HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

leafar escribió:wenas, una duda estupida a la par k importante de alguien k nunca tuvo la necesidad de instalar un cIOS, ¿¿puedo hacerlo directamente desde la version 3.1e k es la k tengo?? ¿se me brikearia si se va la luz en medio del proceso, o solo daria un fallo de facil remedio? lo digo para pedirle un SAI a un vecino mio en tal caso, tarda muxo el proceso de instalación del cIOS??

gracias de antemano



me autocito xk el mensaje ha kedado atras muy rapido :p
Sergitron escribió:
Piriot escribió:Nada que cuando intento instalar el Iosrev9 me da error -1017 creo y no hay manera, alguien me ayuda???


Formatea el pendrive/hd desde windows a ntfs.
El usb loader te lo reconocerá

josepvf escribió:Se me ha quedado colgado el Smash original dumpeado en 68.48% y de ahí no se mueve, no sé qué tengo que hacer...


Creo que te has quedado sin espacio en el pendrive..


Yo lo formateo en NTFS (habilitandolo para rendimiento) desde Windows XP, y me sigue pidiendo cuando lo meto en la Wii que lo formatee con la nueva partición del loader, y claro, así no hay forma de meterle las ISOS desde el PC.

¿Si lo formateo desde Vista cambia algo las cosas?


leafar escribió:wenas, una duda estupida a la par k importante de alguien k nunca tuvo la necesidad de instalar un cIOS, ¿¿puedo hacerlo directamente desde la version 3.1e k es la k tengo?? ¿se me brikearia si se va la luz en medio del proceso, o solo daria un fallo de facil remedio? lo digo para pedirle un SAI a un vecino mio en tal caso, tarda muxo el proceso de instalación del cIOS??

gracias de antemano


Yo te puedo decir que he instalado el cIOS rev 9 y el cIOS USB 2.0 en mi Wii 3.1 sin problemas y en apenas 30 segundos con la instalación por WAD (para el USB no hace falta wad, le das al .dol y lo hace por network)

El cIOS rev 9 te viene con las instrucciones de instalación, que es muy sencillito

Ningún problema he tenido

Saludos
cachiputi escribió:Este programa de momento, para alguien que tiene una Wii sin lector de DVD no sirve para nada verdad?
Ademas yo uso Flatmii...que entre comillas biene a ser lo mismo...la unica diferencia esqeu yo necesito de un PC...de momento...
Suerte para quien lo prueve!


Aqui otro que igual...pero me interesa esto tambien...aunque uso portatil, es un engorro el tener que andar montando y desmontandolo todo el reato xD
Yo no tengo lector de dvd y estoy jugando al madworld...
baronluigi escribió:
cachiputi escribió:Este programa de momento, para alguien que tiene una Wii sin lector de DVD no sirve para nada verdad?
Ademas yo uso Flatmii...que entre comillas biene a ser lo mismo...la unica diferencia esqeu yo necesito de un PC...de momento...
Suerte para quien lo prueve!


Aqui otro que igual...pero me interesa esto tambien...aunque uso portatil, es un engorro el tener que andar montando y desmontandolo todo el reato xD


Es cierto, tendrás que esperar a poder gestionar las ISOS desde el PC, aunque hay gente que las gestiona ya al formatear el pendrive o el disco duro en NTFS, porque se lo reconoce el loader igualmente.

Saludos
¿Pero no habeis leido un poco mas atras que ya hay una version Windows del programa para meter juegos desde el PC? Las Wiis con el lector jodido ACABAN DE REVIVIR [360º] [360º] [360º]
me ira bien con mi hd de 500 gigas?? lo instalo??, es que se me caduco la supscripcion del macdrive, y ahora no se que hacer, si borrar todo, pero me ira bien o da fallos
Mis mas sinceros agredecimientos a waninoko, esto es lo que esperaba, ahora es hora de recoger para comprarla....


un saludo....
una pregunta, a los que teneis instalados varios juegos, como haceis la carga?
se pone en canal o tienes que ir al HBC?
Falta el tutoooooo. Una duda, con esto la velocidad de lectura del usb no seguirá limitada a 3x no?
alaun escribió:¿Pero no habeis leido un poco mas atras que ya hay una version Windows del programa para meter juegos desde el PC? Las Wiis con el lector jodido ACABAN DE REVIVIR [360º] [360º] [360º]


Aún no tiene entorno gráfico, es decir, es a base de comandos, pero dicen que funca bien

Voy a probarlo

Saludos
marqueses escribió:Falta el tutoooooo. Una duda, con esto la velocidad de lectura del usb no seguirá limitada a 3x no?

Cargan más rápido que desde el propio lector leyendo a 6x.
marqueses escribió:Falta el tutoooooo. Una duda, con esto la velocidad de lectura del usb no seguirá limitada a 3x no?


Esa limitación de velocidad, hace referencia a la velocidad de lectura del DVD. En este caso, como no lee de DVD, no hay esa limitación de velocidad. Supongo que leerá a la velocidad que le permita el conjunto HDD - USB.

EDITO: Ups... se me han adelantado.

Aprovecho para plantear una duda... ¿y qué pasa con las actualizaciones que traen los juegos? Entiendo que al no pasar por el canal disco, no pedirá actualizar, ¿no? En ese caso, y si el juego necesita de alguna actualización... habría que actualizar con el disco o instalando los IOS manualmente, ¿cierto?
Una duda absurda,

para hacer todo esto necesit una targeta sd formateada a Fat16,no? Pues pongo una en el lector de pc, presiono boton derecho y click en formatear. Cuando voy a elgir el modo de formatear veo que solo me da la opción de FAT y FAT32. FAT = FAT16??

Y si quiero formatear un disco duro externo a NTFS? esta opción tampoco me la da?? que tengo que hacer??

Un saludo
y los juegos que se cargan a traves del pendrive o del HDD desde donde se lanzan ?? desde el canal juego ? o desde el HBC ?? :-?
Hay ya un canal USB Loader ??
Anteriormente dije que el Mario Galaxy iba perfecto... pido perdón por lo que me parece haber hablado demasiado pronto de éxito. En ese momento, efectívamente me iba de miedo, pero despues de instalar otros juegos, ya no consigo arrancar el Galaxy (Core Dumped siempre que intento iniciarlo, no sale ni la pantalla del Wiimote).

Por lo demás:
--------------
Call of Duty 5 -> Bien
Wario Land : Shaked Dimension -> Bien

Recuerdo, que todos los juegos que pruebo son PAL.

Salu2

P.D: Yo no uso canal alguno, tiro de HBC. No me parece necesario meter un canal mas.
Yo te digo que a mi Wario Land(pese a que luego no me sigue cargando) me iba a toda pastilla las cargas,mucho mas rapido que el equivalente a 3x.
La gente que dice que tal o cual juego les da error...¿lo han instalado con backups o con originales?
Una duda, el hd o pendrive que usais..... ¿¿ que formato tiene ??
Metes varias ISO en el mismo HDD? o vas una por una???
sostaco escribió:Hay ya un canal USB Loader ??


Sí, lo ha desarrollado miguelra1974, pero se lo han borrado porque no está permitido publicar canales. Te lo paso por privi.
Yo ahora mismo tengo 4 metidas en el HD: Mario Galaxy, Fire Emblem, Call of Duty 5 y el Wario Land.

Mi disco tiene 2 particiones: 1ª. FAT32 (USBExtreme), 2ª. WBFS .

Salu2
Yo la particion la tengo en FAT32 aunque he leido por aqui que si la tienes en FAT32 el loader no te detecta todo el espacio(a mi solo me detecta 2 GB,la cosa es que un juego por lo visto me ocupa 500 megas o asi). A la noche formateare en NTFS y volvere a instalar a ver que tal.
Ariath escribió:P.D: Porcierto, casi toda la gente ha hablado del principal punto fuerte de esta aplicación, el no desgastar la lente de la Wii... pero yo estoy pensando también en otro: Poder cambiar de juego sin siquiera levantarte del sofá xD.


AMEN CRACK XDDDDDDDDDDDDDDDDD ese tambien es buenoXDXD
Yo he probado con un MP3 y con la PSP en modo USB y el resultado es este:

[+] ERROR: Could not initialize USB subsystem! (ret = -1)

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mi tampoco me detecta todo el espacio, pero no le doy importancia (personalmente, creo que, más que detectar mal el espacio, lo muestra mal, porque no creo que tenga problemas detectando).

Salu2
don pelayo escribió:
sostaco escribió:Hay ya un canal USB Loader ??


Sí, lo ha desarrollado miguelra1974, pero se lo han borrado porque no está permitido publicar canales. Te lo paso por privi.


se agradeceria que lo vayas rulando si puede ser, a mi privi tambien !!!! ;) ;) ;)
Pichake escribió:Yo he probado con un MP3 y con la PSP en modo USB y el resultado es este:

[+] ERROR: Could not initialize USB subsystem! (ret = -1)

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]



Eso es por que o bien, no has introducido un hd en el usb, o bien no es soportado, o esta corrupto.
hal9000 escribió:
sostaco escribió:
sostaco escribió:A ver, intentando instalar el cIos y el usb loader, el cIos "creo" que ya lo tengo instalado ( si alguien sabe como puede comprobarse, por favor que me lo diga ) el problema viene instalando el usb loader, que me salta un error ERROR ( ret = -1 )

Lo he hecho con el wad manager, y tengo la 3.3E, a ver si alguien pudiera decirme que tengo que hacer para que no me salte ese fallo.

Gracias



Nadie puede decirme por que no funciona ??

Gracias

Estoy igual que tu..... ¬_¬


explicad un poco mas... el usb loader no se instala,se ejecuta desde la SD.. o hablais del canal? si lo que pasa es que no os detecta el hdd,formatearlo a ntfs en windows y una vez hecho,conectarlo a la wii y asi os lo reconocera y podra formatearlo a wbfs.

especificad si meteis hdd,SD,pendrive,etc,etc.

1 saludo!
Pues que mala pata, mi disco duro usb viejo de 40 gigas no me lo coge, y mi pendrive nuevo de 16 tampoco.....La última opción que me queda es un lector de tarjetas usb y ponerle una sd o una memory stick, y si no pues a comprarme un disco duro nuevo.
Aunque probaré a formatearlos antes de comprar nada.
alxktm escribió:Una duda absurda,

para hacer todo esto necesit una targeta sd formateada a Fat16,no? Pues pongo una en el lector de pc, presiono boton derecho y click en formatear. Cuando voy a elgir el modo de formatear veo que solo me da la opción de FAT y FAT32. FAT = FAT16??

Y si quiero formatear un disco duro externo a NTFS? esta opción tampoco me la da?? que tengo que hacer??

Un saludo



Me autocito a ver si alguien me resuelve estas dudas....

Saludos
Creo que un compañero dijo antes como formatearlos en NTFS. De todas formas, el formatear una partición reconocida por Windows en NTFS es facil, si tiene un cierto tamaño, el mismo Windows te permite formatearla en NTFS.

Si el disco duro externo no tiene particiones creadas, o las que tiene (y quieres borrar) no son reconocidas por Windows (por lo que no te aparecen en Mi PC), la unica solución que conozco, es tirar del Administrador de discos en Administrar mi PC.

Salu2

P.D: Voy a probar a hacer experimentos varios con el HD y una máquina virtual de Ubuntu :P .
Ayuda he formateado un pendrive de 16gb a wbfs con el usbloader y ahora no puedo formatearlo desde windows, pone que no hay disco que puedo hacer?
Esta noche pruebo si funciona con mi disco 1.8 de 20Gb.

Grande Wanikoko a sido capaz de sacar lo que todos esperabamos como agua de mayo.

Lo que no tengo clero es si instalar el cIOS-USB es necesario o beneficia en algo al programa.

Felicidades a todos los sceners por el gran trabajo realizado.
Un saludo
eLega escribió:
marqueses escribió:Aprovecho para plantear una duda... ¿y qué pasa con las actualizaciones que traen los juegos? Entiendo que al no pasar por el canal disco, no pedirá actualizar, ¿no? En ese caso, y si el juego necesita de alguna actualización... habría que actualizar con el disco o instalando los IOS manualmente, ¿cierto?


Como ya he dicho antes, los juegos que yo tengo les he pasado a todos el WiiScrubber, quitándoles a todos la partición del update y trimeándolos. Por ahora todos los que he probado, excepto los > 2GB, me han funcionado a la perfección.

Un saludo.
alguien sabe porque cuando intento instalar backups de juegos no me hace nada abre el dvd y se queda en 0% tiempo restante 5 minutos, pero en cambio rula perfecto con originales.

Y si tengo chip :)
Hola gente, he instalado la rev9 y el USBLoader y he formateado mi Pendrive Sandisk de 16 Gigas desde el USBLoader de Wii y pone que solo tiene 3 gigas, como es posible??? He volcado el mario kart al Pen y lo ejecuta perfectamente, pero como es posible??? O es que lo formatea bien y no muestra correctamente el espacio???
spikman escribió:alguien sabe porque cuando intento instalar backups de juegos no me hace nada abre el dvd y se queda en 0% tiempo restante 5 minutos, pero en cambio rula perfecto con originales.

Y si tengo chip :)


Eso es porque SÓLO rula con originales. ¡¡¡Piratón!!! [fumando]
jmgelx escribió:Hola gente, he instalado la rev9 y el USBLoader y he formateado mi Pendrive Sandisk de 16 Gigas desde el USBLoader de Wii y pone que solo tiene 3 gigas, como es posible??? He volcado el mario kart al Pen y lo ejecuta perfectamente, pero como es posible??? O es que lo formatea bien y no muestra correctamente el espacio???


a mi el my passporte de wd de 320gb al principio me marcaba 2.0gb y con cada juego que instalo va subiendo ahora marca 45gb.
Los que tengais un pendrive USB de 16 gigas que os funciones, ¿podríais poner la marca y el modelo? Graciassssssss
Lo de que solo rula originales es MENTIRA. Yo he instalado RE4 Backup.
don pelayo escribió:
spikman escribió:alguien sabe porque cuando intento instalar backups de juegos no me hace nada abre el dvd y se queda en 0% tiempo restante 5 minutos, pero en cambio rula perfecto con originales.

Y si tengo chip :)


Eso es porque SÓLO rula con originales. ¡¡¡Piratón!!! [fumando]


No se donde habrás leido eso, porque yo no estoy probando originales ahora mismo. Todo lo que llevo probado (esos 4) son Backups. Era lo que más controversia generó al principio, por lo tanto, lo que más me ha interesado comprobar.

Salu2

P.D: Por cierto... aunque sea cierto que se sea pirata (y no quiero entrar en debates de Piratería por lo rallados que están), dejad de llamar pirata a la gente como si no hubierais roto un plato en vuestra vida :P .
buenas a todos me parece la mejor aplicacon del momento para wii pero tengo unas dudas:

1) puedo introducir juegos de la pc o tiene que ser con la wii directamenete esto implica quemar el juego por igual.

2) servira un ipod video de 60gb para jugar via usb y de no servir que pendrive me recomiendan

bueno esas mis dudas pero ya que me parec algo muy redundante no poder grabar en el disco duro o pendrive los juegos para despues ejecutarlos en la wii via usb al estilo psp bueno de todos modos espero que lo mejoren ya que es la version 1.0 espero aclaren mis dudas
Una pregunta, para los que teniamos el cIOS rev8 podemos instalar este directamente la rev9 o hay que eliminar la version anterior????
snake-viper escribió:Una pregunta, para los que teniamos el cIOS rev8 podemos instalar este directamente la rev9 o hay que eliminar la version anterior????


yo no he eliminado nada,y me va perfectamente.

A LO DEL ERROR -1

me ha ido todo el rato perfecto,pero ahora he vuelto a probar y me da ese error. he estado trasteando, y me lo ha dado cuando he encendido el hdd DESPUES de encender la Wii.luego lo he encendido ANTES y entonces ya me han salido los 3 juegos que tenia instalados.

a los que os da el error:
1- formatear lo que sea en ntfs desde windows
2- meterlo en la Wii con la consola APAGADA (luz roja vamos xDD)

decid si asi os funciona ahora o todavia no..

PD: si solo os sale formatear en fat/fat 32,probad esto:
Sata_Nick escribió:
Puedes entrar en Panel de control - Sistema - Hardware.

Ahí le das al administrador de dispositivos y luego a Unidades de disco - [NOMBRE DEL PENDRIVE] con el botón derecho, despliega y dale a Propiedades.

Dentro de propiedades, dale a la pestaña "Directivas" y ahí selecciona "Optimizar para rendimiento".

Ala, ya puedes formatear tu pendrive en NTFS.
Vengo con más dudas..

Acabo de instalar el canal homebrew en mi wii versión 3.4E y chip wiikey

Ahora ¿meto la REV 9 y el UBSOLADER y ya está?

Tengo que meter algo antes (por ejemplo, tener una CIOS antgerior a la 9) para instalar todo?

Y, sobre todo.. ¿SE CORRE ALGÚN RIESGO AL INSTALAR ESTO EN LA WII? (a bricks y similares me refiero)

Además de esto.. ¿QUé me aconsejáis instalar para sacarle provecho al canal homebrew?
Ariath escribió:
don pelayo escribió:
spikman escribió:alguien sabe porque cuando intento instalar backups de juegos no me hace nada abre el dvd y se queda en 0% tiempo restante 5 minutos, pero en cambio rula perfecto con originales.

Y si tengo chip :)


Eso es porque SÓLO rula con originales. ¡¡¡Piratón!!! [fumando]


No se donde habrás leido eso, porque yo no estoy probando originales ahora mismo. Todo lo que llevo probado (esos 4) son Backups. Era lo que más controversia generó al principio, por lo tanto, lo que más me ha interesado comprobar.


http://www.youtube.com/watch?v=b9bDtAQEODQ

P.D: Por cierto... aunque sea cierto que se sea pirata (y no quiero entrar en debates de Piratería por lo rallados que están), dejad de llamar pirata a la gente como si no hubierais roto un plato en vuestra vida :P .


Pero qué me estás contando, tío!!!! Si yo tengo mis buenas "backups" de RE4 wii y Disaster day of crisis precisamente porque por uno no tenía intencióin de pagar dos veces y por el otro sólo pagaría una vez probado. Y el crisis ahí está muerto de la risa. Si lo decía en plan jocoso... En fin hamijo, que tampoco veo yo que sea para tanto.

Saludos piratones...

PD: Y sobre lo de que sólo funciona con originales, me gustaría que alguien que haya seguido este y los otros hilos me aclare de dónde me he sacado esta creencia errónea, porque juraría que lo leí por aquí. :-?
hyrulen escribió:
snake-viper escribió:Una pregunta, para los que teniamos el cIOS rev8 podemos instalar este directamente la rev9 o hay que eliminar la version anterior????


yo no he eliminado nada,y me va perfectamente.

A LO DEL ERROR -1

me ha ido todo el rato perfecto,pero ahora he vuelto a probar y me da ese error. he estado trasteando, y me lo ha dado cuando he encendido el hdd DESPUES de encender la Wii.luego lo he encendido ANTES y entonces ya me han salido los 3 juegos que tenia instalados.

a los que os da el error:
1- formatear lo que sea en ntfs desde windows
2- meterlo en la Wii con la consola APAGADA (luz roja vamos xDD)

decid si asi os funciona ahora o todavia no..

PD: si solo os sale formatear en fat/fat 32,probad esto:
Sata_Nick escribió:
Puedes entrar en Panel de control - Sistema - Hardware.

Ahí le das al administrador de dispositivos y luego a Unidades de disco - [NOMBRE DEL PENDRIVE] con el botón derecho, despliega y dale a Propiedades.

Dentro de propiedades, dale a la pestaña "Directivas" y ahí selecciona "Optimizar para rendimiento".

Ala, ya puedes formatear tu pendrive en NTFS.




Por desgracia para algunos puede ser la solucion, para mi no.

Con un HD Samsung 160GB IDE de portatil con caja ide autoalimentada por USB no me funciona (la caja es de la casa Connection N&C).

Con una tarjeta SDHC 8GB sin marca y un adapatador USB sin marca tambien me funciona perfectamente.

He probado dejar el disco duro de muchas formas:
1 particion 160gb NTFS
1 particion 160GB fat 32
2 particiones mitad NTFS mitaf FAT32
1 Particion entera sin sistema (es decir sin NTFS ni FAT ni nada)

Ahora probare de poner en MBR y si no funciona probare hacer 4 o 5 particiones FAT NTFS lo ke sea con espacios de solo 40GB por si tiene alguna incompatibilidad con el tamaño de particion en mi modelo de caja externa.
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo lo que estoy comprobando es que algunos juegos no van del todo bien... por ejemplo el fifa09 se queda cargando infinitamente la partida...
solo decir que el madworld que antes se me quedaba pillado aleatoriamente,ahora va perfecto.he llegado al segundo nivel sin ningun problema.

bestial esta aplicacion,gracias a los que la han hecho posible ;)
906 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219