[HO] Way of the Samurai 4 ~ Ya a la venta!!!

.
Grandísimo Hilo Oficial, gracias Cloud. Personalmente debido a las pocas ventas en general pensé que no lo traerían a occidente, aunque siempre es bueno que acabe saliendo aun con un retraso tan grande. En general el primero y el segundo no me convencieron para nada y el tercero ni lo he llegado a probar y me fastidia bastante por que la temática de ser un Rōnin me gusta mucho, a ver si en este 4 juego me hacen cambiar de opinión.
Muchas gracias Astral ;)

Astral escribió:el tercero ni lo he llegado a probar y me fastidia bastante por que la temática de ser un Rōnin me gusta mucho


Te lo recomiendo, mucho más habiendo jugado a los anteriores y sabiendo q está nuevo por 10€ y de segundamano por 5€ :D
Estos juegos son muy buenos, tienen la duración que tu quieras (puedes acabarte la historia en 2-3 horas como en 10 horas, dependiendo de las tramas que vayas teniendo y las decisiones).

Lo malo y a la vez bueno que tiene el juego es tan abierto que intenta imitar una vida casi-real (salvando las distancias claro...), donde tu debes buscarte la vida para hacer tu historia, conseguir dinero, etc..., tanto que en ocasiones te cansas y aburres por que no sabes ni que tienes que hacer, ni hacia donde ir, ni con quien hablar.
Grandisima saga despreciada por la mayoria de jugadores occidentales. Son lo que tendrían que ser los GTAs, pero claro estos juegos están hechos con mentalidad oriental es decir en bueno X D. Lo mejor las libertades que tienes y para mi el combate y sobre todo la ambientación, la epoca medieval japonesa es realmente apasionante
El juego dispondrá de 51 trofeos, divididos en 38 de bronce, 11 de plata, 1 de oro y 1 de platino.

De momento solo he encontrado estos, y no se a q categoría corresponden, pero supongo q la mayoría serán de bronce:

Jack up
Forged the weapons for the first time

Alchemist
Total of 100 weapons, melted

My sword
That created the original sword

My school
Created a school

My apprentice
Get the first disciples

Own head
Defeat Ri

Mystery of the Resurrection
The current master swordsman Toukyuu

First Learning
First learned the skill

Master of the upper
Ready to learn all the tricks top

Master of the middle
All the skills acquired middle stance

Master of the lower
Ready to learn all the tricks of the lower

Master of hand
Ready to hand all the skills learned

Side expert
All sides have mastered the skill of the stance

Master of spear
Holding all the skills acquired Spear

Acheirous expert
Ready to learn all the tricks ??

Master of Iaido
I


Para quien se atreva con el japonés, aquí están los 51

http://www.ps3trophies.org/game/way-of- ... /trophies/
Pensaba que la gente se habia olvidado de este WOTS4,yo lo comprare seguro,me gustaron desde el 2 de la play2(el primero no llego a salir en europa)
Si te gusta la ambientacion de samurais,espadas,y frikadas niponas este es tu juego
Algunos lo esperamos con ilusión, aunq para la mayoría no exista este juego :(
Muchas gracias golden [beer] , a ver si van publicando info de la versión europea y lo puedo rellenar un poco mas ;)

La verdad es q el juego tiene muchas posibilidades, y sus características son muy singulares, como lo de crear un dojo, abrir una escuela de idiomas para poder hablar con los extranjeros y acceder a nuevas misiones, o los distintos finales....

Bueno, y para los mas pervertidos (q lo sois [poraki] ), el tema de las "infiltraciones nocturnas" para tener relaciones intimas con los NPC's seguro q es un buen añadido [sonrisa]
Yo, después de viciarme a muerte al 1, pienso que ninguna de sus continuaciones a estado a su altura.

En el 2, por fin introdujeron poder llevar a mujeres (teniendo en cuenta que el prota no habla y no hay diálogos, es bastante absurdo no permitir llevarte una mujer por muy época samurai que sea) pero al ser una ciudad tan grande y no tener en verdad ninguna referencia de dónde iba a pasar qué, te perdías muchísimos eventos si no ibas con una guía en plan "ir a XX en XX momento del día". Aún así el juego estaba muy bien.

El 3 lo encontré algo más aburrido, más "disperso", igual es que no le he dado lo suficiente al juego pero me da la sensación que no hago más que hacer misiones sueltas para alguna de las grandes casas que hay en el juego y éstas son bastante aburridas. Al menos hay submisiones surrealistas molonas, como la de despellejar un atún con la espada :D Volvemos al sistema "only-men" y no podemos llevar mujeres. Aunque, al igual que el 1 con truco, en éste y el 2 podemos desbloquear el skin de cualquier a quien hayamos dejado ko (que no muerto) con la espada. El truco de "vegetariano" me sirvió para desbloquearlo todo en una hora ;)

A ver si me pongo más con el 3, además sacaron el DLC de pago en japón aquí gratis, lo cual siempre es de agradecer.

Eso sí, como ya he dicho, al ser el mapa tan pequeño la sensación de libertad que tienes en el 1 es muchísimo mayor, porque pasa de todo y en cada pantalla hay un evento distinto, tienes mucho más la sensación que estás ahí que en los siguientes...

Un saludo.
No se sabe cuando lo sacan? yo ahora que me acabo de leer de nuevo el manga de Rorouni Kenshin, me han entrado muchas ganas de tenerlo... [+risas] Aunque eso si, si solo viene en Ingles, va ser que no, espero que lo taduzcan...
Mirowell, solo viene en ingles.. sorry :(

Metis Connetis, en el 3 es muy fácil acudir a eventos... se marca en el mapa y solo tienes q acudir en ese momento ;) .

Lo q mas me gusta (solo he jugado al 3) es el tema de tomar la decisión de matar o dejar vivir a cualquiera de los NPC's, tomar partido por una u otra facción, o hacer lo q quieras en cada momento, aunq eso puede resultar apabullante a cierto tipo de jugador, mas acostumbrado a desarrollos lineales.
me he leido atentamente el primer post y me he quedado con cara de wtf con lo de infiltración amorosa ante féminas "que se resistirian" (mmm ¿rape? LOL)
Pero lo que me ha matao ha sido lo de los minijuegos de tortura sadomaso y tener que ir a clases de idiomas pa poder entender a los "gaijin"... [carcajad]

Me llama la atención pero el idioma hace que me inhiba de primeras y esté atento a una temprana bajada de precio

Saludos
La verdad es q por variedad no nos podemos quejar, aunq el idioma echara atrás a mucha gente. No me gusta lo de las "infiltraciones nocturnas" (violaciones, eso es lo q parece a todas luces), precisamente por lo q dices, no creo q sea correcto incluir algo asi en un videojuego... hay ciertas cosas q deberían tratarse con mayor seriedad y no de una manera tan frívola como lo plantea WotS4

Lo del idioma no es una barrera tan grande como pueda parecer, a poco ingles q se sepa, es fácil avanzar y seguir el curso de las misiones sin perderse.

Aun asi, yo tb esperare a una buena oferta para hacerme con el juego, aunq es posible q salga ya de inicio a un precio reducido de 40€, como lo hizo la tercera parte.
XSeed distribuira el juego en USA durante el verano, solamente mediante formato digital (PSN Store).
Hibiki-naruto escribió:XSeed distribuira el juego en USA durante el verano, solamente mediante formato digital (PSN Store).


Muchas gracias Hibiki [oki]

PD: aunq es una mala noticia para mi... :(
Tiene muy buena pinta, y lo de las infiltraciones si no lo eliminan por la estúpida censura es un +10 para mi, me molan esos toques eróticos/pervertidos en los juegos.

Se sabe si mantiene el doblaje Japones?

Tengo el 2 por jugar en la Play 2, me aguantare las ganas con ese, y supongo que buscare el 3 si esta tan barato.
Nuku nuku escribió:Tiene muy buena pinta, y lo de las infiltraciones si no lo eliminan por la estúpida censura es un +10 para mi, me molan esos toques eróticos/pervertidos en los juegos.

Se sabe si mantiene el doblaje Japones?

Tengo el 2 por jugar en la Play 2, me aguantare las ganas con ese, y supongo que buscare el 3 si esta tan barato.


Tienes el 3 por 10€ y te lo recomiendo ;)

El doblaje q yo he visto en el 3 es Inglés, pero no he indagado en las opciones...
Me lo pillare seguro, me gusta mucho el colorido del juego, a ver si le doy caña al 3.
Way of the Samurai 4, finalmente aterrizará en Europa en septiembre de 2012, tal y como NIS America acaba de anunciar hoy, al mismo tiempo que confirman que serán ellos quienes lo distribuyan.


Fuente: jeuxvideo



Por lo que puedo leer, también se editará en formato físico. Mejor! Me quedan unos 15 gigas libres!

"Way of the Samurai 4, in Europe this September exclusively on the PlayStation®3 computer entertainment system as both a retail product and as a digital release through the PlayStation®Store"
Keenan escribió:



Por lo que puedo leer, también se editará en formato físico. Mejor! Me quedan unos 15 gigas libres!

"Way of the Samurai 4, in Europe this September exclusively on the PlayStation®3 computer entertainment system as both a retail product and as a digital release through the PlayStation®Store"


Es en USA donde solamente se lanzara para la PSN.
Almenos esta confirmado ya para septiembre buena noticia, el 3 me encanto me hice la mitad de finales creo, es que habia un porron 20 o asi por cierto maldita la mujer demoniaca [amor] te arrastrara hasta el infierno por el poder [carcajad]

Por cierto sobre las voces en el 3 se puede poner en japones.
Me parece genial q llegue en formato físico :D
Genial que salga finalmente en formato fisico,este no puede faltar en mi coleccion,el 2 y el 3 me gustaron mucho en su propuesta muy oriental,con katanas,samurais,geishas,ninjas y demas.... :)
Se sabe algo de la historia? quiero decir, es como los anteriores que pasa en un periodo de 4-5 dias y despues vuelves a empezar?
sfida escribió:Se sabe algo de la historia? quiero decir, es como los anteriores que pasa en un periodo de 4-5 dias y despues vuelves a empezar?

Finalmente va ha estar traducido al castellano?
Mirrowell escribió:
sfida escribió:Se sabe algo de la historia? quiero decir, es como los anteriores que pasa en un periodo de 4-5 dias y despues vuelves a empezar?

Finalmente va ha estar traducido al castellano?


No, en Ingles.
Tenéis toda la info q he podido localizar, en el wiki del primer post ;)

PD: vendrá en ingles.
cloud_cato escribió:Tenéis toda la info q he podido localizar, en el wiki del primer post ;)

PD: vendrá en ingles.


Te falta cambiar lo de que en Europa lo trae "NISA (NIS America)" en Formato fisico y digital.
Hibiki-naruto escribió:
cloud_cato escribió:Tenéis toda la info q he podido localizar, en el wiki del primer post ;)

PD: vendrá en ingles.


Te falta cambiar lo de que en Europa lo trae "NISA (NIS America)" en Formato fisico y digital.


Cierto, luego lo cambio ;)
Lo que he visto del juego tiene un poco pinta de truño..¿Alguna opinión al respecto?
Si no te atrae lo q pone en el wiki... entonces no es tu juego ;)
Empeze jugando a este en el 2 y la sensacion que me da es que no ha mejorado en nada, salvo en las historias y posibilidades, que como siempre el juego se sale.

He estado mirando gameplays y he visto algo que no me ha gustado nada, los combates son muy lentos, quiero decir los movimientos, demasiado respecto al 3. Los sonidos de combate son los mismos en la mayoria y los sonidos ambiente de jaleo u otros escenarios se me han hecho cansinos viendo solo el gameplay...

A mi me encantan los WoS, sobretodo el coleccionismo de armas y los distintos finales y caminos que hay en cada partida, pero este me deja bastante mas frio que los demas, no se, como que no me acaba de llamar....sobretodo los personajes
Eriksharp escribió:Lo que he visto del juego tiene un poco pinta de truño..¿Alguna opinión al respecto?



Es un juego de bajo presupuesto, asi que no te esperes nada tecnicamente impresionante. El juego mola por otros temas, pero tecnicamente ya se ve en los videos que es muy cutre.
· 31 Agosto 2012, USA (Exclusivo de PSN Store) al precio de 39,99$.

· Web oficial USA (XSeed) - http://www.wayofthesamurai4.com/ ... no tiene nada, salvo la fecha.
Creo q en Europa iba a salir en formato físico... ójala sea cierto y se confirme pronto.

Muchas gracias Hibiki [oki]
cloud_cato escribió:Creo q en Europa iba a salir en formato físico... ójala sea cierto y se confirme pronto.
Muchas gracias Hibiki [oki]


Si, en EUR sale en formato fisico porque se encargan diferentes compañias:

En USA lo trae "XSeed" y lo sacara solo en formato digital.

En EUR lo trae "NISA" y lo sacara en formato fisico y digital.
Ya esta disponible en la "PSN Store USA" - Trailer de lanzamiento http://youtu.be/mYNZeeL7WeI?hd=1 (necesita logearse en YT para verlo)
Se sabe a que precio saldra?, si reducido o normal?.
· Trailer Europeo (NISA) - http://youtu.be/9YGiHjpEGqo?hd=1 Octubre 2012.



Nuku nuku escribió:Se sabe a que precio saldra?, si reducido o normal?.


XSeed ha sacado el juego en la PSN USA por 40$. El precio en Europa no se sabe, pero saliendo tambien en fisico y por NISA... es de esperar que salga por unos 40-50€ que es al precio que suelen salir sus juegos en EU.
Llegándonos en físico no lo dejaré escapar de salida, aunque lo más seguro es que lo compre de importación en UK si la diferencia de precio es significativa.
Nuku nuku escribió:Se sabe a que precio saldra?, si reducido o normal?.


En la store usa creo que esta a 40$ con lo que hay bastante posibilidades que aqui salga a 40€ o asi, yo personalmente me esperare a que este a 20€ o asi porque si no se curran una traduccion en castellano ese es mi tope para juegos only english
Plage escribió:
Nuku nuku escribió:Se sabe a que precio saldra?, si reducido o normal?.


En la store usa creo que esta a 40$ con lo que hay bastante posibilidades que aqui salga a 40€ o asi, yo personalmente me esperare a que este a 20€ o asi porque si no se curran una traduccion en castellano ese es mi tope para juegos only english


Pues entonces, vete esperando a que este por 20€... porque para Europa lo trae "NISA" (usando la localizacion de XSeed), con lo cual sera Only English.
Hibiki-naruto escribió:
Plage escribió:
Nuku nuku escribió:Se sabe a que precio saldra?, si reducido o normal?.


En la store usa creo que esta a 40$ con lo que hay bastante posibilidades que aqui salga a 40€ o asi, yo personalmente me esperare a que este a 20€ o asi porque si no se curran una traduccion en castellano ese es mi tope para juegos only english


Pues entonces, vete esperando a que este por 20€... porque para Europa lo trae "NISA" (usando la localizacion de XSeed), con lo cual sera Only English.


Me lo imaginaba pero bueno uno ya se acostumbre, pero vamos que ni unos miseros subs xD, pero bueno todo sea por seguir la senda del samurai!!!
· 5 Octubre 2012 en España. Al igual que el resto de juegos de NISA en Europa, para España lo distribuye Namcobandai España.
Hibiki-naruto escribió:· 5 Octubre 2012 en España. Al igual que el resto de juegos de NISA en Europa, para España lo distribuye Namcobandai España.

daran puntos de namco?XD
78 respuestas
1, 2