Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.583
Online:
1.233
Hilos:
1.380.470
Stats

Índice de foros NDS Juegos

[Hilo Oficial] Wario Ware DIY

Foro exclusivo para jugones, nada de releases ni carga de ROMs aquí

Moderador: eGladiator

Maggot16
Inutil

[Hilo Oficial] Wario Ware DIY

Mensajepor Maggot16 25 Mar 2010 13:05

Imagen

¿Estáis cansados de jugar a lo mismo?
¿Decís que la NDS no tiene un catalogo de juegos bueno? ¿Que ya no sacan titulos nuevos?
O directamente, ¿que no hay juegos de ultra violencia, sexo, drogas y todo lo mas moralmente prohibido que puedas imaginar?
¿Y si te pagaran por hacer esos juegos que tanto te gustan?
Pues esa es la propuesta de Wario Ware DIY.

Titulo: Wario Ware DIY
Fecha de lanzamiento: Sin confirmar, en Otoño llegara en español.
Género: ¿Todos?

Wario Ware DIY nos presenta algo que todos hemos imaginado alguna vez, tener una empresa de videojuegos y fabricar los juegos que nos de la gana sin ningún remordimiento y ademas ganando dinero, todo ello con un editor completísimo, y lo mejor aun, NO es complejo, y a la vez tiene TODO, aun me queda por probar bastante, pero os puedo asegurar que esta muy cuidado.

Bueno, ¿Y como se hacen los microjuegos? escribió:Pues dentro del juego tendremos un tutorial con el que crear juegos "básicos" dividido en 6 partes que te aprendes en 20 minutos, los juegos se dividen en Fondo, Objetos/Personajes, música y acciones.

Los dos primeros tenemos completa libertad, podéis dibujar lo que queráis de fondo con una buena selección de herramientas, patrones, sellos... y lo mismo pasa con los objetos y personajes, estos últimos ademas los podemos animar con hasta 4 frames, incluida la opción de que en cada frame nos pongan el anterior como guía para dibujarlo (¿Dije ya que es completísimo?)

Las herramientas de dibujo son:
- 3 tamaños de pincel.
- Spray.
- Rellenar de color.
- Figuras (Linea, cuadrado y círculos, estos dos últimos con dos opciones de grosor y otra relleno)
- Sello, para poner dibujos ya hechos como hojas, bocas, ojos y cientos de cosas, también podemos hacer nuestros propios sellos.
- Texto.
- Selección.
- Goma de borrar.

Todo ello con ademas las opciones de zoom (muy cómodo el control), cuadricula, deshacer/rehacer, girar y voltear y colores y estampados, sin que se llene la pantalla de miles de cosas, esta todo muy bien distribuido.

Por ultimo, supongo que lo que mas os "preocupa" es como hacer que se interactue con objetos, pero es que esta tan jodidamente bien hecho que hasta un niño de primaria puede hacer sus juegos, el sistema se basa en "si hago A, ocurre B" esto se aplica tanto a que algo se mueva, reaccione de alguna forma, haga un sonido, se vaya a un escenario a otro sitio, miles de cosas que te explican muy bien.
No explicare mucho mas, porque es mejor que comprobéis vosotros mismos como en cosa de 15 minutos puedes hacerte un juego de lo que quieras, y descojonantes (yo ya he hecho una batalla contra FOEs del etrian odyssey [poraki] ).

El editor de música esta muy simpático también, puedes hacer melodías con suma facilidad y tienes muchos instrumentos y chorraditas que estan muy curiosas.

La guinda del pastel escribió:Hacer juegos esta muy bien, pero si ademas podemos pasarlos a nuestros amigos vía wifi, y de la DS a la Wii, y al contrario, así que podremos compartir nuestros juegos con amigos [sonrisa]

Por si aun sois escépticos a lo que os digo de la libertad a la hora de crear, os voy a dejar un par de vídeos para que veáis las capacidades del juego, que son prácticamente infinitas.

Coleccion de juegos ultraviolentos de un japones
Cortar el sostén de Yokko de Gurren Laggan con un taladro
Microjuegos de One Piece

Y cientos, miles, millones de cosas mas, el juego promete y podeis probarlo en ingles (es muy facilito) y realmente va a ser un bombazo por las cosas que permite hacer, no me imagino la cantidad de cosas que sacaremos (espero) de este hilo, pero preveo que nos vamos a reir MUCHO XD
Imagen

Don't ask, get creative.

OniTako
Pigmask recruiter

Mensajepor OniTako 25 Mar 2010 13:16

Video de la batalla contra FOEs por dios!! Es lo que más me ha llamado la atención del hilo XD

Pensaba que seria un Wario Ware más y ni le presté atención. Lo miraré de más cerca.

Por cierto, si os interesa ha salido también un RPG Maker de Enterbrain en Japón (para DS, por supuesto).

(Viendo el video del chino gore, a nadie se le ha ocurrido hacer minijuegos del palo Saw y cambiarle el jeto al Wario por un Jigsaw?? xDD Aunque esto último fijo que no se puede...)
Código de hamijo 3DS: 3480-2654-3167 (OniTako) ¡MP si me agregas!
WHAT A
HORRIBLE
NIGHT TO
HAVE A
CURSE.

ArTrodes
MegaAdicto!!!

Mensajepor ArTrodes 25 Mar 2010 15:43

JAJAJAJAJAA que pasada de juego.... como molan los videos jajajja

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

ark125
MegaAdicto!!!

Mensajepor ark125 25 Mar 2010 16:49

El primero de la ds me encanto haber como les queda este
Imagen

PRUC|-|
Mi nick es Pruch xD

Mensajepor PRUC|-| 25 Mar 2010 17:33

Pensaba que nadie haría un hilo oficial, y mira que tiene pintaza el juego. Sólo por lo buenísimo que fue el Touched! y por enseñar al mundo lo que significaba la diversión con Nintendo DS... creo que merece la pena darle un voto de confianza al nuevo. Y encima se fundamenta en la creación propia, una de las cosas que más me ha gustado siempre de los juegos que ofrecen la opción (a veces me tiro más tiempo "creando" que jugando en este tipo de juegos xD).

Lo espero con ganas XD

Saludos!

cualquiercosa327
Habitual

Mensajepor cualquiercosa327 26 Mar 2010 20:50

si,tiene muy buena pinta.Me he pasado todos los anteriores de portatiles,y buff,nada como el wario ware twisted!.El mejor juego de la gba sin duda.Lo recomiendo ,(lo malo que en europa no salio,asi que toca traerlo de usa)

Elementalor
Adicto

Mensajepor Elementalor 27 Mar 2010 11:29

Entre los enlaces debería estar éste:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2 ... 16437.html

Y el juego, según la web de Nintendo España, no sale en otoño, sino el 30 de abril (poco más de un mes falta).

Aunque he visto sitios donde dicen 23 de abril, mejor incluso

porri
Todo fue un sueño

Mensajepor porri 27 Mar 2010 16:53

La verdad que cualquier editor me encanta y mas si es en consola portatil, pero este me supera. No puedo con el. Ya sea por la forma de enfocar los juegos o que se yo. Me esperaba otra cosa, estar esta bien, pero la relacion tiempo-invertido-> juego no me parece la adecuada.
DC UNIVERSE ONLINE (PS3)
EOL "Elites" CLAN PVP SERVER

Suicune
MegaAdicto!!!

Mensajepor Suicune 27 Mar 2010 21:24

el juego esta muy bien, he hecho un juego malillo para aprender

¿hay alguna forma de subir/bajar juegos hechos por otras personas? creo que con una wii se puede
Imagen Imagen Imagen

hay 10 tipos de personas, las que saben contar y las que no

Tommy_Vercetti
BioShocked

Mensajepor Tommy_Vercetti 29 Mar 2010 00:19

Gente, pero una pregunta. El juego sólo es para hacer juegos o también tiene los suyos propios como los otros Wario Ware? Sinceramente me temo lo peor, ya que he visto la release y ocupa 8 míseros megas, con lo que deduzco que será algun tipo de tutorial y lo demas crear tus juegos, no creo que lo pille ya que soy muy poco constante con el tema de hacer mis paridas, quiero decir que con el flipnote studio hice un par de dibujos simples y nada más..
Live: Kreator360

GTA V

Siguiente

Volver a Juegos