HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

asubaru escribió:Metes varias ISO en el mismo HDD? o vas una por una???


Me autoquoteo, lo voy a prbar luego pero podrias poner un TuTo los que ya lo esteis disfrutado, a y de como meter varias isos.
Metes las que quieras/quepan 1 x 1...

Duda: HAbéis dumpeado el Smash?? a mí siempre se me para, a lo más que ha llegado ha sido a 90.98%
josepvf escribió:Metes las que quieras/quepan 1 x 1...

Duda: HAbéis dumpeado el Smash?? a mí siempre se me para, a lo más que ha llegado ha sido a 90.98%


si lo he dumpeado (al 100%)

y tira perfecto

PD: Version DVD9
Alguien me puede explicar porque se para la instalación de los juegos? ya sea cuando va por el 38 por cien etc. es que me pasa casi todo el rato...
pene escribió:
josepvf escribió:Metes las que quieras/quepan 1 x 1...

Duda: HAbéis dumpeado el Smash?? a mí siempre se me para, a lo más que ha llegado ha sido a 90.98%


si lo he dumpeado (al 100%)

y tira perfecto

PD: Version DVD9

Yo también la hago del DVD9, es el original, qué frustración llegar al 90% y pararse XD lo tendré que intentar más veces...
Entonces se pudo solucionar el error de los pendrives o habrá que esperar a una versión más avanzada?
Existe alguna manera de dumpearlo desde el pc para los que tengamos el lector lg que funcionaba con los dvds de wii, para que al meterlo en el hdd lo reconozca la wii ??

Gracias
Yo tengo un problema, tengo la wii en version 3.4e, tengo el homebrew channel instalado, chipeada y puedo instalar wads, es lo unico que se, pero el cIOS REV 9 me da error al instalarlo, sabeis de que puede ser?
Yo no puedo instalar ni CIOS ni IOS, alguien sabe algo? no puedo wad,ni por red, nada de nada, actualice a 4.0 oficial con HC y un cios, downgradee a 3.2E y no puedo. Alguien me ayuda?
jbsot escribió:
2) servira un ipod video de 60gb para jugar via usb


me uno a la pregunta pero un nano de 16gb
bueno investigando o mas bien quedándome mirando muy bien la instalación me e fijado que las instalaciones que parece que se paran si dejáis un rato esperando luego parecen que sigue instalando al rato, es lo que me a pasado instalando el smash bros brawl, Saludos
xoxejol escribió:bueno investigando o mas bien quedándome mirando muy bien la instalación me e fijado que las instalaciones que parece que se paran si dejáis un rato esperando luego parecen que sigue instalando al rato, es lo que me a pasado instalando el smash bros brawl, Saludos


Cuánto rato? porque yo lo he dejado 5 min. y no se movía, ni sacando y volviendo a meter el disco hacía nada.
pues yo esperado pues unos 3 o 4 minutos y siguio instalando después de esa parada, parece algo raro pero nose que mas puede ser jeje
Nada

que no hay manera . El maldito pendrive Kingston de 2GB formateado en NTFS con el Paragon Partition Manager no funciona ni insertando el pen antes de encender la consola.

Habrá que probar con otra unidad
¿Entonces no se puede usar el dispositivo ya sea pendrive o hdd para otras cosas??? entonces si me compro un hdd de 1tb y lo utilizo para el usbloader, ¿no podré usarlo para absolutamente nada más????
saludos!
Hola!

Pues nada, yo estoy flipando.

He probado absolutamente todas las opciones dadas (diferentes discos duros, pen drives, hasta el ipod) incluyendo esquemas de particiones diferentes (1 particion NTFS / FAT32 / sin formato, 2 particiones FAT y NTFS, 3 particiones una de cada tipo, etc...) y haga lo que haga, en el momento que abro el USB Loader, el programa carga pero el recuadro se queda en negro y no da ni mensaje de error ni señales de vida.

Lo unico que permite hacer es reiniciar desde la consola (el mando pese a estar conectado no responde) y en el instante de tocar el boton de apagado, sale un Code Dump que ocupa toda la pantalla y hay que apagar aguantando el boton hasta que se quede rojo.

Estoy haciendo algo mal? Tengo tanto cIOS rev9 instalado como USB_Loader en la SD y USB_Loader como canal .wad aparte, y no he conseguido que el USB_Loader ni tan siquiera formatee el disco duro al formato wbfs.

Si alguien sabe alguna cosa, comentadlo por aqui. Ahora ya estoy instalando windows xp en una maquina virtual para seguir haciendo pruebas, pero al final lo dejare por imposible, ¬_¬U...

Un saludo!
xusclis escribió:¿Entonces no se puede usar el dispositivo ya sea pendrive o hdd para otras cosas??? entonces si me compro un hdd de 1tb y lo utilizo para el usbloader, ¿no podré usarlo para absolutamente nada más????
saludos!


Hazle una partición como yo. Yo la he hecho de 180GB que creo que voy sobrado.
Yo he creado 2 particiones, una exclusiva para la Wii, y otra para mi Mac -Time Machine- así que no hay problema.

Funciona de lujo, tenía la Wii parada de hace meses, con firm. 3.2 y me ha dado hoy por seguir los pasos de la Scene, he instalado los cIOS sin problemas (el Homebrew Channel ya lo tenía era lo último que hice de Scene) y probar el USB Loader y 0 problemas, he dumpeado unos 5 juegos, ahora probaré con el Smash, que ese juego no puede faltar ^^
The Ninja escribió:Hola!

Pues nada, yo estoy flipando.

He probado absolutamente todas las opciones dadas (diferentes discos duros, pen drives, hasta el ipod) incluyendo esquemas de particiones diferentes (1 particion NTFS / FAT32 / sin formato, 2 particiones FAT y NTFS, 3 particiones una de cada tipo, etc...) y haga lo que haga, en el momento que abro el USB Loader, el programa carga pero el recuadro se queda en negro y no da ni mensaje de error ni señales de vida.

Lo unico que permite hacer es reiniciar desde la consola (el mando pese a estar conectado no responde) y en el instante de tocar el boton de apagado, sale un Code Dump que ocupa toda la pantalla y hay que apagar aguantando el boton hasta que se quede rojo.

Estoy haciendo algo mal? Tengo tanto cIOS rev9 instalado como USB_Loader en la SD y USB_Loader como canal .wad aparte, y no he conseguido que el USB_Loader ni tan siquiera formatee el disco duro al formato wbfs.

Si alguien sabe alguna cosa, comentadlo por aqui. Ahora ya estoy instalando windows xp en una maquina virtual para seguir haciendo pruebas, pero al final lo dejare por imposible, ¬_¬U...

Un saludo!


A mí eso me pasa de vez en cuando, pero al reiniciar me va. Antes me ha pasado un par de veces. Intenta ponerlo en el otro USB a ver.
Hola de nuevo!

Lo he probado en el otro USB y nada. Se me ha ocurrido probar sin nada conectado y entonces el USB_Loader si que da un mensaje de error (ret= -1) que es para cuando no hay nada conectado y/o no puede encontrar particiones validas en el DD, TT_TT!

Tio, menuda suerte, ¬_¬U.

Un saludo!
Y no hay forma de formatear un pen ya formateado en wbfs?
ernestito escribió:Y no hay forma de formatear un pen ya formateado en wbfs?


Uf, sí,pero es jodidísimo...

En windows, por ejemplo, tienes que abrir mi pc, darle con el botón derecho al dispositivo usb y elegir formatear.

Una trabajera tu XD
Pues al formatear pone que inserte dispositivo.
(mensaje borrado)
ernestito escribió:Pues al formatear pone que inserte dispositivo.


¿En Windows? Quiero decir, metes el pendrive o lo que sea, formateado en WBFS, abres "Mi PC", le das con el botón derecho a formatear, y ¿te pide el dispositivo?

¿Mande?
Yo el problema que tengo es que hay juegos que en mi tele de 50Hz me salen en blanco y negro, mientras que a mi compañero en la suya si que sale en color
josepvf escribió:
xusclis escribió:¿Entonces no se puede usar el dispositivo ya sea pendrive o hdd para otras cosas??? entonces si me compro un hdd de 1tb y lo utilizo para el usbloader, ¿no podré usarlo para absolutamente nada más????
saludos!


Hazle una partición como yo. Yo la he hecho de 180GB que creo que voy sobrado.

Victor86 escribió:Yo he creado 2 particiones, una exclusiva para la Wii, y otra para mi Mac -Time Machine- así que no hay problema.

Funciona de lujo, tenía la Wii parada de hace meses, con firm. 3.2 y me ha dado hoy por seguir los pasos de la Scene, he instalado los cIOS sin problemas (el Homebrew Channel ya lo tenía era lo último que hice de Scene) y probar el USB Loader y 0 problemas, he dumpeado unos 5 juegos, ahora probaré con el Smash, que ese juego no puede faltar ^^


Ok gracias por la info! Recomendais algún hdd??Había pensado en 1tb (que no falte espacio!jeje).Es que como ya he dicho me quiero comprar uno pero no tengo ni idea en ese tema y no se cual es aconsejable... (sería una putada que no me fuera con el usbloader...) no se ya sabeis, que sea rápido, poco ruidoso, fiable, bueno, bonito, barato...

Estaría bien abrir un hilo en el que los usuarios experimentados recomienden hdd y tal... para la gente como yo que nos vamos a comprar uno en breves...
Yo tengo la Wii en 3.1 y he hecho lo que se ha dicho. Aun asi no me reconoce mi pendrive (es muy penco eso sí) pero me pone error = -6. Mi pregunta es: ¿a partir de algun firmware estan habilitados los USBs o con lo que tengo es suficiente y por lo tanto es culpa de mi pendrive?

Un saludo.
xusclis escribió:
josepvf escribió:
xusclis escribió:¿Entonces no se puede usar el dispositivo ya sea pendrive o hdd para otras cosas??? entonces si me compro un hdd de 1tb y lo utilizo para el usbloader, ¿no podré usarlo para absolutamente nada más????
saludos!


Hazle una partición como yo. Yo la he hecho de 180GB que creo que voy sobrado.

Victor86 escribió:Yo he creado 2 particiones, una exclusiva para la Wii, y otra para mi Mac -Time Machine- así que no hay problema.

Funciona de lujo, tenía la Wii parada de hace meses, con firm. 3.2 y me ha dado hoy por seguir los pasos de la Scene, he instalado los cIOS sin problemas (el Homebrew Channel ya lo tenía era lo último que hice de Scene) y probar el USB Loader y 0 problemas, he dumpeado unos 5 juegos, ahora probaré con el Smash, que ese juego no puede faltar ^^


Ok gracias por la info! Recomendais algún hdd??Había pensado en 1tb (que no falte espacio!jeje).Es que como ya he dicho me quiero comprar uno pero no tengo ni idea en ese tema y no se cual es aconsejable... (sería una putada que no me fuera con el usbloader...) no se ya sabeis, que sea rápido, poco ruidoso, fiable, bueno, bonito, barato...

Estaría bien abrir un hilo en el que los usuarios experimentados recomienden hdd y tal... para la gente como yo que nos vamos a comprar uno en breves...


Yo tengo uno Dan-Elect o algo así, es de 1TB multimedia y por ahora me va bien, un poco ruidoso por el ventilador, pero de velocidad va bien.
xusclis escribió:
josepvf escribió:
xusclis escribió:¿Entonces no se puede usar el dispositivo ya sea pendrive o hdd para otras cosas??? entonces si me compro un hdd de 1tb y lo utilizo para el usbloader, ¿no podré usarlo para absolutamente nada más????
saludos!


Hazle una partición como yo. Yo la he hecho de 180GB que creo que voy sobrado.

Victor86 escribió:Yo he creado 2 particiones, una exclusiva para la Wii, y otra para mi Mac -Time Machine- así que no hay problema.

Funciona de lujo, tenía la Wii parada de hace meses, con firm. 3.2 y me ha dado hoy por seguir los pasos de la Scene, he instalado los cIOS sin problemas (el Homebrew Channel ya lo tenía era lo último que hice de Scene) y probar el USB Loader y 0 problemas, he dumpeado unos 5 juegos, ahora probaré con el Smash, que ese juego no puede faltar ^^


Ok gracias por la info! Recomendais algún hdd??Había pensado en 1tb (que no falte espacio!jeje).Es que como ya he dicho me quiero comprar uno pero no tengo ni idea en ese tema y no se cual es aconsejable... (sería una putada que no me fuera con el usbloader...) no se ya sabeis, que sea rápido, poco ruidoso, fiable, bueno, bonito, barato...

Estaría bien abrir un hilo en el que los usuarios experimentados recomienden hdd y tal... para la gente como yo que nos vamos a comprar uno en breves...


Invertir en un disco duro de alta capacidad es siempre recomendable, cada vez las aplicaciones y los archivos ocupan más y más espacio. Por otra parte, también es asumir un costo superior por algo que igual no utilizas o amortizas hasta pasado unos años, si el disco duro no muere antes, claro.

Como ves, más que dar consejo, te planteo más dudas, y como esto no es justo, te voy a decir lo que voy a hacer yo, y tu ya verás lo que haces.

Yo voy a pillarme, casi con toda seguridad, un disco duro de 3'5 de no más de 500 gb, ya que es el que mejor relación espacio-precio me ofrece. Optaría por uno de 2'5 y así ahorrarme la alimentación externa, pero entonces tendría que adquirir un hub USB porque le tengo enchufado a la Wii un teclado inalámbrico.

Espero haber sido de ayuda.
Hola, chicos. A mí también me pasa el maldito [+] ERROR: Could not initialize USB subsystem! (ret = -1), y ya probé de todo. Comento:

- Antes de nada, pendrive de 1 GB marca JoyIt, funciona perfectamente
- DISCOS IDE:
Los conecto a la wii mediante una caja USB con alimentación. Concretamente, ésta: http://www.pcbox.com/ccode/Rescala.aspx ... 2=ST-2316B
* Probé tanto con un disco seagate de 16 GB, de hace unos 8 años, como con uno seagate de 9 GB, de hace unos 9, ambos con el mismo resultado (el error -1).
* Probé a hacer un llenado a ceros. Error -1.
* Probé a formatear en FAT32. Error -1.
* Probé a formatear en NTFS. Error -1.
* Probé a conectarlo con la wii apagada. Error -1.
* Probé a conectarlo en caliente. Error -1.
* Probé tanto con el loader a través del HBC como con el canal del USB loader. Error -1 en ambos casos.
* Probé con el disco vacío pero sin formatear. Error -1.
* Probé en ambos conectores USB de la wii. Error -1 en los dos.
* Probé configurando el disco como maestro, esclavo, cable select y "maestro junto con otro dispositivo no ATA". Error -1 en todos los casos.
* Probé a inicializar el disco con el wbfs desde linux y desde windows. Error -1 en los dos.

Lo único que me queda por suponer es que el problema está en la caja USB en sí, porque como ya dije, me fallaron dos discos duros. A ver si consigo otra caja y le pego otro testeo...
Victor86 escribió:Yo he creado 2 particiones, una exclusiva para la Wii, y otra para mi Mac -Time Machine- así que no hay problema.

Funciona de lujo, tenía la Wii parada de hace meses, con firm. 3.2 y me ha dado hoy por seguir los pasos de la Scene, he instalado los cIOS sin problemas (el Homebrew Channel ya lo tenía era lo último que hice de Scene) y probar el USB Loader y 0 problemas, he dumpeado unos 5 juegos, ahora probaré con el Smash, que ese juego no puede faltar ^^


Que programa has usado para darle el formata atraves de mac?

Salu2
(X_X) escribió:Vengo con más dudas..

Acabo de instalar el canal homebrew en mi wii versión 3.4E y chip wiikey

Ahora ¿meto la REV 9 y el UBSOLADER y ya está?

Tengo que meter algo antes (por ejemplo, tener una CIOS antgerior a la 9) para instalar todo?


me uno a la pregunta hay que tener algun cIOS anterior instalado?
wolwerine1308 escribió:
(X_X) escribió:Vengo con más dudas..

Acabo de instalar el canal homebrew en mi wii versión 3.4E y chip wiikey

Ahora ¿meto la REV 9 y el UBSOLADER y ya está?

Tengo que meter algo antes (por ejemplo, tener una CIOS antgerior a la 9) para instalar todo?


me uno a la pregunta hay que tener algun cIOS anterior instalado?


No, no es necesario tener ningún cIOS instalado previamente. Instala el rev9 directamente y listo.
Bueno, yo he conseguido instalar el Don King Boxing en mi disco duro desde la Wii con mi DVD original. No he probado a meter ISOS desde el PC.
Una cosa que me ha sorprendido es que al iniciar partida en el juego (desde el USB) el calendario es 01/01/2000 y no me deja cargar las partidas anteriores.... Cuando creo un nuevo perfil me lo crea con fecha 01/01/2000
¿A nadie más le pasa?

Saludos!
spikman escribió:
jmgelx escribió:Hola gente, he instalado la rev9 y el USBLoader y he formateado mi Pendrive Sandisk de 16 Gigas desde el USBLoader de Wii y pone que solo tiene 3 gigas, como es posible??? He volcado el mario kart al Pen y lo ejecuta perfectamente, pero como es posible??? O es que lo formatea bien y no muestra correctamente el espacio???


a mi el my passporte de wd de 320gb al principio me marcaba 2.0gb y con cada juego que instalo va subiendo ahora marca 45gb.


Ok, voy a ir probando mas juegos y a ver si aumenta el espacio.

Por cierto, tengo una pregunta, si windows no reconoce el pendrive formateado por la wii, como se puede hacer para pasar los juegos al usb sin grabarlos en dvd??? es imposible no??? Tiene que ser una imagen realizada desde la consola no??
Esto yo tengo la version 3.1E y me da error instalando el wad y por network, que hago mal???
El que tenga el rock band 2 o el guitar hero que pruebe haber si le funcionan los instrumentos con el Usb Loader, a mí no.

Supuestamente y creo que al usar el puerto usb de la wii con el disco duro o pendrive, te anula el otro puerto usb que tiene la wii.

Alguien tiene soluciones? Gracias espero respuestas, porque de ser cierto lo que digo sería un gran fallo del usb loader.
house100 escribió:
wolwerine1308 escribió:
(X_X) escribió:Vengo con más dudas..

Acabo de instalar el canal homebrew en mi wii versión 3.4E y chip wiikey

Ahora ¿meto la REV 9 y el UBSOLADER y ya está?

Tengo que meter algo antes (por ejemplo, tener una CIOS antgerior a la 9) para instalar todo?


me uno a la pregunta hay que tener algun cIOS anterior instalado?


No, no es necesario tener ningún cIOS instalado previamente. Instala el rev9 directamente y listo.


Cojonudo, una duda más aclarada.

Otra: ¿Corremos algún riesgo al instalar el REV9 y el USBLOADER?

Saludos
Y yo pregunto...

Tengo isos de mis backups en mi pc, ¿hay alguna forma de pasarlas directamente?
Yo he probado el usb loader con el rock band 2 y te aseguro ke funciona la guitarra.
Pichake escribió:Los que tengais un pendrive USB de 16 gigas que os funciones, ¿podríais poner la marca y el modelo? Graciassssssss


Yo tengo un Kingston de 16Gb.. pero que va no tira, al final he hecho pruebas con uno de 4Gb que tengo por ahi que si que funciona
a los que os da problemas con el pendrive probad a utilizar:

hilo_wbfs-windows-port-build-delta_1212945

tanto para inicializar el pendrive / disco duro como para instalar los juegos.

En vista y en XP funciona, por si alguno pregunta.

para inicializar el Pendrive/disco duro: wbfs_win.exe <letra de unidad> init
Para instalar un juego (ojo, desde iso): wbfs_win.exe <letra de unidad> add <nombrejuego.iso>
Wowwwwwwww pedazo trabajo WANIN XD
Eres el crack, el no va mas jeje

Saludos
Alguien sabe si ya hay un canal para el usb loader? si es asi podrian enviarme un mp ? porque no lo encuentro en ningun lado , y parece ser que existe :-?
Me refiero a tener guitarra y micrófono a la vez conectado o también con la batería.

Tú seguro que lo tienes directamente puesto en el puerto usb la guitarra, pero intenta conectar todos los instrumentos a la vez, el aparato que viene con el rock band de 4 usb no lo detecta.

Solución por favor
Hola de nuevo!

Sigo con mi odisea, ¬_¬.

Por fin he conseguido formatear el disco duro a formato wbfs desde la maquina virtual con Windows XP. Pero al conectarlo a la Wii sigo teniendo el mismo problema de antes. El programa (o la Wii) no quiere reconocer el disco duro y se queda el recuadro del USB_Loader en negro sin hacer nada.

Esto ya es recochineo, -_-U...
como instalo el cios ??? dice k ahi k meter el wad en la raiz de la SD pero lo k ahi en el zip es un dol. ¿?
¿A alguien le funciona alguna caja externa de 2,5?
Tengo un hdd de 60gb en una caja 2,5 y ya le he puesto varios HDD en la caja pero no hay manera.
Me gustaria pillarme otra caja compatible.
¿A alguien le funciona algun disco o caja de 2,5?
Un saludo
la instalacion del cios 9 solo pued ser a traves de internet? no esta el wad x ahi?
906 respuestas