió:Adelante, yo aun no lo tengo. La semana que viene lo tendre. Alguien ha probado cargar peliculas de mas de 20 gigas por wifi o LAN?


Yo tengo por LAN la de Salvar al Soldado Ryan me ocupa unos 24 Gb y se ver perfecto.

Un Saludo.
Algunos andan con mala suerte [burla2] , estoy con el Internet por señales de Humo y les tenia la respuesta a algunos, pero ya fueron xD. Pregunten de nuevo xD.

guajolote escribió:Hola a todos. Tengo el aparato con la version 011 del firmware y quería saber si con la 00 o la 012 funciona bien la detección auto del frame/rate de las películas para no tener que cambiarlos cada vez. Un saludo y gracias.


No funciona, esta dentro de las peticiones de la comunidad oficial a WDTV Team. Posiblemente en una proxima actualizacion.

Puedes ver el status aqui: http://community.wdc.com/t5/ideas/ideae ... ost-kudoed .

jotaveve escribió:
jotaveve escribió:No existe alguna forma de ampliar el video 4:3, tengo animes en 4:3 y le doy en acercar pero se pasa y no puedo leer los sub, ¿alguna idea?.
Anoche actualize a la ver .11 y planeta tierra tiraba a tirones, de modo que volvi a la .00 y me lo reproduce perfectamente.
Saludos.

Me autorespondo jeje, bueno lo del video ya esta solucionado puej os explico: para novatos como yo jeje, entramos en Config-->Audio/Video-> Relacion de aspecto: elegimos la opcion Normal. y listo ya tendremos nuestros animes de 4:3 en pantalla completa.
No pude solucionar lo del audio AAC.
Supuestamente es compatible con audio AAC pero no lo reproduce, probe por HDMI, Componentes, RCA, con el firm .11, el .00 y nada, por que no lo reproduce¿?
Saludos.


Revisa el archivo con el MediaInfo, si tiene SBR o PS entonces es aacPlus V1/V2 que es como el MP3pro en codificacion. Mas compresión intentando mantener la calidad (Que logra penosamente). Generalmente los fansub de 50MB o 200MB con problema auditivo usan este tipo de compresión de audio.

Considerando que el Audio en los videos es lo que menos espacio necesita. [fumando]

Y para los del Wifi, debe ser un USB Wifi con buenos "mw" (Transmision) y buena sensibilidad "Chip + Antena X dBi" (Recepcion). Eso para el que envia como para el que recibe. Si tienen un lado débil, deberan compesar con 2 veces mas fuerza un solo lado, eso en el caso que alguno de los lados no fuera escalable por algún motivo.

Ej: Si le robas internet al vecino, pero hay demasiada interferencia alrededor. Como no puedes colocar una antena mas grande a tu vecino o cambiarle el transmisor Wifi. Tu compras un Equipo Wifi con mas "mw" y con una antena mas grande, para compensar la perdida.

[bye] Recuerden repetir la pregunta si nadie se las responde xD. Que avanzamos como 3 paginas y después nadie encuentra nada.
c0ira escribió:He buscado por todo el thread pero no he encontrado nada, Como saca el sonido por la salida optica? Por ejemplo, si reproduzco una pelicula con audio en DTS conectando la salida optica a mi home cinema que no tiene DTS que pasa? Ya va decodificado y en 5.1 o no lo reproduce?

Gracias por la ayuda!


Alguien me puede dar la solucion?
Efectivamente compañero Takuru. Gracias por la ayuda.
Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato de la versión : Version 4
Formato del perfil : LC
Ajustes del formato, SBR : Si
Ajustes del formato, PS : No
ID Códec : 40
Duración : 29min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 48,0Kbps
Tasa de bits máxima : 55,6Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Tamaño de pista : 10,0MB (12%)
Fecha de codificación : UTC 2008-10-02 02:34:07
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-10-02 02:34:08

Pero ahora que hago para poder reproducir el audio ¿? o no hay nada que hacer¿?
Gracias nueva mente.
Saludos.
Pues me he dado una vuelta por los firmwares, y me he dado cuenta que el día 3 de Enero han vuelto a poner la versión 1.01.12.
¿Es una nueva versión o es la misma? Antes no estaba, ya que la quitaron, y ahora ha vuelto a aparecer como el Guadiana.
http://wdtvhd.com/firmware/wdtvlive/
Bueno pues ya lo tengo y ha sido conectarlo y reconocerme todo del tirón, red, carpetas, internet...una maravilla.

Mi único "gran" problema, el audio por hdmi. Se que se ha tratado pues recuerdo que escribisteis algo sobre el tema pero no encuentro la solución.

Os explico mi caso: tengo el WDTV live conectado a mi TV (plasma panasonic) mediante HDMI y sin cable optico, y si configuro la salida de audio como digital no me reproduce el audio de ninguna pelicula en dts o ac3. ¿A que puede ser debido? ¿Acaso no se reproduce el sonido digital por hdmi al poner salida digital?

Si configuro la salida de audio como estereo no tengo ningún problema, entonces si me reproduce el contenido dts o ac3, pero creo que no es lo suyo ¿verdad? ¿esto lo que me estaría haciendo en este caso es un "downmix" o como se diga?

¿Puede ser problema del cable hdmi? ¿Hay cables hdmi que permitan enviar sonido digital y otros que no?

Ahora mismo siento una sensación "agridulce", le temia sobre todo al tema de red y perfecto todo, pero no pensaba atrancarme con esto.

Espero vuestras respuestas.
jotaveve escribió:Efectivamente compañero Takuru. Gracias por la ayuda.
Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato de la versión : Version 4
Formato del perfil : LC
Ajustes del formato, SBR : Si
Ajustes del formato, PS : No
ID Códec : 40
Duración : 29min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 48,0Kbps
Tasa de bits máxima : 55,6Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Tamaño de pista : 10,0MB (12%)
Fecha de codificación : UTC 2008-10-02 02:34:07
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-10-02 02:34:08

Pero ahora que hago para poder reproducir el audio ¿? o no hay nada que hacer¿?
Gracias nueva mente.
Saludos.


Re-codificar el archivo en uno nuevo usando codec de Video y Audio compatible. Este audio no es como el MP3pro que era retro-compatible.

por kiermel 05 Ene 2010 13:49
Pues me he dado una vuelta por los firmwares, y me he dado cuenta que el día 3 de Enero han vuelto a poner la versión 1.01.12.
¿Es una nueva versión o es la misma? Antes no estaba, ya que la quitaron, y ahora ha vuelto a aparecer como el Guadiana.
http://wdtvhd.com/firmware/wdtvlive/

 iMac 20" aluminio 2.4 GHz Intel Core Duo 2, 4 GB de RAM | Snow Leopard 10.6
∇ Disco duro externo In∇es (Maxtor 7 L250R0) de 250 GB. Respaldo Time Machine.
Zaapa (Carcasa). Disco duro externo Samsung HD753LJ de 700 GB.



Pero ese es un Foro No-oficial.
Bueno, ya tengo la solución a un problemilla que puse páginas atrás: no se cargaban los subtítulos .srt cuando veía películas en red desde mi pc. El problema era que si tienes compartida la librería de medios del windows media (por ejemplo, como se hace para poder ver las pelis por LAN desde la xbox360) el Live no pilla los subtítulos. La solución? Poner una carpeta compartida normal y corriente, y ya carga los subtítulos correctamente :-)

Y ahora, otro "problema"... aunque realmente es una tontería. A alguien más le pasa que, al entrar en vídeo y salir las carátulas de las películas, nada más entrar, salen bien, pero en cuanto muevas el cursor para seleccionar una peli... todas las carátulas cambian y se ponen como con bastante más contraste :-? es una cosa un tanto rara. Si luego seleccionas una peli y te pones a verla, y al acabar le das a stop, volviendo a donde están las carátulas... vuelve a pasar lo mismo, inicialmente salen estupendas, pero cuando se mueve el cursor, carátulas en alto contraste de nuevo.

Alguien puede comprobar si también le pasa? O si tenéis alguna solución? Las carátulas que uso son jpgs de aprox. 200x400 píxeles (así, de memoria).

un saludo
carryfr escribió:Bueno pues ya lo tengo y ha sido conectarlo y reconocerme todo del tirón, red, carpetas, internet...una maravilla.

Mi único "gran" problema, el audio por hdmi. Se que se ha tratado pues recuerdo que escribisteis algo sobre el tema pero no encuentro la solución.

Os explico mi caso: tengo el WDTV live conectado a mi TV (plasma panasonic) mediante HDMI y sin cable optico, y si configuro la salida de audio como digital no me reproduce el audio de ninguna pelicula en dts o ac3. ¿A que puede ser debido? ¿Acaso no se reproduce el sonido digital por hdmi al poner salida digital?

Si configuro la salida de audio como estereo no tengo ningún problema, entonces si me reproduce el contenido dts o ac3, pero creo que no es lo suyo ¿verdad? ¿esto lo que me estaría haciendo en este caso es un "downmix" o como se diga?

¿Puede ser problema del cable hdmi? ¿Hay cables hdmi que permitan enviar sonido digital y otros que no?

Ahora mismo siento una sensación "agridulce", le temia sobre todo al tema de red y perfecto todo, pero no pensaba atrancarme con esto.

Espero vuestras respuestas.


Hola

Lo primero ¡qué suerte que te haya reconocido todo a la primera!. Sobre tu "problema" es normal que no suene por HDMI configurado en digital a través de tu Pana, ya que los televisores no suelen llevar ningún tipo de decodificador (por llamarlo así) para el audio en DTS, necesitas un deco externo que si lo haga, asi que no es ningún problema del LIVE.

Salu2
Tengo unas cuantas dudas... ¿el WD HD TV Live, puede con cualquier pelicula full hd?.

¿Hay mucha diferencia entre este y el PopCorn A110, o con otros reproductores multimedia de rango de 100 a 200€? (los Htpc ya juegan en otra division y no hay presupuesto xD)

Hablando de potencia claro está. Que es lo que mas me interesa saber. Las opciones añadidas y secundarias no me son importantes. (Como puede ser el bitorrent del PopCorn) Yo solo busco un reproductor multimedia para ver peliculas full hd. Y que me las reproduzcan sin problemas!

Hilos mas atras se comentaba que sin problemas con las de perfil 4.1 . Pero la demo de Samsung y algunas pelis que tenian perfil 5.1 ya tenia problemas. A los demas reproductores tambien les pasa?.

Gracias y un saludo!
Det_W.Somerset escribió:Y ahora, otro "problema"... aunque realmente es una tontería. A alguien más le pasa que, al entrar en vídeo y salir las carátulas de las películas, nada más entrar, salen bien, pero en cuanto muevas el cursor para seleccionar una peli... todas las carátulas cambian y se ponen como con bastante más contraste :-? es una cosa un tanto rara. Si luego seleccionas una peli y te pones a verla, y al acabar le das a stop, volviendo a donde están las carátulas... vuelve a pasar lo mismo, inicialmente salen estupendas, pero cuando se mueve el cursor, carátulas en alto contraste de nuevo.

Alguien puede comprobar si también le pasa? O si tenéis alguna solución? Las carátulas que uso son jpgs de aprox. 200x400 píxeles (así, de memoria).


Pues, lamentablemente sí, parece ser un defecto "normal"; yo también me percaté de ello en su momento, pero dentro de los bugs conocidos o cosas por mejorar, no es de lo más importante emho.

Saludos.
carryfr escribió:Bueno pues ya lo tengo y ha sido conectarlo y reconocerme todo del tirón, red, carpetas, internet...una maravilla.

Mi único "gran" problema, el audio por hdmi. Se que se ha tratado pues recuerdo que escribisteis algo sobre el tema pero no encuentro la solución.

Os explico mi caso: tengo el WDTV live conectado a mi TV (plasma panasonic) mediante HDMI y sin cable optico, y si configuro la salida de audio como digital no me reproduce el audio de ninguna pelicula en dts o ac3. ¿A que puede ser debido? ¿Acaso no se reproduce el sonido digital por hdmi al poner salida digital?

Si configuro la salida de audio como estereo no tengo ningún problema, entonces si me reproduce el contenido dts o ac3, pero creo que no es lo suyo ¿verdad? ¿esto lo que me estaría haciendo en este caso es un "downmix" o como se diga?

¿Puede ser problema del cable hdmi? ¿Hay cables hdmi que permitan enviar sonido digital y otros que no?

Ahora mismo siento una sensación "agridulce", le temia sobre todo al tema de red y perfecto todo, pero no pensaba atrancarme con esto.

Espero vuestras respuestas.


Lo que pasa es lo que te comenta el compañero, si manda el somido por el cable HDMI pero la Tv no lo reproduce. Para que te lo reproduzca tienes que poner stereo para que el wd mande el sonido en este formato que es el que reproduce tu Tv. En mi caso trngo el wd conectado a la Tv con el cable HDMI y asu vez la Tv al Home cinema por salida digital, la tv no reconoce estos formatos de audio pero pasan directamente al home cinema y este los reproduce perfectamente tento ac3 como dts. [bye]
Ure20 escribió:Tengo unas cuantas dudas... ¿el WD HD TV Live, puede con cualquier pelicula full hd?.

¿Hay mucha diferencia entre este y el PopCorn A110, o con otros reproductores multimedia de rango de 100 a 200€? (los Htpc ya juegan en otra division y no hay presupuesto xD)

Hablando de potencia claro está. Que es lo que mas me interesa saber. Las opciones añadidas y secundarias no me son importantes. (Como puede ser el bitorrent del PopCorn) Yo solo busco un reproductor multimedia para ver peliculas full hd. Y que me las reproduzcan sin problemas!

Hilos mas atras se comentaba que sin problemas con las de perfil 4.1 . Pero la demo de Samsung y algunas pelis que tenian perfil 5.1 ya tenia problemas. A los demas reproductores tambien les pasa?.

Gracias y un saludo!


Hola

Tengo un LIVE (anteriormente un WD TV HD) y un Popcorn A-110. Como ejemplos puse hace unos días unas demos a 720p, 1080p y 2160p¡¡¡¡ y excepto esta última, el resto las mueve sin problema (cosa que el Popcron a-110 no hacía) y por supuesto la demo de sansung oceanic que el anterior era incapaz este "se lo traga todo".

Si no quieres más añadidos, te recomendaría el WD TV HD gen2 que lleva el mismo chip que el LIVE, es decir va a mover sin problemas video a 1080p con 16 reframes y con bitrates elevados, pero sin opciones de red y sale por 99€.

Salu2
Una dudilla rapida: si conecto por USB un disco duro externo de 1,5TB al WD live, y éste por red al ordenador, en el iMac veré la unidad de disco duro.

La duda es: para descargar directamente en ese disco, tendré que tenerlo siempre encendido, tanto el WD live como el disco externo, verdad? En cuanto lo apague ya no puedo escribir en el... es un poco follon eso...

También he pensado de ir descargando los archivos al disco duro del iMac, y cuando tenga por ejemplo 100gb, pasarlos de golpe por red al disco externo.

Por cierto alguien sabe si al disco externo WD ELEMENTS DESKTOP de 1,5tb en un futuro se puede abrir para ponerle un disco de mayor capacidad?

Un saludo!
Como teneis configurada la profundidad de color HDMI, 8 o 12 bits ? tengo un plasma Panasonic G10 y no veo donde se especifica esto ...
David13_13 escribió:Una dudilla rapida: si conecto por USB un disco duro externo de 1,5TB al WD live, y éste por red al ordenador, en el iMac veré la unidad de disco duro.

La duda es: para descargar directamente en ese disco, tendré que tenerlo siempre encendido, tanto el WD live como el disco externo, verdad? En cuanto lo apague ya no puedo escribir en el... es un poco follon eso...

También he pensado de ir descargando los archivos al disco duro del iMac, y cuando tenga por ejemplo 100gb, pasarlos de golpe por red al disco externo.

Por cierto alguien sabe si al disco externo WD ELEMENTS DESKTOP de 1,5tb en un futuro se puede abrir para ponerle un disco de mayor capacidad?

Un saludo!


La vedad es que la primera versión del WDTV dejaba el disco encendido asi como la LAN. Y con el Mod-firmware en las nuevas versiones tienes la opción de dejar encendido o apagada la conexion LAN.

Yo la manejo apagada, ya que encendida me genera problemas al revivir el Live del Standby. Pero no recuerdo si seguía teniendo acceso al disco en esos momentos.

Tendrías que probar. [360º]
Hola! Hoy me he pillado el reproductor, la primera peli que puse (TITANIC en 1080 a 50hz) perfecta, pero el Señor de los anillos, va a trompicones... y en la tele una LG 50PS8000 que siempre me van perfectos también a tirones... os dejo el media info, a ver si veis algo que no este. Parece como si no diera procesado el MKV, es decir que a veces va bien pero en segun que escena, se ralentiza, o salta muchisimo.
Por cierto, tengo la version 1.01.00, actualizo a una superior?
Format                           : Matroska
File size                        : 14.7 GiB
Duration                         : 3h 12mn
Overal bit rate                  : 10.9 Mbps
Encoded date                     : UTC 2009-01-14 03:15:18
Writing application              : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Writing library                  : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L4.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 3 frames
Codec ID                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                         : 3h 12mn
Bit rate                         : 10.0 Mbps
Nominal bit rate                 : 10000 Kbps
Width                            : 1920 pixels
Height                           : 1080 pixels
Display aspect ratio             : 16/9
Frame rate                       : 25.000 fps
Colorimetry                      : 4:2:0
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.193
Writing library                  : x264 core 61 r956M 7b71d58
Encoding settings                : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=6 / psy_rd=1.0:1.0 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-4 / threads=1 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc=2pass / bitrate=10000 / ratetol=1.0 / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=30000 / vbv_bufsize=30000 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=2:1.00

Audio
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Codec ID                         : A_AC3
Duration                         : 3h 12mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 448 Kbps
Channel(s)                       : 6 channels
Channel positions                : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Tengo un problemila que me está desquiciando, a ver si me podeis echar un cable:

Tengo el wd hd live con un disco WD passport de 320 GB con formato de MAC, es decir hfs+. Todo funciona correctamente pero me dí cuenta de que, cuando quiero añadir alguna pelicula o serie y lo hago desde el propio aparato conectandole otro disco externo o pendrive, el archivo o carpetas se copian y las puedo ver y reproducir desde el wd hd live pero cuando conecto el disco a mi mac solo aparecen las carpetas PERO NO LOS ARCHIVOS :-? , aunque los archivos están (porque desde el wd hd los puedo reproducir) y ocupan espacio. Además las caratulas e imágenes para las carpetas (folder.jpg) no me las detecta copiando desde el aparato, solo si las copio conectado al ordenador.
Luego hice pruebas y el error se agraba con las carpetas de fotografías. Llevo un pendrive en FAT o un disco en hfs+ y me detecta las fotos y las reproduce bien, pero si copio esa carpeta al disco me dice que el formato es incorrecto.
Si copio con el aparato una misma carpeta con archivos de video a un disco hfs+ y a otro fat, solo en el de formato fat se hacen visibles desde un ordenador, en los dos discos se reproducen pero son "invisibles" las del disco con formato MACINTOSH.
Cuando compré el aparato hice pruebas entre distintos discos con diferentes formatos para ver si lo podia usar como "estación de intercambio" entre mi familia (el aparatillo se lo regalé a mi padre) pero no recuerdo si comprobé la "visibilidad" de los archivos en mi equipo. Luego actualicé a la versión 1.01.11 y es cuando me dí cuenta del problema, pero no se si es debido al firm o este error ya estaba allí.
A los que usais el aparatillo y teneis mac, ¿os pasa algo parecido?

Gracias de antemano.
jotaveve escribió:No existe alguna forma de ampliar el video 4:3, tengo animes en 4:3 y le doy en acercar pero se pasa y no puedo leer los sub, ¿alguna idea?.
Anoche actualize a la ver .11 y planeta tierra tiraba a tirones, de modo que volvi a la .00 y me loreproduce perfectamente.
Saludos.


La pregunta de ampliar 4:3 a 16:9 la hacéis muchos, y no hay modo de hacerlo mediante el WD TV Live.
Yo tengo un LCD de Panasonic (concretamente el TX32 LZD 85F) y para los puertos HDMI uno de los modos de pantalla es "4:3 completo", que lo que hace es reescalar la imagen en 4:3 que le llega por HDMI a 16:9.
Así que en mi caso "no problemo", tan contento. Imagino que muchos de vuestros LCD's tendrán esta opción. Miradlo.

Edito: Jotaveve, he leído la solución que has puesto. Si funciona, enhorabuena. Mira que he leído esta pregunta un montón de veces y nadie había dado respuesta válida (creo). Yo como no lo necesitaba no investigué. Saludos.

Respecto a que con la versión .11 del firmware los videos no vayan bien, que yo sepa eres el primero que lo dice. Yo tengo la .11 y todo se me reproduce perfectamente (incluido "Tierra" y otras películas muy exigentes). Por si aún no lo sabes, cuando apagas físicamente el WD TV Live e imagino que también cuando se reinicia tras una actualización de firmware, el Live vuelve a escanear el dispositivo que tenga conectado por USB. Tarda unos segundos o minutos... y hay que dejarle que acabe.
Si durante ese proceso intentas ver una peli en alta definición, va a saltos, puesto que "no le da" para hacer ambas cosas a la vez.

¿Es tal vez eso lo que te ha sucedido? ¿Que probaste "Tierra" nada más actualizar?

Saludos.
A alguien le pasa que de vez en cuando has de apagar el aparato de la corriente para que vuelva a funcionar el Youtube? Es que si no lo hago se queda cargando pero no hace nada :S

Comprobado que tiene Internet en ese momento. Lo tengo conectado por Wifi
Chechuty escribió:A alguien le pasa que de vez en cuando has de apagar el aparato de la corriente para que vuelva a funcionar el Youtube? Es que si no lo hago se queda cargando pero no hace nada :S

Comprobado que tiene Internet en ese momento. Lo tengo conectado por Wifi


A mi siempre me funciona Youtube y nunca me ha pasado eso que dices.
Tengo el Live conectado por cable al router.

Saludos.
Mañana lo voy a probar pero bueno, lo mismo alguien ya lo ha hecho y puede comentarlo: ¿puede con los full-bluray de 45gb? ¿se ven los menús?
Unas preguntillas mas para los expertos en este gran invento:

1- En este momento es mejor el firmware original o algun custom que circule por la red?

2- El sistema busca automaticamente en webs como filmaffinity las caratulas e informacion de la peli como hacen Mediaportal, Plex?

3- Se puede tener el sistema en Stand By y poder acceder al disco duro por red? Por ejemplo cuando estoy descargando desde el iMac directamente al disco duro que esta conectado al WD Live?

4- Lo pregunte antes, pero no hubo demasiadas respuestas. Funcionan bien la lectura de pelis a traves del WD Live conectado a un router 10/100 ( el xavi 7968 de telefonica que creo que no llega a 10/100/1000) ?

Saludos!
kiermel escribió:Pues me he dado una vuelta por los firmwares, y me he dado cuenta que el día 3 de Enero han vuelto a poner la versión 1.01.12.
¿Es una nueva versión o es la misma? Antes no estaba, ya que la quitaron, y ahora ha vuelto a aparecer como el Guadiana.
http://wdtvhd.com/firmware/wdtvlive/


Ojo, esa página no es oficial de WD.

De cualquier modo, el problema de enladrillamiento se daba cuando actualizabas vía internet, si actualizas desde un penedrive, no problemo.

Un saludo.
prokein escribió:
jotaveve escribió:No existe alguna forma de ampliar el video 4:3, tengo animes en 4:3 y le doy en acercar pero se pasa y no puedo leer los sub, ¿alguna idea?.
Anoche actualize a la ver .11 y planeta tierra tiraba a tirones, de modo que volvi a la .00 y me loreproduce perfectamente.
Saludos.


La pregunta de ampliar 4:3 a 16:9 la hacéis muchos, y no hay modo de hacerlo mediante el WD TV Live.
Yo tengo un LCD de Panasonic (concretamente el TX32 LZD 85F) y para los puertos HDMI uno de los modos de pantalla es "4:3 completo", que lo que hace es reescalar la imagen en 4:3 que le llega por HDMI a 16:9.
Así que en mi caso "no problemo", tan contento. Imagino que muchos de vuestros LCD's tendrán esta opción. Miradlo.

Edito: Jotaveve, he leído la solución que has puesto. Si funciona, enhorabuena. Mira que he leído esta pregunta un montón de veces y nadie había dado respuesta válida (creo). Yo como no lo necesitaba no investigué. Saludos.

Respecto a que con la versión .11 del firmware los videos no vayan bien, que yo sepa eres el primero que lo dice. Yo tengo la .11 y todo se me reproduce perfectamente (incluido "Tierra" y otras películas muy exigentes). Por si aún no lo sabes, cuando apagas físicamente el WD TV Live e imagino que también cuando se reinicia tras una actualización de firmware, el Live vuelve a escanear el dispositivo que tenga conectado por USB. Tarda unos segundos o minutos... y hay que dejarle que acabe.
Si durante ese proceso intentas ver una peli en alta definición, va a saltos, puesto que "no le da" para hacer ambas cosas a la vez.

¿Es tal vez eso lo que te ha sucedido? ¿Que probaste "Tierra" nada más actualizar?

Saludos.

Creo que si me puse a reproducirlo y a lo mejor por eso me dio esos tirones, pero vamos que tengo la .00 y me gusta tal cual, o hasta que saquen un firmware perfecto. No sabes si en algun futuro firmware compativilizen los audios AACplus V1/V2 ya que tengo muchos animes con ese tipo de compresion de audio y no me los reproduce. Gracias y saludos.
Buenas, he conseguido compartir peliculas por Red, pero he visto algo que no me ha gustado.

Por ejemplo, si entro por VÍDEOS a la Carpeta compartida me muestra todos los archivos de la carpeta, es decir, no filtra los archivos que son imágenes y muestra los dos, el archivo de vídeo y la imagen de la carátula dentro de la carpeta.

Se puede solucionar esto? es que lo veo algo cutre xDD no tiene sentido entrar por una opción u otra si no filtra los archivos que no quieres ver.

PD. Por cierto, la opción de usar recursos compartidos me parece que no va fino del todo, es como si perdiera la configuración y a veces puedes entrar y otras no, estoy en W7 Ultimate. Seguiré haciendo pruebas a ver.

Un saludo.
clamp escribió:Buenas, he conseguido compartir peliculas por Red, pero he visto algo que no me ha gustado.

Por ejemplo, si entro por VÍDEOS a la Carpeta compartida me muestra todos los archivos de la carpeta, es decir, no filtra los archivos que son imágenes y muestra los dos, el archivo de vídeo y la imagen de la carátula dentro de la carpeta.

Se puede solucionar esto? es que lo veo algo cutre xDD no tiene sentido entrar por una opción u otra si no filtra los archivos que no quieres ver.

PD. Por cierto, la opción de usar recursos compartidos me parece que no va fino del todo, es como si perdiera la configuración y a veces puedes entrar y otras no, estoy en W7 Ultimate. Seguiré haciendo pruebas a ver.

Un saludo.


Me imagino que de vez en cuando se te pierde la conexion a mi tambien me pasaba con windows 7 ultimate pero en este hilo encontre unas modificaciones de registro para compartir y poner el grupo de trabajo WORKGROUP y sin problemas, espero que te sirva, se lo tedioso que es leerse todo el hilo cada dia 3,4 paginas nuevas.

Un SAludo y FELIZ AÑO.
Buenas noches,

Después de años de leeros por fin me doy de alta como usuario.

Bueno, como sabía que en reyes me caía el cacharrito pues me he leído las 170 páginas por anticipado y no he encontrado el problema que tengo:
Me he bajado un par de videos en .mov 1080p de prueba y por un pendrive usb me va de lujo. Ese mismo archivo compartido en mis documentos->vídeos (para no compricarme mucho como decían unas páginas atrás) desde el portátil por LAN lo detecta por red pero me dice que el formato no lo puede reconocer ¿un poco raro, no? El resto de videos compartidos (DivX, etc, no dan problema)

Por cierto el modo de video lo tengo en automático y nada me va a tirones y veo que a muchos sí, ¿me ha tocado un bicho rarito?

Tengo Windows Vista 32 bits original (OEM).

En fin, gracias por anticipado.
¿Alguna idea?
Primero agradecer a todos los que comparten sus conocimientos y experiencias.
He aprendido a que WDLIVE no lee los menus de los DVD, pero si los contenidos de las peliculas.
He aprendido que cuando accedes por red es normal (al menos con los firmwares actuales) que duplique la caratula (uno con el propio archivo jpg y el otro con el archivo avi o mkv).
Bueno, en todo caso aporto mi experiencia, se trata de la connexión wifi ... hace unas 4 semanas compre un usb wifi para un ordenador que tengo en una habituación y aunque no lo tenia previsto para el WDLIVE lo conecte al WDLIVE y funciona !!!!
En concreto es un Conceptronic 150n wireless USB adapter, como el precio era muy bajo hace un par de dias compre otro (esta vez para dedicarlo al WDLIVE) y también funcionó. Solo lo he probado con un router cutre de ONO (54 mbps) y como se ha comentado aqui en otras ocasiones para video en alta resolución tipo mkv no tiene sufiente ancho de banda, asi que me faltaria probar con un router per permita conexión "n" de 150 Mbps. Bueno en el futuro ya veremos.
Lo compre en appinformatica, y me costo 10,90 euros. (Era el mas barato que tenia en ese momento).
En todo caso esto es mi experiencia y lo que me funciona a mi.
angel_luis28039 escribió:
Ure20 escribió:Tengo unas cuantas dudas... ¿el WD HD TV Live, puede con cualquier pelicula full hd?.

¿Hay mucha diferencia entre este y el PopCorn A110, o con otros reproductores multimedia de rango de 100 a 200€? (los Htpc ya juegan en otra division y no hay presupuesto xD)

Hablando de potencia claro está. Que es lo que mas me interesa saber. Las opciones añadidas y secundarias no me son importantes. (Como puede ser el bitorrent del PopCorn) Yo solo busco un reproductor multimedia para ver peliculas full hd. Y que me las reproduzcan sin problemas!

Hilos mas atras se comentaba que sin problemas con las de perfil 4.1 . Pero la demo de Samsung y algunas pelis que tenian perfil 5.1 ya tenia problemas. A los demas reproductores tambien les pasa?.

Gracias y un saludo!


Hola

Tengo un LIVE (anteriormente un WD TV HD) y un Popcorn A-110. Como ejemplos puse hace unos días unas demos a 720p, 1080p y 2160p¡¡¡¡ y excepto esta última, el resto las mueve sin problema (cosa que el Popcron a-110 no hacía) y por supuesto la demo de sansung oceanic que el anterior era incapaz este "se lo traga todo".

Si no quieres más añadidos, te recomendaría el WD TV HD gen2 que lleva el mismo chip que el LIVE, es decir va a mover sin problemas video a 1080p con 16 reframes y con bitrates elevados, pero sin opciones de red y sale por 99€.

Salu2



Muchas gracias Angel_Luis. Entonces como ambos tienen el mismo chip y la misma potencia me compraré el Live en Redcoon que estan por 109€. Con envio incluido. Por 10 euros mas me llevo el que trae opciones de red.

En cuanto lo tenga ya postearé las impresiones!

Un saludo!
El tema de que se dupliquen las caratulas cuando conectas el WD por red pasa siempre o es aveces?? Es que yo , si lo compro, lo conectaria al PC por red y entonces, estoy dudando entre este y el Asus... Si ocurre eso de que se duplican, es un fastidio la verdad. Pero claro, que el WD sea mas potente que el asus y la interfaz me gusta mucho mas, me crea una duda entre qual cojer de los dos.

A ver si alguien me recomienda que hacer. Gracias!
Otro tema que he visto ha sido la funcionalidad de Youtube, no permite pasar alante o atrás mientras reproduces un vídeo como lo haces en PC. No he probado cargar el vídeo entero pero ya que aprovecha verlo en "streaming" estaría bien que pudieras avanzar o retroceder como si de un vídeo normal se tratara. También faltan opciones básicas de buscar vídeos por ejemplo por fecha de subida por ejemplo o número de reproducciones.

Funciona bien pero bastante escaso en opciones, no me convence }:/
angel_luis28039 escribió:Lo primero ¡qué suerte que te haya reconocido todo a la primera!. Sobre tu "problema" es normal que no suene por HDMI configurado en digital a través de tu Pana, ya que los televisores no suelen llevar ningún tipo de decodificador (por llamarlo así) para el audio en DTS, necesitas un deco externo que si lo haga, asi que no es ningún problema del LIVE.


Ok, comprendido, muchisimas gracias.

sonyl escribió:Lo que pasa es lo que te comenta el compañero, si manda el somido por el cable HDMI pero la Tv no lo reproduce. Para que te lo reproduzca tienes que poner stereo para que el wd mande el sonido en este formato que es el que reproduce tu Tv. En mi caso trngo el wd conectado a la Tv con el cable HDMI y asu vez la Tv al Home cinema por salida digital, la tv no reconoce estos formatos de audio pero pasan directamente al home cinema y este los reproduce perfectamente tento ac3 como dts.


Tendré que probar eso que dices, ya que mi pana también tiene salida optica digital a ver si lo soluciono de esa manera.

Gracias a los dos.
deimos1919 escribió:El tema de que se dupliquen las caratulas cuando conectas el WD por red pasa siempre o es aveces?? Es que yo , si lo compro, lo conectaria al PC por red y entonces, estoy dudando entre este y el Asus... Si ocurre eso de que se duplican, es un fastidio la verdad. Pero claro, que el WD sea mas potente que el asus y la interfaz me gusta mucho mas, me crea una duda entre qual cojer de los dos.

A ver si alguien me recomienda que hacer. Gracias!


Lo de duplicar caratulas por red se podria arreglar en una actualización del firmware, de hecho si tienes los archivos en un disco duro por usb todo va perfecto, ya que solo aparece la caratula una sola vez. Pero esto de las esperar que arreglen cosas es una question de fe.

Recomendar, pues yo en su momento tambien estuve a punto de comprar el Asus (a parte la marca asus me gusta), pero al final me decidí por WDLIVE y yo estoy muy contento. Pero la decisión la tienes que tomar tu.
oferta escribió:
deimos1919 escribió:El tema de que se dupliquen las caratulas cuando conectas el WD por red pasa siempre o es aveces?? Es que yo , si lo compro, lo conectaria al PC por red y entonces, estoy dudando entre este y el Asus... Si ocurre eso de que se duplican, es un fastidio la verdad. Pero claro, que el WD sea mas potente que el asus y la interfaz me gusta mucho mas, me crea una duda entre qual cojer de los dos.

A ver si alguien me recomienda que hacer. Gracias!


Lo de duplicar caratulas por red se podria arreglar en una actualización del firmware, de hecho si tienes los archivos en un disco duro por usb todo va perfecto, ya que solo aparece la caratula una sola vez. Pero esto de las esperar que arreglen cosas es una question de fe.

Recomendar, pues yo en su momento tambien estuve a punto de comprar el Asus (a parte la marca asus me gusta), pero al final me decidí por WDLIVE y yo estoy muy contento. Pero la decisión la tienes que tomar tu.



Que fue lo que te hizo decidir... es que claro, por una parte el WD es mas nuevo y el se nota en que el chip es mejor, pero es 25 euros aprox mas caro.. Asi que nose.. Creo que iré a PcCity o alguno de estos y vere precios.. si veo el WD bien de precio, lo compro, sino... pues cojeré el Asus...

Lo de las caratulas... pues espero que lo cambien, porque menuda faena. Una cosa buena que tiene el WD respecto a otros y resulta que por red no va..
11196 respuestas